LAZY LESTER - LAZY LESTER (1989)

 


Dentro de poco se irán a cumplir un lustro de la partida y con ella una marcha que significo el adiós a una ultima leyenda,aun hoy en día nos seguimos lamentando de que esas melodías cargadas de parsimonia no pasen por las ciudades como buen trotamundos que era.
Cuando aun respondía al nombre de Leslie Johnson y como empleado de una gasolinera pasaba los ratos de ocio empuñando una guitarra en los suburbios del Baton Rouge,quizás fantaseando un futuro mas prospero y con la música como ingreso satisfactorio nunca se imagino que ese deseo llegara tan rapido al reemplazar en Luisiana a un tal Buddy Guy por los años cincuenta.
Establecido con una banda local el buen tino le vuelvo a jugar a favor y en un asiento de autobús se topa con Lightnin' Slim quien lo lleva de apuro a una sesión en la casa del Swamp Blues,así que desde ese momento la escuderia Excello Records se apunta una joven promesa,un instrumentista todo terreno y también un compositor notable.
En la discográfica del siempre misterioso Jay Miller conoció las mieles como también y en mayor medida los sinsabores del mal pago al ser excluido de los derechos de himnos como "I’m a Lover Not a Fighter" y "Sugar Coated Love" por decir algunos,harto de estas tropelías renuncia a todo lo concerniente marchándose con la hermana de Slim Harpo para vivir de la pesca o cualquier empleo decente que requiera sus habilidades,un auto exilio musical que duro diez años hasta que un imprevisto llamado para ser participe de un festival lo volvió a las pistas y así emprender un regreso con absoluta justicia.
Giras y grabaciones lo mantuvieron ocupado como así también meritorios reconocimientos del cual Martin Scorsese quiso rendir al blues al producir "Lightning In A Bottle",un documental que lo tiene al bluesman como participante y del cual algún día hablaremos mas tendido.
Lo que nos atañe en esta oportunidad es esta compilación que salio como fruto de las "The Legendary Jay Miller Series" que solían estar dispersadas y que el sello ingles Flyright Records aprovechando el boom del CD las edito remasterizadas mostrando lo mejor que este artista brindo por esos años.
En realidad estamos afirmando que ese periodo fue quizás el mejor de su carrera y que mejor manera de descubrirlo es a través de esta selección de un periodo de oro para el blues pantanoso.

Lazy Lester,el ultimo icono creativo de un genero en vías de extinción...


Hasta la semana próxima o cuando el Blues disponga !!!





  Lazy Lester - Lazy Lester (1989)

  Tracks :

 01.Tell Me Pretty Baby
 02.Whoa Now
 03.They Call Me Lazy
 04.Bloodstains
 05.Come On Home
 06.Quit Foolin' Myself
 07.I'm Leavin'
 08.Lester's Stomp
 09.Strange Things Happen
 10.I'm So Tired
 11.Lover Not A Fighter
 12.Late Late In The Evening
 13.Whoa Now
 14.Poor Boy Blues
 15.A Word About A Woman
 16.The Same Thing Could Happen To You
 17.I'm So Glad
 18.Sugar-Coated Love
 19.Patrol Wagon
 20.You Gonna Lose Your Head

 Line up 

Lazy Lester - Vocals & Harmonica
The Band ??? - Other Unknown Musicians

Previously unreleased Excello session takes from the 1960s
Compilations Of The Legendary Jay Miller Series :
Baton Rouge Harmonica Volume 49 (Tracks 01 & 02)
They Call Me Lazy Volume 07 (Tracks 03 to 13)
Poor Boy Blues Volume 16 (Tracks 14 to 20)

Flyright Records Label - CD FLYCD 07



   


           Escuchalo x Aqui !!!










1 comentario: