MIKE BLOOMFIELD - LIVE AT THE OLD WALDORF (1998)

 


La convocatoria de hoy nos lleva al postrimero testimonio de un ejecutante excelso,de esos que han influido a generaciones venideras sin distinción de estilos,dogmas y usanzas.Implantado como una ex super estrella caída en desgracia y con una fugaz mejoría con respecto a sus adicciones dictamino que era hora de barajar dando de nuevo volviendo a las fuentes y que mejor en el área de la bahía de San  Francisco como testigo privilegiado de los inicios del virtuoso guitarrista.
El Viejo Waldorf sobre la Battery St.al 400 fue el lugar elegido y durante varias fechas entre los años 76 y 77 el apego junto con la vehemencia por el blues tuvieron un sacramento que dejo satisfecho a los asistentes,participantes y en gran medida al amigo y productor Norman Dayron (si el mismo de Father And Son de Waters) que guardo y atesoro sigilosamente las cintas para una posterior edición que quedo trunca por la temprana muerte del protagonista en 1981.
Diecisiete años después sale a la luz en formato CD este "Live At The Old Waldorf" para Columbia Records,como en un placido ensayo la desgarradora Les Paul se entremezcla con un ecuánime y preciso acompañamiento de la banda que lo apoya.
El viejo compadre de Electric Flag hace unas versiones grandiosas de "Bad Luck Baby","Buried Alive In The Blues" y "Bye, Bye" que te hacen reflexionar lo quimérico que fue Gravenites para la música y con un paso desapercibido como interprete en la misma.
Después se encuentran correctos standars blues como buen complemento de una sesión reluciente de afecto,estima y camaradería producto quizás del buen estado mental del lider principal. Un párrafo aparte para el primer track,un atrapante medley entre Sweet Little Angel y Jelly Jelly de mas de siete minutos que le mojaran la oreja al mas ofuscado purista y que esta incluido a pesar de haber sido registrado en el Record Plant dos años antes de esta actuación en el Club.
Aboguemos para que en lo inmediato salga a la luz mas material de ese cónclave en el legendario estudio de Sausalito por el bien de aumentar y prestigiar el legado de este genial músico que logro trascender mas allá de su etapa con la Butterfield Band y del inmortal "Highway 61 Revisited" del poeta.

Mike Bloomfield,un tipo que cuando se involucraba en serio con los doce compases mutaba de piel...

Hasta la semana próxima o cuando el Blues disponga !!!




 Mike Bloomfield - Live At The Old Waldorf (1998)

 Tracks :

 01.Blues Medley: Sweet Little Angel - Jelly Jelly
 02.Feel So Bad
 03.Bad Luck Baby
 04.The Sky Is Cryin'
 05.Dancin' Fool
 06.Buried Alive In The Blues
 07.Farther Up The Road
 08.Your Friends
 09.Bye, Bye

 Line up

Mike Bloomfield - Lead Guitar
Nick Gravenites - Rhythm Guitar & Vocals
Roger Troy - Bass & Vocals
Mark Naftalin - Piano
Barry Goldberg - Organ Hammond
Mark Adams - Harmonica
George Rains - Drums
Bob Jones - Drums & Vocals


Recorded Live At Old Waldorf, San Francisco, CA
December 19, 1976 / February 27, 1977
March 13, 1977 / March 14, 1977
May 16, 1977
Blues Medley Tracks Recorded At Record Plant, Sausalito, CA,
November 10, 1974 
Columbia Serie Legacy - CD 491575 2
  



      Escuchalo x Aqui !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario