BUDDY GUY - LIVE AT THE CHECKERBOARD LOUNGE, CHICAGO 1979 (1988)

 


Es muy factible que el ámbito sea famoso por el encuentro casual entre el padrino del blues y sus majestades satánicas en una noctambula jornada del 81,también por su afamado propietario que en ese entonces y como participe de la confluencia ha dicho en mas de una oportunidad que jamas escucho en toda la noche que la caja registradora emita algún ruido,anécdotas aparte vayamos a lo que concierne con esta grabación que data de dos años anteriores a los hechos mencionados.
Estando distanciado de los sellos importantes y los grandes festivales aposto todo al Checkerboard Lounge,pensaba que teniendo un recinto para el,podría acercar a las jóvenes promesas junto con los caídos en desgracias para mantener un poco de lumbre al distanciado gueto del sur de la ciudad. 
Persuadido por John Stedman de la JSP Records,decidió que una década sin registros en directos debía de terminar en el patio de su casa y con su publico mas fiel.
Manteniendo casi la misma banda que lo acompaño en su aventura francesa de "The Blues Giant" para Isabel Records matriculo este fabuloso lp.
La obra en su debut como acetato fue bautizada "The Dollar Done Fell" y contó con un registro mas amplio en su repertorio,con los años venideros y la llegada del digital las ediciones se fueron acortando como también material nuevo que se fue incluyendo,ademas de las diferentes tapas que fueron apareciendo en las posteriores ediciones,tanto en digipack como en la cajas acrílicas.
Como seguidor del compacto,mi copia recibió el nombre de "Live At The Checkerboard Lounge, Chicago 1979" y con una portada del interprete al aire libre que no condice en absoluto con el disco en fiel.
Mas allá de ese desliz el disco es asombroso en todo aspecto,desde la intensidad funky hasta la distorsión mal llamada ¿hendrixiana? pasando por el lento pero conmovedor blues del artista en cuestión todo es subliminal,tan es así que las imperfecciones quedan de lado ,como por ejemplo ese cruce dialéctico entre una mujer pasada de copas y el hombre de Lettsworth al promediar el reducido track numero siete de 6.40 minutos y que en el original consta de 16.
La motriz de este álbum hay que buscarlo en el repertorio,composiciones propias y dos standars fueron suficiente para realzar un testimonio impoluto de un protagonista que se la jugo entera,tomando una determinación tan arriesgada al plasmar este disco en los suburbios del Southside antes que los turísticos clubes del norte de la city.

Buddy Guy,en un segundo live tan formidable como el precedente y posteriores...

PD : He vuelto después de un año con energías renovadas y mucho blues en el carretel ,la pandemia y el covid han hecho su estrago en un servidor pero por suerte ya es un mal recuerdo así que de a poco nos pondremos al dia ,un grato saludo a todos .

Hasta la semana próxima o cuando el Blues disponga !!!




 Buddy Guy - Live At The Checkerboard Lounge, Chicago 1979 (1988)

 Tracks :

 01.Buddy's Blues (Part One)
 02.I've Got A Right To Love My Woman
 03.Tell Me What's Inside Of You
 04.Done Got Over You
 05.The Things I Used To Do
 06.You Don't Know How I Feel
 07.The Dollar Done Fell
 08.Buddy's Blues (Part Two)
 09.Don't Answer The Door
 10.Tell Me What's Inside Of You (Version Two)

 Line up 

Buddy Guy - Guitar & Vocals
Little Phil Smith - Guitar
Phil Guy - Guitar
J. W. Williams - Bass
L.C. Thurston - Vocals (track 09)
Ray Allison - Drums

Recorded Live At The Checkerboard Lounge
Chicago ,1979
JSP Records Label - CD 201






         Escuchalo x Aqui !!!










3 comentarios:

  1. Hello, a password (key) is apparently necessary ? Thank you

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. I'm glad you found it, if you have any questions, ask me and I'll help you, regards

      Eliminar