HOMESICK JAMES - BLUES ON THE SOUTH SIDE (1990)

 


Como hacedor de un procedimiento típico en el slide no se tiene discusión,ni tampoco la legitimidad a la hora de interpretar un repertorio se ponen en dudas pero que ha hecho que un músico con semejante foja no tenga la entidad que se merece;un claro ejemplo de que a veces el blues paga mal y caro.
Hijo notable del noroeste de Tennessee y del que no se sabe fecha correcta del natalicio ni mucho menos de sus inicios hasta que una arremetida hacia el blues de Memphis junto a otros ilustres partenaire's como portador de un acreditado apellido Williamson y el haber participado de juntadas con un tal Robert Johnson mas el agregado de congraciarse en ser primo del rey del cuello de botella Elmore James,casi nada no. Quizas un jugado golpe de marketing que le salio bien?
Lo cierto es que a su llegada al Chicago de los 30 lo situamos empuñando recién una eléctrica para bandas locales de jazz y dos décadas después como un cimiento del floreciente South Side Sound bajo el padrinazgo primero del sello Chance Records y del supuesto vinculo sanguíneo.
Con Elmore trabajo por espacio de casi ocho años hasta el nefasto y prematuro deceso del creador del inmortal "Dust My Broom",acto seguido lo encontraremos tomando la posta y encarrilándose para participar con notable éxito en una celebre antología de Vanguard del que todos ya sabemos para  continuar con el disco del que haremos alusión en este post .
Hablar de "Blues On The South Side" es sinónimo de purismo en su estado mas ortodoxo para quienes vemos al blues conectado irremediablemente con sus progenitores.Treinta y ocho minutos de un pretérito estilo Delta traído a los fervientes 60 con su época dorada de Lps que hizo que el blues se expandiese a varios territorios y publico en general.Un clásico inoxidable!!!
Desde el estridente "Goin' Down Swingin" al envolvente "Lonesome Road",del tradicional "Stones In My Passway" con sus shuffles y slides es un epítome de que el raciocinio de Elmore James reposan bien gracias a la ejecución de este magnifico bluesman,ubicandolo entre la decena de los mejores discos de blues de la historia contemporánea sin dudas.
Homesick James,como dice un viejo aforismo es blues sin controversias...

Hasta la semana próxima o cuando el Blues disponga !!!





  Homesick James - Blues On The South Side (1990)

 Tracks :

 01.The Woman I'M Lovin'    
 02.She May Be Your Woman    
 03.Goin' Down Swingin'    
 04.Homesick's Shuffle    
 05.Johnny Mae   
 06.Gotta Move    
 07.Lonesome Road    
 08.Working With Homesick    
 09.The Cloud Is Crying    
 10.Homesick's Blues    
 11.Crawlin'    
 12.Stones In My Passway    


 Line up 

Homesick James - Guitar & Vocals
Eddie Taylor - Bass
Lafayette Leake - Piano
Clifton James - Drums

Recorded In Chicago,Illinois,January 7,1964.
Prestige Label - CD OBCCD-529-2






         Escuchalo x Aqui !!!









3 comentarios:

  1. Flac
    Sb_q_9rR7yyvEY9zCMUrDWJEZHYEenWjpI6L5LORp_4

    ResponderEliminar
  2. Classic Rock Covers27 de marzo de 2022, 6:28

    Hello, we have the blogs www.Classic-Rock-Covers.com and ChilloutSounds.blogspot.com/ If you want put our links to your Blog List. We already put your blog to our Blog's Blog List. Thank you! :)

    ResponderEliminar