PHIL GUY - ALL STAR CHICAGO BLUES SESSION (1988)

 


Sin nada sugerente y extravagante supo ganarse la consideración en gracia y obra de un sobrado talento envasado en una complexión discreta.Como ciudadano del ignoto Lettsworth de la Luisiana mas tosca,cuando el labrado y la granja lo permitían se hacia un tiempo para que la estación radial amortiguara las penas atrayendo esos sonidos de los paladines estatales como Harpo y Slim.
Junto con su hermano bajaban al fango y con rudimentarios instrumentos jugaban a ser esos bluesman que el dial los alborozaba por las noches,ya de grandes esas sesiones pantanosas se hacían realidad y todo el condado se hacia testigo de esta dupla fabulosa.
Por el 58,el mayor emprende el camino a la Meca y entonces el Baton Rouge queda librado a su suerte junto al gran Raful Neal demostrando juntos una piromancia dupla que muchos testigos afirman lo mejor de su carrera.
Reclutado 10 años después por Buddy y con el anhelo en dedicarse a ser un músico a tiempo completo, logra afianzarse como un excelso guitarrista rítmico escoltando tanto a su sangre como a Wells, Dawkins u otra luminaria que excursione por el lado norte de la ciudad.
Cuando la nefasta década del 80 llego para el blues muchos músicos tuvieron la dicha de que sellos independientes europeos fijasen interés en grabarlos,entre ellos estaban John Stedman con su británico JSP Records y del cual nuestro agasajado del día edito en el 82 sendos  LPs como "The Red Hot Blues Of ..." y "Bad Luck Boy" en los legendarios Soto Sound Studio de Chicago.
Aprovechando las sesiones y el fantástico resultado final del "DJ Play My Blues" del Guy mayor,la entidad propuso continuar con el mismo vigor invirtiendo los roles y que el mesurado de la familia tenga un bautismo de fuego en la ligas mayores.
De esas dos quiméricas congregaciones antes mencionadas,seis años después la discográfica para acompañar la movida del formato digital saca a la luz un resumen con los mejor ocurrido en el 5925 Ravenswood  Avenue y que hoy queremos presentar para reivindicar a un artista descomunal.
Phil Guy ,la discreta Telecaster mas homicida del West Side...

Hasta la semana próxima o cuando el Blues disponga !!!





  Phil Guy - All Star Chicago Blues Session (1988)

  Tracks :

 01.Breakin' Out On Top
 02.Texas Flood
 03.Blues With A Feeling
 04.Red Dress
 05.Ice Around My Heart
 06.Bad Luck Boy
 07.Wine Head Woman
 08.Skin & Bones, Money
 09.Love Is Like Quicksand
 10.Garbage Man Blues

 Line up

Phil Guy - Guitar & Vocals
Buddy Guy - Guitar
Doug Williams - Guitar
J. W. Williams - Bass
Professor Eddie Lusk - Piano
Larry Cox - Harmonica
Maurice John Vaughn - Saxophone
Ray Allison - Drums

Recorded At Soto Sound Studio,Chicago,Illinois,1982 & 1983.
JSP Records Label CD 214





     










1 comentario: