LITTLE ARTHUR DUNCAN - SINGIN' WITH THE SUN (1999)

 


De manera casi antagónica partió mas al sur en donde los Cayos de la Florida no eran un lugar benevolente para la búsqueda del anhelo,una mezcla de corazonada con suerte lo enlazaría con el gran Earl Hooker y juntos emprenderían el viaje que todo aventurero del blues tenia que realizar a la meca de Illinois,la misma fortuna lo siguió acompañando ya que en el mismo edificio en el que se hospedaba también se alojaba Little Walter y asi fue que el pequeño de Indianola no solo se congracio amistosamente si no también paso a convertirse en ahijado musical de la leyenda de la diatónica.
Con el entorno del Chicago 50 fluyendo a raudales,las trasnochadas jornadas en los clubs se hicieron habituales y creyó una apropiada oportunidad para reclutar a unos amigos del Mississippi con el fin de formar una banda estable de acompañamiento entre los que se encontraba el inolvidable Hip Linkchain. Tambien el auge de la construcción requería demanda y como buen operario se las arreglaba con eficacia para con ambas actividades.
La llegada de nuevas corrientes musicales a la ciudad hizo que el blues tomase un declive,la escena comenzaba a menguar como también las actuaciones y fue por esto ultimo que decidió hacerse de un club para poder seguir subsistiendo con la música aunque sea desde otro punto.El "Backscratcher's Lounge" se transformo en un reducto afamado del Madison Street por donde desfilaron eximios interpretes y en donde se consumía esquistos platos del sur profundo y en mas de una oportunidad saltaba de la barra para ofrecer alguna de sus números descollantes ya sea en solitario,con banda o con algún camarada de armas.
Lo cierto que como bien se dice "el blues paga mal" por lo tanto su local bajo las persianas de forma imprevista y decidido a salir de vuelta a la arena como buen toro en rodeo ajeno, no le falto agallas para conseguirse números en otros antros del blues y demandar a quien quisiera proveerse de sus servicios en un analógico surco.Fue así que Blues King Records le registro en el 89 su debut "Bad Reputation" que de manera lamentable paso sin pena ni gloria y ni siquiera una reedicion de cuatro pistas de ese álbum en una antología sirvió.
Para nuestra fortuna un año antes del fin de siglo,Delmark patrocina el aterrizaje en las grandes ligas con este impetuoso y pretérito "Singin' With The Sun" que acarrea la descollante reputación antes mencionada.

Little Arthur Duncan,un pilar del blues de posguerra aunque su bajo perfil diga lo contrario...




 Little Arthur Duncan - Singin' With The Sun (1999)

 Tracks :

 01.Pretty Thing    
 02.Knockin' On Your Door    
 03.No Place To Go    
 04.Sugar Bee    
 05.Mattie Mae    
 06.Itchin' Back    
 07.Singin' With The Sun    
 08.Tribute To Jimmy Reed    
 09.Bad Reputation    
 10.Trackmarks    
 11.Leaving Mississippi    
 12.Blues After Hours    
 13.My Baby Left Me Out On The Road    
 14.Singin' With The Sun   

 Line up

Little Arthur Duncan - Harmonica & Vocals
Billy Flynn - Guitar
Rockin' Johnny - Guitar
Eddie Taylor Jr. - Guitar
Sho Komiya - Bass
Martin Lang - Harmonica
Kenny Smith - Drums

Recorded At Riverside Studio
Chicago,Illinois (USA)
February 16 & 18,1999
Delmark Records - CD DE-733
















9 comentarios:

  1. Buen elemento, y gran valedor del blues en su forma sencilla y directa pero sin dejar atrás el feeling. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor descripción que la que acabas de realizar Antonio,un tesoro escondido que por suerte dejo mas testimonios en directo como muestra de su brío.
      Saludos y buena semana !

      Eliminar
  2. Todo un descubrimiento, gracias.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el blog que tienes No se como he llegado aqui pero dejo mis huellas para no perderme
    Lindo blog un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita,y por mas que no ande este ultimo tiempo por la bitácora (ojala en septiembre pegue la vuelta) siempre es halagador recibir estos elogios.
      Prometo devolverte el convite ,saludos y buena semana

      Eliminar
  4. INICIATIVA SÍGUEME EN EL BLUES

    Hola amigo del Blues, estoy intentando que los amantes de la música sobre todo del genero Blues y Rock seamos conocidos y así tengamos mas seguidores. Para ello he hecho la iniciativa 'Sígueme en el Blues'

    Solo tienes que leer las instrucciones. https://bit.ly/2YeKwji

    Y no olvidarte, de darla a conocer, cuantos mas la conozcan, mejor.

    El comentario que puedes dejar; te dejo ejemplo:
    ¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. Espero que te guste el contenido.
    ¡Mucho Blues! :)

    ResponderEliminar
  5. Por si se apetece !!!

    Flac
    SiRh6M_UJfqkgae7v_mJJtEoKi4CFquVJZsMcOmNrVM

    ResponderEliminar