sábado, 8 de febrero de 2020

LITTLE SONNY - NEW KING OF THE BLUES HARMONICA (1995)




Desde diferentes puntos del sur los desplazados llegaban a la Motor City,para que el Hastings Street se convierta de la noche a la mañana en el epicentro de la movida musical en la urbe mas importante del estado de Michigan.Hasta allí llego Aaron Willis desde Alabama,hechizado por los acordes de Sonny Boy Williamson que hizo trizas el sueño de batear para un equipo importante de beisbol. Adquiriendo montar espectáculos por los bares,entre set y set tomaba fotografías a los asistentes como un plus extra para llevar mas sustento a los desvencijados bolsillos.
Entablo camaradería con los popes de la ciudad entre ellos Hooker,Burns y Kirkland,que lo alentaron para que enviase material a las compañías y Duke con "I Gotta Find My Baby" y Excello en Nashville con "Love Shock" contaron con su servicios pero la mala paga y la poca atención brindada hicieron que el ahora bautizado Little Sonny promueva otro tipo de camino.
Por ese entonces ya el blues atravesaba la nefasta década del setenta y los antros junto con el publico comenzaban a carecer,por lo tanto la Enterprise de Stax Records vio con buenos ojos darle una oportunidad al muchacho y en menos de seis hora el hecho estaba consumado.
El "New King Of The Blues Harmonica" seria su primer anuncio de lo que habría de acontecer en lo sucesivo.Blues insondable con partículas de turbador R&B y un interprete que supo sacarle rédito a la fecunda escena del blues en la ciudad de Detroit.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------




 Little Sonny - New King Of The Blues Harmonica (1995)

 Tracks :

 01.Baby, What You Want Me To Do
 02.Eli's Pork Chop
 03.Hey Little Girl
 04.Hot Potato
 05.Don't Ask Me No Questions
 06.Tomorrow's Blues Today
 07.Back Down Yonder
 08.Sad Funk
 09.The Creeper Returns
 10.Going Down Slow

 Line up

Little Sonny - Vocals & Harmonica
Eddie Willis - Guitar
Leroy Emmanuel - Guitar
Willie Hampton - Guitar
Richard Lovelace - Bass
Rudy Robinson - Keyboards
George Davidson - Drums

Recorded in Detroit 1969 & 1972
Stax Records Label

                                              Escuchalo x Aqui !


No hay comentarios:

Publicar un comentario