BENNY TURNER & CASH McCALL - GOING BACK HOME (2019)




Sus respectivas actividades a través de los años,impidió que esta demorada concordancia se llevase a cabo y una desdicha cercana fue el detonante principal para que los planetas se alinien.Benny Turner y Cash McCall forjaron una amistad que data de noches y garitos en el South & West de la ciudad del viento que los vio hacer sus primeras armas en el blues.
Tres urbes especializadas en la materia sirvieron de base para la elaboración de esta sesión que contó con la ineludible participación estelas (Y cuando no) de Billy Branch en harmonica y voz.
Así,entonces "Bring It On Home" para Nola Blue Records se convierte en la primera gema que se apostilla en esta bitácora,cuando el 2019 ya comenzó a desandar su derrotero.
Un álbum rozagante de esos sonidos tan emparentado con lo mejor de la época pasada y que estos dos buenos camaradas han sabido construir,como si los años no hubiesen pasado en vano.
Con nueve standards de alta cualidad,como "Built For Comfort" y "Poison Ivy" de Willie Mabon que se entremezclan con otros mas renombrados como "Spoonful","Shake Your Money Maker" y el inoxidable "It Hurts Me Too" del inolvidable Elmore James,hacen de este lp una verdadera aceveracion de que el blues necesita mas de preservación que de innovación...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Benny Turner & Cash McCall - Going Back Home (2019)

Tracks :

01.Got To Find A Way (Feat. Carla Davis)
02.Spoonful
03.Poison Ivy
04.Money
05.Shake Your Money Maker
06.It Hurts Me Too
07.It's A Man Down There
08.The Dirty Dozens
09.Built For Comfort
10.Bring It On Home

Line up

Benny Turner - Bass & Vocals
Cash McCall - Guitar & Vocals
Billy Branch - Harmonica & Vocals
Joe Krown - Piano
Johnny Sansone - Harmonica
Rodd Bland - Drums

Escuchalo x Aqui !


4 comentarios: