BO DIDDLEY - THE BLACK GLADIATOR (1970)



No era de extrañarse que el muchacho Aaron recorriese miles de kilómetros en busca de esa inspiración para un proyecto a futuro y el Apollo de Harlem seria el lugar correcto.En el medio del escenario se encontraba la clave ,la base fundamental ; Bo Diddley en acción 1955 y nada que agregar.
Ellas Otha Bates,llego al mundo en Mc Comb,Mississippi por el 28 y se crió en un pueblo cercano a la ruta 55 por donde vagaban gran cantidad de músicos que iban desde Memphis a New Orleans o viceversa.Seguramente,en esos cruces encontró su mejor pasatiempo hasta que mama Bates decidió mandarlo a Chicago con una prima.
En el gueto aprendió violín,trombón pero los sonidos de Hooker que expulsaba el transistor pudieron mas y junto a su compadre Billy Boy Arnold se adentraron al Maxwell Street llamado la atención con su peculiar sonido,además de lo extravagante que figuraba con su guitarra rectangular a cuestas.
Fue todo un suceso con su tema homónimo,ya era una costumbre verlo contonearse al ritmo de su lascivo vocabulario en el Ed Sullivan Show.Con todo eso,no lograba encajar en el ambiente del blues,el mas tradicional y fundamentalista,además un disoluto estilo de vida le atrajo aparejado muchas deudas,por lo que tuvo que aceptar conciertos que no estaban a la altura de su nivel,junto a derechos y regalías despilfarrados a diestra y siniestra.
Como un nuevo empuje a su carrera,la Chess a través de su subsidiaria Checker,intenta volver a ponerlo en las grandes ligas con este "The Black Gladiator".Un producto opuesto a lo que venia realizando,mas cercano al terruño de los Sly and the Family Stone y Rare Earth pero con esa menudencia de su inolvidable square bodied.Un disco,que en su momento paso sin penas ni gloria y que pocos se percataron de lo idealista en su contenido.
Con descarnados alaridos gospel,una guitarra desgarradora,un Hammond B3 de florilegio y los insuperables duelos con Cookie Vee son quizás,la ultima gran obra del arquitecto del rock and roll en una amalgama de soul,funk y blues pocas veces escuchada...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Bo Diddley - The Black Gladiator (1970)

 Tracks :

 01.Elephant Man
 02.You, Bo Diddley
 03.Black Soul
 04.Power House
 05.If The Bible's Right
 06.I've Got A Feeling
 07.Shut Up, Woman
 08.Hot Buttered Blues
 09.Funky Fly
 10.I Don't Like You

 Line up

Bo Diddley - Vocals & Guitar
Chester Lindsey - Bass
Bobby Alexis - Organ
Cookie Vee - Tambourine & Vocals
Clifton James - Drums

Recorded at Ter-Mar Studios,January 26 & 27,Chicago,1970.
Checker Records Label.

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. No lo he catado, Luther, y eso que hablamos de uno de mis ídolos musicales. Esa guitarra desgarradora me apetece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay seguidores del "francés negro" hasta abajo de la tierra don Gonzalo.A pesar de que mis preferidos siguen siendo las sesiones en la Chess,con este tengo un particular cariño y se nota jeje.
      Un abrazo y buena semana !

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo he catado, ni en mis tiempos de gran fan de Bo Diddley. Tiene una pinta tremenda. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo gran JJ ! es mas ,me la juego entero que este disco esta en la estantería de tu amado Barrence Whitfield jaja.
      Un abrazo y buena semana !

      Eliminar