sábado, 17 de febrero de 2018

ETTA JONES - DON'T GO TO STRANGERS (1960)




Al igual que sus antecesoras,Fitzgerald y Vaughan,también se alzo con el premio mayor que organizaba el Teatro Apollo de Harlem para cantantes del año 1945.
Se había embarcado desde su Carolina del Sur con el único propósito de vivir de la música,consigo llevaba una maleta,un puñado de dolares y una graduación vocal emparentada entre Billie Holiday y Dinah Washington,sus dos mayores influencias.
Cuando el pianista Earl Hines la ve actuar en un club de la 52 Streets,la contrata para su sexteto permaneciendo por espacio de tres años hasta que una inconcebible inacción laboral se apodera de ella,quizás por lo emparentado de su nombre con la mega estrella James.
Lo cierto,es que el sello Prestige pone los oídos,absolutamente convencidos de que estaban en presencia de la mejor confidencia atesorada.
Aunque Etta ya venia registrando lps desde el 44 con este "Don't Go To Strangers" cimentaría el molde adecuado para sus futuras grabaciones que por espacio de medio siglo conoceremos.Una solida base rítmica y un solista fundamental en los bronces para darle el marco adecuado a su virtuosismo vocal,algo que Lester y Lady Day llevaban a la perfección.
Un 21 de junio y en una sola sesión junto a Frank Wess que se encargaría de una parte fundamental del álbum con su eficiencia en la flauta y el tenor,mas los aportes excluyentes del maestro Roy Haynes,una eminencia en las baquetas junto al guitarrista Skeeter Best un viejo conocido de Jones de sus días en la banda de Hines,mas el complemento de Wyands con Duvivier en piano y bajo respectivamente.
De la noche a la mañana el disco se ubico en el puesto cinco del R&B charts gracias a la balada que da nombre al disco y que en lo sucesivo fue tantas veces versionadas hasta la actualidad.
Profunda indagadora de los standars,Etta Jones se merece un lugar merecido en el mausoleo de las grandes vocalistas de jazz.Desde aquí,prometemos que siempre sera reivindicada...
320@EttJnes_60
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Etta Jones - Don't Go To Strangers (1960)

 Tracks :

 01.Yes Sir, That's My Baby
 02.Don't Go To Strangers
 03.I Love Paris
 04.Fine And Mellow
 05.Where Or When
 06.If I Had You
 07.On The Street Where You Live
 08.Something To Remember You By
 09.Bye Bye Blackbird
 10.All The Way

Etta Jones - Vocals
Frank Wess - Tenor Saxophone & Flute
Robert Wyands - Piano
Skeeter Best - Guitar
George Duvivier - Bass
Roy Haynes - Drums

Recorded in Englewood Cliffs, New Jersey on June 21, 1960,at Van Gelder Studios
Remastering 2006 for Rudy Van Gelder.
Label : Prestige

Escuchalo x Aqui !


4 comentarios:

  1. Qué sonido! Gran labor recatando a estas divas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! me agarro un ataque vintage de jazz singer mi amigo jaja ,un abrazo y buena semana

      Eliminar
  2. Discazo!!! No la conocía y ya está con mis preferidas junto a Billy Holiday...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea imposible destronar a Lady Day con Jones hay un deleite seguro ,un abrazo

      Eliminar