R.L. BOYCE - ROLL AND TUMBLE (2017)



La ciudad de Como en el Mississippi,se caracteriza por ser una zona rural duramente golpeada.Esto ultimo,se debe al terrible declive agrícola,afectado por la falta de mano de obra junto con la constante emigración; pasaran los años y el Delta seguirá mirando al norte en busca de mayor augurio.
Hasta este poblado de no mas de mil quinientos habitantes,llego hace muchos años un bluesman de Tennessee,llamado Mississippi Fred McDowell que se convertiría en protector de una joven promesas,un tanto misántropa que se escondía tras los tambores del enorme Otha Turner,ocultando un gran don para y por beneficio del Hill Country Blues.
Después del sabio consejo,un provecho bien usado para que la improvisación prevalezca por sobre todas las cosas, como así también la soltura y un libre albedrío con lo que se manejo hasta estos días y a sus 62 años.
Casi una década después del "Is not the Man's Alright" regresa de la bien ponderada mano de Luther Dickinson.Oficiando de productor,el mandamas de los North Mississippi Allstars,se arropa con Calvin Jackson y Cedric Burnside para que RL Boyce tenga los fantasmas del "A Ass Pocket of Whiskey" del tal Burnside,revoloteando el estudio.
En tomas directas,en menos de cuarenta y ocho horas,el disco estaba concluido como en tiempos lejanos, gloriosos y añorados.Diez cortes fulminantes,tracks prolongados que no difieren en absoluto el quimérico resultado final y una suplica para que este blusero no nos tenga en vigilia duradera.




R.L. Boyce - Roll And Tumble (2017)

 Tracks :

 01.R.L.'s Boogie
 02.Child Of God
 03.Roll And Tumble
 04.Poor Black Mattie
 05.Going Away
 06.Don't Worry My Mind
 07.Been Around The World
 08.Which RL Do You Want
 09.Going Down South
 10.Shotgun

 Line up

R.L. Boyce - Guitar & Vocals
Luther Dickinson - Slide Guitar
Lightnin 'Malcolm - Guitar
Calvin Jackson - Drums & Chorus
Cedric Burnside - Guitar & Bass
Andre Turner - Drums

Label - Waxploitation Records

Escuchalo x Aqui !


8 comentarios:

  1. Gracias!! Lo programo en la radio y te referencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco ,gracias a ti y ya sabes que puedes contar conmigo sin dudar ,un abrazo hasta Antequera

      Eliminar
  2. Qué te voy a decir del disco, desde que me lo descubriste recurro a él con frecuencia. Un disco de una honestidad brutal, directo y con momentos de inspiración que es difícil encontrar en contraposición a la excesiva sobreproducción a la que se tiende en el blues contemporáneo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi amigo , es muy difícil encontrar trabajos de este calibre en la actualidad. Dickinson se jugo una parada brava en esta situación al querer producir un tipo reacio a entrar a un estudio pero le salio muy bien por suerte ,saludos

      Eliminar
  3. Un abrazo Luther Blues, gracias por su amabilidad en nuestro blog. Gracias por su trabajo, le enviaremos un correo. :) muchos cálidos saludos de los colegas en Blue Dragon (El dragón azul) ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Blue DeVille ! un cálido abrazo desde la ciudad de Bs As . Espero su correo con agrado .
      Buena semana

      Eliminar