COUSIN JOE - BAD LUCK BLUES (2000)



Cuando las autoridades nacionales decretaron que las treinta y ocho manzanas de la zona "tolerada" conocida como Storyville bajase sus persianas,supuso el fin para infinidades de artistas callejeros que trabajaban en las inmediaciones. Entre ellos,se encontraba Joseph Pleasant,un muchacho que había llegado de un pueblo pequeño de Louisiana y que atraía a los potenciales clientes de los burdeles con una increíble destreza del ukelele.
Después del cierre ,la franja de garitos apostados a la deriva del rió Mississippi suplantaron sus errantes escenarios y con veinte años ya ocupaba un lugar consagrable en los callejones de La Perla,llamando la atención de Louis Prima,quien le propuso emigrar a la gran manzana ;un hecho con final trunco por oposición de la madre del pichon Cousin.
Sin desalentarse,Joe advirtió que su pericia al piano le traería los mejores dividendos y no dejaría pasar una nueva oportunidad como cuando lo vinieron a buscar desde Saint Louis,por lo tanto su comparecencia a New York estaría al caer y el próximo paso a la profesionalidad seria consumada.
Corria el año 42 y con la Segunda Guerra encima la "ciudad que no duerme nunca" se convertía en un epicentro de farra,música y baile para que nuestro mancebo se asiente en los tugurios del Harlem donde tendría la fortuna de conocer a Mezz Mezzrow;un músico blanco de jazz con notables dotes con el saxofón y semejantes para la distribución de sustancias prohibidas.
Entre sus amigos y "usuarios" se encontraban Parker,Holiday y Gillespi,un beneficio que a Cousin le caería como anillo al dedo ya que participaría en legendarias sesiones con aquellos prodigios.Mas allá de algún trabajo esporádico en Decca y Savoy no se supo mas nada hasta su regreso al New Orleans del cincuenta donde graba un disco tras de otro para los sellos locales ABC e Imperial y participa de la tendencia que el blues tuvo como renacimiento en los sesentas con giras al viejo continente acompañando a Spann,Terry y McGhee.
Después de eso,una licencia hasta los primeros suspiros del 71 y de la mano maestra de los Morgantini cristaliza una obra suprema con "Bad Luck Blues" para Black And Blue en donde son de la partida nada mas y nada menos que Clarence "Gatemouth" Brown y Jimmy Dawkins.
--------------------------------------- *** 08/10/17 *** --------------------------------------------



Cousin Joe - Bad Luck Blues (2000)

 Tracks :

 01.I Don't Want No Second Hand Love
 02.Goin' Down Slow
 03.Box Car Shorty
 04.Life Is One-Way Ticket
 05.Chicken And The Hawk
 06.Bad Luck Blues
 07.Take A Lesson From Your Teacher
 08.I'm Living On Borrowed Time
 09.That's Enough
 10.Levee Blues
 11.I'm Tore Down
 12.Railroad Porter Blues
 13.Chicken And The Hawk (Take 2)
 14.Goin' Down Slow (Take 1)
 15.That's Enough (Take 1)

 Line up

Cousin Joe - Vocals & Piano
Clarence "Gatemouth" Brown - Guitar
Jimmy Dawkins - Guitar
Mac Thompson - Bass
Ted Harvey - Drums


Recorded at Condorcet Studio,November 30th 1971,Toulouse,France.

Escuhalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. Genial!!! Otro desconocido que tengo que explorar... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Myr ! no tienen mucho editado y lo que hay es muy difícil de conseguir ,un abrazo y buena semana

      Eliminar