martes, 9 de mayo de 2017

ROBERT BELFOUR - PUSHIN' MY LUCK (2003)


El Delta blues siempre tuvo un pariente cercano que permaneció oculto hasta que un devoto historiador lo dio a conocer en un documental para que el Hill Country Blues de a conocer sus excelsas credenciales .
El Deep Blues de Robert Palmer fue propicio al revelar un genero que venia acompañado de singulares interpretes entre los que se destacaban Junior Kimbrough y R.L Burnside.Pero tal suceso no hubiese tenido la magnitud lograda sin la aparición en escena de Fat Possum que a la postre se convertiría en el sello de los "septuagenarios" como Charles Caldwell,Asie Payton y T-Model Ford.
Cuando el nuevo siglo arrancaba un empleado de la construcción que por las noches complacía a la concurrencia de un bar en Memphis recibió la propuesta de esculpir su primera creación para la firma de Matthew Johnson en Oxford, Mississippi; con sesenta años de edad y cuatro décadas poniendo el lomo desde el alba no dudo un instante .
Robert Belfour o como se lo conocía "Wolfman" había aprendido a tocar la guitarra gracias a las enseñanzas de su padre que también era músico aficionado, lo avatares de la vida quisieron que un día su progenitor dejase este mundo y emprender un duro camino para traer un sustento al hogar .
Una aventura que lo llevo por lugares en donde pudo bruñir esta faceta con los discos del gran Hooker y las zapadas en el increíble semillero de la Beale Street.
Se nos fue hace poco, en 2015 y nos dejo solo dos discos "What's Wrong With You" (2000) y este "Pushing My Luck" como prueba de que no hace falta mucho berrinche para convertirse en leyenda.
Vaya nuestro recordatorio y homenaje al enorme credito de Red Banks ...
------------------------------------- *** 09/05/17 *** ----------------------------------------



Robert Belfour - Pushin' My Luck (2003)

 Tracks :

 01.Hill Stomp
 02.Breaking My Heart
 03.Pushin' My Luck
 04.Go Ahead On
 05.You Got Me Crying
 06.I Got My Eyes On You
 07.Sweet Brown Sugar
 08.Stayed Awake
 09.Crazy Ways
 10.I'm Gonna Leave

 Line up

Robert Belfour - Guitar & Vocals
Ted Gainey - Drums

Recorded at The Money Shot in Water Valley, Mississippi.

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Dos discos y dos obras maestras, esa profundidad en la voz, su sonido en la guitarra, con esa afinación tan peculiar lo convierte en un bluesman de culto. Todos los que nombras son figuras que forman ya parte de la historia del blues más reciente, gente genuina a la que se echa mucho de menos en tiempos de poca autenticidad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Tony ! que puedo agregar a lo que has dicho ...
    Has resumido todo tan acertadamente que merece un amen jeje
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Simplemente brutal!!! Gracias amigo por dar a conocer tan buenos músicos! Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y ponerle tan buena onda como siempre ,ya sabes tienes mi mail por cualquier cosa , un abrazo

      Eliminar