LONNIE BROOKS - BAYOU LIGHTNING STRIKES LIVE FROM CHICAGO (1988)



Desde que su abuelo le enseñaba a tocar el banjo entre descansos en la plantación de algodón ,Lonnie nunca abandonaba esa eterna sonrisa a la hora de tocar,incluso cuando la estrella del zydeco Clifford Chennier se detuvo en su casa al escucharlo entonar ni siquiera se inmuto un segundo ... ya era su marca registrada.
Después de girar por años junto a el y su banda Red Hot Louisiana Band los murmullos de la guitarra del gran Gatemouth Brown lo tenían embelesado y su arribo a la ciudad del viento estaba al caer .
Con un nuevo seudónimo, Guitar Junior recalo por casualidad en la banda de Jimmy Reed teniendo el privilegio en participar de la legendaria grabación del disco "Live At The Carnegie Hall" ,como así también una  estadía parisina que quizás le haya hecho cambiar el semblante como bien refleja su único disco editado en el viejo continente Swett Home Chicago.
Su vuelta a la ciudad del viento fue para aterrizar todas las noches en el club Pepper's y en donde conoce al fundador de Alligator que lo convence para llevarlo a su casa discográfica ,algo que Lonnie venia esquivando hace rato desencantado por su frustrado paso europeo.
Trabajos como "Bayou Lightning" del 79 y "Turn on the night" dos años después son fiel prueba de que Lonnie no se había equivocado de travesía.
Enfrascado en un estilo que destila el swing texano ,los sonidos del alma de Memphis y el blues necesario de Chicago y Mississippi le ha significado un centenar de satisfacciones a tal extremo que varios de sus hijos emularon su camino como los conocidos Jonnie y Wayne Baker .
Una iniciativa que lo llevo por los diferentes festivales que su sello realizaba ante cada aniversario de su fundación ,además de participar en todo compilado del mismo y una decena de discos indispensables del buen blues pantanoso que podría emerger de Louisiana le dio un recoveco para que durante dos noches de noviembre del 88 anime las almas del club A.T. BLUES dando como resultado este disco en vivo que te presentamos hoy y del que seguramente disfrutaras como un cosaco al galope de su potente voz y su diversidad a las seis cuerdas .
--------------------------------------- *** 05/03/17 *** -------------------------------------




Lonnie Brooks - Bayou Lightning Strikes / Live From Chicago (1988)

 Tracks :

 01.Two Headed Man
 02.Trading Post
 03.In The Dark
 04.Got Me By The Tail
 05.One More Shot
 06.Born With The Blues
 07.Eyeballin'
 08.Cold Lonely Nights
 09.Hideaway
 10.You Know What My Body Needs

 Line up :

Lonnie Brooks - Guitar & Vocals
Lafayette Lyle, Jr. - Bass
Jimi Schutte - Drums
Tom Giblin - Organ & Piano
Osee Anderson - Rhythm Guitar
Ronnie Baker Brooks - Rhythm Guitar

Recorded at B.L.U.E.S., Chicago, Nov. 5-7, 1987

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Tiene un disco con John Hunter y Phillip Walker que suena de muerte, gracias por el aporte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Antonio ! El Lone Star Shootout de Alligator quizás haya sido como un revival de lo que hicieron Collins,Cray y Copeland diez años antes . Ambas fueron grandiosas , un abrazo y buena semana

      Eliminar
  2. Escuchándolo... Brutallllllll!

    ResponderEliminar