jueves, 29 de septiembre de 2016

STEVIE RAY VAUGHAN - COULDN'T STAND THE WEATHER (1984)




Llegó para dividir las aguas sin dudas; los que pensaron que una primavera no hace verano con Texas Flood se equivocaron y lejos ...
Verano del 84, Vaughan saca a la luz con el visto bueno del gran ojo Hammond su segunda obra llamada Couldn’t Stand The Weather. La extensión de su arte comenzaba a gestarse y la nueva atención del público sobre la cultura del blues estaba en camino.Una ves mas y como siempre se atiborro de sus inseparables laderos Tommy Shannon y Chris Layton, su hermano thunderbird Jimmie y un saxofonista de primer nivel llamado Stan Harrison.
El disco cuenta con cuatro temas de su autoría y misma cantidad de covers ; un desenfrenado comienzo con el instrumental "Scuttle Buttin" para dar paso al tema homónimo donde el groove de Stevie ,los cambios de ritmo y los divinos solos hacen una ecuación fantástica y de la cual pasara a engrosar su inconfundible estilo de allí en más.
Los dos Vaughan se complementan para arremeter con el inolvidable standar blues de Guitar Slim en "The Things (That) I Used To Do" y a continuación su máximo homenaje con el hendrixiano "Voodoo Chile" catapultando como la mejor versión realizada hasta hoy.
En el caso de "Cold Shot" y la posterior "Honey Bee" hay texas blues por todos sus poros, pero en el medio hay en nuestra opinión el plato fuerte del Lp llamado "Tin Pan Alley" ,un momento algente bien logrado por esas seis mágicas cuerdas de la Fender Stratocaster "Number One". Cierra el trabajo y como no podría ser de la mejor manera jazzistica posible con "Stang's Swang" demostrando su invalorable versatilidad. Ese mismo año, con sus treinta abriles puestos gana dos premios de la National Blues Award siendo el primer blanco en hacerlo en toda su historia. Comenzaba la leyenda del muchacho de Austin...
------------------------------------- *** 29/09/16 *** ---------------------------------------------



   Stevie Ray Vaughan & Double Trouble – Couldn’t Stand the Weather (1984)

  Tracks :

 01.Scuttle Buttin
 02.Couldn't Stand the Weather
 03.The Things That I Used to Do
 04.Voodoo Child (Slight Return)
 05.Cold Shot
 06.Tin Pan Alley
 07.Honey Bee
 08.Stang's Swang

 Line up

Stevie Ray Vaughan - Guitar & Vocal
Tommy Shannon - Bass
Chris Layton - Drums
Jimmie Vaughan - Guitar
Stan Harrison - Sax

Recording Sessions in January 1984 at the Power Station in New York City.

Escuchalo x Aqui !

8 comentarios:

  1. Obra maestra absoluta, aunque todavía me gusta más el Texas flood. Lo tengo en vinilo y en cd. Hace poquísimo tiempo precisamente lo volví a escuchar. Un abrazo hasta la otra orilla, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende el dia ,la hora y la situación para que ambas obras con Soul to Soul y In Step se posiciones como primordiales , Vaughan fue y sera muy grande mi amigo .
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  2. Texas Flood marcó un antes y un después, de hecho, está claro que muchos descubrieron el blues en este disco de Vaughan. El caso es que este disco está al mismo nivel; la versión del Voodoo Chile es muy grande, sé que me darán por todos lados, pero me atrevería a decir que casi supera la de Hendrix. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , que sean dos a quienes apedreen ya que es muy superior a la original jajaja . A mi en particular "The Things That I Used to Do" es una joyita apropiada por los siglos de los siglos . Saludos crack !

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El mismo sentimiento Tony y el haber quedado truncado el sueño de verlo en directo aun mas .
      Un cordial saludo cuervo !

      Eliminar
  4. Este disco y el de TEXAS FLOOD los compre de oferta al final de los 80 o en los 90. Vaya joyas. Daba gusto volver a comprar buen blues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un revival necesario para esa época ya que el blues venia cuesta abajo ,dos grandes discos Luis .
      Saludos y buena semana

      Eliminar