viernes, 19 de agosto de 2016

JOHNNY RAWLS - TIGER IN A CAGE (2016)


                                               

Cuando una mañana de navidad vio a su abuelo tocar el slide, comprendió lo que deseaba para el resto de su vida allá en su Columbia natal. Después de haber pasado por diferentes facetas que abarcaban un amplio espectro y que iban desde ser director de orquesta,componer y producir, el bueno de Johnny Rawls lo ubicamos en este 2016 y a su 64 años con un nuevo retoño bajo el brazo. Como uno de los últimos protectores del soul blues, embiste con este Tiger In A Cage con el mismo argumento que por espacio de cincuenta años ha sabido mejor llevar y que al día de la fecha su confección resulta eficaz.
Como una constante, los problemas cotidianos y el amor son los puntos referidos en su letras y las predecibles rimas en sus composiciones están a la orden del día .
Aquí también se anexiona con una banda de primer nivel comandada por el gran guitarrista Johnny McGhee y Bob Trenchard en el bajo y que también oficia de coescritor en varias de las letras junto a Rawls.
Unos grandes arreglos en los bronces y sofisticados coros femeninos dan el brío necesario para que esta labor se convierta en un clásico de aquí hacia algunas temporadas .
Respectivos y cabales tributos a dos de su heroes en "Having A Party" de Sam Cooke y "Your Love Is Lifting Me (Higher And Higher)" de Jackie Wilson',como también en "Beast Of Burden",uno de los track mas souleros de sus majestades satánicas.
Un nacar bluesy con Eden Brent en "Southern Honey" que no tiene desperdicio y un fabuloso autoretrato en "Born To The Blues" que nos evoca los viejos discos del enorme Robert Cray.
Johnny Rawls a cada paso en su camino trato de remedar a sus instructores y lo consigue sobradamente al punto de ser el mismo, un mentor emulado de la vieja escuela .
------------------------------------------------------------------------------------------------------



Johnny Rawls - Tiger In A Cage (2016)

 Tracks :

01.Tiger In A Cage
02.Born To The Blues
03.Red Cadillac
04.Every Woman Needs A Working Man
05.Reckless Heart
06.Keep It Loose
07.Having A Party
08.Your Love Is Lifting Me (Higher And Higher)
09.Southern Honey
10.Lucy
11.Beast Of Burden
12.I Would Be Nothing

Line up:

Johnny Rawls - Guitar & Vocals / Johnny McGhee - Guitar /
Bob Trenchard - Bass / Richy Puga - Drums / Dan Ferguson - Keys & Accordion /
Andy Roman - Sax / Mike Middleton - Trumpet / Robert Claiborne - Trombone /
Nick Flood - Baritone Sax / Jon Olazabel - Percussion  / The Iveys - Vocals

Recorded at Sonic Ranch ,Tornillo,Texas

Escuchalo x Aqui !


2 comentarios:

  1. En esto de unir blues y soul son poco los músicos que llegan a hacerlo de manera natural, sin forzar demasiado. Recuerdo un disco en el que hacía exclusivamente temas del gran O.V. Whrigt en el que lo bordó; éste no lo he escuchado aún, pero me voy al enlace que has puesto. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disco que has nombrado mi amigo ,el Remembering OV que solo tiene un punto bajo ; lo escaso de tiempo jeje
      Que maravilla ! Saludos y buena semana

      Eliminar