sábado, 23 de julio de 2016

JOHNNY GUITAR WATSON - AIN'T THAT A BITCH (1976)

                                                *** 23/07/16 ***


Los setenta no arranco como lo esperaba para este carismático guitarrista de Houston,al retiro de su parte naire musical Larry Williams en la década del 60,se le sumo el cierre de su sello discográfico Lizard mas la posterior no publicación de su directo en el Ash Groove,fueron la excusa perfecta para mantenerlo confundido y aplacado .
Inmerso en un bajón emocional logro mantener su talento con algunos trabajos que la Fantasy Records edito ,mas la invitación del gran Frank Zappa para colaborar en el ultimo trabajo de The Mothers of Invention .
Pasada la mitad de la década los malos augurios comenzaron a disiparse con la llegada al sello ingles DJM y la aparición en escena de un tal Emry Thomas ,un baterista que le traería a Watson mas de una algarabía.
En cuestión de días grabaron "Ain’t That A Bitch",un disco esencial en su basta carrera ,el blues y el funk irían de la mano de ahora en mas enfrascados en ese estilo que se llamo "funky pimp" y del cual el guitarrista lo utilizaría como su marca registrada.
Sombreros galantes ,gafas oscuras ,anillos y cadenas de oro daban la apariencia de lo que el artista quería reflejar ;el cafiolo del barrio .
Una especie de proxeneta entre musas y mecenas al son de ese blues cargado con el sarcasmo habitual en sus letras,lo devolvería a las grandes ligas .El enorme Johnny Guitar Watson comenzaba una etapa mas que solvente con discos posteriores (amen de un bajón en los ochenta) hasta su deceso final arriba de las tablas del Ocean Boulevard Blues Cafe de la ciudad de Yokohama en Japón a los diecisiete días del mayo de 1994 .
Morir con las botas puestas !
--------------------------------------------------------------------------------------------------



  Johnny "Guitar" Watson - Ain’t That A Bitch (1976)


 Tracks:

01.I Need It
02.I Want to Ta-Ta You Baby
03.Superman Lover
04.Ain't That a Bitch
05.Since I Met You Baby
06.We're No Exception
07.Won't You Forgive Me Baby


Line up :

Johnny "Guitar" Watson - Organ,Synthesizer,bass,Guitar,
Piano,Conga,Drums,Keyboards & Vocals
Emry Thomas - Drums & Backing Vocals
Paul Dunmall - Saxophone
Bruce Fowler - Trombone & Horn
Peter Martin - Trumpet
Tommy Robertson - Trombone

Recorded at Studio Paramount Recording,Hollywood,California,1976

Escuchalo x Aqui !

6 comentarios:

  1. Soy fan total de su época con Larry Williams y sus grabaciones en Okeh Records, su disco Two for The Price Of One es una obra maestra absoluta junto al impresionante directo que grabaron. Esta época que lo devolvió a la vida son los últimos coletazos de los años dorado de la música negra que entraría en receso imponiéndose lo comercial a lo artístico. Excelente recuperación, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco con esa tapa fenomenal no le podría ir mal jaja, se sacaron chispas los dos compinches ,es verdad. El directo no lo tengo controlado ,ya me contaras .
      Un saludo Antonio y buena semana

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que hayas vuelto a la rutina tras esos parones que nos tienes acostumbrados. El blues tiene más sentido si este espacio existe. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JJ ! si ya me estoy acostumbrando mal a desaparecer y no dar señales jeje . Tendré que rever esa postura amen de que el blues siempre estara en buenas manos mas sabias . Un abrazo y buena semana

      Eliminar