miércoles, 28 de octubre de 2015

PATRICIA BARBER - COMPANION (1999)

                                                      *** 28/10/15 ***

Desde las postrimerías del siglo que paso ,esta cantante y compositora nos tiene embelesados con esa voz oscura y misteriosa bien acompañada por el minimalista e introspectivo sonido de su piano .
Nacida en Chicago en el 56, es hija de una cantante de blues y del saxofonista Floyd 'Shim' Barber que toco por mucho tiempo en la orquesta de Glenn Miller.
La universidad de Iowa  la recibió para sus estudios de piano clásico y psicología pero como siempre sucede en estos casos ,la música pudo mas ...
Sus inicios fueron muy duros en la ciudad del viento ,por 100 dolares a la noche había que tragar humo en tugurios de mala muerte tocando para almas en pena, miradas perdidas y buscapleitos por doquier .
Con sus ahorros se costea una producción independiente (Split 1989) y en 1994 el sello Premonition se fija en esta mujer que  estaba dando que hablar en todos los circuitos de clubes de jazz y saca a la luz "Café Blue" que la llevara a consagrarse como  la mejor vocalista femenina del año por parte de  la prestigiosa revista especializada "Down Beat". El Chicago Jazz Festival y el North Sea Jazz Festival se convirtieron en paradas oficiales de esta artista y el sello Blue Note le echo un ojo para el futuro pero ella fiel a sus principios volvió a Chicago para registrar un directo en el club que la vio nacer como artista ; el Green Mill Club .
Las noches del  17 y 19 de julio Barber toca de nuevo en su querido reducto solo que esta ves ante la atenta mirada de todos aquellos forajidos de antaño .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 Patricia Barber - Companion (1999)

Tracks :

 01.Beat Goes On
 02.Use Me
 03.Like Jt
 04.Let It Rain
 05.Touch Of Trash
 06.If This Isn't Jazz
 07.Black Magic Woman
 08.You Are My Sunshine

Line up :

Patricia Barber - Vocals & Piano and Hammond B-3
Jack McLean - Guitar
Michael Arnopol - Bass
Erick Montzka - Drums
Ruben P. Alvarez - Percussion
Jason Narducy - Guest Vocalist on "Touch of Trash"

Recorded Live at the Green Mill, Uptown Chicago, July 17-19, 1999.

Escuchalo x Aqui !

12 comentarios:

  1. Como para no fijarse en ella, a mi por lo menos me resulta una música soberbia, apabullante, emocionante. Esta mujer o está muy bien arropada, o tiene un gusto increible o las dos cosas. Qué grande Juanito que te fijes en ella. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un rejunte de esas dos cosas que nombras tocayo ! La Barber posee cualidades que pocas colega de la actualidad llevan encima ,es de la vieja escuela y por eso nos gusta .
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte por mi casa, Juan y suerte en el partido de luego, ojalá corra la rubia. Abrazo!

      Eliminar
    3. Otro para ti campeón ! y que andes bien

      Eliminar
  2. Nunca la había escuchado, me he oído al youtube después de leerte, he escuchado "Black magic woman" y he vuelto para decirte que suena exquisita. Merci. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran versión ! Siempre fue una admiradora de Peter Green y en sus discos lo refleja ya que también versionó el Post Modern Blues en su disco "Monday Night Live At The Green Mill "
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Aunque no está entre mis estilos preferidos, hay que admirar en la señorita Barber la perfección formal y los grandes acompañamientos que usa. Se acerca por momentos a la música de cámara, así que todos mis respetos para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rick por pasarte ! Hay un trabajo con Kenny Werner a duo que te podria interesar llamado "Patricia Barber & Kenny Werner - Live In Concert" en donde ese acercamiento que nombras se asemeja bastante .
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Fina, muy fina esta Patricia Barber. Elegante y con buen gusto (a mi modesto entender). Me encanta como canta y su forma de improvisar.
    Otra magnífica elección del amigo Luther. Nunca falla jejeje.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mete esas notas como un cirujano jeje ! una de nuestras predilectas ,a mi en particular las mujeres sentadas a un piano me pueden .
      Gracias por la visita crack .
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues para mí es un descubrimiento, no había escuchado nada de ella, y en vista del éxito, voy a por ella. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado . Sus directos son muy interesantes y sus primeros discos recomendables cien por cien .
      Ya voy para el juke joint en sin aliento !
      Un abrazo

      Eliminar