CHRIS RUEST - BEEN GONE TOO LONG (2018)



El viejo Samuel rara ves marraba,le había visto algo bueno al muchacho recién llegado de Nueva Inglaterra y cuando la ciudad de Austin desbordaba de guitarristas foráneos en busca de su cenit,Myers apostó por el y los "Texas Cannonballs" se anotaban un eximio a las seis cuerdas.
Adorador de los sutiles acordes de  Brian "Hash Brown" Calway,nunca claudico hasta estar dentro de ella y llevarse un master en esa escuela de Dallas.
Chris Ruest ha venido entregándonos aceptables trabajos desde el 2005 y participando en distintas alineaciones de respetables como,Johnny Moeller,Shawn Pittman y el fallecido Nick Curran.Doce años después junto a los Paladin's ,Gene Taylor y Brian Fahey edita un gran álbum llamado " It's Too Late Now" que le traería buenos dividendos,además de una gira por Suecia compartiendo cartel con la gran cantante de rockabilly,Marti Brom y su banda escandinava.
Lo cierto,es que el productor de Enviken Records,Patrik Staffansson,vio las cualidades necesarias para elaborarle un disco a Ruest con un puñado de dolares y grandes intenciones.
Once canciones inéditas que acreditan la afable perspicacia de su creador,junto a dos versiones fantásticas del "Sufferin' Mind" de Guitar Slim y el "The Girl That Radiates That Charm" del colosal Arthur Alexander,dan por sentado que estamos en presencia de un artista que no pone reparos en mirar hacia atrás.Deberíamos hacer los mismo con su quehacer...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Chris Ruest - Been Gone Too Long (2018)

  Tracks :

 01.I'm Goin' Home
 02.Can't Take No More
 03.Henhouse To The Doghouse
 04.Sufferin' Mind
 05.True Found Baby
 06.Been Gone Too Long
 07.The Girl That Radiates That Charm
 08.Mind Out That Gutter
 09.Nobody Cares
 10.I Quit
 11.Real Proud Papa
 12.Too Cool For School
 13.Jivetalk

 Line up

Chris Ruest - Guitar & Vocal
Gene Taylor - Piano
Knock-Out Greg - Harmonica
Peter Fröbom - Bass
Billy Bremner - Upright Bass
Christian Dozzler - Accordion
Martin Borgh - Organ
John Lindberg - Vocals
Marti Brom - Vocals
Wes Race - Vocals
Mattias Hyttsten - Drums

Label: Enviken Records

Escuchalo x Aqui !


JOE ELY & JOEL GUZMAN - LIVE CACTUS (2008)



Se conocieron en persona allá por el 98,cuando coincidieron en el gran rejuntado tex- mex  que realizaron Los Lobos,el querido Flaco Jiménez y los legendarios Texas Tornados.
Un ensamblado bautizado como "Los Súper Seven",que de allí en mas los mantuvo ligados profesionalmente en cuanto colaboración surgiera.No faltaría mucho para que mutuas adoraciones fluyan, en un trabajo conjunto y del cual sea de su agrado.
La elección fue perfecta,un club legendario de Austin Texas y despojados de toda sección rítmica para que acordeón,voz y guitarra comulguen una gran química en este Live Cactus! del 2008 .
Un unplugged de los que no se facturan mas,con un Ely desplumado de su característico personaje de adalid del honky-tonk, y mas afianzado a su melancólico flechazo texano.
Trece canciones de un calibre mayúsculo,como la narrativa "Up On the Ridge" del inicio o esa maravillosa "Because Of The Wind" de su magna obra del 78.Tambien,cave destacar la "Letter To Laredo" de sus dias colaborativos con el jefe Springsteen y la fabulosa "Ranches and Rivers" en donde el fuelle de Guzman expresa elocuentemente un dialogo con las lineas vocales del ex-Flatlanders,pero hay mas.El poeta maldito del folk,Townes Van Zandt,también tiene su reverencia al final con "White Freightliner Blues" en la voz de Ryan Bingham para cerrar un disco que pasa desapercibido en la basta discografia del de Amarillo,pero que bien vale, sacar del ostracismo cada tanto.
Infalibles a la hora de plasmar ese animo pesaroso que tiene la música tejana pero sin desatender el alborozo principal,dan una prueba fiel de que estos dos artistas tendrían que volver a realizar un trabajo como el que presentamos hoy.Se los necesita...
320@JEly&JGman_08

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Joe Ely & Joel Guzman - Live Cactus! (2008)


  Tracks :

 01.Up on the Ridge 
 02.Slow You Down 
 03.Because of the Wind 
 04.All Just to Get to You 
 05.Miss Bonnie and Mr. Clyde 
 06.Letter to Laredo 
 07.Where Is My Love 
 08.Ranches and Rivers 
 09.All That You Need 
 10.Wind's Gonna Blow You Away 
 11.Maybe She'll Find Me 
 12.I 'm a Thousand Miles from Home 
 13.White Freightliner Blues

 Line up

Joe Ely - Guitars & Vocals
Joel Guzman - Accordion
Ryan Bingham - Vocals (Track 13)

Recorderd Live at Cactus Cafe,Austin,Texas,2008.

Escuchalo x Aqui !

BLUES & FEMME - VIVO EN MJ PUB (2016)




Cuando en el 60,Dixon y Slim se juntaron para hacer esa maravilla en Verve Records llamada "The Blues Every Which Way",que contenía esa loa al simbolismo de los trabajadores afroamericanos en "John Henry",las socias Ciel y Bassa (quienes seguramente no habían nacido) mas adelante caerían embelesadas por la sonoridad de esta corriente,a tal punto que la apertura de este artefacto es una exquisitez intimista que conmovería a la pluma mas famosa de la Chess.
Las Blues & Femme es una Eucaristía que se gesto con lo mas distintivo de la rama femenina que la música negra tiene para ofrecer en el país.Esta afirmación,quizás no caiga bien,pero contamos con fundamentos empíricos para sostenerla,desde los tiempos de un maldito piano y cuatro mujeres,no ha parado de surtir talentosas interpretes.
Blues y Soul son los ingredientes que estas damiselas ofrecen en todo este cd y que fue patentado una noche de abril del 2016,en un reducto legendario del oeste del Gran Buenos Aires por Rogelio Rugilo;la única notabilidad masculina del proyecto.
Oriana Anderson,sorprende con dos notables versiones en "Me and Mr. Jones" y ese himno del padrino que cuenta,como los hombres tienen una insignificante existencia sin una mujer al lado.
Uno de los singles mas exitosos del genial Bobby Marchan,en "There Is Something On You Mind" por Soledad Cabrera da paso al impoluto,"Chains of fool" con Juliana Alesi junto a las demás correctas coristas.El bronce de Jorgelina Avigliano da con el pie necesario y la noche tiene la remembranza a la encarnación viva del rhythm and blues con "At last" por Debora Tome convirtiéndola en la gema del álbum.
El cierre de la primera parte,corre por cuenta de Lorena Bravo y un pasional "Stormy Monday" que solo las cantantes de raza lo pueden acometer,como así también la infalible armónica de Sandra Vazquez.De su disco solista "Recién Empieza" del 2014, Cabrera aporta la balada "Hechizo" pero con Bravo tomando las riendas de la canción, para que después Luciana Hernandez retome el blues en "Don't Throw Your Love" donde la cromática de Ximena Monzon,lisa y llanamente fulgura.A esta altura también vale mencionar el gran aporte en los parches de Ileana Castiglioni cumpliendo la regla numero uno de los baterista de blues ; pasar desapercibido.
Quedan para el final "Should I Ever Love Again" de una tal Wynona Carr y el incombustible "Big Boss Man",en donde la tanguera Micaela Gaudino se le anima con creces al clásico de Reed completando una faena que estas muchachas nos han obsequiado con este directo y del cual recomendamos su escucha,como así también,cualquier oportunidad que brinden en verlas juntas o por separado.La buena música estará garantizada,se los aseguro...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Blues & Femme - Vivo en MJ Pub (2016)


 Tracks :

 01.John Henry
 02.Me And Mr Jones
 03.There Is Something On You Mind
 04.Chain Of Fools
 05.At Last
 06.Stormy Monday
 07.This Is A Man's World
 08.Hechizo
 09.Don't Throw Your Love
 10.Should I Ever Love Again
 11.Big Boss Man

 Line up

Natalia Ciel & Lorena Bravo - Vocals
Micaela Gaudino & Debora Tome - Vocals
Oriana Anderson & Juliana Alesi - Vocals
Luciana Hernandez - Guitar & Vocals
Sol Bassa - Guitar
Soledad Cabrera - Bass & Vocals
Jorgelina Avigliano - Saxophone
Sandra Vazquez & Ximena Monzon - Harmonica
Ileana Castiglioni - Drums

Recorded at MJ Pub,Ramos Mejia,Bs As,22/04/16
Label : MJ Records

Escuchalo x Aqui !

PERCY STROTHER - HOME AT LAST (1998)




La ciudad de Vicksburg es famosa por la celebre batalla final en donde las fuerzas confederadas fueron vencidas por los Federales,consiguiendo el absoluto control del rió Misisipi.Por ende y con el correr del tiempo,la segregación y los abusos hacia la población afro americana no perdieron continuidad y la familia Strother la vivió en primera persona.
Rodeado de seis hermanos y sin un filamento de electricidad al alcance,los días en la granja eran solventados por la música que el padre inculcaba al pequeño Percy Lee.Una domestica doctrina que se vera interrumpida por el linchamiento de su progenitor y posterior fallecimiento de su madre.Abatido,huyo constantemente,preso de ese injusto y nefasto desenlace familiar buscando refugio en distintos lugares donde la exclusión no sea moneda corriente.
Jackson,Carolina del Norte,Florida y Milwaukee fueron parte de sus esporádicas moradas hasta que en Minneapolis conoció a Lazy Bill Lucas,un bluesman,que por las décadas del 40 y 50 tuvo una notable aceptación en la escena de Chicago.
Trabajos manufactureros y rondas de clubes por las noches,formaban parte de sus pasatiempos en las “Ciudades Gemelas”.Pero el estado de Minnesota no era característico por ser un centro del blues y por mucho tiempo hasta el estampido noventero se mantuvo en la misma postura.
Con una inclinada actitud al soul blues,este solido cantante se fue haciendo lugar con discos muy admisibles como su debut para Blue Moon "A Good Woman is Hard to Find" del 92,una gran labor que le valió giras por el continente europeo con destacado beneplácito,especialmente en Paises Bajos.En Holanda edito en el 95 para Black Magic,el excelente "The Highway Is My Home" acompañado por los ilustres Vasti Jackson,Larry Burton y Jimmy Dawkins.
En consecutivo vino "It's My Time" para JSP y este ultimo en el 98 para Black & Tan,como despedida ya que siete años después por una afección hepática nos privaríamos,en seguir disfrutándolo.En un alto en sus tours salio "Home at Last",una sentida ofrenda a sus héroes de juventud...
320@PercySther_98

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Percy Strother - Home At Last (1998)

 Tracks :

 01.Poor Boy
 02.Keep What You Got
 03.Home At Last
 04.I Ain't Superstitious
 05.Cause Of It All
 06.Blow Wind Blow
 07.Killing Floor
 08.Still A Fool
 09.Red Rooster
 10.Take My Love
 11.Last Night
 12.Crazy Mixed Up World
 13.Howlin' For My Baby
 14.Kingbee

 Line up

Percy Strother - Vocals,Guitar & Harp
Jan Mittendorp - Bass
Arend Bouwmeester - Saxophone
Tom Scheep - Harmonica
Roel Spanjers - Organ & Piano
Frank Bolder - Drums

Recorded at Farmsound Studio,Heelsum,Nederland,1998

Escuchalo x Aqui !

ANDREW JR.BOY JONES - JR.BOY LIVE (2006)




El estado de la estrella solitaria siempre aporto incontables avispados en el arte de las seis cuerdas,pero lamentablemente,no todos corrieron con la suerte de tener una notoriedad abundante.
Tal es el caso de nuestro apreciado Andrew "Jr. Boy" Jones,que si bien sus inicios fueron alentadores,el paso de los años y el poco auspicio,su carrera se fue perdiendo en el anonimato y por tal motivo queremos rescatarlo como justa reivindicación.
Nacido en Dallas por el 48,se crió junto a su madre soltera y a los siete años recibió su primera guitarra,adquiriendo una rápida y sorpresiva aplicaron,que lo depositaria una década después y como profesional en la banda del consagrado Freddie "The Texas Cannonball" King.
Por el 67 fue un integrante de los "Mustangs" de Bobby Patterson y en varias ocasiones sus servicios eran solicitados por otro ilustre como Johnnie Taylor,en resumen...por veinte años estuvo bastante ocupado a respaldar,con una elegante distinción que evoca a los grandes pioneros de Texas.
Buscando nuevos horizontes,California se cruzo en su trayecto y en un estudio coincidió con Charlie Musselwhite,que lo persuadió para establecerse en su banda.Por espacio de un lustro,duro esta química que podremos evaluar en "Ace of Harps"(1990),"Signature"(1991) y el ultimo para Alligator con "In My Time"(1993).
Su guitarra meticulosa y acerada junto a su estridente registro,lo ubico en JSP,para editar el excelente "I Need Time" en el 97,otro al año siguiente para Rounder Records con "Watch What You Say" y una producción independiente "Mr Domestic" en el 2001 fueron hasta allí sus trabajos.
El incentivo,al recibir una nominación para los Blues Music Award lo tentó por demás,para matricular un acto en directo que capte la propiedad de su particular estilo.
Carente de vientos (algo inusual para un bluesman texano) el disco es homogéneo en todo sus tracks,con una conclusión predominante que nos hace reconsiderar,lo indebido que fue la industria con este músico...
@320AndwJR.ByJnes_06

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Andrew "Jr.Boy" Jones - "Jr.Boy" Live (2006)

 Tracks :

 01.I Got A Stick
 02.Bang Bang
 03.She's Fine
 04.Lost Love Blues
 05.Blues Belly
 06.Noises in the Backroom
 07.Georgia On My Mind (Instrumental)
 08.Big Legs Heavy Bottom
 09.I Need Time
 10.Fast Woman
 11.No Respect
 12.I Got To Go

 Line up

Andrew "Jr.Boy" Jones - Guitar & Vocals
Chris Jones - Bass
Shawn Phares - Keyboards
Cheryl Arena - Harmonica
Tommy Hill - Drums

Recorded live at Deep Elum Blues,June 10,2005,Dallas,Texas.

Escuchalo x Aqui !

CAROLYN GAINES - BEWARE OF MY DOG (2018)



Realizo casi de todo en el blues tras bambalinas,fue escritora,productora y hasta manager de su querido padre,un bluesman que en los ochenta hizo una obra maestra llamada Gainelining.
Hoy en día,se da el gran gusto en hacer su debut,con la música que mas apreciaba escuchar mientras Roy Gaines dirigía su club por las noches.Se nota que tomo un largo tiempo vigorizarse adecuadamente para dar este paso fundamental.
Convencida de sus cualidades,no dudo en absoluto buscar un estilo inherente que se distinga de sus numen y no caiga en la copia corriente.Para tal proyecto,se arropo de correctos músicos como el guitarrista Fred Clark y Del Atkin en bajo,mas la venerable participación del "Rey del Honkin' Tenor Sax",su majestad Big Jay McNeely ni mas ni menos.Tambien es de la partida y en representación de la parentela, Grady Gaines Jr en bronces,completando el staff Glen Doll se encarga de las armónicas y Rudy Copeland con Chad Wright hacen eficientes labores en Hammond y tambores correspondientes.
Carolyn Gaines nos concede un suculento manjar de buen blues,después del sabor amargo del año pasado con exiguo material femenino y que tanto lamentamos cuando realizamos la lista anual.
Solo nos queda desear,un excelente comienzo de carrera a esta mujer que tuvo la intrepidez de acometer una comprometida prueba,pero con el noviciado instruido saltara la vara en mas de una oportunidad como bien podemos apreciar en este cd con la contundente "Stone Out Your Raggly Mind" de Jimmy Reed.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------




Carolyn Gaines - Beware Of My Dog (2018)

  Tracks :

 01.Beware Of My Dog
 02.I'm Your Cat, Baby
 03.Stone Out Your Raggly Mind
 04.Catch That Train
 05.Hoochie Coochie Woman
 06.Done Got Old
 07.I Want Your Money, Honey
 08.Mr. Dill Pickle
 09.Jerry Rice 'busy Man'
 10.Charlie Mae & Chicago
 11.Something On Your Mind

 Line up

Carolyn Gaines - Vocals
Del Atkins - Bass
Fred Clark - Guitar
Glen Doll - Harmonica
Rudy Copeland - Organ
Big Jay McNeeley - Saxophone
Grady Gaines Jr. - Saxophone
Chad Wright - Drums

Label : Polka Dot Records / Blind Raccoon

Escuchalo x Aqui !


TINSLEY ELLIS - WINNING HAND (2018)



Perteneciente a esa notable calaña noventera de grandes guitarristas,Tinsley Ellis deambula su cuarta década en la música cada ves con paso mas firme y con una distinción que no tiene nada que envidiarle a los mas renombrados del genero.
Con este nuevo trabajo y de regreso a la casa Alligator,el ex Heartfixers arremete con todo su potente arsenal de licks y riff, como nos viene acostumbrando desde el glorioso Georgia Blue.
Este "Winning Hand" no viene a rasgar la estela de sus últimos cuatro trabajos para su propio sello,ni muchos menos.El de Atlanta,sabe que ya esta considerado entre los mas valorados por sus pares y un publico devoto que lo acompaña por cualquier de los cincuenta estados donde toque.
Registrado en Nashville,le alcanzo con su propia producción,mas la del eficiente Kevin McKendree para empuñar sus Stratocaster 59,Gibson ES 67 y su Les Paul 73 en nueve tracks originales y un sentido homenaje al enorme Leon Russell en "Dixie Lullaby".Lo espera una gira de tres meses que como siempre,se iniciara en su ciudad natal y concluirá a mitad de año en Austin.
Con los primeros acordes del "Sound of a Broken Man",comienza este detonante artefacto que culminara con la soberbia "Saving Grace",como para recordarnos que alguna ves existió una banda de "la mas ramera madre" llamada The Allman Brother Band.
Si eres afectuoso al blues rock,este disco seguramente sera tu escaparate porque un artista como Ellis lo garantiza ciento por ciento...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Tinsley Ellis - Winning Hand (2018)

 Tracks :

 01.Sound Of A Broken Man
 02.Nothing But Fine
 03.Gamblin' Man
 04.I Got Mine
 05.Kiss This World
 06.Autumn Run
 07.Satisfied
 08.Don't Turn Off The Light
 09.Dixie Lullaby
 10.Saving Grace

 Line up

Tinsley Ellis - Guitars & Vocals
Kevin McKendree - Organs & Pianos
Steve Mackey - Bass
Lynn Williams - Drums

Recorded at Yes Master Studios, Nashville, TN
Label: Alligator Records


BIG DADDY KINSEY - I'AM THE BLUES (1993)




Siguiendo el ordinario recorrido que emprendieron la mayoría de los bluesman emergidos del Delta hacia el auspiciado norte,Big Daddy percato que en Indiana la escena del blues no era para nada despreciable.En la misma,tipos como Albert King,John Littlejohn y John Brim animaban el circuito,por lo tanto el viejo deseo de Lester Kinsey se quedo al plantar bandera en Gary.
Con una modesta paga como conductor de grúas y una erudición notable en la guitarra slide,comienza a desandar una etapa fructífera a nivel personal,pero que no pudo plasmarla en algún vestigio porque para tal fin había que trasladarse a Chicago y el estar mucho tiempo alejado de su familia ,no lo convencía en absoluto.
Entonces,tuvo el reluciente planteamiento de formar una banda emparentada junto a sus hijos,en la que sobresalía el guitarrista Donald,que años mas tarde acompañaría al rey Albert y Bob Marley,en sus respectivas agrupaciones.Este proyecto familiar fue bautizado como "The Kinsey Report" con tan buena repercusión,que llamo la atención del productor Jim O'Neal,que descubrió,como dijo mas tarde en una entrevista "vi la mejor aleación de Waters y Albert King que haya imaginado".Tal aseveración,la tendríamos que indagar en el excelente "Bad Situation" para el sello Rooter,un álbum que en su momento fue de difícil ubicación y que por suerte ya al día de hoy lo podemos encontrar en formato cd.
Con sesenta ya cumplidos y una decisión de retiro merodeando el pensamiento,recibió la noble propuesta de encabezar una gira europea para rendirle pleitesía al padrino máximo del blues.
Ni un instante dudo en proceder y consumo el hecho de una manera tan concluyente que la prestigiosa Verve lo convoco para editarlo.
Como fruto colofon,este "I'Am The Blues" que presentamos,es un verdadero y genuino homenaje realizado por alguien que supo esperar su momento desde los días en Pleasant Grove,Mississippi...
320@BgDyKsey_93

--------------------------------------------------------------------------------------------------------




Big Daddy Kinsey - I Am The Blues (1993)

 Tracks :

 01.Ode To Muddy Waters 
 02.I Am The Blues 
 03.Baby, Don't Say That No More 
 04.Somebody's Gonna Get Hooked Today 
 05.Nine Below Zero 
 06.Walking Thru The Park 
 07.Good Mornin' Mississipi 
 08.Don't You Lie To Me 
 09.The Queen Without A King 
 10.Mannish Boy 
 11.Little Red Rooster 
 12.Got My Mojo Workin' 

 Line up

Big Daddy Kinsey - Guitar & Vocals
Jimmy Rogers - Guitar
Donald Kinsey - Guitar
Rico McFarlan - Guitar
Buddy Guy - Guitar
Calvin Jones - Bass
Chuck-A-Luck - Bass
Pinetop Perkins - Piano
Lucky Peterson - Piano & Organ
Billy Branch - Harmonica
James Cotton - Harmonica
Sugar Blue - Harmonica
Michael Kinsey - Background Vocals
Ray Allison - Drums
Willie Smith - Drums

Recorded at Chicago Recording Studio,December 28 & 29,1992,Chicago.

Escuchalo x Aqui !

LIGHTNIN' SLIM - BLUE LIGHTNING (1994)



J.D. tenia ese olfato sureño que rara ves le jugaba en contra y en ese tugurio del Baton Rouge lo pondría a prueba,una ves mas...
Le habían hablado de un músico que de forma tosca se las ingeniaba bastante acorde como para distinguirse por sobre los demás integrantes de la banda.
Al verlo en acción,Miller ni lerdo ni perezoso,le propone una sesión al día siguiente,para que  el garboso y enjuto muchacho que respondía al nombre de Otis Hicks,sea rebautizado de ahora en mas como Lightnin'Slim y marque el inicio de lo que luego conoceríamos como swamp blues.
Otis,llego desde Saint Louis a la capital de Luisiana siendo muy joven para aprender a tocar la guitarra,tratando de emular a su ídolo Hopkins.Yendo de taberna en taberna,se las rebuscaba para llevarles un poco de alborozo a granjeros y agricultores después de una larga jornada.
Con "Bad Luck" y luego "It's Mighty Crazy",alcanzo una popularidad aceptable en casi todo el territorio del sur y junto con otros compadres como Lazy Lester,Moses Smith y Lonesome Sundown fueron los primeros ilustres de esta nueva corriente característica de los pantanos.
Sus noveles trabajos,bien lo podremos encontrar,bajo la tutela del sello Excello en Nashville y que tan buenos royalties don Miller supo aprovechar.
Con una voz pausada y aspera,le dio una orientación escénica a sus composiciones que fueron juzgadas como las mas esplendidas del blues post Guerra.
Un accidente vial en el 66 casi le cuesta la vida.Atemorizado por tal siniestro se refugia en Detroit abandonando la música hasta la citación del American Blues Festival para la gira europea del 72.Su incomparable estilo y su colosal traza sobre la arena fueron enormemente recibidas por el publico ingles en particular a tal dimensión que los sellos locales Ace y Blue Horizon cayeron atraídos.Los excelentes "High & Londown" y "London Gumbo" dan fe de lo expuesto. 
Como así también este ineludible directo que presentamos hoy en donde solo tendrás que poner la atención en el "Caress Me Baby" de Reed para darse cuenta quien fue el verdadero rey del Swamp.
320@LignSlim_94

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Lightnin' Slim - Blue Lightning (1994)

 Tracks :

 01.Mama, Talk To Your Ddaughter
 02.My Baby Left Me This Morning
 03.It's Mighty Crazy
 04.Caress Me Baby
 05.I Love You Baby
 06.The Sky Is Crying
 07.G.I. Slim
 08.Help Me Spend My Gold
 09.My Little Angel Chile
 10.Too Close Blues
 11.I Want You To Love Me
 12.Bed Bug Blues
 13.I'm Tired Waitin' Baby
 14.Ah'w Baby

 Line up

Lightnin' Slim - Vocal & Guitar
Laurie Garman - Harmonica
Pete Wingfield - Piano
Paul Butler - Guitar
Rick Hayward - Guitar
John Best - Bass
Kenny Lamb - Drum

Recorded live at The Marquee, London, England,March 1972

Escuchalo x Aqui !

JOHNNY SHINES - HEY BA-BA-RE-BOP! (1992)



En su entorno juvenil no se explicaban,como el pequeño Ed articulaba eficientemente dos virtudes difíciles en llevarse bien.Los libros junto con la enseñanza,calzaban perfecto con los envolventes sonidos del blues. Años posteriores,los callejones de Memphis y un encontronazo con el lobo Howlin'fueron determinantes para que nuestro muchacho de Tennessee supiera que camino elegir.
Provisto de un espíritu errante,emprendió una marcha de pueblo en pueblo junto a otro músico hasta llegar a Saint Louis y seguir cada uno por su lado;la historia narrara que esa fue la ultima ves que Robert Johnson y Johnny Shines se vieron las caras.
En su nueva travesía en solitario se fue empapando de novedosas ideas a la hora de empuñar su instrumento,como además,ir puliendo su lírica poética muy distanciada de sus colegas que preferían contar las crudezas de sus vivencias y que fuera una marca registrada en toda su carrera.
La ciudad del viento lo recibió en plena Segunda Guerra y el sello Columbia apostó por su arte al registrarle una sesión que desafortunadamente no vio la luz al igual que sus dos canciones para la Chess;se dice que fueron tan esplendidas que los hermanos temieron opacar a sus rutilantes estrellas del momento.
La casa JOB no dudo en apostar por el,pero los desaciertos empresariales de la discográfica sumado al enfrentamiento con el famoso locutor radial Al Benson,cimentaron las bases para que Shines se apartara de la música,desalentado por los malos resultados.
Mientras se dedicaba a trabajar en el ramo de la construcción e ignorando por completo el suceso que despertaban sus discos en el viejo continente,fue incluido en una antología por parte de Sam Charters,con tan buena repercusión que el relanzamiento de su carrera estaba al caer.
Conciertos,festivales y giras por acá y allá,le devolvieron su gloria bien ganada y así pudimos apreciar,aun mas discos fabulosos como el editado para Hightone o este directo para Rounder Records,grabado en algún lugar de Boston por el 71 y en presencia de hipnotizados concurrentes.
Una mañana del 92,en Tuscaloosa,Arkansas se nos fue para siempre,dejando una impronta difícil de emular sin auxilio de leyendas o encrucijadas como otros...
320@JnnyShs_92
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Johnny Shines - Hey Ba-Ba-Re-Bop! (1992)

 Tracks :

 01.Sweet Home Chicago
 02.Delta Pines
 03.Kind Hearted Woman
 04.I Will Be Kind
 05.When Your Troubles Get Like Mine
 06.Milk Cow Blues
 07.Hey, Ba-Ba-Re-Bop
 08.Saddle My Pony
 09.I Had A Good Home
 10.Terraplane Blues
 11.Mean Mistreater
 12.Going To The River
 13.Do Like The Lord Say Do

 Line up

Johnny Shines - Guitar & Vocals
Peter Guralnick - Producer
Scott Billington - Producer
Label - Rounder Records

Recorder live at Boston,1971

Escuchalo x Aqui !

LO MEJOR DEL BLUES (2017)



Como venimos realizando todos los años,una ves mas,las listas con lo mejor de la música blues nos vuelve a convocar.Esta ves y a pesar de ser mas corta que veces anteriores,tuvimos la facilidad de haberles hecho la reseña correspondiente a medida que iba transcurriendo este 2017.
No ha llamado la atención la nula elaboración de trabajos femeninos por lo tanto y por primera ves no se encontraran discos en este modesto inventario.Abogamos para que en el futuro suceda lo contrario.Estaremos en plan vacacional hasta que los primeros días del 2018 asomen para volver y hacerles saber de mas novedades y registros del pasado de esta música de los doce compases.
Hasta la vuelta !!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 01 - R.L. Boyce - Roll And Tumble (2017)












https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/11/rl-boyce-roll-and-tumble-2017.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


02 - Little Willie Farmer - I'm Coming Back Home (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/07/little-willie-farmer-im-coming-back.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


03 - Monster Mike Welch & Mike Ledbetter - Right Place, Right Time (2017)








https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/05/monster-mike-welch-mike-ledbetter-right.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


04 - Kilborn Alley Blues Band - The Tolono Tapes (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/05/kilborn-alley-blues-band-tolono-tapes.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


05 - Oscar Wilson - One Room Blues (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/10/oscar-wilson-one-room-blues-2017.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


06 - Little Freddie King - You Make My Night (2017)










https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/10/little-freddie-king-you-make-my-night.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


07 - Larry Lampkin - Keep Doing What You Do (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/07/larry-lampkin-keep-doing-what-you-do.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


08 - Billy Flynn - Lonesome Highway (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/04/billy-flynn-lonesome-highway-2017.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


09 - Sammy Lee & Ray Goren - Up In Heah! (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/07/sammy-lee-ray-goren-up-in-heah-2017.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


10 - Harrison Kennedy - Who U Tellin'? (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/06/harrison-kennedy-who-u-tellin-2017.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


11 - Al Basile - Quiet Money (2017)










https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/10/al-basile-quiet-money-2017.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


12 - Henry Gray & The Creole Cats - 92 (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/11/henry-gray-creole-cats-92-2017.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


13 - Bobby G - Still Standing (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/05/bobby-g-still-standing-2017.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


14 - Guy Verlinde & The Houserockers - How How How (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/04/guy-verlinde-houserockers-how-how-how.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


15 - Steve Kozak Band - It's Time (2017)











https://101bluesllegaragain.blogspot.com.ar/2017/04/steve-kozak-band-its-time-2017.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO !!!



HENRY GRAY & THE CREOLE CATS - 92 (2017)



Con mas de siete décadas dedicadas a la música ,el blusero mas longevo en actividad,vuelve al ruedo con otra demostración de que la fecha de su jubilación sigue estando muy lejos.
El legendario Henry Gray,a sus noventa y dos años acomete con otra travesura bien acompañada por grandes exponentes del zydeco como Paul Sinegal y Terrance Simien;este ultimo acaparando la atención en producción general e idea original,exponiendo una ves mas esa conexión cultural,geográfica e histórica que mantienen el desprendimiento del cajun con el blues.
Plasmado en el Dockside Studio de Luisiana,el álbum es un absoluto clásico del blues de Chicago al que Henry le dedico los mejores años de su vida.El maestro canta y toca cada día mejor,como si el reloj cronológico no hubiese hecho mella en esta gloria.Si no lo creen,solo vayan al ultimo corte "Blues Will Not Me Take My Rest" y quedaran estupefactos al sentir como un lamento puede calar hondo en quienes adoramos esta corriente.
Al pianista,en esta oportunidad lo secundan además de los antes mencionados,su ultimo lugarteniente Corritore y la sección rítmica del astro,ganador del Grammy en varias ocasiones.
Tras bambalinas,tambien es de la partida Deandre Tate,bisnieto del hombre que supo acompañar valerosamente por catorce años al lobo en coproducción.Un disco que verdaderamente no esperábamos encontrar cuando el 2017 empieza a despedirse y que no queríamos dejar pasar la circunstancia en presentárselos por el simple hecho de que un tío como Henry Gray aparecen cada cien años...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Henry Gray & The Creole Cats - 92 (2017)

 Tracks :

 01.Come On In
 02.Bright Lights, Big City
 03.Worried Life Blues
 04.Henry's House Rocker
 05.Corrine, Corrina
 06.It Ain't No Use
 07.Everybody's Fishing
 08.Interview
 09.Rock Me Baby
 10.Cold Chills
 11.Stagger Lee
 12.How Could You Do It
 13.Blues Won't Let Me Take My Rest
 14.Henry's Story

 Line up

Henry Gray - Piano & Vocals
Paul Sinegal - Guitar
Bob Corritore - Harmonica
Danny Williams - Organ
Stan Chambers - Bass
Terrance Simien - Washboard
Oreun Joubert - Drums

Recorded at Dockside Studio
Label - MusicMatters Records.
Released 21 August 2017.

Escuchalo x Aqui !

JIMMY CARPENTER - PLAYS THE BLUES (2017)



Cuando los tempranos ochenta asomaban,sus días como experto en contabilidad estaban exiguos desde que en "su" Carolina del Norte vio actuar una noche al enorme A.C. Reed.
Las finanzas,pagos,cobros y aprobaciones crediticias darían paso al registro de dos octavas y media emanadas de una boquilla.Por espacio de un cuarto de siglo,peregrino por diferentes bandas y estilos con un notable nivel,las bandas de Tinsley Ellis,Jimmy Thackery y Walter "Wolfman" Washington fueron recurrentes a sus servicios hasta que un buen día del 2008 decidió que ya era tiempo de largarse solo.Así apareció "Toiling in Obscurity" en una casi producción independiente para llegar a "Walk Away" cuatro años después de la mano de Vizz Tone.
Con esta respetable casa,retoma sus sueños pueriles con este "Plays The Blues",un poco para seguir en la brecha y otro para rendir pleitesía a sus verdaderos semidioses que lo alentaron a seguir reverenciando esta música con inexacta fecha de caducidad.
Grabado en New Orleans,su nueva ciudad adoptiva sirve como marco exquisito para esta nueva aventura que cuenta con el agregado extra de tener en la alineación final al correcto Mike Zito,quien comparte con Carpenter el manejo de las voces en el disco en cuestion.
Clásicos de Magic Sam,Willie Dixon,Little Walter y Freddie King se confabulan acertadamente con los instrumentales del autor y esa joya del final llamada "Preach" de King Curtis absolutamente conmovedora.De mas,estar decir que abogamos por un venidero trabajo de un intérprete prolífico en su arte y oficio...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Jimmy Carpenter - Plays The Blues (2017)

 Tracks :

 01.You Belong To Me
 02.Too Late
 03.Jimmy Plays The Blues
 04.Kid In My Head
 05.Blues With A Feeling
 06.Surf Monkey
 07.Change Is Gonna Come
 08.Preach
 09.All Your Love (I Miss Loving)
 10.Shotgun

 Line up

Jimmy Carpenter - Saxophone & Vocals
Mike Zito - Guitar & Vocals
Bob Bridges - Bass
Marc Adams - Piano & Organ
Matthew Johnson - Drums

Recorded in New Orleans,September 2017
Label: VizzTone

Escuchalo x Aqui !


CHRIS PIERCE - YOU'VE GOT TO FEEL IT' (2017)



Dicen que sobre el 3614 de la Jackson Highway,existe un edificio donde se realizaron las mejores nigromancias sonorificas de la música americana.Podemos escribir paginas enteras con las proezas hechas en ese reducto de Alabama,narrar infinitas historias pero eso no nos incumbe en este momento,lo que nos verdaderamente nos importa es el ultimo trabajos de este californiano que nos llamo la atención por primera ves,cuando puso su voz para la aclamada serie This Is Us.
Chris Pierce tiene todos los aderezos necesarios para convertirse en un apropiado continuador de los legados Withers,Redding o Morrison(Van) sin caer en ese nefasto rotulo del "cantante tributario" ya que de el,solo depende esta situación,yendo por el momento en el correcto sendero.Este año, y en dos sesiones emprendidas entre el otoño de 2015 y el invierno de 2016,registro doce excelentes cortes para este nuevo artefacto llamado "You've Got To Feel It!" para Calabama Recordings.Brisas de cosechas 60 y 70 recorren todo el disco,como si los arcaicos espectros que definieron el clásico sonido del R&B se dieren cita nuevamente en la tierra prometida de la legendaria Muscle Shoals.Desde el firmamento Pickett,Burke y Gaye asienten gustosos de haber hechos las cosas bien...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Chris Pierce - You've Got To Feel It! (2017)

 Tracks :

 01.Cry To Me
 02.Slip Away
 03.The Dark End Of The Street
 04.You Better Move On
 05.Don't Fight It
 06.I'm A Ram
 07.Trouble Man
 08.Stop
 09.That's How Strong My Love Is
 10.Is It Something You've Got
 11.You Haven't Done Nothin'
 12.Many Rivers To Cross

 Line up

Chris Pierce - Vocal
Jimmy Johnson & Kelvin Holly - Guitar
Will McFarlane & David Resnik - Guitar
David Hood - Bass
Spooner Oldham - Fender Rhodes
Steve Bassett - Piano, Hammond B3
Harvey Thompson - Tenor Saxophone
Steve Herrman - Trumpet
Doug Moffatt - Baritone Saxophone
Charles Rose - Trombone
Cindy Walker & Marie Lewey - Background Vocal
Donna Jean Godchaux-Mackay - Background Vocal
Steve Bassett & Richard Lenwood - Background Vocal
Bryan Owings - Drums

Recorded and Mixed in Muscle Shoals, Alabama,at The NuttHouse Recording Studio.
Label: Calabama Recordings

Escuchalo x Aqui !


LOVIE LEE - GOOD CANDY (1994)



Eddie Lee Watson,quien fuera el ultimo hombre en sentarse delante de siete octavas,recibiendo ordenes del padrino del blues,nos dejo un solo vestigio de sus cualidades con este "Good Candy" para la prestigiosa Earwig Music.Y para que esta epopeya transcurriera ,la buena fortuna jugo un papel preponderante ya que con 60 años cumplidos y una pronta jubilacion en el horizonte,la Alligator de Bruce Iglauer le ofreció ser participe de unas sesiones bautizadas "Living Chicago Blues III".En las mismas,los buenos contactos mas el excelente resultado final,propiciaron un feliz desenlace para que el viejo Morganfield acceda con Lovie Lee,en un digno reemplazo del saliente Pinetop Perkins.
Nacido en Meridian, Mississippi por el 1917,a la edad indicada cayó bajo el encanto de Roosevelt Sykes y Lonnie Johnson.Con menos de veinte abriles ya animaba almas en el restaurante de sus padres,como así también vaudevilles,juke-joints y garitos de mala muerte de la zona,gracias a una prodigiosa versatilidad que contrarrestaba con su poco apego al estrellato ya que aun seguía manteniendo su puesto en la carpintería del pueblo.
Por la década del cincuenta y en una de sus ocasionales salidas de la ciudad conoce a un joven  llegado de Macon llamado Carey Bell,entablando una relación que vas mas allá de lo profesional, convirtiéndose en padrastro del armoniquista,además de las mutuas colaboraciones musicales.
Las ansias del muchacho por aterrizar en la Meca del blues pudieron mas y Lee no tuvo mas remedio que acompañarlo en esta pericia,un tanto alejada de su particular reputación.
Los recovecos del South Side,fueron testigos de este fenomenal pianista que lamentablemente no se alzo con un digno reconocimiento hasta su partida en el 97,después de haber prestado servicios en la mejor banda que un bluesman pueda desear...
320@LvLee_94

------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Lovie Lee - Good Candy (1994)

 Tracks :

 01.Lovie's Boogie
 02.In Trouble
 03.Thinking of You
 04.Good Candy
 05.She's Gone
 06.Tricky Woman
 07.Whoopin' Thighs
 08.West Side Woman
 09.Chief Police
 10.Tell Me That You Love Me
 11.Woke up This Morning
 12.Stick Candy
 13.My Baby Left Me
 14.The Mule
 15.Little Girl

 Line up

Lovie Lee  - Piano & Vocals
Lurrie Bell - Guitar
Eddie Taylor - Guitar
Vance Kelly - Guitar
Carey Bell - Harmonica
Steve Bell - Harmonica
Douglas Watson - Bass
Lee Johnson - Bass
Jimmy Bauma - Alto Saxophone
Willie Young - Tenor Saxophone
Garrick Patten - Tenor Saxophone
Boney Fields - Trumpet
Earl Howell - Drums
Jesse Lee Clay - Drums
Joe Poston - Drums
Odie Payne - Drums


Recording at Odyssey Sound Studio, Chicago, Illinois
Recording At Pegasus Studio, Chicago, Illinois
Label : Earwig Music Company

Escuchalo x Aqui !

ERIC CLAPTON - AN EVENING OF THE BLUES (1991)



A esta altura en su vasta trayectoria ya debe de haber superado las doscientas actuaciones en el recinto de 5544 asientos en la Kensington Gore,de la capital británica.En mas de una oportunidad se explayo diciendo,que allí mismo se siente perfecto,con menos nervios que en otros sitios;el lugar le rememora al Marquee,por ese aire de club que predomina.
Corría el año 1989 y el "Journeyman" lo tenia en la cresta de la ola como hace bastante no ocurría,llenando locales,auditorios y estadios.No habría mejor cierre de gira que el Royal Albert Hall y durante dieciocho noches copo las instalaciones con su incuestionable talento pero aun asi,quedo inconforme con las cintas del espectáculo,cancelando la edición de un disco en vivo.Fiel a su estoico estilo,regreso al año entrante con una mayor apuesta ; 24 noches.
Fue hasta el momento su residencia mas extensa,desde el 5 de febrero al 9 de marzo del 91 fue amo y señor del Hall acercando consigo un toque distintivo para sus performances en el mismo.Divididas en cuatro segmentos las noches estuvieron enmarcadas por los diferentes formatos de bandas que empleo,en cuarteto ,con una de nueve integrantes,orquestal y con una de blues.
Esta ultima contó con la coparticipación de pesos pesados que en esos momentos gozaban de un gran prestigio como Robert Cray y Jimmy Vaughan.Leyendas del talante de Collins y Guy,mas la honorable comparecencia del inolvidable Johnnie Johnson en piano dan por resultado un peculiar registro sonorifico que venimos a presentar en el día de hoy para evocar esas gestas noctambulas con mas de un cuarto de siglo.
Mano lenta en el Hall,con su clásica característica que lo acompaño en toda su carrera,como es la de homenajear en vida a sus héroes,tolerando el paso del tiempo,las desgracias,los avatares y a los ultra conservadores por sobre todas las cosas.
320@ECpton_91
-----------------------------------------------------------------------------------------------------



Eric Clapton - An Evening Of The Blues (1991)

 Tracks :

 01.Watch Yourself
 02.Hoodoo Man
 03.Hideaway
 04.Standing Around Crying
 05.All Your Love
 06.Have You Ever Loved A Woman
 07.It's My Life
 08.Key to the Highway
 09.Wee Wee Baby
 10.Tanqueray
 11.Johnnie's Boogie
 12.Leaving Town - I Can See Your Light On
 13.Black Cat Bone
 14.Tired Man
 15.Reconsider Baby
 16.Stranger Blues
 17.Hoochie Coochie Man
 18.Little by Little
 19.Time After A While
 20.Sweet Home Chicago

 Line up

Eric Clapton - Guitar & Vocal
Robert Cray - Guitar & Vocal
Buddy Guy - Guitar & Vocal
Albert Collins - Guitar & Vocal
Jimmy Vaughan - Guitar
Jerry Portnoy - Harmonica
Johnnie Johnson - Piano & Vocal
Chuck Leavell - Keyboards
Joey Spampinato - Bass
Jamie Oldaker - Drums

Recorded live at Royal Albert Hall,London, England.
Monday February 25th, 1991.
FM Broadcast Recording

Escuchalo x Aqui !

R.L. BOYCE - ROLL AND TUMBLE (2017)



La ciudad de Como en el Mississippi,se caracteriza por ser una zona rural duramente golpeada.Esto ultimo,se debe al terrible declive agrícola,afectado por la falta de mano de obra junto con la constante emigración; pasaran los años y el Delta seguirá mirando al norte en busca de mayor augurio.
Hasta este poblado de no mas de mil quinientos habitantes,llego hace muchos años un bluesman de Tennessee,llamado Mississippi Fred McDowell que se convertiría en protector de una joven promesas,un tanto misántropa que se escondía tras los tambores del enorme Otha Turner,ocultando un gran don para y por beneficio del Hill Country Blues.
Después del sabio consejo,un provecho bien usado para que la improvisación prevalezca por sobre todas las cosas, como así también la soltura y un libre albedrío con lo que se manejo hasta estos días y a sus 62 años.
Casi una década después del "Is not the Man's Alright" regresa de la bien ponderada mano de Luther Dickinson.Oficiando de productor,el mandamas de los North Mississippi Allstars,se arropa con Calvin Jackson y Cedric Burnside para que RL Boyce tenga los fantasmas del "A Ass Pocket of Whiskey" del tal Burnside,revoloteando el estudio.
En tomas directas,en menos de cuarenta y ocho horas,el disco estaba concluido como en tiempos lejanos, gloriosos y añorados.Diez cortes fulminantes,tracks prolongados que no difieren en absoluto el quimérico resultado final y una suplica para que este blusero no nos tenga en vigilia duradera.




R.L. Boyce - Roll And Tumble (2017)

 Tracks :

 01.R.L.'s Boogie
 02.Child Of God
 03.Roll And Tumble
 04.Poor Black Mattie
 05.Going Away
 06.Don't Worry My Mind
 07.Been Around The World
 08.Which RL Do You Want
 09.Going Down South
 10.Shotgun

 Line up

R.L. Boyce - Guitar & Vocals
Luther Dickinson - Slide Guitar
Lightnin 'Malcolm - Guitar
Calvin Jackson - Drums & Chorus
Cedric Burnside - Guitar & Bass
Andre Turner - Drums

Label - Waxploitation Records

Escuchalo x Aqui !


BUSTER BENTON - BLUESBUSTER (1979)



La bonanza invadía el estudio regenteado por la Red Lightnin',Ralph Bass,como productor se frotaba las manos imaginando como esta obra estaría en todas las rockolas de la ciudad del viento y mas allá.Jimmy Johnson,Carey Bell y Lafayette Leake como hombres curtidos en estos menesteres sabían de antemano que en aquel rincón apartado de la sala,reposaba el creador de un disco monumental que había venido de Arkansas para dejar bien asentado el distinguido legado de los músicos provenientes del estado numero 25.
Buster Arley Benton,ya con trece años encontraba en el gospel del templo su pasatiempo favorito hasta que escucho por la radio los acordes de un tal Riley B. King para comprender que lo suyo eran las seis cuerdas.Al carecer de los fundamentos necesarios para tal empresa ,la iniciativa junto con la constancia serian sus principales acompañantes en esta etapa de autodidactismo.
Tan descollante fue la instrucción que con apenas veinte años recibió el respaldo de Hooker cuando lo vio actuar en un club de Chicago.La dificultad que el blues tuvo promediando los sesentas lo hizo virar al soul como sesionista para pequeños sellos,obteniendo un interesante lucro que le hizo agenciarse un club en el Southside llamado The Stardust Lounge.
Por el mismo,donde circulaban grandes peces gordos del ambiente,una noche entro al recinto, Dixon quedando admirado por la técnica del arkanseño con un paralelismo entre Albert King y Mighty Joe Young.Al unirse a los "All Stars Blues World" del maestro,las giras europeas serian una constante para llegar al 74 con un hito en su carrera bautizado como "Spider In My Stew" que termino en este lp que presentamos para dicha de inherentes y foráneos...
----------------------------------------- *** 04/11/17 *** ----------------------------------------------




Buster Benton - Bluesbuster (1979)

 Tracks :

 01.Spider In My Stew
 02.Born With The Blues
 03.Sweet 94
 04.Love Like I Wanna
 05.Leave Me Alone
 06.Sorry
 07.Funny About My Money
 08.Lonesome For A Dime
 09.Do It In The Rain
 10.Disco Blues

 Line up

Buster Benton - Guitar & Vocals
Jimmy Johnson - Guitar
Carey Bell - Harmonica
Lafayette Leake - Piano
Nolan Struck - Bass
Ron Scott - Saxophone
Ray Allison - Drums

Recorded in Chicago,1970 & 1978.

Escuchalo x Aqui !