Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
HARRISON KENNEDY - WHO U TELLIN' ? (2017)
Para conmemorar sus diez años en el sello Electro-Fi este multipremiado músico canadiense nos presenta su ultimo trabajo "Who U Tellin'?" en el que como venia haciendo desde su debut "High Country Blues" se encarga de llevar las riendas en la mayoría de los instrumentos,su capacidad para dicha tarea va también acompañado de un perspicaz y agudo contenido en sus letras .Nacido en el 42 en Ontario ,fue participe de los "Chairmen of the Board",una banda de soul muy importante de la zona de Detroit hasta que comenzó su carrera en solitario por los setentas .
Ganador del prestigioso Juno Awards por su labor en "This Is From Here" del 2014 no creemos que tenga problemas en alzarse con dicho premio de nuevo ya que ha realizado una tarea magnifica con este lp plagado de banjos,mandolinas y una sutil armonica que se incrusta en el momento adecuado.
Harrison Kennedy - Who U Tellin'? (2017)
Tracks :
01.Who U Tellin'
02.Afraid To Fall
03.Can U Feel Me Now
04.Heavy Load
05.Blues Solution
06.Keep Your Coat On
07.County Party Line
08.Mountain Stomp
09.Long Pants
10.Hummin' Blues
11.Doctors In Hard Hats
12.Takin' It Back
13.Patches
Harrison Kennedy - Vocals,Banjo,Harmonica,Spoons,Acoustic Guitar & Tambourine
Jimmy Bowskill - Fiddle & Mandolin
Jack de Keyser - Electric,Acoustic & Slide Guitar
Julian Fauth - Piano
Alec Fraser - Cigar Box Bass
Released Mar 10, 2017 on the Electro-Fi Label
Escuchalo x Aqui !
BIG WALTER HORTON - CAN'T KEEP LOVIN' YOU (1984)
Dicen que sus ultimas horas las vivo en plena inmundicia,mirando y evocando su gloria a través de los carteles que había pegado en su tétrica habitación,empapado de la melaza mas barata que pudo conseguir .
Esas triunfantes épocas las construyo gracias a una excepcional capacidad que su carácter tan particular se encargo de dilapidar en infinitas veces .
El pequeño pueblo de Horn Lake en el Mississippi lo vio llegar al mundo por el 18 pero no duro mucho allí ya que una abrupta mudanza familiar lo acerco a Memphis para marcarlo de por vida al flacucho Walter .
Sin llegar a la mayoría de edad, las Jug Band's lo tenían entre sus participantes y donde se había ganado el mote de "Shakey Walter" gracias a la habilidad de interpretar canciones del saber popular como por ejemplo "La Cucaracha" y tantas otras .
La Sun Records de Phillips lo tuvo entre su staff y mas adelante Johnny Shines,Jimmy Rogers y Muddy Waters recurrieron por sus servicios,por espacio de una década se gano la vida como músico de acompañamiento, algo irrisorio para uno de los mejores exponentes de la diatónica .
Con 47 años, en el 64 para la subsidiaria de Chess,Argo,edita su primera obra producida por Dixon llamada "The Soul OF Blues Harmonica" y entre los años 65 y 70 la American Folk Blues Festival lo tienen en su cartel.
Su disipado comportamiento y sus problemas con el alcohol lo tienen a mal traer,pero a Big Walter mucho no le parece importar a tal punto de dejar plantado al mismísimo fangoso Morganfield en oportunidad de grabar el disco "I'm Ready",siendo sustituido a ultima hora por un joven Jerry Portnoy.
Tiempo después de este acontecimiento ,es tomado bajo la tutela de un viejo amigo como Johnny Nicholas ,quien lo pone a trabajar en su banda para registrar dos excelentes lps para el sello Blind Pig Records.
El primero,"Fine Cuts" en el 76 donde encontraremos la mágica versión del citado insecto y este "Can't Keep Lovin' You" que permaneció celosamente guardado hasta tres años despues,que este genial ejecutante de las doce celdas pasara a la inmortalidad . Un disco sublime que cuenta en mi opinión con una de las mejores versiones de "Tin Pan Alley" que se tenga memoria...
----------------------------------------- *** 10/06/17 *** ---------------------------------------
Big Walter Horton - Can't Keep Lovin' You (1984)
Tracks :
01.Skip It
02.Hard Hearted Woman
03.Tin Pan Alley
04.Walter's Boogie
05.Sugar Mama
06.Honeydripper
07.West Wind
08.Can't Keep Lovin' You
09.Careless Love
10.Gettin' Outta Town
Line up
Big Walter Horton - Vocals & Harmonica
Johnny Nicholas - Vocals & Guitar
Mark "Kaz" Kazanoff - Saxophone
Ron Levy - Piano
Larry Peduzzi - Bass
Terry Bingham & Martin Gross - Drums
Recorded at :
- Viscount Studio, Cranston, Rhode Island ,
- Sound Patterns, Farmington, Michigan
- Lodge Studio, Ann Arbor, Michigan
Escuchalo x Aqui !
BIG GEORGE JACKSON BLUES BAND - SOUTHERN IN MY SOUL (2003)
Tuvimos la oportunidad de conocerlo gracias al correcto "Big Shot" del 2001 para después perderle la pista hasta que dos años después nos topamos con el maravilloso disco que trajo bajo el brazo,bautizado como "Southern in My Soul" para el sello holandés Black & Tan.
Este natural de Minneapolis, deambulo por casi todos los garitos de su zona llevando a cuestas su facultad aplicada a través de los discos de Waters,Reed y su amado Horton,alternando también las de operario en un gasoducto, ya que había seis bocas que mantener en casa .Su debut con "Beggin’ Ain’t for Me" para la misma discográfica lo deposito en su primera gira europea , algo que con el correr del tiempo se convertiría en habitual a cada Lp publicado.Una larga lista de festivales lo han tenido entre sus números algo que con el correr del tiempo repetirá al galope de su infatigable entrega con las doce celdas y su bendecido fraseo .
Este disco fue grabado en el estudio de su hogar y a decir verdad suena como si estaría en un ambiente propicio para tales circunstancias ya que el resultado es eficaz y satisfactorio con el agregado extra de una gran banda de acompañamiento en la que sobresale la afilada guitarra de Billy Flynn.
Diez melodías de su puño y letra junto con una notable version de "I've Done More for You, Baby" del gran Otis Smokey Smothers compendian una faena sensacional de este artista nacido hace 66 años.En tiempos en que la industria musical se encuentra sumergida en un mar de competencia desleal, encontrar un artista como Big George que graba y edita cuando le viene en gana es muy alentador para quien simpatizamos con esta música que no tiene fecha de caducidad a pesar de nefastos agoreros.
-------------------------------------- *** 07/06/17 *** --------------------------------------------
Big George Jackson Blues Band - Southern In My Soul (2003)
Tracks :
01.Southern In My Soul
02.I've Done More For You Baby
03.Blue Sky
04.Go For A Ride
05.Crosseyed Annie
06.Love So Strong
07.Biscuits 'n' Molasses
08.I'm Sorry
09.Amtrak
10.You Ain't All That
11.Argue, Fuss 'n' Fight
Line up
Big George Jackson - Vocals & Harp
Jeremy Johnson - Guitar
Phil Schmid - Guitar
Billy Flynn - Guitar
John Schröder - Bass
Dwight Dario - Drums
Recording February, 2003 - May, 2003
Escuchalo x Aqui !
MAGIC SLIM - BORN ON A BAD SIGN VOL.1 (1994)
Los notables sucesos del Chicago Blues Festival por tierras europeas habían entusiasmado a esta perspicaz francesa que provista de una cinta grabadora, micrófonos y mezcladora cruzo el Atlántico para atestiguar lo que ocurría en la ciudad del viento por esos años .La damisela en cuestión se llamaba Marcelle Morgantini y era la esposa del mandamas de la discográfica gala Black & Blue. Sobre alertada de los rumores de que excelsos bluseros permanecían castos en material editado,exaltada llego a pagar casi 500 dolares por sesión.
La tarde noche del 9 de noviembre del 76,en el club Ma Bea's y ante escasos concurrentes por expreso pedido de Morgantini para no entorpecer el registro quizás,le llego el turno a Magic Slim y sus Teardrops.
Comenzaba así,una carrera intachable de un artista increíble que desde su Torrence natal ha tenido un largo itinerario hasta esa tarde en el garito del West Side,desde las aventuras en Grenada junto al otro mágico Sam,su arribo a Chicago para oficiar de bajista de Jimmy Johnson hasta su vuelta al Mississippi en busca de su empecinado perfeccionamiento que le augure un regreso triunfal al estado de Illinois,fueron algunos de los hitos mas importantes en la vertiginosa vida de Morris Holt.
Este particular disco que presentamos hoy fue el puntapié para que Slim sea reconocido en el viejo continente donde dos años después realizaría su extraordinario "Highway Is My Home" para el mismo sello y que hasta la salida del cd por parte de Storyville contó con solo siete cortes y como fabuloso agregado tres años después pudimos deleitarnos con la segunda parte "Let Me Love You Vol.2" con once tracks mas .
También vale recordar a la banda en la que se encontraba el sobresaliente Alabama Junior Pettis y la parentela de Nick y Douglas Holt que con el correr del tiempo fue mutando de integrantes pero sin perder calidad, por donde circularon eximios ejecutantes de la talla de Below,Primer,Dotson y tantos otros .
---------------------------------- *** 04/06/17 *** -------------------------------------------
Magic Slim - Born On A Bad Sign Vol.1 (1994)
Tracks :
01.Going Down Slow
02.Born On A Bad Sign
03.Born In Missouri
04.Slim's Bump
05.Buddy Buddy Friend
06.Born Down The Bridge
07.Rock Me Baby
08.Tell Me Baby
09.You Upset Me Baby
10.Jumpin' At Ma Bea's
11.I Don't Got Over
12.Tramp
Line up
Magic Slim - Guitar & Vocals
Alabama Junior Pettis - Guitar
Nick Holt - Bass
Douglas Holt - Drums
Recorded Live At "Ma Bea's", 3001 W, Madison, Chicago, November 9, 1976
Escuchalo x Aqui !
POPLAR JAKE & THE ELECTRIC DELTA REVIEW - HANDS ON (2017)
Poplar Jake es un guitarrista londinense que en su afán de extender su visión sobre el blues invito a varios colegas para el nuevo proyecto "The Electric Delta Review" ,los involucrados son Dan Collins,un empapado en los sonidos diatónicos de Cotton y Horton ,Dave Sims con avales conocimientos del West Coast Blues y la tercera en discordia, The Duchess en contrabajo con un estilo clásico y barroco,algo inusual para este menester .
Pero bien, la apuesta fue bien recibida y con su primer Ep “No More Signifying” de gran aceptación, fue el paso necesario para su primer larga duración titulado "See What You Done" que los llevo a ser considerados para los IBBA (Independent Blues Broadcasters Association).Hoy en día y con su nuevo trabajo "Hands On" de producción independiente siguen demostrando una cabal erudición sobre lo que se propusieron con respecto a la música de los doce compases . Ocho melodías originales y dos acertadas versiones como "Soo Cow Soo" de Memphis Minnie y "Tighten Up On It" del gran Johnny Young dan prueba de ello .
Poplar Jake & The Electric Delta Review - Hands On (2017)
Tracks :
01.Conspiracy
02.My Captain
03.King Of The May
04.Big John
05.Mountain Woman
06.Leaving This Morning
07.Soo Cow Soo
08.Spirit Of 79
09.Tighten Up On It
10.Holler And Run
Line up
Poplar Jake - Guitar & Vocals
The Duchess - Bass
Dan Collins - Harmonica
Dave Sims - Drums
Escuchalos x Aqui !
LONESOME SUNDOWN - BEEN GONE TOO LONG (1977)
Cuando la Gran Depresión comenzaba a desandar su triste derrotero,el joven Cornelius sabia de antemano que las cosas se pondrían difíciles, un prospero futuro no lo encontraría en su Louisiana entre plantaciones de algodón y la segregación que nunca faltaba.
Tal motivo hizo que a su mayoría de edad marque como rumbo New Orleans;floreciente centro de posibilidades musicales y artísticas donde conectaría con su mayor influencia ,un tal Guitar Slim.
Su pericia a las seis cuerdas lo remolcaría a transitar todos los tugurios del Baton Rouge,pero la paga seguiría siendo escasa y Port Arthur en Texas seria su nuevo destino.Por el momento, la guitarra en su estuche ya que las ganancias como chófer de camiones en las refinerías del Golfo alcanzarían para llenar el refrigerador.
Aun así, la música endemoniada pudo mas y la frecuencia por los locales de blues se hicieron mas a menudo a tal punto que entablo amistad con Philip Walker,una persona que se convertiría en muy importante para nuestro bluesman,juntos e inseparables fueron contratados por el rey del zydeco Clifton Chenier hasta el año 1956.
Después de allí Cornelius Green intento revelar su oficio en solitario asociándose con un pseudo productor llamado J.D. Miller que lo persuadió para cambiar su nombre y grabar algunos blues de pos-guerra para el sello Excello.
Como a muchos de sus colegas ,el síndrome del éxito fugaz toco su puerta y sus discos fueron perdiendo popularidad llevándolo al olvido y la desilucion. Un pormenor que determino sus próximos pasos con dirección religiosa como predicador con alternancia en el ramo de la albañilería hasta la comparecencia de su viejo camarada en los Ramblers Zydecos .Walker lo lleva a Joliet Records,una subsidiaria de Arhoolie para recrear sus glorias pasadas con un nuevo lavado de cara ,sus clásicos "They Call Me Sundown",Just Got To Know y la maravillosa "Dealin' From The Bottom Of The Deck" hacen de este disco una pieza fundamental del swamp blues que no debes pasar por alto.
-------------------------------------- *** 29/05/17 *** -------------------------------------------
Lonesome Sundown - Been Gone Too Long (1977)
Tracks :
01.They Call Me Sundown
02.One More Night
03.Louisiana Lover Man
04.Dealin' From The Bottom Of The Deck
05.Midnight Blues Again
06.Just Got To Know
07.Black Cat Bone
08.I Betcha
09.You Don't Miss Your Water
10.If You Ain't Been To Houston
Line up
Lonesome Sundown - Guitar & Vocal
Phillip Walker - Guitar
Tony Mathews - Guitar
Dennis Walker - Bass
Bill Murray,Ernest Vantrease & Nat Dove - Keyboards
Aaron Tucker & Choctow Slim - Percussion
David Ii - Horns & Saxophone
The Joliettes & The Melody Kings - Vocals
Recorded in Eldorado Studio,1977
Escuchalo x Aqui !
SKIP JAMES - HARD TIME KILLING FLOOR BLUES (1964)
Este natural de Betonia en el Mississippi tuvo a la inversa de sus colegas, un apacible bienestar en su niñez ya que su madre siendo empleada doméstica del encargado de la plantación lo pudo llevar al liceo como así también evadir la difícil tarea en los campos de algodón. Las desventuras, tragedias y tristezas las tendría más adelante cuando Nehemiah Curtis James se convirtiera en "Skip".
De original estilo ,con un falsete de voz inconfundible y una amplia dominación de piano y guitarra poco frecuente para la época, dejo la música en el 25 para dedicarse al contrabando de whisky y contraer matrimonio con la hija de un predicador en Texas. Su primera adversidad se presenta cuando su joven esposa lo abandona y nace de las entrañas del dolor un blues inoxidable que pasara a los anales de la historia como "Devil got my woman".
En el 29 la crisis de la Gran Depresión había hecho estragos en la población y los "entertainment" del espectáculo buscaban saciar el desconsuelo generalizado con talentos que machaquen este sentimiento.
La Paramount se fijo en Skip y en una maratonica sesión salieron alrededor de veinte canciones entre las que se destacaron "Hard time killing floor blues", "Illinois Blues","22-20 blues" y la antes mencionada, con la que su autor vaticinaba a quien lo escuchase; prefiero ser el diablo antes que el hombre de esa mujer.
Fue un estrepitoso fracaso ya que la audiencia no soporto que le auguren un futuro desalentador y un presente de penurias por lo tanto había que hacer armas de vuelta en el delito y desaparecer del ambiente musical por todo lo que demandase. Treinta años, fue el resultado de este autoexilio, hasta que los jóvenes blancos seducidos por el revival del blues, lo devuelvan a las grandes marquesinas y Newport en el 64 lo vería en su máximo esplendor.
Este disco es una recopilación del sello Biograph en 2003 y del que fuera producto de las recopilaciones hechas por Melodeon Records en el citado año de su redescubrimiento.
------------------------------------ *** 25/05/17 *** -------------------------------------
Skip James - Hard Time Killing Floor Blues (1964)
Tracks :
01.Hard Time Killing Floor Blues
02.Sick Bed Blues
03.Washington D.C. Hospital Center Blues
04.Devil Got My Woman
05.Illinois Blues
06.I Don't Want A Woman To Stay Up All Night Long
07.Cherry Ball Blues
08.Skip's Worried Blues
09.Cypress Gove Blues
10.Catfish Blues
11.Motherless And Fatherless
12.All Night Long
Line up:
Skip James - Composer, Guitar Acoustic & Vocals
Recording August 13 & 20, 1964 at Adelphi Studios in Silver Springs, Maryland .
Escuchalo x Aqui !
DEXTER SHAW & THE WOLFTONES - DEXIN' (2017)
Este londinense nacido en los cincuenta llamo la atención de nosotros con este disco de difícil clasificación por su particular forma de incluir diferentes estilos pero sin perder el sutil toque proverbial de la música que se cosechaba en la década que Shaw vino al mundo .
Gracias a los discos que tenia su madre pudo impregnarse con la flor y nata de los doce compases, para ya con once años el colgarse una guitarra y salir a relucir su arte callejero fue tarea cotidiana en los días en que los jóvenes se aglutinaban en los puertos ingleses en busca de esos vinilos que venían del otro lado del charco .
Un paso fugaz por diferentes bandas en las que alterno también el contrabajo con la guitarra,ademas de ser el ingeniero de sonido de los Doctor Feelgood,la mirada sobre el fueron puestas por grandes luminarias del ambiente como Big Joe Louis and His Blues Kings y Jeremiah Marquez entre otros .
Los ochentas y hasta la mitad de los noventas su vida transcurrió entre estos menesteres hasta que un buen día desapareció por los diferentes ámbitos que lo tenían como protagonista ,la campiña francesa fue su hábitat elegido hasta su regreso en 2016 trayendo bajo el brazo este fantástico "Dexin" para Rhythm Bomb Records y del que seguro sera su pretexto mas acertado para mantenerlo en la palestra por muchos años mas.
Dexter Shaw & The Wolftones - Dexin' (2017)
Tracks :
01.She Likes Her Bottle Gin
02.Mixed Up World
03.Dexin'
04.Louisiana Bound
05.Honey Let's Get High
06.Going Away
07.Rocker
08.Hurts Me Too
09.Larsa
10.Wanna Love You
11.Rollin' & Tumblin'
12.Read Way Back
13.Blow My Horn
14.Give Me Back My Wig
Line up
Dexter Shaw - Guitar & Double Bass
Jerimiah Marques – Vocal, Harmonica (Track 6)
Big Boy Bloater - Vocal (Track 7,10) & Guitar
Steve West Western - Harmonica & Piano ( Track 5)
Peat Sonny Nash - Piano & Guitar (Track 6)
Laurence Garman - Harmonica ( Track 6, 7)
Bill Crittenden - Vocal (Tracks 2,5)
Mike Thorne - Drums
Escuchalo x Aqui !
BOBBY G - STILL STANDING (2017)
A la par de sus holgadas tareas en la finca le añadía una devoción por el canto que suplantaba con creces la amarga vida para un joven de Winterville que codiciaba ser algún día un Bland o un King.
John Henry es un entusiasta promotor de Ohio y dueño de una prestigiosa tienda llamada Third Street Cigar por donde se concentra la movida blusera de la ciudad. Este año ha creado su casa discográfica y como arranque de este proyecto recluto a un viejo amigo como Johnny Rawls en carácter de productor y la banda de Curtis Grant Jr.para que juntos con el celebre Robert Lee Gray aka.Bobby G, editen este cabal "Still Standing" que viene haciendo las delicias de quien suscribe con un arsenal del mejor soul blues en lo que va del año.
Bobby G - Still Standing (2017)
Tracks :
01.Still Standing
02.Good As Gold
03.Ball And Chain
04.Love Love Love
05.Little Bitty Woman
06.Movin' On
07.The Worst Feeling
08.Almost Love You
09.Party Man
10.Feels So Good
Line up
Bobby G: Vocals
Earl Grant - Keyboards
Ray Scott - .Guitar
Al Harfield - Guitar
Jim Degegorio - Bass
Curtis Grant Jr. - Vocals & Drums
Escuchalo x Aqui !
WILLIE BUCK - THE LIFE I LOVE (2010)
Fue un absoluto desconocido mas allá del West Side, pero adentro de ese reducto gozo de la simpatía de los grandes jerarcas gracias a esa impronta de "blues shouter" de la vieja escuela .
William Crawford nacio en 1937 en Houston, Mississippi ;de joven y por las noches perfeccionaba su canto en todos los circuitos Chittlin de la zona después de una larga jornada laboral vendiendo periódicos.
Como la gran mayoría de sus colegas se plegó a la migración hacia la meca del blues en el 54 y el "Maxwell Street" se convertiría en su centro de operaciones donde comulgaría con una amplia gama de próceres .
Por cuarenta años ha dirigido su banda de manera eficiente y por la misma han desfilado inmejorables sesionistas que lo acompañaron por las diferentes tertulias en donde desplegó ese linaje del gran fangoso ,quizás su mayor influjo a la hora de imponer su característico timbre.
En octubre del 82 registra su primer trabajo para el sello Bar Bare Records,una edición limitada que llevo por nombre “I Wanna Be Loved” y que paso sin penas ni glorias aunque a nuestro bluesmen no le importo en demasía ya que siguió actuando en los distintos locales que requerían sus servicios .Lo suyo era la arena y nadie podía impedírselo ni siquiera la mejor oferta para enlatar su arte.
Recién en 2010 la Delmark en un acto de absoluta equidad reedita su único lp agregándole unas tomas extras sacadas de una actuación en 1984 y que formarían esta maravilla digital que nos concierne en el día de hoy .
Un legitimo del south side que merecía ser invocado en tiempos que se echan de menos tales baluartes.
----------------------------------------- *** 15/05/17 *** -----------------------------------------
Willie Buck - The Life I Love (2010)
Tracks :
01.She's All Right
02.How Can I be Nice To You
03.I Live The Life I love
04.I've Got A Right To Love My Baby
05.Champagne & Reefer
06.There's A Time
07.Everything's Gonna Be All Right
08.Sweet Sixteen
09.Found My Baby Gone
10.Nineteen Years Old
11.I Want You To Love Me
12.Got My Mojo Workin
13.Sugar Sweet (Live)
14.Don't Go No Further (Live)
15.Checkin On My Baby (Live)
16.Just To Be With You (Live)
17.Blues Had A Baby (Live)
Line up
Willie Buck - Vocals
Little Mack Simmons - Harmonica
Dimestore Fred - Harmonica
Louis Myers - Guitar
John Primer - Guitar
Big Moose Walker - Keyboards
Dave Myers - Bass
Jerry Porter - Drums
Jodie North - Drums
Recorded October 4,1982,Sky Hero Recording Studio,Chicago (tracks 01-12)
Recorded Live at Robert's Club Chicago 1984 ( tracks 13-17)
Escuchalo x Aqui !
KILBORN ALLEY BLUES BAND - THE TOLONO TAPES (2017)
Con 17 años en el ruedo la banda liderada por Duncanson llega a este 2017 con un disco desbordante de blues y R&B como lo viene haciendo desde hace años levantando en el camino premios y nominaciones que tan bien lo tienen merecido. En esta oportunidad "The Tolono Tapes" es una reunión amistosa en la que participan colegas que suelen involucrarse en sus shows ,tal es el ejemplo de Corey Dennison ,Gerry Hundt y Monster Mike Welch.
A estas sesiones fueron invitados una leyenda del blues como el pianista Henry Gray y otra que va en camino a serlo como lo es nuestro querido Bob Corritore ,la presencia femenina corre por cuenta de Jackie Scott ,la increíble voz de Virginia.
Gran puntuación se han echado estos muchachos con su nueva labor aun corriendo riesgos con sonidos muy alejado de sus fundamentos como lo son el rap y el funky , los Kilborn Alley han saltado la vara y van por mas ...
Kilborn Alley Blues Band - The Tolono Tapes (2017)
Tracks :
01.Fire With Fire
02.Going Hard
03.Misty
04.Do What I Do
05.Terre Haute
06.Christmas In County
07.Home To My Baby
08.Town Saint
09.Cold Chills
10.Easy To Love You
11.Sure Is Hot
12.Night Creeper
Line up
Andrew Duncanson - Vocals & Guitar
Josh Stimmel - Guitar
Chris Breen - Bass Guitar
Ed O'Hara - Drums
Escuchalo x Aqui !
ROBERT BELFOUR - PUSHIN' MY LUCK (2003)
El Delta blues siempre tuvo un pariente cercano que permaneció oculto hasta que un devoto historiador lo dio a conocer en un documental para que el Hill Country Blues de a conocer sus excelsas credenciales .
El Deep Blues de Robert Palmer fue propicio al revelar un genero que venia acompañado de singulares interpretes entre los que se destacaban Junior Kimbrough y R.L Burnside.Pero tal suceso no hubiese tenido la magnitud lograda sin la aparición en escena de Fat Possum que a la postre se convertiría en el sello de los "septuagenarios" como Charles Caldwell,Asie Payton y T-Model Ford.
Cuando el nuevo siglo arrancaba un empleado de la construcción que por las noches complacía a la concurrencia de un bar en Memphis recibió la propuesta de esculpir su primera creación para la firma de Matthew Johnson en Oxford, Mississippi; con sesenta años de edad y cuatro décadas poniendo el lomo desde el alba no dudo un instante .
Robert Belfour o como se lo conocía "Wolfman" había aprendido a tocar la guitarra gracias a las enseñanzas de su padre que también era músico aficionado, lo avatares de la vida quisieron que un día su progenitor dejase este mundo y emprender un duro camino para traer un sustento al hogar .
Una aventura que lo llevo por lugares en donde pudo bruñir esta faceta con los discos del gran Hooker y las zapadas en el increíble semillero de la Beale Street.
Se nos fue hace poco, en 2015 y nos dejo solo dos discos "What's Wrong With You" (2000) y este "Pushing My Luck" como prueba de que no hace falta mucho berrinche para convertirse en leyenda.
Vaya nuestro recordatorio y homenaje al enorme credito de Red Banks ...
------------------------------------- *** 09/05/17 *** ----------------------------------------
Robert Belfour - Pushin' My Luck (2003)
Tracks :
01.Hill Stomp
02.Breaking My Heart
03.Pushin' My Luck
04.Go Ahead On
05.You Got Me Crying
06.I Got My Eyes On You
07.Sweet Brown Sugar
08.Stayed Awake
09.Crazy Ways
10.I'm Gonna Leave
Line up
Robert Belfour - Guitar & Vocals
Ted Gainey - Drums
Recorded at The Money Shot in Water Valley, Mississippi.
Escuchalo x Aqui !
BUKKA WHITE - MISSISSIPPI BLUES (1964)
En los sesentas se produjo un hecho muy contradictorio que significo un nuevo estimulo para el blues que atravesaba un estancamiento debido a la distancia que tomaba el publico afro hacia los sonidos emergentes que la ciudad de Detroit emanaba.
Por en cambio,los fervientes seguidores del folk y en especial los de la costa este salían en busca de recuperar a esos legendarios bluesman caídos en desgracias por el párate de la Segunda Guerra.
Dos entusiastas jóvenes pusieron todo su empeño por encontrar a esta leyenda que había testimoniado un disco esencial en el genero después de haber salido de prisión dos décadas atrás.
Booker T. Washington residía en Memphis y con 54 años solo animaba fiestas familiares desanimado por haber perdido toda esperanza de ganarse el sustento con su arte después de tener un moderado suceso cuando registro para el sello Victor "Shake'em on Down" que a la postre se convertiría en su clásico mas conocido entre otros, hasta que su aptitud de camorrero lo llevo tras las rejas de la dura penitenciaria de Parchman en donde un dia tuvo el privilegio de recibir la visita de los hermanos Lomax.
John Fahey junto a Ed Denson persuadieron a quien por ese entonces era renombrado como Bukka White para matricular un disco en Tacoma Records y para su sorpresa se encontraron con un músico en excelentes aptitudes, convencido de sus posibilidades y que el lapso de tiempo en auto exilio sirvió favorablemente para pulir y mejorar su impronta.
Este álbum del 64 fue la revitalizacion merecida para este hombre que supo libar del blues mas arcaico desde los tiempos en que junto a su tío compartían los ratos libres después de una extenuante jornada en el juke joint.
-------------------------------------- *** 05/05/17 *** ---------------------------------------------
Bukka White - Mississippi Blues (1964)
Tracks :
01.Aberdeen Mississippi Blues
02.Baby Please Don't Go
03.New Orleans Streamiline
04.Parchman Farm Blues
05.Poor Boy Long Ways From Home
06.Remembrance of Charlie Patton
07.Shake 'em on Down
08.I Am the Heavenly Way
09.The Atlanta Special
10.Drunk Man Blues
11.Army Blues
Line up
Bukka White - Vocals ,Guitar & Piano
John Fahey - Producer
Recorded in Memphis, Tennessee, 1963.
Escuchalo x Aqui !
CARMEN McRAE - THE GREAT AMERICAN SONGBOOK (1972)
La decepción que le causo la bajada de pulgar por parte de Benny Goodman para cantar en su banda fue el detonante para recluirse por varios años detrás de un mostrador de las oficinas del gobierno como administrativa .
Ese lapso de tiempo le sirvió para perfeccionar su estilo y cuando la ocasión lo ameritaba ,frecuentar los clubs nocturnos de su Brooklyn que la vio crecer como la futura Ella Fitzgerald.
Después de un corto matrimonio y posterior divorcio ,el Minton's Playhouse la contrata en 1945, la flor y la nata del bebop se reunía por las noches en ese antro de la 118th Street y la buena fortuna estaría al caer .
Un reconocimiento de la revista Down Beat como la mejor vocalista del año la llevo ante las autoridades de la Decca y la firma del contrato se hace al mismo momento en que Lady Ella abandona la discográfica para mudarse a Verve.
Los mandamas de la casa ven la oportunidad y ponen todas sus fichas para que esta fabulosa cantante del Harlem auspicie de sucesora .
Los subsiguientes años McRae fue la figura excluyente del sello ,dejando una obra monumental como "After Glow" del 57,giras mundiales ,reconocimientos y una larga lista de colegas queriendo tomar sus servicios .
Mas adelante cuando su aventura con la compañía inglesa es historia y establecida en Atlantic, registra una faena apoteotica una noche de noviembre del 71 combinando el cancionero folclórico en formato jazzistico y que pasaría a engrosar como uno de sus ejercicios mas distinguido en toda su carrera.
Entre tintineos de copas y risas de la audiencia en parte por el buen humor de una Carmen satisfecha gracias al buen resultado que va teniendo la sesión, se gesta este "The Great American Songbook" que incluye para quien suscribe la mejor versión de "A Song For You" que se tenga memoria.
------------------------------------- *** 03/05/17 *** -----------------------------------------
Carmen McRae - The Great American Songbook (1972)
Tracks :
01.Satin Doll
02.At Long Last Love
03.If The Moon Turns Green
04.Day by Day
05.What Are You Doing The Rest of Your Life
06.I Only Have Eyes For You
07.Medley Easy Living, The Days of Wine and Roses, It's Impossible
08.Sunday
09.A Song For You
10.Cried For You
11.Behind The Face
12.The Ballad of Thelonius Monk
13.There's No Such Thing As Love
14.They Long To Be Close To You
15.Three Little Words
16.Mr. Ugly
17.It's Like Reaching For The Moon
18.I Thought About You
Line up
Carmen McRae - Vocals & Piano
Joe Pass - Guitar
Jimmy Rowles - Piano
Chuck Domanico - Bass
Chuck Flores - Drums
Recorded live at Donte's, Los Angeles, California
Escuchalo x Aqui !
MONSTER MIKE WELCH & MIKE LEDBETTER - RIGHT PLACE , RIGHT TIME (2017)
Cuando el año pasado coincidieron en el Chicago Blues Festival sembraron la química que tendría como secuela esta colaboración para el sello Delta Groove un refinado provecho de aquel blues autóctono que tan bien distingue en el mundo a la ciudad. Mike Welch es un asombroso guitarrista de 37 años salido de las sabias manos instructoras de Duke Robillard y Ronnie Earl,en tanto Ledbetter fue el vocalista de la Nick Moss Band y participo en el ultimo disco del ex Roomful of Blues "Father's day" del 2015.
Ambos camaradas en dicha oportunidad tuvieron el honor esa noche de homenajear al gran Otis Rush y del fruto de esa cohesión salio catalogado este "Right Place, Right Time" que también detalla la participación de Laura Chavez en la bellisima pieza instrumental en "Brewster Avenue Bump" del texano Freddie King .
Gran disco, de una fusión que pide a gritos una segunda parte...
Monster Mike Welch & Mike Ledbetter - Right Place, Right Time (2017)
Tracks :
01.Cry For Me Baby
02.I Can't Please You
03.Kay Marie
04.I Can't Stop Baby
05.Down Home Girl
06.How Long Can This Go On
07.Big Mama
08.I'm Gonna Move To Another Country
09.Can't Sit Down
10.Cryin' Won't Help You
11.Goodbye Baby
12.Brewster Avenue Bump
Line up
Mike Ledbetter - Vocals
Mike Welch - Guitar
Anthony Geraci - Keyboards
Ronnie James Weber - Bass
Doug James - Sax Tenor
Sax Gordon - Saxophone
Marty Richards - Drums
Jeannette Ocampo Welch - Background Vocals
Kit Holliday - Background Vocals
Special Guest :
Laura Chavez - Guitar
Escuchalo x Aqui !
MUDDY WATERS - SINGS BIG BILL BROONZY (1960)
Desde que los Lomax lo grabaron para sus archivos de la Biblioteca del Congreso hasta su ultimo hecho consumado para la Blue Sky de Winter con "King Bee" del 81,mucha agua fangosa paso por debajo del puente .
Por su escuderia paso la mejor crema del blues ,los mas importantes sellos del genero lo tuvieron entre sus catálogos pero lo mas considerable que rubrico este muchacho de Rolling Fort fue la expresión mas legitima de lo que hoy conocemos como Chicago Blues.
De todos los bluesmen que procedían del sur del país hacia la ciudad del viento Waters acarreaba una remembranza del mas puro y genuino country blues,por tal motivo y justo con el mayor techo de popularidad tuvo el tino de ofrendar a quien fuera su mentor ,el hombre que le abrió los brazos para que junto a Sunnyland Slim participe en una sesión que lo catapultaría al estrellato que todos conocemos .
El pantanoso en su afán de recuperar sus orígenes pero sin apartarse mucho del estilo que había creado se desenchufa en parte y reúne a su troupe para cristalizar este "Sings Big Bill Broonzy" para la Chess un año después del deceso del músico que lo acogió cuando arribo a la city con una longeva guitarra y los bolsillos vacíos de un harapiento pantalón que lo acompaño en la dura travesía desde Clarksdale a principios de los 40.
Una reverencia absoluta que lo sitúa entre lo mejor de su carrera en nuestra opinión y que nos sirve de referencia para tributarle pleitesía a McKinley Morganfield en este, su mes de abril...
-------------------------------- *** 28/04/17 *** ----------------------------------------
Muddy Waters - Muddy Waters sings "Big Bill" (1960)
Tracks :
01.Tell Me Baby
02.Southbound Train
03.When I Get To Thinking
04.Just A Dream
05.Double Trouble
06.I Feel So Good
07.I Done Got Wise
08.Moppers Blues
09.Lonesome Road Blues
10.Hey Hey
Line up
Muddy Waters - Guitar & Vocal
James Cotton - Harmónica
Otis Spann - Piano
Pat Hare - Guitarra
Andrew Stephens - Bass
Francis Clay - Drums
Willie "Big Eyes" Smith - Drums (track 7)
Recording July and August 1959 in Chicago
Escuchalo x Aqui !
STEVE KOZAK BAND - IT'S TIME (2017)
Artista canadiense con mas de treinta años en la carretera ha editado con producción propia un nuevo trabajo que traerá las delicias de aquellos que somos afines al buen West Coast Blues al igual que Steve Kozak que nació en Vancouver y mamo la mejor efervescencia de dicha corriente musical parida por la migración de guitarrista texanos a California bien entrado los sesentas .
Grabado en los famosos estudios Afterlife y con la grata participación del galardonado compositor Matthew Rogers pieza principal del excelente duo Harpoonist & The Axe Murderer haciendo un gran apoyo tras bambalinas en un álbum que tendrá muchas posibilidades de estar muy bien posicionado cuando realicemos lo mejor del año .
Steve Kozak Band - It's Time (2017)
Tracks :
01.Cane Sugar Sweet
02.You May
03.Messed Up
04.Every Night And Every Day
05.Kiddio
06.Trouble
07.One Woman I Need
08.That's Cool With Me
09.Stranger In My Home Town
10.Tell Me Why
11.Love, Life And Money
12.Goin' Fishin'
Line up
Steve Kozak - Vocal & Guitar
Dave Webb - Piano & Hammond
Roger Brant - Bass
Chris Nordquist - Drums
Jerry Cook - Sax
Dave Vidal - Guitar
Matthew Rogers - Guitar
Shawn Hall - Harmonic
Escuchalo x Aqui !
GUY VERLINDE & THE HOUSEROCKERS - HOW HOW HOW (2017)
Impresionado por los acordes de Hound Dog Taylo este muchacho belga emprendió un camino en el blues que lo ha llevado demasiado lejos ,caso impensado desde sus sueños pueriles en su Aartrijke natal .
Después de haber deambulado por diferentes festivales la casa francesa Dixiefrog lo ficha para editar su primer homenaje a su alter ego con el "Lightnin’ Guy Plays Hound Dog Taylor" del 2012.
Es catalogado en su país como un músico de lo mas laborioso ya que también participa en diferentes proyectos como los que comprenden junto a su banda The Mighty Gator y su paralelo como hombre orquesta junto a su Weissenborn.
Ha llegado a grabar 9 discos en menos de ocho años y en este 2017 a principios de febrero nos metió de vuelta en el mundillo del gran Dog con este "How How Ho" para Parsifal Records .
Once canciones originales de un artista que seguramente nos tendrá atentos a sus pasos en cualquier momento.
Guy Verlinde & The Houserockers - How How How (2017)
Tracks :
01.How How How
02.Long Distance Lovin'
03.Let's Get It On
04.Show Some Mercy
05.Snap!
06.I've Been Waitin'
07.You Gotta Shake
08.Jungle Fever
09.That Baby Don't Love Ya
10.Down The Line
11.Say What
Line up
Guy Verlinde - Slide Guitar & Vocals
Richard van Bergen - Guitars
King Berik - Drums
Raf Verlinde - Backing Vocals on track 1
Escuchalo x Aqui !
ANITA O'DAY - AT MISTER KELLY'S (1958)
Es considerada como la única cantante blanca con derecho a pugnar el cetro de Fitzgerald, Holiday o Sarah Vaughan y en el ambiente del jazz su genio y temperamento era su marca registrada .
Habia nacido en Chicago por el 1919,los sencillos de Mildred Bailey serian la pieza angular de su futura afición pero no todo fue fácil para Anita Belle Colton en sus comienzos ya que la Gran Depresión de los 30 la tuvieron operando en las maratonicas fiestas populares de su ciudad por unos miseros centavos .
En el 41 sus aptitudes fueron denegadas por Benny Goodman que opto por Peggy Lee para cantar en su orquesta pero Gene Krupa ni lento ni perezoso la alisto para su banda gracias al dato del trompetista Roy Eldridge.
Junto a este ultimo formo una de las parejas mas anormales para la época y juntos tuvieron que luchar con el sistema segregacionista imperante que los hostilizaba .
Terrible circunstancia no le impidió a nuestra estrella registrar un notable numero de discos para la Verve que por ese entonces lideraba la listas de ventas en el mercado .O'Day se iba convirtiendo en una estrella absoluta e incluso gente de color se acercaba a sus discos y actuaciones, algo inusual y nunca visto.
Pero esta consecución contrarrestaba con su compleja vida personal , una detonante mezcla de drogas, alcohol, matrimonios, abortos y divorcios la harían recaer en mas de una oportunidad pero a pesar de todo como un ave fénix ella se recuperaba y volvía al ruedo como este directo en el desaparecido club nocturno de la Rush Street en la ciudad de Capone,una noche de abril del 58.
Junto a un clásico trió y después de realizar su famosa incursión en el Festival de Jazz de Newport "las piernas mas bonitas del jazz" hace un proceder soberbio que dan como resultado uno de su mas insigne registros en directo,por sobre el de Mingo's y el de Berlin .
Anita O'Day por muchos años mas siguió con la misma vida que muchas veces la tuvo en vilo como queriendo despedirse lo mas rápido posible de este mundo pero la buena fortuna la mantendría con nosotros hasta el jueves 23 de noviembre del 2006 cuando en la ciudad de Los Ángeles y a los 87 años una neumonitis tendría la ultima palabra.
-------------------------------------- *** 21/04/17 *** ------------------------------------
Anita O'Day - At Mister Kelly's (1958)
Tracks :
01.But Not for Me
02.I Have a Reason for Living-My Love for You
03.Varsity Drag
04.It Never Entered My Mind
05.Tea for Two
06.Every Time I'm With You
07.Have You Met Miss Jones
08.The Wildest Gal in Town
09.Star Eyes
10.Loneliness is a Well
11.The Song Is You
Line up
Anita O'Day - Vocal
Joe Masters - Piano
Larry Woods - Bass
John Poole - Drums
Recorded at Mister Kelly's Restaurant, London House", Chicago, IL, April 27, 1958
Escuchalo x Aqui !
BILLY FLYNN - LONESOME HIGHWAY (2017)
Mas de la mitad de su vida la sobrellevo junto a la música de los doce compases y hoy con sesenta años se da el gran gusto de estrenar en una escuderia de renombre su primera gran gesta personal en cuarenta años .
Los chispazos de Johnny Little John y Mighty Joe Young fueron su primera excusa para adentrarse en el mundo de las seis cuerdas en su Wisconsin natal y con menos de veinte años ya se enlistaba en la banda del famoso Jimmy Dawkins.
Su capacidad fue convocada para sesionar con Little Smokey Smothers, Willie Kent,Snooky Pryor,Little Arthur Duncan y Billy Boy Arnold entre otros.
Hoy, nos deja percibir este Lonesome Highway para la Delmark que cuenta con la participación en dos temas de la vocalista Deitra Farr que con Flynn mantienen una amistad que va desde el disco Let It Go del 2005.
Un trabajo asombroso y refinado que no podíamos pasar por alto porque el viandante del blues esta de vuelta .
Billy Flynn - Lonesome Highway (2017)
Label : Delmark Records
Tracks :
01.Good Navigator
02.If It Wasn't For The Blues
03.Small Town
04.Lonesome Highway
05.The 'In' Crowd
06.Never Had A Chance
07.Waiting Game
08.Hold On
09.The Lucky Kind
10.Jackson Street
11.Long Long Time
12.The Right Track
13.You Are My Lover
14.I Feel 'Um
15.Blues Express
16.Sufferin' With The Blues
17.Christmas Blues
Line up
Billy Flynn - Vocals, Guitar, Harmonica & Percussion
Christopher Neal - Tenor Saxophone
Doug Corcoran - Trumpet
Roosevelt Purifoy - Piano & Organ
Andrew "Blaze" Thomas - Drums
Deitra Farr - Vocals track 01 & 08
THE VELDMAN BROTHERS - REFUEL (2016)
A mitad del mes de noviembre del año pasado salio al mercado el sexto disco de esta banda holandesa liderada por los hermanos Gerrit y Bennie Veldman y a decir verdad valió mucho la espera de veinticuatro meses desde su "Livin'By the Day" su disco mas cargado de reminiscencias vaughan hasta la fecha .
Su "Refuel" del 2016 es un resquicio hacia otros torrentes pero sin abandonar su génesis de banda de rock arropada por la madre de todas las música al estilo setenta .Hay baladas southern,shuffle's,west coast ,pinceladas de Chicago blues y mucho Hammond B3 que hacen de este trabajo lo mejor de su carrera hasta el momento.
Once canciones originales registradas en cuatro dias le bastaron a estos muchachos para ser considerados cartelera en los distintos festivales de la zona y alrededores como así también alguna que otra nominacion en Países Bajos .
Los Veldman Brother hacen de su ultimo cometido un interés desmedido por no saltear la perilla del next...
The Veldman Brothers - Refuel (2016)
Label - Eigen Beheer
Tracks :
01.Brothers Groove
02.The Only One
03.Losin’ It
04.I Found
05.Stay Close
06.Journey
07.What Is Wrong
08.Suspicious
09.No Love Song
10.Carry On
11.One Step Closer
Line up
Gerrit Veldman - Guitar & Vocals
Bennie Veldman - Organ, Piano & Harmonica
Fred van Der Wende - Bass
Han Neijenhuis - Drums
Nanny Van De Laar - Backing Vocals
Saudy Smits - Backing Vocals
Roy Klein - Producer
Escuchalo x Aqui !
MAHALIA JACKSON - LIVE AT NEWPORT (1958)
Ese verano del 58 estaba enmarcado con el mejor padrón que podría tener en toda su existencia el eximio festival sobre las playas de Rhode Island.
Muchos protagonistas llegaban para darle un aviento a sus decaídas carreras,otros para un despegue circunstancial y los mas avezados a modo de retirada. Ella había llegado para otra cosa y con una notoriedad a cuestas de difícil emparejamiento.
Uno de los barrios mas humilde del futuro centro jazzistico de los Estados Unidos la vio nacer en 1911,un movimiento que no hizo mella en su formación y New Orleans la vio partir una mañana del 27 con destino a Chicago.
Su performances en la Greater Salem Baptist Church las alternaba con su oficio de lavandera y en una coyuntura tuvo la insolencia de rechazar una invitación de Earl Hines para cantar blues porque decía que no necesitaba pedir auxilio desde un abismo ; yo,le canto al Señor que transforma en música todas las palabras de aliento y esperanza.
Los sellos Decca,Apollo y mas tarde Columbia vieron desfilar su innegable talento a tal punto de ser una de las primeras luminarias del gospel al vender un millón de copias de su inmaculado "Move On Up A Little Higher".
Thelonius Monk, Miles Davis, Chuck Berry, Dinah Washington, Louis Armstrong, Duke Ellington y la inolvidable Anita O’Day ya habían hecho sus respectivas presentaciones bien documentadas en el film "Jazz on a Summer's Day" de Bert Stern (1959) y a la noche del domingo le faltaba su plato fuerte . La Reina eligió con su inseparable Mildred Falls un clásico repertorio para estremecer a la concurrida audiencia que se hizo presente la ultima noche,quizás para ser testigos privilegiados de cuarenta y cinco minutos de extrema salvación.
Todos tenemos distintas maneras de acercarnos a Dios en estas festividades que se aproximan ,la nuestra es a través de la sagrada Mahalia...
Felices Pascuas !!!
--------------------------------------- *** 13/04/17 *** --------------------------------------
Mahalia Jackson - Live at Newport (1958)
Tracks :
01.An Evening Prayer
02.I’m on My Way
03.A City Called Heaven
04.It Don’t Cost Very Much
05.Walk over God’s Heaven
06.The Lord’s Prayer
07.Didn’t It Rain
08.My God Is Real
09.He's Got the Whole World in His Hands
10.I'm Going to Live the Life I Sing About in My Song
11.Joshua Fit the Battle of Jericho
12.His Eye Is on the Sparrow
Line up
Mahalia Jackson - Vocals
Tom Bryant - Bass
Mildred Falls - Piano
Lilton Mitchell - Organ
Recorded At Newport Jazz Festival,Sunday,July 6,1958,Rhode Island,EE UU.
Escuchalo x Aqui !
SEAN CHAMBERS - TROUBLE & WHISKEY (2017)
Sexto trabajo del que fuera guitarrista de la banda del inolvidable Hubert Sumlin entre los años 1998 y 2003 y considerado como uno de los mejores cincuenta exponente a las seis cuerdas del momento .
Sam Chamber ,natural de La Florida saca a la luz este “Trouble & Whiskey” tres años después del correcto "The Rock House Sessions" en el que amalgama toda la enseñanza aprendida al lado de semejante hito .
Un disco que corre con la producción de Ben Elliott,cuenta con siete tracks de su autoria y tres acertadisimos covers de B.B. King "“Be Careful With A Fool”,“Cut Off My Right Arm” de Copeland y “Bullfrog Blues” de Rory Gallagher ,otra de sus mayores influencias .
Hasta fines de junio estara de gira presentando este disco y a decir verdad abogamos para que un alma voluntaria se digne a traerlo por estos lares ya que Chamber bien lo amerita porque es un tío que transmite esa remembranza de los grandes guitar's hero que inundaban la década del 90.
Sean Chambers - Trouble & Whiskey (2017)
American ShowPlace Music
Tracks :
01.I Need Your Lovin'
02.Bottle Keeps Staring At Me
03.Trouble & Whiskey
04.Travelin North
05.Cut Off My Right Arm
06.Bullfrog Blues
07.Sweeter Than A Honey Bee
08.Handyman
09.Be Careful With A Fool
10.Gonna Groove
Line up
Sean Chambers - Vocals & Guitar
Michael Hensley - Keyboards
Todd Cook - Bass
Kris Schnebelen - Drums
Jimmy Bennet - Guitar
John Ginty - Hammond B3
Andrei Koribaniks - Percussion
Escuchalo x Aqui !
Sean Chambers — Trouble & Whiskey
CLARENCE GATEMOUTH BROWN - THE BLUES AIN'T NOTHING (1999)
Infinidad de veces tuvo que salir a objetar su condición de músico americano que interpreta blues,jazz y country al estilo texano . Nunca tolero que se lo encasille como un bluesman pero desde este lugar no estamos para discernir sobre las excentricidades del genial Clarence Brown.
Nacido en Vinton,Louisiana en 1924,pronto su familia se traslada a Texas y allí estuvo gran parte de su vida aprendiendo las diferentes corrientes musicales que llamaban su atención ; el violín ,la batería y por ultimo la guitarra figuraran entre los primeros instrumentos que marcaron su camino.
Una noche ,en un local de Houston se presentaba T-Bone Walker que aquejado por dolores estomacales abandonaba de a ratos su actuación y en una de esas interrupciones Gatemouth se abalanzo al escenario para apropiarse de la guitarra y acometer un improvisado boogie ante la sorprendente mirada del auditorio .
Años mas tarde mientras pertenecía a Peacock Records su destreza a las seis cuerdas fusionaban a la perfección con los arreglos de metal como su idolatrado Aaron Thibeaux realizaba una década anterior .
Arribado los cincuentas encontramos su etapa mas contigua al blues ,los destellos jazzisticos de su viola habían creado el famoso "Okie Dokie Stomp",Ain't That Lady" y "My Time is Expensive" entre otros ,pero una mala jugada por parte de su representante en contra suya le hizo perder la motivación por la música un largo tiempo.
Deambulo por varios sellos locales con resultados no muy agradables y la gira del Chicago Blues Festival lo acerco al viejo continente para darle un espaldarazo a su decaída trayectoria.
En Francia la discográfica Black & Blue se encargo en 1973 que durante varias sesiones entre marzo y agosto registre de nuevo esos brillantes testimonios de su etapa pasada .algo que no volveríamos a escuchar hasta su entrada en la Rounder pero eso sera historia para otra oportunidad...
---------------------------------------- *** 08/04/17 *** -------------------------------------------
Clarence Gatemouth Brown - The Blues Ain't Nothing (1999)
Tracks :
01.Sad Sad Hour
02.You Got Money
03.My Time Is Expensive
04.Slow Down
05.Taking My Chance
06.Just Got Lucky
07.Deep Deep Water
08.Goin' To Chicago
09.Dirty Work At Crossroads
10.Here I Am
11.New Okie Dokie Stomp
12.Piney Brown Blues
13.Hot Club Drive
14.The People
Line up
Clarence 'Gatemouth' Brown - Guitar & Vocal
Jay McShann - Piano
Roland Lobligeois - Bass
Paul Gunther - Drums
Al Grey - Trombone
Hal Singer - Tenor Sax
Stan Hunter - Organ
Xavier Chambon - Trumpet
Michel Attenous - Alto Sax
Tracks 1 to 7 recorded July 31 & August 1, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 8 to 9 recorded March 22, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 10 recorded March 20, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 11 to 14 recorded December 30, 1971 at Decca Studio in Paris, France
Escuchalo x Aqui !
THORNETTA DAVIS - HONEST WOMAN (2016)
Casi dos décadas le llevo a la reina del soul blues de Detroit editar un disco y este “Honest Woman” es su vuelta a las grandes ligas para el sello Sweet Mama Music .Thornetta fue enrolada a los quince años por el grupo de soul local Lamonte Zodiac & The Love Signs y de allí en mas no detuvo su camino sin importarle en demasía entrar en un estudio de grabación ,lo suyo era la arena y este disco que presentamos hoy trae consigo melodías que se gestaron y quedaron afuera de su ultimo retoño "Sunday Morning Music" del 96 mas un poema de su hermana Felicia.
Se regodeo de la mejor crema musical de la ciudad de los estrechos y contó con la participación especial de Kim Wilson, Larry McCray y Kerry Clark que junto a la formidable voz de esta gladiadora hacen del disco en cuestión un entretenido retroceso a esos viejos buenos tiempos en donde estos cantantes no corrían peligro de extinción .
Thornetta Davis - Honest Woman (2016)
Label - Sweet Mama Music
Tracks :
01.When My Sister Sings The Blues
02.I Gotta Sing The Blues
03.That Don’t Appease Me
04.Set Me Free
05.Am I Just A Shadow
06.I Need A Whole Lotta Lovin To Satisfy me
07.I’d Rather Be Alone
08.I Believe (Everything Gonna Be Alright)
09.Sister Friends Indeed
10.Get Up And Dance Away Your Blues
11.Can We Do It Again
12.Honest Woman
13.Feels Like Religion
Line up
Thornetta Davis - Vocals
Brian Roscoe White - Guitar
Brett Lucas - Guitar
James Simonson - Bass
Phillip J. Cale - Keyboards
Todd Glass - Drums
James Anderson - Percussion
Marcus Belgrave - Trumpet
Edward Gooch - Trombone
Escuchalo x Aqui !
HURRICANE RUTH - AIN'T READY FOR THE GRAVE (2017)
Cuando su padre comenzó a regentear una taberna en Beardstown, Illinois,llamada "The Glendale" por la que desfilaban infinidad de interpretes de blues,jazz y country su destino estaba encaminado .
Ruth LaMaster es una de las tantas mujeres talentosas que enfrentan un micrófono con tanta solvencia y pasión pero que chocan con la apatía del mercado que opta por preferencias mas afianzada a la cultura cosmopolita .
Con una voz mas arraigada al blues tradicional en su amplio repertorio abundan el soul,rock sureño y R&B y este "Ain't Ready For The Grave" de su cosecha 2017 es un fiel certificado de que las cosas se hicieron bien desde el vamos . Asociada con Tom Hambridge quien fuera dos veces ganador de un Grammy en su faceta de productor y compositor edita esta faena que te hará estremecer con las contundentes "Hard Rockin' Woman" y "Whole Lotta Rosie" de los australinos Young .Un pedazo de blues en "Let Me Be the One" y varios tracks mas hacen que Ruth se haya ganado acertadamente su alias de manera tan merecida .
Hurricane Ruth - Ain't Ready For The Grave (2017)
Hurricane Ruth Records
Tracks :
01.Barrelhouse Joe’s
02.Beekeeper
03.Estilene
04.Far From The Cradle
05.For A Change
06.Good Stuff
07.Hard Rockin’ Woman
08.Let Me Be The One
09.My Heart Aches For You
10.Whole Lotta Rosie
11.Yes I Know
Line up
Hurricane Ruth - Vocals
Reese Wynans - Keys
Michael Rhodes - Bass
Pat Buchanan - Guitar
Rob McNelley - Guitar
Tom Hambridge - Drums
Escuchala x Aqui !
Hurricane Ruth - Good Stuf (2017)
BOBBY BLUE BLAND - TWO STEPS FROM THE BLUES (1961)
No necesito tocar ningún instrumento,ni tampoco destacarse como un celebre compositor y el solo hecho de entonar con una voz prodigiosa le basto para tener un panteón en el olimpo de los grandes .
Nativo del gospel,abrazo el blues para introducirse de lleno en la música del alma,un acierto que fue desdeñado por los puristas que lo acusaban de venderse hacia un mercado mas comercial ;un nefasto suceso que no hizo mella en su notable carrera demostrando a cada paso el virtuosismo que había en su naturaleza.
Nacio en un poblado algodonero de Tennessee llamado Rosemark por el 1930 y antes que cumpliese veinte años aterrizo en Memphis para abocarse a la música que se guisaba en la calle Beale por donde deambulaban futuros cracks del orden de Johnny Ace,Little Junior Parker y BB King.
Mientras auspiciaba de driver de este ultimo gano un concurso de talentos que le significo un contrato con la Chess para registrar unos sencillos ,su marcha siguió y ni siquiera su enrolamiento en el ejercito contuvo a esta futura estrella del blues.
Los Años venideros lo encontramos junto al trompetista y productor Joe Scott quien seria el artífice principal del sonido Bland para las posteriores grabaciones.
Entre los años 1957 y 1960 edito para Duke estos sencillos que concluirían en este “Two Steps from the Blues”,su obra mas desmesurada y que sentó las bases para el futuro de la música sureña .
Los vientos que habían estado tan implícitos en los discos de blues hacían una formidable aparición sin opacar en absoluto los fraseos del interprete ;se gestaba el soul blues .
Bobby Blue Bland se corría a dos pasos del blues y el mundo empezaba a percatarse de un lugar llamado Muscle Shoals.
-------------------------------------*** 31/03/17 *** ----------------------------------------------
Bobby Blue Bland - Two Steps From The Blues (1961)
Tracks :
01.Two Steps From The Blues
02.Cry, Cry, Cry
03.I'm Not Ashamed
04.Don't Cry No More
05.Lead Me On
06.I Pity The Fool
07.I've Got To Forget You
08.Little Boy Blue
09.St. James Infirmary
10.I'll Take Care Of You
11.I Don't Want No Woman
12.I've Been Wrong So Long
Line up
Bobby Blue Bland - Vocals
Teddy Reynolds - Piano
Wayne Bennett - Guitar
Hamp Simmons - Bass
John "Jabo" Starks - Drums
Joe Scott & Melvin Jackson - Trumpet
Pluma Davis - Trombone
Robert Skinner & L. A. Hill - Tenor Saxophone
Rayfield Devers - Baritone Saxophone
Recording at Universal Studio, Chicago, Illinois (1956-1960)
Escuchalo x Aqui !
VIN MOTT - QUIT THE WOMAN FOR THE BLUES (2017) Vin Mott Records
De producción propia , una de las nuevas caras del blues nos trae una regocijante amalgama del mejor blues del Chicago/Memphis. Este natural de New Jersey se despacha en su novel trabajo diez composiciones propias que harán las delicias de aquellos que gustan del buen blues y que añoran los sonidos de Cotton,Walter y Parker .
Licenciado en la Berklee College de Boston volvio a su ciudad a fines del 2013 con una sola meta y este "Quit The Women For The Blues" es la piedra inicial de una carrera que nos deparara mucha complacencia .
Su banda la conforman Sean Rona en guitarra,Dean Shot en bajo y a la batería Andrei Koribanics.
Sin mas preámbulos te recomendamos este disco que seguramente figurara en nuestra lista con los mejor del año .
Tracks :
01.Quit The Women (For The Blues)
02.Make Up Your Mind
03.Don't Make Me Laugh
04.I'm A Filthy Man
05.The Factory
06.Freight Train
07.I Wanna Get Ruff With You
08.Ol' Greasy Blues
09.Living The Blues
10.Hott Mott's Theme
Spotify
Bandcamp
Vin Mott Album Release Promo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)