Un nefasto acontecimiento familiar provoco su pronta llegada al Chicago de post guerra,entre los trastos que pudo acomodar en su humilde maleta había una cromática que le había servido como escaparate de una acomplejada infancia entre West Memphis y Arkansas.
Cuando aun respondía al llamado de Amos Blakemore,se las ingeniaba para eludir cualquier autoridad y acceder a los clubes de blues con el fin de impregnarse como meta para una mejor ejecución del instrumento al que tantas horas le dedicaba.
Una ves instalado en la Meca las solicitudes no paraban de aparecer,su talento derrumbaba todo incluso un comportamiento sedicioso pasaba a otro plano cuando las tascas se abarrotaban para oír aquel muchacho que estaba a punto de ingresar a las filas del padrino del blues en reemplazo del gran Little Walter ni mas ni menos.
Pero cuando otra filas (militares) notificaron sus servicios la etapa musical tendría un párate hasta bien entrado los años 55 en que seria conocido por unos de sus mayores éxitos y permanente catalogo de sus futuras actuaciones con "Messin' With The Kid" para Profile Records,un clásico inoxidable por excelencia,pero esto no seria el único hito del artista ya que como sabemos los años posteriores nos deleitaría con “Hoodoo Man Blues”,otro evento extraordinario en la historia del blues.
De esa coyuntura con su compadre Guy quedaron cortesías sin enmendar y un lustro después nos dan a conocer lo que seria el hermano menor de la joya que Delmark Records edito por el 65 y que esta ves cuenta ademas del tandem mencionado a uno de los máximos baluartes del piano como lo fue en vida Otis Spann y del que seria una de sus ultimas grabaciones antes de su fatal deceso.
Según los rumores,el boceto de este disco se empezó a proyectar alguna noche de lunes apacible en el Theresa's Lounge donde el artista principal persuadió a sus camaradas de registrar un disco en directo pero dentro de un estudio,haciendo omisión del ruido de una multitud o cualquier mala jugada del sonido se contaban con el agregado ventajoso de que todos los involucrados estaban en el cenit de su creatividad y el fruto final hablaría por si solo.
Con "Southside Blues Jam" la discográfica de Koester se alzaba con otra maravilla de su inventario y el frontman de Memphis con otro memorable testamento de ocho esbozos para que el blues prosiga recorriendo una época dorada.
Junior Wells,un autentico prócer del blues con bronce propio y de los cuales tenemos noticias cada siglo si la suerte nos acompaña...
Hasta la semana próxima o cuando el Blues disponga !!!
Junior Wells - Southside Blues Jam (1992)
Tracks :
01.Stop Breaking Down
02.I Could Have Had Religion
03.I Just Want To Make Love To You
04.Baby, Please Lend Me Your Love
05.You Say You Love Me
06.Blues For Mayor Daley
07.I Wish I Knew What I Know Now
08.Trouble Don't Last Always
Line up
Junior Wells - Vocals & Harmonica
Buddy Guy - Guitar
Louis Myers - Guitar
Earnest Johnson - Bass
Otis Spann - Piano
Fred Below - Drums
Recorded At Sound Studios,Chicago
December 30, 1969 and January 8, 1970
Delmark Records Label - CD DD-628