SOUTHERN AVENUE - SOUTHERN AVENUE (2017) Stax Records


Originarios de una de las ciudades emblemas de la música americana y con el respaldo de una casa discográfica legendaria como la Stax ,este quinteto se erige como una de las mas prominentes promesas . Liderados por la cantante Tierinni Jackson,la sofisticada guitarra de Ori Naftaly,el parsimonioso golpeteo de Daniel McKee a las cuatro cuerdas con la añadidura eficiente de Jeremy Powel en las teclas y los armoniosos coros de Tikyra desde la batería dejan asentado un debut descollado .Bautizados como la conocida avenida que va de Memphis a Soulsville este quinteto nos traerá de acá a un futuro mas de una satisfacción ,lo aseguramos de veras .




Tracks

01.Don't Give Up
02.What Did I Do
03.It's Gonna Be Alright
04.Slipped, Tripped And Fell In Love
05.Love Me Right
06.80 Miles From Memphis
07.Wildflower
08.No Time To Lose
09.Rumble
10.Peace Will Come

Spotify

Web

Facebook

Southern Avenue - Don't Give Up

LUTHER ALLISON - LIVE IN CHICAGO (1999)



Mucha gente ha oído hablar de Waters,Wolf y BB King pero muy pocos sobre Allison,un bluesman nacido en Arkansas en el 39 y que no gozo de las mieles del éxito que el sonido de la ciudad del viento tendría para los demás .
Establecido en Chicago bien entrado los sesenta y con un solo disco a sus cuestas llamado "Love Me Mama" para la Delmark de Bob Koester tomo la decisión de ser uno de los primeros blusero en entrar en la casa del soul (Motown Records) algo que no cayó muy bien entre sus pares .
Sus discos siguieron manteniendo poca atención del publico americano,no así del europeo y el japones que lo reconsideraban para actuar en tanto festival que se precie de contarlo entre sus filas .
Tal fue el mutuo encantamiento que Luther opto por permanecer en el viejo continente por espacio de dos décadas fijando residencia en la ciudad de París. De tanto en tanto lo llamaban de la ciudad de Capone pero el siempre se negaba no por rencor en absoluto si no mas bien porque estaba adquiriendo técnica de rock, soul, reggae, funk y jazz para complementarse con los sonidos del blues.
Quería dar el asalto final como lo merecía y eso ocurre en 1995 cuando fue invitado de honor al prestigioso Chicago Blues Festival que quedo plasmado en este doble disco editado cuatro años mas tarde y nominado al Grammy como mejor álbum de blues contemporáneo en el año 2000 cuando su creador ya había pasado a la inmortalidad en 1997.Este "Live in Chicago" cuenta con la participación del gran Otis Rush en el increíble medley Gambler's Blues & Sweet Little Angel y el recordado Eddie C. Campbell,otra joya del West Side también infravalorada , una autentica Memphis Horns en los bronces dan el toque adicional a una faena que se complementa con un set list netamente pulverizante.
--------------------------------------  *** 24/03/17 *** -----------------------------------------




Luther Allison - Live in Chicago (1999)

 Tracks :

 Disco 1:

 01.Intro
 02.Soul Fixin' Man
 03.Cherry Red Wine
 04.Move From the Hood
 05.Bad Love
 06.Put Your Money Where Your Mouth Is
 07.Big City
 08.Give Me Back My Wig
 09.It Hurts Me Too
 10.Gambler's Blues / Sweet Little Angel

 Disco 2:

 01.Party Time
 02.All the King's Horses
 03.What Have I Done Wrong?
 04.Walking Papers
 05.Think With Your Heart
 06.What's Going on in My Home?
 07.Will It Ever Change?
 08.You're Gonna Make Me Cry
 09.Everything's Gonna Be All Right

 Line up

Luther Allison - Vocals & Guitar
Otis Rush - Vocals & Guitar
Eddie C. Campbell, James Solberg & John Kattke - Guitar
Bobby "Little Bobby" Neely & Andrew Love - Tenor Saxophone
Willie Henderson - Baritone Saxophone
Wayne Jackson, Kenny Anderson - Trumpet
Dave Rice, Mike Vlahakis - Keyboards
Willie Hayes, Ray Stewart & Rob Stupka - Drums


Recorded live at the Chicago Blues Festival and Buddy Guy's Legends, Chicago, Illinois in 1995 and Zoo Bar, Lincoln, Nebraska in 1997.

Escuchalo x Aqui !

BRYAN LEE - LIVE AT THE OLD ABSINTHE HOUSE BAR ... FRIDAY & NIGHT (1998)



Después de haber perdido por completo la visión a la edad de ocho años la estación de radio Nashville WLAC se convirtió por las noches en su refugio para escapar de tal amarga consecuencia que no le haría bajar los brazos ni un segundo por el resto de su vida .Nacido como Bryan Lee Kumbalek en Two Rivers, Wisconsin ,con quince años ya se alistaba en una agrupación de adolescentes versionando viejos temas de Elvis Presley,Little Richard y Chuck Berry entre otros. En una de esas noches oportunas coincidió en un local de blues con otro guitarrista de Wisconsin llamado Luther Allison que oficializo de intermediario para que la banda de Lee hiciera de grupo de apertura para la actuación de Muddy Waters en el Summerfest de Milwaukee.
Después del show el padrino del blues se acerco al camarín para felicitarlo y decirle "Bryan, mi amigo, no deje lo que estás haciendo, porque un día vas a ser una leyenda viviente.", estas palabras fueron el detonante para que el guitarrista recale en la ciudad del viento en búsqueda de tal ilustre augurio.
En Chicago alterno buenas y malas hasta que un día su buena estrella lo llevo a la ciudad de New Orleans ,mas precisamente al club de la calle Bourbon en el barrio francés mundialmente conocido como "Old Absinthe House",
Fue tal la aceptación que por los siguientes catorce años tuvo que estar allí cinco días a la semana deleitando con su música a los turistas que abarrotaban el local noche tras noche .
En los años posteriores  tuvo que reducir por problemas de salud las actuaciones en el club ,además de bajar los decibelios de las giras pero esto no impidió que en 1997 durante dos noches registrase dos directos con una importante cantidad de invitados y amigos como el reciente fallecido James Cotton ,Frank Marino y el novel crédito local Kenny Wayne Shepherd.
El viejo y querido pantanoso había hecho un presagio y era hora de rebatirlo...
-------------------------------------- *** 18/03/17 *** -------------------------------------------


Bryan Lee - Live at The Old Absinthe House Bar...Friday Night (1998)


Tracks :

01.Braille Blues Daddy
02.Crosscut Saw
03.The Sky Is Crying
04.Ain't Doing Too Bad
05.Five Long Years
06.Automobile Blues
07.Going Down
08.Look on Yonder Wall
09.Key To The Highway
10.Rock Me Baby

Line up :

Bryan Lee - Guitar & Vocals
Cadillac Pete Rahn - Harmonica
John Banks - Keyboards
Mark Adams - Organ
Al Arthur - Bass Guitar
Victor Spancowski - Drums
Jody Golick - Saxophone
Frank Marino - Guitar
Kenny Wayne Shepherd - Guitar
James Cotton - Harmonica

Recorded at Old Abshinte House Bar, Bourbon Street, New Orleans, February 14th & 15th 1997.

Escuchalo x Aqui !

LONNIE BROOKS - BAYOU LIGHTNING STRIKES LIVE FROM CHICAGO (1988)



Desde que su abuelo le enseñaba a tocar el banjo entre descansos en la plantación de algodón ,Lonnie nunca abandonaba esa eterna sonrisa a la hora de tocar,incluso cuando la estrella del zydeco Clifford Chennier se detuvo en su casa al escucharlo entonar ni siquiera se inmuto un segundo ... ya era su marca registrada.
Después de girar por años junto a el y su banda Red Hot Louisiana Band los murmullos de la guitarra del gran Gatemouth Brown lo tenían embelesado y su arribo a la ciudad del viento estaba al caer .
Con un nuevo seudónimo, Guitar Junior recalo por casualidad en la banda de Jimmy Reed teniendo el privilegio en participar de la legendaria grabación del disco "Live At The Carnegie Hall" ,como así también una  estadía parisina que quizás le haya hecho cambiar el semblante como bien refleja su único disco editado en el viejo continente Swett Home Chicago.
Su vuelta a la ciudad del viento fue para aterrizar todas las noches en el club Pepper's y en donde conoce al fundador de Alligator que lo convence para llevarlo a su casa discográfica ,algo que Lonnie venia esquivando hace rato desencantado por su frustrado paso europeo.
Trabajos como "Bayou Lightning" del 79 y "Turn on the night" dos años después son fiel prueba de que Lonnie no se había equivocado de travesía.
Enfrascado en un estilo que destila el swing texano ,los sonidos del alma de Memphis y el blues necesario de Chicago y Mississippi le ha significado un centenar de satisfacciones a tal extremo que varios de sus hijos emularon su camino como los conocidos Jonnie y Wayne Baker .
Una iniciativa que lo llevo por los diferentes festivales que su sello realizaba ante cada aniversario de su fundación ,además de participar en todo compilado del mismo y una decena de discos indispensables del buen blues pantanoso que podría emerger de Louisiana le dio un recoveco para que durante dos noches de noviembre del 88 anime las almas del club A.T. BLUES dando como resultado este disco en vivo que te presentamos hoy y del que seguramente disfrutaras como un cosaco al galope de su potente voz y su diversidad a las seis cuerdas .
--------------------------------------- *** 05/03/17 *** -------------------------------------




Lonnie Brooks - Bayou Lightning Strikes / Live From Chicago (1988)

 Tracks :

 01.Two Headed Man
 02.Trading Post
 03.In The Dark
 04.Got Me By The Tail
 05.One More Shot
 06.Born With The Blues
 07.Eyeballin'
 08.Cold Lonely Nights
 09.Hideaway
 10.You Know What My Body Needs

 Line up :

Lonnie Brooks - Guitar & Vocals
Lafayette Lyle, Jr. - Bass
Jimi Schutte - Drums
Tom Giblin - Organ & Piano
Osee Anderson - Rhythm Guitar
Ronnie Baker Brooks - Rhythm Guitar

Recorded at B.L.U.E.S., Chicago, Nov. 5-7, 1987

Escuchalo x Aqui !

CERRADO X VACACIONES !!!



Bueno amigos , ha llegado el verano y antes que enero empieza a despedirse me tomare unos días para descansar , ha sido un año duro por expresa culpa de quienes nos gobiernan y había que parar la olla con mucho esfuerzo .
Por tal motivo , servidor ha quedado expuesto a un tiempo reducido en deambular por estas estepas virtuales como otrora lo hacia con mas regularidad ,veremos que sucede mas adelante pero no creo que varie mucho la situación y tratare de volver con ganas y mucho blues que ofrecer después de estas holganzas que se avecinan .
Un saludo y buen año para todos !

PD: Me quería tomar el atrevimiento de obsequiarles este compilado que arme con las canciones originales del nuevo disco de sus majestades Blue & Lonesome ,espero que les guste...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------




 My Blue & Lonesome Personal - Sus Artistas Originales (2017)

 Tracks :

 01.Just Your Fool - Little Walter (1960)
 02.Commit A Crime - Howlin’ Wolf  (1966)
 03.Blue And Lonesome - Little Walter (1959)
 04.All Your Love - Magic Sam (1967)
 05.I Got To Go - Little Walter (1955)
 06.Everybody Knows About My Good Thing - Little Johnny Taylor (1971)
 07.Ride ‘Em On Down - Eddie Taylor (1955)
 08.Hate To See You Go - Little Walter (1955)
 09.Hoodoo Blues - Lightnin’ Slim (1958)
 10.Little Rain  - Jimmy Reed (1957)
 11.Just Like I Treat You - Howlin’ Wolf (1961)
 12.I Can’t Quit You Baby - Otis Rush (1956)

Escuchalo x Aqui !


WILLIE MABON - CHICAGO BLUES SESSION (1979)



Cuando los hermanos Ertegun pusieron contra las cuerdas a Ray Charles para que varíe su manera de tocar en Atlantic,al creador de "What'd I Say" no le quedo remedio que abandonar su plano Nat King Cole y emular a un viejo bluesman que tuvo su paso triunfal a mediados de los cincuenta con su estilo de piano jazz blues .El nombre de esta leyenda era Willie Mabon y había nacido en Memphis Tennessee por el 25,su madre que entonaba gospel en la iglesia fue su temprana fuente de inspiración y con apenas 18 años enfilo a la ciudad de Chicago.
Las casas discográficas como Aristocrat y Chess vieron desfilar su agudeza en las teclas y la armónica convirtiéndose en un rara avis ,ya que el ambiente del blues estaba acostumbrado al solista acompañado de una guitarra por ese entonces .Con el correr del tiempo registra tres canciones que alcanzan la dimensión de hitos en la música de los doce compases como los inolvidables "I Don't Know","I'm Mad" y "Poison Ivy" versionadas hasta el hartazgo por sus colegas .
Ejecutaba sus herramientas de una manera dominante y poco vista con el agregado de un tono casi irónico ,mordaz y corrosivo en sus parlamentos que le valieron la aceptación de la critica que lo veía como un suceso desde los tiempos de Sykes y Maceo .
La irrupción del rock & roll y algunos problemas de salud ayudaron para que el confinamiento invada la vida de este genial bluesman ,un autoexilio que duraría hasta fines del 72 cuando Memphis Slim lo convenciera para un tour europeo ,significando un nuevo reconocimiento y un revival para su decaída carrera .
Las salas y los clubes del viejo continente le devolvía su fama como a tantos otros colegas y los estudios de grabación se enaltecen en recibirlo como un héroe , tal fue el caso que el sello alemán LR Records lo convoca para el 79 junto Sumlin,Taylor,Burton y Jones (por todos los santos que nenes ...) para cristalizar este increíble "Chicago Blues Session" del dia de hoy .
Un trabajo lleno de adjetivos que no vale la pena enumerar porque el solo hecho de saber quien toma las riendas de este cónclave lo califica de supremo .
--------------------------------- *** 17/01/17 *** ---------------------------------------




  Willie Mabon - Chicago Blues Session (1979)

 Tracks

 01.Little Red Rooster  
 02.Lonely Blues  
 03.It's A Shame  
 04.Moanin' Blues  
 05.Monday Woman (A Tribute To Jimmy Reed)  
 06.Louise (A Tribute To Howlin' Wolf)  
 07.Seventh Son (Dedicated To Willie Dixon)  
 08.I'm Mad  
 09.A Change Is Gonna Come

 Line up

Willie Mabon - Vocals, Piano & Blues Harp  
Eddie Taylor - Guitar
Hubert Sumlin - Guitar
Aron Burton - Bass
Casey Jones - Drums

Recorded July 4th, 1979 at Odyssey Sound Studio, Chicago, Ill.

Escuchalo x Aqui !

EDDIE TAYLOR - I FEEL SO BAD (1972)

Detras de todo gran artista hay otro par que ademas de acompañarlo lo sustenta con un talento oculto de difícil  comprensión y el blues con ese "sigilo" no fue la excepción .
Eddie Taylor participo entre el 53 y el 65 en la banda del legendario Jimmy Reed y fue el impulsor principal para que el crédito de Vee Jay alcanzarse el enorme estatus de popularidad en esa época , su tosco método de darle a la guitarra y su dispar sonido en la armónica eran solventados por uno de los mejores guitarristas que el mundo del blues vio tocar ; Bigtown Playboy Taylor tenia un estilo particular e inigualable a las seis cuerdas ,era un absoluto rey en eso de manejar los silencios ...
Lo escoltaba una voz prodigiosa pero su capacidad era camuflada debido a su extrema humildad y en una de las habituales rencillas con Reed grabo en solitario el futuro clasico "Ride em On Down" que al día de hoy lo podemos encontrar en el nuevo trabajo de sus majestades Blues & Lonesome . Por este registro percibió la irrisoria suma de cuarenta dolares pero lo que no embolso en royalties lo consiguió en admiración por parte de sus colegas.
Sus magistrales servicios eran requeridos por los James (Homesick y Elmore),Walter,Hooker y Water y el de Benoit empezaba a ser venerado como un artista influyente y su versatilidad aumentaba a la par de su maestría en la orquestación .
Su figura de "segundon" tomaría un revés después del American Folk Blues del 68 ; envalentonado por el trato recibido en el viejo continente al ser tratado como un verdadero artista.
Su vuelta a los states fue para intervenir como cabecera en los festivales y cincelar una de sus obras mas solemne como este  "I Feel So Bad" en la ciudad de Los Ángeles junto a viejos camaradas como Phillip Walker y George "Harmonica" Smith en donde la inconsecuencia de su destreza queda a la vista despues de decadas salvaguardando a figuras de primer nivel .
------------------------------------- *** 07/01/17 *** -----------------------------------------




   Eddie Taylor - I Feel So Bad (1972)

 Tracks :

 01.I Feel So Bad
 02.Jackson Town
 03.Stop Breaking Down
 04.13 Highway
 05.Stroll Out West
 06.Sittin' Here Thinkin'
 07.Going Upside Your Head
 08.Twelve Year Old Boy
 09.There'll Be A Day
 10.Bullcow Blues
 11.Wreck On 83 Highway
 12.Blues In The Rain

Line up

Eddie Taylor - Vocals & Guitar
Phillip Walker - Guitar
George "Harmonica" Smith - Harmonica
Jimmy Jones - Piano
Johnny Tucker - Drums

Recorded at Eldorado Studios, Hollywood and Avent Studios, Glendale, California, June 1972.

Escuchalo x Aqui !


LOS MEJORES DISCOS DE BLUES 2016 !!! - Los que mas nos gustaron ...



Este 2016 ha sido verdaderamente bueno para el blues , nuevas producciones ,regresos legendarios y como frutilla del postre el esperado disco de sus majestades satánicas y del que seguramente sera piedra angular para un futuro revival de la música de los doce compases .
Aquí iremos desgranando lo que se estuvo realizando en este ambiente y que en particular fue lo mejor en lo que va del presente año .
Y como siempre ya saben ... para gustos colores
Que terminen bien el año !!!

Pd : Hago un agradecimiento especial al amigo Angel que como todos los años me alienta para que participe en esta lista a través de su pagina Zeppelin Rock !
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Alabama Mike - Upset The Status Quo (2016)
Jukehouse Records

Con una voz emocional que nos retrotrae a los viejos bluesman de antaño ,este natural del sur de América y otrora camionero publica su tercer trabajo para su propia casa discográfica junto a los valorables músicos que lo vienen acompañando y que le valió en su momento una nominación en The Blues Foundation de Memphis. Alabama Mike no deja de ganar reputación en este terreno de los doce compases .


Escuchalo x Aqui !


---------------------------------------------------------------------------------------------------
McDowell Brothers - Tribute To Inspiration (2016)
 Evenif Inc.

Con tan solo 16 y 13 años los hermanos Carlton y Peyton McDowell no son ningunos iniciados en este mundillo ,a la mitad de sus edades ambos habían ganado una beca en la Homewood School de Chicago que les resulto eficaz para grabar este disco que sorprende a muchos y para quien suscribe en mayor medida ya que fusionan jazz y R&B sin apartarse en demasía del blues que tan bien mamaron de la mano de su grandmother .


Escuchalo x Aqui !

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jimmy 'Duck' Holmes - It Is What It Is (2016)
 Blue Front Records

Una de las leyendas de Bentonia debuta con el sello Blue Front Records con este barbitúrico "It Is What It Is" grabado en el mas legendario juke joint del Mississippi ,un disco para escucharlo de principio a fin en verano sentado en tu porche o acobachado junto a tu estufa si el invierno te ha golpeado la puerta .La personificación mas descarnada del blues rural es en este momento el bueno de Duck .


Escuchalo x Aqui !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paul Lamb - After Hours: The Country Blues Sessions (2016)
Big Shed Music Company

Grabado en el mas absoluto plano de intimidad que supone las largas noches de ensayo previa a una gira es el ultimo trabajo de esta gran figura de las doce celdas realizada entre abril y mayo del corriente año. A Paul Lamb lo acompañan en esta encrucijada nocturna los eficientes Chad Strentz y Paula Riordan en voces y sus viejos laderos Rod Demick,Dino Coccia y su primogénito Ryan .



Escuchalo x Aqui !

------------------------------------------------------------------------------------------------------
John Blues Boyd - The Real Deal (2016)
 Little Village Foundation

Alentado por sus pares y amigos de que lo suyo era la música ,un buen día decidió apostar por ella , ni siquiera la edad y los avatares que lleva impregnado en su piel pudieron torcer la historia y hoy a sus 71 años nos deslumbra con su disco debut ,gracias al sello Little Village Foundation con su mandamás ,mister Pugh embarcado en la difícil pero gratificante tarea de rescatar bluesman que no tuvieron fortuna en testimoniar su arte .



Escuchalo x Aqui !

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Isaiah B Brunt - A Moment in Time (2016)
Isaiah B Brunt Music

Imaginense a un nativo de las tierras maoríes aterrizando en New Orleans para grabar un disco de blues con las mas grandes luminarias de la ciudad ,una historia mas en esto de la globalizacion mis amigos , Brunt financio esta empresa hipotecando su futuro y la suerte estuvo de su lado al dejar plasmado un disco sensacional donde un toque de jazz y r&b no desentonan en absoluto .




Escuchalo x Aqui !

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Smoky Greenwell - South Louisiana Blues (2016)
Greenwell Records

Una de las leyendas de la Hohner y viejo lobo de tantas batallas nos trae un registro que dificilmente puedas permanecer inmóvil con su hechizante catarata de funk,jump y swing pero sin perder la connotación sonora de New Orleans y Louisiana. El maravilloso “Lonesome Lonely Blues” te dará respiro entre los solos de Smoky, demostrando que tan bien es un virtuoso con los bronces .




Escuchalo x Aqui !

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grady Champion - One of a Kind (2016)
Malaco Records

El ganador del Grammy regresa con un nuevo trabajo bajo el brazo y por segunda ves bajo la tutela del legendario sello de los grandes exponentes del soul blues de antaño ,un disco que le depara casi doscientas actuaciones en lo que respecta a su futuro , "One of a Kind" tiene todos los condimentos para ser considerado uno de los discos del año y Champion solo tuvo que realizar lo mejor que saber hacer ... blues



Escuchalo x Aqui !

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lazy Eye - Pocket the Black (2016)
Lazy Eye Records


A comienzo del año fueron a participar del International Blues Challenge (algo asi como las olimpiadas del blues) en el BB King's Blues Club de Memphis llegando a tener una gran repercusión que a su vuelta registraron este correcto trabajo en los Chapel Lane Studios de su Adelaida natal con una escasa concurrencia a pedido de la banda para mantener esa intimidad tan latente a lo largo de la sesión .


Escuchalo x Aqui !

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bob Margolin - My Road (2016)
Vizz Tone Label Group

Quien le quita otra mancha mas al tigre! el enorme Margolin , aquel que por espacio de ocho años le resguardo la espalda al pantanoso regresa con este trabajo en donde no le tiene que rendir cuentas a nadie , doce canciones en las cuales siete pertenecen a su autoría, póne a dispocision su voz por sobre la de su guitarra ganándose el derecho de seguir por esta senda por un buen rato .




Escuchalo x Aqui !

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Bad Temper Joe - Double Trouble (2016)
Timezone Records

Cantante y compositor teutón con fuerte inclinación por el blues de la vieja escuela,arremete con este acústico y lo centra como una de las grandes promesas europeas ,lo acompaña en la armónica el excelente Marcel Rahe y un buen puñado de historias sobre los avatares de la vida para congraciarse con los maestros que le marcaron su sendero llámese ,House ,Hopkins o Broonzy .




Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Guy King - Truth (2016)
Delmark Records

Cuando se hable de ondular el blues y el jazz hay que referirse al nuevo trabajo del ex miembro de la banda de Wilie Kent, después de dos regulares trabajos anteriores aterriza en una casa discográfica legendaria para presentar este registro lleno de la mejor combinación que pudo haber adquirido durante su estancia junto al mencionado bluesman y las residenciales en Memphis y Nueva Orleans.



Escuchalo x Aqui !

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Bryce Janey - Organic Man (2016)
Stray Dog Records

Cuando los descubrimos con su eléctrico Delta Road' del año pasado sabíamos que estábamos ante algo grande y no nos equivocamos al decir que con Organic Man presenciamos su mejor trabajo , este muchacho que viene de la escuela de Trower,Gibbons y Winter se echa un trabajo conmovedor y eficiente como para azorar al mas purista con este estilo de slow blues con reminiscencias a Johnson y House.



Escuchalo x Aqui !

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Corey Dennison Band - Corey Dennison Band (2016)
Delmark Records

Después de doce años en la banda de su mentor Carl Weathersby este natural de Chatanooga,Tennessee hace las delicias con su disco debut y que para quien suscribe es de lo mejor del año . Voz y guitarra correcta sin parafernalia como las que nos podría ofrecer Popa Chubby , hay Chicago blues,soul y las influencias de Gatemouth Brown, Albert Collins y Albert King se notan latentes . Corey Dennison dará que hablar ,se los avise ...



Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Big Harp George - Wash My Horse In Champagne (2016)
Blues Mountain Records

Grabado en los prestigiosos Greaseland Studio de California , nuestro querido maestro de la diatónica nos propone un recorrido por ese legado adquirido desde los tiempos de William Clarke y Paul DeLay a través de once magnificas melodías producto de su gestión y donde sobresalen la maravillosa "My Bright Future". Lo acompañan en este registro los siempre correctos Kid Anderson y Chris Burns.



Escuchalo x Aqui !

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Lightnin Malcolm - Foot Soldier (2016)
Shakedown Records

Cantante, compositor y multi-instrumentista,carismático y energético ha sabido llevar esta carrera de forma intachable gracias a la libación adquirida en los Juke Joint de su Mississippi natal . Hombre orquesta cuando la ocasión lo amerita , edita este trabajo para su sello propio en el que abundan esos riff tan reconfortantes para los aficionados al Hill country blues .




Escuchalo x Aqui !

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Mike Wheeler Band - Turn Up! (2016)
Delmark Records

La legendaria empresa de Koester sigue sumando preciados interpretes de la escena del Chicago blues y nuestro Mike Wheeler no podía ser omitido ,con su amalgama de blues, soul y funky edita su segundo trabajo y ya las largas noches de residencia en el hospital general como medico pasan al pasado porque este tío le sobra carretel para tener un lugar asegurado de aquí en mas .
Un disco bien setentero de los que no abundan .



Escuchalo x Aqui !

---------------------------------------------------------------------------------------------------
David Bromberg - The Blues, The Whole Blues And Nothing But The Blues (2016)
Red House Records

Producido por el ganador del Grammy Larry Campbell, nuestro mítico guitarrista de Delaware lo encontramos mas versátil y salvaje que nunca con un disco bajo el brazo que seguramente figurara como uno de sus mejores en toda su carrera . Un catalogo bien elegido en donde las melodías de Robert Johnson,Ray Charles y Sonny Boy Williamson se complementan muy bien con los arreglos de cuerdas y vientos proporcionados por tal valiosas manos tras bastidores .

Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Donald Ray Johnson & Gas Blues Band - Bluesin' Around (2016) Mar Vista Records

Hace cuanto tiempo un baterista de blues no sacaba un disco tan elegante y sofisticado, el hecho de que cuarenta años tras su espalda lo califica para tal empresa , después de haber pasado por las bandas de Big Mama, Fulson y Philip Walker, este músico de Texas proclama en este año que se nos va ; que el blues no esta en defuncion y el desde las baquetas se va a encargar de no firmar el acta .



Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Diana Braithwaite & Chris Whiteley - Blues Country (2016)
Big City Blues

La fuerte presencia del blues mas tradicional esta latente en este nuevo trabajo del dúo ,con la cautivadora voz de la Braithwaite y la performance con toda una reputación detrás por parte de Whiteley hacen de "Blues Country" un disco redondito,de esos que te conmueve hasta los huesos y del que seguramente les hará obtener muchos galardones en el futuro .




Escuchalo x Aqui !

-----------------------------------------------------------------------------------------------


OTIS SPANN - OTIS SPANN IS THE BLUES (1960)



Mañana de domingo en Newport del 3 de julio, llovía a raudales y las escaramuzas del dia anterior hacian presagiar la cancelacion del show , entre bambalinas los músicos pasaban el rato entre poker,cigarros y algún destilado.
El cantante y el pianista debaten amablemente el set list que deberían presentar ante tales acontecimientos e ignoraban por completo que estaban por escribir una de las historias mas importantes del blues contemporáneo.
Live at Newport de 1960 fue el relanzamiento para su alicaída carrera en Muddy Water y el reconocimiento para nuestro artista en cuestión llamado Otis Spann .
Emigrado de Jackson,Mississippi con una habilidad extraordinaria en el piano,llego a Chicago en el 47 y no claudico hasta dar con el paradero de Big Maceo,quien por ese entonces era su mayor influencia .
Merriweather, al quedar impresionado con los dotes del muchacho no dudo un instante para hacerle las conexiones necesarias y al poco tiempo Otis ya pertenecía a la banda de Water ; un verdadero Dream Team .
Con Walter en armónica ,Rogers en guitarra,Dixon en bajo y Ewans en batería se iba gestando la mejor época blusera en la ciudad del viento ,fueron siete años de absoluta química entre ambos, donde florecieron los mas importantes standards blues en la carrera del pantanoso y discos memorables que no pueden faltar en ninguna discoteca de cualquier melómano.
Lo que nunca se pudo comprobar a ciencia cierta ,es la negativa de los hermanos Chess en darle una oportunidad a Spann como solista ,ya que ademas de ser un virtuoso y requerido por otras luminarias del blues para participar en sus registros, llámese Wolf,Diddley o Williamson, traía consigo una voz conmovedora a tal punto que despues del celebre festival el sello Candid puso sobre la mesa lo que había que poner para su postergado lanzamiento.
El mismo,se concreto en una sola sesion del dia 23 de agosto en los Fine Recording Studios de la gran manzana con el valorado aporte del enorme Robert Lockwood Jr. en guitarras y la atenta supervisión del prestigioso especialista Nat Hentoff .
De allí en mas los futuros discos de piano blues lo tomaron como referencia ya que nadie que se pare enfrente de 88 teclas ,tendría la aptitud y facultad de ejecutar un instrumental como "Otis in The Dark".
Las versiones de "Otis Spann is The Blues" son consideradas como las mejores que se hayan consignado;fue,es y será fuente de inspiración por los tiempos venideros ya que nos dejo muy joven ,a la edad de cuarenta años una enfermedad fulminante acabo con su vida, impidiendo que disfrutase de su fama bien merecida y una ves negada .
Testimonios como "The Blues Never Die" (1965),"The Bottom Of The Blues"(1968) y el póstumo "Last Call Live at the Boston Teaparty"(1970) apreciado como uno de los mejores discos de blues de la historia .
----------------------------------- *** 09/12/16 *** -----------------------------------------




    Otis Spann - Otis Spann Is The Blues (1960)

 Tracks :

 01.The Hard Way
 02.Take A Little Walk With Me
 03.Otis In The Dark
 04.Little Boy Blue
 05.Country Boy
 06.Beat-Up Team
 07.My Daily Wish
 08.Great Northern Stomp
 09.I Got Rambling On My Mind #2
 10.Worried Life Blues

 Line up

Otis Spann - Vocals & Piano
Robert Lockwood Jr - Guitar & Vocals

Recorded August 23 1960 at Fine Recording Studios, New York

Escuchalo x Aqui !

FLEETWOOD MAC - ENGLISH ROSE (1969)


Cuando el viejo lobo John Mayall comienza una limpieza por fuerza mayor de sus Bluesbreakers, no imaginó en absoluto que estaría creando accidentalmente una de las bandas más fabulosas que entendería a la perfección sobre esa naciente música bautizada blues rock.
Principalmente y debido a sus reiterados problemas con el alcohol fueron separados Mick Fleetwood junto a John McVie y como Clapton volvía a la banda, después de una escapada helénica, era conveniente desprenderse de un infravalorado "diamante en bruto" de la seis cuerdas llamado Peter Green.
Entre los tres reclutaron a Jeremy Spencer, un virtuoso del slide y al poco tiempo a una joven promesa de dieciocho años llamada Danny Kirwan.
Estos cincos ingleses vieron la necesidad de expandirse y el mercado americano era el indicado por su devoción hacia esa cultura nacida en el Mississippi, luego de un nefasto arranque en las islas.
Unas brillantes sesiones en Chicago junto a Dixon y Spann, que conoceríamos con el tiempo bajo el nombre de "Blues Jam At Chess", editan un recopilatorio para el sello Immediate Records llamado English Rose de la famosa tapa con la cara travestida del camaleónico Mick y de uso exclusivo para los charts de esas latitudes.
Seis tracks del disco fueron recuperados del Mr. Wonderful (1968), un denostado trabajo que la crítica especializada se encargó de bajarle el pulgar y que fuera el segundo Lp de la banda en tierras británicas.
Tres sencillos inéditos, dos adelantos del futuro "Then Play On" y una perlita del nuevo muchacho de la cuadra Danny Kirwan complementarían una obra esencial que a posteriori jamás repetirían .
Una banda que lo tenía todo como para seguir en la ruta por muchos años pero la paranoia (Green) el encantamiento por las sectas (Spencer) y el miedo escénico (Kirwan) se encargaría de truncar. Los dos miembros originales que permanecieron en pie un buen día amanecieron con un sueño californiano a flor de piel y empezaron la fabulosa segunda parte de dicha agrupación .
------------------------------------ *** 04/12/16 *** ------------------------------------------




Fleetwood Mac - English Rose (1969)

 Tracks

 01.Stop Messin' Round
 02.Jigsaw Puzzle Blues
 03.Doctor Brown
 04.Something Inside Me
 05.Evenin' Boogie
 06.Love That Burns
 07.Black Magic Woman
 08.I've Lost My Baby
 09.One Sunny Day
 10.Without You
 11.Coming Home
 12.Albatross

Line up:

Peter Green - Guitar & Harmonica
Danny Kirwan - Guitar & Vocals
John McVie - Bass
Jeremy Spencer - Piano ,Vocals & Guitar
Mick Fleetwood - Drums

Compilation album by Fleetwood Mac, released in January 1969

Escuhalo x Aqui !

LIGHTNIN' HOPKINS - SOUL BLUES (1965)



Hastiado de las labores temporarias con exigua paga que le impedía solventar las largas noches de farra y juego en los escondrijos del Dowling Street tomo la decisión de dedicarse a la música para rivalizar un prospero futuro.
En Houston se paraba arriba de los buses con sus gafas oscuras y sus sombreros de gangster,para detallarles a los trabajadores de color sus historias que ebullian espontaneas,de golpe el Third Ward lo coronaria como su soberano absoluto.Desde la época de Blind Lemon Jefferson que no existía un blues singer que implementara en sus parlamentos temas tan variados como las injusticias sociales ,acontecimientos mundiales ,mujeres y privaciones de libertad con un tono irónico que fue de alli en mas su marca registrada .
Era una estrella que grababa mucho pero no contó con la suerte de ser versionado por sus colegas ,aun así este desliz no impidió ganarse el respeto, del 47 al 54 registro mas de 200 canciones pero el auge del blues eléctrico lo confino de vuelta a los garitos y bares por miserables salarios .Un autoexilio que duro hasta los primeros años sesentas con el esplendor del folk por parte del publico blanco que veia en Hopkins una especie de erario nacional.
Una reaparición a los grande junto a Big Joe Williams,Brownie Mc Ghee y Sonny Terry en el Ash Groove de Los Ángeles para el posterior "Lightnin' Hopkins & The Blues Summint" pero los que nos concierne en esta oportunidad es la grabación del 4 y 5 de mayo del 1964 bautizada como "Soul Blues" y en la que el Relámpago nos narra un encuentro supremo en "I'm Going to Build me a Heaven of my Own",un viaje terrenal en "Rocky Mountain Blues",el esoterismo de "Black Ghost Blues" y un autobiográfico "Too Manny Drivers", ademas de los correctos "My Babe" y "The Howling Wolf" para su querido camarada . El lp fue editado por el sello Prestige y fue la catapulta para su advenimiento al American Folk Blues Festival y la subsiguiente The Blues Accordin' to Lightnin Hopkins del cineasta Les Blank a modo de documentar la inigualable vida y obra del genuino poeta popular que nunca abandono sus raíces rurales por mas gordo que haya sido el billete .
Nos dejo cuando Enero del 82 llegaba a su fin y hasta el dia de hoy debe ser el blusero con mas recopilaciones en digital y de las cuales quisiera recomendar en este caso las de "Blues Train" y "The Complete Prestige / Bluesville Recordings ".
------------------------------------ *** 27/11/16 *** ---------------------------------------------




 Lightnin' Hopkins - Soul Blues (1965)

 Tracks

 01.I'm Going To Build Me A Heaven Of My Own
 02.My Babe
 03.Too Many Drivers
 04.I'm A Crawling Black Snake
 05.Rocky Mountain Blues
 06.I Mean Goodbye
 07.The Howling Wolf
 08.Black Ghost Blues
 09.Darling, Do You Remember Me?
 10.Lonesome Graveyard

 Line up

Lightnin' Hopkins - Vocal & Guitar
Leonard Gaskin - Bass
Herbie Lovelle - Drums

Recording at Rudy Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, NJ, May 4 & 5, 1964.

Escuchalo x Aqui !

CANNED HEAT - BOOGIE WITH CANNED HEAT (1968)




Después de un auspicioso debut y antes del vanagloriado doble, los Canned Heat dejaron asentado en el medio este Boogie With... del 68 con sólidas bases bluseras, mezcladas con un aceitado boogie-woogie para diferenciarse enormemente de sus contemporáneos de la costa oeste como The Steve Miller Band y The Paul Butterfield Blues Band.
Con la inclusión de Adolfo De La Parra por Cooke en batería ,el grupo comenzó a gestar su fama y prestigio a través de las composiciones propias que afloraban de la mano de Hite y Wilson como las ponderadas "On the Road Again" ,"Amphetamine Annie" y "Fried Hockey Boogie" llevadas hasta el hartazgo por las fms de turno.
El legitimo Rhythm & Blues de "World in a Jug" mostraba a las claras la vasta influencia que libaron estos muchachos; tal es así que para "Turpentine Blues" contaron con la participación del enorme Sunnyland Slim.
Una meticulosa instrumentación en "An Owl Song" por parte de Alan Wilson para que, a continuación, este último junto a Vestine recreen magistralmente un "Marie Laveau" para sacarse el sombrero.
Producido por el afamado gurú de la Liberty Records, Dallas Smith, incluyó en el estudio a John "Mac" Rebennack, que con el tiempo lo conocemos como Dr John, en arreglos y piano.
Los Heat's, la banda de blancos que a mas de un casticista ruborizo...
------------------------------------- *** 23/11/16 *** ---------------------------------------



Canned Heat - Boogie With Canned Heat (1968)

 Tracks

 01.Evil Woman
 02.My Crime
 03.On the Road
 04.World in a Jug
 05.Turpentine Moan
 06.Whisky Headed
 07.Amphetamine Annie
 08.An Owl Song
 09.Marie Laveau
 10.Fried Hockey Boogie

 Line up

Bob Hite - Vocals
Alan Wilson - Guitar,Vocals & Harp
Henry Vestine - Lead Guitar
Larry Taylor - Bass
Adolfo De La Parra - Drums

Recording January 21,1968 at Liberty Studios

Escuchalo x Aqui !

BIG BILL BROONZY - SINGS FOLK SONGS (1956)



Solia autodenominarse como el ultimo de los grandes cantantes de blues rural y su llegada al Chicago de preguerra consistía en derrocar el reinado de Tampa Red como luminaria de la ciudad, una posición que mantendría en su poder hasta la acometida de un tal McKinley Morganfield.
Había nacido en Scott,Mississippi por el año 1893,de padres algodoneros y con mas de diez hermanos a cuestas había que tomar la vida trashumante para que el sustento familiar no sea escaso, un violinista que deambulaba por Arkansas un buen dia encandilo al mancebo Bill y todo a futuro seria por el derrotero musical .
De animador de fiestas a entonar folks y rural de una manera tan efusiva y desenvuelta que la Paramount puso unas rupias en William Lee Conley como se lo conocía en esa ocasión .
Su primer éxito fue con Big Bill blues por el 27 y su época mas reconocida la tendriamos que buscar en Bluebird del 34 al 35 hasta su implicación en los espectáculos organizados por John Hammond en el Carnegie Hall bautizados Spirituals To Swing y que quedaron testimoniados en un álbum doble junto a Albert Ammons ,Walter Page y Jo Jones.
Los sellos RCA,Columbia ,Chess y Mercury también supieron usufructuar el entusiasmo del publico blanco por esa camada de recolectores autóctonos convertidos en blues singers y que el bueno de Broonzy lo llevaba a cabo de inigualable manera,amen de que estaba atento a los cambios que se avecinaban.
Una pandilla de jóvenes valores inundaban la ciudad enchufando sus instrumentos y el viejo continente aparece como salvadora solución a los avatares que se presagiaba .
Del 50 al 55 sus giras fueron constantes ,países como Francia y el Reino Unido lo tuvieron como huésped de honor y Broonzy tiene el privilegio de ser el primer bluesman en pisar suelo español .
Aprovechando este renombre ,el productor y dueño del sello Folkways le facilito los estudios de una emisora radial para patentar este lp que presentamos en el dia de hoy en donde abundan regocijantes spirituals de la talla de "Glory of Love","Goin'Down This Road" y "Alberta",indelebles de la música contemporánea en "Backwater Blues" y "This Train" y dúos con el celebre banjoista Peter Seeger en "John Henry" .Delicatessen!!!
Las siguientes temporadas su actividad se vio disminuida por culpa de un cáncer de garganta y que lamentablemente tuvo su desenlace fatal una madrugada de agosto del 58.
Trecientos y tantos dias despues del apenado acontecimiento se ponía en las bateas de la ciudad un disco homenaje del hombre que lo había destronado para ocupar su lugar y se llamaba "Muddy Water Sing Big Bill Broonzy" .
Influencia Pura !
-------------------------------------- *** 17/11/16 *** --------------------------------------



   Big Bill Broonzy - Sings Folk Songs (1956)

 Tracks :

 01.Backwater Blues
 02.This Train
 03.I Don't Want No Woman
 04.Martha
 05.Tell Me Who
 06.Bill Bailey
 07.Alberta
 08.Goin' Down This Road
 09.Tell Me What Kind Of Man Jesus Is
 10.John Henry
 11.Glory Of Love

 Line up

Big Bill Broonzy - Vocals & Guitar

Recorded At WFMT Studio Chicago, Illinois

Escuchalo x Aqui !

CHARLEY MUSSELWHITE'S SOUTHSIDE BAND - STAND BACK ! HERE COMES (1967)



Su tía para sacárselo de encima lo llevó a trabajar a una hilandería atestada por trabajadoras de color que lo utilizaban como mascota ya que el purrete traía consigo una habilidad interesante con la armónica y amenizaba los exiguos descansos en la planta. Gracias a una de ellas, Charly fue presentado a Will Shade, un viejo y recordado bluesman, fundador de la Memphis Jug Band y que se convertiría en su mentor.
Desde ese extraordinario encuentro el muchacho de Kosziusko no detuvo su marcha; duetos con Big Walter Horton, tardes en Maxwell Streets y madrugadas en los clubes del South Side.
Sam Charter era un productor que aterrizo en la ciudad del viento en busca de alguien que le haga sombra a Paul Butterfield y su fantástico disco debut para Elektra ,sus contactos lo condujeron a Water y de allí a Musselwhite que apenas rozaba los veinte abriles pero ya demostraba que tenia ese fuego sagrado que solo los grandes tienen. Como premisa exigió a Spann y Sam que sean de la partida pero el sello Vanguard Records no tenia mucha esperanza en el proyecto y propuso a Harvey Mandel y Barry Goldberg, dos blancos que venían del rock para las guitarras y las teclas respectivamente con la premisa de que la base rítmica seria de color y elegida por el solista y así Bob Anderson y el incombustible Fred Below serían de la partida para "Stand Back! Here Comes".
Un Lp que desde su obertura con "Baby Will You Please Help Me" hasta su final en "Sad Day" hay verdadero Chicago Blues del que se cocinaba por aquellos días, solo que esta ves el color que cubría esa garganta no era el acostumbrado y nadie que se precie de absorber estas melodías haría el menor hincapie.
Un párrafo aparte para el track numero cuatro con "Christo Redemptor" de Duke Pearson (la perla de Blue Note) que aquí se deja la piel ,en una versión insuperable a cargo de este blanco del Mississippi que interpreta el blues de una convincente y abrumadora manera .
--------------------------------------- *** 12/11/16 *** ---------------------------------------




Charley  Musselwhite’s Southside Band - Stand Back! Here Comes (1967)

 Tracks:

 01.Baby Will You Please Help Me
 02.No More Lonely Nights
 03.Cha Cha The Blues
 04.Christo Redemptor
 05.Help Me
 06.Chicken Shack
 07.Strange Land
 08.39Th And Indiana
 09.My Baby
 10.Early In The Morning
 11.4 P.M.
 12.Sad Day

Line up

Charlie Musselwhite - Harmonica & Vocal
Harvey Mandel - Guitar
Barry Goldberg - Organ & Piano
Bob Anderson - Bass
Fred Below, Jr. - Drums

Recording 1967 for Vanguard Records

Escuchalo x Aqui !

Z.Z. HILL - I'M A BLUES MAN



Como casi siempre hay un antes y un después en la carrera de todo artista y en el caso de ZZ Hill lo tendríamos que buscar en su desembarco a Moloco Records. Pero remitámonos e indaguemos en el pasado de este bluesman con marcada vocalización soulera nacido como Arzell Hill en Napoles, Texas (1935) y que pasó buena parte de su infancia en el coro de la iglesia y ya entrada su adolescencia se largá a la cabeza de un grupo vocal llamado Spiritual Five, alternando con su trabajo habitual de camionero.
En los sesenta los discos de BB King, Freddie King, Sam Cooke, Bobby "Blue" Bland y Wilson Pickett empezaron a llamarle poderosamente la atención de tal manera que comenzó a escribir sus propias canciones y cantar influenciados por estos próceres del blues y el soul. Alentado por su hermano Matt enfiló hacia California en busca de alguna oportunidad y sus primeros trabajos no tuvieron el suceso deseado; poca concurrencia a sus shows, falta de promoción y una decadencia de la música blues acompañaron esta parte de su carrera que la supo mantener gracias a su inquebrantable perseverancia.
En homenaje a su ídolo (BB King) se rebautizó como ZZ y graba para Columbia en el 77 "Love Is So Good When You're Stealing It" permaneciendo 18 semanas en el Billboard R & B y el asunto empieza a tener otro color.
Con veinte años sobre sus espaldas en el mundo de la música aterrizo en Moloco para editar el inolvidable “Down Home Blues” (1982)con la explosión del rap de por medio logra vender medio millón de copias.
Al año entrante y contra todo pronostico de que no hay buenas segundas partes llega su obra maestra llamada I'm A Blues Man (1983) como para reivindicar que el es un hombre del blues ciento por ciento.
Un disco indispensable para todo aquel amante de esta música y del cual el aporte de los excelentes compositores George Jackson, Frank Johnson y Denise LaSalle son elocuente, como así también el aporte a las seis cuerdas de Vasti Jackson. ZZ Hill un enorme blusero que a diferencia de sus otros colegas contó solo con un arma para afrontar este duro y difícil camino del blues; su voz .
----------------------------------- *** 07/11/16 *** ----------------------------------------


Z.Z. HILL - I'm A Blues Man (1983)

 Tracks:

 01.I'm A Blues Man
 02.Three Into Two Won't Go
 03.Cheatin' Love
 04.Shade Tree Mechanic
 05.It's Been So Long
 06.Get A Little, Give A Little
 07.Please Don't Let Our Good Thing End
 08.Steal Away
 09.Blind Side
 10.I Ain't Buying What You're Selling


Line up

Z.Z. Hill - Vocals
Vasti Jackson ,Jimmy Johnson & Dino Zimmerman - Guitars
Carson Whitsett - Piano
Carl Marsh - Synthesizer
Ray Griffin - Bass
Glen Holmes  - Percussion
Harrison Calloway, Jim Horn, Ben Cauley, Charles Rose & Harvey Thompson - Horns
Valerie Williams, Jewel Bass & Thomisene Anderson - Background Vocals
Brian Gum, Bennett Randman, Linda Geidel, Kathy Robinson & Ann Mason - Strings
Mickey Davis, Peggy Plucker, Janet Dressler & Claudette Hampton - Strings
James Robertson  - Drums

Recorded At - Malaco Studios

Escuchalo x Aqui !