JOHNNY ROBINSON - MEMPHIS HIGH (1970)

                                                     *** 11/11/15 ***
                                                             
Este fabuloso cantante sureño de soul, hizo su aparición en el plano musical grabando un disco larga duración en 1969 cuando el dueño de "Hi Records", Willie Mitchell lo alisto en sus filas después de haber deambulado por años en distintos sellos como Okeh, Stardust y Andee Records , dejando un par de acertados singles .
Nacido en Alabama ,a finales del 39 ,paso sin pena ni gloria con este "Memphis High" en su momento pero como el buen vino ,este Lp con el tiempo adquirió buena cepa y hoy en día es muy valorado por sus colegas y aficionados a la música soul .
De insondable vocalización ,nos recuerda a los grandes cantantes de la época dorada ya sea de Stax o de la Motown y fue una verdadera lastima que haya dejado como único legado este documento antes de emprender un exilio musical eterno y del cual no se recavan noticias .
Su "Funky Feat" de insuperable comienzo ,mezclado con clásicos del calibre de "For Your Love" ,"Kansas City" y piezas magnificas como "Lady Doctor" dan a este disco una suprema calificación que no debes dejar pasar por alto.
Soul del bueno y del que ya no abunda por mister Robinson !!!
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   Johnny Robinson - Memphis High (1970)

 Tracks :

 01.Funky Feet
 02.We Are Gonna Make It
 03.For Your Love
 04.Kansas City
 05.God Is Love
 06.Slip Away
 07.Nothing Can Touch This Love
 08.Lady Doctor
 09.Person To Person
 10.Reconsider Me
 11.Don't Take It So Hard

Produced by Willie Mitchell



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JJ CALE - THE GOTHIC THEATRE (2004)

                                                 *** 07/11/15 ***

En mas de una oportunidad su mujer aseguro que los mejores conciertos que vio de su marido no fueron en un local, teatro o festival alrededor del mundo si no mas bien sentado en el porche de su casa de Nashville con su acústica y una jarra de cerveza bien fría.
En esos momentos este hijo de Oklahoma,desgrana un boggie relajado con influencias blues, country y rockabilly y que supimos conocer como "Tulsa Sound" que bebió desde los diez años ,cuando una viola cayó en sus manos.
Los últimos años antes de su partida lo encontramos un poco perdido a nivel musical,amen de alguna reedición de sus trabajos ,una constante en su carrera que ha sabido sobrellevar bastante bien a pesar de ser un reacio a dar entrevistas y de las que se pueden contar con los dedos de la mano .
Nuestro querido JJ ha contribuido de sobremanera a la causa del Rock, aportando inoxidables himnos que fueron interpretados por sus pares como es de puro conocimiento  "Cocaine"  y "After Midnight" que cayeron en manos de Clapton a través de Carl Radie, amigo de Cale y futuro bajista de los Derek & the Dominos.
Sacado del ostracismo en el que estaba sumergido por entonces y enojado por el giro que había tomado la industria discográfica ,arremetió con obras cumbres del calibre de  "Naturally" (1972) ,"Really" (1973), "Okie" (1974), "Troubadour" (1976) y "5" (1979) y que lo devolvieron a escena pero sin tener la consideración de la prensa especializada que buscaban un nuevo "rocker reventado" que le de comer al merchandising y que con Cale no lo encontrarían jamas .
Su hipnotizante voz y la particular forma de tocar la guitarra la podremos encontrar en  Mark Knopfler a mi parecer y gracias a las regalías que recibió por parte de "Mano Lenta" pudo construirse un estudio de grabación en su casa asegurándonos para nuestro gozó  un disco cada dos años hasta el fantástico "Roll On" del 2009 .
En esta oportunidad te acercamos un excelente doble bootleg del año 2004 en la ciudad de Englewood (Colorado) con sus mas grandes gemas y una performance como para poner en dudas las palabras de Miss Cale .
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   JJ Cale - The Gothic Theatre (2004)

  Tracks :

 Disco 1 -  Escuchalo x Aqui !

 01.Drifters Life
 02.Reality
 03.Mama Don't
 04.Low Down
 05.Don't Cry Sister
 06.Everlovin' Woman
 07.Sensitive Kind
 08.Doctor Told Me
 09.Thirteen Days
 10.Guitar Man
 11.I Feel Like The Blues
 12.Pursuit of Happiness
 13.Any Way the Wind Blows
 14.Ride Me High

 Disco 2  -  Escuchalo x Aqui !

 01.Call Me the Breeze
 02.Cocaine
 03.Cajun Moon
 04.After Midnight
 05.Crazy Mama
 06.Magnolia
 07.Ridin' Home
 08.Bringing It Back
 09.Humdinger
 10.Keep Rollin' On

Line up .

JJ Cale - Vocals & Guitar
Christine Lakeland - Guitar
Bill Raffensperger - Bass
Rocky Frisco - Piano
Jimmy Karstein - Drums


Recording live in The Gothic Theater ,Englewood, Co, USA ,July 7 2004.

LAS MEJORES ARMÓNICAS DEL BLUES : LOS REYES DE LAS 12 CELDAS !!!



“La armónica es la madre de la banda, una vez que tienes un buen armonicista estás en el negocio”
   (Otis Spann)


Es increíble como un diminuto instrumento cromático haya sido tan importante como la guitarra o el piano en esa fabulosa música originada en el Mississippi llamada Blues . Sin dudas esta afirmación no se podría haber hecho sin la excelsa performance de sus interpretes que la llevaron a un primer plano y en algunos casos eclipsando a dichas herramientas . Uno de sus mas grandes ejecutantes fue Sonny Boy Williamson I (John Lee Curtis Williamson) que afianzará los cimientos del blues rural o country blues ,determinando el uso acompañado de un método en que las manos y la lengua irían al unisono.
Lo cierto y fundamental que el paso de los años y la evolución de la música en cuestión no hicieron mella en absoluto sobre la armónica y en el mayor de los casos fue una figura rutilante en ese vástago que tuvo los sonidos de los doce compases llamado Rock .
Aqui 10 de los mejores exponentes bluseros de las doce celdas !!!
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01. Little Walter

Monarca absoluto ,revolucionario e innovador Walter fue,es y sera el mas grande.Como todo genio tuvo que llevar a cuestas una adicción que lo atormentaba en todo los planos de su vida .Capaz de opacar al mismísimo Muddy Waters en su propia banda y alcanzar el status de estrella al grabar su inmortal instrumental "Juke" en el 52 .
Coloco catorce track entre los primeros 10 de las listas de R&B entre el 52 y el 58 como “Tell me mama”,“You’re So Fine” y “My Babe” entre otros . No existirá algunos de sus pares que no hayan sido influenciado por su forma de tocar ,algo que solo Hendrix y Parker consiguieron .Su partida fue temprano debido a los efectos de una trombosis cerebral ,producto de una riña callejera que lo tuvo como protagonista .Larga vida al rey Walter !!!

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02. Junior Wells

Decir que fue el reemplazo de Walter en la banda de Muddy no hace falta saber de quien estamos hablando ; el inolvidable Wells.
Uno de los únicos que puede reclamar un trono del famoso South Side sin haber empuñado las seis cuerdas .Realizador de discos imprescindibles y categórico influjo sobre sus posteriores ,ha sabido llevar en cuarenta años arriba de un escenario la imagen del tipo recio y duro que se ponía en el bolsillo a quien se le ocurriese . Hoodoo Man Blues !!!


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03. Big Walter Horton

Dixon vaticinaba sobre el como "la mejor armonica que escuche en mi vida" . Su fino fraseo y un timbre exclusivo lo han situado como una gran influencia . Ha llevado su arte de las doce celdas por diferentes ámbitos ,como la acontecida en Sun Records grabando para Elvis,Perkins y Cash . Su apodo de "Shakey" se debe a su particular manera de mover la cabeza al tocar su instrumento .Un año después de su deceso fue incluido en el Salón de la Fama del Blues .


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04. Carey Bell

Participe de las bandas del gran pantanoso (Waters) y de la mayor pluma del blues (Dixon) con un fraseo vivas y cortante fue un autodidacta a la fuerza ya que su principal sueño era la de ser un saxofonista de jazz. Uno de los mas influyentes exponente de la cromática se dio el lujo de editar un disco en el 89 junto a su hijos Lurrie, James ,Steve  y Tyson llamado “Dynasty” .



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05. Billy Boy Arnold

Parte de la historia del blues en Chicago no podría evadir la concerniente a este bluesman que mamo de las raíces mismas de Sonny Boy Williamson .Vee-Jay Records lo contrato después de verlo hacer una performance digna del mejor en la banda de Diddley . Entre sus celebres álbumes hay que rescatar el muy recomendables "Blue And Lonesome" del 77 junto a los Groundhogs (Tony McPhee , Alan Fish  y Wilgar Campbell ).


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06. Slim Harpo

Inicialmente conocido como "Harmonica Slim" no fue hasta 1963 que consiguió su primer éxito con "Baby Scratch My Back" para Excello Records . De alli en mas fue influencia absoluta para la invasión británica (The Rolling Stones, The Pretty Things y The Yardbirs) que versionaron sus temas en sus primeros repertorios . Así y todo el gran Harpo no fue un músico a tiempo completo ya que alternaba su actividad con la del transporte .


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07. Sonny Terry

Saunders Tedell mas conocido como Sonny Terry fue sin lugar a dudas uno de los mejores exponentes del Piedmont Blues ,junto a Brownie McGhee formaron uno de los dúos mas estables . Su inusitado estilo consistía en emular los sonidos de trenes acoplándose con aullidos en falsete de su propia voz .Puro Apalaches !!!




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08. Snooky Pryor

Cantante y compositor nacido en el Mississippi por los años 20 ,siempre se adjudico como propia la tecnica de la armónica amplificada (ahuecando las manos) porque decía que el bullicio del Maxwell Street no lo beneficiaba .
Fue famoso por componer la gran mayoría de su repertorio aduciendo que cambiandole la letra a un blues ya tendrias otro blues ...



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09. James Cotton

Hijo directo de la "escuela de Chicago" ,aprendiz del gran Sonny Boy Williamson II e integrante de la banda de Muddy Waters por la década del cincuenta es uno de los últimos baluartes vivos del blues y junto a Horton y Walter forman el tándem mas famoso de aquella era .





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10. Charlie Musselwhite

Con tan solo 22 años grabo su disco debut llamado “Stand Back!” en donde realiza una formidable e inmaculada versión del tema "Cristo Redentor" . Esta epopeya le sirvió para que de allí en mas comenzara a codearse con el mundillo del blues que tanto admiro en sus días como empleado de una tienda de discos en Chicago .




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PATRICIA BARBER - COMPANION (1999)

                                                      *** 28/10/15 ***

Desde las postrimerías del siglo que paso ,esta cantante y compositora nos tiene embelesados con esa voz oscura y misteriosa bien acompañada por el minimalista e introspectivo sonido de su piano .
Nacida en Chicago en el 56, es hija de una cantante de blues y del saxofonista Floyd 'Shim' Barber que toco por mucho tiempo en la orquesta de Glenn Miller.
La universidad de Iowa  la recibió para sus estudios de piano clásico y psicología pero como siempre sucede en estos casos ,la música pudo mas ...
Sus inicios fueron muy duros en la ciudad del viento ,por 100 dolares a la noche había que tragar humo en tugurios de mala muerte tocando para almas en pena, miradas perdidas y buscapleitos por doquier .
Con sus ahorros se costea una producción independiente (Split 1989) y en 1994 el sello Premonition se fija en esta mujer que  estaba dando que hablar en todos los circuitos de clubes de jazz y saca a la luz "Café Blue" que la llevara a consagrarse como  la mejor vocalista femenina del año por parte de  la prestigiosa revista especializada "Down Beat". El Chicago Jazz Festival y el North Sea Jazz Festival se convirtieron en paradas oficiales de esta artista y el sello Blue Note le echo un ojo para el futuro pero ella fiel a sus principios volvió a Chicago para registrar un directo en el club que la vio nacer como artista ; el Green Mill Club .
Las noches del  17 y 19 de julio Barber toca de nuevo en su querido reducto solo que esta ves ante la atenta mirada de todos aquellos forajidos de antaño .
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 Patricia Barber - Companion (1999)

Tracks :

 01.Beat Goes On
 02.Use Me
 03.Like Jt
 04.Let It Rain
 05.Touch Of Trash
 06.If This Isn't Jazz
 07.Black Magic Woman
 08.You Are My Sunshine

Line up :

Patricia Barber - Vocals & Piano and Hammond B-3
Jack McLean - Guitar
Michael Arnopol - Bass
Erick Montzka - Drums
Ruben P. Alvarez - Percussion
Jason Narducy - Guest Vocalist on "Touch of Trash"

Recorded Live at the Green Mill, Uptown Chicago, July 17-19, 1999.

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JOHN LEE HOOKER - ALONE (1976)


                                                 *** 24/10/15 ***


"Cuando era joven, recuerdo haber escuchado a John Lee Hooker en disco, imaginé que era un hombre de dos metros de altura, que podía cargar el tronco de un árbol y que todos los días desayunaba un pollo completo; años después lo conocí y se trataba de un hombre, más bien, menudo ,entonces lo vi tocar y me pareció más grande de lo que imaginaba años atras."
Eric Clapton dixit .

Cuantos adjetivos podríamos agregar a las sabias palabras de "Mano Lenta" ? Muy pocas... o casi nada
Los que adoramos esta música endemoniada tenemos al rey del boogie allá arriba en un pedestal,codeándose palmo a palmo con el pantanoso,los King's y el lobo aullador.
Un músico que desafió los parámetros tradicionales del blues ya sea en banda o en solitario,salteando las estructuras básicas como el mejor .
Trajes negros ,anteojos oscuros ,sombrero de fieltro y camisas chillonas enfundaban esa voz ronca y profunda, capaz de narrar las historias mas increíbles haciéndolas creíbles, eran su carta de presentación.
Mas el agregado de un rostro con secuelas de años dificiles en Detroit natal .
Una tarde del 76 se presento solo junto a su guitarra en el Hunter College de la ciudad de New York y el sello Tomato se encargaría de registrar este acontecimiento unos años mas tarde bajo el formato de doble disco .
Mas introspectivo que nunca,como un autentico jazzman se anima a improvisar y reversionar viejos éxitos de su carrera como "Boogie Chillen","Boom Boom","One Bourbon, One Scotch, One Beer" entre otros .
La desinhibición flota sobre el recinto ya que el maestro dará clase ...
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   John Lee Hooker - Alone (1976)

 Tracks :

 Disco 1 :

 01.I Miss You So
 02.I'm Bad Like Jesse James
 03.Dark Room
 04.I'll Never Get Out of These Blues Alive
 05.Boogie Chillen'
 06.When My First Wife Left Me
 07.Boom Boom
 08.One Bourbon, One Scotch, One Beer

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 Disco 2 :

 01.Put Your Hand on Your Hip
 02.Trying to Survive
 03.I Won't Be Back No More
 04.She Left Me on My Bended Knee
 05.You Ain't to Old to Shift Them Gears
 06.Hobo Blues
 07.I Wish You Could Change Your Ways
 08.Boogie Chillen'
 09.Crawlin' King Snake

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Line up :

John Lee Hooker - Guitar & Vocals

Recorded live at New York's Hunter College in 1976


TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - SHOUT IN LONDON (1980)

                                                     *** 20/10/15 ***

Si Bruce tiene su "Born to Run" ,Neil su "Harvest" y Mellencamp el "Scarecrow" el muchacho de la Florida su disco emblema seria sin dudas "Damn the Torpedoes" del 79 ,un trabajo que atravesó una serie de dificultades ,como el cambio de firma discográfica que llevo a la casi bancarrota de su autor .
Una ves pasado ese trance y consciente que del otro lado del charco gozaba de una popularidad en ascenso ,enfilo hacia Londres a mediados de los ochenta al galope de su nueva producción .
El Hammersmith (algo asi como el Fillmore londinense ) lo recibió una noche para descargar junto a sus inseparables Heartbreakers, ese rock & roll  made in The Byrds y Stones .A lo largo de su extensa carrera el querido Tom nos ha ofrecido excelentes materiales en directo ,pero este "pirata" del 80 goza de nuestra eterna admiración porque refleja latente esa crudeza de sus principios sin MTV de por medio.
Salvo tres canciones del lp en cuestión ,expuso lo mas contundente y a la postre sus mas grandes obras conocidas y que con el correr del tiempo pasarían a engrosar su inmaculado catalogo :"Shadow Of A Doubt (A Complex Kid),
"Here Comes My Girl", "Even The Losers", "Don't Do Me Like That" y "Refugee" fueron de la partida .
Hasta ese entonces clasicos menores como "Listen To Her Heart", "American Girl", "Breakdown" y "I Need To Know"
también complementan la noche en el recinto londinense bajo la batuta de sus muchachos;Blair,Campbell,Lynch y Tench salvaguardando las espaldas del rubio de Gainesville.
Algunas tomas de este concierto fueron editadas hace algunos años con motivo de la celebración del aniversario 30 de "Damn the Torpedoes" y otras salieron editadas en el quintuple Live Anthology del 2009.
Rock and roll clásico,marca registrada de este fabuloso artista,una noche en la ultima ciudad olímpica .




Tom Petty & The Heartbreakers - Shout in London (1980)

 Tracks :

 Disco 1

 01.Intro
 02.Shadow of a Doubt - A Complex Kid
 03.Anything That's Rock and Roll
 04.Fooled Again - I Don't Like It
 05.Here Come My Girl
 06.Even the Losers
 07.The Wild One Forever
 08.I Need to Know
 09.Don't Do Me Like That
 10.Cry to Me
 11.Stories We Could Tell
 12.Refugee
 13.Listen to Her Heart

 Disco 2

 01.American Girl
 02.Breakdown
 03.Too Much Ain't Enough
 04.Shout
 05.Girls Were Made to Love
 06.Strangered in the Night
 07.Don't Bring Me Down
 08.Something Else
 09.Century City

Los Rompecorazones :

Tom Petty - Vocals & Guitar
Ron Blair - Bass
Mike Campbell - Guitar
Stan Lynch - Drums
Benmont Tench - Piano & Organ
Bobby Valentino - Vocals & Guitar on "Stories We Could Tell."

Recorded Live At Hammersmith Odeon,London,UK March 7th 1980.

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JOHN COLTRANE - LIVE AT BIRDLAND (1964)

                                                *** 14/10/15 ***

En la madrugada del 15 de septiembre de 1963, una pandilla de activistas del KKK ,colocaron 12 cartuchos de dinamita en  la Iglesia Bautista de la calle 16 en Birmingham, para que ocho horas después la explosión se llevase las vidas de las niñas  Denise McNair,  Cynthia Wesley, Carole Robertson y Addie Mae Collins.
Tres meses después, el 18 de noviembre, John Coltrane se acercó al micrófono del  legendario estudio  Englewood de New York para declarar esta protesta  a modo de canción en "Alabama"  junto a su infatigable y glorioso cuarteto ; McCoyTyne , Garrison y  Jones. Esta marcha fúnebre la incluyo junto a "Your Lady" en el quizás mejor disco en vivo de toda su carrera; el convocante "Live At Birdland" .
Esta obra arranca con el contundente "Afro-Blue" de Mongo Santamaria en donde Coltrane hace las delicias con el soprano batiéndose en singular duelo con su pianista legendario y Jones reventando los parches como si fuese la ultima ves.El siguiente paso es  "I Want To Talk About You" de Billy Eckstine, un tema que ya grabó en el álbum "Soultrane" en donde el artista improvisa constantemente sobre la pieza para finalizar con un larguísimo y solitario break .
Para cerrar el set en vivo del álbum,llega "The Promise",allí Trane vuelve al soprano para conmover a puro desquicio en donde el sonido de copas y el murmullo de la gente brillan por sus ausencia , como extasiados por la actuación de este cuarteto,complementan el disco la citada "Alabama" y "Your Lady" ,ambas grabadas en estudio .
Quizás no sea el disco adecuado para inmiscuirse en el universo Coltrane porque a esa altura de su carrera estaba inmerso en una evolución creativa que comprendía el desequilibrio de la melodía y los enredos armónicos pero una ves en el mismo no debes dejar pasar por alto esta fabulosa creación .



 John Coltrane - Live At Birdland (1964)

 Tracks :

 01.Afro Blue
 02.I Want To Talk About You
 03.The Promise
 04.Alabama
 05.Your Lady

 Line up :

John Coltrane - Tenor Saxophone & Soprano Saxophone
McCoy Tyner - Piano
Jimmy Garrison - Bass
Elvin Jones - Drums

Tracks 1,2 & 3 recorded live at Birdland, NYC, October 8, 1963
Tracks 4 & 5 recorded November 18, 1963,Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey.

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LOWELL FULSON - HUNG DOWN HEAD (1970)

                                                *** 10/10/15 ***

Hay pocos bluseros en la historia a lo que todo le haya salido bien y por expresa "culpa" como al bueno de Fulson ; su pluma ha creado standars religiosos que fueron versionados por las mas grandes luminarias del espectáculo llamese  Elvis Presley ,Otis Redding  y Eric Clapton .
Fue del blues al soul de manera sobresaliente  y en el mayor de los casos fue el de mantener en orden los derechos de autor de sus canciones (algo inusual para un bluesman) para que sus royalties le augurasen una saludable jubilación .
Nacido en una reserva india en el 21 por Oklahoma,en su banda llego a tener entre sus filas a los mismísimos Ray Charles,Earl Brown,Lloyd Glenn y Stanley Turrentine entre otros .
Su desembarco en Chess en el 54 fue con “Reconsider Baby”,un clásico de todos los tiempo y por espacio de ocho años permanecería en esta casa aportando otras perlas del blues llámese "Everyday I have the Blues","Come Back Baby" o "You Know That I Love You" hasta su partida a Kent Records en donde abordaría su otra etapa musical .
Por espacio de casi cinco décadas llevo su estilo de blues por diferentes escenarios y sets de grabación hasta que una insuficiencia renal apago su vida un 6 de marzo de 1999, pocas antes de cumplir 78 años .
Los que lo rodeaban en sus ultimas horas siempre recuerdan sus ultimas palabras ;
"Cuiden mi cuenta bancaria que de mi legado se encargaran los amantes de esta musica" .


 Lowell Fulson - Hung Down Head (1970)

 Tracks :

 01. That's All Right
 02. I Still Love You Baby
 03. Reconsider Baby
 04. I Want To Know
 05. Low Society
 06. Check Yourself
 07. It's Your Own Fault
 08. Do Me Right
 09. Trouble, Trouble
 10. Hung Down Head
 11. Tollin' Bells

 Line up :

Lowell Fulson - Guitar & Vocals / Julien Beasley - Sax (Baritone) / Chick Booth - Drums
Earl Brown - Sax (Alto) / Choker Campbell - Sax (Tenor) / Eddie Chamblee - Sax (Tenor) / Paul Drake - Piano
Philip Gilbeaux - Trumpet / Lloyd Glenn - Piano / William K. "Billy" Hadnott - Bass /Phatz Morris - Trombone
Bobby Nicholson - Bass / Robert Sims - Drums / Lou Williams - Sax (Tenor) / Jim Wynn -Sax (Baritone)

Original tracks recorded 1954-1961 at Chess Studios, Chicago.

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FENTON ROBINSON - SOMEBODY LOAN ME A DIME (1974)

                                                *** 04/10/15 ***

Greenwood, Mississippi por el 35 ,las plantaciones de algodon tenían como único relajo las noches del “King Biscuit Show” por la radio donde uno podía escuchar a baluartes en ascenso con el talante de T-Bone Walker y Gatemouth Brown que a posterior se convertirían en sus mayores influencias .
Su llegada al Chicago de los años 60 ,en pleno auge de Sam,Rush y Guy lo posicionan como sideman debido a su estilo vaporoso y conciso ,los clubes del South Side serian testigo privilegiados de su impronta blusera .Con la ayuda de la banda de acompañamiento de BB King logra conseguir una sesion para la grabación de “Somebody loan me a dime” de la que fue todo un éxito consiguiendo que el sello Palos Records se interesa por nuestro bluesman pero una trágica tormenta hace ir a pique el barco que transportaba las cintas madres de aquel registro.
Al año siguiente (1969) un solista y ex integrante de la Steve Miller Band (Boz Scaggs) edita esta canción con el apoyo de Duane Allman apropiándose de la autoría de dicha obra .
Por suerte y finalizado los litigios judiciales ,Fenton Robinson pudo entrar al estudio en el 74 de la mano de Bruce Iglauer en Alligator . Entre sus filas ,contaba con el aporte del gran Mighty Joe Young en guitarras, una valorable base rítmica a cargo de Cornelius Boyson y Tony Gooden,las teclas de Bill Heid y con unos bronces comandados por Dave Baldwin cristalizarían lo que a futuro seria considerada su obra mas cumbre.
Los tracks “The Getaway”, “Going To Chicago” ,“Gotta Wake Up”, la inolvidable “Texas Flood” y el tema homónimo que da titulo al Lp “Somebody Loan Me A Dime” son fiel prueba de que estamos en presencia de una tarea digna de las mejores ,comparables con un “West side soul” de Magic Sam o un “Hoodo man” de Junior Wells .
Fenton Robinson ! maestro del blues ...


 Fenton Robinson - Somebody Loan Me A Dime (1974)

 Tracks:

 01. Somebody Loan Me A Dime
 02. The Getaway
 03. Directly From My Heart To You
 04. Going To Chicago
 05. You Say You're Leaving
 06. Checking On My Woman
 07. You Don't Know What Love Is
 08. I've Changed
 09. Country Girl
 10. Gotta Wake Up
 11. Texas Flood

 Line up :

Fenton Robinson - guitar, vocals, producer
Mighty Joe Young - rhythm guitar
Bill Held - keyboards
Cornelius Boyson - bass
Tony Gooden - drums
Dave Baldwin - tenor saxophone, horns arrangements
Norval D.Hodges, Elmer Brown Jr. - trumpet
Bill McFarland - trombone

Recorded at Sound Studios, Chicago

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JAMES CARR - A MAN NEEDS A WOMAN (1968)

                                                  *** 30/09/15 ***

Apenas comenzado los 60 Stax Records cometía uno de sus mayores desaciertos que se recuerde ; le bajaban el pulgar a un hijo de ministros baptistas que había llegado a Memphis con la ilusión de ser uno de los mejores cantantes de soul sureño . Este malogrado suceso no lo abatió en absoluto y gracias a un dato de un colega llego hasta las oficinas del novel sello Goldwax donde las puertas se le abrieron de par en par .
El propietario de la casa ,Quinton Claunch sabia que estaba en presencia de un soul singer que podía plantarse cara a cara a Otis y Solomon pero debía lidiar con el trastorno bipolar de Carr ,que acarreaba desde su infancia .
Los primeros sencillos alcanzaron una notable notoriedad como "You Got My Mind Messed Up","Dark End Of The Street"(la mejor versión jamas realizada) y "A Man Needs a Woman" en este disco del 68 que presentamos hoy .
A medida que su prestigio aumentaba ,también lo hacia su enfermedad y en una sesion de grabación en los Muscle Shoals de Alabama su cuerpo y mente dijeron hasta aquí llegamos .
Su compañía se declara en bancarrota,Capitol le da la espalda y solo la Atlantic se interesa por el,dejandolo grabar un solo sencillo ("Hold On") en el 71 .De allí en mas sus exilios musicales por culpa de su afección se hicieron constantes y recién en el 94, gracias a su viejo socio de sus mejores días en Memphis, que inauguro un nuevo sello (Soul Trax) pudo verter otra obra descomunal llamada "Soul Survivor".
El gran James Carr,aquel soulman de voz profunda e intensa que lo tuvo todo y no tuvo nada ,una leyenda por sobre todas las cosas ,aun en los momentos de mayor oscuridad siempre sera reivindicado ...






 James Carr - A Man Needs A Woman (1968)

 Tracks :

 01.A Man Needs A Woman
 02.Stronger Than Love
 03.More Love
 04.You Didn't Know It But You Had Me
 05.A Woman Is A Man's Best Friend
 06.I'm A Fool For You
 07.Life Turned Her That Way
 08.Gonna Send You Back To Georgia
 09.The Dark End Of The Street
 10.I Sowed Love And Reaped A Heartache
 11.You've Got My Mind Messed Up

 Line up :

James Carr - (vocals, tenor saxophone)
Stan Kesler - (Engineer)
Quinton M. Claunch & Rudolph V. Russell - (Producer)

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NINA SIMONE - AT TOWN HALL (1959)

                                                    *** 25/09/15 ***

Mary Kate era una ministra de iglesia bautista en Carolina del Norte que amaba el gospel y lo inculcaba devotamente a sus hijos.Una tarde en su casa oyó salir de su órgano el sonido de su mas adorada melodía entonada por una criatura de solo tres años bautizada como Eunice Kathleen Waymon que con el tiempo seria conocida como Nina Simone,una de las mas importantes voces del siglo pasado.
Con solo diez años tuvo dos experiencias que la marcarían para siempre ; su primer recital en una librería en el que comprenderia su camino a seguir y su primer choque con el racismo ya que sus padres fueron desalojados de la primera fila por tener un color de piel distinta a la predominante en el sur de America.
En Atlantic City adopto el nombre por el cual la conoceremos,en homenaje a la actriz francesa Simone Signoret actuando con ese seudónimo en un local en donde había llegado como pianista pero gracias a la "inquietud" del dueño se fue convirtiendo en cantante entonando el "I loves you Porgy ".De ahí no paro hasta conseguir con el tema de Gershwin el millón de copias vendidas con el disco "Little girl blue" del sello Bethlehem Records en el verano del 57 .



La Columbia le echo el ojo y nuestra artista se garantizo en cinco años la suma extraordinaria de diez discos, varios ceros en el cheque y un matrimonio con su agente . Ya en la Philips (1964) comenzo su faceta de luchadora  por los derechos civiles con los trabajos "Mississippi goddam! " (un alegato contundente ) que le valió mas de un dolor de cabeza y el asesinato de Martin Luther King fueron puntos culminantes para su autoexilio.
Liberia ,Barbados ,Trinidad & Tobago y Países Bajos la tuvieron como huésped pero fijo residencia en Francia ;un país que siempre gozo de su adoración tanto afectiva como culturalmente (recuerden la extraordinaria versión del clásico de Jacques Brel "Ne me quitte pas" )
Ya en los ochentas su carrera empezó a disminuir hasta que una propaganda del perfume Chanel N'5 para la television británica con su tema del 57 "My baby just cares for me" la devolvió a los grandes escenarios y la saco del olvido que toda diva tiene en su carrera.
Nos dejo un 21 de abril del  2003 en su casa de Carry-le-Rouet  en el sur del país que la acogió muy distinto de aquel otro sur...


 Nina Simone - At Town Hall (1959)

 Tracks :

 01.Black Is the Colour of My True Love's Hair
 02.Exactly Like You
 03.The Other Woman
 04.Under the Lowest
 05.You Can Have Him
 06.Summertime (Instrumental)
 07.Summertime (Vocal)
 08.Cotton Eyed Joe
 09.Return Home
 10.Wild is the Wind
 11.Fine and Mellow

 Line up :

Nina Simone - Vocal, piano
Jimmy Bond - Bass
Al Heath - Drums
Bob Blake & Jack Gold - Producer

Recording Live at Town Hall, New York, September 12, 1959

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T- BONE WALKER - GOOD FEELIN' (1969)

                                                      *** 19/09/15 ***

Una parva de años antes que Hendrix asombre al mundo tocando la guitarra por encima de la cabeza ,un texano que habia nacido en el 1910 lo consumaba por la decada del 40 bautizado como  Aaron Thibeaux Walker .
BB King llego a decir de el "Cuando escuché por primera vez el solo en 'Stormy Monday', creí enloquecer, no creía que se pudiera sacar de un solo instrumento un sonido tan bello" .
Sabias palabras del gran rey !
T-Bone fue influencia absoluta para los jovenes promesas de los doce compases tanto en America como del otro lado del charco y sus inmortales acordes con gran ascendencia jazzistica fue su marca registrada .
Su llegada al viejo continente en el 62 para la gira del "American Folk Blues Festival" fue un rotundo triunfo ya que por ese entonces su furor en America estaba en declive y la Polydor francesa le propuso relanzar su carrera grabando "Good Feelin" con la mejor crema parisina en lo que respecta a musicos sesionistas de jazz .
El enorme saxofonista africano Manu Dibango,los excelentes pianistas Michel Sardaby y Bernard Estardy ,ademas de  un trio de cantantes que dan el respaldo necesario para determinadas pistas del album y un combo de grandes ejecutores desparramados en una formacion de luxe .
El disco abre con una introduccion al piano en el que Walker se presenta para arremete a continuacion con el tradicional “Everyday a Have The Blues”. Clasicos inoxidables como “I Wonder Why”,y “Shake It Babe” son tambien de la partida en el registro donde hay altos momentos del mas crudo funky en "Long Lost Lover" .
Una obra sobresaliente de un artista que jamas abuso de solos llamativos y prolongados como bien expresa en el instrumental “Pootang” dejando en claro que hay buen feelin al cabo de doce tracks .
Al año siguiente recibiria un Grammy y al dia de hoy su sonido y arreglos mantienen una calidad superior para una faena con mas de cuatro decadas desde su creacion .
Invalorable !!!


  T-Bone Walker - Good Feelin' (1969)

 Tracks :

 01. Good Feelin'  
 02. Every Day I Have the Blues  
 03. Woman You Must Be Crazy  
 04. Long Lost Lover  
 05. I Wonder Why  
 06. Vacation  
 07. Shake It Baby  
 08. Poontang
 09. Reconsider  
 10. Sail On Little Girl  
 11. When I Grow Up  
 12. See You Next Time

 Line up :

T-Bone Walker (vocals, guitar, piano)
Lim Pezin (guitar)
Manu Dibango (saxophone, piano, organ)
Pierre Holossian, Francis Cournet (saxophone)
Unknown (trumpet)
Bernard Estardy (piano, organ, percussion)
Michel Sardaby (piano)
Jeannot Karl (bass guitar)
Lucien Dobat (drum)
Jean-Louis Proust, Earl Lett (percussion)
Jackie Miller, Jane Jarest, Archie Stewart (background vocals)

Recorded november 1968 at C.B.E. Studios, Paris, France.

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LO MEJORES DISCOS DE BLUES 2015 / 1º SEMESTRE !!!



Lo Mejor del Blues 2015 / Primer semestre
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En el año en que el blues perdió a su ultimo monarca vivo ,los nuevos trabajos que sobresalieron son de la "vieja escuela" ,esa de la que ya no abunda .
Sera que el blues pierde fuerza se preguntaran algunos ...  no es así ,toma carrera como siempre lo hizo para seguir en la brecha con esta nueva oleada longeva .

  "Para mucha gente el blues es algo sagrado y, cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo"

                                    BB King

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01. Leo 'Bud' Welch - I Don't Prefer No Blues (2015)

No es muy a menudo que hoy en día ciertos bluesman en clandestinidad afloren gracias a que algún iluso productor quiera un revival de sus
obras.Eso ocurría en los 50 y 60 pero Bruce Watson no opino lo mismo que yo y salio a la caza de esta leyenda del Mississippi y se encontró con la particularidad de que el artista deseaba un disco gospel al principio ; hechos los arreglos después del fantastico y evangelizado "Sabougla Voices", Welch cumple su promesa y con "I Don't Prefer No Blues" ruraliza en un ciento por ciento toda su arte ,plasmando para mi humilde opinión el mejor disco blusero en lo que va del año . Masterpiece !!!

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02. CeDell Davis - Last Man Standing (2015)

La polio ,una silla de ruedas y un derrame cerebral no lo han podido quebrar y a sus 88 años "Last Man Standing" es una prueba ferviente de como se lucha contra las adversidades . Sunyata Records nos trae un registro como los de antaño ,grabado en directo en el estudio y con su protagonista en tiempo real dando lo mejor de si con su jarra de cerveza bien fria a su lado y demostrando que para los bluseros como el estas desventuras son gajes del oficio que muchos blanquitos no sabrían sortear .

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03. Sherwood Fleming With The Moeller Brother - BluesBluesBlues (2015)

Como bien anunciábamos en el encabezado este año ha sido particular para los bluseros olvidados y Sherwood estaba en esa casta hasta este trabajo. Junto a los hermanos Moeller que lo reclutaron quien sabe de que agujero, nos trae un trabajo exquisito de esos que no abundan y a sus casi ochenta abriles este bluesman de Mississippi demuestra lo injusta que es la industria al abandonar a tantos ilustres . El disco tiene una perla al final increíble con el tema de Mahalia cantada a capella por Fleming que bien podrá cerrar cualquier capitulo de la serie Treme . Fantastico !

Reseña del amigo AntonioR en Blues x Blues

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04. Little Freddie King - Messin' Around Tha Living Room (2015)

Uno de los últimos maestros ,aquel que le dijo que no al mismísimo rey Freddie porque prefirió seguir reparando televisores en su adoptiva Nueva Orleans y seguir amenizando con sus blues las noches del barrio francés,nos trae su "Messin' Around Tha Living Room" para seguir demostrando que el blues no tiene fecha de caducidad por el momento .
Crudo y letal como debe ser !!!



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05. Tabby Thomas - Remembering Tabby Thomas (2015)

A finales del 2014 se nos fue a la edad de 85 años esta leyenda del Baton Rouge y rey absoluto del Swamp Blues que durante sus años de gloria llego a tener su propio sello ,club y programa radial . Padre del gran bluesman Chris Thomas King y gracias a Starpointe Records un trabajo póstumo a modo de recordatorio del enorme Tabby y que no tiene desperdicio para todo aquel amante de los sonidos pantanosos .



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06. Big Jon Atkinson - Back Down South (2015)

Después de un excelente álbum debut (Boogie With You Baby) esta joven promesa de 27 años arremete con su segundo registro en el que demuestra a las claras que nació con la piel cambiada . Lo acompañan en esta aventura figuras del calibre de Fred Kaplan,Bob Welsh,Bob Corritore y el incombustible Kim Wilson pero como digo y asiento "acompañan nada mas" ,aquí la estrella es Big Jon en todo porcentaje porque ademas de cantar tan maravillosamente sopla las celdas como el mejor y también se da el lujo de meter algún que otro punteo a las seis cuerdas.
Tenerlo muy en cuenta !!!

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07. Jackie Payne - I Saw The Blues (2015)

Un tío que cuando canta es una fiesta ! el enorme Jacky ,aquel que calentaba los motores en los shows de Iceman Collins y que grabo con Cooke y Butler por nombrar algunos . Con seis composiciones propias y otras tanto externas se rodea de la mejor crema musical de la bahía de San Fransisco (Kid Andersen, Anthony Paule, Derrick D'Mar Martin, Bob Welsh, Lorenzo Farrell yEd Early) y con los estudios Greaseland de testigo privilegiado de una obra cumbre y a la altura de las circunstancias .

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08. Joey Gilmore - Brandon's Blues  (2015)

Los Blues de Brandon es el séptimo trabajo de este guitarrista de Florida que inicio su carrera allá por los ochenta en donde el blues no atravesaba una buena época pero eso no privo de que el continuase y hoy en día podamos apreciar ese innegable talento .Doce tracks que recorren un catalogo inmaculado de sus adorados Redding,Cooke y Little Milton (su mayor influencia),desde "Letting a Good Thing Go Bad" al cierre con  "Nobody's Fault but Mine" vamos en un viaje con lo mejor del blues soul que tenemos en la actualidad .

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09. James Harman - Bonetime (2015)

Las inspiraciones recibidas durante sus largas escuchas radiales en su Alabama natal a través de Little Walter, Sonny Boy Williamson y Walter Hornton han hecho mella en este gran armoniquista y también cantante que este año debuta con sello nuevo (Electro-Fi) y redondea un gran disco con invitados de lujo (Junior Watson, Kid Ramos y Candye Kane ).Harman es la clase de músico que se toma con mucho cuidado la grabación de un disco y no le importa el tiempo que lleve esta empresa porque siempre el resultado sera magnifico .

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10. The Texas Horns - Blues Gotta Holda Me (2015)

Desde finales del anterior siglo ,los cuernos de Texas vienen soplando vientos para quien pretendiese sus servicios tanto en escena como en estudio ( Bonnie Raitt, Buddy Guy, Dr. John, Los Lobos, Los Lonely Boys etc) y por fin en este 2015 los invitados los eligen ellos en su debut
( Marcia Ball, WC Clark, Nick Conolly, Anson Funderburg, Roscoe Beck y Johnny Nicholas) .
Mark ‘Kaz’ Kazanoff, John Mills y Adalberto ‘Al’ Gomez ,los bronces de Austin salen a la cancha ...

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11. The Cash Box Kings - Holding Court (2015)

Abanderados del espíritu blusero post guerra ,los Cash Box infunden en este nuevo trabajo y el tercero en Blind Pig Records un disco redondito en donde el blues de Chicago y Memphis se dan la mano . Imaginemos por un instante los sonidos de la Chess conjugados con los de Sun Records de la mano de un gran letrista como Joe Nosek y un excelente performer como Oscar Wilson . Ineludible !



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12. Victor Wainwright & The Wildroots - Boom Town (2015)

Ferviente admirador del gran Pinetop Perkins ; este pianista sureño de blues deambula en una fabulosa mezcla entre Dr John y Leon Rusell y nos regala en su desembarco a Blind Pig Records el mejor boogie-woogie que se pueda escuchar en la actualidad junto a sus Wildroots Nick Black (guitar), Patricia Ann Dees (sax, vocals)y Billy Dean (drums) . Para tenerlo muy en cuenta !

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Reseña original para la web  ZEPPELIN ROCK SABBATH


BUDDY GUY - BLUES ALIVE / MONTREUX 92 (1992)

                                                 *** 09/07/15 ***

A finales de los ochenta y principios de los noventa el blues tendría un revival (el ultimo hasta la fecha que se conozca) en la que muchos ilustres conseguian un nuevo impulso para retomar sus trayectorias al compás de nuevos valores emergentes .El caso de Buddy Guy lo tendríamos que enmarcar en el primer pelotón ya que este notable guitarrista y figura trascendental de la escena del Chicago Blues, hacia casi diez años que no entraba a un estudio y con "Damn Right, I've Got the Blues" para Silvertone Records rompía esa sequía desde su notable "Stone Crazy".
Su nueva trabajo lo retornaba de vuelta a las grandes ligas y seria un rotundo éxito comercial de la mano de algunos viejos amigos y admiradores de su obra llámese Clapton,Knopfler y Beck .
Tal alentadora circunstancia lo depositaria de nuevo a un lugar en donde tantas veces jugo de local como lo es el prestigioso festival de jazz de Montreux .
El 9 de julio del 92 dará una performance explosiva y muy diferente a las anteriores en dicho cantón suizo ; aquí ya había todo un show-man que toca la guitarra con los labios ,le dice a su afición que se silencie mientras gime su instrumento y tiene el tupe de introducirse entre la multitud al estilo Collins .
De aquí en mas otro Guy nacía e irremediablemente comenzaba  a dividirse las aguas pero eso es historia para otra ocasión ,lo que nos concierne es este documento histórico de un bluesman en su mejor momento para reivindicarlo con su pirata mas famoso aquella noche de independencia .


Buddy Guy - Blues Alive  Montreux 92 (1992)


 Tracks :

01. Mary Had A Little Lamb
02. Sweet Little Angel
03. I Just Want To Make Love To You
04. Stormy Monday Blues
05. Somebody's Tippin' In
06. Sweet Home Chicago
07. Hoochie Coochie Man
08. Damn Right, I've Got The Blues
09. Knock On Wood
10. Johnny B. Goode


Recorded Live at Casino de Montreux, Montreux, Switzerland - July 09, 1992.

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GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - LIVE IN BOSTON (1982)

                                                   *** 27/06/15 ***

Como muchas de sus tantas noches sudorosas,la acontecida el 23 de noviembre del 82 en el Bradford Ballroom de la ciudad de Boston por el Huracan de Wilmington no fue una mas en su prolifera carrera . Allí finalizaba su extensa gira bautizada como '50/50' (cincuenta ciudades en cincuenta días) y se aprestaba a ser grupo de apertura para sus majestades satánicas en dicha ciudad .
Este muchacho amante del whisky,las mujeres y el beisbol fue de pequeño seducido por los acordes de Hooker, James, Berry,Dixon, Waters y Wolf a tal punto que a sus veinte años formo The Destroyers en su Delaware natal .
Con un par de álbumes encima ,George ya era una figura masivamente conocida y fiel a su viejo estilo se presentaba en lugares de poca capacidad como los pubs o clubs usando un seudónimo distinto cada ves .
Este "Live In Boston" fue lanzado en 2010 por el sello Rounder Records poniendo fin a 28 años de absoluto hermetismo en la que los fanáticos nos tuvimos que conformar con sendas grabaciones piratas y de mala calidad .
El disco abre con "House Of Blue Lights" el viejo clásico de las "The Andrews Sisters" en la que Thorogood advierte a la festiva concurrencia que hoy "vamos a tocar cosas antiguas ,viejas y portarnos muy mal " y de allí en mas todo es fiesta .
Blues , Rhythm and Blues y Rock and Roll seran los condimentos necesarios para completar la faena a cargo de este indomable interprete . Trece cañonazos que harán las delicias de propios y extraños .
George Thorogood ! una leyenda viviente que si hubiese partido prematuramente como sus colegas Hendrix, Lennon y Morrison ya tendría su placa en el olimpo del rock ...


 George Thorogood & The Destroyers - Live In Boston ( 1982 )

 Tracks :

 01.House Of Blue Lights
 02.Kids From Philly
 03.I’m Wanted
 04.One Way Ticket
 05.One Bourbon, One Scotch, One Beer
 06.As The Years Go Passing By
 07.It Wasn’t Me
 08.New Boogie Chillun
 09.Miss Luann
 10.Can’t Stop Lovin’
 11.Move It On Over
 12.Wild Weekend
 13.Nobody But Me

 Line up :

George Thorogood: guitar, vocals
Jim Suhler: guitar
Bill Blough: bass
Jeff Simon: drums
Buddy Leach: saxophone

Recorder Live in The Bradford Ballroom,23/11/1982,Boston (Massachusetts)

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CAREY BELL - LAST NIGHT (1973)

                                               *** 19/06/15 ***

Cuando sus padres le dieron la amarga noticia de que carecían del dinero para comprarle un saxofón no lo desanimo en absoluto porque un niño de su edad en Macon Mississippi sabia de antemano atravesar estas vicisitudes .
Una armónica suplanto esta desagradable circunstancia y el blues engendraría uno de sus mayores exponentes gracias a un autodidacta interprete llamado Carey Bell .
Antes de cumplir los diez años ya era un virtuoso al lograr amplificar y distorsionar su cromática con el micrófono por lo que le valió una entrada a la banda del pianista Lovie Lee ,quien mas tarde se convertiría en su padrino musical hasta su llegada a Chicago en el 56 .
Como a todos los bluesman que empuñaban una, por esas fechas la empresa no les resultaba asequible ya que por entonces el rock había hecho su entrada en la música y las bandas estaban mas empeñadas en conseguir quien se ocupasen de las seis cuerdas; por lo tanto muchas veces Bell tuvo que ganarse el sustento dándole al bajo .
Estas coyunturas hizo que se conectase con gente del ambiente y colegas de las doce celdas como Walter,Williamson y Big Walter Thornton a tal punto que en los próximos pasos Water y Dixon se fijasen en el para alistarlo en sus respectivas bandas entre los años 70 y 80 .
En el medio de un párate edita este disco "Last Night" en el que sus dotes de cantante afloran de una manera brillante como así también la ejecución de su instrumento madre .
Producido por Al Smith ,cuenta con la colaboración de pesos pesados en la materia llámese Pinetop Perkins,Eddie Taylor,Willie "Big Eyes" Smith y Dave Myers ,donde sobresalen grandes versiones de sus pedagogos Little Walter (Last Night) y Muddy Waters (She's 19 Years Old) ademas de composiciones propias de alto matiz .


    Carey Bell - Last Night (1973)

  Tracks :

 01. Last Night
 02. Talking You Downtown
 03. Rosa, I Love Your Soul
 04. I'm Worried
 05. Cho' Cho' Blues
 06. Tomorrow Night
 07. She's 19 Years Old
 08. Leaving In The Morning
 09. Love Pretty Women
 10. Mean Mistreater
 11. Freda
 12. I Want To See You Tomorrow Night

 Line up :

Carey Bell - Harmonica, vocals
Eddie Taylor - Guitar
Pinetop Perkins - Piano
Dave Myers - Bass
Willie 'Big Eyes' Smith - Drums

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BB KING - LIVE IN COOK COUNTY JAIL (1971)

                                                 *** 13/06/15 ***

La cárcel del condado de Cook es el establecimiento mas grande de los Estados Unidos ,allí conviven alrededor de trece mil reclusos entre hombres y mujeres .Albergo a celebres visitantes como Al Capone y Frank Nitti,sirvió de set de filmación para la adaptación del musical "Chicago" en 2002 y entre 1928 y 1962 se practicaron 67 ejecuciones por silla eléctrica .
Winston Moore era un psicólogo que había sido puesto por el gobierno estatal como alcalde de la prisión a fines del 68 y para un afroamericano inexperto en estos menesteres la tarea encomendada no seria sencilla .
Tendría que poner punto final a la corrupta convivencia entre las pandillas que manejaban los pabellones y los guardiacárceles por la que se consideraba a la penitenciaria como la "peor cárcel del mundo" .
En su primer día en sus funciones se incautaron mas de 200 armas y pilas de estupefacientes y en menos de dos años puso el establecimiento en optimas condiciones de salubridad y disminuyo los tratos con brutalidad que tanta fama adquirió la plaza con sus huéspedes . Por estos acontecimientos Moore quiso "premiar" a sus dirigidos con actos musicales de alta gama pero no contaba con los medios adecuados para tales requisitos por lo tanto se comunico con el gangster Sam Giancana que le debía un favor dejándolo asistir al funeral de su padre mientras purgo condena en Cook y con notables roces en el ambiente musical .
El 10 de septiembre 1970 BB King y su banda subieron al escenario emplazado en el patio de la cárcel ante la atenta y entusiasta mirada de un publico mixto y singular para el artista que por ese entonces gozaba de una fama extraordinaria y registraría lo que a posterior seria en mi opinión el mejor directo del ultimo rey del blues .
El disco abre con una introducción en donde una voz femenina presenta a la autoridades del complejo y es notable como se aprecia los abucheos por parte de la parcialidad carcelaria para con los superiores ;las viejas rencillas que no tienen fecha de caducidad ...
Una reducida "Every Day I Have the Blues" da paso a "How Blue Can You Get?" en donde el rey hace un solo maravilloso con su Lucille  y aparece su primera interacción con la concurrencia que hasta ese momento se mantenía en un embrujo fascinante solo como un encantador de serpientes puede realizar .
En "Worry, Worry" las doscientas presencias femeninas se hacen irremediablemente sentir por las palabras del artista al pronunciar "que el hombre tiene un don de dios llamado mujer"en un pedazo de blues de casi diez minuto de alucinante performance .
Al promediar el disco BB anuncia que tocara sus canciones mas antiguas y se manda con un medley en el que encasilla "3 O'Clock Blues" y "Darlin' You Know I Love You" para dar rienda suelta a su inoxidable "Sweet Sixteen" pedido por alguien de la concurrencia hasta llegar a la frutilla del postre con "The Thrill Is Gone" quizás la mejor versión que su creador haya realizado alguna ves .
El cierre con "Please Accept My Love" no aporta mucho después que "la emoción se fue" y la locutora anuncia a los parroquianos que como buenos alumnos aplaudan al artista y que en solemne acto abandonen las instalaciones en absoluta tranquilidad .
A un mes de la partida del ultimo rey del blues lo queríamos recordar con su mejor disco en vivo según nuestra humilde opinión ,Live in Cook County Jail un disco siempre dispuesto a reivindicar ...


  BB King - Live in Cook County Jail (1971)

 Tracks :

 01.Introductions
 02.Every Day I Have the Blues
 03.How Blue Can You Get?
 04.Worry, Worry
 05.Medley: 3 O'Clock Blues / Darlin' You Know I Love You
 06.Sweet Sixteen
 07.The Thrill Is Gone
 08.Please Accept My Love

 Line up :

 B.B. King - Guitar, vocals
 Wilbert Freeman - Bass
 Sonny Freeman - Drums
 John Browning - Trumpet
 Louis Hubert - Tenor Saxophone
 Booker Walker - Alto Saxophone
 Ron Levy - Piano

 Recorded Live at September 10, 1970, Cook County Jail, Chicago, Illinois

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IKE & TINA TURNER - WHAT YOUR HEAR IS WHAT YOU GET / LIVE AT CARNEGIE HALL (1971

                                                       *** 06/06/15 ***

Si hay una etapa en que Anna Mae Bullock quisiese borrar de su currículum seria la atravezada junto a su ex pareja Ike Turner y es casi seguro por los innumerables inconvenientes que la gran mayoría conoce.
Pero a decir verdad no se si seria tan así la cuestión ?
Tina es lo que es gracias a Ike ;un músico supertalentoso que supo sacarle provecho a su coequiper mientras duro esta unión tormentosa.
Realizaron del sex appeal su marca registrada ,como así también gran cantidad de aperturas para los mejores grupos de esa época, versionaron brillantemente "Proud Mary" ,Honky Tonk Woman", el clásico de Otis Redding  "I've Been Loving You Too Long (To Stop Now)" y con el productor Phil Spector una obra maestra llamada "River Deep, Mountain High".
Estos atributos los ubicaron en un pedestal tan ansiado que indudablemente debían recalar en un recinto famoso como ocurriría en el Carnegie Hall de New York con una actuación que quedo registrada en este "What You Hear Is What You Get" y del que siempre se lo nombra como uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock.
El disco abre con la presentación del Dj de turno para dar paso a las Ikettes que durante los primeros tres cortes demuestran porque fueron el complemento necesario para el dúo .
Recien en el cuarto track hace su aparición Tina y de alli en mas todo es magia y belleza para dejar perpleja a la concurrencia del legendario recinto y a los que voluntariamente ofrecemos nuestro sentido auditivo para el regocijo melómano.
Cuando en 1991 ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll ,Ike se encontraba en la cárcel purgando una condena de 17 meses por posesión de estupefacientes y años mas tarde editaría en solitario el aclamado "Risin' With the Blues" ganando un Grammy como mejor álbum de blues tradicional hasta que una complicacion pulmonar se lo llevo una mañana de San Diego a la edad de 76 años .
De Tina que podríamos decir ? Con enunciar que posee las mejores piernas del rock ya esta todo dicho ...

   Ike & Tina Turner - What You Hear Is What You Get Live At Carnegie Hall  (1971)

Tracks:

01. Intro By Dj Frankie Crocker And Mc Eddie Burkes
02. Piece Of My Heart (with The Ikettes)
03. Everyday People (with The Ikettes)
04. Intro To Tina By Mc Eddie Burkes
05. Doin' The Tina Turner
06. Sweet Soul Music
07. Ooh Poo Pah Doo
08. Honky Tonk Women
09. A Love Like Yours (Don't Come Knockin' Everyday)
10. Proud Mary
11. Proud Mary (Encore)
12. I Smell Trouble
13. Ike's Tune
14. I Want To Take You Higher
15. I've Been Loving You Too Long
16. Respect

Line up :

 Tina Turner - vocals
 Ike Turner - guitar, organ

 The Ikettes - background vocals
 Edna Richardson, & Vera Hamilton (vocals)

 The Kings Of Rhythms
 Jackie Clark (guitar)
 J.D. Reed (saxophone)
 Larry Reed (tenor saxophone, piano)
 Jimmy Smith (tenor saxophone)
 Claude Williams, Mack Johnson (trumpet)
 Edward Burke (trombone)
 Soko Richardson (drums)

Recorded live at Carnegie Hall, New York, New York on April 1, 1971.

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