Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
BUKKA WHITE - MISSISSIPPI BLUES (1964)
En los sesentas se produjo un hecho muy contradictorio que significo un nuevo estimulo para el blues que atravesaba un estancamiento debido a la distancia que tomaba el publico afro hacia los sonidos emergentes que la ciudad de Detroit emanaba.
Por en cambio,los fervientes seguidores del folk y en especial los de la costa este salían en busca de recuperar a esos legendarios bluesman caídos en desgracias por el párate de la Segunda Guerra.
Dos entusiastas jóvenes pusieron todo su empeño por encontrar a esta leyenda que había testimoniado un disco esencial en el genero después de haber salido de prisión dos décadas atrás.
Booker T. Washington residía en Memphis y con 54 años solo animaba fiestas familiares desanimado por haber perdido toda esperanza de ganarse el sustento con su arte después de tener un moderado suceso cuando registro para el sello Victor "Shake'em on Down" que a la postre se convertiría en su clásico mas conocido entre otros, hasta que su aptitud de camorrero lo llevo tras las rejas de la dura penitenciaria de Parchman en donde un dia tuvo el privilegio de recibir la visita de los hermanos Lomax.
John Fahey junto a Ed Denson persuadieron a quien por ese entonces era renombrado como Bukka White para matricular un disco en Tacoma Records y para su sorpresa se encontraron con un músico en excelentes aptitudes, convencido de sus posibilidades y que el lapso de tiempo en auto exilio sirvió favorablemente para pulir y mejorar su impronta.
Este álbum del 64 fue la revitalizacion merecida para este hombre que supo libar del blues mas arcaico desde los tiempos en que junto a su tío compartían los ratos libres después de una extenuante jornada en el juke joint.
-------------------------------------- *** 05/05/17 *** ---------------------------------------------
Bukka White - Mississippi Blues (1964)
Tracks :
01.Aberdeen Mississippi Blues
02.Baby Please Don't Go
03.New Orleans Streamiline
04.Parchman Farm Blues
05.Poor Boy Long Ways From Home
06.Remembrance of Charlie Patton
07.Shake 'em on Down
08.I Am the Heavenly Way
09.The Atlanta Special
10.Drunk Man Blues
11.Army Blues
Line up
Bukka White - Vocals ,Guitar & Piano
John Fahey - Producer
Recorded in Memphis, Tennessee, 1963.
Escuchalo x Aqui !
CARMEN McRAE - THE GREAT AMERICAN SONGBOOK (1972)
La decepción que le causo la bajada de pulgar por parte de Benny Goodman para cantar en su banda fue el detonante para recluirse por varios años detrás de un mostrador de las oficinas del gobierno como administrativa .
Ese lapso de tiempo le sirvió para perfeccionar su estilo y cuando la ocasión lo ameritaba ,frecuentar los clubs nocturnos de su Brooklyn que la vio crecer como la futura Ella Fitzgerald.
Después de un corto matrimonio y posterior divorcio ,el Minton's Playhouse la contrata en 1945, la flor y la nata del bebop se reunía por las noches en ese antro de la 118th Street y la buena fortuna estaría al caer .
Un reconocimiento de la revista Down Beat como la mejor vocalista del año la llevo ante las autoridades de la Decca y la firma del contrato se hace al mismo momento en que Lady Ella abandona la discográfica para mudarse a Verve.
Los mandamas de la casa ven la oportunidad y ponen todas sus fichas para que esta fabulosa cantante del Harlem auspicie de sucesora .
Los subsiguientes años McRae fue la figura excluyente del sello ,dejando una obra monumental como "After Glow" del 57,giras mundiales ,reconocimientos y una larga lista de colegas queriendo tomar sus servicios .
Mas adelante cuando su aventura con la compañía inglesa es historia y establecida en Atlantic, registra una faena apoteotica una noche de noviembre del 71 combinando el cancionero folclórico en formato jazzistico y que pasaría a engrosar como uno de sus ejercicios mas distinguido en toda su carrera.
Entre tintineos de copas y risas de la audiencia en parte por el buen humor de una Carmen satisfecha gracias al buen resultado que va teniendo la sesión, se gesta este "The Great American Songbook" que incluye para quien suscribe la mejor versión de "A Song For You" que se tenga memoria.
------------------------------------- *** 03/05/17 *** -----------------------------------------
Carmen McRae - The Great American Songbook (1972)
Tracks :
01.Satin Doll
02.At Long Last Love
03.If The Moon Turns Green
04.Day by Day
05.What Are You Doing The Rest of Your Life
06.I Only Have Eyes For You
07.Medley Easy Living, The Days of Wine and Roses, It's Impossible
08.Sunday
09.A Song For You
10.Cried For You
11.Behind The Face
12.The Ballad of Thelonius Monk
13.There's No Such Thing As Love
14.They Long To Be Close To You
15.Three Little Words
16.Mr. Ugly
17.It's Like Reaching For The Moon
18.I Thought About You
Line up
Carmen McRae - Vocals & Piano
Joe Pass - Guitar
Jimmy Rowles - Piano
Chuck Domanico - Bass
Chuck Flores - Drums
Recorded live at Donte's, Los Angeles, California
Escuchalo x Aqui !
MONSTER MIKE WELCH & MIKE LEDBETTER - RIGHT PLACE , RIGHT TIME (2017)
Cuando el año pasado coincidieron en el Chicago Blues Festival sembraron la química que tendría como secuela esta colaboración para el sello Delta Groove un refinado provecho de aquel blues autóctono que tan bien distingue en el mundo a la ciudad. Mike Welch es un asombroso guitarrista de 37 años salido de las sabias manos instructoras de Duke Robillard y Ronnie Earl,en tanto Ledbetter fue el vocalista de la Nick Moss Band y participo en el ultimo disco del ex Roomful of Blues "Father's day" del 2015.
Ambos camaradas en dicha oportunidad tuvieron el honor esa noche de homenajear al gran Otis Rush y del fruto de esa cohesión salio catalogado este "Right Place, Right Time" que también detalla la participación de Laura Chavez en la bellisima pieza instrumental en "Brewster Avenue Bump" del texano Freddie King .
Gran disco, de una fusión que pide a gritos una segunda parte...
Monster Mike Welch & Mike Ledbetter - Right Place, Right Time (2017)
Tracks :
01.Cry For Me Baby
02.I Can't Please You
03.Kay Marie
04.I Can't Stop Baby
05.Down Home Girl
06.How Long Can This Go On
07.Big Mama
08.I'm Gonna Move To Another Country
09.Can't Sit Down
10.Cryin' Won't Help You
11.Goodbye Baby
12.Brewster Avenue Bump
Line up
Mike Ledbetter - Vocals
Mike Welch - Guitar
Anthony Geraci - Keyboards
Ronnie James Weber - Bass
Doug James - Sax Tenor
Sax Gordon - Saxophone
Marty Richards - Drums
Jeannette Ocampo Welch - Background Vocals
Kit Holliday - Background Vocals
Special Guest :
Laura Chavez - Guitar
Escuchalo x Aqui !
MUDDY WATERS - SINGS BIG BILL BROONZY (1960)
Desde que los Lomax lo grabaron para sus archivos de la Biblioteca del Congreso hasta su ultimo hecho consumado para la Blue Sky de Winter con "King Bee" del 81,mucha agua fangosa paso por debajo del puente .
Por su escuderia paso la mejor crema del blues ,los mas importantes sellos del genero lo tuvieron entre sus catálogos pero lo mas considerable que rubrico este muchacho de Rolling Fort fue la expresión mas legitima de lo que hoy conocemos como Chicago Blues.
De todos los bluesmen que procedían del sur del país hacia la ciudad del viento Waters acarreaba una remembranza del mas puro y genuino country blues,por tal motivo y justo con el mayor techo de popularidad tuvo el tino de ofrendar a quien fuera su mentor ,el hombre que le abrió los brazos para que junto a Sunnyland Slim participe en una sesión que lo catapultaría al estrellato que todos conocemos .
El pantanoso en su afán de recuperar sus orígenes pero sin apartarse mucho del estilo que había creado se desenchufa en parte y reúne a su troupe para cristalizar este "Sings Big Bill Broonzy" para la Chess un año después del deceso del músico que lo acogió cuando arribo a la city con una longeva guitarra y los bolsillos vacíos de un harapiento pantalón que lo acompaño en la dura travesía desde Clarksdale a principios de los 40.
Una reverencia absoluta que lo sitúa entre lo mejor de su carrera en nuestra opinión y que nos sirve de referencia para tributarle pleitesía a McKinley Morganfield en este, su mes de abril...
-------------------------------- *** 28/04/17 *** ----------------------------------------
Muddy Waters - Muddy Waters sings "Big Bill" (1960)
Tracks :
01.Tell Me Baby
02.Southbound Train
03.When I Get To Thinking
04.Just A Dream
05.Double Trouble
06.I Feel So Good
07.I Done Got Wise
08.Moppers Blues
09.Lonesome Road Blues
10.Hey Hey
Line up
Muddy Waters - Guitar & Vocal
James Cotton - Harmónica
Otis Spann - Piano
Pat Hare - Guitarra
Andrew Stephens - Bass
Francis Clay - Drums
Willie "Big Eyes" Smith - Drums (track 7)
Recording July and August 1959 in Chicago
Escuchalo x Aqui !
STEVE KOZAK BAND - IT'S TIME (2017)
Artista canadiense con mas de treinta años en la carretera ha editado con producción propia un nuevo trabajo que traerá las delicias de aquellos que somos afines al buen West Coast Blues al igual que Steve Kozak que nació en Vancouver y mamo la mejor efervescencia de dicha corriente musical parida por la migración de guitarrista texanos a California bien entrado los sesentas .
Grabado en los famosos estudios Afterlife y con la grata participación del galardonado compositor Matthew Rogers pieza principal del excelente duo Harpoonist & The Axe Murderer haciendo un gran apoyo tras bambalinas en un álbum que tendrá muchas posibilidades de estar muy bien posicionado cuando realicemos lo mejor del año .
Steve Kozak Band - It's Time (2017)
Tracks :
01.Cane Sugar Sweet
02.You May
03.Messed Up
04.Every Night And Every Day
05.Kiddio
06.Trouble
07.One Woman I Need
08.That's Cool With Me
09.Stranger In My Home Town
10.Tell Me Why
11.Love, Life And Money
12.Goin' Fishin'
Line up
Steve Kozak - Vocal & Guitar
Dave Webb - Piano & Hammond
Roger Brant - Bass
Chris Nordquist - Drums
Jerry Cook - Sax
Dave Vidal - Guitar
Matthew Rogers - Guitar
Shawn Hall - Harmonic
Escuchalo x Aqui !
GUY VERLINDE & THE HOUSEROCKERS - HOW HOW HOW (2017)
Impresionado por los acordes de Hound Dog Taylo este muchacho belga emprendió un camino en el blues que lo ha llevado demasiado lejos ,caso impensado desde sus sueños pueriles en su Aartrijke natal .
Después de haber deambulado por diferentes festivales la casa francesa Dixiefrog lo ficha para editar su primer homenaje a su alter ego con el "Lightnin’ Guy Plays Hound Dog Taylor" del 2012.
Es catalogado en su país como un músico de lo mas laborioso ya que también participa en diferentes proyectos como los que comprenden junto a su banda The Mighty Gator y su paralelo como hombre orquesta junto a su Weissenborn.
Ha llegado a grabar 9 discos en menos de ocho años y en este 2017 a principios de febrero nos metió de vuelta en el mundillo del gran Dog con este "How How Ho" para Parsifal Records .
Once canciones originales de un artista que seguramente nos tendrá atentos a sus pasos en cualquier momento.
Guy Verlinde & The Houserockers - How How How (2017)
Tracks :
01.How How How
02.Long Distance Lovin'
03.Let's Get It On
04.Show Some Mercy
05.Snap!
06.I've Been Waitin'
07.You Gotta Shake
08.Jungle Fever
09.That Baby Don't Love Ya
10.Down The Line
11.Say What
Line up
Guy Verlinde - Slide Guitar & Vocals
Richard van Bergen - Guitars
King Berik - Drums
Raf Verlinde - Backing Vocals on track 1
Escuchalo x Aqui !
ANITA O'DAY - AT MISTER KELLY'S (1958)
Es considerada como la única cantante blanca con derecho a pugnar el cetro de Fitzgerald, Holiday o Sarah Vaughan y en el ambiente del jazz su genio y temperamento era su marca registrada .
Habia nacido en Chicago por el 1919,los sencillos de Mildred Bailey serian la pieza angular de su futura afición pero no todo fue fácil para Anita Belle Colton en sus comienzos ya que la Gran Depresión de los 30 la tuvieron operando en las maratonicas fiestas populares de su ciudad por unos miseros centavos .
En el 41 sus aptitudes fueron denegadas por Benny Goodman que opto por Peggy Lee para cantar en su orquesta pero Gene Krupa ni lento ni perezoso la alisto para su banda gracias al dato del trompetista Roy Eldridge.
Junto a este ultimo formo una de las parejas mas anormales para la época y juntos tuvieron que luchar con el sistema segregacionista imperante que los hostilizaba .
Terrible circunstancia no le impidió a nuestra estrella registrar un notable numero de discos para la Verve que por ese entonces lideraba la listas de ventas en el mercado .O'Day se iba convirtiendo en una estrella absoluta e incluso gente de color se acercaba a sus discos y actuaciones, algo inusual y nunca visto.
Pero esta consecución contrarrestaba con su compleja vida personal , una detonante mezcla de drogas, alcohol, matrimonios, abortos y divorcios la harían recaer en mas de una oportunidad pero a pesar de todo como un ave fénix ella se recuperaba y volvía al ruedo como este directo en el desaparecido club nocturno de la Rush Street en la ciudad de Capone,una noche de abril del 58.
Junto a un clásico trió y después de realizar su famosa incursión en el Festival de Jazz de Newport "las piernas mas bonitas del jazz" hace un proceder soberbio que dan como resultado uno de su mas insigne registros en directo,por sobre el de Mingo's y el de Berlin .
Anita O'Day por muchos años mas siguió con la misma vida que muchas veces la tuvo en vilo como queriendo despedirse lo mas rápido posible de este mundo pero la buena fortuna la mantendría con nosotros hasta el jueves 23 de noviembre del 2006 cuando en la ciudad de Los Ángeles y a los 87 años una neumonitis tendría la ultima palabra.
-------------------------------------- *** 21/04/17 *** ------------------------------------
Anita O'Day - At Mister Kelly's (1958)
Tracks :
01.But Not for Me
02.I Have a Reason for Living-My Love for You
03.Varsity Drag
04.It Never Entered My Mind
05.Tea for Two
06.Every Time I'm With You
07.Have You Met Miss Jones
08.The Wildest Gal in Town
09.Star Eyes
10.Loneliness is a Well
11.The Song Is You
Line up
Anita O'Day - Vocal
Joe Masters - Piano
Larry Woods - Bass
John Poole - Drums
Recorded at Mister Kelly's Restaurant, London House", Chicago, IL, April 27, 1958
Escuchalo x Aqui !
BILLY FLYNN - LONESOME HIGHWAY (2017)
Mas de la mitad de su vida la sobrellevo junto a la música de los doce compases y hoy con sesenta años se da el gran gusto de estrenar en una escuderia de renombre su primera gran gesta personal en cuarenta años .
Los chispazos de Johnny Little John y Mighty Joe Young fueron su primera excusa para adentrarse en el mundo de las seis cuerdas en su Wisconsin natal y con menos de veinte años ya se enlistaba en la banda del famoso Jimmy Dawkins.
Su capacidad fue convocada para sesionar con Little Smokey Smothers, Willie Kent,Snooky Pryor,Little Arthur Duncan y Billy Boy Arnold entre otros.
Hoy, nos deja percibir este Lonesome Highway para la Delmark que cuenta con la participación en dos temas de la vocalista Deitra Farr que con Flynn mantienen una amistad que va desde el disco Let It Go del 2005.
Un trabajo asombroso y refinado que no podíamos pasar por alto porque el viandante del blues esta de vuelta .
Billy Flynn - Lonesome Highway (2017)
Label : Delmark Records
Tracks :
01.Good Navigator
02.If It Wasn't For The Blues
03.Small Town
04.Lonesome Highway
05.The 'In' Crowd
06.Never Had A Chance
07.Waiting Game
08.Hold On
09.The Lucky Kind
10.Jackson Street
11.Long Long Time
12.The Right Track
13.You Are My Lover
14.I Feel 'Um
15.Blues Express
16.Sufferin' With The Blues
17.Christmas Blues
Line up
Billy Flynn - Vocals, Guitar, Harmonica & Percussion
Christopher Neal - Tenor Saxophone
Doug Corcoran - Trumpet
Roosevelt Purifoy - Piano & Organ
Andrew "Blaze" Thomas - Drums
Deitra Farr - Vocals track 01 & 08
THE VELDMAN BROTHERS - REFUEL (2016)
A mitad del mes de noviembre del año pasado salio al mercado el sexto disco de esta banda holandesa liderada por los hermanos Gerrit y Bennie Veldman y a decir verdad valió mucho la espera de veinticuatro meses desde su "Livin'By the Day" su disco mas cargado de reminiscencias vaughan hasta la fecha .
Su "Refuel" del 2016 es un resquicio hacia otros torrentes pero sin abandonar su génesis de banda de rock arropada por la madre de todas las música al estilo setenta .Hay baladas southern,shuffle's,west coast ,pinceladas de Chicago blues y mucho Hammond B3 que hacen de este trabajo lo mejor de su carrera hasta el momento.
Once canciones originales registradas en cuatro dias le bastaron a estos muchachos para ser considerados cartelera en los distintos festivales de la zona y alrededores como así también alguna que otra nominacion en Países Bajos .
Los Veldman Brother hacen de su ultimo cometido un interés desmedido por no saltear la perilla del next...
The Veldman Brothers - Refuel (2016)
Label - Eigen Beheer
Tracks :
01.Brothers Groove
02.The Only One
03.Losin’ It
04.I Found
05.Stay Close
06.Journey
07.What Is Wrong
08.Suspicious
09.No Love Song
10.Carry On
11.One Step Closer
Line up
Gerrit Veldman - Guitar & Vocals
Bennie Veldman - Organ, Piano & Harmonica
Fred van Der Wende - Bass
Han Neijenhuis - Drums
Nanny Van De Laar - Backing Vocals
Saudy Smits - Backing Vocals
Roy Klein - Producer
Escuchalo x Aqui !
MAHALIA JACKSON - LIVE AT NEWPORT (1958)
Ese verano del 58 estaba enmarcado con el mejor padrón que podría tener en toda su existencia el eximio festival sobre las playas de Rhode Island.
Muchos protagonistas llegaban para darle un aviento a sus decaídas carreras,otros para un despegue circunstancial y los mas avezados a modo de retirada. Ella había llegado para otra cosa y con una notoriedad a cuestas de difícil emparejamiento.
Uno de los barrios mas humilde del futuro centro jazzistico de los Estados Unidos la vio nacer en 1911,un movimiento que no hizo mella en su formación y New Orleans la vio partir una mañana del 27 con destino a Chicago.
Su performances en la Greater Salem Baptist Church las alternaba con su oficio de lavandera y en una coyuntura tuvo la insolencia de rechazar una invitación de Earl Hines para cantar blues porque decía que no necesitaba pedir auxilio desde un abismo ; yo,le canto al Señor que transforma en música todas las palabras de aliento y esperanza.
Los sellos Decca,Apollo y mas tarde Columbia vieron desfilar su innegable talento a tal punto de ser una de las primeras luminarias del gospel al vender un millón de copias de su inmaculado "Move On Up A Little Higher".
Thelonius Monk, Miles Davis, Chuck Berry, Dinah Washington, Louis Armstrong, Duke Ellington y la inolvidable Anita O’Day ya habían hecho sus respectivas presentaciones bien documentadas en el film "Jazz on a Summer's Day" de Bert Stern (1959) y a la noche del domingo le faltaba su plato fuerte . La Reina eligió con su inseparable Mildred Falls un clásico repertorio para estremecer a la concurrida audiencia que se hizo presente la ultima noche,quizás para ser testigos privilegiados de cuarenta y cinco minutos de extrema salvación.
Todos tenemos distintas maneras de acercarnos a Dios en estas festividades que se aproximan ,la nuestra es a través de la sagrada Mahalia...
Felices Pascuas !!!
--------------------------------------- *** 13/04/17 *** --------------------------------------
Mahalia Jackson - Live at Newport (1958)
Tracks :
01.An Evening Prayer
02.I’m on My Way
03.A City Called Heaven
04.It Don’t Cost Very Much
05.Walk over God’s Heaven
06.The Lord’s Prayer
07.Didn’t It Rain
08.My God Is Real
09.He's Got the Whole World in His Hands
10.I'm Going to Live the Life I Sing About in My Song
11.Joshua Fit the Battle of Jericho
12.His Eye Is on the Sparrow
Line up
Mahalia Jackson - Vocals
Tom Bryant - Bass
Mildred Falls - Piano
Lilton Mitchell - Organ
Recorded At Newport Jazz Festival,Sunday,July 6,1958,Rhode Island,EE UU.
Escuchalo x Aqui !
SEAN CHAMBERS - TROUBLE & WHISKEY (2017)
Sexto trabajo del que fuera guitarrista de la banda del inolvidable Hubert Sumlin entre los años 1998 y 2003 y considerado como uno de los mejores cincuenta exponente a las seis cuerdas del momento .
Sam Chamber ,natural de La Florida saca a la luz este “Trouble & Whiskey” tres años después del correcto "The Rock House Sessions" en el que amalgama toda la enseñanza aprendida al lado de semejante hito .
Un disco que corre con la producción de Ben Elliott,cuenta con siete tracks de su autoria y tres acertadisimos covers de B.B. King "“Be Careful With A Fool”,“Cut Off My Right Arm” de Copeland y “Bullfrog Blues” de Rory Gallagher ,otra de sus mayores influencias .
Hasta fines de junio estara de gira presentando este disco y a decir verdad abogamos para que un alma voluntaria se digne a traerlo por estos lares ya que Chamber bien lo amerita porque es un tío que transmite esa remembranza de los grandes guitar's hero que inundaban la década del 90.
Sean Chambers - Trouble & Whiskey (2017)
American ShowPlace Music
Tracks :
01.I Need Your Lovin'
02.Bottle Keeps Staring At Me
03.Trouble & Whiskey
04.Travelin North
05.Cut Off My Right Arm
06.Bullfrog Blues
07.Sweeter Than A Honey Bee
08.Handyman
09.Be Careful With A Fool
10.Gonna Groove
Line up
Sean Chambers - Vocals & Guitar
Michael Hensley - Keyboards
Todd Cook - Bass
Kris Schnebelen - Drums
Jimmy Bennet - Guitar
John Ginty - Hammond B3
Andrei Koribaniks - Percussion
Escuchalo x Aqui !
Sean Chambers — Trouble & Whiskey
CLARENCE GATEMOUTH BROWN - THE BLUES AIN'T NOTHING (1999)
Infinidad de veces tuvo que salir a objetar su condición de músico americano que interpreta blues,jazz y country al estilo texano . Nunca tolero que se lo encasille como un bluesman pero desde este lugar no estamos para discernir sobre las excentricidades del genial Clarence Brown.
Nacido en Vinton,Louisiana en 1924,pronto su familia se traslada a Texas y allí estuvo gran parte de su vida aprendiendo las diferentes corrientes musicales que llamaban su atención ; el violín ,la batería y por ultimo la guitarra figuraran entre los primeros instrumentos que marcaron su camino.
Una noche ,en un local de Houston se presentaba T-Bone Walker que aquejado por dolores estomacales abandonaba de a ratos su actuación y en una de esas interrupciones Gatemouth se abalanzo al escenario para apropiarse de la guitarra y acometer un improvisado boogie ante la sorprendente mirada del auditorio .
Años mas tarde mientras pertenecía a Peacock Records su destreza a las seis cuerdas fusionaban a la perfección con los arreglos de metal como su idolatrado Aaron Thibeaux realizaba una década anterior .
Arribado los cincuentas encontramos su etapa mas contigua al blues ,los destellos jazzisticos de su viola habían creado el famoso "Okie Dokie Stomp",Ain't That Lady" y "My Time is Expensive" entre otros ,pero una mala jugada por parte de su representante en contra suya le hizo perder la motivación por la música un largo tiempo.
Deambulo por varios sellos locales con resultados no muy agradables y la gira del Chicago Blues Festival lo acerco al viejo continente para darle un espaldarazo a su decaída trayectoria.
En Francia la discográfica Black & Blue se encargo en 1973 que durante varias sesiones entre marzo y agosto registre de nuevo esos brillantes testimonios de su etapa pasada .algo que no volveríamos a escuchar hasta su entrada en la Rounder pero eso sera historia para otra oportunidad...
---------------------------------------- *** 08/04/17 *** -------------------------------------------
Clarence Gatemouth Brown - The Blues Ain't Nothing (1999)
Tracks :
01.Sad Sad Hour
02.You Got Money
03.My Time Is Expensive
04.Slow Down
05.Taking My Chance
06.Just Got Lucky
07.Deep Deep Water
08.Goin' To Chicago
09.Dirty Work At Crossroads
10.Here I Am
11.New Okie Dokie Stomp
12.Piney Brown Blues
13.Hot Club Drive
14.The People
Line up
Clarence 'Gatemouth' Brown - Guitar & Vocal
Jay McShann - Piano
Roland Lobligeois - Bass
Paul Gunther - Drums
Al Grey - Trombone
Hal Singer - Tenor Sax
Stan Hunter - Organ
Xavier Chambon - Trumpet
Michel Attenous - Alto Sax
Tracks 1 to 7 recorded July 31 & August 1, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 8 to 9 recorded March 22, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 10 recorded March 20, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 11 to 14 recorded December 30, 1971 at Decca Studio in Paris, France
Escuchalo x Aqui !
THORNETTA DAVIS - HONEST WOMAN (2016)
Casi dos décadas le llevo a la reina del soul blues de Detroit editar un disco y este “Honest Woman” es su vuelta a las grandes ligas para el sello Sweet Mama Music .Thornetta fue enrolada a los quince años por el grupo de soul local Lamonte Zodiac & The Love Signs y de allí en mas no detuvo su camino sin importarle en demasía entrar en un estudio de grabación ,lo suyo era la arena y este disco que presentamos hoy trae consigo melodías que se gestaron y quedaron afuera de su ultimo retoño "Sunday Morning Music" del 96 mas un poema de su hermana Felicia.
Se regodeo de la mejor crema musical de la ciudad de los estrechos y contó con la participación especial de Kim Wilson, Larry McCray y Kerry Clark que junto a la formidable voz de esta gladiadora hacen del disco en cuestión un entretenido retroceso a esos viejos buenos tiempos en donde estos cantantes no corrían peligro de extinción .
Thornetta Davis - Honest Woman (2016)
Label - Sweet Mama Music
Tracks :
01.When My Sister Sings The Blues
02.I Gotta Sing The Blues
03.That Don’t Appease Me
04.Set Me Free
05.Am I Just A Shadow
06.I Need A Whole Lotta Lovin To Satisfy me
07.I’d Rather Be Alone
08.I Believe (Everything Gonna Be Alright)
09.Sister Friends Indeed
10.Get Up And Dance Away Your Blues
11.Can We Do It Again
12.Honest Woman
13.Feels Like Religion
Line up
Thornetta Davis - Vocals
Brian Roscoe White - Guitar
Brett Lucas - Guitar
James Simonson - Bass
Phillip J. Cale - Keyboards
Todd Glass - Drums
James Anderson - Percussion
Marcus Belgrave - Trumpet
Edward Gooch - Trombone
Escuchalo x Aqui !
HURRICANE RUTH - AIN'T READY FOR THE GRAVE (2017)
Cuando su padre comenzó a regentear una taberna en Beardstown, Illinois,llamada "The Glendale" por la que desfilaban infinidad de interpretes de blues,jazz y country su destino estaba encaminado .
Ruth LaMaster es una de las tantas mujeres talentosas que enfrentan un micrófono con tanta solvencia y pasión pero que chocan con la apatía del mercado que opta por preferencias mas afianzada a la cultura cosmopolita .
Con una voz mas arraigada al blues tradicional en su amplio repertorio abundan el soul,rock sureño y R&B y este "Ain't Ready For The Grave" de su cosecha 2017 es un fiel certificado de que las cosas se hicieron bien desde el vamos . Asociada con Tom Hambridge quien fuera dos veces ganador de un Grammy en su faceta de productor y compositor edita esta faena que te hará estremecer con las contundentes "Hard Rockin' Woman" y "Whole Lotta Rosie" de los australinos Young .Un pedazo de blues en "Let Me Be the One" y varios tracks mas hacen que Ruth se haya ganado acertadamente su alias de manera tan merecida .
Hurricane Ruth - Ain't Ready For The Grave (2017)
Hurricane Ruth Records
Tracks :
01.Barrelhouse Joe’s
02.Beekeeper
03.Estilene
04.Far From The Cradle
05.For A Change
06.Good Stuff
07.Hard Rockin’ Woman
08.Let Me Be The One
09.My Heart Aches For You
10.Whole Lotta Rosie
11.Yes I Know
Line up
Hurricane Ruth - Vocals
Reese Wynans - Keys
Michael Rhodes - Bass
Pat Buchanan - Guitar
Rob McNelley - Guitar
Tom Hambridge - Drums
Escuchala x Aqui !
Hurricane Ruth - Good Stuf (2017)
BOBBY BLUE BLAND - TWO STEPS FROM THE BLUES (1961)
No necesito tocar ningún instrumento,ni tampoco destacarse como un celebre compositor y el solo hecho de entonar con una voz prodigiosa le basto para tener un panteón en el olimpo de los grandes .
Nativo del gospel,abrazo el blues para introducirse de lleno en la música del alma,un acierto que fue desdeñado por los puristas que lo acusaban de venderse hacia un mercado mas comercial ;un nefasto suceso que no hizo mella en su notable carrera demostrando a cada paso el virtuosismo que había en su naturaleza.
Nacio en un poblado algodonero de Tennessee llamado Rosemark por el 1930 y antes que cumpliese veinte años aterrizo en Memphis para abocarse a la música que se guisaba en la calle Beale por donde deambulaban futuros cracks del orden de Johnny Ace,Little Junior Parker y BB King.
Mientras auspiciaba de driver de este ultimo gano un concurso de talentos que le significo un contrato con la Chess para registrar unos sencillos ,su marcha siguió y ni siquiera su enrolamiento en el ejercito contuvo a esta futura estrella del blues.
Los Años venideros lo encontramos junto al trompetista y productor Joe Scott quien seria el artífice principal del sonido Bland para las posteriores grabaciones.
Entre los años 1957 y 1960 edito para Duke estos sencillos que concluirían en este “Two Steps from the Blues”,su obra mas desmesurada y que sentó las bases para el futuro de la música sureña .
Los vientos que habían estado tan implícitos en los discos de blues hacían una formidable aparición sin opacar en absoluto los fraseos del interprete ;se gestaba el soul blues .
Bobby Blue Bland se corría a dos pasos del blues y el mundo empezaba a percatarse de un lugar llamado Muscle Shoals.
-------------------------------------*** 31/03/17 *** ----------------------------------------------
Bobby Blue Bland - Two Steps From The Blues (1961)
Tracks :
01.Two Steps From The Blues
02.Cry, Cry, Cry
03.I'm Not Ashamed
04.Don't Cry No More
05.Lead Me On
06.I Pity The Fool
07.I've Got To Forget You
08.Little Boy Blue
09.St. James Infirmary
10.I'll Take Care Of You
11.I Don't Want No Woman
12.I've Been Wrong So Long
Line up
Bobby Blue Bland - Vocals
Teddy Reynolds - Piano
Wayne Bennett - Guitar
Hamp Simmons - Bass
John "Jabo" Starks - Drums
Joe Scott & Melvin Jackson - Trumpet
Pluma Davis - Trombone
Robert Skinner & L. A. Hill - Tenor Saxophone
Rayfield Devers - Baritone Saxophone
Recording at Universal Studio, Chicago, Illinois (1956-1960)
Escuchalo x Aqui !
VIN MOTT - QUIT THE WOMAN FOR THE BLUES (2017) Vin Mott Records
De producción propia , una de las nuevas caras del blues nos trae una regocijante amalgama del mejor blues del Chicago/Memphis. Este natural de New Jersey se despacha en su novel trabajo diez composiciones propias que harán las delicias de aquellos que gustan del buen blues y que añoran los sonidos de Cotton,Walter y Parker .
Licenciado en la Berklee College de Boston volvio a su ciudad a fines del 2013 con una sola meta y este "Quit The Women For The Blues" es la piedra inicial de una carrera que nos deparara mucha complacencia .
Su banda la conforman Sean Rona en guitarra,Dean Shot en bajo y a la batería Andrei Koribanics.
Sin mas preámbulos te recomendamos este disco que seguramente figurara en nuestra lista con los mejor del año .
Tracks :
01.Quit The Women (For The Blues)
02.Make Up Your Mind
03.Don't Make Me Laugh
04.I'm A Filthy Man
05.The Factory
06.Freight Train
07.I Wanna Get Ruff With You
08.Ol' Greasy Blues
09.Living The Blues
10.Hott Mott's Theme
Spotify
Bandcamp
Vin Mott Album Release Promo
SOUTHERN AVENUE - SOUTHERN AVENUE (2017) Stax Records
Originarios de una de las ciudades emblemas de la música americana y con el respaldo de una casa discográfica legendaria como la Stax ,este quinteto se erige como una de las mas prominentes promesas . Liderados por la cantante Tierinni Jackson,la sofisticada guitarra de Ori Naftaly,el parsimonioso golpeteo de Daniel McKee a las cuatro cuerdas con la añadidura eficiente de Jeremy Powel en las teclas y los armoniosos coros de Tikyra desde la batería dejan asentado un debut descollado .Bautizados como la conocida avenida que va de Memphis a Soulsville este quinteto nos traerá de acá a un futuro mas de una satisfacción ,lo aseguramos de veras .
Tracks
01.Don't Give Up
02.What Did I Do
03.It's Gonna Be Alright
04.Slipped, Tripped And Fell In Love
05.Love Me Right
06.80 Miles From Memphis
07.Wildflower
08.No Time To Lose
09.Rumble
10.Peace Will Come
Spotify
Web
Southern Avenue - Don't Give Up
LUTHER ALLISON - LIVE IN CHICAGO (1999)
Mucha gente ha oído hablar de Waters,Wolf y BB King pero muy pocos sobre Allison,un bluesman nacido en Arkansas en el 39 y que no gozo de las mieles del éxito que el sonido de la ciudad del viento tendría para los demás .
Establecido en Chicago bien entrado los sesenta y con un solo disco a sus cuestas llamado "Love Me Mama" para la Delmark de Bob Koester tomo la decisión de ser uno de los primeros blusero en entrar en la casa del soul (Motown Records) algo que no cayó muy bien entre sus pares .
Sus discos siguieron manteniendo poca atención del publico americano,no así del europeo y el japones que lo reconsideraban para actuar en tanto festival que se precie de contarlo entre sus filas .
Tal fue el mutuo encantamiento que Luther opto por permanecer en el viejo continente por espacio de dos décadas fijando residencia en la ciudad de París. De tanto en tanto lo llamaban de la ciudad de Capone pero el siempre se negaba no por rencor en absoluto si no mas bien porque estaba adquiriendo técnica de rock, soul, reggae, funk y jazz para complementarse con los sonidos del blues.
Quería dar el asalto final como lo merecía y eso ocurre en 1995 cuando fue invitado de honor al prestigioso Chicago Blues Festival que quedo plasmado en este doble disco editado cuatro años mas tarde y nominado al Grammy como mejor álbum de blues contemporáneo en el año 2000 cuando su creador ya había pasado a la inmortalidad en 1997.Este "Live in Chicago" cuenta con la participación del gran Otis Rush en el increíble medley Gambler's Blues & Sweet Little Angel y el recordado Eddie C. Campbell,otra joya del West Side también infravalorada , una autentica Memphis Horns en los bronces dan el toque adicional a una faena que se complementa con un set list netamente pulverizante.
-------------------------------------- *** 24/03/17 *** -----------------------------------------
Luther Allison - Live in Chicago (1999)
Tracks :
Disco 1:
01.Intro
02.Soul Fixin' Man
03.Cherry Red Wine
04.Move From the Hood
05.Bad Love
06.Put Your Money Where Your Mouth Is
07.Big City
08.Give Me Back My Wig
09.It Hurts Me Too
10.Gambler's Blues / Sweet Little Angel
Disco 2:
01.Party Time
02.All the King's Horses
03.What Have I Done Wrong?
04.Walking Papers
05.Think With Your Heart
06.What's Going on in My Home?
07.Will It Ever Change?
08.You're Gonna Make Me Cry
09.Everything's Gonna Be All Right
Line up
Luther Allison - Vocals & Guitar
Otis Rush - Vocals & Guitar
Eddie C. Campbell, James Solberg & John Kattke - Guitar
Bobby "Little Bobby" Neely & Andrew Love - Tenor Saxophone
Willie Henderson - Baritone Saxophone
Wayne Jackson, Kenny Anderson - Trumpet
Dave Rice, Mike Vlahakis - Keyboards
Willie Hayes, Ray Stewart & Rob Stupka - Drums
Recorded live at the Chicago Blues Festival and Buddy Guy's Legends, Chicago, Illinois in 1995 and Zoo Bar, Lincoln, Nebraska in 1997.
Escuchalo x Aqui !
BRYAN LEE - LIVE AT THE OLD ABSINTHE HOUSE BAR ... FRIDAY & NIGHT (1998)
Después de haber perdido por completo la visión a la edad de ocho años la estación de radio Nashville WLAC se convirtió por las noches en su refugio para escapar de tal amarga consecuencia que no le haría bajar los brazos ni un segundo por el resto de su vida .Nacido como Bryan Lee Kumbalek en Two Rivers, Wisconsin ,con quince años ya se alistaba en una agrupación de adolescentes versionando viejos temas de Elvis Presley,Little Richard y Chuck Berry entre otros. En una de esas noches oportunas coincidió en un local de blues con otro guitarrista de Wisconsin llamado Luther Allison que oficializo de intermediario para que la banda de Lee hiciera de grupo de apertura para la actuación de Muddy Waters en el Summerfest de Milwaukee.
Después del show el padrino del blues se acerco al camarín para felicitarlo y decirle "Bryan, mi amigo, no deje lo que estás haciendo, porque un día vas a ser una leyenda viviente.", estas palabras fueron el detonante para que el guitarrista recale en la ciudad del viento en búsqueda de tal ilustre augurio.
En Chicago alterno buenas y malas hasta que un día su buena estrella lo llevo a la ciudad de New Orleans ,mas precisamente al club de la calle Bourbon en el barrio francés mundialmente conocido como "Old Absinthe House",
Fue tal la aceptación que por los siguientes catorce años tuvo que estar allí cinco días a la semana deleitando con su música a los turistas que abarrotaban el local noche tras noche .
En los años posteriores tuvo que reducir por problemas de salud las actuaciones en el club ,además de bajar los decibelios de las giras pero esto no impidió que en 1997 durante dos noches registrase dos directos con una importante cantidad de invitados y amigos como el reciente fallecido James Cotton ,Frank Marino y el novel crédito local Kenny Wayne Shepherd.
El viejo y querido pantanoso había hecho un presagio y era hora de rebatirlo...
-------------------------------------- *** 18/03/17 *** -------------------------------------------
Bryan Lee - Live at The Old Absinthe House Bar...Friday Night (1998)
Tracks :
01.Braille Blues Daddy
02.Crosscut Saw
03.The Sky Is Crying
04.Ain't Doing Too Bad
05.Five Long Years
06.Automobile Blues
07.Going Down
08.Look on Yonder Wall
09.Key To The Highway
10.Rock Me Baby
Line up :
Bryan Lee - Guitar & Vocals
Cadillac Pete Rahn - Harmonica
John Banks - Keyboards
Mark Adams - Organ
Al Arthur - Bass Guitar
Victor Spancowski - Drums
Jody Golick - Saxophone
Frank Marino - Guitar
Kenny Wayne Shepherd - Guitar
James Cotton - Harmonica
Recorded at Old Abshinte House Bar, Bourbon Street, New Orleans, February 14th & 15th 1997.
Escuchalo x Aqui !
LONNIE BROOKS - BAYOU LIGHTNING STRIKES LIVE FROM CHICAGO (1988)
Desde que su abuelo le enseñaba a tocar el banjo entre descansos en la plantación de algodón ,Lonnie nunca abandonaba esa eterna sonrisa a la hora de tocar,incluso cuando la estrella del zydeco Clifford Chennier se detuvo en su casa al escucharlo entonar ni siquiera se inmuto un segundo ... ya era su marca registrada.
Después de girar por años junto a el y su banda Red Hot Louisiana Band los murmullos de la guitarra del gran Gatemouth Brown lo tenían embelesado y su arribo a la ciudad del viento estaba al caer .
Con un nuevo seudónimo, Guitar Junior recalo por casualidad en la banda de Jimmy Reed teniendo el privilegio en participar de la legendaria grabación del disco "Live At The Carnegie Hall" ,como así también una estadía parisina que quizás le haya hecho cambiar el semblante como bien refleja su único disco editado en el viejo continente Swett Home Chicago.
Su vuelta a la ciudad del viento fue para aterrizar todas las noches en el club Pepper's y en donde conoce al fundador de Alligator que lo convence para llevarlo a su casa discográfica ,algo que Lonnie venia esquivando hace rato desencantado por su frustrado paso europeo.
Trabajos como "Bayou Lightning" del 79 y "Turn on the night" dos años después son fiel prueba de que Lonnie no se había equivocado de travesía.
Enfrascado en un estilo que destila el swing texano ,los sonidos del alma de Memphis y el blues necesario de Chicago y Mississippi le ha significado un centenar de satisfacciones a tal extremo que varios de sus hijos emularon su camino como los conocidos Jonnie y Wayne Baker .
Una iniciativa que lo llevo por los diferentes festivales que su sello realizaba ante cada aniversario de su fundación ,además de participar en todo compilado del mismo y una decena de discos indispensables del buen blues pantanoso que podría emerger de Louisiana le dio un recoveco para que durante dos noches de noviembre del 88 anime las almas del club A.T. BLUES dando como resultado este disco en vivo que te presentamos hoy y del que seguramente disfrutaras como un cosaco al galope de su potente voz y su diversidad a las seis cuerdas .
--------------------------------------- *** 05/03/17 *** -------------------------------------
Lonnie Brooks - Bayou Lightning Strikes / Live From Chicago (1988)
Tracks :
01.Two Headed Man
02.Trading Post
03.In The Dark
04.Got Me By The Tail
05.One More Shot
06.Born With The Blues
07.Eyeballin'
08.Cold Lonely Nights
09.Hideaway
10.You Know What My Body Needs
Line up :
Lonnie Brooks - Guitar & Vocals
Lafayette Lyle, Jr. - Bass
Jimi Schutte - Drums
Tom Giblin - Organ & Piano
Osee Anderson - Rhythm Guitar
Ronnie Baker Brooks - Rhythm Guitar
Recorded at B.L.U.E.S., Chicago, Nov. 5-7, 1987
Escuchalo x Aqui !
CERRADO X VACACIONES !!!
Bueno amigos , ha llegado el verano y antes que enero empieza a despedirse me tomare unos días para descansar , ha sido un año duro por expresa culpa de quienes nos gobiernan y había que parar la olla con mucho esfuerzo .
Por tal motivo , servidor ha quedado expuesto a un tiempo reducido en deambular por estas estepas virtuales como otrora lo hacia con mas regularidad ,veremos que sucede mas adelante pero no creo que varie mucho la situación y tratare de volver con ganas y mucho blues que ofrecer después de estas holganzas que se avecinan .
Un saludo y buen año para todos !
PD: Me quería tomar el atrevimiento de obsequiarles este compilado que arme con las canciones originales del nuevo disco de sus majestades Blue & Lonesome ,espero que les guste...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
My Blue & Lonesome Personal - Sus Artistas Originales (2017)
Tracks :
01.Just Your Fool - Little Walter (1960)
02.Commit A Crime - Howlin’ Wolf (1966)
03.Blue And Lonesome - Little Walter (1959)
04.All Your Love - Magic Sam (1967)
05.I Got To Go - Little Walter (1955)
06.Everybody Knows About My Good Thing - Little Johnny Taylor (1971)
07.Ride ‘Em On Down - Eddie Taylor (1955)
08.Hate To See You Go - Little Walter (1955)
09.Hoodoo Blues - Lightnin’ Slim (1958)
10.Little Rain - Jimmy Reed (1957)
11.Just Like I Treat You - Howlin’ Wolf (1961)
12.I Can’t Quit You Baby - Otis Rush (1956)
Escuchalo x Aqui !
WILLIE MABON - CHICAGO BLUES SESSION (1979)
Cuando los hermanos Ertegun pusieron contra las cuerdas a Ray Charles para que varíe su manera de tocar en Atlantic,al creador de "What'd I Say" no le quedo remedio que abandonar su plano Nat King Cole y emular a un viejo bluesman que tuvo su paso triunfal a mediados de los cincuenta con su estilo de piano jazz blues .El nombre de esta leyenda era Willie Mabon y había nacido en Memphis Tennessee por el 25,su madre que entonaba gospel en la iglesia fue su temprana fuente de inspiración y con apenas 18 años enfilo a la ciudad de Chicago.
Las casas discográficas como Aristocrat y Chess vieron desfilar su agudeza en las teclas y la armónica convirtiéndose en un rara avis ,ya que el ambiente del blues estaba acostumbrado al solista acompañado de una guitarra por ese entonces .Con el correr del tiempo registra tres canciones que alcanzan la dimensión de hitos en la música de los doce compases como los inolvidables "I Don't Know","I'm Mad" y "Poison Ivy" versionadas hasta el hartazgo por sus colegas .
Ejecutaba sus herramientas de una manera dominante y poco vista con el agregado de un tono casi irónico ,mordaz y corrosivo en sus parlamentos que le valieron la aceptación de la critica que lo veía como un suceso desde los tiempos de Sykes y Maceo .
La irrupción del rock & roll y algunos problemas de salud ayudaron para que el confinamiento invada la vida de este genial bluesman ,un autoexilio que duraría hasta fines del 72 cuando Memphis Slim lo convenciera para un tour europeo ,significando un nuevo reconocimiento y un revival para su decaída carrera .
Las salas y los clubes del viejo continente le devolvía su fama como a tantos otros colegas y los estudios de grabación se enaltecen en recibirlo como un héroe , tal fue el caso que el sello alemán LR Records lo convoca para el 79 junto Sumlin,Taylor,Burton y Jones (por todos los santos que nenes ...) para cristalizar este increíble "Chicago Blues Session" del dia de hoy .
Un trabajo lleno de adjetivos que no vale la pena enumerar porque el solo hecho de saber quien toma las riendas de este cónclave lo califica de supremo .
--------------------------------- *** 17/01/17 *** ---------------------------------------
Willie Mabon - Chicago Blues Session (1979)
Tracks
01.Little Red Rooster
02.Lonely Blues
03.It's A Shame
04.Moanin' Blues
05.Monday Woman (A Tribute To Jimmy Reed)
06.Louise (A Tribute To Howlin' Wolf)
07.Seventh Son (Dedicated To Willie Dixon)
08.I'm Mad
09.A Change Is Gonna Come
Line up
Willie Mabon - Vocals, Piano & Blues Harp
Eddie Taylor - Guitar
Hubert Sumlin - Guitar
Aron Burton - Bass
Casey Jones - Drums
Recorded July 4th, 1979 at Odyssey Sound Studio, Chicago, Ill.
Escuchalo x Aqui !
EDDIE TAYLOR - I FEEL SO BAD (1972)
Detras de todo gran artista hay otro par que ademas de acompañarlo lo sustenta con un talento oculto de difícil comprensión y el blues con ese "sigilo" no fue la excepción .
Eddie Taylor participo entre el 53 y el 65 en la banda del legendario Jimmy Reed y fue el impulsor principal para que el crédito de Vee Jay alcanzarse el enorme estatus de popularidad en esa época , su tosco método de darle a la guitarra y su dispar sonido en la armónica eran solventados por uno de los mejores guitarristas que el mundo del blues vio tocar ; Bigtown Playboy Taylor tenia un estilo particular e inigualable a las seis cuerdas ,era un absoluto rey en eso de manejar los silencios ...
Lo escoltaba una voz prodigiosa pero su capacidad era camuflada debido a su extrema humildad y en una de las habituales rencillas con Reed grabo en solitario el futuro clasico "Ride em On Down" que al día de hoy lo podemos encontrar en el nuevo trabajo de sus majestades Blues & Lonesome . Por este registro percibió la irrisoria suma de cuarenta dolares pero lo que no embolso en royalties lo consiguió en admiración por parte de sus colegas.
Sus magistrales servicios eran requeridos por los James (Homesick y Elmore),Walter,Hooker y Water y el de Benoit empezaba a ser venerado como un artista influyente y su versatilidad aumentaba a la par de su maestría en la orquestación .
Su figura de "segundon" tomaría un revés después del American Folk Blues del 68 ; envalentonado por el trato recibido en el viejo continente al ser tratado como un verdadero artista.
Su vuelta a los states fue para intervenir como cabecera en los festivales y cincelar una de sus obras mas solemne como este "I Feel So Bad" en la ciudad de Los Ángeles junto a viejos camaradas como Phillip Walker y George "Harmonica" Smith en donde la inconsecuencia de su destreza queda a la vista despues de decadas salvaguardando a figuras de primer nivel .
------------------------------------- *** 07/01/17 *** -----------------------------------------
Eddie Taylor - I Feel So Bad (1972)
Tracks :
01.I Feel So Bad
02.Jackson Town
03.Stop Breaking Down
04.13 Highway
05.Stroll Out West
06.Sittin' Here Thinkin'
07.Going Upside Your Head
08.Twelve Year Old Boy
09.There'll Be A Day
10.Bullcow Blues
11.Wreck On 83 Highway
12.Blues In The Rain
Line up
Eddie Taylor - Vocals & Guitar
Phillip Walker - Guitar
George "Harmonica" Smith - Harmonica
Jimmy Jones - Piano
Johnny Tucker - Drums
Recorded at Eldorado Studios, Hollywood and Avent Studios, Glendale, California, June 1972.
Escuchalo x Aqui !
Eddie Taylor participo entre el 53 y el 65 en la banda del legendario Jimmy Reed y fue el impulsor principal para que el crédito de Vee Jay alcanzarse el enorme estatus de popularidad en esa época , su tosco método de darle a la guitarra y su dispar sonido en la armónica eran solventados por uno de los mejores guitarristas que el mundo del blues vio tocar ; Bigtown Playboy Taylor tenia un estilo particular e inigualable a las seis cuerdas ,era un absoluto rey en eso de manejar los silencios ...
Lo escoltaba una voz prodigiosa pero su capacidad era camuflada debido a su extrema humildad y en una de las habituales rencillas con Reed grabo en solitario el futuro clasico "Ride em On Down" que al día de hoy lo podemos encontrar en el nuevo trabajo de sus majestades Blues & Lonesome . Por este registro percibió la irrisoria suma de cuarenta dolares pero lo que no embolso en royalties lo consiguió en admiración por parte de sus colegas.
Sus magistrales servicios eran requeridos por los James (Homesick y Elmore),Walter,Hooker y Water y el de Benoit empezaba a ser venerado como un artista influyente y su versatilidad aumentaba a la par de su maestría en la orquestación .
Su figura de "segundon" tomaría un revés después del American Folk Blues del 68 ; envalentonado por el trato recibido en el viejo continente al ser tratado como un verdadero artista.
Su vuelta a los states fue para intervenir como cabecera en los festivales y cincelar una de sus obras mas solemne como este "I Feel So Bad" en la ciudad de Los Ángeles junto a viejos camaradas como Phillip Walker y George "Harmonica" Smith en donde la inconsecuencia de su destreza queda a la vista despues de decadas salvaguardando a figuras de primer nivel .
------------------------------------- *** 07/01/17 *** -----------------------------------------
Eddie Taylor - I Feel So Bad (1972)
Tracks :
01.I Feel So Bad
02.Jackson Town
03.Stop Breaking Down
04.13 Highway
05.Stroll Out West
06.Sittin' Here Thinkin'
07.Going Upside Your Head
08.Twelve Year Old Boy
09.There'll Be A Day
10.Bullcow Blues
11.Wreck On 83 Highway
12.Blues In The Rain
Line up
Eddie Taylor - Vocals & Guitar
Phillip Walker - Guitar
George "Harmonica" Smith - Harmonica
Jimmy Jones - Piano
Johnny Tucker - Drums
Recorded at Eldorado Studios, Hollywood and Avent Studios, Glendale, California, June 1972.
Escuchalo x Aqui !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)