LOS 25 MEJORES DISCOS DE BLUES EN VIVO !




Evaluar un disco en vivo de blues no es tarea sencilla por diferentes razones ; la primera y principal radica en que siempre los temas elegidos por el artista en cuestión gira hacia sus ilustres antepasados .En su mayoría clásicos como "Sweet Home Chicago","Key to the Highway","Boom Boom" etc aparecen en los tracks list.
La segunda causa viene por el lado de la tecnologia ; gracias a ella pudimos regocijarnos con viejas grabaciones encontradas y remasterizadas de tal manera acorde que compararlas con las viejas cintas seria un pecado mortal. Cada una tuvo su momento ,su historia y su anécdota . Aquí hay 25 registros de todas la épocas ,hechos por blancos y por su precursores originales .
Como toda lista habrá desacuerdos y ausencias pero como siempre digo ; para gustos ,hay colores...


01.BB King - Live At The Regal (1965)

Como parte de un golpe de mano para cambiar el destino de su carrera ,el ultimo rey viviente del blues registra en el Regal Theater de Chicago ,un 21 de noviembre del 64 un disco que serviría de universal influencia para los artistas que vendrían despues .Parte de su famosa interacción con el publico y atisbos de su destreza como guitarrista esta latente en la obra a pesar de que la misma no figura como una predilecta de su creador .




02.Magic Sam - Raw Blues (1969)

Puede un disco pirata estar en el segundo puesto de una lista como la que nos concierne ? Si y por que ? La respuesta la tendremos que buscar un 11 de julio del 69 en el club Mandrakes de Berkeley, California y con un tal Magic Sam manifestando porque fue un erario del blues de Chicago . Grabado aparentemente de audiencia y con un  sonido no acorde , Sam desgarra toda su vehemencia conocida que lo llevo a ser una destacada luminaria a pesar de su corta vida .




03.Albert King - Live Wire/Blues Power (1968)

Con solo dos discos editados hasta ese momento ,el Fillmore Auditorium de San Francisco recibía al rey para dejar incrustado en la historia uno de los mejores conciertos de blues que puedan existir .Solo seis track contiene el original ,4 propios y 2 externos de los cuales pasarían siempre a engrosar su set list (Watermelon Man & Blues At Sunrise). Una gran particularidad del album es que en el mismo participo el legendario guitarrista Son Seals pero tocando los tambores . Con el tiempo y gracias a las reediciones pudimos tener las siguientes noches de sus conciertos en "Wednesday Night in San Francisco" y "Thursday Night in San Francisco" pero nada igualara al primitivo live. Indiscutible !


04.Hound Dog Taylor - Beware Of The Dog! (1976)

Disco postumo lanzado por Alligator donde retrata la crudeza que el Perro imponía en sus shows . Documentado en los shows de Cleveland y Chicago en el 74 y un año antes de su partida encontramos al artífice que oficio de nexo entre el rock y el blues como nunca antes alguien lo había propuesto .Mas allá de pertenecer a esta lista ,el disco en si es figura fundamental para los amantes del genero .






05.Muddy Waters - At Newport  (1960)

El jazz le habría las puertas al blues y Newport en Rhode Island seria el punto de partida . Spann , Hare , Cotton ,Stephens y Clay le echarian una mano al pantanoso para una pieza de absoluto valor histórico . Himnos del status de "Hoochie Coochie Man","Baby, Please Don't Go" y "Got My Mojo Working" no podían estar ausentes . Reliquia para volarte la cabeza con tanto swing que irradia . Vital para cualquier melómano que se precie .





06.Etta James - Rocks The House (1964)

Hace mas de cincuenta años ,una noche de viernes en un club de Nashville la gran Etta James dejaba asentado un comportamiento nunca antes visto y jamas igualado por cualquiera de su genero . Enfrascada en un vestido blanco y con el pelo rojizo la encarnación viva del R&b daba cátedra de como se hacia esto aun en un difícil momento personal por su fuerte adicción hacia la  heroína como bien retrata la tapa del disco atraves de su vendaje en la mano .





07.John Lee Hooker - Live At The Cafe Au Go-Go (1967)

La onda de tocar el mejor blues en las casas de café se habia puesto de moda para los blancos estudiantes del Greenwich Village y John Lee Hooker, Muddy Waters y Otis Spann lo iban a demostrar . Maravilloso registro del creador de "One Bourbon, One Scotch And One Beer" en esta obra plagada de luminarias y con un set list imprescindible .Para envidiar sanamente a quienes aun hoy mantengan una virginidad auditiva con este live .





08.Albert Collins - Frozen Alive! (1981)

Capturado en el Union Bar de Minneapolis ,la tres noches del 5 al 8 de marzo del 81 ,el hombre de hielo en 36 minutos demuestra porque se lo bautizo Master of Telecaster .Alligator Records se anoto un buen poroto al ponerlo de vuelta en el ruedo en su debut en la casa con Ice Pickin del 78 y no dejaría pasar una oportunidad como esta .
Collins en su mejor momento ... bahhh cuando fue que los tuvo malos ?






09.Buddy Guy & Junior Wells - Drinkin' TNT 'N' Smokin' Dynamite (1988)

Montreux una ves mas ! casi a las apuradas el director del festival le pidió a Bill Wyman (The Rolling Stones) que agrupe a una banda para complementar un espacio antes del show de Muddy Waters . Con escasos ensayos preliminares ; Guy ,Wells, Pinetop Perkins,Terry y Dallas Taylor mas Wyman en bajo sellan una actuación memorable y que hasta hoy es inmensamente recordada .






10.Luther Allison - Where Have You Been/Live At Montreux (1996)


El mas gigante de los Luther y este registro de sus cuatro actuaciones en el festival suizo ,entre los años 74 y 76 .Contundencia seria la palabra indicada para definir este live en donde el artista saca chapa de crack con su potencial del mejor blues ,soul y funk que venia realizando en sus trabajos de estudio . Casi diez minutos de fina envergadura con Bad Love que no tienen desperdicio .




11.Howlin Wolf - Live And Cookin' (At Alice's Revisited) (1972)

Si en el peor momento de tu vida (problemas familiares ,enfermedades y olvido de la critica ) sacas un disco en vivo de esta dimensión te tienes que llamar Chester Burnett ,alias El Lobo . Con su fiel laderos Sunnyland Slim,  L.V. Williams, Dave Myers,Fred Below ,Eddie Shaw y el incombustible Hubert Sumlin fecundan en diez cañonazos una gema inmaculada que cualquier artista en su ocaso vendería su alma al mismo lucifer por tenerla.





12.Otis Rush – Blues Interaction Live In Japan (1986)

Uno de los grandes del blues de Chicago y con la característica de editar muchos registros en vivo (por su particular forma de evadir los estudios) cristaliza su mejor trabajo fuera de su tierra y con una banda de acompañamiento enteramente japonesa (algo inusual para cualquier bluesman) nos brinda desde el inicial "Tops" hasta la clausura  con "Gambler Blues" una obra de fina estampa .






13.Clarence "Gatemouth" Brown - Real Life/Live (1987)

La magia con la que este hombre podía salpicar a través de su violín y guitarra no tenia comparación alguna ,una de las mejores grabaciones en vivo que se haya realizado . Joyas del calibre como "Okie Dokie Stomp" y "Please Send Me Someone to Love" fueron  una caricia al buen gusto una noche en Fort Worth ,Texas . Gatemouth Brown aquel inolvidable bluesman del típico sombrero y la cara de pocos amigos .






14.Freddie King - Live At The Electric Ballroom (1974)

Uno de los tres reyes y el mas influyente para el rock grabo en la ciudad de Atlanta esta actuación que permaneció casi dos décadas bajo cinco llaves hasta su aparición en digital en el 96 . Los coleccionistas se tuvieron que conformar hasta ese entonces con bootlegs de irregular sonido pero las nuevas tecnologías le ofrecerían la remasterizacion adecuada, mas un bonus acústico del gran Freddie en Dallas






15.Stevie Ray Vaughan - Live At Montreux 82/85 (2001)

Cuando el texano se presento en el mítico festival era un don nadie que venia a imponer un estilo eléctrico a una audiencia acostumbrada hacia lo acústico ,los abucheos generalizados para con su performance son latentes en los primeros minutos pero después hay una constante que Stevie siempre tenia ; ponerse en el bolsillo a quien se le antojase  .







16.John Mayall - Jazz Blues Fusion (1972)

Un documento redondo ,de esos que son difícil saltear de track en track ,hay jazz ,boogie y rock pero sin perder esa esencia blusera que este británico siempre ofrece .La Polydor lo grabo ese año entre Boston y la gran manzana para que a cada escucha tengamos presente que no hay fecha de caducidad para con este registro y no esta posicionado mas arriba en esta lista porque hay figuras muy pesadas del ambiente que lo preceden ...





17.R.L. Burnside - Burnside on Burnside (2005)

Uno de los artistas redescubiertos gracias al documental "Deep Blues" plasma un disco en directo como se lo merecía . Las instalaciones del Crystal Ballroom (Portland) y el Great American Music Hall (San Francisco) albergan los mejores sonidos que un juke joint pueda emanar durante sendas noches del 21 y 24 de enero del año 2001 .






18.Little Milton - Grits Aint Groceries (1972)

Afincado en Stax después de su partida de la Chess Records edita en el 72 una actuación en el Watts Summer Festival de Los Angeles . Con una acertada sección de vientos y un sonido abrazador de su guitarra , Milton deja bien en claro para que camiseta esta jugando por ese entonces . Soul y blues se dan la mano como nunca al estilo de lo que BB King y Bobby "Blue" Bland realizan por esa época .






19.Otis Spann - Last Call/Live at The Boston Tea Party (1970)

A finales del siglo pasado fueron encontradas estas cintas correspondientes al gran pianista de la banda de Muddy Water en el Tea Party de Boston . Grabado el 2 de abril del 70  encontramos a un Otis ya debil por su enfermedad (cáncer de hígado) a tal punto que su mujer Lucille se encargaría magistralmente de las voces . El ultimo y notable suspiro de un artista inconmensurable antes de su partida a la inmortalidad tres semanas después .





20.Eric Clapton - Just One Night (1980)

Hace 35 años Mano Lenta registraba este doble álbum ,mezcla de blues y rock con una notable banda (Henri Spinetti, Chris Stainton,Dave Markee y el gigante Albert Lee) en  Japón  para la gira presentación de “Backless”.
El legendario Budokan de Tokio seria el anfitrión para indiscutibles perlas del disco como “Early In The Morning”,“Worried Life Blues”,“Double Trouble”y el inoxidable “Blues Power”.





21.Eddie Taylor - Long Way From Home / Live in Japan (1977)

Detrás de todo gran blusero hay un enorme  guitarrista rítmico ; tal apreciación la podemos encontrar en Hubert Sumlin,Jimmy Rogers y nuestro Eddie Taylor . Este ultimo siempre permaneció a la sombra de Reed en las grabaciones de Vee-Jay Records y una ves en solitario durante una gira por las tierras del sol naciente nos dejo este directo en donde sus raíces del Delta afloran con una notable personalidad inusual para alguien que cuido una espalda tan famosa por años .





22.Mike Bloomfield - Life At The Old Waldorf (1998)

Un gran puntapié para asomarse a la carrera de este músico es este live del 98 registrado entre el 76 y 77 en el club Old Waldorf de San Fransisco . El registro ademas de capturar magistrales versiones de "Bad Luck Baby","The Sky Is Crying","Dancin' Fool" y "Buried Alive in the Blues" rescata a un artista en su mejor momento desde sus días en la Paul Butterfield Blues Band .






23.Memphis Slim - Steppin' Out - Live at Ronnie Scott's (1990)

Ya asentado en su auto exilio europeo ,el gran pianista de las quinientas grabaciones nos regocijo con un live de antología en el soho londinense en el 86 . La grabación fue puesta en libertad gracias al sello Castle Classics siete años después del fallecimiento del artista .Acompañado de una banda inglesa entre los que se destacan  Paul Jones (ex-vocalista de Manfred Mann) Peter Chatman da su ultima cátedra ...






24.Junior Wells - It's My Life Baby (1966)

Un año después de su debut con el inolvidable Hoodoo Man Blues ,Well saca a la luz este disco mitad en vivo y mitad en el estudio con su siempre fiel ladero a la guitarra Buddy "motherfucker" Guy . Hay momentos brillantes de un artista que con el correr del tiempo se iba a transformar en una influencias insoslayable para todo aquel que sople una armónica . De la mano de Vanguard Records y capturado en el Pepper's Lounge de Chicago.





25.Robben Ford - Discovering The Blues (1978)

Después de pertenecer a diferentes bandas este joven baluarte del blues se lanza en solitario con la peculiar idea de un álbum en directo . Discovering The Blues fue grabado durante una serie de conciertos en diferentes nightclub de California como el Huntington Beach's Golden Bear y el legendario Ash Grove de  Hollywood .Clásicos del blues con una pasión y vigor nunca antes escuchada por un artista no afro .







MUDDY WATERS : EL GRAN GODFATHER DEL BLUES Y SUS MEJORES DISCOS !



Paso Abril y sin querer nos olvidamos del mes del padrino : aquí un repaso con lo mejor de su carrera.

Muddy Waters : El mes del padrino .

Morganfield ! lo buscan dos personas ... fue lo que escucho el padrino del blues aquella tarde del 41 de boca de su capataz en la plantación de Stovall en Mississippi . Por esa época , que dos blancos de trajes oscuros contacten a un aparcero de color significaba "problemas" para este ultimo en la mayoría de los casos .
Alan Lomax y John Work estaban en busca de Robert Johnson,pero al descubrir que ya era una leyenda decidieron entrevistar a músicos locales para fondos sonoros de la Biblioteca del Congreso y encontraron a Muddy Water y empezaba a nacer otro mito en la historia de la música .
Abril es un mes muy importante para los amantes del genero; nacía (4 de abril) y fallecía (30 de abril) el padrino del blues . Por tal motivo queremos retratar a nuestro humilde modo de entender ,diez de sus mas importantes obras para homenajear a alguien que llevo al blues a dimensiones nunca antes imaginada .

01. The Complete Plantation Recordings (1993)

Cuando recibió dos copias en 78 rpm y veinte dolares de regalías comprendio que la música seria su manera de ganarse la vida y emprendería un viaje sin retorno a la Meca del blues . Estas grabaciones datan de los años 41 y 42 en la que Lomax registro (entrevistas y sesiones) a Waters y que en el 93 pudimos apreciar en su totalidad con mas tecnología que aquel del 66 llamado “ Down on Stovall´s Plantation”. Un documento histórico e irrepetible .



02. At Newport (1960)

Como ya lo habíamos dicho en la lista de los mejores albunes en vivo de blues ,aquí Muddy se metía en el bolsillo a todo el festival y se aprestaba a recibir la invasión británica de artistas encantados por el blues como Clapton, Mayall y Korner . Inigualable .






03. Folk Singer (1964)

Ya asentado en la Chess Records de los hermanos polacos ,le piden que vuelva a desenchufarse ya que el folk estaba llevando agua para su molino con las nuevas generaciones . Se mete en el estudio junto a Dixon ,James y Guy para plasmar una obra tremenda que hoy al día mantiene su vitalidad y frescura .Recomendable deleitarse con "Feel Like Going Home" a dúo con Buddy ,no tiene desperdicio ...



04. Electric Mud (1968)

Un trabajo condenado a la critica y al fracaso desde el vamos ,un iluso intento por acercarlo al publico blanco al galope de "I Just Want to Make Love to You" y "Hoochie Coochie Man en plan psicodélico . Las guitarras de Pete Cosey y Phil Upchurch no hubiesen tenido la importancia principal sin la onda que le puso Muddy , un disco que contó con una factor fundamental para su valoración ; el tiempo




05. Fathers and Sons (1969)

Segundo y mejorado intento tras el fatídico Electric Mud ,aquí los que entran en la sala son gente del palo como Mike Bloomfield , Paul Butterfield y Buddy Miles . El sentimiento y la magia fluyen en el disco doble lanzado por la Chess gracias a la importante incorporación de Otis Spann en el piano .La película del 2003 de Marc Levin (Godfathers and Sons) retrata a la perfección los pormenores de la grabación del álbum  .



06. The London Muddy Waters Sessions (1972)

Rodeado de blancos ingleses (Rory Gallagher,Steve Winwood,Mitch Mitchell,Sam Lawhorn,Georgie Fame entre otros) que habían puesto en boga estos rescates de luminarias bluseras cruzando el gran charco ,se encontrarían con el mejor Waters entusiasmado por compartir sesión con ese pequeño gigante irlandés de alma negra que militaba en Taste por ese entonces .




07. Woodstock Album (1975)

Un cachetazo inimaginable para el padrino ,su casa discografica cierra sus puertas y el deja su ultimo suspiro blusero con este disco registrado en los estudios de Levon Helm (The Band) . Nuevamente rodeado de artistas blancos pero bajo el comando del enorme Pinetop vuelve el encanto para el fangoso y sus huestes . Ya habrá tiempo de hacerse mala sangre entre demandas y regalías .




08. Screamin' And Cryin' - Live In Warsaw (1976)

Fenomenal registro en directo capturado en su actuación del 22 de octubre en Polonia ,aquí el padrino cuenta con el famoso "Dream Team" de los setenta (Pinetop Perkins,Jerry Portnoy,Luther Johnson,Bob Margolin,Calvin Jones y Willie Smith) . Con el tiempo fue editado en tres versiones ,una mejor que la otra . Alta mente recomendable!





09. Hard Again (1977)

Cuando el albino de Texas se entero que su ídolo no tenia contrato con nadie ,sin pestañear lo enfilo hacia Blue Sky Records (CBS) para producirle un trabajo que lo volvería a llevar a las grandes ligas . Se incorpora Cotton en armónicas y Winter también echa alguna que otra mano con su guitarra . Esta unión traería consigo dos trabajos mas en conjunto y un Grammy de por medio .




10. The Johnny Winter Sessions 1976-1981 (2009)

Un exquisito compendio de los trabajos realizados (Hard Again,I'm Ready y King Bee) mas alguna toma en vivo sirve de buena excusa para adentrarse en esta comunión realizada por estos dos entre los años nombrados .





ALBERT KING - BLUES FOR ELVIS (1970)

                                                *** 25/04/15 ***

En el año 1970 y todavía bajo la tutela del sello Stax el enorme Albert “The Velvet Bulldozer” King rindió tributo en vida al Rey del rock and roll con un trabajo fascinante en donde el catalogo del muchachito de Tupelo cae agraciadamente en un terreno lleno de funk y R&B que por ese entonces transitaba el interprete de “Born Under the Bad Sign” .
Después de opacar al mismísimo Hendrix en las legendarias noches del Fillmore ,de discos emblemáticos como el antes mencionado y el contundente directo “Live Wire/Blues Power” nuestro blusero del día saca a la luz este disco con clásicos del orden de “Hound Dog”,”That’s All Right” y “Heartbreak Hotel” que en su momento no tuvo el reconocimiento merecido por sus fans ,tal ves por el acercamiento de King a un publico mas “pop”.
Hoy  al escuchar este disco (que recibió el nombre original de King Does the King’s Thing pero que la gran mayoría lo conoció por Blues For Elvis) sentimos que King no se limito a realizar meras versiones si no mas bien las llevo a su campo imponiendo su inconfundible estilo a través de su Gibson Flying V.
El inolvidable “Love Me Tender” es prueba de ello ,con ese coro al inicio para dejar paso después a Albert deleitándonos con esa voz y ese solo sobre el final ,a mi parecer lo mejor del disco , Elvis seguramente agradecido …


 Albert King – Blues For Elvis (1970)

 Tracks :

 01.Hound Dog
 02.That’s All Right
 03.All Shook Up
 04.Jailhouse Rock
 05.Heartbreak Hotel
 06.Don’t Be Cruel
 07.One Night
 08.Blue Suede Shoes
 09.Love Me Tender

 Line up :

Albert King – Electric guitar and vocals
Michael Toles – Guitar
Marvell Thomas – Piano and organ
Donald “Duck” Dunn – Bass guitar
James Alexander – Bass guitar
Willie Hall – Drums

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MAGIC SAM - WEST SIDE SOUL (1967)

                                                *** 19/04/15 ***

Existe una trinidad que restauro el blues de Chicago innovando su sonido de tal manera que se lo denomino "West Side Blues" y de la cual participaban Buddy Guy y Otis Rush .La tercera pata de esta historia la escribiría un artista llamado Samuel Maghett que fue conocido mundialmente como Magic Sam y con solo dos trabajos le alcanzo para estar en el preciado medallero.
Con West Side Soul ,su primer trabajo para la Delmark Records de  Bob Koester cristalizo lo que a la posteridad seria un disco fundamental en los anales del blues .La voz aguda de Sam se entremezclan con los sonidos punzantes de su guitarra bien acompañados por el codiciado Migthy Joe Young en la rítmica.
El soul de Memphis y el blues se dan la mano en la placentera "That´S All I Need",una alabanza al galanteo en “All Your Love”,la desgarradora “My Love Will Never Die” de Dixon,y el debut en acetato del tradicional “Sweet Home Chicago” complementan un registro único e irrepetible y que al día de hoy sigue siendo natural e inalterable.
Fue una verdadera pena que Magic no haya podido regocijarse de su celebridad como sus otros dos camaradas ya que murió de un ataque cardiaco a los 32 años en pleno auge de su popularidad .
West Side Soul del 67 ,uno de los diez mejores discos de blues de la historia !


  Magic Sam - West Side Soul (1967)

 Tracks :

 01.That's All I Need
 02.I Need You So Bad
 03.I Feel So Good (I Wanna Boogie)
 04.All Of Your Love
 05.I Don't Want No Woman
 06.Sweet Home Chicago
 07.I Found a New Love
 08.Every Night and Every Day
 09.Lookin' Good
 10.My Love Will Never Die
 11.Mama Talk to Your Daughter
 12.I Don't Want No Woman

 Line up :

Magic Sam – Vocals & Guitar
Mighty Joe Young – Guitar
Stockholm Slim – Piano
Earnest Johnson – Bass
Odie Payne – Drums

Recorded ,July 12 and October 25, 1967,Stu Black, Sound Studios

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EXILE ON BLUES STREET (2003) - Tributo blusero a sus majestades !

                                                      *** 11/04/15 ***

Corría el año 71 y los Stones se encontraban en serias dificultades monetarias debido a sus problemas legales con el fisco ingles ,por tal motivo deciden tomarse el buque a Francia y recalar en la mansión que Richards poseía en el sur del país galo .
Como muchos ya saben fue una situación caótica ; la fuerte adicción de Keith, los desplantes en las sesiones de los demás integrantes ,un sucio y húmedo sótano como estudio de grabación daban las pautas de que aquella cruzada no llegaría a buen puerto .Pero había un factor sorpresa que torcería esta historia ; el talento de la banda .
Exile on Main Street es un disco memorable en donde sus majestades cierran su etapa mas creativa , un trabajo en el que como nunca estuvieron tan cerca de todas sus influencias americanas (gospel ,R&B, country y blues) y se lo llego a tildar como “el mejor álbum negro jamás grabado por unos blancos”.
Treinta años después el sello Telarc para completar su trilogía de tributos que había comenzado con The Beatles y Dylan decide homenajear semejante faena stoniana convocando a diversas luminarias del genero .
El "Exile On Blues Street" no cuenta con los 18 tracks originales ,solo diez de los temas mas sustanciales hacen de la partida . El afamado productor Randy Labbe (una eminencia blusera tras bastidores), la base rítmica de la Double Trouble de Vaugahn (Tommy Shannon y  Chris Layton)y Brian Stoltz (un veterano de la escena swamp blues de New Orleans) en guitarras serian de la partida inicial .
El disco comienza a lo grande ; con "Ventilador Blues" por Lucky Peterson y ese slide sublime para adornar uno de lo mejores blues de Jagger & Richards,  Christine Ohlman una de las estrellas de la "Saturday Night Live Band" le pone toda su potencia setentera a  "All Down The Line" , "Rip This Joint" por el ascendente Tommy Castro no se sale del libreto y esta perfecto al igual que Otis Taylor en "Sweet Black Angel" donde además cuenta con la valorable ayuda coral .
Llegamos a un plato fuerte porque es una de las mejores canciones del disco del 72 y nos referimos a "Sweet Virginia" por Jeff Lang ,acústica y lamento se dan la derecha para una pieza artesanal que requiere varias escuchas para apreciar tal denominacion .Tumbling Dice por Andrea Re y Colin James ,a mi parecer lo mas flojo del disco ,quizás por que uno no se pueda despegar de la inolvidable versión de Johnny Copeland o Linda Rhonstadt .
Tab Benoit ,el mago de los pantanos de Louisiana lleva a "Shake Your Hips" a un punto entre Hooker y los Heat's tan emparentados ,"Shine A Light" un gospel exorcisado por Joe Louis Walker con su electrica y ese saxo de Ryan Zoidis hacen el punto mas alto del tributo .Happy y Rocks Off por Deborah Coleman y Jimm Thackery respectivamente estan acertadisimos respetando los primitivos para cerrar una justa ofrenda a los Rolling Stones  .
Solo resta esperar y no perder la fe en que algun dia se vuelvan a encerrar en algun tugurio para regalarnos ese tan ansiado disco blusero que nos deben a los que amamos el genero ...


 Exile on Blues Street (2003)

 Tracks :

01. Ventilator Blues - Lucky Peterson
02. All Down The Line - Christine Ohlman
03. Rip This Joint - Tommy Castro
04. Sweet Black Angel - Otis Taylor
05. Sweet Virginia - Jeff Lang
06. Tumbling Dice - Colin James
07. Shake Your Hips - Tab Benoit
08. Shine A Light - Joe Louis Walker
09. Happy - Deborah Coleman
10. Rocks Off - Jimmy Thackery

Personnel :

Lucky Peterson (vocals, guitar, organ); Deborah Coleman, Jeff Lang , Jimmy Thackery, Joe Louis Walker, Otis Taylor, Tab Benoit, Tommy Castro (vocals, guitar); Christine Ohlman, Andrea Re (vocals); Colin James, Brian Stoltz (guitar); Ryan Zoidis (alto saxophone, tenor saxophone); David Noyes (trombone); Chris Layton (drums); Rob Roy, Cassie Taylor (background vocals);Tommy Shannon (bass)

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CHUCK NORRIS - THE LOS ANGELES FLASH (1980)

                                                  *** 04/04/15 ***

Tres décadas antes que Steve McQueen alentara a su maestro de artes marciales para que se emerja en el mundo del séptimo arte había ya un Chuck Norris y que tocaba blues como los dioses .
Nacido en Kansas City ,siempre se lo considero un guitarrista del llamado "West Coast Blues",una vertiente del blues texano y su respectiva emigración californiana ,fusionando el jazz con el jump blues .
Después de su divorcio deja la ciudad del viento y parte hacia la costa oeste en donde consigue una oportunidad en Atlantic para una compilación llamada "An Anthology of Virtuoso West Coast Blues Guitarists & R&B" en donde logra colocar dos tracks  "Let Me Know" y Messin' Up junto a luminarias del calibre de Pee Wee Crayton ,Jimmy Nolen,Pete "Guitar" Lewis y el enorme Lowell Fulson .
Después de aquel glorioso inicio su suerte sigue fluyendo ya que es llamado a participar de sesiones para artistas de la talla de Percy Mayfield y Floyd Dixon o acompañar al gran Johnny Otis en su banda .
A fines de los setentas volvió a emigrar , esta ves al viejo continente y  Suecia fue su escaparate al movimiento disco que lo margino como a muchos y también como presagiando que su nombre ya lo tendría que compartir con una mega estrella del karate .
Disfrutarlo !


 Chuck Norris - The Los Angeles Flash (1980)

 Tracks :

 01. Los Angeles Bounce
 02. In The Evening
 03. Shake Rattle And Roll
 04. Blues After Hours
 05. I Know The Blues & Chicken Neck Shuffle
 06. See See Rider
 07. Every Day I Have The Blues
 08. Honky Tonk

 Line up :

Chuck Norris - Vocal & Guitar
Preston Love - Alto Sax
Ulf Andersson - Tenor Sax
Slim Notini - Piano
Peps Persson - Guitar
Olof Sjögren - Bass
Ali Lundbohm - Drums

Recorder Live at Västra Frölunda Kulturhus, Göteborg, Sweden ,June 25, 1980.

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ERIC CLAPTON - FROM THE CRADLE (1994)

                                              *** 30/03/15 ***

Algo mas de tres décadas le llevo a Mano Lenta tomar la sabia decision de conformar a sus fieles seguidores en otorgarnos un trabajo ciento por ciento blusero .El factor que determino la postura, quizás haya sido el deseo del artista en mostrar a las generaciones recientes los sonidos que el absorbió en su adolescencia cuando se agolpaba en los puertos ingleses en busca de aquellas joyas emanadas de Chicago y Mississippi .
Su carrera por ese entonces tenia un techo ilimitado al galope de su ultimo trabajo Unplugged y el artista (valga la redundancia ) se quería desenchufar de tal acontecimiento .
En "From the cradle" se cubre las espaldas con antiguos camaradas del talante de Jim Keltner, Chris Stainton, Dave Bronze , Andy Fairweather Low y Jerry Portnoy . Todos británicos y blancos que entendían a la perfección el concepto que Clapton impondría ; el disco se tendría que grabar en vivo en el estudio y en pocas sesiones como sus maestros procedían en tales circunstancias cruzando el Atlántico .
En dos semanas la historia estaba concluida de esta manera , dieciséis canciones en donde la guitarra del creador de "Layla" era la figura principal de esta labor , clásicos invaluables y refaccionados de sus ídolos como Waters,Wolf, Dixon,Fulson etc y lo mas importante ; la conciencia tranquila del deber cumplido .
Desde "Blues Before Sunrise" hasta "Groaning the Blues" hay un Clapton que sabe pagar sus deudas ,un pasivo que algunos siguen debiendo después de haber coqueteado con el blues tanto tiempo y no haberlo correspondido. Recomendable y disfrutable ,dos adjetivos que le caen a la perfección a esta gema de Slowhand para conmemorar un nuevo aniversario de su natalicio en un día como hoy .

Los amigos del excelente blog  Escuchate Esto ! desglosan a la perfección el disco en cuestión !


 Eric Clapton - From The Cradle (1994)

 Tracks :

01. Blues Before Sunrise (Leroy Carr)
02. Third Degree (Eddie Boyd/Willie Dixon)
03. Reconsider Baby (Lowell Fulson)
04. Hoochie Coochie Man (Willie Dixon)
05. Five Long Years (Eddie Boyd)
06. I'm Tore Down (Sonny Thompson)
07. How Long Blues (Leroy Carr)
08. Goin' Away Baby (James Lane)
09. Blues Leave Me Alone (James Lane)
10. Sinner's Prayer (Lowell Fulson/Lowell Glenn)
11. Motherless Child (Robert Hicks)
12. It Hurts Me Too (Tampa Red)
13. Someday After A While (Freddie King/Sonny Thompson)
14. Standin' Round Crying (McKinley Morganfield)
15. Driftin' (Charles Brown/Johnny Moore/Eddie Williams)
16. Groaning The Blues (Willie Dixon)

Personnel: Eric Clapton (vocals, guitar, acoustic guitar); Andy Fairweather Low (guitar, acoustic guitar); Jerry Portnoy (harmonica); Tim Sanders (tenor saxophone, horns); Simon Clarke (baritone saxophone, horns); Roddy Lorimer (trumpet, horns); The Kick Horns (horns); Chris Stainton (piano, keyboards); Dave Bronze (bass guitar); Jim Keltner (drums); Richie Hayward (percussion).

Recorded at Olympic Studios Barnes, London, England.

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J.B. HUTTO & THE HAWKS - HAWK SQUAT (1968)

                                                   *** 21/03/15 ***

Cuando Hound Dog Taylor partió a mejor vida quedaba en la tierra un solo discípulo del gran Elmore James ;se llamaba Joseph Benjamin Hutto .El nuevo rey del bottleneck ( técnica para tocar la guitarra con el cuello de una botella ) había nacido en  Blackwell, Carolina del Sur en el 26 ,su familia se traslada a Chicago después de la muerte de su padre a principios de los 40 cuando tiene su primer acercamiento al blues ,un tiempo atrás había participado junto a sus hermanos en una banda gospel pero no lo entusiasmo demasiado hasta su llegada a la ciudad del viento . Como todos los músicos forasteros enamorados de esta corriente empezó a tocar en bandas ajenas y una buena noche escucho en un local a James quedando tan fascinado por el estilo que implementaba el creados de "The Sky is crying" .En la década del 50 formo una banda y se largo al ruedo ,la llamo The Hawks (un nombre que iba a usar con todas sus bandas posteriores a lo largo de su vida) grabando para el sello Chance y dejando registros que no llegaron a tener la recepción que esperaban .Ya desencantado por este suceso una noche mientras actuaba en un local una pareja empezó a pelearse y la mujer rompió la guitarra de Hutto contra la cabeza de su esposo lo que origino el alejamiento de la escena musical .
Los próximos 11 años lo encontraría como conserje en una funeraria pero el deceso de su mentor lo hizo volver en el 63 con nuevos "Hawks" y tres años después lanza "Master Of Blues Modern" para el sello Testament .El 67 seria un año brillante para el artista ya que Delmark lanza un recopilatorio " Chicago,The Blues,Today! " conteniendo cinco cortes de J.B. de su primera época ,su slide brilla , aturde ,emociona y la popularidad se dispara a tal punto que la discografica se apresura y lanza al mercado "Hawk Squad" que seria su obra maestra y por espacio de 16 años permanecería en esta casa .
En el 75 cuando Hound Dog muere la mejor herencia que le podía dejar era los  Houserockers , con Brewer Phillips y Ted Harvey ;seria la primera y única ves que Hutto tocaría con otra banda que no sean los Halcones .
Lamentablemente no dejaron registrado ningún disco ,solo un directo en un famoso local de Boston (JB Hutto And The Houserockers Live 1977 ) Cuando regresa a Illinois temprano en los 80 se le diagnostica un cancer que se lo llevara tres años después dejándonos un legado increíble y único .
De ahí en mas Hutto pasaba a pertenecer al olimpo de los grandes como sus adorados  Elmore, Nighthawk y Taylor .
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 J.B. Hutto & The Hawks - Hawk Squat (1968)

 Tracks :

01. Speak My Mind
02. If You Change Your Mind
03. Too Much Pride
04. What Can You Get Outside That You Can't Get At Home
05. The Same Mistake Twice
06. 20% Alcohol
07. Hip-Shakin'
08. The Feeling Is Gone
09. Notoriety Woman
10. Too Late
11. Send Her Home To Me
12. Hawk Squat

Line up :

J.B. Hutto (guitar, vocals, performer)
Lee Jackson (guitar)
Maurice McIntyre (tenor sax)
Herman Hassell, Dave Myers, Junior Pettis (bass)
Sunnyland Slim (organ, piano)
Frank Kirkland (drums)

Recorded at Sound Studios, Te-Mar Studios & Lakco Records, Chicago, Illinois May & August 1968.

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BUDDY GUY - STONE CRAZY ! (1981)

                                               *** 14/03/15 ***


Si hay un trabajo en donde Buddy Guy se siente mas a gusto con una libertad poco frecuente desde sus días de interminables jam sessions en el West Side  sin dudas nos estamos refiriendo a Stone Crazy ! del 81 .
Un disco editado por el sello galo "Isabel" en el 79 y por  Alligator dos años después ;  contó con el aporte de su hermano Phil (el mejor guitarrista rítmico de Chicago),el gran Otis Spann (legendario pianista de Muddy Waters) y la armónica de Junior Wells (inseparable compañero de Guy con varios discos a dúo). En seis tracks el artista nos conmueve con una contundencia en donde su guitarra y voz son dueños absolutos de la obra ,desde la desgarradora  apertura  con "I Smell a Rat" hasta la explosiva "When I Left Home" del final  ,la Stratocaster de Buddy nos transporta a esos días en donde el blues de la vieja escuela de Chicago se mezclo con el buen blues rock de los 70 .
A nuestro parecer Buddy Guy  tardo mucho en registrar este disco principalmente por los consejos de los hermanos Chess que le indicaban que tocando tan fuerte nadie lo escucharía arriba del escenario pero una ves que apareció Hendrix y tiro por la borda este mito  ,nuestro muchacho ya estaba listo para arremeter con este trabajo que goza nuestra preferencia  de su extensa discográfica .
Stone Crazy! se convierte en una  pieza fundamental a la hora de descubrir el blues rock, una pieza de culto para los bluseros y un verdadero tesoro para los que inician el camino del blues , Buddy  saca su armamento más pesado en este álbum, un registro no apto para fundamentalistas .Escazos bluseros están a su altura al momento de tocar,Freddie King,  Alvin Lee y  Clapton podríamos nombrarlos  como un grupo de violeros comparables a  Guy, en cuanto a su  técnica, dominio del "feeling" y excelencia vocal .
Goza cuando toca y no sólo se le nota, sino que ese disfrute se vuelca en su música, transformando el tema más singular en una verdadera obra maestra.
El unico  Buddy "mothefucker" Guy .


 Buddy Guy - Stone Crazy! (1981)

 Tracks :

 01. I Smell A Rat
 02. Are You Losing Your Mind?
 03. You've Been Gone Too Long
 04. She's Out There Somewhere
 05. Outskirts Of Town
 06. When I Left Home


 Line up :

 Buddy Guy (vocals, guitar)
 Phil Guy (guitar)
 J.W. Williams (bass)
 Ray Allison (drums)

 Recorded at Condorcet Studios, Toulouse, France on October 31, 1979.

 Pass : 1PocodMusica

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ELTON JOHN - MADMAN ACROSS THE WATER (1971)

                                                  *** 07/03/15 ***

Entre 1970 y 1975 fuimos testigos de la mejor parte creativa de Sir Elton John con los inmaculados "Elton John" (1970), "Honky Chateau" (1972), "Don't Shoot Me, I'm Only the Piano Player" (1973), "Goodbye Yellow Brick Road" (1974) y "Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy" (1975) pero la cumbre en mi parecer es este "Madman Across the Water" del 71 en donde se despachaba con total libertad entre su voz y su piano .En pleno apogeo del glam rock  Madman Across the Water circula entre el gospel,country y soul solo como un artista de tal magnitud lo puede hacer . Hay maravillosos arreglos orquestales de la mano de Paul Buckmaster y una producción a la altura de las circunstancias de Gus Dudgeon.
Una obra maestra ,de esas que uno se llevaría a una isla desierta o serviría de fiel compañera en el estereo del auto ,sin desperdicio ...
Elton John ,aquel que por entonces le dijo no a Robert Fripp para acompañarlo en los Crimson y que prefirio seguir una senda sublime en este lustro hasta que el cantautor abandono todo por la estrella pop .
Disfrutarlo !


  Elton John - Madman Across The Water (1971)

 Tracks :

01.Tiny Dancer
02.Levon
03.Razor Face
04.Madman Across The Water
05.Indian Sunset
06.Holiday Inn
07.Rotten Peaches
08.All The Nasties
09.Goodbye

 Line up :

Elton John – Lead Vocals, Piano
Caleb Quaye – Guitars
Davey Johnstone – Guitars, Mandolin, Sitar
Roger Pope – Drums

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JIMMY BARNES - BARNESTORMING (1988)

                                                 *** 04/03/15 ***

Existió una leyenda urbana en Australia que cuando murió Bon Scot se ofreció el puesto a Barnes que por ese entonces militaba como vocalista en la excelente banda Cold Chisel (uno de los mejores secretos guardado de la isla) en el 80 . Dicho mito fue desmentido hace poco tiempo por el protagonista cuando cumplió tres décadas de carrera insuperable editando un disco de duetos con sus mejores amigos .
Pero vayamos atrás en el tiempo y situémonos en el 88 con este "Barnestorming"; pleno apogeo del AOR music ,el mas rocker del país de los canguros saca un directo contundente grabado en la ciudad de Melbourne después del victorioso trabajo del año anterior"Freight Train Heart" y con el cual planea invadir los chart mundiales ya que nada le quedaba por demostrar en su tierra . Lamentablemente el gran vocalista ve truncada su idea ,el mundo le abre sus puertas a sus paisanos de AC/DC, INXS y Crowded House y el como buen parsimonioso australiano por adopción se vuelve a refugiar entre los suyos ha esperar una segunda oportunidad .
Clásicos como "Driving Wheels","Working Class Man"y "Last Frontier,dos excelentes covers "When A Man Loves A Woman" (Percy Sledge),"Seven Days" (Dylan) y un tema nuevo que a la posteridad se convertiria en un habitué de toda fm orientada a rock de adultos "Waiting For The Heartache" (en nuestra aspen suena seguido) dan el condimento justo para transformar este disco en una parada obligada para indagar la obra de este fabuloso cantautor que en los  noventas rechazo sendas invitaciones para ser parte de Purple y Van Halen respectivamente .
Jimmy Barnes el boss del otro lado del planeta !


 Jimmy Barnes  - Barnestorming (1988)

 Tracks :

 01. Driving Wheels
 02. Good Times
 03. Too Much Aint Enough Love
 04. Lessons In Love
 05. Working Class Man
 06. Waiting For The Heartache
 07. Do Or Die
 08. When A Man Loves A Woman
 09. Last Frontier
 10. Seven Days
 11. Temptation
 12. No Second Prize
 13. Walk On
 14. Rising Sun
 15. Without Your Love
 16. Paradise

 Line up

Jimmy Barnes - Vocals, guitar
Johnny Diesel - guitar
Dave Amato - guitar
Chris Bailey - bass
Tony Brock - drums
Peter Kekell - keyboards

Recorded Live in Melbourne, Australia December 1987-Febuary 1988.

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OTIS RUSH - LOST IN THE BLUES (1977)

                                                    *** 28/02/15 ***

Su peculiar forma de moverse en el ambiente musical siempre le jugo en contra ,su falta de tacto ,su desapego a los estudios de grabación y un poco de mala suerte han hecho que este fenomenal zurdo no sea considerado uno de los reyes del blues de Chicago . El maravilloso traqueteo de sus punteos y su penetrante rugido de su voz son sus señas particulares ,con solo escuchar su primer sencillo “I Can’t Quit You Baby” damos fe de lo planteado .
Clasicos del calibre de "Double Trouble” (a la postre nombre tomado por SRV para su banda),“Three Times A Fool”, “Keep On Loving Me Baby” y “All Your Love (I Miss Loving) dejo estampados en su estadia en Cobra Records .
Despues fue un itinerante errante sin rumbo fijo; So Many Roads, So Many Trains (Chess Records),Mourning in the Morning (Vanguard),Right Place, Wrong Time (Capitol),Cold Day In Hell (Delmark) y cuantiosos discos en directos lo mantuvieron entretenido pero sin gozar de la notoriedad merecida .
Lost In The Blues fue grabado los días 15 y 16 de octubre del 77 en los estudios Decibel de Estocolmo y "recuperado" por Alligator en 1991 (las malas lenguas dicen que las guitarras fueron regrabadas por Peterson) participando glorias bluseras de la dimensión de Jesse Lewis Green y Bob Stroger.
Otis Rush mis amigos ,aquel muchacho del Mississippi que llego a la ciudad del viento en el 48 y al conocer al pantanoso se dio cuenta de lo que quería con su vida ; ser un bluesman...


  Otis Rush - Lost In The Blues (1977)

 Tracks :

 01. Hold That Train
 02. You've Been An Angel
 03. Little Red Rooster
 04. Trouble, Trouble
 05. Please Love Me
 06. You Don't Have To Go
 07. Got To Be Some Changes Made
 08. You Got Me Running
 09. I Miss You So

 Line up :

Otis Rush :Guitar & vocals
Bob Levis :Rhytm Guitar
Lucky Peterson : Piano & Organ
Bob Stroger : Bass
Jesse Lewis Green : Drums 
Allen Batts : Piano & Organ on "Little Red Rooster

Recorded : October 15 and 16,1977 at Decibel Studio,Stockholm Sweden

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COLIN JAMES - HEARTS ON FIRE (2015)



Este carilindo canadiense tuvo la fortuna de llegar a su cenit en la misma época en que el revival de los guitarristas buenomozos (Mayer,Johnson,White etc) hacia furor con sus baladitas y algún que otro blues colado para amainar a los fundamentalistas . Pero la verdad es que este hombre tuvo un comienzo mas que afortunado gracias al padrinazgo de un tal Stevie Ray Vaughan allá lejos en el 88 .
Todo lo que vino despues fue oro y diamante ; premios por doquier ,giras interminables y millones de discos vendidos . Se lo podrá discutir si es blusero,rocker,pop o lo que fuere pero en lo que si estamos todos casi de acuerdo es que es un artista que siempre aspira a algo mas ; una busqueda frecuente ,sin temer al catalogo elegido .
Clausurada una etapa con el correspondiente álbum en vivo (At Twenty Five) había que dar un paso al costado con lo que se venia haciendo .Fiel prueba de ello es este "Hearts on Fire" ,su nuevo trabajo que respira Nashville por todos sus poros ;coproducido por el mismo James y su fiel compañero Colin Linden fue grabado en la "Ciudad de la Música" y cuenta con acertados covers de Lou Rawls,Bill Withers (Cry For Love y Heartbreak Road) y diez tracks mas que no tienen desperdicio. Colin James ,mas que una cara bonita ,un disco para tener muy en cuenta a la hora de hacer un balance con lo mejor del año .

  Colin James - Hearts on Fire (2015)

 Tracks :

01. Heart's On Fire
02. Just A Little Love
03. Dreams Come and Go
04. Roll Me Sunday Morning
05. Heartbreak Road
06. Honey Bee
07. Paper Airplanes
08. Cry For Love
09. How Does it Feel
10. You Were Never Mine
11. Stay
12. I Wanna Sing

 Line up :

Colin James (guitars & vocals)
George Receli (drums and percussion)
Willie Weeks (bass)
Reese Wynan (keyboards)
Colin Linden (guitar)
Regina McCrary (backup vocals)

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JOHNNY COPELAND - AIN'T NOTHIN' BUT A PARTY (1988)

                                                   *** 14/02/15 ***

Nacido en Louisiana en el marco de una familia de campesinos ,al morir su padre recibe como única herencia una guitarra que lo acompañara por el resto de la vida llevándolo por innumerables latitudes jamas soñadas por este particular bluesman . Un tiempo posterior su familia fija residencia en la ciudad que amara por siempre hasta tal punto de dedicarle una de sus mas famosas canciones ,Houston .
Allí conocerá al guitarrista  Joe "Guitar" Hughes quien se convertiría en amigo inseparable ,juntos formarían  la agrupacion "The Dukes of Rhythm" en donde Copeland se encargaría de la batería mientras Joe le enseñaba los magníficos punteos de seis cuerdas aprendidos de los grandes valores que por ese entonces dominaban la escena como T-Bone Walker,Lowell Fulson y Clarence "Gatemouth" Brown .
También por ese entonces a Johnny le empezó a gustar mucho el boxeo y ha practicarlo como pasatiempo ,adquiriendo en ese ámbito su famoso apodo que lo acompañaria hasta el final de sus días ;"Clyde".
Después de transitar por diferentes bandas de ilustres músicos (Sonny Boy Williamson II, Big Mama Thornton , Freddie King y Albert Collins) y grabar algunos sencillos para Mercury Record y no acaparar la atención mas allá fuera de Houston, sintió de que ya era la hora de empacar y buscar nuevos horizontes en donde la gente empiece a valorar el blues que tanto había decaído en su ciudad  por esa época.  Llega a la gran manzana en 1975 apadrinado por su otro amigo Robert Turner y los clubes del Harlem le abren las puertas a este genial cantante/compositor además de la incorporación al sello Rounder en donde registra siete discos de los cuales sobresale el realizado junto a sus compadres Albert Collins y Robert Cray ,nos referimos al Showdown del 85 ,ganador del Grammy .
Con el tiempo los problemas cardiacos fue un constante impedimento en su carrera hasta que en 1997 había llegado el momento de agregarle un nombre ilustre mas a la gran cantidad de guitarrista tejanos que han inundado el panorama musical por siempre ;Collins ,Vaughan y Copeland que en paz descansen ...
Hoy te acercamos un registro en vivo del gran Johnny "Clyde" Copeland grabado en la ciudad que lo recibió de joven y lo despidió como a su hijo mas querido en el Festival Juneteenth en Houston en 1987 .


 Johnny Copeland - Ain't Nothin' But A Party (1988)

 Tracks :

01. Ain't Nothin' But a Party
02. Johnny Gone
03. Houston
04. Learned My Lessons
05. Baby Please Don't Go
06. Big Time

Line up :

Johnny Copeland - Guitar,Vocals
Ken Vangel - Keyboards
Bert McGowan - Tenor Sax
Ken Pino - Guitar
Michael Merritt - Bass
Dwayne Broadnax - Drums

Recorded live at The Juneteenth Festival in Houston, Texas in June 1987


R.L. BURNSIDE - BURNSIDE ON BURNSIDE (2005)

                                                *** 07/02/15 ***

Para ganarse el mote de bluesman muchos deben pasar por  innumerables peripecias y a mas de uno esta empresa lo dejarían a mitad de camino en el afán por lograr ese titulo anhelado,el inolvidable R.L. Burnside es fiel prueba de esto . Nacido en el delta del Mississippi en el año 1926 emigro en los 50 hacia Chicago cansado de llevar esa vida de aparcero que tanto lo agobiaba pensando que en la ciudad del viento la música que había aprendido a mamar de Mississippi Fred McDowell y Muddy Waters le traería el bienestar buscado .
Pero esto no ocurrió y en un mes fueron asesinados su padre ,madre, hermano y tío en la Meca del blues lo que provoco su irremediable vuelta al Delta además de marcarlo para toda la vida .
De vuelta en los pagos su suerte no varió mucho ya que al poco tiempo fue acusado de homicidio y condenado; una ves libre se dedico a conducir tractores y animar fiestas privadas en los juke joint (establecimientos de capacidad reducida donde se baila y se bebe ,muy popular en la zona ) .
Tuvo oportunidad de grabar algún que otro registro pero su "boom" empezó cuando el periodista Robert Palmer lo hizo conocer al mundo gracias al documental Deep Blues y sus estancias en el Mississippi empezaron a acortarce .
Siempre con su fiel ladero Kenny Brown (su hijo adoptivo como le gustaba llamarlo ) en slide y Cedric Burnside (su nieto) en batería ,comenzaron a recorrer estado por estado llevando su sonido tan particular que encandilo a los Jon Spencer Blues Explosion a tal punto de colaborar en trabajos y giras mutuamente .
Hoy te acercamos este disco que fue nominado al Grammy en su oportunidad y que para nuestra humilde opinión figura como uno de los mas importantes registros en vivo que se haya hecho sobre un artista de blues ,grabado durante su gira por la costa oeste americana en 2001 .
R.L. Burnside ,un bluesman que de haberle tocado el infierno en su partida allá por 2005 en Memphis la hubiese tomado con total naturalidad porque ya lo había atravesado una ves ...


R.L. Burnside - Burnside on Burnside (2005)

 Tracks :

01. Shake 'Em On Down
02. Skinny Woman
03. Miss Maybelle
04. Rollin' & Tumblin'
05. Long Haired Doney
06. Walkin' Blues
07. He Ain't Your Daddy
08. Bad Luck And Trouble
09. Jumper On The Line
10. Goin' Down South
11. Alice Mae
12. Snake Drive

Line up :

R.L. Burnside (vocals, guitar)
Kenny Brown (guitar)
Cedric Burnside (drums).

Recorded live at Crystal Ballroom, Portland, Oregon and Great American Music Hall, San Francisco, California on January 21 & 24, 2001.

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IAN SIEGAL - THE PICNIC SESSIONS (2015)



Esta entrada viene a colación gracias al aporte del amigo Rafa y su excelente blog Rock&Soul
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Un ingles en Mississippi se tendría que haber llamado este trabajo pero la atmósfera creada y latente que flota en la grabación esta mas que bien bautizada como "The Picnic Sessions". El cada ves mas ascendente bluesman Siegal se vuelve a reunir con los hermanos Dickinson (The North Mississippi Allstars),el mago del blues & roots Alvin Youngblood Hart y un prometedor Jimbo Mathus para dar rienda suelta en diez tracks una amalgama del mejor blues que se pueda escuchar en la actualidad .
Los estudios Zebra Ranch sirvieron de alojamiento para esta memorable comunión.
 Muy disfrutable !

  Ian Siegal - The Picnic Sessions (2015)

 Tracks :

01. Stone Cold Soul
02. How Come You're Still Here
03. Heavenly Houseboat Blues
04. Beulah Land
05. Keen & Peachy
06. Wasted Freedom
07. Gallo Del Cielo
08. Hard Times (Come Again No More)
09. Talkin' Overseas Pirate Blues
10. Only Tryin' To Survive

Line up :

Ian Siegal – Lead Vocals, Guitars
Luther Dickinson – Guitar, Mandolin, Mandocello, Bass, Vocals
Alvin Youngblood Hart – Guitar, Mandolin, Harmonica, Vocals
Jimbo Mathus – Guitar, Banjo, Mandolin, Vocals
Cody Dickinson – Whoogie Board

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JOHN HAMMOND - SO MANY ROADS (1965)

                                                    *** 25/01/15 ***

Cuando abandono las instalaciones del recinto en donde Jimmy Reed había dado su concierto en la ciudad de New York ,el ya tenia casi decidido darle una noticia que le amargaria la existencia a su famoso padre ; ser un blues singer  . Esta idea le venia rondando por la cabeza a temprana edad ,cuando acompañando a su primogénito a los distintos shows de blues en donde oficiaba de manager y promotor .Durante su paso por la universidad aprendió a tocar la guitarra gracias a la ayuda de su compañero de habitación y sus primeras incursiones las realizo en bares de poca monta arrastrando consigo un repertorio mas que respetable y usando en mas de una oportunidad un seudónimo para no abusar de su apellido tan ilustre por esos días .
La somnolienta California lo recibe en los 60 a cuestas de algunos dolares una armónica y su viola ,una ves afianzado allí entabla relación amistosa con verdaderos pesos pesados del mundillo roquero (Hendrix,Duanne Allman,Leon Russell etc) .Para 1965 el sello Vanguard recluta a una sesión de grabacion lujosa para que nuestro muchacho de rienda suelta a su verdadero y único sueño que lo traerá hasta nuestros días como una leyenda del blues emanada de un alma blanca . Con mas de treinta discos editados John Hammond Jr. recorre el ancho mundo llevando ese legado musical que descubrió aquella noche de su infancia en el Carnegie Hall.

 John Hammond - So Many Roads (1965)

Tracks :

01. Down In The Bottom
02. Long Distance Call
03. Who Do You Love?
04. I Want You To Love Me
05. Judgment Day
06. So Many Roads, So Many Trains
07. Rambling Blues
08. O Yea!
09. You Can't Judge A Book By The Cover
10. Gambling Blues
11. Baby Please Don't Go
12. Big Boss Man


Line up :

John Hammond - Guitar, Vocals
Robbie Robertson - Guitar
Michael Bloomfield - Piano
Garth Hudson - Hammond B3 Organ
Charlie Musselwhite - Harmonica
Levon Helm - Drums
Jimmy Lewis - Bass

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HALL & OATES - LIVE AT THE APOLLO (1985)

                                                  *** 19/01/15 ***

En la universidad de Temple (Philadelphia),una primavera del 67 y en medio de una bataola producida por las diferentes facciones de las bandas Gulliver y The Masters,coincidieron en el mismo ascensor Daryl Hall y John Oates mientras escapaban del tumulto acontecido por sus fans .De allí en mas originaron uno de los dúos mas importante de la escena white soul en toda su historia .
A casi veinte años de este celebre anécdota y con dies trabajos realizados hasta el momento,entre ellos los valorados "Private Eyes" y "Big Bam Boom", discos de oro y platino e infinitas horas recalando en emisoras de fm,llegan al templo de la música negra en la gran manzana . El Apollo hasta ese entonces jamas le había abierto sus puertas a ningún artista de raza blanca pero estos muchachitos de ojos azules llegaban para hacer historia .
Con un puñado de buenas canciones y excelentemente versionadas mas el agregado de dos luminarias de la Motown como David Ruffin y Eddie Kendricks (ex-The Temptations) registraron lo que a la postre seria un exitazo que lo llevarían a girar por casi todo el planeta : Live at the Apollo .
Un ejemplo mas de que se puede nacer con la piel distinta y amar la música de color ...


Hall & Oates - Live at the Apollo (1985)


Tracks :

01.Apollo Medley : Get ready/Ain t too proud to beg/The way you do the things you do/My girl
02.When something is with my baby
03.Everytime you go away
04.I can t go for that/no can do
05.One on one
06.Possession obsession
07.Adult education

Line up :

Daryl Hall - vocals, guitar, keyboards
John Oates - vocals, guitar
David Ruffin, Eddie Kendricks - vocals
G.E. Smith - guitar
Lenny Pickett - tenor saxophone
Steve Elson - baritone saxophone
Charlie DeChant - saxophone, keyboards, background vocals
Mac Gollehon, "Hollywood" Paul Litteral - trumpet
Ray Anderson - trombone
Michael Klvana, Robbie Kilgore - keyboards
Wells Christy - keyboards, Synclavier
Tom "T-Bone" Wolk - bass guitar, background vocals
Mickey Curry - drums
Jimmy Maelen - percussion

Recorded Live May 23, 1985, Apollo Theater, NYC

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VAN MORRISON - AVALON SUNSET (1989)

                                                  *** 13/01/15 ***

El decimonoveno trabajo de este pequeño gran irlandés fue un disco que rozo lo excelso ; Avalon Sunset del 89 fue el punto de partida para futuras colaboraciones con Georgie Fame a lo largo de la década siguiente . Fue grabado en junio de ese año en las cercanías del mítico condado donde el rey Arturo hacia de las suyas .
Solo cuatro días le basto a Morrison y su troupe para registrarlo en los estudios Townhouse ; la espontaneidad se hacia presente una ves mas para un registro del creador de "Astral Weeks" .
El disco habré con la bellisima "Whenever god shines his light" a dúo con Cliff Richard y la Polydor se aseguraba un numero uno absoluto ."Contacting my angel" ,"I´d love to write another song" ,"Coney Island"  y "Have i told you lately"  (inmortalizada por un tal Rod Stewart en 1993) resplandecen por si solas en una obra exquisita que no debemos dejar pasar por alto a nuestro sistema auditivo . Amigos melómanos ,estamos en presencia de uno de los mejores cien discos de la historia de la música según el The Times de NY .
Disfrutarlo y ser felices !

"Mi única arma ante todos los medios de comunicación poderosos y la gente que los controla son las canciones"
 Van Morrison


 Van Morrison - Avalon Sunset  (1989)

Tracks :

01. Whenever God Shines His Light
02. Contacting My Angel
03. I'd Love to Write Another Song
04. Have I Told You Lately
05. Coney Island
06. I'm Tired Joey Boy
07. When Will I Ever Learn to Live in God
08. Orangefield
09. Daring Night
10. These Are the Days

Personnel:

Van Morrison (vocals, guitar); Cliff Richard (vocals); Arty McGlynn (guitar); Neil Drinkwater (accordion, piano, synthesizer); Stan Sultzman (alto saxophone); Alan Barnes (baritone saxophone); Henry Lowther (trumpet); Cliff Hardie (trombone); Georgie Fame (Hammond organ); Clive Culberson, Steve Pearce (bass); Roy Jones, Dave Early (drums, percussion); Katie Kissoon, Carol Kenyon (background vocals).

 Recorded at Woodhall Studio, Eden Studio, Olympic Studio, Westside Studio, Townhouse Studio, England.

JIMMY REED - BLUES IS MY BUSINESS (1976)

                                               *** 06/12/15 ***

No fue un virtuoso a la hora de empuñar la guitarra y mucho menos en la forma de llevar a cabo sus melodías pero contaba con un plus extra que sus pares de época carecían ;una personalidad avasallante
Gozo de una enorme popularidad entre los años cincuenta y sesenta ,solo comparable con su otro paisano del Mississippi llamado BB King ,habia llegado a Chicago después de haberse alistado y recibido en la marina en compañía de su mujer (Mary Mamma Reed) con una vacante laboral en una empaquetadora de carne ;sufrió una dura desilusión ,cuando los hermanos Chess le bajaron el pulgar durante una audición para su casa discografica lo que le obligo a seguir por muchos años mas su aventura en el matadero .
Tiempo después alguien le facilito el dato que en Indiana había un nuevo sello que estaba reclutando talentos bajo el nombre de Vee Jay Records: diciembre del 53 comienza las sesiones junto a su trio (Eddy Taylor al bajo y Morris Wilker en bateria) con los que grabo "High and Lonesome" y tantos otros ,hasta llegar al hit que lo consagraría en las grandes marquesinas del blues como el inmortal "Bright lights, Big City".
A la par comenzaba su conocida adicción al alcohol ,mezclada con sus frecuentes ataques de epilepsia que en mas de una oportunidad lo tuvo a maltraer arriba de un escenario e igualmente su ascenso seguía en popa para convertirse en un revolucionario y referente de esta música a tal punto que muchos colegas ilustres lo tomaron como cita obligada (Elvis Presley, Rolling Stones, Grateful Dead,Jerry Lee Lewis etc).
Blues Is My Business es un compacto sacado a la luz en el comienzo del nuevo milenio por el sello Collectables Records que contiene las ultimas grabaciones que nuestro bluesman registro para Vee Jay en mayo del 76 meses antes de morir a causa de un fulminante ataque de corazón a la edad de 50 años .

Jimmy Reed – Blues Is My Business (1976)

 Tracks :

01. You'n That Sack
02. I Told You Baby
03. When You Left Me
04. Please Don't
05. You're Gonna Need My Help
06. My Baby
07. I Ain't Got You
08. Come on Baby
09. Shoot Me Baby
10. I'm Gonna Get My Baby
11. Red Lights, The Stop Light
12. I'm A Love You

Line up :

Jimmy Reed, Eddie Taylor, Lefty Bates, Remo Biondi,W.C. Dalton, Henry Gray, Dave Ship, Milton Rector,Philip Upchurch, Morris Wilkerson, Earl Philips,Ray Scott, Vernell Fournier & Female Chorus.

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ALBERT COLLINS - ICE PICKIN' (1978)

                                                  *** 29/11/14 ***

Corría el año 76 cuando Bruce Iglauer comandando las riendas del floreciente Alligator Records andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de Chicago ; alguien le hablo de un tal Collins,que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty) en lo 60 además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.
La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad, nadie sabia donde encontrar al blusero porque hacia años que había desaparecido del ambiente musical .
El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construccion. Una ves encontrado su paradero,las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio ,pero la entrada en escena de Gwen (la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y que empiece a interpretar sus propias canciones ,llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado .Hecho el pacto en el 78 sale a la venta "Ice Pickin',en el cual Collins se apoya en "The Icebreaker",una banda mas que solida (con el inolvidable A.C Reed en saxos) como así también sus primeras incursiones vocales (Mastercharge) todo bien acompañado por el intacto talento que emanaba de sus dedos para desembocar en esa gloriosa Telecaster .


Albert Collins - Ice Pickin' (1978)

Tracks :

01. Honey, Hush! (Talking Woman Blues)
02. When the Welfare Turns Its Back on  You
03. Ice Pick
04. Cold, Cold Feeling
05. Too Tired
06. Master  Charge
07. Conversation With Collins
08. Avalanche

Line up :

Albert Collins - guitar & vocals
Larry Burton - guitar
Allen Batts - keyboards
Aaron Burton - bass
Casey Jones - drums
A. C. Reed - tenor sax
Chuck Smith - baritone sax


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MARCIA BALL - THE TATTOOED LADY AND THE ALLIGATOR MAN (2014)



En el 2012 fue nominada a los Gammy's por su excelente "Roadside Attractions" y ahora tenia que demostrar que aquello no fue pura casualidad .
Marcia Bell bajo la tutela (una ves mas ) del sello del cocodrilo regresa con este festivo "The Tattooed Lady And The Alligator Man" en donde hace gala de su inigualable barrelhouse en doce canciones . Por el mismo desfilan estilos como el Swamp, Louisiana , Electric Texas y Zydeco como hace años nos viene deleitando a lo largo de quince trabajos . Natural de Orange (Texas) tiene el privilegio como muchos de sus colegas (Angela Strehli,Janiva Magness,Tracy Nelson etc) de haber conseguido el gran éxito en la madurez de su edad y gracias a su desembarco en Alligator Records .
Acompañada por una banda fabulosa ,en donde se destacan el bronce de Thad Scott en la insuperable "Like There’s No Tomorrow" y Terrance Simien al acordeón en "The Squeeze Is On " . Con "Human Kindness" tenemos la perla del barco en buenas manos .
Disco nuevo para esta artista muy querida en America y del cual seguramente le servira de agradable excusa para llevarla por interminables clubes y festivales en donde requieran su presencia para ofrecer esa adorable mezcla del blues de Louisiana y Texas .

 Marcia Ball - The Tattooed Lady And The Alligator Man (2014)

Tracks :

01. The Tattooed Lady and the Alligator Man
02. Clean My House
03. Just Keep Holding On
04. Like There's No Tomorrow
05. He's the One
06. The Squeeze Is On
07. Hot Springs
08. Human Kindness
09. Can't Blame Nobody But Myself
10. Lazy Blues
11. Get You a Woman
12. The Last To Know

Line up :

Marcia Ball - Piano & Vocals
Don Bennett - Bass
Damien Llanes - Drums
Michael Schermer - Guitar
Thad Scott - Tenor Saxophone

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CURLEY BRIDGES - LIVE AT THE SILVER DOLLAR ROOM (2009)

                                                *** 22/11/14 ***

Curley Wilson Bridges nació el 7 de febrero de 1934, en Fuquay Varina, Carolina del Norte, a las afueras de Raleigh.
Su padre que era muy amigo de Fats Waller,trabajaba de granjero y su madre era organista en la iglesia ,de pequeño no pudo escapar a las influencias del country blues que por ese entonces invadía la zona rural del sur  y a cada oportunidad que Joe Turner o Louis Jordan visitaban su ciudad se escapaba para verlos actuar ,amen de que por ese entonces no mostraba ningún interés por algún instrumento en particular pero si pretendía emular a sus héroes con la ayuda del fogueo en los coros del gospel .
A los 19 años se alisto en el ejercito pero antes decidió aprender piano (alguien lo alerto de que un negro sobre unas teclas la pasa mejor a la hora de entretener a las tropas)
Una ves concluida su etapa militar se establece en Washington DC para absorber el panorama musical que impregnaba en la ciudad ,mientras se ganaba el sustento fregando pisos y cocinando; por las noches se acercaba al Howard Theatre para meterse entre bambalinas y aprender de los mejores ,en alguna ocasión pudo establecer contacto con una cantante que empezaba a deslumbrar llamada Billie Holiday y que con el tiempo se convertiría en una inseparable amiga para nuestro bluesman.
Ella fue quien le presento a Frank Motley ,un trompetista conocido por el singular mote de "Dos Trompetas" , este tenia la  idea de implementar cosas novedosas en su banda y precisaba un pianista que domine el jazz y el R&B por igual, por espacio de 13 años Curley se mantuvo en la banda con tal captación que la enorme Big Mama Thornton lo convoco para que realize los arreglos de su "Hound Dog".
En el 55 los Motley Crew (así llamaban a la banda) se traslado al Canadá para actuar en algunos recintos de Toronto por espacio de dos semanas, fue tan enorme el suceso que se quedaron por seis meses y Bridges comprendio que allí "era su lugar en el mundo".
En enero del 2009 ,con motivo de su cumpleaños 77 ,en el legendario The Silver Dollar Room (un club de Ontario donde desfilaron las mas importantes luminarias que visitaron la ciudad) registro junto a un séquito de amigos ,admiradores y colegas canadienses este disco en vivo donde repasa todos sus grandes éxitos desde los tiempos de variopinto.



Curley Bridges - Live At The Silver Dollar Room (2009)

Tracks :

01. Where Did My Baby Go
02. Honey Hush
03. Since I Met You Baby
04. Walk On
05. 3 O'Clock Blues
06. Give Me One Reason
07. Happy Birthday - Curley Boogoe (Julian Fauth)
08. Mr. Rock-n-Soul
09. Caledonia
10. Sloop John B
11. You're The One
12. Mojo Re-Worked

Line up :

Curley Bridges - Keyboards,Trumpet,Vocals
Bucky Berger - Drums
Omar Tunnoch - Bass
Julian Fauth - Piano,Vocals
Chris Whiteley - Guitar,Harmonica,Trumpet,Vocals

Recording in The Silver Dollar Room, Toronto, Ontario, Canada (01/17/2009).

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BILLY BOY ARNOLD - THE BLUES SOUL OF BILLY BOY ARNOLD (2014)



Un año despues de haber sido incluido en el "Blues Hall of Fame" ,la ultima leyenda de la armónica del Chicago de los cincuenta vuelve al ruedo de la mano del guitarrista y productor Duke Robillard con este "The Blues Soul Of Billy Boy Arnold " para el sello canadiense Stony Plain Records (filial del americano Blind Pig Records) .
Este es el segundo trabajo de Billy para esta casa despues del debut en 2001 con "Boogie 'n' Shuffle" ,también de la mano del ex Thunderbird en bambalinas .
Uno de los mejores alumnos de la escuela de "Sonny Boy” Williamson ,este nacido en la ciudad del viento en el 35 ,hoy casi llegando a sus 80 abriles nos deleita con este trabajo en donde plasma esa añoranza por la Maxwell Street ,en donde tantos ilustres dejaron su huella .
The Blues Soul Of Billy Boy Arnold no sera un disco esencial en la música blues ,ni tampoco lo mejor del 2014 en el genero pero sin dudas es un regocijo escuchar a esta altura de la vida a un master of blues interpretar clásicos a su estilo de Joe Tex (A Mother's Prayer), Ted Taylor (You Give Me Nothing to Go On), Chuck Berry (Nadine), Oscar Brown Junior (Work Song) y BB King (Worried Dream) su punto mas alto .
Desde su primer sencillo "You Got to Love Me" allá lejos y hace tiempo ,cuando abandonaba la banda de Bo Diddley para comenzar su carrera en solitario hasta hoy ,el gran Billy Boy nunca nos ha defraudado y todavía presiento que nos seguirá sorprendiendo .


Billy Boy Arnold - The Blues Soul Of Billy Boy Arnold (2014)

Tracks :

01. Coal Man
02. I'd Rather Drink Muddy Water
03. You Give Me Nothing To Go On
04. 99 Lbs.
05. Mother's Prayer
06. St. James Infirmary
07. Don't Set Me Free
08. What's On The Menu Mama
09. Worried Dream
10. Nadine (Is It You?)
11. Work Song
12. Dance For Me Baby
13. Ain't That Just Like A Woman
14. Keep On Rubbing

Line up :

Billy Boy Arnold : Vocals & Harmonica
Duke Robillard : Guitars & Background Vocals
Bruce Bears  : Piano & Hammond Organ
Brad Hallen  : Acoustic & Electric Bass
Mark Teixeira : Drums & Background Vocals
Rich Lataille : Alto & Tenor Sax
Mark Earley : Tenor & Baritone Sax
Doug Woolverton : Trumpet
Anita Suhanin : Background Vocals
Jack Gauthier : Background Vocals

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BOZ SCAGGS - SILK DEGREES (1976)


                                                   *** 08/11/14 ***

Con seis trabajos anteriores , 1976 lo encontraba en su cumbre y tenia que rebatirlo ; se regodeo de un excelente line up de músicos ,un ascendente productor y toda la influencia que por ese entonces podía recabar para que mas adelante su arte se denomine blue eyed soul (soul hecho por blancos) .
El gran Boz Scaggs ,natural de Ohio y ex miembro de la Steve Miller Band nos regala este elegante disco de 10 canciones supremas ,desde "What Can I Say" hasta la inolvidable "We´re All Alone’" (inmortalizada por Rita Coolidge) ,pasando por ese cañonazo soulero llamado "Lowdown" y un cover exquisito del enorme Allen Toussaint en "What Do You Want The Girl To Do?” . Una de las numerosas perlas de los setentas sin desperdicio .
Registrado en los estudios Hollywood Sound de Los Angeles y con la participación de los futuros miembros de la agrupación Toto.
Scaggs un artista que solo le podemos reprochar el haber nacido con una piel equivocada ...
Disfrutenlo !

  Boz Scaggs  -  Silk Degrees (1976)

Tracks :

01. What Can I Say
02. Georgia
03. Jump Street
04. What Do You Want the Girl to Do
05. Harbor Lights
06. Lowdown
07. It's Over
08. Love Me Tomorrow
09. Lido Shuffle
10. We're All Alone

Line up :

Boz Scaggs — vocals, guitar
Louis Shelton— guitars
Fred Tackett — guitars
David Paich — keyboards
David Hungate — bass
Jeff Porcaro — drums, percussion
Vincent DeRosa, Jim Horn, Paul Hubinon, Dick Hyde, Tom Scott — horns
Chuck Findley — flugelhorn
Tony Terran — trumpet
Bud Shank, Plas Johnson — saxophones
Sid Sharp — arrangements
Jim Gilstrap, Maxine Green, Augie Johnson, Marty McCall, Pepper Swenson, Carolyn Willis —backing vocals
Joe Porcaro — percussion on "What Can I Say"
Les Dudek — slide guitar on "Jump Street"

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BIENVENIDOS !



Nunca pensé que un aparató tan insignificante para mi como lo es el celular me traiga mas de un dolor de cabeza al querer volver a administar mi viejo blog del que todos ustedes ya saben . Al querer recuperar mi cuenta ,el sistema me manda una verificacion a un numero que ya no poseo y así estamos en este dislate sin ninguna solución por parte de las autoridades de aqui .
Entonces es mejor comenzar otra aventura con los mismos viejos amigos y los nuevos que ojala se sumen a este pequeño reducto blusero
Bienvenidos !
Un abrazo blusero

PD : Cuando uno de Texas y otro de New Orleans se juntan suceden maravillas como estas