JIMMY D. LANE - LEGACY (1998)



Se dice siempre,que cuando uno apoya la cabeza en la almohada,entre el techo y las sabanas esta la verdad.Una aseveración que Jimmy D.Lane experimento en el fragor de su mocedad,cuando entendió que los acordes del “Hey Joe” de Hendrix le había craneado la existencia.
Sus últimos ahorros tuvieron como fin la casa de empeños donde lo aguardaba una Gibson,un mundo por descubrir y toda la extraordinaria pujanza paternal que como plus,cualquier efebo agradecería, mas si estamos hablando de una santidad del blues como Jimmy Rogers.
No habría objeción para que participe en la banda de su padre sin interrumpir sus actividades en el ramo de la construcción y poco a poco ir haciéndose un camino en solitario .
Una travesía aislada de la senda del blues y con mas simpatía al rock pero tamizada con la dosis exacta del mejor influjo que absorbió desde los doce compases.
Mas allá de su debut y algún que otro anodino trabajo a "Little Jimmy" como se lo conocía en sus comienzos,su nombradía le llego con este Legacy para APO Records y que figura como documento histórico ya que en la misma encontramos los últimos labores del quien fuera una eminencia en la Chess.Los duelos entre padre e hijo en "One Room Country Shack" y "Another Mule Kickin 'in My Stall" son de un refinamiento supremo,como así también la atractiva "Four O'Clock in the Morning" de Memphis Slim donde Hubert Sumlin muestras las credenciales de por que es una leyenda en estos menesteres como así también un tal Carey Bell en la armónica.
Poco tiempo después de estas sesiones el mundo ya no contaría con Jimmy Rogers pero su encomienda estaría a salvo para todos nosotros...
------------------------------------------ *** 14/10/17 *** ---------------------------------------------



Jimmy D. Lane - Legacy (1998)

 Tracks :

 01.Hey Little Girl
 02.Clue Me
 03.Four O'clock In The Morning
 04.Going Downtown
 05.Another Mule Kickin' In My Stall
 06.In This Bed
 07.Call It Blues
 08.One Room Country Shack
 09.Big House
 10.Baby's Mule
 11.Dem Blues
 12.Pride
 13.It's All Good

 Line up

Jimmy D. Lane - Vocals & Guitar
Jimmy Rogers - Guitar
Hubert Sumlin - Guitar
Freddie Crawford - Bass
David Krull - Piano & Organ
Carey Bell - Harmonica
Per Hanson & Sam Lay - Drums

Recorded At Chicago Recording Company,October 13, 14 & 15, 1997

Escuchalo x Aqui !

COUSIN JOE - BAD LUCK BLUES (2000)



Cuando las autoridades nacionales decretaron que las treinta y ocho manzanas de la zona "tolerada" conocida como Storyville bajase sus persianas,supuso el fin para infinidades de artistas callejeros que trabajaban en las inmediaciones. Entre ellos,se encontraba Joseph Pleasant,un muchacho que había llegado de un pueblo pequeño de Louisiana y que atraía a los potenciales clientes de los burdeles con una increíble destreza del ukelele.
Después del cierre ,la franja de garitos apostados a la deriva del rió Mississippi suplantaron sus errantes escenarios y con veinte años ya ocupaba un lugar consagrable en los callejones de La Perla,llamando la atención de Louis Prima,quien le propuso emigrar a la gran manzana ;un hecho con final trunco por oposición de la madre del pichon Cousin.
Sin desalentarse,Joe advirtió que su pericia al piano le traería los mejores dividendos y no dejaría pasar una nueva oportunidad como cuando lo vinieron a buscar desde Saint Louis,por lo tanto su comparecencia a New York estaría al caer y el próximo paso a la profesionalidad seria consumada.
Corria el año 42 y con la Segunda Guerra encima la "ciudad que no duerme nunca" se convertía en un epicentro de farra,música y baile para que nuestro mancebo se asiente en los tugurios del Harlem donde tendría la fortuna de conocer a Mezz Mezzrow;un músico blanco de jazz con notables dotes con el saxofón y semejantes para la distribución de sustancias prohibidas.
Entre sus amigos y "usuarios" se encontraban Parker,Holiday y Gillespi,un beneficio que a Cousin le caería como anillo al dedo ya que participaría en legendarias sesiones con aquellos prodigios.Mas allá de algún trabajo esporádico en Decca y Savoy no se supo mas nada hasta su regreso al New Orleans del cincuenta donde graba un disco tras de otro para los sellos locales ABC e Imperial y participa de la tendencia que el blues tuvo como renacimiento en los sesentas con giras al viejo continente acompañando a Spann,Terry y McGhee.
Después de eso,una licencia hasta los primeros suspiros del 71 y de la mano maestra de los Morgantini cristaliza una obra suprema con "Bad Luck Blues" para Black And Blue en donde son de la partida nada mas y nada menos que Clarence "Gatemouth" Brown y Jimmy Dawkins.
--------------------------------------- *** 08/10/17 *** --------------------------------------------



Cousin Joe - Bad Luck Blues (2000)

 Tracks :

 01.I Don't Want No Second Hand Love
 02.Goin' Down Slow
 03.Box Car Shorty
 04.Life Is One-Way Ticket
 05.Chicken And The Hawk
 06.Bad Luck Blues
 07.Take A Lesson From Your Teacher
 08.I'm Living On Borrowed Time
 09.That's Enough
 10.Levee Blues
 11.I'm Tore Down
 12.Railroad Porter Blues
 13.Chicken And The Hawk (Take 2)
 14.Goin' Down Slow (Take 1)
 15.That's Enough (Take 1)

 Line up

Cousin Joe - Vocals & Piano
Clarence "Gatemouth" Brown - Guitar
Jimmy Dawkins - Guitar
Mac Thompson - Bass
Ted Harvey - Drums


Recorded at Condorcet Studio,November 30th 1971,Toulouse,France.

Escuhalo x Aqui !

JOHNNY LAWS - BLUES BURNIN' IN MY SOUL (1999)



Las instalaciones del Cuddle Inn en la avenida South Ashland se abarrotaban de parroquianos en busca de esa voz versátil que podía entonar el blues de posguerra como la balada mas soulera sin perder ese falsete que lo caracterizo. Una lastima,ya que dicha cualidad no le alcanzo para conseguir una fama mas allá del ámbito local y por casi un medio siglo nos privamos en conocer uno de los secretos mejor guardado de la ciudad de Chicago.
Nacido en la ciudad del viento por el 43,no pudo resistirse a la tentación sonorifica que los discos de Jimmy Reed provocaban y comprendió que lo suyo estaba por ese lado .Por décadas cautivo al ambiente del sur hasta que el Festival de Chicago lo tuvo entre sus principales figuras ,un registro de su obra estaba al caer y la compañía Wolf Records puso unas fichas para que "My Little Girl" rebalse de standars y melodías propias que años mas tarde repetiría con este "Burnin In My Soul" uno de nuestros preferidos .
Un lp excelso,donde Laws da rienda suelta a todo su potencial y que la prestigiosa revista Blues Beat lo galardono como uno de los mejores trabajos del año 99.Esta ves con la gracia del sello canadiense Electro-Fi los fidedignos "Honest I Do" y "Is not That Lovin 'You Baby" de Reed obtienen un merecedor tributo de alguien que supo libar de la mejor lactancia .
-------------------------------------------- *** 02/10/17 *** ----------------------------------------------




Johnny Laws - Blues Burnin' In My Soul (1999)

 Tracks :

 01.Driving Wheel
 02.Sweet Sixteen
 03.Part Time Love
 04.Bad Bad Whiskey
 05.Steal Away
 06.Ain't That Lovin' You, Baby
 07.Little By Little
 08.I'll Take Care Of You
 09.Honest I Do
 10.Don't Drive Me Away
 11.Don't Worry About Me
 12.Easy Lovin'
 13.Sadie

 Line up

Johnny Laws - Vocals & Guitar
Chris Whiteley - Guitar,Harmonica & Trumpet
Tyler Yarema - Piano & Organ
Victor Bateman - Bass
Buckey Berger - Drums

Released,Hallamusic, Toronto, Ontario, Canada, Aug 31, 1999
Electro-Fi label.

Escuchalo x Aqui !

HARMONICA SHAH - LISTEN AT ME GOOD (2006)



Es considerado como el bluesman de las tres regiones y sus trabajos al día de la fecha bien lo demuestran al percibirse una aleación que le ha dado buenos resultados.
Thaddeus Louis Hall,se nutrió de los primeros acordes de la música endiablada cuando en su natal California se detenía en las puertas de los locales a vender magazines y el West Coast Blues de Fulson y McCracklin prendieron la lumbre que mas adelante atizo su abuelo músico,haciéndole saber que en Texas las cosas son de otra manera.
Con veinte años cumplidos la Ford Motors auguraba un buen futuro y con su cromática se animo a embeber lo que la ciudad de Detroit tenia para ofrecer.Las visitas al estado de Michigan de Hutto,Guy o Kirkland mas la aparición de créditos locales como Bobo Jenkins y Eddie Burns,solo acrecentaron la apetencia .Ya no habría marcha atrás.
Pero como a muchos de sus colegas le toco transitar las nefastas décadas del 70 y 80 para el blues ,ni siquiera el revival noventero consiguió que alguien se interese por sus virtudes;un largo periodo que Shah lo modifico de desdicha a desarrollo.Para nuestra suerte y con el nuevo siglo amaneciendo,pudo sacar a la calle su primer vástago que titulo como homenaje a la city que lo cobijo como ultima parada en "Motor City Mojo" para Blue Suit Records.
Su advenimiento a Electro-Fi,hasta nuestro dias es lo mas distintivo que la discográfica canadiense tiene en su plantel y de ese vital catalogo,rescatamos este suntuoso "Listen at Me Good" que contó con la coparticipación de los ganadores del WC Handy Blues Music Award,Mel Brown y Willie "Big Eyes" Smith para adornar un cometido sobresaliente.
----------------------------------------- *** 24/09/17 *** --------------------------------------------



Harmonica Shah - Listen At Me Good (2006)

 Tracks :

 01.The Life Of Every Party
 02.Standing In The Cold Rain
 03.Dirty Greasy Work
 04.Bullets Don't Care
 05.I've got To Help My Own Damn Self
 06.Mister, I Don't Care
 07.Lies, Lies, Lies
 08.Motor City Confidential
 09.The Twelve Year Old Boy
 10.Detroit Jump
 11.I Wish A Theif Would Steal All My Burdens And Pain
 12.Lonesome Graveyard Blues

 Line up

Harmonica Shah - Vocals & Harmonica
Jack De Keyzer - Guitar
Alec Fraser - Bass
Bob Vespaziani - Drums
Mel Brown - Guitar
Julian Fauth - Piano
Willie "Big Eyes" Smith - Drums

Recorded at Liquid,Toronto,Oct 24 & 25,2005

Escuchalo x Aqui !