Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
MAGIC SLIM - BORN ON A BAD SIGN VOL.1 (1994)
Los notables sucesos del Chicago Blues Festival por tierras europeas habían entusiasmado a esta perspicaz francesa que provista de una cinta grabadora, micrófonos y mezcladora cruzo el Atlántico para atestiguar lo que ocurría en la ciudad del viento por esos años .La damisela en cuestión se llamaba Marcelle Morgantini y era la esposa del mandamas de la discográfica gala Black & Blue. Sobre alertada de los rumores de que excelsos bluseros permanecían castos en material editado,exaltada llego a pagar casi 500 dolares por sesión.
La tarde noche del 9 de noviembre del 76,en el club Ma Bea's y ante escasos concurrentes por expreso pedido de Morgantini para no entorpecer el registro quizás,le llego el turno a Magic Slim y sus Teardrops.
Comenzaba así,una carrera intachable de un artista increíble que desde su Torrence natal ha tenido un largo itinerario hasta esa tarde en el garito del West Side,desde las aventuras en Grenada junto al otro mágico Sam,su arribo a Chicago para oficiar de bajista de Jimmy Johnson hasta su vuelta al Mississippi en busca de su empecinado perfeccionamiento que le augure un regreso triunfal al estado de Illinois,fueron algunos de los hitos mas importantes en la vertiginosa vida de Morris Holt.
Este particular disco que presentamos hoy fue el puntapié para que Slim sea reconocido en el viejo continente donde dos años después realizaría su extraordinario "Highway Is My Home" para el mismo sello y que hasta la salida del cd por parte de Storyville contó con solo siete cortes y como fabuloso agregado tres años después pudimos deleitarnos con la segunda parte "Let Me Love You Vol.2" con once tracks mas .
También vale recordar a la banda en la que se encontraba el sobresaliente Alabama Junior Pettis y la parentela de Nick y Douglas Holt que con el correr del tiempo fue mutando de integrantes pero sin perder calidad, por donde circularon eximios ejecutantes de la talla de Below,Primer,Dotson y tantos otros .
---------------------------------- *** 04/06/17 *** -------------------------------------------
Magic Slim - Born On A Bad Sign Vol.1 (1994)
Tracks :
01.Going Down Slow
02.Born On A Bad Sign
03.Born In Missouri
04.Slim's Bump
05.Buddy Buddy Friend
06.Born Down The Bridge
07.Rock Me Baby
08.Tell Me Baby
09.You Upset Me Baby
10.Jumpin' At Ma Bea's
11.I Don't Got Over
12.Tramp
Line up
Magic Slim - Guitar & Vocals
Alabama Junior Pettis - Guitar
Nick Holt - Bass
Douglas Holt - Drums
Recorded Live At "Ma Bea's", 3001 W, Madison, Chicago, November 9, 1976
Escuchalo x Aqui !
POPLAR JAKE & THE ELECTRIC DELTA REVIEW - HANDS ON (2017)
Poplar Jake es un guitarrista londinense que en su afán de extender su visión sobre el blues invito a varios colegas para el nuevo proyecto "The Electric Delta Review" ,los involucrados son Dan Collins,un empapado en los sonidos diatónicos de Cotton y Horton ,Dave Sims con avales conocimientos del West Coast Blues y la tercera en discordia, The Duchess en contrabajo con un estilo clásico y barroco,algo inusual para este menester .
Pero bien, la apuesta fue bien recibida y con su primer Ep “No More Signifying” de gran aceptación, fue el paso necesario para su primer larga duración titulado "See What You Done" que los llevo a ser considerados para los IBBA (Independent Blues Broadcasters Association).Hoy en día y con su nuevo trabajo "Hands On" de producción independiente siguen demostrando una cabal erudición sobre lo que se propusieron con respecto a la música de los doce compases . Ocho melodías originales y dos acertadas versiones como "Soo Cow Soo" de Memphis Minnie y "Tighten Up On It" del gran Johnny Young dan prueba de ello .
Poplar Jake & The Electric Delta Review - Hands On (2017)
Tracks :
01.Conspiracy
02.My Captain
03.King Of The May
04.Big John
05.Mountain Woman
06.Leaving This Morning
07.Soo Cow Soo
08.Spirit Of 79
09.Tighten Up On It
10.Holler And Run
Line up
Poplar Jake - Guitar & Vocals
The Duchess - Bass
Dan Collins - Harmonica
Dave Sims - Drums
Escuchalos x Aqui !
LONESOME SUNDOWN - BEEN GONE TOO LONG (1977)
Cuando la Gran Depresión comenzaba a desandar su triste derrotero,el joven Cornelius sabia de antemano que las cosas se pondrían difíciles, un prospero futuro no lo encontraría en su Louisiana entre plantaciones de algodón y la segregación que nunca faltaba.
Tal motivo hizo que a su mayoría de edad marque como rumbo New Orleans;floreciente centro de posibilidades musicales y artísticas donde conectaría con su mayor influencia ,un tal Guitar Slim.
Su pericia a las seis cuerdas lo remolcaría a transitar todos los tugurios del Baton Rouge,pero la paga seguiría siendo escasa y Port Arthur en Texas seria su nuevo destino.Por el momento, la guitarra en su estuche ya que las ganancias como chófer de camiones en las refinerías del Golfo alcanzarían para llenar el refrigerador.
Aun así, la música endemoniada pudo mas y la frecuencia por los locales de blues se hicieron mas a menudo a tal punto que entablo amistad con Philip Walker,una persona que se convertiría en muy importante para nuestro bluesman,juntos e inseparables fueron contratados por el rey del zydeco Clifton Chenier hasta el año 1956.
Después de allí Cornelius Green intento revelar su oficio en solitario asociándose con un pseudo productor llamado J.D. Miller que lo persuadió para cambiar su nombre y grabar algunos blues de pos-guerra para el sello Excello.
Como a muchos de sus colegas ,el síndrome del éxito fugaz toco su puerta y sus discos fueron perdiendo popularidad llevándolo al olvido y la desilucion. Un pormenor que determino sus próximos pasos con dirección religiosa como predicador con alternancia en el ramo de la albañilería hasta la comparecencia de su viejo camarada en los Ramblers Zydecos .Walker lo lleva a Joliet Records,una subsidiaria de Arhoolie para recrear sus glorias pasadas con un nuevo lavado de cara ,sus clásicos "They Call Me Sundown",Just Got To Know y la maravillosa "Dealin' From The Bottom Of The Deck" hacen de este disco una pieza fundamental del swamp blues que no debes pasar por alto.
-------------------------------------- *** 29/05/17 *** -------------------------------------------
Lonesome Sundown - Been Gone Too Long (1977)
Tracks :
01.They Call Me Sundown
02.One More Night
03.Louisiana Lover Man
04.Dealin' From The Bottom Of The Deck
05.Midnight Blues Again
06.Just Got To Know
07.Black Cat Bone
08.I Betcha
09.You Don't Miss Your Water
10.If You Ain't Been To Houston
Line up
Lonesome Sundown - Guitar & Vocal
Phillip Walker - Guitar
Tony Mathews - Guitar
Dennis Walker - Bass
Bill Murray,Ernest Vantrease & Nat Dove - Keyboards
Aaron Tucker & Choctow Slim - Percussion
David Ii - Horns & Saxophone
The Joliettes & The Melody Kings - Vocals
Recorded in Eldorado Studio,1977
Escuchalo x Aqui !
SKIP JAMES - HARD TIME KILLING FLOOR BLUES (1964)
Este natural de Betonia en el Mississippi tuvo a la inversa de sus colegas, un apacible bienestar en su niñez ya que su madre siendo empleada doméstica del encargado de la plantación lo pudo llevar al liceo como así también evadir la difícil tarea en los campos de algodón. Las desventuras, tragedias y tristezas las tendría más adelante cuando Nehemiah Curtis James se convirtiera en "Skip".
De original estilo ,con un falsete de voz inconfundible y una amplia dominación de piano y guitarra poco frecuente para la época, dejo la música en el 25 para dedicarse al contrabando de whisky y contraer matrimonio con la hija de un predicador en Texas. Su primera adversidad se presenta cuando su joven esposa lo abandona y nace de las entrañas del dolor un blues inoxidable que pasara a los anales de la historia como "Devil got my woman".
En el 29 la crisis de la Gran Depresión había hecho estragos en la población y los "entertainment" del espectáculo buscaban saciar el desconsuelo generalizado con talentos que machaquen este sentimiento.
La Paramount se fijo en Skip y en una maratonica sesión salieron alrededor de veinte canciones entre las que se destacaron "Hard time killing floor blues", "Illinois Blues","22-20 blues" y la antes mencionada, con la que su autor vaticinaba a quien lo escuchase; prefiero ser el diablo antes que el hombre de esa mujer.
Fue un estrepitoso fracaso ya que la audiencia no soporto que le auguren un futuro desalentador y un presente de penurias por lo tanto había que hacer armas de vuelta en el delito y desaparecer del ambiente musical por todo lo que demandase. Treinta años, fue el resultado de este autoexilio, hasta que los jóvenes blancos seducidos por el revival del blues, lo devuelvan a las grandes marquesinas y Newport en el 64 lo vería en su máximo esplendor.
Este disco es una recopilación del sello Biograph en 2003 y del que fuera producto de las recopilaciones hechas por Melodeon Records en el citado año de su redescubrimiento.
------------------------------------ *** 25/05/17 *** -------------------------------------
Skip James - Hard Time Killing Floor Blues (1964)
Tracks :
01.Hard Time Killing Floor Blues
02.Sick Bed Blues
03.Washington D.C. Hospital Center Blues
04.Devil Got My Woman
05.Illinois Blues
06.I Don't Want A Woman To Stay Up All Night Long
07.Cherry Ball Blues
08.Skip's Worried Blues
09.Cypress Gove Blues
10.Catfish Blues
11.Motherless And Fatherless
12.All Night Long
Line up:
Skip James - Composer, Guitar Acoustic & Vocals
Recording August 13 & 20, 1964 at Adelphi Studios in Silver Springs, Maryland .
Escuchalo x Aqui !
DEXTER SHAW & THE WOLFTONES - DEXIN' (2017)
Este londinense nacido en los cincuenta llamo la atención de nosotros con este disco de difícil clasificación por su particular forma de incluir diferentes estilos pero sin perder el sutil toque proverbial de la música que se cosechaba en la década que Shaw vino al mundo .
Gracias a los discos que tenia su madre pudo impregnarse con la flor y nata de los doce compases, para ya con once años el colgarse una guitarra y salir a relucir su arte callejero fue tarea cotidiana en los días en que los jóvenes se aglutinaban en los puertos ingleses en busca de esos vinilos que venían del otro lado del charco .
Un paso fugaz por diferentes bandas en las que alterno también el contrabajo con la guitarra,ademas de ser el ingeniero de sonido de los Doctor Feelgood,la mirada sobre el fueron puestas por grandes luminarias del ambiente como Big Joe Louis and His Blues Kings y Jeremiah Marquez entre otros .
Los ochentas y hasta la mitad de los noventas su vida transcurrió entre estos menesteres hasta que un buen día desapareció por los diferentes ámbitos que lo tenían como protagonista ,la campiña francesa fue su hábitat elegido hasta su regreso en 2016 trayendo bajo el brazo este fantástico "Dexin" para Rhythm Bomb Records y del que seguro sera su pretexto mas acertado para mantenerlo en la palestra por muchos años mas.
Dexter Shaw & The Wolftones - Dexin' (2017)
Tracks :
01.She Likes Her Bottle Gin
02.Mixed Up World
03.Dexin'
04.Louisiana Bound
05.Honey Let's Get High
06.Going Away
07.Rocker
08.Hurts Me Too
09.Larsa
10.Wanna Love You
11.Rollin' & Tumblin'
12.Read Way Back
13.Blow My Horn
14.Give Me Back My Wig
Line up
Dexter Shaw - Guitar & Double Bass
Jerimiah Marques – Vocal, Harmonica (Track 6)
Big Boy Bloater - Vocal (Track 7,10) & Guitar
Steve West Western - Harmonica & Piano ( Track 5)
Peat Sonny Nash - Piano & Guitar (Track 6)
Laurence Garman - Harmonica ( Track 6, 7)
Bill Crittenden - Vocal (Tracks 2,5)
Mike Thorne - Drums
Escuchalo x Aqui !
BOBBY G - STILL STANDING (2017)
A la par de sus holgadas tareas en la finca le añadía una devoción por el canto que suplantaba con creces la amarga vida para un joven de Winterville que codiciaba ser algún día un Bland o un King.
John Henry es un entusiasta promotor de Ohio y dueño de una prestigiosa tienda llamada Third Street Cigar por donde se concentra la movida blusera de la ciudad. Este año ha creado su casa discográfica y como arranque de este proyecto recluto a un viejo amigo como Johnny Rawls en carácter de productor y la banda de Curtis Grant Jr.para que juntos con el celebre Robert Lee Gray aka.Bobby G, editen este cabal "Still Standing" que viene haciendo las delicias de quien suscribe con un arsenal del mejor soul blues en lo que va del año.
Bobby G - Still Standing (2017)
Tracks :
01.Still Standing
02.Good As Gold
03.Ball And Chain
04.Love Love Love
05.Little Bitty Woman
06.Movin' On
07.The Worst Feeling
08.Almost Love You
09.Party Man
10.Feels So Good
Line up
Bobby G: Vocals
Earl Grant - Keyboards
Ray Scott - .Guitar
Al Harfield - Guitar
Jim Degegorio - Bass
Curtis Grant Jr. - Vocals & Drums
Escuchalo x Aqui !
WILLIE BUCK - THE LIFE I LOVE (2010)
Fue un absoluto desconocido mas allá del West Side, pero adentro de ese reducto gozo de la simpatía de los grandes jerarcas gracias a esa impronta de "blues shouter" de la vieja escuela .
William Crawford nacio en 1937 en Houston, Mississippi ;de joven y por las noches perfeccionaba su canto en todos los circuitos Chittlin de la zona después de una larga jornada laboral vendiendo periódicos.
Como la gran mayoría de sus colegas se plegó a la migración hacia la meca del blues en el 54 y el "Maxwell Street" se convertiría en su centro de operaciones donde comulgaría con una amplia gama de próceres .
Por cuarenta años ha dirigido su banda de manera eficiente y por la misma han desfilado inmejorables sesionistas que lo acompañaron por las diferentes tertulias en donde desplegó ese linaje del gran fangoso ,quizás su mayor influjo a la hora de imponer su característico timbre.
En octubre del 82 registra su primer trabajo para el sello Bar Bare Records,una edición limitada que llevo por nombre “I Wanna Be Loved” y que paso sin penas ni glorias aunque a nuestro bluesmen no le importo en demasía ya que siguió actuando en los distintos locales que requerían sus servicios .Lo suyo era la arena y nadie podía impedírselo ni siquiera la mejor oferta para enlatar su arte.
Recién en 2010 la Delmark en un acto de absoluta equidad reedita su único lp agregándole unas tomas extras sacadas de una actuación en 1984 y que formarían esta maravilla digital que nos concierne en el día de hoy .
Un legitimo del south side que merecía ser invocado en tiempos que se echan de menos tales baluartes.
----------------------------------------- *** 15/05/17 *** -----------------------------------------
Willie Buck - The Life I Love (2010)
Tracks :
01.She's All Right
02.How Can I be Nice To You
03.I Live The Life I love
04.I've Got A Right To Love My Baby
05.Champagne & Reefer
06.There's A Time
07.Everything's Gonna Be All Right
08.Sweet Sixteen
09.Found My Baby Gone
10.Nineteen Years Old
11.I Want You To Love Me
12.Got My Mojo Workin
13.Sugar Sweet (Live)
14.Don't Go No Further (Live)
15.Checkin On My Baby (Live)
16.Just To Be With You (Live)
17.Blues Had A Baby (Live)
Line up
Willie Buck - Vocals
Little Mack Simmons - Harmonica
Dimestore Fred - Harmonica
Louis Myers - Guitar
John Primer - Guitar
Big Moose Walker - Keyboards
Dave Myers - Bass
Jerry Porter - Drums
Jodie North - Drums
Recorded October 4,1982,Sky Hero Recording Studio,Chicago (tracks 01-12)
Recorded Live at Robert's Club Chicago 1984 ( tracks 13-17)
Escuchalo x Aqui !
KILBORN ALLEY BLUES BAND - THE TOLONO TAPES (2017)
Con 17 años en el ruedo la banda liderada por Duncanson llega a este 2017 con un disco desbordante de blues y R&B como lo viene haciendo desde hace años levantando en el camino premios y nominaciones que tan bien lo tienen merecido. En esta oportunidad "The Tolono Tapes" es una reunión amistosa en la que participan colegas que suelen involucrarse en sus shows ,tal es el ejemplo de Corey Dennison ,Gerry Hundt y Monster Mike Welch.
A estas sesiones fueron invitados una leyenda del blues como el pianista Henry Gray y otra que va en camino a serlo como lo es nuestro querido Bob Corritore ,la presencia femenina corre por cuenta de Jackie Scott ,la increíble voz de Virginia.
Gran puntuación se han echado estos muchachos con su nueva labor aun corriendo riesgos con sonidos muy alejado de sus fundamentos como lo son el rap y el funky , los Kilborn Alley han saltado la vara y van por mas ...
Kilborn Alley Blues Band - The Tolono Tapes (2017)
Tracks :
01.Fire With Fire
02.Going Hard
03.Misty
04.Do What I Do
05.Terre Haute
06.Christmas In County
07.Home To My Baby
08.Town Saint
09.Cold Chills
10.Easy To Love You
11.Sure Is Hot
12.Night Creeper
Line up
Andrew Duncanson - Vocals & Guitar
Josh Stimmel - Guitar
Chris Breen - Bass Guitar
Ed O'Hara - Drums
Escuchalo x Aqui !
ROBERT BELFOUR - PUSHIN' MY LUCK (2003)
El Delta blues siempre tuvo un pariente cercano que permaneció oculto hasta que un devoto historiador lo dio a conocer en un documental para que el Hill Country Blues de a conocer sus excelsas credenciales .
El Deep Blues de Robert Palmer fue propicio al revelar un genero que venia acompañado de singulares interpretes entre los que se destacaban Junior Kimbrough y R.L Burnside.Pero tal suceso no hubiese tenido la magnitud lograda sin la aparición en escena de Fat Possum que a la postre se convertiría en el sello de los "septuagenarios" como Charles Caldwell,Asie Payton y T-Model Ford.
Cuando el nuevo siglo arrancaba un empleado de la construcción que por las noches complacía a la concurrencia de un bar en Memphis recibió la propuesta de esculpir su primera creación para la firma de Matthew Johnson en Oxford, Mississippi; con sesenta años de edad y cuatro décadas poniendo el lomo desde el alba no dudo un instante .
Robert Belfour o como se lo conocía "Wolfman" había aprendido a tocar la guitarra gracias a las enseñanzas de su padre que también era músico aficionado, lo avatares de la vida quisieron que un día su progenitor dejase este mundo y emprender un duro camino para traer un sustento al hogar .
Una aventura que lo llevo por lugares en donde pudo bruñir esta faceta con los discos del gran Hooker y las zapadas en el increíble semillero de la Beale Street.
Se nos fue hace poco, en 2015 y nos dejo solo dos discos "What's Wrong With You" (2000) y este "Pushing My Luck" como prueba de que no hace falta mucho berrinche para convertirse en leyenda.
Vaya nuestro recordatorio y homenaje al enorme credito de Red Banks ...
------------------------------------- *** 09/05/17 *** ----------------------------------------
Robert Belfour - Pushin' My Luck (2003)
Tracks :
01.Hill Stomp
02.Breaking My Heart
03.Pushin' My Luck
04.Go Ahead On
05.You Got Me Crying
06.I Got My Eyes On You
07.Sweet Brown Sugar
08.Stayed Awake
09.Crazy Ways
10.I'm Gonna Leave
Line up
Robert Belfour - Guitar & Vocals
Ted Gainey - Drums
Recorded at The Money Shot in Water Valley, Mississippi.
Escuchalo x Aqui !
BUKKA WHITE - MISSISSIPPI BLUES (1964)
En los sesentas se produjo un hecho muy contradictorio que significo un nuevo estimulo para el blues que atravesaba un estancamiento debido a la distancia que tomaba el publico afro hacia los sonidos emergentes que la ciudad de Detroit emanaba.
Por en cambio,los fervientes seguidores del folk y en especial los de la costa este salían en busca de recuperar a esos legendarios bluesman caídos en desgracias por el párate de la Segunda Guerra.
Dos entusiastas jóvenes pusieron todo su empeño por encontrar a esta leyenda que había testimoniado un disco esencial en el genero después de haber salido de prisión dos décadas atrás.
Booker T. Washington residía en Memphis y con 54 años solo animaba fiestas familiares desanimado por haber perdido toda esperanza de ganarse el sustento con su arte después de tener un moderado suceso cuando registro para el sello Victor "Shake'em on Down" que a la postre se convertiría en su clásico mas conocido entre otros, hasta que su aptitud de camorrero lo llevo tras las rejas de la dura penitenciaria de Parchman en donde un dia tuvo el privilegio de recibir la visita de los hermanos Lomax.
John Fahey junto a Ed Denson persuadieron a quien por ese entonces era renombrado como Bukka White para matricular un disco en Tacoma Records y para su sorpresa se encontraron con un músico en excelentes aptitudes, convencido de sus posibilidades y que el lapso de tiempo en auto exilio sirvió favorablemente para pulir y mejorar su impronta.
Este álbum del 64 fue la revitalizacion merecida para este hombre que supo libar del blues mas arcaico desde los tiempos en que junto a su tío compartían los ratos libres después de una extenuante jornada en el juke joint.
-------------------------------------- *** 05/05/17 *** ---------------------------------------------
Bukka White - Mississippi Blues (1964)
Tracks :
01.Aberdeen Mississippi Blues
02.Baby Please Don't Go
03.New Orleans Streamiline
04.Parchman Farm Blues
05.Poor Boy Long Ways From Home
06.Remembrance of Charlie Patton
07.Shake 'em on Down
08.I Am the Heavenly Way
09.The Atlanta Special
10.Drunk Man Blues
11.Army Blues
Line up
Bukka White - Vocals ,Guitar & Piano
John Fahey - Producer
Recorded in Memphis, Tennessee, 1963.
Escuchalo x Aqui !
CARMEN McRAE - THE GREAT AMERICAN SONGBOOK (1972)
La decepción que le causo la bajada de pulgar por parte de Benny Goodman para cantar en su banda fue el detonante para recluirse por varios años detrás de un mostrador de las oficinas del gobierno como administrativa .
Ese lapso de tiempo le sirvió para perfeccionar su estilo y cuando la ocasión lo ameritaba ,frecuentar los clubs nocturnos de su Brooklyn que la vio crecer como la futura Ella Fitzgerald.
Después de un corto matrimonio y posterior divorcio ,el Minton's Playhouse la contrata en 1945, la flor y la nata del bebop se reunía por las noches en ese antro de la 118th Street y la buena fortuna estaría al caer .
Un reconocimiento de la revista Down Beat como la mejor vocalista del año la llevo ante las autoridades de la Decca y la firma del contrato se hace al mismo momento en que Lady Ella abandona la discográfica para mudarse a Verve.
Los mandamas de la casa ven la oportunidad y ponen todas sus fichas para que esta fabulosa cantante del Harlem auspicie de sucesora .
Los subsiguientes años McRae fue la figura excluyente del sello ,dejando una obra monumental como "After Glow" del 57,giras mundiales ,reconocimientos y una larga lista de colegas queriendo tomar sus servicios .
Mas adelante cuando su aventura con la compañía inglesa es historia y establecida en Atlantic, registra una faena apoteotica una noche de noviembre del 71 combinando el cancionero folclórico en formato jazzistico y que pasaría a engrosar como uno de sus ejercicios mas distinguido en toda su carrera.
Entre tintineos de copas y risas de la audiencia en parte por el buen humor de una Carmen satisfecha gracias al buen resultado que va teniendo la sesión, se gesta este "The Great American Songbook" que incluye para quien suscribe la mejor versión de "A Song For You" que se tenga memoria.
------------------------------------- *** 03/05/17 *** -----------------------------------------
Carmen McRae - The Great American Songbook (1972)
Tracks :
01.Satin Doll
02.At Long Last Love
03.If The Moon Turns Green
04.Day by Day
05.What Are You Doing The Rest of Your Life
06.I Only Have Eyes For You
07.Medley Easy Living, The Days of Wine and Roses, It's Impossible
08.Sunday
09.A Song For You
10.Cried For You
11.Behind The Face
12.The Ballad of Thelonius Monk
13.There's No Such Thing As Love
14.They Long To Be Close To You
15.Three Little Words
16.Mr. Ugly
17.It's Like Reaching For The Moon
18.I Thought About You
Line up
Carmen McRae - Vocals & Piano
Joe Pass - Guitar
Jimmy Rowles - Piano
Chuck Domanico - Bass
Chuck Flores - Drums
Recorded live at Donte's, Los Angeles, California
Escuchalo x Aqui !
MONSTER MIKE WELCH & MIKE LEDBETTER - RIGHT PLACE , RIGHT TIME (2017)
Cuando el año pasado coincidieron en el Chicago Blues Festival sembraron la química que tendría como secuela esta colaboración para el sello Delta Groove un refinado provecho de aquel blues autóctono que tan bien distingue en el mundo a la ciudad. Mike Welch es un asombroso guitarrista de 37 años salido de las sabias manos instructoras de Duke Robillard y Ronnie Earl,en tanto Ledbetter fue el vocalista de la Nick Moss Band y participo en el ultimo disco del ex Roomful of Blues "Father's day" del 2015.
Ambos camaradas en dicha oportunidad tuvieron el honor esa noche de homenajear al gran Otis Rush y del fruto de esa cohesión salio catalogado este "Right Place, Right Time" que también detalla la participación de Laura Chavez en la bellisima pieza instrumental en "Brewster Avenue Bump" del texano Freddie King .
Gran disco, de una fusión que pide a gritos una segunda parte...
Monster Mike Welch & Mike Ledbetter - Right Place, Right Time (2017)
Tracks :
01.Cry For Me Baby
02.I Can't Please You
03.Kay Marie
04.I Can't Stop Baby
05.Down Home Girl
06.How Long Can This Go On
07.Big Mama
08.I'm Gonna Move To Another Country
09.Can't Sit Down
10.Cryin' Won't Help You
11.Goodbye Baby
12.Brewster Avenue Bump
Line up
Mike Ledbetter - Vocals
Mike Welch - Guitar
Anthony Geraci - Keyboards
Ronnie James Weber - Bass
Doug James - Sax Tenor
Sax Gordon - Saxophone
Marty Richards - Drums
Jeannette Ocampo Welch - Background Vocals
Kit Holliday - Background Vocals
Special Guest :
Laura Chavez - Guitar
Escuchalo x Aqui !
MUDDY WATERS - SINGS BIG BILL BROONZY (1960)
Desde que los Lomax lo grabaron para sus archivos de la Biblioteca del Congreso hasta su ultimo hecho consumado para la Blue Sky de Winter con "King Bee" del 81,mucha agua fangosa paso por debajo del puente .
Por su escuderia paso la mejor crema del blues ,los mas importantes sellos del genero lo tuvieron entre sus catálogos pero lo mas considerable que rubrico este muchacho de Rolling Fort fue la expresión mas legitima de lo que hoy conocemos como Chicago Blues.
De todos los bluesmen que procedían del sur del país hacia la ciudad del viento Waters acarreaba una remembranza del mas puro y genuino country blues,por tal motivo y justo con el mayor techo de popularidad tuvo el tino de ofrendar a quien fuera su mentor ,el hombre que le abrió los brazos para que junto a Sunnyland Slim participe en una sesión que lo catapultaría al estrellato que todos conocemos .
El pantanoso en su afán de recuperar sus orígenes pero sin apartarse mucho del estilo que había creado se desenchufa en parte y reúne a su troupe para cristalizar este "Sings Big Bill Broonzy" para la Chess un año después del deceso del músico que lo acogió cuando arribo a la city con una longeva guitarra y los bolsillos vacíos de un harapiento pantalón que lo acompaño en la dura travesía desde Clarksdale a principios de los 40.
Una reverencia absoluta que lo sitúa entre lo mejor de su carrera en nuestra opinión y que nos sirve de referencia para tributarle pleitesía a McKinley Morganfield en este, su mes de abril...
-------------------------------- *** 28/04/17 *** ----------------------------------------
Muddy Waters - Muddy Waters sings "Big Bill" (1960)
Tracks :
01.Tell Me Baby
02.Southbound Train
03.When I Get To Thinking
04.Just A Dream
05.Double Trouble
06.I Feel So Good
07.I Done Got Wise
08.Moppers Blues
09.Lonesome Road Blues
10.Hey Hey
Line up
Muddy Waters - Guitar & Vocal
James Cotton - Harmónica
Otis Spann - Piano
Pat Hare - Guitarra
Andrew Stephens - Bass
Francis Clay - Drums
Willie "Big Eyes" Smith - Drums (track 7)
Recording July and August 1959 in Chicago
Escuchalo x Aqui !
STEVE KOZAK BAND - IT'S TIME (2017)
Artista canadiense con mas de treinta años en la carretera ha editado con producción propia un nuevo trabajo que traerá las delicias de aquellos que somos afines al buen West Coast Blues al igual que Steve Kozak que nació en Vancouver y mamo la mejor efervescencia de dicha corriente musical parida por la migración de guitarrista texanos a California bien entrado los sesentas .
Grabado en los famosos estudios Afterlife y con la grata participación del galardonado compositor Matthew Rogers pieza principal del excelente duo Harpoonist & The Axe Murderer haciendo un gran apoyo tras bambalinas en un álbum que tendrá muchas posibilidades de estar muy bien posicionado cuando realicemos lo mejor del año .
Steve Kozak Band - It's Time (2017)
Tracks :
01.Cane Sugar Sweet
02.You May
03.Messed Up
04.Every Night And Every Day
05.Kiddio
06.Trouble
07.One Woman I Need
08.That's Cool With Me
09.Stranger In My Home Town
10.Tell Me Why
11.Love, Life And Money
12.Goin' Fishin'
Line up
Steve Kozak - Vocal & Guitar
Dave Webb - Piano & Hammond
Roger Brant - Bass
Chris Nordquist - Drums
Jerry Cook - Sax
Dave Vidal - Guitar
Matthew Rogers - Guitar
Shawn Hall - Harmonic
Escuchalo x Aqui !
GUY VERLINDE & THE HOUSEROCKERS - HOW HOW HOW (2017)
Impresionado por los acordes de Hound Dog Taylo este muchacho belga emprendió un camino en el blues que lo ha llevado demasiado lejos ,caso impensado desde sus sueños pueriles en su Aartrijke natal .
Después de haber deambulado por diferentes festivales la casa francesa Dixiefrog lo ficha para editar su primer homenaje a su alter ego con el "Lightnin’ Guy Plays Hound Dog Taylor" del 2012.
Es catalogado en su país como un músico de lo mas laborioso ya que también participa en diferentes proyectos como los que comprenden junto a su banda The Mighty Gator y su paralelo como hombre orquesta junto a su Weissenborn.
Ha llegado a grabar 9 discos en menos de ocho años y en este 2017 a principios de febrero nos metió de vuelta en el mundillo del gran Dog con este "How How Ho" para Parsifal Records .
Once canciones originales de un artista que seguramente nos tendrá atentos a sus pasos en cualquier momento.
Guy Verlinde & The Houserockers - How How How (2017)
Tracks :
01.How How How
02.Long Distance Lovin'
03.Let's Get It On
04.Show Some Mercy
05.Snap!
06.I've Been Waitin'
07.You Gotta Shake
08.Jungle Fever
09.That Baby Don't Love Ya
10.Down The Line
11.Say What
Line up
Guy Verlinde - Slide Guitar & Vocals
Richard van Bergen - Guitars
King Berik - Drums
Raf Verlinde - Backing Vocals on track 1
Escuchalo x Aqui !
ANITA O'DAY - AT MISTER KELLY'S (1958)
Es considerada como la única cantante blanca con derecho a pugnar el cetro de Fitzgerald, Holiday o Sarah Vaughan y en el ambiente del jazz su genio y temperamento era su marca registrada .
Habia nacido en Chicago por el 1919,los sencillos de Mildred Bailey serian la pieza angular de su futura afición pero no todo fue fácil para Anita Belle Colton en sus comienzos ya que la Gran Depresión de los 30 la tuvieron operando en las maratonicas fiestas populares de su ciudad por unos miseros centavos .
En el 41 sus aptitudes fueron denegadas por Benny Goodman que opto por Peggy Lee para cantar en su orquesta pero Gene Krupa ni lento ni perezoso la alisto para su banda gracias al dato del trompetista Roy Eldridge.
Junto a este ultimo formo una de las parejas mas anormales para la época y juntos tuvieron que luchar con el sistema segregacionista imperante que los hostilizaba .
Terrible circunstancia no le impidió a nuestra estrella registrar un notable numero de discos para la Verve que por ese entonces lideraba la listas de ventas en el mercado .O'Day se iba convirtiendo en una estrella absoluta e incluso gente de color se acercaba a sus discos y actuaciones, algo inusual y nunca visto.
Pero esta consecución contrarrestaba con su compleja vida personal , una detonante mezcla de drogas, alcohol, matrimonios, abortos y divorcios la harían recaer en mas de una oportunidad pero a pesar de todo como un ave fénix ella se recuperaba y volvía al ruedo como este directo en el desaparecido club nocturno de la Rush Street en la ciudad de Capone,una noche de abril del 58.
Junto a un clásico trió y después de realizar su famosa incursión en el Festival de Jazz de Newport "las piernas mas bonitas del jazz" hace un proceder soberbio que dan como resultado uno de su mas insigne registros en directo,por sobre el de Mingo's y el de Berlin .
Anita O'Day por muchos años mas siguió con la misma vida que muchas veces la tuvo en vilo como queriendo despedirse lo mas rápido posible de este mundo pero la buena fortuna la mantendría con nosotros hasta el jueves 23 de noviembre del 2006 cuando en la ciudad de Los Ángeles y a los 87 años una neumonitis tendría la ultima palabra.
-------------------------------------- *** 21/04/17 *** ------------------------------------
Anita O'Day - At Mister Kelly's (1958)
Tracks :
01.But Not for Me
02.I Have a Reason for Living-My Love for You
03.Varsity Drag
04.It Never Entered My Mind
05.Tea for Two
06.Every Time I'm With You
07.Have You Met Miss Jones
08.The Wildest Gal in Town
09.Star Eyes
10.Loneliness is a Well
11.The Song Is You
Line up
Anita O'Day - Vocal
Joe Masters - Piano
Larry Woods - Bass
John Poole - Drums
Recorded at Mister Kelly's Restaurant, London House", Chicago, IL, April 27, 1958
Escuchalo x Aqui !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)