Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
THE VELDMAN BROTHERS - REFUEL (2016)
A mitad del mes de noviembre del año pasado salio al mercado el sexto disco de esta banda holandesa liderada por los hermanos Gerrit y Bennie Veldman y a decir verdad valió mucho la espera de veinticuatro meses desde su "Livin'By the Day" su disco mas cargado de reminiscencias vaughan hasta la fecha .
Su "Refuel" del 2016 es un resquicio hacia otros torrentes pero sin abandonar su génesis de banda de rock arropada por la madre de todas las música al estilo setenta .Hay baladas southern,shuffle's,west coast ,pinceladas de Chicago blues y mucho Hammond B3 que hacen de este trabajo lo mejor de su carrera hasta el momento.
Once canciones originales registradas en cuatro dias le bastaron a estos muchachos para ser considerados cartelera en los distintos festivales de la zona y alrededores como así también alguna que otra nominacion en Países Bajos .
Los Veldman Brother hacen de su ultimo cometido un interés desmedido por no saltear la perilla del next...
The Veldman Brothers - Refuel (2016)
Label - Eigen Beheer
Tracks :
01.Brothers Groove
02.The Only One
03.Losin’ It
04.I Found
05.Stay Close
06.Journey
07.What Is Wrong
08.Suspicious
09.No Love Song
10.Carry On
11.One Step Closer
Line up
Gerrit Veldman - Guitar & Vocals
Bennie Veldman - Organ, Piano & Harmonica
Fred van Der Wende - Bass
Han Neijenhuis - Drums
Nanny Van De Laar - Backing Vocals
Saudy Smits - Backing Vocals
Roy Klein - Producer
Escuchalo x Aqui !
MAHALIA JACKSON - LIVE AT NEWPORT (1958)
Ese verano del 58 estaba enmarcado con el mejor padrón que podría tener en toda su existencia el eximio festival sobre las playas de Rhode Island.
Muchos protagonistas llegaban para darle un aviento a sus decaídas carreras,otros para un despegue circunstancial y los mas avezados a modo de retirada. Ella había llegado para otra cosa y con una notoriedad a cuestas de difícil emparejamiento.
Uno de los barrios mas humilde del futuro centro jazzistico de los Estados Unidos la vio nacer en 1911,un movimiento que no hizo mella en su formación y New Orleans la vio partir una mañana del 27 con destino a Chicago.
Su performances en la Greater Salem Baptist Church las alternaba con su oficio de lavandera y en una coyuntura tuvo la insolencia de rechazar una invitación de Earl Hines para cantar blues porque decía que no necesitaba pedir auxilio desde un abismo ; yo,le canto al Señor que transforma en música todas las palabras de aliento y esperanza.
Los sellos Decca,Apollo y mas tarde Columbia vieron desfilar su innegable talento a tal punto de ser una de las primeras luminarias del gospel al vender un millón de copias de su inmaculado "Move On Up A Little Higher".
Thelonius Monk, Miles Davis, Chuck Berry, Dinah Washington, Louis Armstrong, Duke Ellington y la inolvidable Anita O’Day ya habían hecho sus respectivas presentaciones bien documentadas en el film "Jazz on a Summer's Day" de Bert Stern (1959) y a la noche del domingo le faltaba su plato fuerte . La Reina eligió con su inseparable Mildred Falls un clásico repertorio para estremecer a la concurrida audiencia que se hizo presente la ultima noche,quizás para ser testigos privilegiados de cuarenta y cinco minutos de extrema salvación.
Todos tenemos distintas maneras de acercarnos a Dios en estas festividades que se aproximan ,la nuestra es a través de la sagrada Mahalia...
Felices Pascuas !!!
--------------------------------------- *** 13/04/17 *** --------------------------------------
Mahalia Jackson - Live at Newport (1958)
Tracks :
01.An Evening Prayer
02.I’m on My Way
03.A City Called Heaven
04.It Don’t Cost Very Much
05.Walk over God’s Heaven
06.The Lord’s Prayer
07.Didn’t It Rain
08.My God Is Real
09.He's Got the Whole World in His Hands
10.I'm Going to Live the Life I Sing About in My Song
11.Joshua Fit the Battle of Jericho
12.His Eye Is on the Sparrow
Line up
Mahalia Jackson - Vocals
Tom Bryant - Bass
Mildred Falls - Piano
Lilton Mitchell - Organ
Recorded At Newport Jazz Festival,Sunday,July 6,1958,Rhode Island,EE UU.
Escuchalo x Aqui !
SEAN CHAMBERS - TROUBLE & WHISKEY (2017)
Sexto trabajo del que fuera guitarrista de la banda del inolvidable Hubert Sumlin entre los años 1998 y 2003 y considerado como uno de los mejores cincuenta exponente a las seis cuerdas del momento .
Sam Chamber ,natural de La Florida saca a la luz este “Trouble & Whiskey” tres años después del correcto "The Rock House Sessions" en el que amalgama toda la enseñanza aprendida al lado de semejante hito .
Un disco que corre con la producción de Ben Elliott,cuenta con siete tracks de su autoria y tres acertadisimos covers de B.B. King "“Be Careful With A Fool”,“Cut Off My Right Arm” de Copeland y “Bullfrog Blues” de Rory Gallagher ,otra de sus mayores influencias .
Hasta fines de junio estara de gira presentando este disco y a decir verdad abogamos para que un alma voluntaria se digne a traerlo por estos lares ya que Chamber bien lo amerita porque es un tío que transmite esa remembranza de los grandes guitar's hero que inundaban la década del 90.
Sean Chambers - Trouble & Whiskey (2017)
American ShowPlace Music
Tracks :
01.I Need Your Lovin'
02.Bottle Keeps Staring At Me
03.Trouble & Whiskey
04.Travelin North
05.Cut Off My Right Arm
06.Bullfrog Blues
07.Sweeter Than A Honey Bee
08.Handyman
09.Be Careful With A Fool
10.Gonna Groove
Line up
Sean Chambers - Vocals & Guitar
Michael Hensley - Keyboards
Todd Cook - Bass
Kris Schnebelen - Drums
Jimmy Bennet - Guitar
John Ginty - Hammond B3
Andrei Koribaniks - Percussion
Escuchalo x Aqui !
Sean Chambers — Trouble & Whiskey
CLARENCE GATEMOUTH BROWN - THE BLUES AIN'T NOTHING (1999)
Infinidad de veces tuvo que salir a objetar su condición de músico americano que interpreta blues,jazz y country al estilo texano . Nunca tolero que se lo encasille como un bluesman pero desde este lugar no estamos para discernir sobre las excentricidades del genial Clarence Brown.
Nacido en Vinton,Louisiana en 1924,pronto su familia se traslada a Texas y allí estuvo gran parte de su vida aprendiendo las diferentes corrientes musicales que llamaban su atención ; el violín ,la batería y por ultimo la guitarra figuraran entre los primeros instrumentos que marcaron su camino.
Una noche ,en un local de Houston se presentaba T-Bone Walker que aquejado por dolores estomacales abandonaba de a ratos su actuación y en una de esas interrupciones Gatemouth se abalanzo al escenario para apropiarse de la guitarra y acometer un improvisado boogie ante la sorprendente mirada del auditorio .
Años mas tarde mientras pertenecía a Peacock Records su destreza a las seis cuerdas fusionaban a la perfección con los arreglos de metal como su idolatrado Aaron Thibeaux realizaba una década anterior .
Arribado los cincuentas encontramos su etapa mas contigua al blues ,los destellos jazzisticos de su viola habían creado el famoso "Okie Dokie Stomp",Ain't That Lady" y "My Time is Expensive" entre otros ,pero una mala jugada por parte de su representante en contra suya le hizo perder la motivación por la música un largo tiempo.
Deambulo por varios sellos locales con resultados no muy agradables y la gira del Chicago Blues Festival lo acerco al viejo continente para darle un espaldarazo a su decaída trayectoria.
En Francia la discográfica Black & Blue se encargo en 1973 que durante varias sesiones entre marzo y agosto registre de nuevo esos brillantes testimonios de su etapa pasada .algo que no volveríamos a escuchar hasta su entrada en la Rounder pero eso sera historia para otra oportunidad...
---------------------------------------- *** 08/04/17 *** -------------------------------------------
Clarence Gatemouth Brown - The Blues Ain't Nothing (1999)
Tracks :
01.Sad Sad Hour
02.You Got Money
03.My Time Is Expensive
04.Slow Down
05.Taking My Chance
06.Just Got Lucky
07.Deep Deep Water
08.Goin' To Chicago
09.Dirty Work At Crossroads
10.Here I Am
11.New Okie Dokie Stomp
12.Piney Brown Blues
13.Hot Club Drive
14.The People
Line up
Clarence 'Gatemouth' Brown - Guitar & Vocal
Jay McShann - Piano
Roland Lobligeois - Bass
Paul Gunther - Drums
Al Grey - Trombone
Hal Singer - Tenor Sax
Stan Hunter - Organ
Xavier Chambon - Trumpet
Michel Attenous - Alto Sax
Tracks 1 to 7 recorded July 31 & August 1, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 8 to 9 recorded March 22, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 10 recorded March 20, 1973 at Barclay Studio in Paris, France
Tracks 11 to 14 recorded December 30, 1971 at Decca Studio in Paris, France
Escuchalo x Aqui !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)