JOHNNY COPELAND - AIN'T NOTHIN' BUT A PARTY (1988)

                                                   *** 14/02/15 ***

Nacido en Louisiana en el marco de una familia de campesinos ,al morir su padre recibe como única herencia una guitarra que lo acompañara por el resto de la vida llevándolo por innumerables latitudes jamas soñadas por este particular bluesman . Un tiempo posterior su familia fija residencia en la ciudad que amara por siempre hasta tal punto de dedicarle una de sus mas famosas canciones ,Houston .
Allí conocerá al guitarrista  Joe "Guitar" Hughes quien se convertiría en amigo inseparable ,juntos formarían  la agrupacion "The Dukes of Rhythm" en donde Copeland se encargaría de la batería mientras Joe le enseñaba los magníficos punteos de seis cuerdas aprendidos de los grandes valores que por ese entonces dominaban la escena como T-Bone Walker,Lowell Fulson y Clarence "Gatemouth" Brown .
También por ese entonces a Johnny le empezó a gustar mucho el boxeo y ha practicarlo como pasatiempo ,adquiriendo en ese ámbito su famoso apodo que lo acompañaria hasta el final de sus días ;"Clyde".
Después de transitar por diferentes bandas de ilustres músicos (Sonny Boy Williamson II, Big Mama Thornton , Freddie King y Albert Collins) y grabar algunos sencillos para Mercury Record y no acaparar la atención mas allá fuera de Houston, sintió de que ya era la hora de empacar y buscar nuevos horizontes en donde la gente empiece a valorar el blues que tanto había decaído en su ciudad  por esa época.  Llega a la gran manzana en 1975 apadrinado por su otro amigo Robert Turner y los clubes del Harlem le abren las puertas a este genial cantante/compositor además de la incorporación al sello Rounder en donde registra siete discos de los cuales sobresale el realizado junto a sus compadres Albert Collins y Robert Cray ,nos referimos al Showdown del 85 ,ganador del Grammy .
Con el tiempo los problemas cardiacos fue un constante impedimento en su carrera hasta que en 1997 había llegado el momento de agregarle un nombre ilustre mas a la gran cantidad de guitarrista tejanos que han inundado el panorama musical por siempre ;Collins ,Vaughan y Copeland que en paz descansen ...
Hoy te acercamos un registro en vivo del gran Johnny "Clyde" Copeland grabado en la ciudad que lo recibió de joven y lo despidió como a su hijo mas querido en el Festival Juneteenth en Houston en 1987 .


 Johnny Copeland - Ain't Nothin' But A Party (1988)

 Tracks :

01. Ain't Nothin' But a Party
02. Johnny Gone
03. Houston
04. Learned My Lessons
05. Baby Please Don't Go
06. Big Time

Line up :

Johnny Copeland - Guitar,Vocals
Ken Vangel - Keyboards
Bert McGowan - Tenor Sax
Ken Pino - Guitar
Michael Merritt - Bass
Dwayne Broadnax - Drums

Recorded live at The Juneteenth Festival in Houston, Texas in June 1987


R.L. BURNSIDE - BURNSIDE ON BURNSIDE (2005)

                                                *** 07/02/15 ***

Para ganarse el mote de bluesman muchos deben pasar por  innumerables peripecias y a mas de uno esta empresa lo dejarían a mitad de camino en el afán por lograr ese titulo anhelado,el inolvidable R.L. Burnside es fiel prueba de esto . Nacido en el delta del Mississippi en el año 1926 emigro en los 50 hacia Chicago cansado de llevar esa vida de aparcero que tanto lo agobiaba pensando que en la ciudad del viento la música que había aprendido a mamar de Mississippi Fred McDowell y Muddy Waters le traería el bienestar buscado .
Pero esto no ocurrió y en un mes fueron asesinados su padre ,madre, hermano y tío en la Meca del blues lo que provoco su irremediable vuelta al Delta además de marcarlo para toda la vida .
De vuelta en los pagos su suerte no varió mucho ya que al poco tiempo fue acusado de homicidio y condenado; una ves libre se dedico a conducir tractores y animar fiestas privadas en los juke joint (establecimientos de capacidad reducida donde se baila y se bebe ,muy popular en la zona ) .
Tuvo oportunidad de grabar algún que otro registro pero su "boom" empezó cuando el periodista Robert Palmer lo hizo conocer al mundo gracias al documental Deep Blues y sus estancias en el Mississippi empezaron a acortarce .
Siempre con su fiel ladero Kenny Brown (su hijo adoptivo como le gustaba llamarlo ) en slide y Cedric Burnside (su nieto) en batería ,comenzaron a recorrer estado por estado llevando su sonido tan particular que encandilo a los Jon Spencer Blues Explosion a tal punto de colaborar en trabajos y giras mutuamente .
Hoy te acercamos este disco que fue nominado al Grammy en su oportunidad y que para nuestra humilde opinión figura como uno de los mas importantes registros en vivo que se haya hecho sobre un artista de blues ,grabado durante su gira por la costa oeste americana en 2001 .
R.L. Burnside ,un bluesman que de haberle tocado el infierno en su partida allá por 2005 en Memphis la hubiese tomado con total naturalidad porque ya lo había atravesado una ves ...


R.L. Burnside - Burnside on Burnside (2005)

 Tracks :

01. Shake 'Em On Down
02. Skinny Woman
03. Miss Maybelle
04. Rollin' & Tumblin'
05. Long Haired Doney
06. Walkin' Blues
07. He Ain't Your Daddy
08. Bad Luck And Trouble
09. Jumper On The Line
10. Goin' Down South
11. Alice Mae
12. Snake Drive

Line up :

R.L. Burnside (vocals, guitar)
Kenny Brown (guitar)
Cedric Burnside (drums).

Recorded live at Crystal Ballroom, Portland, Oregon and Great American Music Hall, San Francisco, California on January 21 & 24, 2001.

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IAN SIEGAL - THE PICNIC SESSIONS (2015)



Esta entrada viene a colación gracias al aporte del amigo Rafa y su excelente blog Rock&Soul
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Un ingles en Mississippi se tendría que haber llamado este trabajo pero la atmósfera creada y latente que flota en la grabación esta mas que bien bautizada como "The Picnic Sessions". El cada ves mas ascendente bluesman Siegal se vuelve a reunir con los hermanos Dickinson (The North Mississippi Allstars),el mago del blues & roots Alvin Youngblood Hart y un prometedor Jimbo Mathus para dar rienda suelta en diez tracks una amalgama del mejor blues que se pueda escuchar en la actualidad .
Los estudios Zebra Ranch sirvieron de alojamiento para esta memorable comunión.
 Muy disfrutable !

  Ian Siegal - The Picnic Sessions (2015)

 Tracks :

01. Stone Cold Soul
02. How Come You're Still Here
03. Heavenly Houseboat Blues
04. Beulah Land
05. Keen & Peachy
06. Wasted Freedom
07. Gallo Del Cielo
08. Hard Times (Come Again No More)
09. Talkin' Overseas Pirate Blues
10. Only Tryin' To Survive

Line up :

Ian Siegal – Lead Vocals, Guitars
Luther Dickinson – Guitar, Mandolin, Mandocello, Bass, Vocals
Alvin Youngblood Hart – Guitar, Mandolin, Harmonica, Vocals
Jimbo Mathus – Guitar, Banjo, Mandolin, Vocals
Cody Dickinson – Whoogie Board

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JOHN HAMMOND - SO MANY ROADS (1965)

                                                    *** 25/01/15 ***

Cuando abandono las instalaciones del recinto en donde Jimmy Reed había dado su concierto en la ciudad de New York ,el ya tenia casi decidido darle una noticia que le amargaria la existencia a su famoso padre ; ser un blues singer  . Esta idea le venia rondando por la cabeza a temprana edad ,cuando acompañando a su primogénito a los distintos shows de blues en donde oficiaba de manager y promotor .Durante su paso por la universidad aprendió a tocar la guitarra gracias a la ayuda de su compañero de habitación y sus primeras incursiones las realizo en bares de poca monta arrastrando consigo un repertorio mas que respetable y usando en mas de una oportunidad un seudónimo para no abusar de su apellido tan ilustre por esos días .
La somnolienta California lo recibe en los 60 a cuestas de algunos dolares una armónica y su viola ,una ves afianzado allí entabla relación amistosa con verdaderos pesos pesados del mundillo roquero (Hendrix,Duanne Allman,Leon Russell etc) .Para 1965 el sello Vanguard recluta a una sesión de grabacion lujosa para que nuestro muchacho de rienda suelta a su verdadero y único sueño que lo traerá hasta nuestros días como una leyenda del blues emanada de un alma blanca . Con mas de treinta discos editados John Hammond Jr. recorre el ancho mundo llevando ese legado musical que descubrió aquella noche de su infancia en el Carnegie Hall.

 John Hammond - So Many Roads (1965)

Tracks :

01. Down In The Bottom
02. Long Distance Call
03. Who Do You Love?
04. I Want You To Love Me
05. Judgment Day
06. So Many Roads, So Many Trains
07. Rambling Blues
08. O Yea!
09. You Can't Judge A Book By The Cover
10. Gambling Blues
11. Baby Please Don't Go
12. Big Boss Man


Line up :

John Hammond - Guitar, Vocals
Robbie Robertson - Guitar
Michael Bloomfield - Piano
Garth Hudson - Hammond B3 Organ
Charlie Musselwhite - Harmonica
Levon Helm - Drums
Jimmy Lewis - Bass

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HALL & OATES - LIVE AT THE APOLLO (1985)

                                                  *** 19/01/15 ***

En la universidad de Temple (Philadelphia),una primavera del 67 y en medio de una bataola producida por las diferentes facciones de las bandas Gulliver y The Masters,coincidieron en el mismo ascensor Daryl Hall y John Oates mientras escapaban del tumulto acontecido por sus fans .De allí en mas originaron uno de los dúos mas importante de la escena white soul en toda su historia .
A casi veinte años de este celebre anécdota y con dies trabajos realizados hasta el momento,entre ellos los valorados "Private Eyes" y "Big Bam Boom", discos de oro y platino e infinitas horas recalando en emisoras de fm,llegan al templo de la música negra en la gran manzana . El Apollo hasta ese entonces jamas le había abierto sus puertas a ningún artista de raza blanca pero estos muchachitos de ojos azules llegaban para hacer historia .
Con un puñado de buenas canciones y excelentemente versionadas mas el agregado de dos luminarias de la Motown como David Ruffin y Eddie Kendricks (ex-The Temptations) registraron lo que a la postre seria un exitazo que lo llevarían a girar por casi todo el planeta : Live at the Apollo .
Un ejemplo mas de que se puede nacer con la piel distinta y amar la música de color ...


Hall & Oates - Live at the Apollo (1985)


Tracks :

01.Apollo Medley : Get ready/Ain t too proud to beg/The way you do the things you do/My girl
02.When something is with my baby
03.Everytime you go away
04.I can t go for that/no can do
05.One on one
06.Possession obsession
07.Adult education

Line up :

Daryl Hall - vocals, guitar, keyboards
John Oates - vocals, guitar
David Ruffin, Eddie Kendricks - vocals
G.E. Smith - guitar
Lenny Pickett - tenor saxophone
Steve Elson - baritone saxophone
Charlie DeChant - saxophone, keyboards, background vocals
Mac Gollehon, "Hollywood" Paul Litteral - trumpet
Ray Anderson - trombone
Michael Klvana, Robbie Kilgore - keyboards
Wells Christy - keyboards, Synclavier
Tom "T-Bone" Wolk - bass guitar, background vocals
Mickey Curry - drums
Jimmy Maelen - percussion

Recorded Live May 23, 1985, Apollo Theater, NYC

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VAN MORRISON - AVALON SUNSET (1989)

                                                  *** 13/01/15 ***

El decimonoveno trabajo de este pequeño gran irlandés fue un disco que rozo lo excelso ; Avalon Sunset del 89 fue el punto de partida para futuras colaboraciones con Georgie Fame a lo largo de la década siguiente . Fue grabado en junio de ese año en las cercanías del mítico condado donde el rey Arturo hacia de las suyas .
Solo cuatro días le basto a Morrison y su troupe para registrarlo en los estudios Townhouse ; la espontaneidad se hacia presente una ves mas para un registro del creador de "Astral Weeks" .
El disco habré con la bellisima "Whenever god shines his light" a dúo con Cliff Richard y la Polydor se aseguraba un numero uno absoluto ."Contacting my angel" ,"I´d love to write another song" ,"Coney Island"  y "Have i told you lately"  (inmortalizada por un tal Rod Stewart en 1993) resplandecen por si solas en una obra exquisita que no debemos dejar pasar por alto a nuestro sistema auditivo . Amigos melómanos ,estamos en presencia de uno de los mejores cien discos de la historia de la música según el The Times de NY .
Disfrutarlo y ser felices !

"Mi única arma ante todos los medios de comunicación poderosos y la gente que los controla son las canciones"
 Van Morrison


 Van Morrison - Avalon Sunset  (1989)

Tracks :

01. Whenever God Shines His Light
02. Contacting My Angel
03. I'd Love to Write Another Song
04. Have I Told You Lately
05. Coney Island
06. I'm Tired Joey Boy
07. When Will I Ever Learn to Live in God
08. Orangefield
09. Daring Night
10. These Are the Days

Personnel:

Van Morrison (vocals, guitar); Cliff Richard (vocals); Arty McGlynn (guitar); Neil Drinkwater (accordion, piano, synthesizer); Stan Sultzman (alto saxophone); Alan Barnes (baritone saxophone); Henry Lowther (trumpet); Cliff Hardie (trombone); Georgie Fame (Hammond organ); Clive Culberson, Steve Pearce (bass); Roy Jones, Dave Early (drums, percussion); Katie Kissoon, Carol Kenyon (background vocals).

 Recorded at Woodhall Studio, Eden Studio, Olympic Studio, Westside Studio, Townhouse Studio, England.

JIMMY REED - BLUES IS MY BUSINESS (1976)

                                               *** 06/12/15 ***

No fue un virtuoso a la hora de empuñar la guitarra y mucho menos en la forma de llevar a cabo sus melodías pero contaba con un plus extra que sus pares de época carecían ;una personalidad avasallante
Gozo de una enorme popularidad entre los años cincuenta y sesenta ,solo comparable con su otro paisano del Mississippi llamado BB King ,habia llegado a Chicago después de haberse alistado y recibido en la marina en compañía de su mujer (Mary Mamma Reed) con una vacante laboral en una empaquetadora de carne ;sufrió una dura desilusión ,cuando los hermanos Chess le bajaron el pulgar durante una audición para su casa discografica lo que le obligo a seguir por muchos años mas su aventura en el matadero .
Tiempo después alguien le facilito el dato que en Indiana había un nuevo sello que estaba reclutando talentos bajo el nombre de Vee Jay Records: diciembre del 53 comienza las sesiones junto a su trio (Eddy Taylor al bajo y Morris Wilker en bateria) con los que grabo "High and Lonesome" y tantos otros ,hasta llegar al hit que lo consagraría en las grandes marquesinas del blues como el inmortal "Bright lights, Big City".
A la par comenzaba su conocida adicción al alcohol ,mezclada con sus frecuentes ataques de epilepsia que en mas de una oportunidad lo tuvo a maltraer arriba de un escenario e igualmente su ascenso seguía en popa para convertirse en un revolucionario y referente de esta música a tal punto que muchos colegas ilustres lo tomaron como cita obligada (Elvis Presley, Rolling Stones, Grateful Dead,Jerry Lee Lewis etc).
Blues Is My Business es un compacto sacado a la luz en el comienzo del nuevo milenio por el sello Collectables Records que contiene las ultimas grabaciones que nuestro bluesman registro para Vee Jay en mayo del 76 meses antes de morir a causa de un fulminante ataque de corazón a la edad de 50 años .

Jimmy Reed – Blues Is My Business (1976)

 Tracks :

01. You'n That Sack
02. I Told You Baby
03. When You Left Me
04. Please Don't
05. You're Gonna Need My Help
06. My Baby
07. I Ain't Got You
08. Come on Baby
09. Shoot Me Baby
10. I'm Gonna Get My Baby
11. Red Lights, The Stop Light
12. I'm A Love You

Line up :

Jimmy Reed, Eddie Taylor, Lefty Bates, Remo Biondi,W.C. Dalton, Henry Gray, Dave Ship, Milton Rector,Philip Upchurch, Morris Wilkerson, Earl Philips,Ray Scott, Vernell Fournier & Female Chorus.

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ALBERT COLLINS - ICE PICKIN' (1978)

                                                  *** 29/11/14 ***

Corría el año 76 cuando Bruce Iglauer comandando las riendas del floreciente Alligator Records andaba a la caza de alguna figura de antaño para engrosar prestigio a las filas del naciente sello de Chicago ; alguien le hablo de un tal Collins,que en su tiempo llego a tener un éxito modesto con un simple (Frosty) en lo 60 además de haber reemplazado al mismísimo Hendrix en la banda de Little Richards y telonear a los Allman Brothers en las mágicas noches del Fillmore West.
La idea al empresario lo sedujo bastante pero chocaba con una seria dificultad, nadie sabia donde encontrar al blusero porque hacia años que había desaparecido del ambiente musical .
El enorme "The Iceman" o The Razor Blade" (como prefieran llamarlo) desmotivado por el decadente panorama musical volvió a su Texas natal para dedicarse de lleno al ramo de la construccion. Una ves encontrado su paradero,las negociaciones no fueron muy alentadoras en un principio ,pero la entrada en escena de Gwen (la esposa del artista) logro convencer al "hombre de hielo" para que retomase su carrera y que empiece a interpretar sus propias canciones ,llevando a buen puerto la idea original de Iglauer en tener una vieja gloria con material renovado .Hecho el pacto en el 78 sale a la venta "Ice Pickin',en el cual Collins se apoya en "The Icebreaker",una banda mas que solida (con el inolvidable A.C Reed en saxos) como así también sus primeras incursiones vocales (Mastercharge) todo bien acompañado por el intacto talento que emanaba de sus dedos para desembocar en esa gloriosa Telecaster .


Albert Collins - Ice Pickin' (1978)

Tracks :

01. Honey, Hush! (Talking Woman Blues)
02. When the Welfare Turns Its Back on  You
03. Ice Pick
04. Cold, Cold Feeling
05. Too Tired
06. Master  Charge
07. Conversation With Collins
08. Avalanche

Line up :

Albert Collins - guitar & vocals
Larry Burton - guitar
Allen Batts - keyboards
Aaron Burton - bass
Casey Jones - drums
A. C. Reed - tenor sax
Chuck Smith - baritone sax


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MARCIA BALL - THE TATTOOED LADY AND THE ALLIGATOR MAN (2014)



En el 2012 fue nominada a los Gammy's por su excelente "Roadside Attractions" y ahora tenia que demostrar que aquello no fue pura casualidad .
Marcia Bell bajo la tutela (una ves mas ) del sello del cocodrilo regresa con este festivo "The Tattooed Lady And The Alligator Man" en donde hace gala de su inigualable barrelhouse en doce canciones . Por el mismo desfilan estilos como el Swamp, Louisiana , Electric Texas y Zydeco como hace años nos viene deleitando a lo largo de quince trabajos . Natural de Orange (Texas) tiene el privilegio como muchos de sus colegas (Angela Strehli,Janiva Magness,Tracy Nelson etc) de haber conseguido el gran éxito en la madurez de su edad y gracias a su desembarco en Alligator Records .
Acompañada por una banda fabulosa ,en donde se destacan el bronce de Thad Scott en la insuperable "Like There’s No Tomorrow" y Terrance Simien al acordeón en "The Squeeze Is On " . Con "Human Kindness" tenemos la perla del barco en buenas manos .
Disco nuevo para esta artista muy querida en America y del cual seguramente le servira de agradable excusa para llevarla por interminables clubes y festivales en donde requieran su presencia para ofrecer esa adorable mezcla del blues de Louisiana y Texas .

 Marcia Ball - The Tattooed Lady And The Alligator Man (2014)

Tracks :

01. The Tattooed Lady and the Alligator Man
02. Clean My House
03. Just Keep Holding On
04. Like There's No Tomorrow
05. He's the One
06. The Squeeze Is On
07. Hot Springs
08. Human Kindness
09. Can't Blame Nobody But Myself
10. Lazy Blues
11. Get You a Woman
12. The Last To Know

Line up :

Marcia Ball - Piano & Vocals
Don Bennett - Bass
Damien Llanes - Drums
Michael Schermer - Guitar
Thad Scott - Tenor Saxophone

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CURLEY BRIDGES - LIVE AT THE SILVER DOLLAR ROOM (2009)

                                                *** 22/11/14 ***

Curley Wilson Bridges nació el 7 de febrero de 1934, en Fuquay Varina, Carolina del Norte, a las afueras de Raleigh.
Su padre que era muy amigo de Fats Waller,trabajaba de granjero y su madre era organista en la iglesia ,de pequeño no pudo escapar a las influencias del country blues que por ese entonces invadía la zona rural del sur  y a cada oportunidad que Joe Turner o Louis Jordan visitaban su ciudad se escapaba para verlos actuar ,amen de que por ese entonces no mostraba ningún interés por algún instrumento en particular pero si pretendía emular a sus héroes con la ayuda del fogueo en los coros del gospel .
A los 19 años se alisto en el ejercito pero antes decidió aprender piano (alguien lo alerto de que un negro sobre unas teclas la pasa mejor a la hora de entretener a las tropas)
Una ves concluida su etapa militar se establece en Washington DC para absorber el panorama musical que impregnaba en la ciudad ,mientras se ganaba el sustento fregando pisos y cocinando; por las noches se acercaba al Howard Theatre para meterse entre bambalinas y aprender de los mejores ,en alguna ocasión pudo establecer contacto con una cantante que empezaba a deslumbrar llamada Billie Holiday y que con el tiempo se convertiría en una inseparable amiga para nuestro bluesman.
Ella fue quien le presento a Frank Motley ,un trompetista conocido por el singular mote de "Dos Trompetas" , este tenia la  idea de implementar cosas novedosas en su banda y precisaba un pianista que domine el jazz y el R&B por igual, por espacio de 13 años Curley se mantuvo en la banda con tal captación que la enorme Big Mama Thornton lo convoco para que realize los arreglos de su "Hound Dog".
En el 55 los Motley Crew (así llamaban a la banda) se traslado al Canadá para actuar en algunos recintos de Toronto por espacio de dos semanas, fue tan enorme el suceso que se quedaron por seis meses y Bridges comprendio que allí "era su lugar en el mundo".
En enero del 2009 ,con motivo de su cumpleaños 77 ,en el legendario The Silver Dollar Room (un club de Ontario donde desfilaron las mas importantes luminarias que visitaron la ciudad) registro junto a un séquito de amigos ,admiradores y colegas canadienses este disco en vivo donde repasa todos sus grandes éxitos desde los tiempos de variopinto.



Curley Bridges - Live At The Silver Dollar Room (2009)

Tracks :

01. Where Did My Baby Go
02. Honey Hush
03. Since I Met You Baby
04. Walk On
05. 3 O'Clock Blues
06. Give Me One Reason
07. Happy Birthday - Curley Boogoe (Julian Fauth)
08. Mr. Rock-n-Soul
09. Caledonia
10. Sloop John B
11. You're The One
12. Mojo Re-Worked

Line up :

Curley Bridges - Keyboards,Trumpet,Vocals
Bucky Berger - Drums
Omar Tunnoch - Bass
Julian Fauth - Piano,Vocals
Chris Whiteley - Guitar,Harmonica,Trumpet,Vocals

Recording in The Silver Dollar Room, Toronto, Ontario, Canada (01/17/2009).

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BILLY BOY ARNOLD - THE BLUES SOUL OF BILLY BOY ARNOLD (2014)



Un año despues de haber sido incluido en el "Blues Hall of Fame" ,la ultima leyenda de la armónica del Chicago de los cincuenta vuelve al ruedo de la mano del guitarrista y productor Duke Robillard con este "The Blues Soul Of Billy Boy Arnold " para el sello canadiense Stony Plain Records (filial del americano Blind Pig Records) .
Este es el segundo trabajo de Billy para esta casa despues del debut en 2001 con "Boogie 'n' Shuffle" ,también de la mano del ex Thunderbird en bambalinas .
Uno de los mejores alumnos de la escuela de "Sonny Boy” Williamson ,este nacido en la ciudad del viento en el 35 ,hoy casi llegando a sus 80 abriles nos deleita con este trabajo en donde plasma esa añoranza por la Maxwell Street ,en donde tantos ilustres dejaron su huella .
The Blues Soul Of Billy Boy Arnold no sera un disco esencial en la música blues ,ni tampoco lo mejor del 2014 en el genero pero sin dudas es un regocijo escuchar a esta altura de la vida a un master of blues interpretar clásicos a su estilo de Joe Tex (A Mother's Prayer), Ted Taylor (You Give Me Nothing to Go On), Chuck Berry (Nadine), Oscar Brown Junior (Work Song) y BB King (Worried Dream) su punto mas alto .
Desde su primer sencillo "You Got to Love Me" allá lejos y hace tiempo ,cuando abandonaba la banda de Bo Diddley para comenzar su carrera en solitario hasta hoy ,el gran Billy Boy nunca nos ha defraudado y todavía presiento que nos seguirá sorprendiendo .


Billy Boy Arnold - The Blues Soul Of Billy Boy Arnold (2014)

Tracks :

01. Coal Man
02. I'd Rather Drink Muddy Water
03. You Give Me Nothing To Go On
04. 99 Lbs.
05. Mother's Prayer
06. St. James Infirmary
07. Don't Set Me Free
08. What's On The Menu Mama
09. Worried Dream
10. Nadine (Is It You?)
11. Work Song
12. Dance For Me Baby
13. Ain't That Just Like A Woman
14. Keep On Rubbing

Line up :

Billy Boy Arnold : Vocals & Harmonica
Duke Robillard : Guitars & Background Vocals
Bruce Bears  : Piano & Hammond Organ
Brad Hallen  : Acoustic & Electric Bass
Mark Teixeira : Drums & Background Vocals
Rich Lataille : Alto & Tenor Sax
Mark Earley : Tenor & Baritone Sax
Doug Woolverton : Trumpet
Anita Suhanin : Background Vocals
Jack Gauthier : Background Vocals

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BOZ SCAGGS - SILK DEGREES (1976)


                                                   *** 08/11/14 ***

Con seis trabajos anteriores , 1976 lo encontraba en su cumbre y tenia que rebatirlo ; se regodeo de un excelente line up de músicos ,un ascendente productor y toda la influencia que por ese entonces podía recabar para que mas adelante su arte se denomine blue eyed soul (soul hecho por blancos) .
El gran Boz Scaggs ,natural de Ohio y ex miembro de la Steve Miller Band nos regala este elegante disco de 10 canciones supremas ,desde "What Can I Say" hasta la inolvidable "We´re All Alone’" (inmortalizada por Rita Coolidge) ,pasando por ese cañonazo soulero llamado "Lowdown" y un cover exquisito del enorme Allen Toussaint en "What Do You Want The Girl To Do?” . Una de las numerosas perlas de los setentas sin desperdicio .
Registrado en los estudios Hollywood Sound de Los Angeles y con la participación de los futuros miembros de la agrupación Toto.
Scaggs un artista que solo le podemos reprochar el haber nacido con una piel equivocada ...
Disfrutenlo !

  Boz Scaggs  -  Silk Degrees (1976)

Tracks :

01. What Can I Say
02. Georgia
03. Jump Street
04. What Do You Want the Girl to Do
05. Harbor Lights
06. Lowdown
07. It's Over
08. Love Me Tomorrow
09. Lido Shuffle
10. We're All Alone

Line up :

Boz Scaggs — vocals, guitar
Louis Shelton— guitars
Fred Tackett — guitars
David Paich — keyboards
David Hungate — bass
Jeff Porcaro — drums, percussion
Vincent DeRosa, Jim Horn, Paul Hubinon, Dick Hyde, Tom Scott — horns
Chuck Findley — flugelhorn
Tony Terran — trumpet
Bud Shank, Plas Johnson — saxophones
Sid Sharp — arrangements
Jim Gilstrap, Maxine Green, Augie Johnson, Marty McCall, Pepper Swenson, Carolyn Willis —backing vocals
Joe Porcaro — percussion on "What Can I Say"
Les Dudek — slide guitar on "Jump Street"

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BIENVENIDOS !



Nunca pensé que un aparató tan insignificante para mi como lo es el celular me traiga mas de un dolor de cabeza al querer volver a administar mi viejo blog del que todos ustedes ya saben . Al querer recuperar mi cuenta ,el sistema me manda una verificacion a un numero que ya no poseo y así estamos en este dislate sin ninguna solución por parte de las autoridades de aqui .
Entonces es mejor comenzar otra aventura con los mismos viejos amigos y los nuevos que ojala se sumen a este pequeño reducto blusero
Bienvenidos !
Un abrazo blusero

PD : Cuando uno de Texas y otro de New Orleans se juntan suceden maravillas como estas