LARRY McCRAY - HEARTBREAK CITY (2025)

  

A casi 13 millas de la frontera con Luisiana en Arkansas se encuentra la pequeña ciudad de Magnolia, celebre por su festival de la flor que da nombre a la urbe y también por un afamado interprete de blues que evoca a sus ascendientes de manera ultra decente. Con once trabajos a la fecha y un sensacional postrero como lo fue  "Blues Without You" allá por el 2021 que nos hizo quedar con ganas de mas.

Por suerte esta espera termina en este 2025 que comienza a despedirse con un álbum que pinta como el mejor del año en materia de blues aunque el artista en cuestión tiene las herramientas necesarias para flotar en otros estilos sin desatender lo primordial que caracterizo a lo largo de todo este camino pisando 65 abriles : la armonía entre lo arcaico y transformador.

Editado por el sello que lo viene acompañando estos últimos tiempos, "Heartbreak City" es redención, es dignidad y también es desarrollo por parte de un artífice que solo pretende credulidad ante cada cometido de su parte. 

Gracias Larry McCray !!!



 Larry McCray - Heartbreak City (2025)


 Tracks :

 01.Try To Be A Good Man 
 02.Heartbreak City 
 03.Bye Bye Blues 
 04.Bright Side 
 05.Everything Falls On Me 
 06.I Know What I've Done 
 07.Keep On Loving My Baby 
 08.Hangman 
 09.Stop Your Crying 
 10.Crazy World 

 Line up :

Larry McCray : Guitar & Vocals
Joe Bonamassa : Guitar
Josh Smith : Guitar
Kirk Fletcher : Guitar
Calvin Turner : Bass
Reese Wynans : Keyboards
Jade Macrae : Background Vocals
Dannielle De Andrea : Background Vocals
Dan Fornero : Trumpet
Wayne Bergeron : Trumpet
Andy Martin : Trombone
Sal Lozano : Saxophone
Lemar Carter : Drums

Recorded At Sunset Sound Recording Studio,Hollywood, California
Keeping The Blues Alive Records Label







SNUFF JOHNSON - WILL THE CIRCLE BE UNBROKEN (1994)

 



Había entendido todo desde el principio e hizo caso omiso a las recomendaciones, con ellas tuvo que convivir por el resto de sus días hasta que dijo basta,por mas de medio siglo fue incondicional al rapé por lo que le valió su apodo y se abstuvo de ser un profesional en el arte que practicaba.
Ambas circunstancias fueron licenciadas por prescripción medica en la primera y por pedido familiar la segunda, era una coyuntura de la cual no podría excluirse, debía dejar un testimonio del paso por estas latitudes en la cual su modulación insondable y lastimera no se había evidenciado desde los tiempos de Mance Lipscomb.
Nacido y criado en Cedar Creek,con el amanecer de la pubertad ya echaba humo animando fiestas y bailes domésticos enlatado en un blues de vaquero negro pero los santos y devotos domingos la iglesia lo tenia como participe, así transcurrió la mayoría de sus jornadas alternando trabajos que iban desde la construcción a la atención de una gasolinera y recalaron en un taller mecánico donde además de aprender otro oficio se gano la amistad de un ferviente admirador que lo acompaño como consejero, amigo y maestro en algunos de los casos ya que "Snuff" no sabia leer ni escribir.
Juntos con un armoniquista y como pasatiempo se largo a escribir frecuentando granjas para jubilo de los jornaleros, una actividad que por mas de dos décadas le reparo mas una gratificación afectiva que una remunerativa y así todo se fue dando de manera espontanea hasta ser muy conocido en el área de Austin para llegar a oídos de Alan Govenar que lo oyó una noche en Antone's y persuadir de que el estado de Texas se estaba perdiendo algo valioso para la posteridad.
Hecho el convenio, se llevo a cabo el compromiso de editarle un álbum y fue así que en el 94 sale a la luz el hoy descatalogado "Black Cowboy Blues And Church Songs" de la discográfica sin fines de lucro llamada Documentary Arts,una entidad proclive a grabar artistas sin difucion en Dallas y alrededores.
Para nuestra fortuna, ese mismo año apareció el interés de los holandeses de Black Magic y por partida doble tuvimos dos revelaciones de este artista singular solo que esta ves la producción subió la vara y contó con un tal "Chester Fields" en los créditos quien en sus años mozos hacia tropelías con los Thunderbird,es asi pues que "Will The Circle Be Unbroken" seria la ultima entrega ya que fallecería en el comienzo del nuevo siglo dejando dos obras irreprochables que merecen de sobra una inferencia por parte de los amantes del genero.





  Snuff Johnson - Will The Circle Be Unbroken (1994)

  Tracks :

 01.Will The Circle Be Unbroken 
 02.Hobo Blues 
 03.Army Blues 
 04.Nobody's Fault But Mine 
 05.Blues In The Bottle 
 06.45 Blues 
 07.Black Gal 
 08.Baby, Please Don't Go 
 09.Spend My Money 
 10.Two Trains Running 
 11.Jack Johnson Blues 
 12.Hey, Little Girl 
 13.Rock Me, Baby 
 14.Will The Circle Be Unbroken 

 Line up 

Snuff Johnson - Guitar & Vocals
Leighton Hamilton - Acoustic Guitar
Kim Wilson - Harmonica
George Rains - Drums

Recorded at GEM Lonestar Studios,Austin,Texas,April & May 1989.
Black Magic Records Label - CD 9026







               Escuchalo x Aqui !!!











LITTLE JOE BLUE - SOUTHERN COUNTRY BOY (1997)

 


Con una infamia de falso imitador tuvo que reñir la mayor parte de su carrera y con brava hidalguía se sostuvo a pesar del agravio no sin antes ejercer en el acetato un testimonio que derrumbaba dicha acusación,acometiendo en esos actos una integra y probada inocencia.
Fue bautizado como Joseph Valery Jr. y la agricultura junto con la pesca fueron sus primeras herramientas de subsistencia hasta que la economía creciente del Detroit automotor traía consigo mejor panorama,un horizonte que le brindo mejor bienestar y también le dio paso a esa curiosidad  que había comenzado allá por Vicksburg, Mississippi cuando despuntaba el vicio de entonar melodías.
Como cantante no hubo concurso de talento que no lo tuviera como participante en el área y con una banda estable los clubes del distrito veían a un nuevo BB King,algo que lo acomplejara por el resto de su vida artistica. Ya asentado en Los Ángeles y con un contrato para grabar bajo el brazo edita "Dirty Work Going On" que le valió cierto renombre y una conjetura de que viviría de la música de ahora en adelante si ademas a esa particularidad de cantar le agregase un complemento esencial como la guitarra eléctrica.
En San Francisco encontraría a los maestros para tal caso con un modo tan ágil y efectivo que al poco tiempo ya estaba en Chicago para unas sesiones en Checker Records pero no fue hasta su llegada a Jewel Records en Shreveport,Luisiana donde encontraremos su cenit musical sin dudas,ese éxito lo marco de por vida ya que paso a engrosar la lista de músicos negros adorados por el publico blanco y como refrendario los festivales de Berkeley y Ann Arbor dan muestra de este acierto.
Por espacio de dos décadas estos espectáculos lo mantuvieron ocupado llevando su refinado y excelso repertorio por el viejo continente donde la aceptación fue mas audaz ya que pudo también grabar en Paris y Holanda.
Cuando se canso de las giras,los antros de la costa oeste y el sur era lo mas conveniente para estar cerca de la familia en Dallas pero una grave enfermedad impidió que este genial bluesman celebre treinta años con la música incesante justo con la llegada del CD en los 90,un tiempo después y como recordatorio de su paso por Jewel a través de la subsidiaria Paula Records editan este compacto un tanto desordenado y sin mucha producción pero que mantiene la cualidad de un artista infravalorado y que hoy queremos avalar.

Little Joe Blue,el interprete exultante por sobre cualquier parodia...


Hasta la semana próxima o cuando el Blues disponga !!!






 Little Joe Blue - Southern Country Boy (1997)

 Tracks :

 01.Just Love Won't Do
 02.I'm Not Your First Love
 03.Right There Where You Left It
 04.Only A Fool
 05.Gonna Walk On
 06.Encourage Me Baby
 07.If You'd Only Let Me Love You
 08.Southern Country Boy
 09.Little Joe Blue
 10.Sometime Tomorrow

 Line up

Little Joe Blue - Guitar & Vocals
Other Unknown Musicians
Don Logan - Producer

Recorded At  Sound City Recording, Shreveport, Louisiana,1972.
Paula Records Label - CD PCD-500







            Escuchalo x Aqui !!!