BENNY TURNER & CASH McCALL - GOING BACK HOME (2019)




Sus respectivas actividades a través de los años,impidió que esta demorada concordancia se llevase a cabo y una desdicha cercana fue el detonante principal para que los planetas se alinien.Benny Turner y Cash McCall forjaron una amistad que data de noches y garitos en el South & West de la ciudad del viento que los vio hacer sus primeras armas en el blues.
Tres urbes especializadas en la materia sirvieron de base para la elaboración de esta sesión que contó con la ineludible participación estelas (Y cuando no) de Billy Branch en harmonica y voz.
Así,entonces "Bring It On Home" para Nola Blue Records se convierte en la primera gema que se apostilla en esta bitácora,cuando el 2019 ya comenzó a desandar su derrotero.
Un álbum rozagante de esos sonidos tan emparentado con lo mejor de la época pasada y que estos dos buenos camaradas han sabido construir,como si los años no hubiesen pasado en vano.
Con nueve standards de alta cualidad,como "Built For Comfort" y "Poison Ivy" de Willie Mabon que se entremezclan con otros mas renombrados como "Spoonful","Shake Your Money Maker" y el inoxidable "It Hurts Me Too" del inolvidable Elmore James,hacen de este lp una verdadera aceveracion de que el blues necesita mas de preservación que de innovación...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Benny Turner & Cash McCall - Going Back Home (2019)

Tracks :

01.Got To Find A Way (Feat. Carla Davis)
02.Spoonful
03.Poison Ivy
04.Money
05.Shake Your Money Maker
06.It Hurts Me Too
07.It's A Man Down There
08.The Dirty Dozens
09.Built For Comfort
10.Bring It On Home

Line up

Benny Turner - Bass & Vocals
Cash McCall - Guitar & Vocals
Billy Branch - Harmonica & Vocals
Joe Krown - Piano
Johnny Sansone - Harmonica
Rodd Bland - Drums

Escuchalo x Aqui !


LOS MEJORES DISCOS DE BLUES (2018)




Tres meses después de nuestra ultima reseña,volvemos a publicar porque nos quedaba esta cuenta pendiente con lo mejor del año.Se nos fue un difícil 2018 en donde varias actividades me mantuvieron ocupado,dejando de lado este blog al que tanto estimo.
Espero que el novel 2019 que empieza a transcurrir me de el espacio para seguir acompañándolos.
Feliz Año !!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


01.
Johnny Tucker - Seven Day Blues
HighJohn Records









A pesar de un suspicaz entorno concerniente a la grabación del álbum ,el resultado fue categórico ; disco del año sin dudas.
En muchas oportunidades fuimos testigos de reuniones como la presente,donde el nefasto final se olfateaba pero aquí la mágica voz de Tucker,la congruencia blanca de los presentes y los equipos vintage empleados dan a "Seven Day Blues" un futuro de clásico.

Escuchalo x Aqui !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


02.
Buddy Guy - The Blues Is Alive And Well
RCA / Silvertone









En esta altura del viaje,al tío este no le podemos exigir un "A Man And The Blues" o un "Stone Crazy" pero cada tanto una recriminación para que se acomode la diadema no viene mal...
Con un Tom Hambridge siempre fiel en la producción,la Stratocaster a lunares nos vuelve a conmover entre historias de estimas y desamor con esa jovial voz emanada de una garganta de 82.
Un trabajo,del que seguro le hará ganar mas de una estatuilla !!!

Escuchalo x Aqui !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


03.
Lurrie Bell & The Bell Dynasty - Tribute To Carey Bell
Delmark Records









Otro acierto del rey sin corona y esta ves con asistencia consanguinea. Lurrie es el indicado arquetipo para mantener el legado del blues de Chicago y aquí junto a sus hermanos lo demuestra para ensalzar la leyenda de su antepasado mas famoso ; el enorme Carey Bell .
Doce vestigios de una calidad sublime que el sello de Bob Koester se anota para engrandecer aun mas su inmaculado catalogo.

Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


04.
Theotis Taylor - Something Within Me
Big Legal Mess Records









Una vieja cinta guardada,un entusiasta folclorista y gente adecuada en mantener al gospel en el lugar que se merece,nos dieron la oportunidad para que indaguemos en este cometido del longevo predicador de Georgia.Grabado en los Delta Sonic Sound de Memphis,una ves mas la fundacion Music Maker Relief se encarga de preservar esas voces que la carencia se encomendó acallar.

Escuchalo x Aqui !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


05.
Chuck Beattie - Natural Man
Self Production









Fue para nuestro descubrimiento,una grata sorpresa encontrar a este hombre de los Apalaches que en sus ratos libres después de pregonar el blues y su historia por facultades hace discos como este "Natural Man" de cosecha propia.Un atrayente testimonio de lo que seguramente el bueno de Chuck confecciona los fin de semana en la zona de su Rocky Mount.

Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


06.
Trudy Lynn - Blues Keep Knockin'
Connor Ray Music









Y llega la primera y única damisela de la lista,que no podía ser otra que la reina de Houston.
La mujer que no le teme a ningún catalogo, puesta con este "Blues Keep Knockin" a seguir girando por el mundo rodeada de pertinentes acólitos como si los trágicos años atravesados no hicieron mella alguna.Enorme Trudy !!!

Escuchalo x Aqui !

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


07.
Big Jay McNeely - I'm Still Here: Big Jay Sings The Blues
Cleopatra Records









El ultimo trabajo del rey del "Honkin' Tenor Sax" es el mas blusero de todos,como si no se hubiese querido ir sin hacer una introspectiva alusión a sus primerizos dias en el Condado de Los Ángeles.Big Jay,es considerado un pionero del sonido rocanrolero en los 50 pero para nosotros,esta retirada sera su añoranza mas lamentada.

Escuchalo x Aqui !

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


08.
Shelton Kotton Powe Jr. - Black Folk Music/God Is Good,Vol.1
Jack Dappa Blues Heritage Preservation Foundation









En todos estos años de carrera,Shelton ha tratado de guarecer un dote inmaculado que va desde el Piedmont al gospel y al día de hoy,es nuestro deber agradecerle esta formidable empresa que lleva como bautismo "Black Folk Music" y que merece de sobra, segundas y terceras partes.
El hombre orquesta aun tiene mucho para decir...

Escuchalo x Aqui !

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


09.
Errol Linton - Packing My Bags
Brassdog Records Label









Siguiendo un entramado londinense,le llega el turno a un jamaiquino que un buen día,le cayo en sus manos una Hohner Special 20 y al presente ejecuta un "Break' Em On Down" de Snooky Pryor descomunal. Errol Linton,es un ejemplo mas de la infravalorada escena británica emergente de sonidos afroamericanos.

Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


10.
R.L. Boyce - Ain’t Gonna Play Too Long
Waxploitation Records










El ultimo bastión en donde se refugia el Hill Country Blues,es sin dudas en la erudición del natural de Como,Mississippi.Nos referimos al gran R.L. Boyce,que ante todo pronostico adverso se las ingenia para seguir "molestando" en el cirial en donde mas de uno se incinero por no saber pertenecer a esta corriente de somnífero boogie.

Escuchalo x Aqui !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


11.
The Nick Moss Band - The High Cost Of Low Living
Alligator Records









Llega la primera gente de color a la lista y de la mano de Alligator,un dúo que nos traerá mas que una buena satisfacción a venidero. Nick Moss y Dennis Gruenling llevan juntos menos de un lustro y parecería que hace décadas tocan el blues mas tradicional de la ciudad del viento.
Con composiciones propias y algún que otro cover les alcanza para mantener nuestra atencion.

Escuchalo x Aqui !

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


12.
Bob Corritore & Friends - Don't Let The Devil Ride!
VizzTone Records









El infatigable Corritore,quien lo puede discutir,seria una necedad pensar que su faceta de cancerbero y músico de blues no este a la altura de las circunstancias.
En este nuevo rejunte,propio de su estilo,calza a la perfección los ilustres nombres que van apareciendo como así también la impecable producción.

Escuchalo x Aqui !

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lista original cedida a la hermana pagina
ZEPPELIN ROCK


BOBBY G - PH.D IN THE BLUES (2018)



Sobre las margenes del rio Maumee reposa Toledo,conocida como Ciudad Cristal gracias a su abultada industria del vidrio,ha recibido hace cinco décadas a un muchacho del Mississippi que respondía al nombre de Robert Lee Gray y que al igual que sus paisanos,venia desencantado por el paupérrimo futuro que le esperaba si permanecía en el sur.El estado del Castaño le depararía un mejor bienestar,primero como recolector de basura y después como operario de la materia prima de su nueva morada.La gran actividad que el blues de Ohio arrastraba sedujo su instinto y los antros como el The Green Lite,Walnut Room y Peacock Club presenciaron su soltura en estas practicas con su acaramelada y sentimental léxica,siempre en el rotulo de aficionado pero que seria del blues sin los entusiastas admiradores que juegan a todo o nada y en muchas ocasiones salir hecho como John Henry y su cruzada con Third Street Cigar Records.
De esa patriada broto el excelente "Still Standing" que fue mencionado en este espacio como uno de los mejores discos del 2017 y que con este "Ph.D In The Blues" de igual factura intentara alcanzar el mismo podio.
El tándem entre el legendario Johnny Rawls y Linda Francis,vuelve a reiterarse para asegurar que estamos en comparecencia de una bonita pagina de soul blues,con la concordancia en los bronces  de los siempre correctos Toledo Horns y una conveniente banda que supo sacarle provecho en los Stone Soup Recording Studios a este artista de casi setenta años.
Es deber decirlo que abogamos una ves mas,en una mayor correspondencia con el gran Bobby G,un bluesman que prolongara la estela de sus admirados dobles BB...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Bobby G - Ph.D In The Blues (2018)

  Tracks :

 01.Ain't That A Good Thing
 02.Ph.D In The Blues
 03.Can't Stop Loving You
 04.No More Picking Cotton
 05.Love Machine
 06.Don't Change Lovin' Me
 07.Where Did The Blues Go
 08.How Can I Miss
 09.Whole Lotta Money
 10.All Night

 Line up

Bobby G - Vocals
Johnny Rawls - Background Vocals & Rhythm Guitar
Larry Gold - Guitar
Johnny Newmark - Bass
Danny Pratt - Harmonica
Cadillac Dan Magers - Keyboards
Eric Sills - Shakers
Rick Wolkins - Trumpet
Mark Lemle - Saxophone
Ramona Collins - Background Vocals
Trez Gregory - Background Vocals
Scott Kretzer - Drums

Recorded at Stone Soup Recording Studios,Maumee,OH,2018.
Third Street Cigar Records Label.

Escuchalo x Aqui !


TRUDY LYNN - BLUES KEEP KNOCKIN' (2018)



Mientras la mayoría de sus pares deambulaban la pubertad entre mozos e infundios,ella como Lee Audrey Nelms hacia inquietar a los concurrentes en los shows de TNT Braggs.Con el tiempo,ya como todos la conocemos sigue provocando esa misma sensación por mas que las agujas del biológico comiencen a rondar los setenta abriles.
La gran Trudy Lynn,en la actualidad sigue poniéndole el pecho a todo catalogo inmaculado que se le presente y con este "Blues Keep Knockin",en su cuarta incidencia para Connor Ray Music,no comete descarte alguno y sigue representando arcaicos capítulos a su sofisticada manera.
El arrollador inicio con "Blues Ain't Nothin" de Georgia White presagia una salva de su noble proceder,señalando una ves mas que estamos en presencia de una autentica curadora vintage que el blues,por estos lapsos andaba exigiendo.
Pero toda iniciativa victoriosa no se consigue sin la ayuda de eficaces camaradas,como el bueno de Steve Krase en harmónica,provocando un constante ida y vuelta con la diva,mas la asistencia infalible de los mejores sesionistas que una ciudad de la envergadura de Houston pueda ofrecer.
De destacada contribución hay que mencionar a los invitados en las seis cuerdas como el Songwriter,Bob Lanza y esa maravillosa texana Carolyn Wonderland.
Tanto la única canción original (Blues Keep Knocking) y las demás,abarcan como tema principal el amor y el correspondiente desamor,una carga que Truddy sorteo a lo largo de su existencia en el duro camino que le toco transitar y que se convirtió en un fiel compañero de equipaje...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Trudy Lynn - Blues Keep Knockin' (2018)

 Tracks :

 01.Blues Ain't Nothin'
 02.That's Alright
 03.Blues Keep Knocking
 04.One Monkey Don't Stop No Show
 05.Never Been To Spain
 06.I Sing The Blues
 07.Pitiful
 08.When I Been Drinkin'
 09.It Won't Be Long
 10.Would It Make Any Difference To You

 Line up

Trudy Lynn - Vocals
David Carter - Guitar
Bob Lanza - Guitar
Carolyn Wonderland - Guitar
Terry Dry - Bass
Steve Krase - Harmonica
Dan Carpenter - Saxophone
Jim Brady - Trumpet
Matt Johnson - Drums

Rock "Papa" Romano Producer
Connor Ray Music Label

Escuchalo x Aqui !


R.L. BOYCE - AIN'T GONNA PLAY TOO LONG (2018)



Cuando el año pasado imploramos para que su ausencia en estudio sea reducida,no se sospecho en absoluto que al siguiente,R.L Boyce volvería con la mismo pujanza y por partida doble,como si el despojo que padeció en la entrega de los últimos Grammy's no hicieron mella en su denuedo y valor.Al cabo,se llego a decir muy sabiamente que la no consagración, era un acertado significado de que las cosas las estaba haciendo bien.
Pero bueno al grano,los que hoy nos corresponde es hablar de uno de los 2 trabajos que este ultimo baluarte del Hill Country Blues originario de Como en el Mississippi y que lleva el bautizo de "Ain’t Gonna Play Too Long" para la bien ponderada Waxploitation Records.
No hallaremos nada lozano en absoluto,pero el leal lineamiento de su castizo proceder ya es mucho para los tiempos que corren y que siguen marcando predisposición por los vetustos bluesman que son favorecidos por otros interpretes fervientes amantes del genero como el diligente Luther Dickinson,una ves mas y cuando no.
Una manufactura que derivo de cuarenta y ochos horas de sesiones improvisadas,dieron por recompensa este cd que expone la esencia misma de sus ascendientes,llámese Kimbrough,Burnside o T-Model Ford y que te sitúa como si estarías en algún porche con una jarra de cerveza esperando que el humo de la barbacoa empiece a salir desde el fondo del patio.
Ideal para los días que se avecinan por estos lares !!!
Doy por seguro que R.L. es el escolta indicado para seguir sosteniendo al blues mas rudimentario en su justa plenitud...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



R.L. Boyce - Ain’t Gonna Play Too Long (2018)

 Tracks :

 01.Aint it Alright
 02.I’m Goin’ Upstairs
 03.Rooster Won’t Crow
 04.Going Over The Hill
 05.Andria Is Coming
 06.Don’t Worry My Mind No More
 07.How Many More Years
 08.Two White Horses
 09.Going Down South
 10.Ain’t Gonna Play Too Long

 Line up

R.L. Boyce - Guitar & Vocals
Lightnin Malcolm - Guitar
Cedric Burnside - Drums
Luther Dickinson - Producer

Label - Waxploitation Records

Escuchalo x Aqui !


ANDREW BROWN - ON THE CASE (1985)



Gracias a una inefable diversidad que lo mantenía entregado los tres días del fin de semana se iba haciendo un lugar.Se comenzaba los viernes en los cócteles de salón para proseguir los sábados en los refinados clubes de soul y concluir en un garito dominguero donde el blues, comulga con debilidades mundanas.
Desde el corazón mismo del Mississippi había llegado en el cincuenta,una confluencia con Earl Hooker y Magic Sam hizo que se impregnara con todo lo concerniente que el West Side tenia para proponer y con su marca de excelso guitarrista fraternizaba a la perfección con su impetuosa y templada voz.Aun así,sus trabajos eran esporádicos que no iban mas allá de algún que otro sencillo para pequeños sellos.
Su fuerte,radicaba en las seguidillas de actuaciones en los mas profundos suburbios del ghetto donde esa amalgama de los King's,Milton y Bland hacían sacudir los cimientos de todos los roadhouse's.Mas adelante y por culpa de una incapacidad laboral es obligado a dedicarse a tiempo completo y la parte norte de la ciudad del viento se ve asombrada por el talento de este bluesman comparecido desde el otro extremo.
De seguro,en alguna noche del Wise Fools,el tal Iglauer quedo ensimismado y no le quedo alternativa de invitarlo a participar de esas joyas  que son los Living's de Alligator Records.
En años posteriores,su amigo y simpatizante Dick Shurman le produjo dos lps como el "Big Brown's Chicago Blues" en el 81 y este fantástico registro que nos atañe y que deja manifestada una manda artística,que corrió con la mala suerte de ser desdeñada por su pronta retirada en el 85 a causa de una terrible afección.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Andrew Brown - On The Case (1985)

  Tracks :

 01.Losing Hand
 02.This Time You Gonna Pay
 03.Can't Let You Go
 04.Lead Me On
 05.I'm So Tired
 06.It Took A Long Time
 07.Blues Do Something To Me
 08.Right Now
 09.Spring
 10.I Can Hear My Baby Talking
 11.On The Case

 Line up

Andrew Brown - Guitar & Vocals
Jimmy Johnson - Guitar
Sperling Banks - Bass
Professor Eddie Lusk - Keyboards
Al Irono - Tenor Saxophone
Jerry Porter - Drums
Steve Wilson - Drums

Recorded at August 83 & October 84 in Chicago.
Label - Double Trouble Records

Escuchalo x Aqui !


ALBERT KING - LIVE (1977)



Sus jornadas en la casa matriz de Memphis se habían consumado,un nuevo derrotero se asomaba sobre el horizonte y si se aspiraba a seguir metido de lleno en el negocio las concesiones estarían a la orden del día.
Ejemplos como el super elaborado "Albert",el díscolo "King Albert" y el intrascendente "New Orleans Heat" para el sello Utopia son items que aportan poco a su vasta y relevante carrera.
Para nuestra fortuna (y la de el por sobre todo) contar con ese plus adicional que fueron sus directos fue un salvoconducto que lo saco a flote en mas de una oportunidad,como este que nos concierne hoy ocurrido en el significativo cantón suizo.
Una ves mas y como tantas otras veces obsequio una intervención que encuadra perfectamente en la categoría de antológico.Como un avezado erudito dicta una cátedra de soul,funky y R&B que sirven de aditamento para la madre de todas las músicas como fondo estelar.
Con una piromaniaca Gibson Flying V y unos correctos metales tiene una arremetida de diez minutos en "Blues At Sunrise" para demostrar que los enigmas que el blues dispone,el los descifro hace ya bastante...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Albert King - Live (1977)

 Tracks :

 01.Watermelon Man
 02.Don't Burn Down The Bridge
 03.Blues At Sunrise
 04.That's What The Blues Is All About
 05.Stormy Monday
 06.Kansas City
 07.I'm Gonna Call You As Soon As The Sun Goes Down
 08.Matchbox Holds My Clothes
 09.Jam In A Flat
 10.As The Years Go Passing By
 11.Overall Junction
 12.I'll Play The Blues For You

 Line up

Albert King - Lead Guitar & Vocals
Louisiana Red - Guitar (track 09)
Lowell Fulsom - Guitar (track 09)
Rory Gallagher - Guitar (track 09 & 10)
Lonnie Turner - Bass
James Washington - Keyboards
Nate Fitzgerald, Steve Wilson & Wayne Preston - Horns
Joe Turner - Drums

Recorded at Montreux Festival Studios Montreux, Switzerland.

Escuchalo x Aqui !


ADOLPHUS BELL - ONE MAN BAND (2006)



El hombre en una sola banda nos había dejado pasmados del asombro como ejerció su rutinaria performance,la naturalidad de su desempeño se llego a decir que era equivalente en el metro de su Pittsburgh residencial como sobre este escenario del teatro de la calle Paraguay.
Oriundo de Birmingham,las cosas como imaginaran no fueron asequible y por lo tanto había que poner el lomo para los Cotton Fields de Alabama.La marcha a Pennsylvania trajo aparejado una mejor ventura y la música comenzó a ganar espacio en su vida.
Con "Adolphus & The Upstarts" arranco este acontecimiento pero los desacoples por el vil metal ganancial pusieron fin a la aventura y por lo tanto sus próximos pasos serian encerrarse un su habitación para idear los pasos a seguir.Al cabo de un tiempo,esa reclusión forzada germino en lo que se conoce como "One Man Band",un excéntrico sumario que horrorizaba al amante de los doce compases mas impávido con una distinción que va del blues mas tradicional al soul sureño.
Todo esto bajo la astuta virtud de su prolongación con la guitarra,armónica y su ya legendario Hi Hat.Tal argumento hizo que la gente del Music Maker Relief Foundation pusieran sus ojos en el para producir su primera y estimada obra que nos tiene gustosos de compartirla en esta dedicatoria.
Vaya entonces,nuestro recuerdo para el gran Adolphus !!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Adolphus Bell - One Man Band (2006)

 Tracks :

 01.The One Man Band
 02.Have You Ever Had The Blues
 03.Alabama Women
 04.You Got To Hurt Before You Heal
 05.I Need Some Money
 06.Ain't No Sunshine
 07.Child Support Blues
 08.Cherry Pie
 09.Have You Ever Plowed A Mule?
 10.Passport Blues
 11.Let The Good Times Roll
 12.Down On Me
 13.Black Man's Dream

 Line up

Adolphus Bell - Vocals,Electric Guitar, Harmonica & Percussion
Ardie Dean & Tim Duffy - Producer
Label Music Maker Relief Foundation.

Recorded at Mill Kids Studio,Huntsville,Alabama,April 11, 2006.

Escuchalo x Aqui !


LARRY DAVIS - FUNNY STUFF (1982)



Desde las baquetas,su voz aterciopelada presagiaba un sugestivo venidero,por lo tanto los antros del Little Rock eran refrendarios de esta eficacia y sus compañeros de armas como Driftin Slim o Sammy Lawhorn lo incitaban a pasar al frente en reiteradas ocasiones.
Una convicción que solo fue aceptada delante de su majestad don Albert,que con
su beneplácita  erudición completo la formación del muchacho ya en suelo del Gateway City.
Escasos sencillos para Virgo y Kent es todo lo que se comprende en los años setentas para con este iniciado en las artes de la Flying V Gibson hasta su interrupción por un penoso accidente automovilístico.
Su auto impuesto retiro solo se vio aplazado por el entusiasta reconocimiento de adeptos a su etapa Duke que lo persuadieron a volver a la arena con este soberbio Lp.
Junto con la mejor crema musical (por ese entonces) de la ciudad,el sutil vibrato y el incisivo punteo en sus notas emanando St.Louis Blues por todos sus poros,hace aqui la mejor recompensa que pudo haber tenido un bluesman de este talante.
Vaya nuestro recuerdo para el gran Larry !!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Larry Davis ‎- Funny Stuff (1982)

 Tracks :

 01.Funny Stuff
 02.Teardrops
 03.Next Time You See Me
 04.Worried Dream
 05.Totsy     
 06.Since I Been Loving You
 07.That Will Never Do
 08.Walk Out Like A Lady
 09.Find 'Em, Fool 'Em & Forget 'Em
 10.Got To Be Some Changes Made

 Line up

Larry Davis - Vocals & Guitar
Phil Westmoreland - Guitar
Eugene Johnson - Bass
Jimmy Hint - Bass
Johnnie Johnson - Piano
Oliver Sain - Piano,Organ & Saxophones
Billy Gayles - Drums
Don Smith - Drums

Recorded at Archway Sound Studios,St.Louis,Missouri,March 1981.
Rooster Blues Records Label.

Escuchalo x Aqui !


RAFUL NEAL - LOUISIANA LEGEND (1990)



Las quince horas de viaje que comprenden La Florida hasta el Baton Rouge fueron eternas para Bob Greenlee,pero lo que mas le preocupaba no era el trayecto,si no mas bien la alocución que debería emplear para persuadir a una estrella regional ya entrada en años y con alguna que otra  desconfianza.
Una ves mas la sagacidad del productor se pondría a prueba y el "Little Walter of Pelican State" dejaría patentado este descomunal "Louisiana Legend" en los King Snake Studios a los cincuenta y tantos y con una epopeya sobre su lomo de ser una figura del Swamp Blues sin haber prestado fila en la escudería Miller.
Cantante impetuoso,con una virtud afín a la pluma y a las celdas,formo junto al reciente fallecido Lazy Lester una banda que asolaba todo garito a su paso en la ciudad a orillas del Misisipi River.Un zagal Buddy Guy,incluso llego a participar de la misma en sus primeros pasos como ejecutante.
Era tal la consideración,que sellos locales pusieron sus fichas en el como Peacock Records y Fantastic,alcanzando su "Blues On The Moon" el status de clásico territorial.
Su pericia en estos menesteres fue bien usufructuada por nueve de sus hijos,entre los que se destacan el renombrado Kenny que aporta su refinado estilo a las seis cuerdas en este compacto que fue reeditado por la gente de Alligator tres años después de su tirada original.
Raful Neal,un bluesman fidedigno al que solo le pudimos conocer tres logros de su incalculable firmamento...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Raful Neal - Louisiana Legend (1990)

 Tracks :

 01.Luberta 
 02.Steal Away 
 03.Blues On The Moon 
 04.Down And Out   
 05.You Don't Love Me 
 06.No Cuttin' Loose 
 07.Been So Long 
 08.Late In The Evening 
 09.Honest I Do 
 10.Let's Work Together

 Line up

Raful Neal - Vocals & Harmonica
Kenny Neal - Lead Guitar
Bryan Bassett - Guitar
Ernie Lancaster - Guitar
Bob Greenlee - Bass
Barry Rupp - Keyboards
Red Simpson - Keyboards
Noble Watts - Saxophone
Jon Paltishall - Trombone
Bruce Staelens - Trumpet
Denny Best - Drums
Jim Payne - Drums
Scott Corwin - Drums

Recorded at King Snake Studio,Sanford,Florida,1987.

Escuchalo x Aqui !


THE WAR AND TREATY - HEALING TIDE (2018)



Una fortuita eventualidad los junto en un festival en donde comulgaron afecto y facultad para ofrendar una aleación de gospel,soul,country y folk que diagnostica a las claras el perfecto ABC de la música americana.
Michael Trotter Jr y Tanya Blount en su novel proyecto,especifican en este "Healing Tide" cosecha 18 un cometido ejemplar y muy sobresaliente por encima de su Ep del año anterior con "Down To The River" de absoluto plano acústico.
Así fue que el afamado productor Buddy Miller,un celebre en conseguir resultados,no dudo un instante en meterlos a grabar ya que confiaba ciegamente en las virtudes del dúo,por lo tanto  darle la derecha una ves mas y volver a ratificar sus cualidades desde bambalinas.
Trotter Jr,un veterano de la guerra del golfo escribió todas las canciones del larga duración para que este sumario esperanzador,se afiance con la gutural y almibarada voz de Tanya,una cantante que supo ganarse sus días pasados en un pequeño papel en la segunda parte del film de Whoopi Goldberg "Cambio de hábito" del 93.
El álbum cuenta con una perla country soulera en "Here is Where The Loving" junto a la increíble Emmylou Harris.Se advierte tener un tensiometro cerca porque la de Alabama provoca ciertos efectos.Maravillosa!!!
En resumen,los The War And Treaty dan un bufido para la alicaída escena,dejando manifestado una obra que harían vender el alma al pequeño Joe junto con la vociferante Beth...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



The War And Treaty - Healing Tide (2018)

 Tracks :

 01.Love Like There's No Tomorrow
 02.Healing Tide
 03.Are You Ready To Love Me ?
 04.Hearts
 05.Jeep Cherokee Laredo
 06.One And The Same
 07.If It's In Your Heart
 08.Here Is Where The Loving Is At (Feat. Emmylou Harris)
 09.All I Wanna Do
 10.It's Not Over Yet
 11.Little New Bern

 Line up

Michael Trotter Jr. - Vocals & Piano
Tanya Blount Trotter - Vocals
Emmylou Harris - Vocals (track 08)
Buddy Miller - Guitar
Adam Chaffins - Bass
Jim Hoke - Saxophone & Harmonica
Bill Huber - Trombone
Russ Pahl - Banjo
Sam Bush - Fiddle
Matt Slocum - Cello
Brady Blade - Drums

Strong World Entertainment Label.

Escuchalo x Aqui !


ERROL LINTON - PACKING MY BAGS (2018)



Un buen día a sus manos llego una Hohner Special 20,dando por extensión dos décadas de fructuoso adiestramiento en el metro de Londres.Para este natural de Brixton de ascendencia jamaiquina los sonidos de Walter y todos aquellos héroes afros de la diatónica pudieron mas que sus pares de las isla caribeña.
Un fortuito encuentro con un productor de la BBC,lo deposito en un documental sobre Big Bill Broonzy llamado Two Generations of the Blues y una posterior gira junto a la leyenda viviente Henry Gray consolidaron su ansiado bautismo en estudio y "Vibin 'It" en el 98 para Ruby Records es su mejor carta de presentación.
Como si de superación se tratara esta historia,Errol ha sabido emplear muy bien su magisterio al conseguir un beneficio mayor con este "Packing My Bags" del corriente año para Brassdog Records.
Con una elaboración acorde,el producto final es quizás el mayor logro en toda su carrera y como buen veleidoso compagino ambos estilos musicales,apoyado por un falsete característico tan emparentado al Seal de hace 20 años prendido por los doce acordes del Mississippi.
Seis tracks originales y tres pertinentes covers en donde sobresale el soberbio "Break' Em On Down"de Snooky Pryor,este disco es su valía mas ponderada hasta el momento y abogamos para que siga por esta orientación en los próximo pasos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Errol Linton - Packing My Bags (2018)

 Tracks :

 01.Break Em' Down
 02.Got Me Running
 03.Love Is Strong
 04.Wish You Would
 05.Hoodoo Man
 06.Packing My Bags
 07.Drink Up Your Last Dollar
 08.3.44 In The Morning
 09.Through My Veins

 Line up

Errol Linton - Vocals & Harmonica
Adam Blake - Guitar
Lance Rose - Bass
Pete Zivkovic - Piano
Kenrick Rowe - Drums

Brassdog Records Label.

Escuchalo x Aqui !


SHELTON KOTTON POWE Jr. - BLACK FOLK MUSIC / GOD IS GOOD,VOL. 1 (2018)




La urbe de Winston-Salem en las Carolinas,gozo en su tiempo de la afluencia obrera de color que buscando un mayor provecho se beneficiarias gracias al crecimiento del circuito del tabaco.
Por ese ámbito,se movía un tal Blind Boy Fuller amenizando proletariados con mejor pasar que sus colegas aparceros del Mississippi.Muy a pesar de que seguían manteniendo el fatal yugo segregacionista con el blues del Piedmont podían solventar un exiguo regodeo.
Por esa región se crió Shelton Powe que había venido desde Charlotte y que gracias a la dispersión familiar de la música afroamericana en el hogar,comenzó su transito por esta corriente tan emparentada con el ragtime y de la cual han aflorados insignes exponentes.
Su debut para Music Maker Foundation fue en 2012.El excelente Cd "Carolina Blues and Gospel" fue para nuestra modesta opinión un trabajo completamente arraigado en las tradiciones mencionadas y hoy a seis años de esa gesta,vuelve a tomar la misma iniciativa con este "Black Folk Music/God Is Good,Vol.1" para The Jack Dappa Blues Heritage,una de las tantas fundaciones que tratan de seguir preservando la música tradicional por excelencia de la cultura americana.
Con su distendida voz nos lleva por un trayecto polifónico entre Virginia y su adoptiva Georgia ya que el estado del melocotón,también figura como una parada obligada en su carrera,gracias por obra y arte de los enormes Frank Edwards y Cora Mae Bryant,entre otros.
Ensimismado en su faceta de hombre orquesta,Kotton nos deja concebida una obra fantástica de un bluesman que siempre sera acreedor a nuestro interés, por la sencilla razón de resguardar un patrimonio tan sacrosanto.Desde el inicial "Chicken Raid" junto a Dom Flemons hasta el remate final con "You Gotta Move" de McDowell,la conservación queda en buenas manos...

Carolina Blues and Gospel (2012)

Black Folk Music/God Is Good,Vol.1 (2018)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Shelton Kotton Powe Jr. - Black Folk Music/God Is Good,Vol.1 (2018)

  Tracks :

 01.Chicken Raid
 02.Come on in My Kitchen
 03.Couldn't Find Her Body but God Found Her Soul
 04.Early This Morning
 05.Gun Down Blues
 06.How Bout You
 07.Jesus Is on the Main Line (Tell Him What You've Got)
 08.John Henry's on the Drunk Again
 09.Morning Train
 10.Railroad Bill
 11.So Glad I'm Here in Jesus Name
 12.Train Station Blues
 13.You Got to Move

Shelton Kotton Powe Jr. - Guitar,Harp & Vocals.

Label: Jack Dappa Blues Heritage Preservation Foundation

Escuchalo x Aqui !


MIKE ZITO - FIRST CLASS LIFE (2018)



El fecundo proceder del guitarrista de St. Louis,Missouri lo ha llevado a estampar su disco numero quince,volviéndolo a tener bajo el auspicio de la escudería Ruf Records.
De "First Class Life" cosecha 18,podemos asegurar que estamos en comparecencia de una alcanzada madurez como ejecutante y evocador narrador de sus peripecias de antaño.
Desde el inicial "Mississippi Nights" donde las luciferinas seis cuerdas,se entremezclan con el Rhodes Wurlitzer del veterano Lewis Stephens para continuar con el track principal en donde difunde el jubilo por su tan ansiada redención.
Una genuflexión al enorme BB Bland en "I Wouldn't Treat A Dog" para que el buen soul nunca falte en un disco suyo,dando paso a su mas estimable corriente con "The World We Live In" junto a Bernard Allison en un duelo increíble con "Mama Don't Like No Wah Wah",de significante punto alto del novel Lp.
En "Old Black Graveyard" nos sumerge en un lóbrego blues,demostrando que esta a la altura de colegas como Trout o Shepherd y en "Dying Day" con la subsiguiente "Back Problems" en tono funky nos invoca para que no se agote esta miscelánea.
Para el final nos esperan la cadenciosa "Time For A Change",la rompecorazones "Damn Shame" donde su herramienta habla literalmente y como epílogo una evidencia de su unción honky tonk en la frenética "Trying To Make A Living".
El cofundador de la Royal Southern Brotherhood,demuestra una ves mas porque sigue siendo un respetado interprete a base de esos escurridizos tonos de su Delaney Big Sky azul y ese portentoso gaznate texano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Mike Zito - First Class Life (2018)

  Tracks :

 01.Mississippi Nights
 02.First Class Life
 03.I Wouldn't Treat A Dog (The Way You Treat Me)
 04.The World We Live In
 05.Mama Don't Like No Wah Wah
 06.Old Black Graveyard
 07.Dying Day
 08.Back Problems
 09.Time For A Change
 10.Damn Shame
 11.Trying To Make A Living

 Line up

Mike Zito - Guitar & Vocals
Bernard Allison - Guitar (tracks 05)
Terry Dry - Bass
Lewis Stephens - Piano & B3 Organ
Matthew Johnson - Drums

Recorded at Marz Recording Studios,Nederland,Texas,November,2017.
Ruf Records Label.

Escuchalo x Aqui !


PAUL BARRY - BLOW YOUR COOL (2018)




Su fluctuante diatónica lo ha depositado en un lugar de privilegio en la pequeña escena blues del área Minneapolis - Saint Paul,como así también su aptitud con el instrumento que le ha valido la protección de otro grande del genero,como el recordado William Clarke.
Paul Barry se ha cebado del West Coast como un diligente colegial y con este "Blow Your Cool" de cosecha independiente lo ha sabido consumar.
Con la siempre correcta asistencia del pianista Fred Kaplan,la camaradería de Mitch Kashmar y la increíble voz de Wee Willie Walker en cuatro pistas,se basa el apoyo indispensable para situar el disco como uno de los mejores del año.
También vale nombrar a Jeremy Johnson en guitarras,haciendo un contribuyente canon tanto en la parte artística como productiva,poniendo a disposición su estudio en Minnesota.
Con una composición en partes iguales de originales y versiones,el disco se desliza por ese implantado raciocinio que el creador de "Blowin' Like Hell" dejo como testamento y que aquí recibe su justo reconocimiento en "Tribute to W.C.",donde Kashmar y Barry riñen entre acordes y notas múltiples.
Una fenomenal realización que dará mucho de que hablar,colocando al crédito de las Twin Cities en el plano,de las envolventes resonancias de la costa oeste.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Paul Barry - Blow Your Cool (2018)


 Tracks :

 01.Hawaiian Eye
 02.What Did I Do So Wrong
 03.Tribute To W.C
 04.You Can't Beat The Horses
 05.Drinking Muddy Waters
 06.Spoonful
 07.You Got To Step Back
 08.More Than I Can Give
 09.Low-Down
 10.Blow Your Cool

 Line up

Paul Barry - Harmonica & Vocals
Jeremy Johnson - Guitar
Bill Black - Bass
Tampa Spatz - Piano
Fred Kaplan - Piano
Tim Wick - Keyboards
Mitch Kashmar - Harmonica
Max Ray - Saxophone
Wee Willie Walker - Vocals
Victor Span - Drums

Recorded at Barking Jack Studios North,Minnesota,2017.

Escuchalo x Aqui !


IRMA THOMAS - SOMETHING GOOD / THE MUSCLE SHOALS SESSIONS (1990)



La receptividad musical que la "Big Easy" adopto proveniente de las distintas culturas que la abordaron,tuvo como fruto principal su distinguido y característico soul.
En ese feudo a orillas del delta en el Misisipi River,se rige por obra y mandato de Irma Thomas ;su majestad, la Reina del Soul de Nueva Orleans.
Su soberano cetro le costo muchas batallas,esas contiendas que la vida habitual nos presenta a todos los mortales.Desde criar sola a tres vástagos con apenas 20 años a trabajar de camarera en un local donde por su color no le fue permitido exhibir sus dotes.
Pero su refinado tono la llevo hasta las manos del gran Allen Toussaint en Imperial,donde su exquisito "Wish someone would care" no recibió las grandes criticas como sus correligionarias Aretha y Knight,ni tampoco el “Time Is On My Side”,apropiado injustamente por los Stones.
Estos altibajos no la hicieron claudicar y buscando protección en Chess Records,quien por ese entonces estaba a la caza de la futura Etta James.
Esta empresa advertía una jugada astuta y que mejor lugar para tal fin que los estudios Fame de Muscle Shoals en Alabama,donde el soul sureño y profundo gozaba de buena salud.
Ante la atenta supervision del prestigioso Spooner Oldham y un excelente respaldo en bronces,Irma asentó una obra descollante que por enésima ves chocaba con las malas aspiraciones de quienes manejaban su carrera.Solo tres cortes pudieron ver la luz en ese momento,"Cheater Man","Somewhere Crying" y "A Woman Will Do Wrong",las demás tuvieron que esperar varias décadas con la llegada del digital y ser calificadas como una categórica obra maestra de una artista sin techo,de esas que brotan cada cien años.
No cabe dudas,Irma Thomas is simply the best ...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Irma Thomas - Something Good / The Muscle Shoals Sessions (1990)

 Tracks

 01.Cheater Man
 02.A Woman Will Do Wrong
 03.Good To Me
 04.We Got Something Good
 05.Let's Do It Over
 06.I Gave You Everything
 07.I've Been Loving You Too Long
 08.Security
 09.Somewhere Crying
 10.Don't Make Me Stop Now
 11.Good Things Don't Come Easy
 12.Here I Am, Take Me
 13.Yours Until Tomorrow
 14.We Got Something Good (Alternate Mix)

 Line up

Irma Thomas - Vocals
Jimmy Johnson - Guitar
David Hood & Tommy Cogbill - Bass
Spooner Oldham - Keyboards
Roger Hawkins - Drums
Muscle Shoals Horns - Horns

Recorded June and July 1967, At Fame Studios,Muscle Shoals,Alabama.

Escuchalo x Aqui !

JIMMY THACKERY & THE DRIVERS - WILD NIGHT OUT ! (1995)




De la reluciente prole de guitarristas post SRV salidos a borbotones en los 90 y que toleraron la afilada daga de ser dignos legatarios del huracán de Austin,Tackery fue quien mas la pudo sortear,gracias a su exclusiva pertenencia musical.
Nacido en Pittsburg por el 59,lleva mas de cuarenta años sobre un escenario,montando su variabilidad entre el blues rock y ese toque surfer que le da a sus trallazos.
Fundador de los legendarios "The Nighthawks",un buen día vislumbro que tras quince productivos años ya había dado todo.Era hora de cortarse solo.
Llegaron los acertados "Empty Arms Hotel" y "Trouble Man" en el 92 y 94 respectivamente y sus diligencias en directo eran todo un vendaval.
Sin necesidad de recurrir a lo pirotécnico como la mayoría de sus camaradas,estas dichosas performances tendrían que tener un testimonio y que mejor ocasión que un celebre restaurante en las afueras de Michigan.
El Sully's Blues Bar,seria el anfitrión de Jimmy con sus Drivers para cierta amalgama entre Peter Green y Buchanan con esos inconfundibles soplos hendrixianos,tan comunes en ese ciclo.
Desde el inicial indómito de "Wild Night Out" hasta el reverencial "Red House" hay profundas muestras de una suficiencia que no podemos evitar de soslayar con este versado de las seis cuerdas devenido en leyenda.
Un increíble disco en vivo y de los tantos que posee en su carrera el mas logrado,lo recomendamos ciento por ciento como cualquiera que notes en alguna batea con una Fender y un sombrero texano en su tapa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Jimmy Thackery & The Drivers - Wild Night Out ! (1995)


  Tracks :

 01.Wild Night Out
 02.You Upset Me Baby
 03.The Stumble
 04.If You Go
 05.Empty Arms Motel
 06.Edward's Blues
 07.Flyin' Low
 08.Trouble Man
 09.Red House
 10.I Don't Live Today

 Line up

Jimmy Thackery - Guitar & Vocals
Zack Patterson - Second Guitar (track 05)
Wayne Burdette - Bass & Background Vocals
Mark Stutso - Drums & Vocals

Recorded Live at Sully's,Dearborn,Michigan on November 12, 1994.
Blind Pig Records Label.

Escuchalo x Aqui !

VALERIE WELLINGTON - MILLION DOLLAR SECRET (1995)



Valerie Eileen Hall llego al mundo,cuando (su) Chicago comenzaba a darle la bienvenida al soul y el blues padecía la apatía de los jóvenes afroamericanos.
Con la pequeña esto no ocurrió.Su interés por los sonidos de sus antepasados pudo mas y a los cinco años las clases de piano en su casa de familia acomodada en el norte de la city se hicieron una constante,con quince abriles ya salia de gira acompañando a un cantante local y su esplendorosa beldad la convertiría en Miss Black Chicago.
Esta consagración,le sirvió de puente para ser elegida a participar en una obra teatral sobre la vida de Bessie Smith.Un papel de Ma Rainey requería de una total implicancia,por lo tanto su permanente fisgoneo la llevaría por los antros mas comprometidos del gueto,donde los garitos del blues mas arcaico se aderezaban.
Pero esta erudición le salio bastante cara,la asimilación de talento vino también acompañada de las funestas debilidades del ambiente,alcohol,drogas eran parte del combo y la Sra. Wellington como ya se la conocía en ese entonces,adopto esta particularidad al igual que las grandes divas que emulaba.
Ya en los ochenta,su singular y enérgica voz la había convertido en la promesa que el blues estaba esperando desde hace tiempo y el fundador de la Living Blues Magazine,Jim O'Neal no dudo un instante en llevarla para su rebaño en Rooster Blues Records y registrar este opulento "Million Dollar Secret" en el otoño del 83 junto a Magic Slim,la plana mayor de los Teardrops y algunos ilustres mas para redondear una labor soberbia.
Un sugestivo venidero asomaba por su horizonte,la exhaustiva gestación de su agudeza fue sustancial a tal punto que su avenencia en el tema le trajo aparejado su triste y fatal final.
Una década después y con 33 años,un derrame cerebral dejo aparcado muchos objetivos por alcanzar...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Valerie Wellington - Million Dollar Secret (1995)

 Tracks :

 01.Down In The Dumps
 02.Million Dollar Secret
 03.Independent Blues
 04.Cold Cold Feeling
 05.Somestack Lightening
 06.Dirty No-Gooder's Blues
 07.My Baby Treats Me Like A Stepchild
 08.You Can't Have My Monkey
 09.Bad Avenue
 10.Love Don't Love Nobody
 11.Wild About You
 12.Voodoo Blues

 Line up 

Valerie Wellington - Vocals
Magic Slim - Guitar
John Primer - Guitar
John Littlejohn - Slide Guitar
Aaron Burton - Bass
Nick Holt - Bass
Sunnyland Slim - Piano
Casey Jones - Drums
Nate Applewhite - Drums

Recorded at Universal Recording Studio,Chicago,September & October 1983.


JIMMY JOHNSON - PEPPER'S HANGOUT (2000)




A lo largo de toda su historia,el blues fue explotado como un nuevo impulso para la carrera de muchos interpretes en declive.El barajar y dar de nuevo estuvo casi siempre a la orden del día.
En el caso de este natural de Holly Springs,sus tantas venidas a la música de los doce compases siempre se debió exclusivamente a sus pasos en falsos en otros terruños como el soul y el R & B.
Elocuente y efusivo ejecutante y con una voz bruñida en el gospel,Jimmy Johnson es un noble prototipo del particular west side sound.Con una trayectoria iniciada tardiamente como profesional en la década del 50 y una exigua discografia,su talento alcanzo una alcurnia importante entre sus pares y adeptos.
Disgustado por servir siempre a otros,las bandas de Dawkins y Rush tuvieron el honor de contarlo en sus filas y en el 75 los Morgantini cruzaron el Atlántico para testimoniar su cualidad en el "Ma Bea's Rock" para Storyville Records,como también la gente de Alligator en los cuatro tracks del "Living Chicago Blues Vol. 1" en el 78.
Pues bien,en el medio de estas dos incidencias hubo un disco que no llego a ver la luz por razones que desconocemos y que Delmark se encargo de subsanar con la llegada del nuevo siglo como este de orífice factura.
Originalmente pensado para lanzarlo en el 77 "Peppers Hangout" es un sumario del fausto refinamiento de un artista de ligas mayores.Fluidez y garbo,demostrado en siete cortes que lo sitúan entre las tantas obras magnas del Chicago Blues.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Jimmy Johnson - Pepper's Hangout (2000)

 Tracks :

 01.Same Old Blues
 02.Married Woman Blues
 03.High Heel Sneakers
 04.The Things That I Used To Do
 05.Pepper's Hangout
 06.Looking For My Baby
 07.Riding In The Moonlight

 Line up

Jimmy Johnson - Guitar & Vocals
David Mathews - Bass
Bob Riedy - Piano
Jon Hiller - Drums

Recorded at P.S. Studios,March 29,1977, Chicago, IL
Delmark Records Label

Escuchalo x Aqui !