IRMA THOMAS - SOMETHING GOOD / THE MUSCLE SHOALS SESSIONS (1990)



La receptividad musical que la "Big Easy" adopto proveniente de las distintas culturas que la abordaron,tuvo como fruto principal su distinguido y característico soul.
En ese feudo a orillas del delta en el Misisipi River,se rige por obra y mandato de Irma Thomas ;su majestad, la Reina del Soul de Nueva Orleans.
Su soberano cetro le costo muchas batallas,esas contiendas que la vida habitual nos presenta a todos los mortales.Desde criar sola a tres vástagos con apenas 20 años a trabajar de camarera en un local donde por su color no le fue permitido exhibir sus dotes.
Pero su refinado tono la llevo hasta las manos del gran Allen Toussaint en Imperial,donde su exquisito "Wish someone would care" no recibió las grandes criticas como sus correligionarias Aretha y Knight,ni tampoco el “Time Is On My Side”,apropiado injustamente por los Stones.
Estos altibajos no la hicieron claudicar y buscando protección en Chess Records,quien por ese entonces estaba a la caza de la futura Etta James.
Esta empresa advertía una jugada astuta y que mejor lugar para tal fin que los estudios Fame de Muscle Shoals en Alabama,donde el soul sureño y profundo gozaba de buena salud.
Ante la atenta supervision del prestigioso Spooner Oldham y un excelente respaldo en bronces,Irma asentó una obra descollante que por enésima ves chocaba con las malas aspiraciones de quienes manejaban su carrera.Solo tres cortes pudieron ver la luz en ese momento,"Cheater Man","Somewhere Crying" y "A Woman Will Do Wrong",las demás tuvieron que esperar varias décadas con la llegada del digital y ser calificadas como una categórica obra maestra de una artista sin techo,de esas que brotan cada cien años.
No cabe dudas,Irma Thomas is simply the best ...
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Irma Thomas - Something Good / The Muscle Shoals Sessions (1990)

 Tracks

 01.Cheater Man
 02.A Woman Will Do Wrong
 03.Good To Me
 04.We Got Something Good
 05.Let's Do It Over
 06.I Gave You Everything
 07.I've Been Loving You Too Long
 08.Security
 09.Somewhere Crying
 10.Don't Make Me Stop Now
 11.Good Things Don't Come Easy
 12.Here I Am, Take Me
 13.Yours Until Tomorrow
 14.We Got Something Good (Alternate Mix)

 Line up

Irma Thomas - Vocals
Jimmy Johnson - Guitar
David Hood & Tommy Cogbill - Bass
Spooner Oldham - Keyboards
Roger Hawkins - Drums
Muscle Shoals Horns - Horns

Recorded June and July 1967, At Fame Studios,Muscle Shoals,Alabama.

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JIMMY THACKERY & THE DRIVERS - WILD NIGHT OUT ! (1995)




De la reluciente prole de guitarristas post SRV salidos a borbotones en los 90 y que toleraron la afilada daga de ser dignos legatarios del huracán de Austin,Tackery fue quien mas la pudo sortear,gracias a su exclusiva pertenencia musical.
Nacido en Pittsburg por el 59,lleva mas de cuarenta años sobre un escenario,montando su variabilidad entre el blues rock y ese toque surfer que le da a sus trallazos.
Fundador de los legendarios "The Nighthawks",un buen día vislumbro que tras quince productivos años ya había dado todo.Era hora de cortarse solo.
Llegaron los acertados "Empty Arms Hotel" y "Trouble Man" en el 92 y 94 respectivamente y sus diligencias en directo eran todo un vendaval.
Sin necesidad de recurrir a lo pirotécnico como la mayoría de sus camaradas,estas dichosas performances tendrían que tener un testimonio y que mejor ocasión que un celebre restaurante en las afueras de Michigan.
El Sully's Blues Bar,seria el anfitrión de Jimmy con sus Drivers para cierta amalgama entre Peter Green y Buchanan con esos inconfundibles soplos hendrixianos,tan comunes en ese ciclo.
Desde el inicial indómito de "Wild Night Out" hasta el reverencial "Red House" hay profundas muestras de una suficiencia que no podemos evitar de soslayar con este versado de las seis cuerdas devenido en leyenda.
Un increíble disco en vivo y de los tantos que posee en su carrera el mas logrado,lo recomendamos ciento por ciento como cualquiera que notes en alguna batea con una Fender y un sombrero texano en su tapa.
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Jimmy Thackery & The Drivers - Wild Night Out ! (1995)


  Tracks :

 01.Wild Night Out
 02.You Upset Me Baby
 03.The Stumble
 04.If You Go
 05.Empty Arms Motel
 06.Edward's Blues
 07.Flyin' Low
 08.Trouble Man
 09.Red House
 10.I Don't Live Today

 Line up

Jimmy Thackery - Guitar & Vocals
Zack Patterson - Second Guitar (track 05)
Wayne Burdette - Bass & Background Vocals
Mark Stutso - Drums & Vocals

Recorded Live at Sully's,Dearborn,Michigan on November 12, 1994.
Blind Pig Records Label.

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VALERIE WELLINGTON - MILLION DOLLAR SECRET (1995)



Valerie Eileen Hall llego al mundo,cuando (su) Chicago comenzaba a darle la bienvenida al soul y el blues padecía la apatía de los jóvenes afroamericanos.
Con la pequeña esto no ocurrió.Su interés por los sonidos de sus antepasados pudo mas y a los cinco años las clases de piano en su casa de familia acomodada en el norte de la city se hicieron una constante,con quince abriles ya salia de gira acompañando a un cantante local y su esplendorosa beldad la convertiría en Miss Black Chicago.
Esta consagración,le sirvió de puente para ser elegida a participar en una obra teatral sobre la vida de Bessie Smith.Un papel de Ma Rainey requería de una total implicancia,por lo tanto su permanente fisgoneo la llevaría por los antros mas comprometidos del gueto,donde los garitos del blues mas arcaico se aderezaban.
Pero esta erudición le salio bastante cara,la asimilación de talento vino también acompañada de las funestas debilidades del ambiente,alcohol,drogas eran parte del combo y la Sra. Wellington como ya se la conocía en ese entonces,adopto esta particularidad al igual que las grandes divas que emulaba.
Ya en los ochenta,su singular y enérgica voz la había convertido en la promesa que el blues estaba esperando desde hace tiempo y el fundador de la Living Blues Magazine,Jim O'Neal no dudo un instante en llevarla para su rebaño en Rooster Blues Records y registrar este opulento "Million Dollar Secret" en el otoño del 83 junto a Magic Slim,la plana mayor de los Teardrops y algunos ilustres mas para redondear una labor soberbia.
Un sugestivo venidero asomaba por su horizonte,la exhaustiva gestación de su agudeza fue sustancial a tal punto que su avenencia en el tema le trajo aparejado su triste y fatal final.
Una década después y con 33 años,un derrame cerebral dejo aparcado muchos objetivos por alcanzar...
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Valerie Wellington - Million Dollar Secret (1995)

 Tracks :

 01.Down In The Dumps
 02.Million Dollar Secret
 03.Independent Blues
 04.Cold Cold Feeling
 05.Somestack Lightening
 06.Dirty No-Gooder's Blues
 07.My Baby Treats Me Like A Stepchild
 08.You Can't Have My Monkey
 09.Bad Avenue
 10.Love Don't Love Nobody
 11.Wild About You
 12.Voodoo Blues

 Line up 

Valerie Wellington - Vocals
Magic Slim - Guitar
John Primer - Guitar
John Littlejohn - Slide Guitar
Aaron Burton - Bass
Nick Holt - Bass
Sunnyland Slim - Piano
Casey Jones - Drums
Nate Applewhite - Drums

Recorded at Universal Recording Studio,Chicago,September & October 1983.


JIMMY JOHNSON - PEPPER'S HANGOUT (2000)




A lo largo de toda su historia,el blues fue explotado como un nuevo impulso para la carrera de muchos interpretes en declive.El barajar y dar de nuevo estuvo casi siempre a la orden del día.
En el caso de este natural de Holly Springs,sus tantas venidas a la música de los doce compases siempre se debió exclusivamente a sus pasos en falsos en otros terruños como el soul y el R & B.
Elocuente y efusivo ejecutante y con una voz bruñida en el gospel,Jimmy Johnson es un noble prototipo del particular west side sound.Con una trayectoria iniciada tardiamente como profesional en la década del 50 y una exigua discografia,su talento alcanzo una alcurnia importante entre sus pares y adeptos.
Disgustado por servir siempre a otros,las bandas de Dawkins y Rush tuvieron el honor de contarlo en sus filas y en el 75 los Morgantini cruzaron el Atlántico para testimoniar su cualidad en el "Ma Bea's Rock" para Storyville Records,como también la gente de Alligator en los cuatro tracks del "Living Chicago Blues Vol. 1" en el 78.
Pues bien,en el medio de estas dos incidencias hubo un disco que no llego a ver la luz por razones que desconocemos y que Delmark se encargo de subsanar con la llegada del nuevo siglo como este de orífice factura.
Originalmente pensado para lanzarlo en el 77 "Peppers Hangout" es un sumario del fausto refinamiento de un artista de ligas mayores.Fluidez y garbo,demostrado en siete cortes que lo sitúan entre las tantas obras magnas del Chicago Blues.
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Jimmy Johnson - Pepper's Hangout (2000)

 Tracks :

 01.Same Old Blues
 02.Married Woman Blues
 03.High Heel Sneakers
 04.The Things That I Used To Do
 05.Pepper's Hangout
 06.Looking For My Baby
 07.Riding In The Moonlight

 Line up

Jimmy Johnson - Guitar & Vocals
David Mathews - Bass
Bob Riedy - Piano
Jon Hiller - Drums

Recorded at P.S. Studios,March 29,1977, Chicago, IL
Delmark Records Label

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BABY TATE - THE BLUES OFF / SEE WHAT YOU DONE DONE (1994)



Ese oriundo sonido procedente de los acantonamientos mineros,ferroviarios y rurales fue el hermano menor de aquel derivado del Delta,recibiendo por mote; Blues de los Apalaches.
De aquella cofradía,han aparecido acreditados exponentes como Blind Blake,Buddy Moss,Josh White, Blind Boy Fuller y el presentado en esta oportunidad Baby Tate.
Nacido en Georgia pero criado en Carolina del Sur,siendo un mancebo ya mostraba grandes aptitudes,mas después de haber quedado deslumbrado al apreciar a Blake en su pasada por Elberton.La década del 30,junto con un trio llamados Carolina Blackbirds animaban fiestas locales y su forzada habilidad en el ramo de la albañilería iba quedando atrás hasta la llamada a cumplir servicio en el ejercito.
Finalizada la guerra,el circuito de clubes en Spartanburg vieron a este veterano tocar como si el conflicto no hubiese hecho mella en su arte,ya que sus virtudes las seguía fogueando a cada pub por donde pasaba su batallón en el sur de las islas británicas,según cuentan.
En uno de esos empalmes,conoció a Pink Anderson que venia de ganarse la vida en los medicine shows y juntos permanecerían por espacio de dos décadas,acarreando talento por doquier.
Cuando en el 62,Sam Charters compareció en la ciudad para grabar a Pink,se llevo dos sorpresas ;el derrame cerebral de Anderson y el sagaz ingenio de Tate.
Así fue,que de este desconcierto salio "The Blues Off Baby Tate..." su único testamento en acetato para una irregular carrera que tuvo su punto fuerte en las sesentas canciones que registro para el historiador y folclorista Peter B. Lowry en el 71 y que lamentablemente fueron dadas a conocer después de la muerte de este particular bluesman.
Un disco que trata de capturar ese tradicional devenir de los años 20 y 30 con el blues revival de por medio y el influjo latente del blindado Fulton Allen.
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Baby Tate - The Blues Off : See What You Done Done (1994)

  Tracks :

 01.See What You Done Done
 02.Dupree Blues
 03.What Have I Done to You?
 04.Baby, I'm Going
 05.Hey Mama, Hey Pretty Girl
 06.When Your Woman Don't Want You Around
 07.My Baby Don't Treat Me Kind
 08.Trucking Them Blues Away
 09.Baby, You Just Don't Know
 10.Lonesome Over There
 11.Thousand Woman Blues
 12.I Ain't Got No Loving Baby Now

 Line up

Baby Tate - Guitar & Vocals

Recorded in Spartanburg County,South Carolina,August 14,1961.
Prestige/Bluesville Records Label

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OTIS RUSH - SO MANY ROADS / LIVE IN CONCERT (1995)



De su siniestra palma salieron los trallazos mas inconfundibles y de su faringe el mas conmovedor aullido al entonar el inoxidable "I Can't Quit You Baby" del 56 para Cobra.
Esa misma marca registrada la llevo a Chess,Duke y los American Folk Blues Festival hasta llegar a la gran encrucijada llamada Capitol Records,un mazazo que le costo contratos improductivos e indigentes lugares donde seguir subsistiendo con su afilada zurda.
Un inconstante proceder junto con su arrebatado carácter,eran la combinación explosiva que lo arrastraría a un naufragio seguro hasta que en el horizonte a seis mil millas de distancia estaría la ansiada redención.
El sol naciente y su amparo lo devolvió a las grandes marquesinas en un tour acompañando a celebres colegas del índole de Big Joe Williams,Little Brother Montgomery y Jimmy Dawkins ni mas ni menos.Con la banda de este ultimo,en un anfiteatro al aire libre ofreció un concierto antológico y que como siempre ocurre un oportuno nipón lo registro para que nuestro gusto por este excelso interprete siga regocijándose con una actuación a la altura de su enaltecida nombradía.
Este es el documento sonoro que hay que tener si o si.
Y te diremos el porque ! tiene sencillamente los mejores e interminables solos y los canturreos mas infusos,con el agregado fundamental de una camada cabal entre las que se destacan el siempre correcto Jimmy Johnson.
Casi una hora con Otis no defraudan a nadie,se los puedo asegurar...
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Otis Rush - So Many Roads Live In Concert (1995)

  Tracks :

 01.Introduction
 02.Will My Woman Be Home Tonight (Blue Guitar)
 03.Every Day I Have the Blues
 04.I Can't Quit You Baby
 05.Crosscut Saw
 06.Looking Back (Take a Look Behind)
 07.Chitlins con Carne
 08.I've Got News for You
 09.Mean Old World
 10.All Your Love (I Miss Loving)
 11.So Many Roads, So Many Trains
 12.Gambler's Blues
 13.Three Times a Fool

Line up

Otis Rush - Guitar & Vocals
Jimmy Johnson - Guitar
Sylvester Boines - Bass
Tyrone Centuray - Drums

Recorded at Hibiya Yagai Ongakudo,20 & 29 July,1975,Tokyo.

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BUDDY GUY - A MAN AND THE BLUES (1968)



Cuando nos encontramos próximos a revelar su nuevo trabajo,del que seguro tendrá un mínimo porcentaje de inadmisión por parte de algunos refinados que prefieren su tramo 50/60 y su famosa estridencia aun no hacia menospreciar su labor,nos acordamos de este disco.
Tal remembranza nos hizo ir hasta el año 68 cuando su relación con la Chess ya no tenia punto de retorno y la Vanguard se hacia de los servicios de un Guy con treinta años y una agudeza a flor de piel.Así pues, este "Man and the Blues",es una estimación que se refuto en 38 minutos,con una impronta que roza lo indefinido simbolizando lo mejor de su extensa carrera junto a los considerados y posteriores "This is Buddy Guy" y "Hold That Plane" también para la casa de la gran manzana.
Su centelleante Stratocaster y las 88 teclas de Spann,se embarullan en un duelo lleno de esplendor en "One Room Country Shack",llevando al álbum a un status de clásico.
El funky soul y sus primeras aproximaciones a lo que iba a exponer mas adelante se hacían evidentes pero el respaldo en baquetas de Tayler y Below lo disimulaban bastante.
Una triada de bronces en las que sobresalen un tal Aaron Corthen (A.C. Reed) aportando tintes de calidad a los detonantes "I Can't Quit The Blues","Money (That's What I Want)" y el casi pseudo stoniano "Just Playing My Axe" para después bajar tensión con la angustiada "Worry, Worry",mas la ofrenda al rey B.B. en "Sweet Little Angel" son algunas de las maravillas que lo engalana.
Como todos sabemos,un periodo muy propicio vino  para el muchacho de Luisiana además del reconocimiento y la gran influencia para con colegas de ambos lados del océano,atrayéndole aparejado una saludable agenda laboral que la aprovecharía al máximo.
Buddy es el hombre... y el blues y nosotros eternamente agradecidos.
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 Buddy Guy - A Man And The Blues (1968)

  Tracks :

 01.A Man And The Blues
 02.I Can't Quit The Blues
 03.Money (That's What I Want)
 04.One Room Country Shack
 05.Mary Had A Little Lamb
 06.Just Playing My Axe
 07.Sweet Little Angel
 08.Worry, Worry
 09.Jam On A Monday Morning

 Line up

Buddy Guy - Guitar & Vocals
Wayne Bennett - Rhythem Guitar
Jack Myers - Bass
Otis Spann - Piano
Aaron Corthen - Saxophone
Donald Hankins - Saxophone
Bobby Fields - Saxophone
Lonny Tayler - Drums
Fred Below - Drums

Recorded at Universal Studio, Chicago,1968
Samuel Charters - Producer
Vanguard Label.

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JOHN LEE HOOKER - KABUKI WUKI (1973)




A finales de los sesentas,cuando atravesaba una difícil ruptura conyugal,los aires californianos pudieron atraerlo y su privativa amplitud quedo manifestada una ves mas.
El pujante blues rock de la bahía acepto y se dejo nutrir por la influencia que el hombre de Clarksdale traía consigo.Fiel prueba de esto,tenemos el "Hooker and Heat" junto a las huestes de Hite y Wilson para Liberty Records en el 71.
El disco en si,fue un suceso extraordinario a tal punto que se convirtió en su obra mas vendida y por tal motivo la Bluesway lo congrego a mediados de agosto del mismo año,para su muestra anual en el Kabuki Theater de San Francisco.
Un teatro emplazado en el barrio japones y a pocas cuadras del Fillmore y el Winterland,con 700 asientos diferenciados en dos niveles,mas un escenario art decó nipón bien sumergido,fue catalogado como una grandiosa sala de conciertos por esa época.
Resguardado por una banda en su mayoría blanca,salvo Tucker y su hijo Robert,registraron esta audición con un equipo cuadrafónico de 4 canales durante las dos horas que duro el recital y que fue mezclado y lanzado dos años después,vaya uno a saber por que motivos.
Siendo honestos,no es el disco en directo que mejor recomendación daríamos,hay superiores como el "Live at Cafè Au Go-Go" o el "At Soledad Prison" pero este "Kabuki Wuki" goza de nuestro agrado por el entorno intimista que rodea la actuación,de un artista ciento por ciento ilimitado y que siempre supo sacar provecho ante cada situación.
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John Lee Hooker - Kabuki Wuki (1973)

  Tracks :

 01.Your Love (Just A Little Bit) 
 02.Hold It 
 03.Look At the Rain 
 04.My Best Friend 
 05.Hit The Floor 
 06.A Little Bit Higher 
 07.I Wonder Why 
 08.If You Got a Dollar 

 Line up

John Lee Hooker - Guitar & Vocals
Luther Tucker - Guitar
Benny Rowe - Guitar
Paul Wood - Guitar
L.C. Robinson - Steel Guitar
Gino Skaggs - Bass
Robert Hooker - Organ
Ken Swank - Drums

Recorded Live at The Kabuki Theater,San Francisco,August 14,1971.
Bluesway Label.

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BO DIDDLEY - THE BLACK GLADIATOR (1970)



No era de extrañarse que el muchacho Aaron recorriese miles de kilómetros en busca de esa inspiración para un proyecto a futuro y el Apollo de Harlem seria el lugar correcto.En el medio del escenario se encontraba la clave ,la base fundamental ; Bo Diddley en acción 1955 y nada que agregar.
Ellas Otha Bates,llego al mundo en Mc Comb,Mississippi por el 28 y se crió en un pueblo cercano a la ruta 55 por donde vagaban gran cantidad de músicos que iban desde Memphis a New Orleans o viceversa.Seguramente,en esos cruces encontró su mejor pasatiempo hasta que mama Bates decidió mandarlo a Chicago con una prima.
En el gueto aprendió violín,trombón pero los sonidos de Hooker que expulsaba el transistor pudieron mas y junto a su compadre Billy Boy Arnold se adentraron al Maxwell Street llamado la atención con su peculiar sonido,además de lo extravagante que figuraba con su guitarra rectangular a cuestas.
Fue todo un suceso con su tema homónimo,ya era una costumbre verlo contonearse al ritmo de su lascivo vocabulario en el Ed Sullivan Show.Con todo eso,no lograba encajar en el ambiente del blues,el mas tradicional y fundamentalista,además un disoluto estilo de vida le atrajo aparejado muchas deudas,por lo que tuvo que aceptar conciertos que no estaban a la altura de su nivel,junto a derechos y regalías despilfarrados a diestra y siniestra.
Como un nuevo empuje a su carrera,la Chess a través de su subsidiaria Checker,intenta volver a ponerlo en las grandes ligas con este "The Black Gladiator".Un producto opuesto a lo que venia realizando,mas cercano al terruño de los Sly and the Family Stone y Rare Earth pero con esa menudencia de su inolvidable square bodied.Un disco,que en su momento paso sin penas ni gloria y que pocos se percataron de lo idealista en su contenido.
Con descarnados alaridos gospel,una guitarra desgarradora,un Hammond B3 de florilegio y los insuperables duelos con Cookie Vee son quizás,la ultima gran obra del arquitecto del rock and roll en una amalgama de soul,funk y blues pocas veces escuchada...
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Bo Diddley - The Black Gladiator (1970)

 Tracks :

 01.Elephant Man
 02.You, Bo Diddley
 03.Black Soul
 04.Power House
 05.If The Bible's Right
 06.I've Got A Feeling
 07.Shut Up, Woman
 08.Hot Buttered Blues
 09.Funky Fly
 10.I Don't Like You

 Line up

Bo Diddley - Vocals & Guitar
Chester Lindsey - Bass
Bobby Alexis - Organ
Cookie Vee - Tambourine & Vocals
Clifton James - Drums

Recorded at Ter-Mar Studios,January 26 & 27,Chicago,1970.
Checker Records Label.

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COREY DENNISON BAND - NIGHT AFTER NIGHT (2017)



Después del hecho consumado y con la prueba fehaciente en su veracidad,solo nos queda invocar por el buen tratamiento por parte de las nuevas autoridades hacia uno de los catálogos mas inmaculados que existen en la música jazz y blues.
La Delmark ha cambiado de manos señores.
Es por lo tanto,acordarse de Corey Denninson,la ultima joya descubierta por Koester que en el 2017 saco una nueva producción y que tan satisfactoriamente viene acometiendo sus pasos.
Este natural de Chattanooga,Tennessee no es un bisoño en este ambiente,ya que estuvo por casi una década involucrado como primera guitarra en la banda de Carl Weathersby y en el 2016 su primer disco obtuvo una admisible valoración de la critica.
Resguardado por una idónea banda,en la que descollan el guitarrista Gerry Hundt (Nick Moss & The Flip Tops),Nik Skilmik,un viejo conocido del líder y Joel Baer en tambores,traen a nuestros días un quehacer esplendido donde su creador hace hincapié en esa pericia adquirida en las seis cuerdas con tantos años sobre el lomo y del cual su mentor de Jackson,Misisipi estaría mas que orgulloso.
Devoto ejecutante del conyugal lazo soul & blues,Denninson nos concede ocho originales y cinco covers bien aplicados para un resultado óptimo,que solo hace aun mas enaltecer la casa que representa.
Desde la jaranera "Hear My Plea",pasando por el golpeteo funky de "Phone Keeps Ringing"  hasta la inagotable "Love Is not Fair" es un alborozo que nos expone ante un artista que no tiene techo,si se lo propone...
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Corey Dennison Band - Night After Night (2017)

 Tracks :

 01.Hear My Plea
 02.Misti
 03.I Get Shivers
 04.Better Man
 05.Phone Keep Rinning
 06.Nothing To Good
 07.Love Ain’t Fair
 08.Are You Serious
 09.Nightcreeper 2
 10.It’s So Easy
 11.Stuck In Chicago
 12.Troubles Of The World
 13.Down in Virginia

 Line up

Corey Dennison - Vocals &  Guitar
Gerry Hundt  - Guitar,Organ & Harmonica
Nik Skilmik - Bass
Joel Baer - Drums

Recorded at Riverside Studio,April 11 & 12,Chicago,2017.


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LITTLE FREDDIE KING - FRIED RICE & CHICKEN (2018)



Una acertada miscelánea por parte del sello Orleans Records,al ofrecernos este nuevo trabajo del incombustible crédito de la perla,al galope del "acetato revival" tan presente en estos días.
Cuando Little Freddie King,registro por el 95 su primer lp "Swamp Boogie" ya hacia bastante que este oriundo de McComb,Mississippi permanecía en un prolongado párate discográfico del que solo y muy esporádicamente se interrumpía con alguna actuación en bares de la The Big Easy.
Cinco años después y con la llegada del nuevo siglo,edita su segundo trabajo llamado "Sing Sang Sung" patentado en el Dream Palace,un celebre nightclub sobre la Frenchmen Street.
De estas dos verdaderas maravillas,la factoría del productor Carlo Ditta,se sustenta para que la facultad del interprete en cuestión siga con la lumbre encendida mientras esperamos un nuevo cometido del pequeño frontman.
Si eres ferviente devoto del blues simple y rudimentario,este es tu cita obligada ya que en el disco encontraras por ejemplo,el instrumental de Leadbelly en "Kinky Cotton Fields",de Ray Charles y su archiconocido "What'd I Say",como así también esa portentosa versión diseñada para la ocasión del "I Used To Be Down" del gran Jimmy Reed que lo convierte en una delicatessen.
La segunda parte y como dijimos es en directo,con un sonido muy descarnado y especialmente cincuentón que nos vuelve para invocar el momento de su creación,cuando el protagonista de la historia se movía por la calles en bicicleta yendo de un tugurio a otro para tocar.
Este es Little Freddie King,el ultimo mohicano que le queda a la gloriosa New Orleans...
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Little Freddie King - Fried Rice & Chicken (2018)

 Tracks :

 01.Cleo’s Back
 02.Mean Little Woman
 03.The Great Chinese
 04.What’d I Say
 05.Kinky Cotton Fields
 06.I Use to Be Down
 07.Sing Sang Sung
 08.Do She Ever Think of Me
 09.Hide Away
 10.Honest I Do
 11.Bad Chicken

 Line up

Little Freddie King - Guitar & Vocals
Earl Stanley - Bass
Robert Wilson - Bass
Anthony Anderson - Bass
Jason Sipher - Acoustic Bass
Rick Allen  Wurlitzer Piano & Organ
Bobby Lewis DiTullio - Harmonica
Kerry Brown - Drums
Bradley Wisham - Drums
Wacko Wade Wright - Drums

Orleans Records Label 2018.

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DETROIT JUNIOR - LIVE AT THE TOLEDO MUSEUM OF ART (2003)




De Arkansas a la ciudad del motor y de allí sin escalas para el salto definitivo a la Meca,ya como Detroit Junior dejando muy atrás el Emery Williams Jr. que lo hizo renombrado en los garitos de Pontiac.
El gran Eddie Boyd sabia de antemano que al muchacho no habría que enseñarle nada ,venia con un noviciado sobresaliente,pero tal cosa no ayudo para que la Chess lo fichara y se tuvo que conformar con participar en la banda del saxofonista J. T. Brown.
Entonces,los parroquianos del Club 99 y el Squeeze eran afortunados oyentes de su magistral proceder a las teclas con esa voz rasposa producto de largas noches de tabaco y destilado.Pero mas allá de eso,había también un ocurrente compositor que estampo celebres standars como por ejemplo "Call My Job" inmortalizado por Albert King o el fabuloso "Money Tree" que Koko Taylor supo sacarle mayor rédito.
En los sesentas su figura brillo en las bandas de Little Mack Simmons y Eddie Taylor hasta que Howlin 'Wol necesitando un pianista,contrato sus servicios,permaneciendo hasta el deceso del lobo para después seguir camino con los "Wolf Gang",liderados por Eddie Shaw.
Paso un tiempo considerable para saber de su paradero y fue con la notable "Living Chicago Blues",una antología de Alligator que ayudo a conocer al mundo ilustres desconocidos.
En la misma los tracks del cuarto volumen son de una calidad extrema y que muestra a las claras lo admirable de su arte y que años después comprenderíamos al revelar este directo,el único de su carrera y que hoy presentamos.
Con ustedes el mas empírico discípulo de Milburn en una faena difícil de emular ...
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Detroit Junior - Live At The Toledo Museum Of Art (2003)

 Tracks :

 01.Boogie Blues 
 02.Send For Me 
 03.Key To The Highway 
 04.Maybelliene - Whole Lotta Shakin' 
 05.Strange Thing Happen 
 06.What Am I Living For 
 07.One Scotch, One Bourbon, One Beer 
 08.Turn Up The Heat 
 09.If I Hadn't Been High 
 10.Caledonia 
 11.Baby What You Want Me To Do 
 12.Just A Matter Of Time 
 13.Everyday I Have The Blues 
 14.Honest I Do 

 Line up

Detroit Junior - Piano & Vocals

Recorded live at The Toledo Museum Of Art,Toledo,Ohio,2003.
Label : Blue Suit Records

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JOE WILLIAMS - ME AND THE BLUES (1964)



El Sr.Conde tenia una difícil tesitura que desembrollar al marcharse Rushing de su orquesta.Le habían hablado de un muchacho que con una entonación sutil y refinada cumplía con todas las condiciones para tal menester.Su curricular se basaba en un sencillo del 52 para Checker,una subsidiaria de Chess con el "Every Day I Have The Blues",además de esporádicas actuaciones junto a Coleman Hawkins,Lionel Hampton y nada mas.Con Basie,la amalgama duro siete años fabulosos en lo que sobresale el excelente lp "Count Basie Swings & Joe Williams Sings Standards" del 55.
En el momento de su mayor celebridad la RCA pone toda su hacienda en la carrera del natural de Georgia al proponerle estampar un disco solista a base de standars blues,con el anexo de la mejor agrupación posible hasta ese momento como bien lo pueden apreciar en el line up.
Es nuestro deber decir,que estamos en presencia de las mejores performances del gran barítono ya que como un sublime interprete de baladas,su acercamiento al blues data desde sus inicios y aquí lo muestra a las claras,ya que en su seno familiar era la música que predominaba.
Con solo apreciar "Rocks in My Bed","Work Song" o "Kansas City" nos resultan suficientes para aseverar dicha idoneidad como en su momento un tal Bennett también lo afirmo.
Este "Me and the Blues" fue su disco bisagra,el que lo llevo por todos los importantes escenarios de jazz del mundo y al que siempre tuvo que recurrir en casi toda su carrera ya que sus fieles seguidores siempre se lo hacían saber.
Amen de esta alternativa,tuvimos la suerte de que Joe Williams siguiera grabando para Verve y Telarc con el correr de las décadas hasta el final de sus días.
Vaya nuestro recuerdo para un enorme "jazz singer",de los que ya no se manufacturan...
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Joe Williams - Me and the Blues (1964)

 Tracks :

 01.I'm Sticking with You, Baby
 02.Me and the Blues
 03.Every Night
 04.Rocks in My Bed
 05.Come on Blues
 06.Workin' (Work Song)
 07.Soothe Me
 08.Early in the Morning
 09.Good Morning Heartache
 10.Kansas City
 11.A Woman
 12.Hobo Flats
 13.Nice Work If You Can Get It
 14.After All I've Been To You
 15.April In Paris

 Line up

Joe Williams - Vocals
Hank Jones,Junior Mance & Bernie Leighton - Piano
Kenny Burrell & Barry Galbraith - Guitar
Milt Hinton & Bob Cranshaw - Bass
Phil Woods, Ben Webster & Danny Banks - Saxophone
Jerome Richardson & Seldon Powell - Saxophone
Thad Jones - Trumpet & Cornet
Clark Terry - Trumpet
Urbie Green & Jimmy Cleveland - Trombone
Osie Johnson & Sol Gubin - Drums

Recorded at Webster Hall,New York City,1963.

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LEFTY DIZZ & SHOCK TREATMENT - LIVE IN CHICAGO (2008)



Fue acaso el mas salvaje exponente de blues,los que lo vieron aseguran que si,Lefty era tal cual.Lo suyo respiraba club,por lo tanto en su mezquina discográfica no encontremos un directo a la altura de su trayectoria y debamos recurrir a estos emprendimientos independientes.
Ciento por ciento autodidacta,había nacido en Arkansas por el 37 y mientras servía en la fuerza aérea se las ingeniaba para aprender de forma rudimentaria las artimañas del instrumento.
Cuando recibió el alta,puso sus pies en la Meca del blues y los Hooker Earl y John Lee se hacían de los servicios de un extravagante guitarrista.Pero no fue hasta el 64 que se estableció como miembro estable en la banda de Junior Wells que comenzó a recorrer estados,ciudades y países.
Un paso efímero por los HouseRockers de Hound Dog y la creación de su propia agrupación para proceder en el acaparamiento de los distintos clubes del ambiente,ya sea el celebre Kingston Mines ,BLUES o el Checkerboard Lounge.En este ultimo,participo en la recordada noche,en que sus majestades satánicas fueron invitadas por Muddy Waters y del cual apareció una versión en dvd.
Su excéntrica actuación,tenia el agregado de un toque chabacano en su discurso pero bien arropado por su hábil y llamativo estilo a las seis cuerdas.
Una noche del 82,el viejo cine de la North Sheridan Road recibió una andanada de su particular procedimiento con los mas que solventes Shock Treatment's al unisono.
Las ultimas cuatro pistas pertenecen a una función en un Bar & Grill de Chicago cinco meses antes en donde podemos apreciar una frenética versión del "Boogie All Night Long" que te moverá la basa si es que aun no lo has hecho,con semejante frenesí que irradia este increíble bluesman doctorado en Ciencias Económicas.
Lefty Dizz,el músico al cual,los estudios de grabación no llegaron a captar su verdadero brío se nos fue un septiembre del 93,con solo 56 años,hoy lo queremos recordar con este detonante cd.
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Lefty Dizz & Shock Treatment - Live In Chicago (2008)

 Tracks :

 01.Introduction
 02.Baby Please Don't Go
 03.It Hurts Me Too
 04.Chips Flyin' Everywhere
 05.Caledonia (Saturday Night Fish Fry)
 06.Bad Avenue
 07.Boogie All Night Long
 08.All I Want
 09.You Don't Know
 10.It's Alright
 11.Bring It On Home

 Line up

Lefty Dizz - Guitar & Vocals
Jimmie Smith - Guitar
Nick Charles - Bass
Carl Snyder - Keyboards
Gary Wiggins - Saxophone
Charles Caldwell - Drums

Recorded live at Chicago's Sports Corner,June,1982.
Recorded live at Granada Theater,November,1982,Chicago.

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MAGIC SAM - RAW BLUES ! LIVE 1969 (2012)



Seis meses después de la convocatoria por parte del ejercito,tomo la errónea decisión de desertar.Una mala jugada que le traería mas de un dolor de cabeza.
Al salir de la reclusión,el sonido que el había ayudado a propagarse no lo espero,por lo tanto sus rivales Rush y Guy predominaban en el West Side.
Atrás quedo la etapa Cobra,con esos eternos himnos como “All Your Love” y “Easy Baby“ que sirvieron a la posteridad para inculcar a tantos bluesman.De allí en mas los escondrijos mas desaliñados serian su momentánea guarida para tocar.Cerca de ocho años se perpetuo en esta condición,que ni siquiera las grabaciones para el sello Chief consiguieron colocarlo en las primeras filas.
Pero los grandes nombres vuelven a tener segundas chances en America y con  Bob Koester se cumpliría ese presagio.
El relanzamiento de su carrera estaba en marcha ;primero con la antología Sweet Home Chicago y dos fundamentales discos posteriores que todos conocemos.
El muchacho de Grenada estaba de vuelta,el diseñador de la resonancia desprovista de diatónicas y bronces estaba en su plenitud y este "Raw Blues" es fiel muestra de ese vandalismo a las seis cuerdas.Patentado en un viejo club de billar en Berkeley sobre la University Avenue,Maghett se valió del amparo de una sección rítmica elocuente y que también lo escolto en la mítica actuación en el festival de Ann Arbor.
Debo aclarar que la calidad de sonido no es la mejor pero dejando a un lado ese detalle,estoy capacitado para declarar que estamos en presencia de uno de los mejores directos de blues de toda la historia.Sam asesta ochenta minutos imprescindible que todo aquel amante de la música de los doce compases no puede dejar pasar por alto.Crudo y estricto raw como debe ser...
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Magic Sam - Raw Blues! Live 1969 (2012)

 Tracks :

 01.San-Ho-Zay
 02.All Of Your Love
 03.You Don't Love Me
 04.You Were Wrong
 05.Mama, Talk To Your Daughter
 06.I Need You So Bad
 07.I Feel So Good
 08.Strange Things Happening
 09.Tremble
 10.That's All I Need
 11.I Don't Want No Woman
 12.I Got Papers On You, Baby
 13.Looking Good
 14.You Done Last Your Good Thing Now
 15.Just Pickin'
 16.Hide Away
 17.Sweet Home Chicago

 Line up

Magic Sam - Guitar & Vocals
Bruce Barlow - Bass
Sam Lay - Drums

Recorded live at Mandrake's,July 11,Berkeley,California,1969.

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MUDDY WATERS - LIVE AT MISTER KELLY'S (1992)



Cuesta entender como los Chess,nunca tuvieron consideración en cincelar en vivo a sus principales figuras.Little Walter y Sonny Boy Williamson II carecen de testimonios fehacientes de su practica y el gran Lobo Aullador tuvo que esperar hasta el final de su carrera.
Con McKinley Morganfield la cosa era diferente,además de ser la estrella absoluta de la firma,su benevolencia e intransigencia no siempre se llevaban bien con los hermanos polacos.
Después de un grave accidente automovilístico y con Scott Cameron como nuevo representante,el deseo de registrar un álbum en un club era su principal objetivo.El lugar indicado,una elegante tertulia jazzera del norte de Chicago,por donde desfilaron hasta ese entonces,un tal Sinatra.
Resguardado por una banda de ensueño,los días 11 y 12 de junio brindo una cátedra del mejor blues destinada a su gentío mas adepto,a sabiendas de que se había distanciado con los Electric,After y Fathers and Son's.Era realmente necesario este paso y se lo estamos eternamente agradecidos.
De aquella etapa el único sobreviviente fue Paul Oscher con 21 años,compartiendo diatónicas con un desconocido que respondía al nombre de "Joe Denim"(seudónimo usado por Cotton para evadir etiquetas y derechos),los legendarios Pinetop y Willie "Big Eyes" Smith,mas el siempre eficiente Calvin "Fuzz" Jones y dos categóricos asesinos a las seis cuerdas como Lawhorn y Madison.
Increíbles standars de Hooker,Reed,T-Bone y Miller son llevados a su terreno,como solo un verdadero orífice puede burilar tamaña faena.
A 105 años del nacimiento del padrino,nos pareció apropiado recordarlo con este formidable "Live At Mr. Kelly's" y que figura entre el "At Newport" (1960) y el "Mississippi Live"(1979) como nuestros predilectos...
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Muddy Waters - Live At Mister Kelly's (1992)

 Tracks :

 01.What Is That She Got
 02.You Don't Have To Go
 03.Strange Woman
 04.Blow Wind Blow
 05.Country Boy
 06.Nine Below Zero
 07.Stormy Monday Blues
 08.Mudcat (Instrumental)
 09.Boom, Boom
 10.She's Nineteen Years Old
 11.C.C. Woman
 12.Long Distance Call


 Line up 

Muddy Waters - Vocals & Guitar
Pee Wee Madison - Guitar
Sam Lawhorn - Guitar
Calvin Jones - Bass
Pinetop Perkins - Piano
Paul Oscher - Harmonica
James Cotton - Harmonica
Willie Smith - Drums

Recorded live at Mr. Kelly's, Chicago, IL,June 11 and 12,1971.


CHICK WILLIS - FROM THE HEART AND SOUL (2001)



Tenia la particularidad de escribir sus canciones con un alto contenido impúdico,un hecho que  no era muy apropiado para su difucion radial,por lo tanto su éxito se consumaba a medida que su legendario "Stoop Down Baby,Let Your Daddy See" llegase a los jukebox's.
Había nacido como Robert L. Willis,en Georgia por el 34 y alentado por su afamado primo Chuck Willis abandona el ejercito para unirse a su banda como músico todo terreno.
Sus tareas además de la guitarra,también se enfocaba en la de chofer e incluso en cantante líder hasta el deceso del Rey del Stroll.Sus siguientes pasos lo sitúan en una incertidumbre hasta que una noche en Atlanta ve a Guitar Slim y decide abalanzarse para entrar en el circuito. Es reclutado por Elmore James y recién en los setentas consigue un cierto renombre con esos temas escabrosos en singles de R&B para pequeños sellos como Ebb,Bay Tone o La Val.
El arribo de los ochentas y las sabias jugadas de un tal Gary "B.B." Coleman,lo depositan en el importante sello Ichiban Records para demostrar toda la erudición aprendida en los bares de Atlanta.Su constatación,como bluesman esta asegurada y dan prueba de ello los aceptables "Chick Does Chuck" (1985),"Now" (1988),"Footprints In My Bed" (1990) o "Back To The Blues" (1991) entre otros para dar el salto definitivo con este excelente "From The Heart And Soul" para Rock House cuando el amparo de los de Georgia había concluido.
Aquí,Willis es apadrinado por el gran productor y guitarrista Roy Roberts,como así también la banda de acompañamiento en la que se destaca los bronces de Rusty Smith y el Hammond de Skeeter Brandon.Pero nada hubiese sido suficiente si esta luminaria de Monroe County no hubiese puesto esos latigazos en las seis cuerdas y una formidable performance gutural.
Larga vida al gran Nasty Blues !!!
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Chick Willis - From The Heart And Soul (2001)

 Tracks :

 01.Ribshack Blues Cafe
 02.Someday Baby
 03.One Eyed Woman
 04.I Found The Kinda Love
 05.What Goes Up
 06.I Know A Hoochie Mama
 07.Come Back Home
 08.Black Widow Spider
 09.Betty Boo
 10.Mr. D.J.

 Line up

Chick Willis - Vocals & Guitar
Roy Roberts - Rhythm Guitar
Mark Van Mourik - Bass
Skeeter Brandon - Organ Hammond
Rusty Smith - Trumpet & Trombone
Scott Adair - Tenor & Baritone Sax
Harvey Mitchell - Drums

Recorded at Rock House Records,Greensboro,NC,2000.

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BLIND JOHN DAVIS - MOANIN THE BLUES (1989)




Con apenas nueve años,su visibilidad lo había abandonado pero no así su tenacidad para salir adelante.A tal punto,que llego a plantearle a su progenitor,alguna remuneración en caso de alistarse como pianista boogie-woogie en el local que el viejo Davis regenteaba.
Desde Hattiesburg Mississippi,John Henry Davis fue un impasible músico,poseedor de una gran virtud para el ragtime y no hubo un solo garito clandestino durante la prohibición que se le haya resistido.Un golpe de fortuna,lo llevo en presencia de Lester Melrose,un famoso cazatalentos de la RCA,Bluebird,Columbia y Vocalion,que por ese entonces era el encargado del noventa por ciento de los discos de blues preguerra.
Sus hábiles dedos se exhiben en los 78 rpm de Tampa Red,Lonnie Johnson,Memphis Minnie y Big Bill Broonzy.Con este ultimo,tuvo la circunstancia de emprender su primera gira europea que le deparo una gran aceptación y el viejo continente quedo cautivado al contemplar un ejecutante tan eficaz tanto para melodías pop,swing o jazz,como así también cómplice para con su publico en materia de repertorio.
Mientras en la ciudad del viento,los flamantes procedimientos de Waters,James y Wolf abarcaban todo el mundillo del blues,su arte se iba reduciendo a clubes y salones del ambiente blanco.
Con el trago amargo de no haber sido considerado en la urbe de Capone,lo llevo a proyectar un nuevo desembarco europeo,ya que allí habría fanáticos que estarían gustosos de apreciar supremas melodías como "St. James Infirmary","Frankie & Johnnie" o "Kansas City" y como bien expone este apetitoso "Moanin The Blues" grabado en la vieja capital teutona.
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 Blind John Davis - Moanin The Blues (1989)

  Tracks :

 01.Introduction
 02.It`s My Boogie
 03.When I Lost My Baby
 04.Dippermouth Blues
 05.Summertime
 06.Got The World On A String
 07.Jim Town Blues
 08.St. James Infirmary
 09.Pinetop`s Boogie
 10.Little Break Theme
 11.Boogie`n`Roll
 12.Cow Cow Blues
 13.Everyday I Got The Blues
 14.Limehouse Blues
 15.Moanin`The Blues
 16.Frankie & Johnnie
 17.Baby Won`t You Please Come Home
 18.Kansas City
 19.Good Night My Friends

 Line up

Blind John Davis - Piano & Vocals

Recorded live at Club Populaire,November 17,1973,Bonn / Germany.

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REVEREND CHARLIE JACKSON - WAY OVER YONDER (1997)




En una ciudad,un niño de diez años que no dejaba de incidir con su guitarra en las melodías paganas,recibió un tajante requerimiento maternal que puso fin a todo eso y marco el futuro trayecto por espacio de cuatro décadas con la perorata y la homilía como compañeras.
Charlie Jackson el reverendo,es considerado uno de los mejores ejecutores del gospel blues con las seis cuerdas,que ha registrado un extenso archivo de grabaciones caseras entre sus viajes por Louisiana y el Mississippi.
Se vuelve tan envolventes,sus predicas que parecería estar en presencia de un Hooker santificado con esa Fender Mustang distorsionada y los palpitantes aleluyas.No apto para agnósticos.
Después de haber sufrido un acv y tras reponerse "milagrosamente",fue tentado por el dueño de St. George Records para editar este maravilloso álbum junto a los doowoppers "The El Doradoes".
Fue tal,la repercusión que el viejo continente se intereso por el,pero un segundo incidente medico impidió la gira.Su maltrecha salud y el poco apego comercial de su música lo fue llevando al olvido hasta que sus ajadas cintas volvieron a estar en las bateas como el recomendable "You Got to Move: Live Recordings, Vol. 1".
Como es nuestra costumbre en estas fiestas que se avecinan los sonidos que "contuvo" los ademanes del belcebú vuelve al blog de la mano del implacable reverendo de McComb con su explosivo gospel dinamita ...

Felices Pascuas !!!

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Reverend Charlie Jackson - Way Over Yonder (1997)

 Tracks :


 01.Wrapped Up And Tangled Up In Jesus
 02.Way Over Yonder
 03.God's Got It
 04.Storm Of Life
 05.Somewhere To Lay My Head
 06.Power
 07.Something Got A Hold Of Me
 08.What A Time
 09.Gave Up All I Had
 10.You Got To Move
 11.Mornin' Train
 12.Man Over The River
 13.Holy Ghost Boogie

 Line up

Reverend Charlie Jackson - Vocals & Guitar
Studebaker John - Harmonica
Dave Trumfio - Bass
The El Dorados - Background Harmony
Tom Haban - Drums

Recorded at Seagrape Studios,1993 & Acme Studios,1996.

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PEPPERMINT HARRIS - TEXAS ON MY MIND (1995)



La sugestión por el deporte no pudo doblegar el apego que sentía al escuchar,esos enfundados sonidos que los guetos de su Houston tenían para ofrecer.
Hopkins y Gatemouth Brown hicieron mas fuerza que los esforzados entrenamientos recibidos en la universidad.
Harrison D. Nelson Jr.,quien seria conocido para la posteridad como Peppermint Harris,grabaría por el 48 un gran éxito local con "Raining in My Heart",dando inicio a una permanente inclinación etílica en sus composiciones,mas el vehemente estilo California/Texas en su manera de tocar que le proporciono una fama entre las décadas 40 y 50.
Una docenas de sellos entre los que destacamos Aladdin,Duke y Jewel recibieron su talento como autor y "I Got Loaded" en el 51 lo volvió a tener en la palestra hasta la llegada del rock,donde comenzó su declinación laboral debido al poco interés de los jóvenes por esta vertiente musical.
Abrumado,tocaba poco y apenas escribía canciones que eran aprovechadas por otros,llámese Junior Parker o Bobby Bland.Tampoco aprovecho el ciclo del blues revival y se perdió en el ostracismo.
Con la llegada del formato digital,se vio favorecido al sacar a la luz "Penthouse in the Ghetto",un recopilatorio de sus mejores canciones emprendidas entre los años 58,60,74 y 1975.
Este significativo hecho,tuvo su persistencia con este "Texas On My Mind" en el 95,gracias al entusiasmo del productor Roy C.Ames,que pertrecho esta aventura para que nuestro héroe del día a sus setenta y tantos vuelva a demostrar porque el blues recupero un baluarte desdeñado.
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 Peppermint Harris - Texas On My Mind (1995)

 Tracks :

 01.Penthouse in the Ghetto
 02.Baby, Don't Tear My Clothes
 03.Ain't No Business We Can Do
 04.I'm Doin' Bad
 05.Black Widow Spider
 06.Had to Take a Chance on You
 07.Genuine Canine
 08.Texas on My Mind
 09.Always on the Go

 Line up

Peppermint Harris - Guitar & Vocasl
Sideways Sumlin - Guitar
Jerry Lightfoot - Guitar
Douglas Sloan - Bass
John Moschioni - Harmonica
Chris Axelrad - Percussion
Gena "Chunga" Garcia - Drums

Recorded at Rivendell Studios and 34Th Street Studios,Houston,Texas,1994.

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BREEZY RODIO - SOMETIME THE BLUES GOT ME (2018)




La primera señal de alerta,nos advirtió que un ignoto guitarrista seria acompañado por insignes ejecutantes del genero como Lurrie Bell,Bob Stroger,Billy Branch y Carl Weathersby. De esa congruencia,broto "So Close To It" en 2014 dejándonos un impresión satisfactoria que con este nuevo trabajo "Sometime The Blues Got Me",Rodio viene a refutar la noble y acertada enseñanza conseguida al lado del querido Linsey Alexander.
Vuelve a repetir formula,con su banda estable y de aquella renombrada troupe de hace cuatro años solo Branch participa de la sesión,aportando como siempre una acertada performance.
Todo esto ocurre,ante la atenta mirada supervisora de Bob Koester,quien ha puesto todas sus fichas en este joven y que la Living Blues se encarga en describir a Breezy como un artista que merece estar en el radar de todos los fanáticos del blues.
Diecisiete track,en donde la remembranza a dos de los mas grandes reyes del genero esta palpable como el acto de apertura en "Don’t Look Now, But I’ve Got The Blues" medio siglo después que BB King lo editase para Kent,como así también nuestro favorito del disco en "Wrapped Up In Love Again" de la etapa Stax de don Albert, hay lugar para una de sus mayores influencias en "I Walked Away" de T-Bone.
Todas estas melodías cuentan con la bien arropada intervención de unos aceitados bronces que se implementan para que la interpretación vocal de Rodio quede ajustada.
Este bambino desde que aterrizo en la gran manzana hace unos cuantos años para dar el siguiente paso a la Meca del blues,tuvo antes que haberse devorado los legendarios discos del 50/60 y que se nota a las claras su buen tino al adoptar una postura que lo tendrá en el cirial en mas de una oportunidad...
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Breezy Rodio - Sometime The Blues Got Me (2018)

 Tracks :

 01.Don't Look Now, But I've Got The
 02.Change Your Ways
 03.Wrapped Up In Love Again
 04.I Walked Away
 05.Make Me Blue
 06.Let Me Tell You What's Up
 07.Sometimes The Blues Got Me
 08.I Love You So
 09.You Don't Drink Enough
 10.The Power Of The Blues
 11.A Cool Breeze In Hell
 12.Doctor From The Hood
 13.Blues Stay Away From Me
 14.Fall In British Columbia
 15.Not Going To Worry
 16.One Of A Kind
 17.Chicago Is Loaded With The Blues

 Line up

Breezy Rodio - Guitar & Vocals
Light Palone - Bass
Chris Foreman - Organ
Sumitoa Ariyoshija - Piano
Bill Overton - Saxophone
Art Davis - Trumpet
Billy Branch - Harmonica
Lorenzo Francocci - Drums

Recorded at Gravity Studios,Chicago IL,2017.

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SAM FRAZIER JR. - SAM FRAZIER JR. AND THE SBG's (2017)




Una evidencia de treinta minutos le basto a este músico de Birmingham,para pregonar que el blues lo lleva bien introducido en su esencia desde los días de barbacoa en el patio de su casa en Edgewater.Su madre organizaba estos dichosos banquetes para ayudar el magro salario de papa Frazier y en parte para llevar un poco de jubilo a una ciudad poco poblada.
Un afortunado viernes por la noche,un tal Sonny Boy Williamson se presento en el ágape y el ominoso porvenir del pequeño Sam como futuro minero dio un vuelco de 360 grados.
En lo sucesivo y por espacio de medio siglo,sus andanzas musicales lo mantendrian bastante ocupado al querido Sam Frazier Jr. y a sus setenta y tantos,hoy en dia vuelve asombrar con una maravilla que nos quedo pendiente del año pasado.
Junto con el dúo matrimonial,Gunderson & Green cristaliza un álbum que de seguro tendria en mente desde hace bastante y que por esa desdichas musicales tardo en realizar.
Pero los infortunios no hacen mella,cuando se es afroamericano,de Alabama y sopla las diatónicas tan eficaz,como para que el creador de "Do not Start Me To Talkin" y "Nine Below Zero" se sienta orgulloso o pavoneado de haberle regalado su primer instrumento.
Es nuestro deber mencionar,que si este trabajo es de tu agrado y deseas bucear en lo pretérito de su arte,encontraras a un artista que no tuvo reparos en animarse con otras corrientes,ya sea soul o country a lo Charlie Pride.Respaldamos para que en lo ulterior siga por este derrotero ya que el blues necesita de mas Sam Frazier's...
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Sam Frazier Jr - Sam Frazier Jr. and the SBG's (2017)


 Tracks :

 01.Don't Start Me to Talkin'
 02.Intro
 03.Nine Below Zero
 04.Honest I Do
 05.Miner's Refrain
 06.Your Cheatin' Heart
 07.Fannie Mae
 08.Inherit the Blues
 09.Little Milton Jam

 Line up

Sam Frazier Jr - Vocals & Harmonica
Sam Gunderson - Acoustic Guitar & Backing Vocals
Sara Green - Acoustic Guitar & Backing Vocals
Jacob Thompson - Cymbals

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SAFFIRE - THE UPPITY BLUES WOMEN (1990)





Por profunda adoración a las grandes interpretes de blues como Bessie Smith,Ma Rainey,Memphis Minnie y Ida Cox se lanzaron a esta aventura por la década del 80 en los circuitos universitarios de Virginia.Llevaban un estilo que las marcaría por mas de 25 años al son de blues standars y composiciones de tono humorístico ;muy cercana a la música de cabaret de los años 20 y 30.
Comprendían a la perfección el viejo axioma de que las mujeres en el blues tenían consecución si arriesgaban un poco mas,por tal motivo las letras se convertirían en su caballito de batalla.
Fue tal el éxito que dos sus integrantes tuvieron que abandonar sus respectivos trabajos como profesora de historia (Adegbalola) y programadora de computación (Rabson) al ser la primera banda acústica en ser contratada por el sello Alligator Records y la  canción "Middle Aged Blues Boogie" nominada a mejor original en los W. C. Handy Awards.
Earlene Lewis la tercera en discordia abandono la banda en el 92 para comenzar su carrera solista y fue reemplazada por Andra Faye quien permanecería en la banda hasta el final de esta aventura que abarcaría seis lps mas.
Con este disco debut consiguieron un renombre distinguido y en un caso mayor desplazar a los grandes guitarristas de blues,dominantes del revival noventero que atravesaba el genero.
Después de un cuarto de siglo girando por el viejo continente,Japón y todos los festivales de blues en territorio americano congeniaron las tres que ya era hora de poner un punto final y emprender sus respectivos proyectos.Por suerte su legado continuo a través de distintas bandas femeninas que vieron reflejado en Saffire un espejo adecuado como lo fueron nuestras queridas e inolvidables Blacanblus...
320@Sffire_90
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 Saffire - The Uppity Blues Women (1990)

  Tracks :

 01.Middle Aged Blues Boogie
 02.Take It On Back
 03.Annie's Blues
 04.Even Yuppies Get the Blues
 05.Drown In My Own Tears
 06.Three Time Loser
 07.Fess Up When You Mess Up
 08.Silent Thunder In My Heart
 09.School Teacher's Blues
 10.I Almost Lost My Mind
 11.Wild Women Don't Have the Blues

 Line up

Gaye Adegbalola - Guitar & Vocals
Earlene Lewis - Bass & Vocals
Ann Rabson - Piano & Vocals
Mark Wenner - Harmonica (Tracks 02,07 & 11)

Recorded At Kingsnake Studios,Sanford,FL,1989.
Label - Alligator Records

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ETTA JONES - DON'T GO TO STRANGERS (1960)




Al igual que sus antecesoras,Fitzgerald y Vaughan,también se alzo con el premio mayor que organizaba el Teatro Apollo de Harlem para cantantes del año 1945.
Se había embarcado desde su Carolina del Sur con el único propósito de vivir de la música,consigo llevaba una maleta,un puñado de dolares y una graduación vocal emparentada entre Billie Holiday y Dinah Washington,sus dos mayores influencias.
Cuando el pianista Earl Hines la ve actuar en un club de la 52 Streets,la contrata para su sexteto permaneciendo por espacio de tres años hasta que una inconcebible inacción laboral se apodera de ella,quizás por lo emparentado de su nombre con la mega estrella James.
Lo cierto,es que el sello Prestige pone los oídos,absolutamente convencidos de que estaban en presencia de la mejor confidencia atesorada.
Aunque Etta ya venia registrando lps desde el 44 con este "Don't Go To Strangers" cimentaría el molde adecuado para sus futuras grabaciones que por espacio de medio siglo conoceremos.Una solida base rítmica y un solista fundamental en los bronces para darle el marco adecuado a su virtuosismo vocal,algo que Lester y Lady Day llevaban a la perfección.
Un 21 de junio y en una sola sesión junto a Frank Wess que se encargaría de una parte fundamental del álbum con su eficiencia en la flauta y el tenor,mas los aportes excluyentes del maestro Roy Haynes,una eminencia en las baquetas junto al guitarrista Skeeter Best un viejo conocido de Jones de sus días en la banda de Hines,mas el complemento de Wyands con Duvivier en piano y bajo respectivamente.
De la noche a la mañana el disco se ubico en el puesto cinco del R&B charts gracias a la balada que da nombre al disco y que en lo sucesivo fue tantas veces versionadas hasta la actualidad.
Profunda indagadora de los standars,Etta Jones se merece un lugar merecido en el mausoleo de las grandes vocalistas de jazz.Desde aquí,prometemos que siempre sera reivindicada...
320@EttJnes_60
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Etta Jones - Don't Go To Strangers (1960)

 Tracks :

 01.Yes Sir, That's My Baby
 02.Don't Go To Strangers
 03.I Love Paris
 04.Fine And Mellow
 05.Where Or When
 06.If I Had You
 07.On The Street Where You Live
 08.Something To Remember You By
 09.Bye Bye Blackbird
 10.All The Way

Etta Jones - Vocals
Frank Wess - Tenor Saxophone & Flute
Robert Wyands - Piano
Skeeter Best - Guitar
George Duvivier - Bass
Roy Haynes - Drums

Recorded in Englewood Cliffs, New Jersey on June 21, 1960,at Van Gelder Studios
Remastering 2006 for Rudy Van Gelder.
Label : Prestige

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