LITTLE FREDDIE KING - FRIED RICE & CHICKEN (2018)



Una acertada miscelánea por parte del sello Orleans Records,al ofrecernos este nuevo trabajo del incombustible crédito de la perla,al galope del "acetato revival" tan presente en estos días.
Cuando Little Freddie King,registro por el 95 su primer lp "Swamp Boogie" ya hacia bastante que este oriundo de McComb,Mississippi permanecía en un prolongado párate discográfico del que solo y muy esporádicamente se interrumpía con alguna actuación en bares de la The Big Easy.
Cinco años después y con la llegada del nuevo siglo,edita su segundo trabajo llamado "Sing Sang Sung" patentado en el Dream Palace,un celebre nightclub sobre la Frenchmen Street.
De estas dos verdaderas maravillas,la factoría del productor Carlo Ditta,se sustenta para que la facultad del interprete en cuestión siga con la lumbre encendida mientras esperamos un nuevo cometido del pequeño frontman.
Si eres ferviente devoto del blues simple y rudimentario,este es tu cita obligada ya que en el disco encontraras por ejemplo,el instrumental de Leadbelly en "Kinky Cotton Fields",de Ray Charles y su archiconocido "What'd I Say",como así también esa portentosa versión diseñada para la ocasión del "I Used To Be Down" del gran Jimmy Reed que lo convierte en una delicatessen.
La segunda parte y como dijimos es en directo,con un sonido muy descarnado y especialmente cincuentón que nos vuelve para invocar el momento de su creación,cuando el protagonista de la historia se movía por la calles en bicicleta yendo de un tugurio a otro para tocar.
Este es Little Freddie King,el ultimo mohicano que le queda a la gloriosa New Orleans...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Little Freddie King - Fried Rice & Chicken (2018)

 Tracks :

 01.Cleo’s Back
 02.Mean Little Woman
 03.The Great Chinese
 04.What’d I Say
 05.Kinky Cotton Fields
 06.I Use to Be Down
 07.Sing Sang Sung
 08.Do She Ever Think of Me
 09.Hide Away
 10.Honest I Do
 11.Bad Chicken

 Line up

Little Freddie King - Guitar & Vocals
Earl Stanley - Bass
Robert Wilson - Bass
Anthony Anderson - Bass
Jason Sipher - Acoustic Bass
Rick Allen  Wurlitzer Piano & Organ
Bobby Lewis DiTullio - Harmonica
Kerry Brown - Drums
Bradley Wisham - Drums
Wacko Wade Wright - Drums

Orleans Records Label 2018.

Escuchalo x Aqui !


DETROIT JUNIOR - LIVE AT THE TOLEDO MUSEUM OF ART (2003)




De Arkansas a la ciudad del motor y de allí sin escalas para el salto definitivo a la Meca,ya como Detroit Junior dejando muy atrás el Emery Williams Jr. que lo hizo renombrado en los garitos de Pontiac.
El gran Eddie Boyd sabia de antemano que al muchacho no habría que enseñarle nada ,venia con un noviciado sobresaliente,pero tal cosa no ayudo para que la Chess lo fichara y se tuvo que conformar con participar en la banda del saxofonista J. T. Brown.
Entonces,los parroquianos del Club 99 y el Squeeze eran afortunados oyentes de su magistral proceder a las teclas con esa voz rasposa producto de largas noches de tabaco y destilado.Pero mas allá de eso,había también un ocurrente compositor que estampo celebres standars como por ejemplo "Call My Job" inmortalizado por Albert King o el fabuloso "Money Tree" que Koko Taylor supo sacarle mayor rédito.
En los sesentas su figura brillo en las bandas de Little Mack Simmons y Eddie Taylor hasta que Howlin 'Wol necesitando un pianista,contrato sus servicios,permaneciendo hasta el deceso del lobo para después seguir camino con los "Wolf Gang",liderados por Eddie Shaw.
Paso un tiempo considerable para saber de su paradero y fue con la notable "Living Chicago Blues",una antología de Alligator que ayudo a conocer al mundo ilustres desconocidos.
En la misma los tracks del cuarto volumen son de una calidad extrema y que muestra a las claras lo admirable de su arte y que años después comprenderíamos al revelar este directo,el único de su carrera y que hoy presentamos.
Con ustedes el mas empírico discípulo de Milburn en una faena difícil de emular ...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Detroit Junior - Live At The Toledo Museum Of Art (2003)

 Tracks :

 01.Boogie Blues 
 02.Send For Me 
 03.Key To The Highway 
 04.Maybelliene - Whole Lotta Shakin' 
 05.Strange Thing Happen 
 06.What Am I Living For 
 07.One Scotch, One Bourbon, One Beer 
 08.Turn Up The Heat 
 09.If I Hadn't Been High 
 10.Caledonia 
 11.Baby What You Want Me To Do 
 12.Just A Matter Of Time 
 13.Everyday I Have The Blues 
 14.Honest I Do 

 Line up

Detroit Junior - Piano & Vocals

Recorded live at The Toledo Museum Of Art,Toledo,Ohio,2003.
Label : Blue Suit Records

Escuchalo x Aqui !

JOE WILLIAMS - ME AND THE BLUES (1964)



El Sr.Conde tenia una difícil tesitura que desembrollar al marcharse Rushing de su orquesta.Le habían hablado de un muchacho que con una entonación sutil y refinada cumplía con todas las condiciones para tal menester.Su curricular se basaba en un sencillo del 52 para Checker,una subsidiaria de Chess con el "Every Day I Have The Blues",además de esporádicas actuaciones junto a Coleman Hawkins,Lionel Hampton y nada mas.Con Basie,la amalgama duro siete años fabulosos en lo que sobresale el excelente lp "Count Basie Swings & Joe Williams Sings Standards" del 55.
En el momento de su mayor celebridad la RCA pone toda su hacienda en la carrera del natural de Georgia al proponerle estampar un disco solista a base de standars blues,con el anexo de la mejor agrupación posible hasta ese momento como bien lo pueden apreciar en el line up.
Es nuestro deber decir,que estamos en presencia de las mejores performances del gran barítono ya que como un sublime interprete de baladas,su acercamiento al blues data desde sus inicios y aquí lo muestra a las claras,ya que en su seno familiar era la música que predominaba.
Con solo apreciar "Rocks in My Bed","Work Song" o "Kansas City" nos resultan suficientes para aseverar dicha idoneidad como en su momento un tal Bennett también lo afirmo.
Este "Me and the Blues" fue su disco bisagra,el que lo llevo por todos los importantes escenarios de jazz del mundo y al que siempre tuvo que recurrir en casi toda su carrera ya que sus fieles seguidores siempre se lo hacían saber.
Amen de esta alternativa,tuvimos la suerte de que Joe Williams siguiera grabando para Verve y Telarc con el correr de las décadas hasta el final de sus días.
Vaya nuestro recuerdo para un enorme "jazz singer",de los que ya no se manufacturan...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Joe Williams - Me and the Blues (1964)

 Tracks :

 01.I'm Sticking with You, Baby
 02.Me and the Blues
 03.Every Night
 04.Rocks in My Bed
 05.Come on Blues
 06.Workin' (Work Song)
 07.Soothe Me
 08.Early in the Morning
 09.Good Morning Heartache
 10.Kansas City
 11.A Woman
 12.Hobo Flats
 13.Nice Work If You Can Get It
 14.After All I've Been To You
 15.April In Paris

 Line up

Joe Williams - Vocals
Hank Jones,Junior Mance & Bernie Leighton - Piano
Kenny Burrell & Barry Galbraith - Guitar
Milt Hinton & Bob Cranshaw - Bass
Phil Woods, Ben Webster & Danny Banks - Saxophone
Jerome Richardson & Seldon Powell - Saxophone
Thad Jones - Trumpet & Cornet
Clark Terry - Trumpet
Urbie Green & Jimmy Cleveland - Trombone
Osie Johnson & Sol Gubin - Drums

Recorded at Webster Hall,New York City,1963.

Escuchalo x Aqui !

LEFTY DIZZ & SHOCK TREATMENT - LIVE IN CHICAGO (2008)



Fue acaso el mas salvaje exponente de blues,los que lo vieron aseguran que si,Lefty era tal cual.Lo suyo respiraba club,por lo tanto en su mezquina discográfica no encontremos un directo a la altura de su trayectoria y debamos recurrir a estos emprendimientos independientes.
Ciento por ciento autodidacta,había nacido en Arkansas por el 37 y mientras servía en la fuerza aérea se las ingeniaba para aprender de forma rudimentaria las artimañas del instrumento.
Cuando recibió el alta,puso sus pies en la Meca del blues y los Hooker Earl y John Lee se hacían de los servicios de un extravagante guitarrista.Pero no fue hasta el 64 que se estableció como miembro estable en la banda de Junior Wells que comenzó a recorrer estados,ciudades y países.
Un paso efímero por los HouseRockers de Hound Dog y la creación de su propia agrupación para proceder en el acaparamiento de los distintos clubes del ambiente,ya sea el celebre Kingston Mines ,BLUES o el Checkerboard Lounge.En este ultimo,participo en la recordada noche,en que sus majestades satánicas fueron invitadas por Muddy Waters y del cual apareció una versión en dvd.
Su excéntrica actuación,tenia el agregado de un toque chabacano en su discurso pero bien arropado por su hábil y llamativo estilo a las seis cuerdas.
Una noche del 82,el viejo cine de la North Sheridan Road recibió una andanada de su particular procedimiento con los mas que solventes Shock Treatment's al unisono.
Las ultimas cuatro pistas pertenecen a una función en un Bar & Grill de Chicago cinco meses antes en donde podemos apreciar una frenética versión del "Boogie All Night Long" que te moverá la basa si es que aun no lo has hecho,con semejante frenesí que irradia este increíble bluesman doctorado en Ciencias Económicas.
Lefty Dizz,el músico al cual,los estudios de grabación no llegaron a captar su verdadero brío se nos fue un septiembre del 93,con solo 56 años,hoy lo queremos recordar con este detonante cd.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Lefty Dizz & Shock Treatment - Live In Chicago (2008)

 Tracks :

 01.Introduction
 02.Baby Please Don't Go
 03.It Hurts Me Too
 04.Chips Flyin' Everywhere
 05.Caledonia (Saturday Night Fish Fry)
 06.Bad Avenue
 07.Boogie All Night Long
 08.All I Want
 09.You Don't Know
 10.It's Alright
 11.Bring It On Home

 Line up

Lefty Dizz - Guitar & Vocals
Jimmie Smith - Guitar
Nick Charles - Bass
Carl Snyder - Keyboards
Gary Wiggins - Saxophone
Charles Caldwell - Drums

Recorded live at Chicago's Sports Corner,June,1982.
Recorded live at Granada Theater,November,1982,Chicago.

Escuchalo x Aqui !

MAGIC SAM - RAW BLUES ! LIVE 1969 (2012)



Seis meses después de la convocatoria por parte del ejercito,tomo la errónea decisión de desertar.Una mala jugada que le traería mas de un dolor de cabeza.
Al salir de la reclusión,el sonido que el había ayudado a propagarse no lo espero,por lo tanto sus rivales Rush y Guy predominaban en el West Side.
Atrás quedo la etapa Cobra,con esos eternos himnos como “All Your Love” y “Easy Baby“ que sirvieron a la posteridad para inculcar a tantos bluesman.De allí en mas los escondrijos mas desaliñados serian su momentánea guarida para tocar.Cerca de ocho años se perpetuo en esta condición,que ni siquiera las grabaciones para el sello Chief consiguieron colocarlo en las primeras filas.
Pero los grandes nombres vuelven a tener segundas chances en America y con  Bob Koester se cumpliría ese presagio.
El relanzamiento de su carrera estaba en marcha ;primero con la antología Sweet Home Chicago y dos fundamentales discos posteriores que todos conocemos.
El muchacho de Grenada estaba de vuelta,el diseñador de la resonancia desprovista de diatónicas y bronces estaba en su plenitud y este "Raw Blues" es fiel muestra de ese vandalismo a las seis cuerdas.Patentado en un viejo club de billar en Berkeley sobre la University Avenue,Maghett se valió del amparo de una sección rítmica elocuente y que también lo escolto en la mítica actuación en el festival de Ann Arbor.
Debo aclarar que la calidad de sonido no es la mejor pero dejando a un lado ese detalle,estoy capacitado para declarar que estamos en presencia de uno de los mejores directos de blues de toda la historia.Sam asesta ochenta minutos imprescindible que todo aquel amante de la música de los doce compases no puede dejar pasar por alto.Crudo y estricto raw como debe ser...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Magic Sam - Raw Blues! Live 1969 (2012)

 Tracks :

 01.San-Ho-Zay
 02.All Of Your Love
 03.You Don't Love Me
 04.You Were Wrong
 05.Mama, Talk To Your Daughter
 06.I Need You So Bad
 07.I Feel So Good
 08.Strange Things Happening
 09.Tremble
 10.That's All I Need
 11.I Don't Want No Woman
 12.I Got Papers On You, Baby
 13.Looking Good
 14.You Done Last Your Good Thing Now
 15.Just Pickin'
 16.Hide Away
 17.Sweet Home Chicago

 Line up

Magic Sam - Guitar & Vocals
Bruce Barlow - Bass
Sam Lay - Drums

Recorded live at Mandrake's,July 11,Berkeley,California,1969.

Escuchalo x Aqui !

MUDDY WATERS - LIVE AT MISTER KELLY'S (1992)



Cuesta entender como los Chess,nunca tuvieron consideración en cincelar en vivo a sus principales figuras.Little Walter y Sonny Boy Williamson II carecen de testimonios fehacientes de su practica y el gran Lobo Aullador tuvo que esperar hasta el final de su carrera.
Con McKinley Morganfield la cosa era diferente,además de ser la estrella absoluta de la firma,su benevolencia e intransigencia no siempre se llevaban bien con los hermanos polacos.
Después de un grave accidente automovilístico y con Scott Cameron como nuevo representante,el deseo de registrar un álbum en un club era su principal objetivo.El lugar indicado,una elegante tertulia jazzera del norte de Chicago,por donde desfilaron hasta ese entonces,un tal Sinatra.
Resguardado por una banda de ensueño,los días 11 y 12 de junio brindo una cátedra del mejor blues destinada a su gentío mas adepto,a sabiendas de que se había distanciado con los Electric,After y Fathers and Son's.Era realmente necesario este paso y se lo estamos eternamente agradecidos.
De aquella etapa el único sobreviviente fue Paul Oscher con 21 años,compartiendo diatónicas con un desconocido que respondía al nombre de "Joe Denim"(seudónimo usado por Cotton para evadir etiquetas y derechos),los legendarios Pinetop y Willie "Big Eyes" Smith,mas el siempre eficiente Calvin "Fuzz" Jones y dos categóricos asesinos a las seis cuerdas como Lawhorn y Madison.
Increíbles standars de Hooker,Reed,T-Bone y Miller son llevados a su terreno,como solo un verdadero orífice puede burilar tamaña faena.
A 105 años del nacimiento del padrino,nos pareció apropiado recordarlo con este formidable "Live At Mr. Kelly's" y que figura entre el "At Newport" (1960) y el "Mississippi Live"(1979) como nuestros predilectos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Muddy Waters - Live At Mister Kelly's (1992)

 Tracks :

 01.What Is That She Got
 02.You Don't Have To Go
 03.Strange Woman
 04.Blow Wind Blow
 05.Country Boy
 06.Nine Below Zero
 07.Stormy Monday Blues
 08.Mudcat (Instrumental)
 09.Boom, Boom
 10.She's Nineteen Years Old
 11.C.C. Woman
 12.Long Distance Call


 Line up 

Muddy Waters - Vocals & Guitar
Pee Wee Madison - Guitar
Sam Lawhorn - Guitar
Calvin Jones - Bass
Pinetop Perkins - Piano
Paul Oscher - Harmonica
James Cotton - Harmonica
Willie Smith - Drums

Recorded live at Mr. Kelly's, Chicago, IL,June 11 and 12,1971.


CHICK WILLIS - FROM THE HEART AND SOUL (2001)



Tenia la particularidad de escribir sus canciones con un alto contenido impúdico,un hecho que  no era muy apropiado para su difucion radial,por lo tanto su éxito se consumaba a medida que su legendario "Stoop Down Baby,Let Your Daddy See" llegase a los jukebox's.
Había nacido como Robert L. Willis,en Georgia por el 34 y alentado por su afamado primo Chuck Willis abandona el ejercito para unirse a su banda como músico todo terreno.
Sus tareas además de la guitarra,también se enfocaba en la de chofer e incluso en cantante líder hasta el deceso del Rey del Stroll.Sus siguientes pasos lo sitúan en una incertidumbre hasta que una noche en Atlanta ve a Guitar Slim y decide abalanzarse para entrar en el circuito. Es reclutado por Elmore James y recién en los setentas consigue un cierto renombre con esos temas escabrosos en singles de R&B para pequeños sellos como Ebb,Bay Tone o La Val.
El arribo de los ochentas y las sabias jugadas de un tal Gary "B.B." Coleman,lo depositan en el importante sello Ichiban Records para demostrar toda la erudición aprendida en los bares de Atlanta.Su constatación,como bluesman esta asegurada y dan prueba de ello los aceptables "Chick Does Chuck" (1985),"Now" (1988),"Footprints In My Bed" (1990) o "Back To The Blues" (1991) entre otros para dar el salto definitivo con este excelente "From The Heart And Soul" para Rock House cuando el amparo de los de Georgia había concluido.
Aquí,Willis es apadrinado por el gran productor y guitarrista Roy Roberts,como así también la banda de acompañamiento en la que se destaca los bronces de Rusty Smith y el Hammond de Skeeter Brandon.Pero nada hubiese sido suficiente si esta luminaria de Monroe County no hubiese puesto esos latigazos en las seis cuerdas y una formidable performance gutural.
Larga vida al gran Nasty Blues !!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Chick Willis - From The Heart And Soul (2001)

 Tracks :

 01.Ribshack Blues Cafe
 02.Someday Baby
 03.One Eyed Woman
 04.I Found The Kinda Love
 05.What Goes Up
 06.I Know A Hoochie Mama
 07.Come Back Home
 08.Black Widow Spider
 09.Betty Boo
 10.Mr. D.J.

 Line up

Chick Willis - Vocals & Guitar
Roy Roberts - Rhythm Guitar
Mark Van Mourik - Bass
Skeeter Brandon - Organ Hammond
Rusty Smith - Trumpet & Trombone
Scott Adair - Tenor & Baritone Sax
Harvey Mitchell - Drums

Recorded at Rock House Records,Greensboro,NC,2000.

Escuchalo x Aqui !

BLIND JOHN DAVIS - MOANIN THE BLUES (1989)




Con apenas nueve años,su visibilidad lo había abandonado pero no así su tenacidad para salir adelante.A tal punto,que llego a plantearle a su progenitor,alguna remuneración en caso de alistarse como pianista boogie-woogie en el local que el viejo Davis regenteaba.
Desde Hattiesburg Mississippi,John Henry Davis fue un impasible músico,poseedor de una gran virtud para el ragtime y no hubo un solo garito clandestino durante la prohibición que se le haya resistido.Un golpe de fortuna,lo llevo en presencia de Lester Melrose,un famoso cazatalentos de la RCA,Bluebird,Columbia y Vocalion,que por ese entonces era el encargado del noventa por ciento de los discos de blues preguerra.
Sus hábiles dedos se exhiben en los 78 rpm de Tampa Red,Lonnie Johnson,Memphis Minnie y Big Bill Broonzy.Con este ultimo,tuvo la circunstancia de emprender su primera gira europea que le deparo una gran aceptación y el viejo continente quedo cautivado al contemplar un ejecutante tan eficaz tanto para melodías pop,swing o jazz,como así también cómplice para con su publico en materia de repertorio.
Mientras en la ciudad del viento,los flamantes procedimientos de Waters,James y Wolf abarcaban todo el mundillo del blues,su arte se iba reduciendo a clubes y salones del ambiente blanco.
Con el trago amargo de no haber sido considerado en la urbe de Capone,lo llevo a proyectar un nuevo desembarco europeo,ya que allí habría fanáticos que estarían gustosos de apreciar supremas melodías como "St. James Infirmary","Frankie & Johnnie" o "Kansas City" y como bien expone este apetitoso "Moanin The Blues" grabado en la vieja capital teutona.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 Blind John Davis - Moanin The Blues (1989)

  Tracks :

 01.Introduction
 02.It`s My Boogie
 03.When I Lost My Baby
 04.Dippermouth Blues
 05.Summertime
 06.Got The World On A String
 07.Jim Town Blues
 08.St. James Infirmary
 09.Pinetop`s Boogie
 10.Little Break Theme
 11.Boogie`n`Roll
 12.Cow Cow Blues
 13.Everyday I Got The Blues
 14.Limehouse Blues
 15.Moanin`The Blues
 16.Frankie & Johnnie
 17.Baby Won`t You Please Come Home
 18.Kansas City
 19.Good Night My Friends

 Line up

Blind John Davis - Piano & Vocals

Recorded live at Club Populaire,November 17,1973,Bonn / Germany.

Escuchalo x Aqui !

REVEREND CHARLIE JACKSON - WAY OVER YONDER (1997)




En una ciudad,un niño de diez años que no dejaba de incidir con su guitarra en las melodías paganas,recibió un tajante requerimiento maternal que puso fin a todo eso y marco el futuro trayecto por espacio de cuatro décadas con la perorata y la homilía como compañeras.
Charlie Jackson el reverendo,es considerado uno de los mejores ejecutores del gospel blues con las seis cuerdas,que ha registrado un extenso archivo de grabaciones caseras entre sus viajes por Louisiana y el Mississippi.
Se vuelve tan envolventes,sus predicas que parecería estar en presencia de un Hooker santificado con esa Fender Mustang distorsionada y los palpitantes aleluyas.No apto para agnósticos.
Después de haber sufrido un acv y tras reponerse "milagrosamente",fue tentado por el dueño de St. George Records para editar este maravilloso álbum junto a los doowoppers "The El Doradoes".
Fue tal,la repercusión que el viejo continente se intereso por el,pero un segundo incidente medico impidió la gira.Su maltrecha salud y el poco apego comercial de su música lo fue llevando al olvido hasta que sus ajadas cintas volvieron a estar en las bateas como el recomendable "You Got to Move: Live Recordings, Vol. 1".
Como es nuestra costumbre en estas fiestas que se avecinan los sonidos que "contuvo" los ademanes del belcebú vuelve al blog de la mano del implacable reverendo de McComb con su explosivo gospel dinamita ...

Felices Pascuas !!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------



Reverend Charlie Jackson - Way Over Yonder (1997)

 Tracks :


 01.Wrapped Up And Tangled Up In Jesus
 02.Way Over Yonder
 03.God's Got It
 04.Storm Of Life
 05.Somewhere To Lay My Head
 06.Power
 07.Something Got A Hold Of Me
 08.What A Time
 09.Gave Up All I Had
 10.You Got To Move
 11.Mornin' Train
 12.Man Over The River
 13.Holy Ghost Boogie

 Line up

Reverend Charlie Jackson - Vocals & Guitar
Studebaker John - Harmonica
Dave Trumfio - Bass
The El Dorados - Background Harmony
Tom Haban - Drums

Recorded at Seagrape Studios,1993 & Acme Studios,1996.

Escuchalo x Aqui !

PEPPERMINT HARRIS - TEXAS ON MY MIND (1995)



La sugestión por el deporte no pudo doblegar el apego que sentía al escuchar,esos enfundados sonidos que los guetos de su Houston tenían para ofrecer.
Hopkins y Gatemouth Brown hicieron mas fuerza que los esforzados entrenamientos recibidos en la universidad.
Harrison D. Nelson Jr.,quien seria conocido para la posteridad como Peppermint Harris,grabaría por el 48 un gran éxito local con "Raining in My Heart",dando inicio a una permanente inclinación etílica en sus composiciones,mas el vehemente estilo California/Texas en su manera de tocar que le proporciono una fama entre las décadas 40 y 50.
Una docenas de sellos entre los que destacamos Aladdin,Duke y Jewel recibieron su talento como autor y "I Got Loaded" en el 51 lo volvió a tener en la palestra hasta la llegada del rock,donde comenzó su declinación laboral debido al poco interés de los jóvenes por esta vertiente musical.
Abrumado,tocaba poco y apenas escribía canciones que eran aprovechadas por otros,llámese Junior Parker o Bobby Bland.Tampoco aprovecho el ciclo del blues revival y se perdió en el ostracismo.
Con la llegada del formato digital,se vio favorecido al sacar a la luz "Penthouse in the Ghetto",un recopilatorio de sus mejores canciones emprendidas entre los años 58,60,74 y 1975.
Este significativo hecho,tuvo su persistencia con este "Texas On My Mind" en el 95,gracias al entusiasmo del productor Roy C.Ames,que pertrecho esta aventura para que nuestro héroe del día a sus setenta y tantos vuelva a demostrar porque el blues recupero un baluarte desdeñado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Peppermint Harris - Texas On My Mind (1995)

 Tracks :

 01.Penthouse in the Ghetto
 02.Baby, Don't Tear My Clothes
 03.Ain't No Business We Can Do
 04.I'm Doin' Bad
 05.Black Widow Spider
 06.Had to Take a Chance on You
 07.Genuine Canine
 08.Texas on My Mind
 09.Always on the Go

 Line up

Peppermint Harris - Guitar & Vocasl
Sideways Sumlin - Guitar
Jerry Lightfoot - Guitar
Douglas Sloan - Bass
John Moschioni - Harmonica
Chris Axelrad - Percussion
Gena "Chunga" Garcia - Drums

Recorded at Rivendell Studios and 34Th Street Studios,Houston,Texas,1994.

Escuchalo x Aqui !

BREEZY RODIO - SOMETIME THE BLUES GOT ME (2018)




La primera señal de alerta,nos advirtió que un ignoto guitarrista seria acompañado por insignes ejecutantes del genero como Lurrie Bell,Bob Stroger,Billy Branch y Carl Weathersby. De esa congruencia,broto "So Close To It" en 2014 dejándonos un impresión satisfactoria que con este nuevo trabajo "Sometime The Blues Got Me",Rodio viene a refutar la noble y acertada enseñanza conseguida al lado del querido Linsey Alexander.
Vuelve a repetir formula,con su banda estable y de aquella renombrada troupe de hace cuatro años solo Branch participa de la sesión,aportando como siempre una acertada performance.
Todo esto ocurre,ante la atenta mirada supervisora de Bob Koester,quien ha puesto todas sus fichas en este joven y que la Living Blues se encarga en describir a Breezy como un artista que merece estar en el radar de todos los fanáticos del blues.
Diecisiete track,en donde la remembranza a dos de los mas grandes reyes del genero esta palpable como el acto de apertura en "Don’t Look Now, But I’ve Got The Blues" medio siglo después que BB King lo editase para Kent,como así también nuestro favorito del disco en "Wrapped Up In Love Again" de la etapa Stax de don Albert, hay lugar para una de sus mayores influencias en "I Walked Away" de T-Bone.
Todas estas melodías cuentan con la bien arropada intervención de unos aceitados bronces que se implementan para que la interpretación vocal de Rodio quede ajustada.
Este bambino desde que aterrizo en la gran manzana hace unos cuantos años para dar el siguiente paso a la Meca del blues,tuvo antes que haberse devorado los legendarios discos del 50/60 y que se nota a las claras su buen tino al adoptar una postura que lo tendrá en el cirial en mas de una oportunidad...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Breezy Rodio - Sometime The Blues Got Me (2018)

 Tracks :

 01.Don't Look Now, But I've Got The
 02.Change Your Ways
 03.Wrapped Up In Love Again
 04.I Walked Away
 05.Make Me Blue
 06.Let Me Tell You What's Up
 07.Sometimes The Blues Got Me
 08.I Love You So
 09.You Don't Drink Enough
 10.The Power Of The Blues
 11.A Cool Breeze In Hell
 12.Doctor From The Hood
 13.Blues Stay Away From Me
 14.Fall In British Columbia
 15.Not Going To Worry
 16.One Of A Kind
 17.Chicago Is Loaded With The Blues

 Line up

Breezy Rodio - Guitar & Vocals
Light Palone - Bass
Chris Foreman - Organ
Sumitoa Ariyoshija - Piano
Bill Overton - Saxophone
Art Davis - Trumpet
Billy Branch - Harmonica
Lorenzo Francocci - Drums

Recorded at Gravity Studios,Chicago IL,2017.

Escuchalo x Aqui !


SAM FRAZIER JR. - SAM FRAZIER JR. AND THE SBG's (2017)




Una evidencia de treinta minutos le basto a este músico de Birmingham,para pregonar que el blues lo lleva bien introducido en su esencia desde los días de barbacoa en el patio de su casa en Edgewater.Su madre organizaba estos dichosos banquetes para ayudar el magro salario de papa Frazier y en parte para llevar un poco de jubilo a una ciudad poco poblada.
Un afortunado viernes por la noche,un tal Sonny Boy Williamson se presento en el ágape y el ominoso porvenir del pequeño Sam como futuro minero dio un vuelco de 360 grados.
En lo sucesivo y por espacio de medio siglo,sus andanzas musicales lo mantendrian bastante ocupado al querido Sam Frazier Jr. y a sus setenta y tantos,hoy en dia vuelve asombrar con una maravilla que nos quedo pendiente del año pasado.
Junto con el dúo matrimonial,Gunderson & Green cristaliza un álbum que de seguro tendria en mente desde hace bastante y que por esa desdichas musicales tardo en realizar.
Pero los infortunios no hacen mella,cuando se es afroamericano,de Alabama y sopla las diatónicas tan eficaz,como para que el creador de "Do not Start Me To Talkin" y "Nine Below Zero" se sienta orgulloso o pavoneado de haberle regalado su primer instrumento.
Es nuestro deber mencionar,que si este trabajo es de tu agrado y deseas bucear en lo pretérito de su arte,encontraras a un artista que no tuvo reparos en animarse con otras corrientes,ya sea soul o country a lo Charlie Pride.Respaldamos para que en lo ulterior siga por este derrotero ya que el blues necesita de mas Sam Frazier's...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sam Frazier Jr - Sam Frazier Jr. and the SBG's (2017)


 Tracks :

 01.Don't Start Me to Talkin'
 02.Intro
 03.Nine Below Zero
 04.Honest I Do
 05.Miner's Refrain
 06.Your Cheatin' Heart
 07.Fannie Mae
 08.Inherit the Blues
 09.Little Milton Jam

 Line up

Sam Frazier Jr - Vocals & Harmonica
Sam Gunderson - Acoustic Guitar & Backing Vocals
Sara Green - Acoustic Guitar & Backing Vocals
Jacob Thompson - Cymbals

Escuchalo x Aqui !


SAFFIRE - THE UPPITY BLUES WOMEN (1990)





Por profunda adoración a las grandes interpretes de blues como Bessie Smith,Ma Rainey,Memphis Minnie y Ida Cox se lanzaron a esta aventura por la década del 80 en los circuitos universitarios de Virginia.Llevaban un estilo que las marcaría por mas de 25 años al son de blues standars y composiciones de tono humorístico ;muy cercana a la música de cabaret de los años 20 y 30.
Comprendían a la perfección el viejo axioma de que las mujeres en el blues tenían consecución si arriesgaban un poco mas,por tal motivo las letras se convertirían en su caballito de batalla.
Fue tal el éxito que dos sus integrantes tuvieron que abandonar sus respectivos trabajos como profesora de historia (Adegbalola) y programadora de computación (Rabson) al ser la primera banda acústica en ser contratada por el sello Alligator Records y la  canción "Middle Aged Blues Boogie" nominada a mejor original en los W. C. Handy Awards.
Earlene Lewis la tercera en discordia abandono la banda en el 92 para comenzar su carrera solista y fue reemplazada por Andra Faye quien permanecería en la banda hasta el final de esta aventura que abarcaría seis lps mas.
Con este disco debut consiguieron un renombre distinguido y en un caso mayor desplazar a los grandes guitarristas de blues,dominantes del revival noventero que atravesaba el genero.
Después de un cuarto de siglo girando por el viejo continente,Japón y todos los festivales de blues en territorio americano congeniaron las tres que ya era hora de poner un punto final y emprender sus respectivos proyectos.Por suerte su legado continuo a través de distintas bandas femeninas que vieron reflejado en Saffire un espejo adecuado como lo fueron nuestras queridas e inolvidables Blacanblus...
320@Sffire_90
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 Saffire - The Uppity Blues Women (1990)

  Tracks :

 01.Middle Aged Blues Boogie
 02.Take It On Back
 03.Annie's Blues
 04.Even Yuppies Get the Blues
 05.Drown In My Own Tears
 06.Three Time Loser
 07.Fess Up When You Mess Up
 08.Silent Thunder In My Heart
 09.School Teacher's Blues
 10.I Almost Lost My Mind
 11.Wild Women Don't Have the Blues

 Line up

Gaye Adegbalola - Guitar & Vocals
Earlene Lewis - Bass & Vocals
Ann Rabson - Piano & Vocals
Mark Wenner - Harmonica (Tracks 02,07 & 11)

Recorded At Kingsnake Studios,Sanford,FL,1989.
Label - Alligator Records

Escuchalo x Aqui !


ETTA JONES - DON'T GO TO STRANGERS (1960)




Al igual que sus antecesoras,Fitzgerald y Vaughan,también se alzo con el premio mayor que organizaba el Teatro Apollo de Harlem para cantantes del año 1945.
Se había embarcado desde su Carolina del Sur con el único propósito de vivir de la música,consigo llevaba una maleta,un puñado de dolares y una graduación vocal emparentada entre Billie Holiday y Dinah Washington,sus dos mayores influencias.
Cuando el pianista Earl Hines la ve actuar en un club de la 52 Streets,la contrata para su sexteto permaneciendo por espacio de tres años hasta que una inconcebible inacción laboral se apodera de ella,quizás por lo emparentado de su nombre con la mega estrella James.
Lo cierto,es que el sello Prestige pone los oídos,absolutamente convencidos de que estaban en presencia de la mejor confidencia atesorada.
Aunque Etta ya venia registrando lps desde el 44 con este "Don't Go To Strangers" cimentaría el molde adecuado para sus futuras grabaciones que por espacio de medio siglo conoceremos.Una solida base rítmica y un solista fundamental en los bronces para darle el marco adecuado a su virtuosismo vocal,algo que Lester y Lady Day llevaban a la perfección.
Un 21 de junio y en una sola sesión junto a Frank Wess que se encargaría de una parte fundamental del álbum con su eficiencia en la flauta y el tenor,mas los aportes excluyentes del maestro Roy Haynes,una eminencia en las baquetas junto al guitarrista Skeeter Best un viejo conocido de Jones de sus días en la banda de Hines,mas el complemento de Wyands con Duvivier en piano y bajo respectivamente.
De la noche a la mañana el disco se ubico en el puesto cinco del R&B charts gracias a la balada que da nombre al disco y que en lo sucesivo fue tantas veces versionadas hasta la actualidad.
Profunda indagadora de los standars,Etta Jones se merece un lugar merecido en el mausoleo de las grandes vocalistas de jazz.Desde aquí,prometemos que siempre sera reivindicada...
320@EttJnes_60
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Etta Jones - Don't Go To Strangers (1960)

 Tracks :

 01.Yes Sir, That's My Baby
 02.Don't Go To Strangers
 03.I Love Paris
 04.Fine And Mellow
 05.Where Or When
 06.If I Had You
 07.On The Street Where You Live
 08.Something To Remember You By
 09.Bye Bye Blackbird
 10.All The Way

Etta Jones - Vocals
Frank Wess - Tenor Saxophone & Flute
Robert Wyands - Piano
Skeeter Best - Guitar
George Duvivier - Bass
Roy Haynes - Drums

Recorded in Englewood Cliffs, New Jersey on June 21, 1960,at Van Gelder Studios
Remastering 2006 for Rudy Van Gelder.
Label : Prestige

Escuchalo x Aqui !


SHEILA JORDAN - PORTRAIT OF SHEILA (1962)



Por aquellos días en que los sesentas asomaban,la vida acontecía entre la crianza de una hija y la mecanografía.Dos tareas que con mucho gusto la mantenía alejada de las noches en el Greenvich Village hasta que un buen día,a su puerta se presento un tal George Russell.
Este pianista y compositor,tenia en mente convocarla para grabar un disco en el celebre sello vanguardista del alemán Alfred Lion.Le llevo meses convencer al mandamas de la Blue Note,reacio a no editar cantantes pero al fin pudo lograr su cometido y Sheila Jordan,estamparía una de las mejores obras del jazz vocal en toda su rica historia con este insuperable Portrait Of...
Sheila Jeanette Dawson nació en Detroit por el 1928.Con temprana edad mostraba interés por la música negra y siendo una jovenzuela ya frecuentaba el ambiente,sin importarle lo que la suspicacia racial pensara de ella.Recibió aplicación de Tommy Flanagan,Kenny Burrel y todo el circuito bebop de Michigan.
Cuando Parker la escucho cantar,no dudo un instante en convencerla para que valla a probar suerte en la gran manzana y hacerle los contactos necesarios con Lennie Tristano.El celebre pianista tenia que pulir un diamante en bruto a base de teoría,armonía y oído, así su inconfundible fraseo tendría su punto fuerte en este disco que presentamos.
Descomunal por donde se lo escuche,a tal punto que esta grabación,supone el nacimiento del duetos bajo/voz,una marca registrada en toda su posterior carrera.
Joyas emanadas de su frágil y fina dicción como "If You Could See Me Now","Baltimore Oriole" o esa absoluta perfección en "Willow Weep for Me" la podran apreciar los afortunados que el próximo mes de marzo la vean en el New School of Music de Cambridge,porque Sheila a sus casi noventa años sigue centelleando como lo gigante que es...
320@ShlaJdan_62
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 Sheila Jordan - Portrait of Sheila (1962)


 Tracks :

 01.Falling in Love With Love
 02.If You Could See Me Now
 03.Am I Blue
 04.Dat Dere
 05.When the World Was Young
 06.Let's Face the Music and Dance
 07.Laugh, Clown, Laugh
 08.Who Can I Turn To?
 09.Baltimore Oriole
 10.I'm a Fool to Want You
 11.Hum Drum Blues
 12.Willow Weep for Me

 Line up

Sheila Jordan - Vocals
Barry Galbraith - Guitar
Steve Swallow - Bass
Denzil Best - Drums

Recorded at the Van Gelder Studios,Englewood Cliffs,New Jersey.
September 19 and October 12, 1962.
Label - Blue Note

Escuchalo x Aqui !


CHUCK BEATTIE - NATURAL MAN (2018)




Al oeste de las montañas azules existe una ciudad emplazada en los valles,sobre la orilla del rió French Broad se posa Asheville,una urbe conocida por contar con la basílica de San Lorenzo y el North Carolina Arboretum.Todos estos atributos,pasan a estar de lado cuando descubrimos este "Natural Man" por su creador y figura mas relevante de dicha localidad.
Aludimos estas palabras hacia Chuck Beattie,un bluesman que estuvo custodiando su erudición por muchos años,quizás para dar el salto de calidad que el arte del blues,requiere de antemano.
No es un bisoño en absoluto,sus inicios fueron determinados por el buen apostolado que absorbió de su madre,Mrs. Rosalie Beattie (aka Mama Blues ) una aficionada al piano,que le inculco a su hijo los sonidos evangélicos y algo de jazz.Ya en la escuela secundaria,la música era su pasatiempo favorito y junto con su hermano no dejaban pasar oportunidad de ver a los artistas que desfilaban los fines de semana en los clubs del área de Rocky Mount.
Las cartas ya estaban echadas,la vocación por el blues seria su meta,pero esta aptitud iría acompañada por un constante empeño en nutrirse de la rama histórica del caso,a tal punto que sus conocimientos fueron aprovechados por universidades,foros y debates por lo que fue bautizado de allí en mas como Dr Blues.
En la actualidad,un regio trabajo engalana su curricular,once tracks del mas acreditado Chicago Style que se palpa del jubiloso "Call Of The Wild" hasta la madrigal southern soul de "I'm Guilty" pasando por la envolvente "Never Get Rich" y nuestra preferida "Roll Call" hacen de Beattie uno de los secretos mejor guardados en toda Carolina del Norte.
Un ejemplo mas de que el aire de los Apalaches es especial...
Gracias Chuck !!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




 Chuck Beattie - Natural Man (2018)

  Tracks :

 01.Call Of The Wild
 02.Girl I Miss You
 03.Short Changed
 04.You'd Be Pleased
 05.Never Get Rich
 06.I'm On My Way
 07.Don't Call It Love
 08.Roll Call
 09.Blues Man Till The End
 10.I'm Guilty
 11.Never Get Rich (Reprise)

 Line up

Chuck Beattie - Guitar & Vocals
Marcel Anton - Guitar & Backing Vocals
Michael Hynes - Bass & Backing Vocals
Jeff Knorr - Keyboards & Hammond B3
Lenny Pettinellli - Wurlitzer Electric Piano
Jim Arrendell - Drums

Produced by Chuck Beattie and Marcel Anton
Recorded at Echo Mountain Recording - Asheville, NC
Mastered by Michael Hynes, Nomatic Studio - Asheville, NC

Escuchalo x Aqui !


CHRIS RUEST - BEEN GONE TOO LONG (2018)



El viejo Samuel rara ves marraba,le había visto algo bueno al muchacho recién llegado de Nueva Inglaterra y cuando la ciudad de Austin desbordaba de guitarristas foráneos en busca de su cenit,Myers apostó por el y los "Texas Cannonballs" se anotaban un eximio a las seis cuerdas.
Adorador de los sutiles acordes de  Brian "Hash Brown" Calway,nunca claudico hasta estar dentro de ella y llevarse un master en esa escuela de Dallas.
Chris Ruest ha venido entregándonos aceptables trabajos desde el 2005 y participando en distintas alineaciones de respetables como,Johnny Moeller,Shawn Pittman y el fallecido Nick Curran.Doce años después junto a los Paladin's ,Gene Taylor y Brian Fahey edita un gran álbum llamado " It's Too Late Now" que le traería buenos dividendos,además de una gira por Suecia compartiendo cartel con la gran cantante de rockabilly,Marti Brom y su banda escandinava.
Lo cierto,es que el productor de Enviken Records,Patrik Staffansson,vio las cualidades necesarias para elaborarle un disco a Ruest con un puñado de dolares y grandes intenciones.
Once canciones inéditas que acreditan la afable perspicacia de su creador,junto a dos versiones fantásticas del "Sufferin' Mind" de Guitar Slim y el "The Girl That Radiates That Charm" del colosal Arthur Alexander,dan por sentado que estamos en presencia de un artista que no pone reparos en mirar hacia atrás.Deberíamos hacer los mismo con su quehacer...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Chris Ruest - Been Gone Too Long (2018)

  Tracks :

 01.I'm Goin' Home
 02.Can't Take No More
 03.Henhouse To The Doghouse
 04.Sufferin' Mind
 05.True Found Baby
 06.Been Gone Too Long
 07.The Girl That Radiates That Charm
 08.Mind Out That Gutter
 09.Nobody Cares
 10.I Quit
 11.Real Proud Papa
 12.Too Cool For School
 13.Jivetalk

 Line up

Chris Ruest - Guitar & Vocal
Gene Taylor - Piano
Knock-Out Greg - Harmonica
Peter Fröbom - Bass
Billy Bremner - Upright Bass
Christian Dozzler - Accordion
Martin Borgh - Organ
John Lindberg - Vocals
Marti Brom - Vocals
Wes Race - Vocals
Mattias Hyttsten - Drums

Label: Enviken Records

Escuchalo x Aqui !


JOE ELY & JOEL GUZMAN - LIVE CACTUS (2008)



Se conocieron en persona allá por el 98,cuando coincidieron en el gran rejuntado tex- mex  que realizaron Los Lobos,el querido Flaco Jiménez y los legendarios Texas Tornados.
Un ensamblado bautizado como "Los Súper Seven",que de allí en mas los mantuvo ligados profesionalmente en cuanto colaboración surgiera.No faltaría mucho para que mutuas adoraciones fluyan, en un trabajo conjunto y del cual sea de su agrado.
La elección fue perfecta,un club legendario de Austin Texas y despojados de toda sección rítmica para que acordeón,voz y guitarra comulguen una gran química en este Live Cactus! del 2008 .
Un unplugged de los que no se facturan mas,con un Ely desplumado de su característico personaje de adalid del honky-tonk, y mas afianzado a su melancólico flechazo texano.
Trece canciones de un calibre mayúsculo,como la narrativa "Up On the Ridge" del inicio o esa maravillosa "Because Of The Wind" de su magna obra del 78.Tambien,cave destacar la "Letter To Laredo" de sus dias colaborativos con el jefe Springsteen y la fabulosa "Ranches and Rivers" en donde el fuelle de Guzman expresa elocuentemente un dialogo con las lineas vocales del ex-Flatlanders,pero hay mas.El poeta maldito del folk,Townes Van Zandt,también tiene su reverencia al final con "White Freightliner Blues" en la voz de Ryan Bingham para cerrar un disco que pasa desapercibido en la basta discografia del de Amarillo,pero que bien vale, sacar del ostracismo cada tanto.
Infalibles a la hora de plasmar ese animo pesaroso que tiene la música tejana pero sin desatender el alborozo principal,dan una prueba fiel de que estos dos artistas tendrían que volver a realizar un trabajo como el que presentamos hoy.Se los necesita...
320@JEly&JGman_08

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Joe Ely & Joel Guzman - Live Cactus! (2008)


  Tracks :

 01.Up on the Ridge 
 02.Slow You Down 
 03.Because of the Wind 
 04.All Just to Get to You 
 05.Miss Bonnie and Mr. Clyde 
 06.Letter to Laredo 
 07.Where Is My Love 
 08.Ranches and Rivers 
 09.All That You Need 
 10.Wind's Gonna Blow You Away 
 11.Maybe She'll Find Me 
 12.I 'm a Thousand Miles from Home 
 13.White Freightliner Blues

 Line up

Joe Ely - Guitars & Vocals
Joel Guzman - Accordion
Ryan Bingham - Vocals (Track 13)

Recorderd Live at Cactus Cafe,Austin,Texas,2008.

Escuchalo x Aqui !

BLUES & FEMME - VIVO EN MJ PUB (2016)




Cuando en el 60,Dixon y Slim se juntaron para hacer esa maravilla en Verve Records llamada "The Blues Every Which Way",que contenía esa loa al simbolismo de los trabajadores afroamericanos en "John Henry",las socias Ciel y Bassa (quienes seguramente no habían nacido) mas adelante caerían embelesadas por la sonoridad de esta corriente,a tal punto que la apertura de este artefacto es una exquisitez intimista que conmovería a la pluma mas famosa de la Chess.
Las Blues & Femme es una Eucaristía que se gesto con lo mas distintivo de la rama femenina que la música negra tiene para ofrecer en el país.Esta afirmación,quizás no caiga bien,pero contamos con fundamentos empíricos para sostenerla,desde los tiempos de un maldito piano y cuatro mujeres,no ha parado de surtir talentosas interpretes.
Blues y Soul son los ingredientes que estas damiselas ofrecen en todo este cd y que fue patentado una noche de abril del 2016,en un reducto legendario del oeste del Gran Buenos Aires por Rogelio Rugilo;la única notabilidad masculina del proyecto.
Oriana Anderson,sorprende con dos notables versiones en "Me and Mr. Jones" y ese himno del padrino que cuenta,como los hombres tienen una insignificante existencia sin una mujer al lado.
Uno de los singles mas exitosos del genial Bobby Marchan,en "There Is Something On You Mind" por Soledad Cabrera da paso al impoluto,"Chains of fool" con Juliana Alesi junto a las demás correctas coristas.El bronce de Jorgelina Avigliano da con el pie necesario y la noche tiene la remembranza a la encarnación viva del rhythm and blues con "At last" por Debora Tome convirtiéndola en la gema del álbum.
El cierre de la primera parte,corre por cuenta de Lorena Bravo y un pasional "Stormy Monday" que solo las cantantes de raza lo pueden acometer,como así también la infalible armónica de Sandra Vazquez.De su disco solista "Recién Empieza" del 2014, Cabrera aporta la balada "Hechizo" pero con Bravo tomando las riendas de la canción, para que después Luciana Hernandez retome el blues en "Don't Throw Your Love" donde la cromática de Ximena Monzon,lisa y llanamente fulgura.A esta altura también vale mencionar el gran aporte en los parches de Ileana Castiglioni cumpliendo la regla numero uno de los baterista de blues ; pasar desapercibido.
Quedan para el final "Should I Ever Love Again" de una tal Wynona Carr y el incombustible "Big Boss Man",en donde la tanguera Micaela Gaudino se le anima con creces al clásico de Reed completando una faena que estas muchachas nos han obsequiado con este directo y del cual recomendamos su escucha,como así también,cualquier oportunidad que brinden en verlas juntas o por separado.La buena música estará garantizada,se los aseguro...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Blues & Femme - Vivo en MJ Pub (2016)


 Tracks :

 01.John Henry
 02.Me And Mr Jones
 03.There Is Something On You Mind
 04.Chain Of Fools
 05.At Last
 06.Stormy Monday
 07.This Is A Man's World
 08.Hechizo
 09.Don't Throw Your Love
 10.Should I Ever Love Again
 11.Big Boss Man

 Line up

Natalia Ciel & Lorena Bravo - Vocals
Micaela Gaudino & Debora Tome - Vocals
Oriana Anderson & Juliana Alesi - Vocals
Luciana Hernandez - Guitar & Vocals
Sol Bassa - Guitar
Soledad Cabrera - Bass & Vocals
Jorgelina Avigliano - Saxophone
Sandra Vazquez & Ximena Monzon - Harmonica
Ileana Castiglioni - Drums

Recorded at MJ Pub,Ramos Mejia,Bs As,22/04/16
Label : MJ Records

Escuchalo x Aqui !

PERCY STROTHER - HOME AT LAST (1998)




La ciudad de Vicksburg es famosa por la celebre batalla final en donde las fuerzas confederadas fueron vencidas por los Federales,consiguiendo el absoluto control del rió Misisipi.Por ende y con el correr del tiempo,la segregación y los abusos hacia la población afro americana no perdieron continuidad y la familia Strother la vivió en primera persona.
Rodeado de seis hermanos y sin un filamento de electricidad al alcance,los días en la granja eran solventados por la música que el padre inculcaba al pequeño Percy Lee.Una domestica doctrina que se vera interrumpida por el linchamiento de su progenitor y posterior fallecimiento de su madre.Abatido,huyo constantemente,preso de ese injusto y nefasto desenlace familiar buscando refugio en distintos lugares donde la exclusión no sea moneda corriente.
Jackson,Carolina del Norte,Florida y Milwaukee fueron parte de sus esporádicas moradas hasta que en Minneapolis conoció a Lazy Bill Lucas,un bluesman,que por las décadas del 40 y 50 tuvo una notable aceptación en la escena de Chicago.
Trabajos manufactureros y rondas de clubes por las noches,formaban parte de sus pasatiempos en las “Ciudades Gemelas”.Pero el estado de Minnesota no era característico por ser un centro del blues y por mucho tiempo hasta el estampido noventero se mantuvo en la misma postura.
Con una inclinada actitud al soul blues,este solido cantante se fue haciendo lugar con discos muy admisibles como su debut para Blue Moon "A Good Woman is Hard to Find" del 92,una gran labor que le valió giras por el continente europeo con destacado beneplácito,especialmente en Paises Bajos.En Holanda edito en el 95 para Black Magic,el excelente "The Highway Is My Home" acompañado por los ilustres Vasti Jackson,Larry Burton y Jimmy Dawkins.
En consecutivo vino "It's My Time" para JSP y este ultimo en el 98 para Black & Tan,como despedida ya que siete años después por una afección hepática nos privaríamos,en seguir disfrutándolo.En un alto en sus tours salio "Home at Last",una sentida ofrenda a sus héroes de juventud...
320@PercySther_98

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Percy Strother - Home At Last (1998)

 Tracks :

 01.Poor Boy
 02.Keep What You Got
 03.Home At Last
 04.I Ain't Superstitious
 05.Cause Of It All
 06.Blow Wind Blow
 07.Killing Floor
 08.Still A Fool
 09.Red Rooster
 10.Take My Love
 11.Last Night
 12.Crazy Mixed Up World
 13.Howlin' For My Baby
 14.Kingbee

 Line up

Percy Strother - Vocals,Guitar & Harp
Jan Mittendorp - Bass
Arend Bouwmeester - Saxophone
Tom Scheep - Harmonica
Roel Spanjers - Organ & Piano
Frank Bolder - Drums

Recorded at Farmsound Studio,Heelsum,Nederland,1998

Escuchalo x Aqui !

ANDREW JR.BOY JONES - JR.BOY LIVE (2006)




El estado de la estrella solitaria siempre aporto incontables avispados en el arte de las seis cuerdas,pero lamentablemente,no todos corrieron con la suerte de tener una notoriedad abundante.
Tal es el caso de nuestro apreciado Andrew "Jr. Boy" Jones,que si bien sus inicios fueron alentadores,el paso de los años y el poco auspicio,su carrera se fue perdiendo en el anonimato y por tal motivo queremos rescatarlo como justa reivindicación.
Nacido en Dallas por el 48,se crió junto a su madre soltera y a los siete años recibió su primera guitarra,adquiriendo una rápida y sorpresiva aplicaron,que lo depositaria una década después y como profesional en la banda del consagrado Freddie "The Texas Cannonball" King.
Por el 67 fue un integrante de los "Mustangs" de Bobby Patterson y en varias ocasiones sus servicios eran solicitados por otro ilustre como Johnnie Taylor,en resumen...por veinte años estuvo bastante ocupado a respaldar,con una elegante distinción que evoca a los grandes pioneros de Texas.
Buscando nuevos horizontes,California se cruzo en su trayecto y en un estudio coincidió con Charlie Musselwhite,que lo persuadió para establecerse en su banda.Por espacio de un lustro,duro esta química que podremos evaluar en "Ace of Harps"(1990),"Signature"(1991) y el ultimo para Alligator con "In My Time"(1993).
Su guitarra meticulosa y acerada junto a su estridente registro,lo ubico en JSP,para editar el excelente "I Need Time" en el 97,otro al año siguiente para Rounder Records con "Watch What You Say" y una producción independiente "Mr Domestic" en el 2001 fueron hasta allí sus trabajos.
El incentivo,al recibir una nominación para los Blues Music Award lo tentó por demás,para matricular un acto en directo que capte la propiedad de su particular estilo.
Carente de vientos (algo inusual para un bluesman texano) el disco es homogéneo en todo sus tracks,con una conclusión predominante que nos hace reconsiderar,lo indebido que fue la industria con este músico...
@320AndwJR.ByJnes_06

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Andrew "Jr.Boy" Jones - "Jr.Boy" Live (2006)

 Tracks :

 01.I Got A Stick
 02.Bang Bang
 03.She's Fine
 04.Lost Love Blues
 05.Blues Belly
 06.Noises in the Backroom
 07.Georgia On My Mind (Instrumental)
 08.Big Legs Heavy Bottom
 09.I Need Time
 10.Fast Woman
 11.No Respect
 12.I Got To Go

 Line up

Andrew "Jr.Boy" Jones - Guitar & Vocals
Chris Jones - Bass
Shawn Phares - Keyboards
Cheryl Arena - Harmonica
Tommy Hill - Drums

Recorded live at Deep Elum Blues,June 10,2005,Dallas,Texas.

Escuchalo x Aqui !

CAROLYN GAINES - BEWARE OF MY DOG (2018)



Realizo casi de todo en el blues tras bambalinas,fue escritora,productora y hasta manager de su querido padre,un bluesman que en los ochenta hizo una obra maestra llamada Gainelining.
Hoy en día,se da el gran gusto en hacer su debut,con la música que mas apreciaba escuchar mientras Roy Gaines dirigía su club por las noches.Se nota que tomo un largo tiempo vigorizarse adecuadamente para dar este paso fundamental.
Convencida de sus cualidades,no dudo en absoluto buscar un estilo inherente que se distinga de sus numen y no caiga en la copia corriente.Para tal proyecto,se arropo de correctos músicos como el guitarrista Fred Clark y Del Atkin en bajo,mas la venerable participación del "Rey del Honkin' Tenor Sax",su majestad Big Jay McNeely ni mas ni menos.Tambien es de la partida y en representación de la parentela, Grady Gaines Jr en bronces,completando el staff Glen Doll se encarga de las armónicas y Rudy Copeland con Chad Wright hacen eficientes labores en Hammond y tambores correspondientes.
Carolyn Gaines nos concede un suculento manjar de buen blues,después del sabor amargo del año pasado con exiguo material femenino y que tanto lamentamos cuando realizamos la lista anual.
Solo nos queda desear,un excelente comienzo de carrera a esta mujer que tuvo la intrepidez de acometer una comprometida prueba,pero con el noviciado instruido saltara la vara en mas de una oportunidad como bien podemos apreciar en este cd con la contundente "Stone Out Your Raggly Mind" de Jimmy Reed.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------




Carolyn Gaines - Beware Of My Dog (2018)

  Tracks :

 01.Beware Of My Dog
 02.I'm Your Cat, Baby
 03.Stone Out Your Raggly Mind
 04.Catch That Train
 05.Hoochie Coochie Woman
 06.Done Got Old
 07.I Want Your Money, Honey
 08.Mr. Dill Pickle
 09.Jerry Rice 'busy Man'
 10.Charlie Mae & Chicago
 11.Something On Your Mind

 Line up

Carolyn Gaines - Vocals
Del Atkins - Bass
Fred Clark - Guitar
Glen Doll - Harmonica
Rudy Copeland - Organ
Big Jay McNeeley - Saxophone
Grady Gaines Jr. - Saxophone
Chad Wright - Drums

Label : Polka Dot Records / Blind Raccoon

Escuchalo x Aqui !


TINSLEY ELLIS - WINNING HAND (2018)



Perteneciente a esa notable calaña noventera de grandes guitarristas,Tinsley Ellis deambula su cuarta década en la música cada ves con paso mas firme y con una distinción que no tiene nada que envidiarle a los mas renombrados del genero.
Con este nuevo trabajo y de regreso a la casa Alligator,el ex Heartfixers arremete con todo su potente arsenal de licks y riff, como nos viene acostumbrando desde el glorioso Georgia Blue.
Este "Winning Hand" no viene a rasgar la estela de sus últimos cuatro trabajos para su propio sello,ni muchos menos.El de Atlanta,sabe que ya esta considerado entre los mas valorados por sus pares y un publico devoto que lo acompaña por cualquier de los cincuenta estados donde toque.
Registrado en Nashville,le alcanzo con su propia producción,mas la del eficiente Kevin McKendree para empuñar sus Stratocaster 59,Gibson ES 67 y su Les Paul 73 en nueve tracks originales y un sentido homenaje al enorme Leon Russell en "Dixie Lullaby".Lo espera una gira de tres meses que como siempre,se iniciara en su ciudad natal y concluirá a mitad de año en Austin.
Con los primeros acordes del "Sound of a Broken Man",comienza este detonante artefacto que culminara con la soberbia "Saving Grace",como para recordarnos que alguna ves existió una banda de "la mas ramera madre" llamada The Allman Brother Band.
Si eres afectuoso al blues rock,este disco seguramente sera tu escaparate porque un artista como Ellis lo garantiza ciento por ciento...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Tinsley Ellis - Winning Hand (2018)

 Tracks :

 01.Sound Of A Broken Man
 02.Nothing But Fine
 03.Gamblin' Man
 04.I Got Mine
 05.Kiss This World
 06.Autumn Run
 07.Satisfied
 08.Don't Turn Off The Light
 09.Dixie Lullaby
 10.Saving Grace

 Line up

Tinsley Ellis - Guitars & Vocals
Kevin McKendree - Organs & Pianos
Steve Mackey - Bass
Lynn Williams - Drums

Recorded at Yes Master Studios, Nashville, TN
Label: Alligator Records