LOVIE LEE - GOOD CANDY (1994)



Eddie Lee Watson,quien fuera el ultimo hombre en sentarse delante de siete octavas,recibiendo ordenes del padrino del blues,nos dejo un solo vestigio de sus cualidades con este "Good Candy" para la prestigiosa Earwig Music.Y para que esta epopeya transcurriera ,la buena fortuna jugo un papel preponderante ya que con 60 años cumplidos y una pronta jubilacion en el horizonte,la Alligator de Bruce Iglauer le ofreció ser participe de unas sesiones bautizadas "Living Chicago Blues III".En las mismas,los buenos contactos mas el excelente resultado final,propiciaron un feliz desenlace para que el viejo Morganfield acceda con Lovie Lee,en un digno reemplazo del saliente Pinetop Perkins.
Nacido en Meridian, Mississippi por el 1917,a la edad indicada cayó bajo el encanto de Roosevelt Sykes y Lonnie Johnson.Con menos de veinte abriles ya animaba almas en el restaurante de sus padres,como así también vaudevilles,juke-joints y garitos de mala muerte de la zona,gracias a una prodigiosa versatilidad que contrarrestaba con su poco apego al estrellato ya que aun seguía manteniendo su puesto en la carpintería del pueblo.
Por la década del cincuenta y en una de sus ocasionales salidas de la ciudad conoce a un joven  llegado de Macon llamado Carey Bell,entablando una relación que vas mas allá de lo profesional, convirtiéndose en padrastro del armoniquista,además de las mutuas colaboraciones musicales.
Las ansias del muchacho por aterrizar en la Meca del blues pudieron mas y Lee no tuvo mas remedio que acompañarlo en esta pericia,un tanto alejada de su particular reputación.
Los recovecos del South Side,fueron testigos de este fenomenal pianista que lamentablemente no se alzo con un digno reconocimiento hasta su partida en el 97,después de haber prestado servicios en la mejor banda que un bluesman pueda desear...
320@LvLee_94

------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Lovie Lee - Good Candy (1994)

 Tracks :

 01.Lovie's Boogie
 02.In Trouble
 03.Thinking of You
 04.Good Candy
 05.She's Gone
 06.Tricky Woman
 07.Whoopin' Thighs
 08.West Side Woman
 09.Chief Police
 10.Tell Me That You Love Me
 11.Woke up This Morning
 12.Stick Candy
 13.My Baby Left Me
 14.The Mule
 15.Little Girl

 Line up

Lovie Lee  - Piano & Vocals
Lurrie Bell - Guitar
Eddie Taylor - Guitar
Vance Kelly - Guitar
Carey Bell - Harmonica
Steve Bell - Harmonica
Douglas Watson - Bass
Lee Johnson - Bass
Jimmy Bauma - Alto Saxophone
Willie Young - Tenor Saxophone
Garrick Patten - Tenor Saxophone
Boney Fields - Trumpet
Earl Howell - Drums
Jesse Lee Clay - Drums
Joe Poston - Drums
Odie Payne - Drums


Recording at Odyssey Sound Studio, Chicago, Illinois
Recording At Pegasus Studio, Chicago, Illinois
Label : Earwig Music Company

Escuchalo x Aqui !

ERIC CLAPTON - AN EVENING OF THE BLUES (1991)



A esta altura en su vasta trayectoria ya debe de haber superado las doscientas actuaciones en el recinto de 5544 asientos en la Kensington Gore,de la capital británica.En mas de una oportunidad se explayo diciendo,que allí mismo se siente perfecto,con menos nervios que en otros sitios;el lugar le rememora al Marquee,por ese aire de club que predomina.
Corría el año 1989 y el "Journeyman" lo tenia en la cresta de la ola como hace bastante no ocurría,llenando locales,auditorios y estadios.No habría mejor cierre de gira que el Royal Albert Hall y durante dieciocho noches copo las instalaciones con su incuestionable talento pero aun asi,quedo inconforme con las cintas del espectáculo,cancelando la edición de un disco en vivo.Fiel a su estoico estilo,regreso al año entrante con una mayor apuesta ; 24 noches.
Fue hasta el momento su residencia mas extensa,desde el 5 de febrero al 9 de marzo del 91 fue amo y señor del Hall acercando consigo un toque distintivo para sus performances en el mismo.Divididas en cuatro segmentos las noches estuvieron enmarcadas por los diferentes formatos de bandas que empleo,en cuarteto ,con una de nueve integrantes,orquestal y con una de blues.
Esta ultima contó con la coparticipación de pesos pesados que en esos momentos gozaban de un gran prestigio como Robert Cray y Jimmy Vaughan.Leyendas del talante de Collins y Guy,mas la honorable comparecencia del inolvidable Johnnie Johnson en piano dan por resultado un peculiar registro sonorifico que venimos a presentar en el día de hoy para evocar esas gestas noctambulas con mas de un cuarto de siglo.
Mano lenta en el Hall,con su clásica característica que lo acompaño en toda su carrera,como es la de homenajear en vida a sus héroes,tolerando el paso del tiempo,las desgracias,los avatares y a los ultra conservadores por sobre todas las cosas.
320@ECpton_91
-----------------------------------------------------------------------------------------------------



Eric Clapton - An Evening Of The Blues (1991)

 Tracks :

 01.Watch Yourself
 02.Hoodoo Man
 03.Hideaway
 04.Standing Around Crying
 05.All Your Love
 06.Have You Ever Loved A Woman
 07.It's My Life
 08.Key to the Highway
 09.Wee Wee Baby
 10.Tanqueray
 11.Johnnie's Boogie
 12.Leaving Town - I Can See Your Light On
 13.Black Cat Bone
 14.Tired Man
 15.Reconsider Baby
 16.Stranger Blues
 17.Hoochie Coochie Man
 18.Little by Little
 19.Time After A While
 20.Sweet Home Chicago

 Line up

Eric Clapton - Guitar & Vocal
Robert Cray - Guitar & Vocal
Buddy Guy - Guitar & Vocal
Albert Collins - Guitar & Vocal
Jimmy Vaughan - Guitar
Jerry Portnoy - Harmonica
Johnnie Johnson - Piano & Vocal
Chuck Leavell - Keyboards
Joey Spampinato - Bass
Jamie Oldaker - Drums

Recorded live at Royal Albert Hall,London, England.
Monday February 25th, 1991.
FM Broadcast Recording

Escuchalo x Aqui !

R.L. BOYCE - ROLL AND TUMBLE (2017)



La ciudad de Como en el Mississippi,se caracteriza por ser una zona rural duramente golpeada.Esto ultimo,se debe al terrible declive agrícola,afectado por la falta de mano de obra junto con la constante emigración; pasaran los años y el Delta seguirá mirando al norte en busca de mayor augurio.
Hasta este poblado de no mas de mil quinientos habitantes,llego hace muchos años un bluesman de Tennessee,llamado Mississippi Fred McDowell que se convertiría en protector de una joven promesas,un tanto misántropa que se escondía tras los tambores del enorme Otha Turner,ocultando un gran don para y por beneficio del Hill Country Blues.
Después del sabio consejo,un provecho bien usado para que la improvisación prevalezca por sobre todas las cosas, como así también la soltura y un libre albedrío con lo que se manejo hasta estos días y a sus 62 años.
Casi una década después del "Is not the Man's Alright" regresa de la bien ponderada mano de Luther Dickinson.Oficiando de productor,el mandamas de los North Mississippi Allstars,se arropa con Calvin Jackson y Cedric Burnside para que RL Boyce tenga los fantasmas del "A Ass Pocket of Whiskey" del tal Burnside,revoloteando el estudio.
En tomas directas,en menos de cuarenta y ocho horas,el disco estaba concluido como en tiempos lejanos, gloriosos y añorados.Diez cortes fulminantes,tracks prolongados que no difieren en absoluto el quimérico resultado final y una suplica para que este blusero no nos tenga en vigilia duradera.




R.L. Boyce - Roll And Tumble (2017)

 Tracks :

 01.R.L.'s Boogie
 02.Child Of God
 03.Roll And Tumble
 04.Poor Black Mattie
 05.Going Away
 06.Don't Worry My Mind
 07.Been Around The World
 08.Which RL Do You Want
 09.Going Down South
 10.Shotgun

 Line up

R.L. Boyce - Guitar & Vocals
Luther Dickinson - Slide Guitar
Lightnin 'Malcolm - Guitar
Calvin Jackson - Drums & Chorus
Cedric Burnside - Guitar & Bass
Andre Turner - Drums

Label - Waxploitation Records

Escuchalo x Aqui !


BUSTER BENTON - BLUESBUSTER (1979)



La bonanza invadía el estudio regenteado por la Red Lightnin',Ralph Bass,como productor se frotaba las manos imaginando como esta obra estaría en todas las rockolas de la ciudad del viento y mas allá.Jimmy Johnson,Carey Bell y Lafayette Leake como hombres curtidos en estos menesteres sabían de antemano que en aquel rincón apartado de la sala,reposaba el creador de un disco monumental que había venido de Arkansas para dejar bien asentado el distinguido legado de los músicos provenientes del estado numero 25.
Buster Arley Benton,ya con trece años encontraba en el gospel del templo su pasatiempo favorito hasta que escucho por la radio los acordes de un tal Riley B. King para comprender que lo suyo eran las seis cuerdas.Al carecer de los fundamentos necesarios para tal empresa ,la iniciativa junto con la constancia serian sus principales acompañantes en esta etapa de autodidactismo.
Tan descollante fue la instrucción que con apenas veinte años recibió el respaldo de Hooker cuando lo vio actuar en un club de Chicago.La dificultad que el blues tuvo promediando los sesentas lo hizo virar al soul como sesionista para pequeños sellos,obteniendo un interesante lucro que le hizo agenciarse un club en el Southside llamado The Stardust Lounge.
Por el mismo,donde circulaban grandes peces gordos del ambiente,una noche entro al recinto, Dixon quedando admirado por la técnica del arkanseño con un paralelismo entre Albert King y Mighty Joe Young.Al unirse a los "All Stars Blues World" del maestro,las giras europeas serian una constante para llegar al 74 con un hito en su carrera bautizado como "Spider In My Stew" que termino en este lp que presentamos para dicha de inherentes y foráneos...
----------------------------------------- *** 04/11/17 *** ----------------------------------------------




Buster Benton - Bluesbuster (1979)

 Tracks :

 01.Spider In My Stew
 02.Born With The Blues
 03.Sweet 94
 04.Love Like I Wanna
 05.Leave Me Alone
 06.Sorry
 07.Funny About My Money
 08.Lonesome For A Dime
 09.Do It In The Rain
 10.Disco Blues

 Line up

Buster Benton - Guitar & Vocals
Jimmy Johnson - Guitar
Carey Bell - Harmonica
Lafayette Leake - Piano
Nolan Struck - Bass
Ron Scott - Saxophone
Ray Allison - Drums

Recorded in Chicago,1970 & 1978.

Escuchalo x Aqui !