Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
MUDDY WATERS - SINGS BIG BILL BROONZY (1960)
Desde que los Lomax lo grabaron para sus archivos de la Biblioteca del Congreso hasta su ultimo hecho consumado para la Blue Sky de Winter con "King Bee" del 81,mucha agua fangosa paso por debajo del puente .
Por su escuderia paso la mejor crema del blues ,los mas importantes sellos del genero lo tuvieron entre sus catálogos pero lo mas considerable que rubrico este muchacho de Rolling Fort fue la expresión mas legitima de lo que hoy conocemos como Chicago Blues.
De todos los bluesmen que procedían del sur del país hacia la ciudad del viento Waters acarreaba una remembranza del mas puro y genuino country blues,por tal motivo y justo con el mayor techo de popularidad tuvo el tino de ofrendar a quien fuera su mentor ,el hombre que le abrió los brazos para que junto a Sunnyland Slim participe en una sesión que lo catapultaría al estrellato que todos conocemos .
El pantanoso en su afán de recuperar sus orígenes pero sin apartarse mucho del estilo que había creado se desenchufa en parte y reúne a su troupe para cristalizar este "Sings Big Bill Broonzy" para la Chess un año después del deceso del músico que lo acogió cuando arribo a la city con una longeva guitarra y los bolsillos vacíos de un harapiento pantalón que lo acompaño en la dura travesía desde Clarksdale a principios de los 40.
Una reverencia absoluta que lo sitúa entre lo mejor de su carrera en nuestra opinión y que nos sirve de referencia para tributarle pleitesía a McKinley Morganfield en este, su mes de abril...
-------------------------------- *** 28/04/17 *** ----------------------------------------
Muddy Waters - Muddy Waters sings "Big Bill" (1960)
Tracks :
01.Tell Me Baby
02.Southbound Train
03.When I Get To Thinking
04.Just A Dream
05.Double Trouble
06.I Feel So Good
07.I Done Got Wise
08.Moppers Blues
09.Lonesome Road Blues
10.Hey Hey
Line up
Muddy Waters - Guitar & Vocal
James Cotton - Harmónica
Otis Spann - Piano
Pat Hare - Guitarra
Andrew Stephens - Bass
Francis Clay - Drums
Willie "Big Eyes" Smith - Drums (track 7)
Recording July and August 1959 in Chicago
Escuchalo x Aqui !
STEVE KOZAK BAND - IT'S TIME (2017)
Artista canadiense con mas de treinta años en la carretera ha editado con producción propia un nuevo trabajo que traerá las delicias de aquellos que somos afines al buen West Coast Blues al igual que Steve Kozak que nació en Vancouver y mamo la mejor efervescencia de dicha corriente musical parida por la migración de guitarrista texanos a California bien entrado los sesentas .
Grabado en los famosos estudios Afterlife y con la grata participación del galardonado compositor Matthew Rogers pieza principal del excelente duo Harpoonist & The Axe Murderer haciendo un gran apoyo tras bambalinas en un álbum que tendrá muchas posibilidades de estar muy bien posicionado cuando realicemos lo mejor del año .
Steve Kozak Band - It's Time (2017)
Tracks :
01.Cane Sugar Sweet
02.You May
03.Messed Up
04.Every Night And Every Day
05.Kiddio
06.Trouble
07.One Woman I Need
08.That's Cool With Me
09.Stranger In My Home Town
10.Tell Me Why
11.Love, Life And Money
12.Goin' Fishin'
Line up
Steve Kozak - Vocal & Guitar
Dave Webb - Piano & Hammond
Roger Brant - Bass
Chris Nordquist - Drums
Jerry Cook - Sax
Dave Vidal - Guitar
Matthew Rogers - Guitar
Shawn Hall - Harmonic
Escuchalo x Aqui !
GUY VERLINDE & THE HOUSEROCKERS - HOW HOW HOW (2017)
Impresionado por los acordes de Hound Dog Taylo este muchacho belga emprendió un camino en el blues que lo ha llevado demasiado lejos ,caso impensado desde sus sueños pueriles en su Aartrijke natal .
Después de haber deambulado por diferentes festivales la casa francesa Dixiefrog lo ficha para editar su primer homenaje a su alter ego con el "Lightnin’ Guy Plays Hound Dog Taylor" del 2012.
Es catalogado en su país como un músico de lo mas laborioso ya que también participa en diferentes proyectos como los que comprenden junto a su banda The Mighty Gator y su paralelo como hombre orquesta junto a su Weissenborn.
Ha llegado a grabar 9 discos en menos de ocho años y en este 2017 a principios de febrero nos metió de vuelta en el mundillo del gran Dog con este "How How Ho" para Parsifal Records .
Once canciones originales de un artista que seguramente nos tendrá atentos a sus pasos en cualquier momento.
Guy Verlinde & The Houserockers - How How How (2017)
Tracks :
01.How How How
02.Long Distance Lovin'
03.Let's Get It On
04.Show Some Mercy
05.Snap!
06.I've Been Waitin'
07.You Gotta Shake
08.Jungle Fever
09.That Baby Don't Love Ya
10.Down The Line
11.Say What
Line up
Guy Verlinde - Slide Guitar & Vocals
Richard van Bergen - Guitars
King Berik - Drums
Raf Verlinde - Backing Vocals on track 1
Escuchalo x Aqui !
ANITA O'DAY - AT MISTER KELLY'S (1958)
Es considerada como la única cantante blanca con derecho a pugnar el cetro de Fitzgerald, Holiday o Sarah Vaughan y en el ambiente del jazz su genio y temperamento era su marca registrada .
Habia nacido en Chicago por el 1919,los sencillos de Mildred Bailey serian la pieza angular de su futura afición pero no todo fue fácil para Anita Belle Colton en sus comienzos ya que la Gran Depresión de los 30 la tuvieron operando en las maratonicas fiestas populares de su ciudad por unos miseros centavos .
En el 41 sus aptitudes fueron denegadas por Benny Goodman que opto por Peggy Lee para cantar en su orquesta pero Gene Krupa ni lento ni perezoso la alisto para su banda gracias al dato del trompetista Roy Eldridge.
Junto a este ultimo formo una de las parejas mas anormales para la época y juntos tuvieron que luchar con el sistema segregacionista imperante que los hostilizaba .
Terrible circunstancia no le impidió a nuestra estrella registrar un notable numero de discos para la Verve que por ese entonces lideraba la listas de ventas en el mercado .O'Day se iba convirtiendo en una estrella absoluta e incluso gente de color se acercaba a sus discos y actuaciones, algo inusual y nunca visto.
Pero esta consecución contrarrestaba con su compleja vida personal , una detonante mezcla de drogas, alcohol, matrimonios, abortos y divorcios la harían recaer en mas de una oportunidad pero a pesar de todo como un ave fénix ella se recuperaba y volvía al ruedo como este directo en el desaparecido club nocturno de la Rush Street en la ciudad de Capone,una noche de abril del 58.
Junto a un clásico trió y después de realizar su famosa incursión en el Festival de Jazz de Newport "las piernas mas bonitas del jazz" hace un proceder soberbio que dan como resultado uno de su mas insigne registros en directo,por sobre el de Mingo's y el de Berlin .
Anita O'Day por muchos años mas siguió con la misma vida que muchas veces la tuvo en vilo como queriendo despedirse lo mas rápido posible de este mundo pero la buena fortuna la mantendría con nosotros hasta el jueves 23 de noviembre del 2006 cuando en la ciudad de Los Ángeles y a los 87 años una neumonitis tendría la ultima palabra.
-------------------------------------- *** 21/04/17 *** ------------------------------------
Anita O'Day - At Mister Kelly's (1958)
Tracks :
01.But Not for Me
02.I Have a Reason for Living-My Love for You
03.Varsity Drag
04.It Never Entered My Mind
05.Tea for Two
06.Every Time I'm With You
07.Have You Met Miss Jones
08.The Wildest Gal in Town
09.Star Eyes
10.Loneliness is a Well
11.The Song Is You
Line up
Anita O'Day - Vocal
Joe Masters - Piano
Larry Woods - Bass
John Poole - Drums
Recorded at Mister Kelly's Restaurant, London House", Chicago, IL, April 27, 1958
Escuchalo x Aqui !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)