Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
THE FABULOUS THUNDERBIRDS - GIRLS GO WILD (1979)
Cinco años después de su bautismo en un oscuro y tétrico sótano de Austin, estos cuatro texanos editan lo que a la postre sería uno de los discos más excluyentes del blues hecho por blancos.
Este Girls Go Wild vio la luz los primeros días de mayo por el sello Chrysalis Records y registrado en los estudios Sumet-Bernet Sound de la ciudad de Dallas unos meses antes .
Los Thunderbirds emplearon toda su sapiencia aprendida en el pasado como músicos sesionistas o partícipes en otras agrupaciones como por ejemplo su vocalista Kim Wilson (Aces & Straights and Shuffles), Jimmie Vaughan quien una vez teloneó al mismísimo Hendrix en la ciudad por el 69 y Keith Ferguson junto al batería Mike Buck depositaban las bases de lo que sería una carrera sobresaliente que los llevaría a ser conocidos como los creadores del boogie rock. El álbum contiene cuatro pertinentes covers de los que sobresalen "Scratch my Back" (Slim Harpo) en donde Wilson demuestra sus maravillosas dotes como armoniquista, además de ser un considerable compositor como bien lo demuestra en los restantes singles, Jimmie Vaughan en su justa medida manifiesta porque lleva ese apellido y hasta que perteneció a la banda dejó establecido que fue el mejor guitarrista que tuvo dicho clan.
Producido por una eminencia como Denny Bruce (T-Bone Burnett, John Fahey y George Winston) no tuvo mucha repercusión al principio, pero cuando en 1986 alcanzaron la gloria con "Tuff Enuff" se revalorizó y en el 2001 gracias al sello Benchmark Recordings pudimos tener acceso a una reedición con tres bonus track ("Look Whatcha Done", "Please Don't Lie to Me" y "Things I Forgot to Do") que le dan más brillo al logrado primer examen .
Al día de hoy la banda sigue en la pugna gracias al incansable y estoico deseo de su líder (Wilson) llevando el estandarte de la mejor banda de blues que pario el estado de Texas a todo el mundo .
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The Fabulous Thunderbirds - Girls Go Wild (1979)
Tracks:
01.Wait On Time
02.Scratch My Back
03.Rich Woman
04.Full Time Lover
05.Pocket Rocket
06.She's Tuff
07.Marked Deck
08.Walkin' to My Baby
09.Rock With Me
10.Boy's Blues
11.Let Me In
Line up:
Kim Wilson – vocals, harmonica
Jimmie Vaughan – guitar
Keith Ferguson – bass
Mike Buck – drums
Recorded Sumet-Bernet Sound Studios, Dallas, Texas, May 1979
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CHUCK BERRY - LIVE AT THE FILLMORE AUDITORIUM (1967)
Hay un anécdota que lo pinta de cuerpo entero y data de aquella situación en la que expulsa del escenario al mismísimo Keith Richards que había llegado de sorpresa al show del creador de Johnny B.Goode ; bajo estas excentricidades se manejo la mayor parte de su carrera y lo podríamos catalogar como un adelantado en estos menesteres.
Corría 1967 y el Sgto Pepper's dominaba la escena del rock por entonces,un joven innovador llamado Bill Graham decide invitarlo para que toque en el Fillmore como tantos ilustres lo venían realizando y la aceptación fue bien recibida ,contando con el aporte por parte de Berry de un set list blusero en un noventa por ciento ,una banda de acompañamiento acorde a la situación como la Steve Miller Band y la correspondiente grabación del concierto para una futura edición en directo.
El "Big Daddy For The Moment" como así lo presento Graham a la audiencia en el comienzo del show, despliega todo su carisma y personalidad en esa noche mágica como todas las que ocurrieron en ese emblemático recinto .
En 1994 sale editado una versión digital que es un disfrute inigualable para comprender este revival del rockstar en plano blusero como en sus comienzos allá en Saint Louis de origen.
Chuck Berry ,aquel que encandilo a Beatles y Stones ,aquel que no pagaba cachet a sus músicos porque decía "que tocar con el era una bendición",aquel el de los innumerables problemas con la ley se dio el gran gusto una noche en el Fillmore .
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Chuck Berry - Live At The Fillmore Auditorium (1967)
Tracks :
01.Medley:Rockin' At The Fillmore/Everyday I Have The Blues
02.C.C. Rider
03.Driftin' Blues
04.Feelin' It
05.Flying Home
06.Hootchi' Coochi' Man
07.It Hurts Me Too (Duet With Steve Miller)
08.Good Morning Little School Girl
09.Fillmore Blues
10.Reelin' And Rockin'
11.My Ding-A-Ling
12.Johnny B. Goode
Line up
Chuck Berry - Guitar & Vocals
Steve Miller - Guitar, Harmonica, Harp & Vocals
Jim Peterman - Organ & Piano Electric
Lonnie Turner - Bass
Tim Davis - Drums
Recorderd live,march 19,1967 at Fillmore Auditorium ,San Francisco, CA
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STEVIE RAY VAUGHAN - COULDN'T STAND THE WEATHER (1984)
Llegó para dividir las aguas sin dudas; los que pensaron que una primavera no hace verano con Texas Flood se equivocaron y lejos ...
Verano del 84, Vaughan saca a la luz con el visto bueno del gran ojo Hammond su segunda obra llamada Couldn’t Stand The Weather. La extensión de su arte comenzaba a gestarse y la nueva atención del público sobre la cultura del blues estaba en camino.Una ves mas y como siempre se atiborro de sus inseparables laderos Tommy Shannon y Chris Layton, su hermano thunderbird Jimmie y un saxofonista de primer nivel llamado Stan Harrison.
El disco cuenta con cuatro temas de su autoría y misma cantidad de covers ; un desenfrenado comienzo con el instrumental "Scuttle Buttin" para dar paso al tema homónimo donde el groove de Stevie ,los cambios de ritmo y los divinos solos hacen una ecuación fantástica y de la cual pasara a engrosar su inconfundible estilo de allí en más.
Los dos Vaughan se complementan para arremeter con el inolvidable standar blues de Guitar Slim en "The Things (That) I Used To Do" y a continuación su máximo homenaje con el hendrixiano "Voodoo Chile" catapultando como la mejor versión realizada hasta hoy.
En el caso de "Cold Shot" y la posterior "Honey Bee" hay texas blues por todos sus poros, pero en el medio hay en nuestra opinión el plato fuerte del Lp llamado "Tin Pan Alley" ,un momento algente bien logrado por esas seis mágicas cuerdas de la Fender Stratocaster "Number One". Cierra el trabajo y como no podría ser de la mejor manera jazzistica posible con "Stang's Swang" demostrando su invalorable versatilidad. Ese mismo año, con sus treinta abriles puestos gana dos premios de la National Blues Award siendo el primer blanco en hacerlo en toda su historia. Comenzaba la leyenda del muchacho de Austin...
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Stevie Ray Vaughan & Double Trouble – Couldn’t Stand the Weather (1984)
Tracks :
01.Scuttle Buttin
02.Couldn't Stand the Weather
03.The Things That I Used to Do
04.Voodoo Child (Slight Return)
05.Cold Shot
06.Tin Pan Alley
07.Honey Bee
08.Stang's Swang
Line up
Stevie Ray Vaughan - Guitar & Vocal
Tommy Shannon - Bass
Chris Layton - Drums
Jimmie Vaughan - Guitar
Stan Harrison - Sax
Recording Sessions in January 1984 at the Power Station in New York City.
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ROY BUCHANAN - ROY BUCHANAN (1972)
Después de negarse a participar en los Stones para suplantar a Brian Jones, el mejor guitarrista desconocido del mundo entró a Polydor para registrar, su álbum debut del que tanto se le venía privando. Sin adornos y abundante sencillez Roy Buchanan refleja un disco excelso de principio a fin en donde el blues y el country van acoplados de una manera casi desgarradora, producto de esos supremos destellos emanados de su Telecaster. Nacido en Arkansas en el 39, durante su juventud ya dictaba clases y su estilo impactó a la leyenda del rockabilly Dale Hawkins, quien lo invitó a formar filas en su banda.
De una personalidad introvertida y con una fuerte adicción al alcohol y las drogas, infinitas veces tuvo que soportar la presión de su discográfica, que le imponía reglas a su creatividad; una exigencia que lo mantendría alejado de los estudios de grabación por muchos años.
Volviendo a su masterpiece del 72, encontramos en ella dos gemas instrumentales como "Sweet Dreams" y "The Messiah Will Come Again" que pasaron al panteón de la historia musical contemporánea y nunca pueden faltar en ninguna recopilación del artista en cuestión.
Dos cañonazos bluseros como "John's Blues" y "Pete's Blue" en el cual las influencias de Bloomfield se palman latentes en los solos de Roy y un acertado homenaje al gran Hank Williams con "Hey Good Lookin" complementan un disco esencial para todo aquel que se precie de tomar una guitarra .
Con el correr de los años su figura se fue opacando y perdiéndose en la total indiferencia hasta su sospechoso "suicidio" en una celda de Virginia en el 88 .
Roy Buchanan, un perteneciente a esa élite de magos de las seis cuerdas que al día de hoy sigue sumando adeptos gracias a un legado impoluto ...
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Roy Buchanan – Roy Buchanan (1972)
Tracks:
01. Sweet Dreams
02. I Am A Lonesome Fugitive
03. Cajun
04. John's Blues
05. Haunted House
06. Pete's Blues
07. The Messiah Will Come Again
08. Hey, Good Lookin'
Line up :
Roy Buchanan – Guitar & Vocals
Chuck Tilley – Vocals (track 1,6 & 8)
Teddy Irwin – Rhythm Guitar
Pete Van Allen – Bass
Dick Heintze – Keyboards
Ned Davis – Drums
Recorded in The Record Plant East, August 1972.
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BIG JOE TURNER - EVERYDAY I HAVE THE BLUES (1975)
Rugía semblanzas de placeres mundanos con insidias románticas de por medio en un marco de absoluto y desbordante jubileo a través de su barítono registro,como solo los auténticos blues shouters de Kansas City lo realizaban. Joseph Vernon Turner ,nació un 18 de mayo de 1911,fue lazarillo,camarero y frecuento el arte gastronómico pero su pasión por el canto pudo mas y todos los escondrijos del Missouri le sirvieron de necesario fogueo para lo que vendría después .La calle 52 de la gran manzana fue la atmósfera perfecta para que el boca a boca se expandiera lo mas dinámico posible, ya que había que saltear la segregacionista barrera de la sociedad americana que no compartía y hacia lo imposible para prohibir que un afro se jactase de haber proclamado el nacimiento del rock & roll con "Rock Me Mama" muchos años antes de Elvis ,Boone y Lewis .
En los comienzos de la década del 70,se afinco en California para estar mas cerca de los festivales que se gestaban en la zona de Los Angeles y un buen dia Norman Granz,quien fuera fundador del sello Pablo,lo vio y lo ficho sin dudar,unión que duro desde el 72 al 78 con nueve lps editados y que demuestran a las claras lo acertado que estaba el otrora mecenas del jazz contemporáneo .
De dichas grabaciones ,hoy rescatamos como excusa este "Everyday I Have The Blues" del 75,en la que Big Joe se sabe rodear de una prestigiosa crema como el excelso guitarrista Pee Wee Crayton,uno de los mejores discípulos de T-Bone Walker,que también había participado con Turner en el recomendado "Flip,Flop & Fly del 74 junto al enorme Count Basie ,Lloyd Glenn y Eddie "Cleanhead" Vinson.
También en este disco,es de la partida el saxofonista Sonny Stitt,una eminencia del hard bop,realizando una soberbia performance en los once minutos que comprenden el cierre del trabajo con "Lucille" .
Por ese tiempo sus problemas de salud comenzaban y las dificultades para el artista se hacían notar ,sus largas jornadas en un estudio ya pertenecían a su pasado,cuanto mas rápido se gestionaba la tarea su cuerpo lo agradecía, sin importar que su voz tenga poca participación y que los abundantes solos de los músicos hicieran el resto, sin hacer mella alguna en la obra de este genial cantante de un nivel supremo.
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Big Joe Turner - Everyday I Have The Blues (1975)
Tracks :
01.Stormy Monday
02.Piney Brown (K.C.)
03.Martin Luther King Southside
04.Everyday I Have The Blues
05.Shake, Rattle And Roll
06.Lucille
Line up
Joe Turner - Vocals
Pee Wee Crayton - Guitar
Sonny Stitt - Alto & Tenor Saxophones
J.D. Nicholson - Piano
Charles Norris - Bass
Washington Rucker - Drums
Recorded at RCA Recording Studios, Los Angeles, California on March 3, 1975.
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ARTHUR BIG BOY CRUDUP - ROEBUCK MAN / THE LONDON SESSIONS (1970)
A sus sesenta y cinco años desembarco en el viejo continente para tomar conocimiento de la gran dimensión que había obtenido su sagrado catalogo .
Fue quizás el primer acto de justicia que experimento en carne propia y solo tuvo que cruzar el océano en donde jóvenes entusiastas repararían un daño histórico originado en la tierra del notable bluesman .Los miembros de Manfred Man,los Bluesbreakers de Mayall y los MacGuinnes Flint dejan instalado en estas sesiones el lapidario refrán de que "nadie es profeta en su tierra".
Anteriormente ,Crudup tuvo que hacer frente a la estafa,la nula difusión de sus obras y la omisión de su nombre en los créditos de las mismas por parte del negocio musical que beneficiaba a los grandes stars rockers,apropiándose de sus canciones para convertirlas en grandes dividendos,mientras su hacedor pasaba las mayorías de las noches en la calle .
Después de la edición de Roebuck Man y regocijarse por la trascendencia adquirida ,regreso a su país para tomarse una pequeña revancha ; sus auditorios albergaban la mescolanza de razas,Newport y el American Folklife eran testigos de su vanagloriada venida .
Una victoria que solo duraría un par de años mas ,ya que una apoplejía privo al mundo de esta leyenda ,aun cuando le quedaba mucha tela en el carretel y las posteriores reediciones de sus discos bien lo demostrarían .
Big Boy fue de esos singer únicos que solo necesitaban sencillas armas como una guitarra para rasguear y una buena historia que narrar para que su clamor significativo haga el resto y lo meta de lleno en el honorable panteón de los mas grandes compositores al igual que su par Dixon .
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Arthur Big Boy Crudup - Roebuck Man: The London Sessions (1970)
Tracks :
01.I Don't Worry
02.Needle Time
03.Room And Board
04.Blind Man Sees
05.Long Curly Mane
06.Roebuck Man
07.Old And Grey
08.Before You Go
09.Korrina Korrina
10.Boogie In The Morning
11.Get You In My Arms
12.What Are You Trying To Do
13.Burying Ground
Line up
Arthur Big Boy Crudup - Guitar & Vocals
Benny Gallagher - Guitar, Bass & Vocals
John Lewis - Piano
Dave Gelly- Tenor Sax
Tom McGuinness - Guitar
Hughie Flint- Drums
Recorded at Regent "A" Studios, London,on 26th February 1970
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SMOKEY WILSON - 88 STREET BLUES (1983)
Al termino del funeral de Mama Wilson,Robert Lee entendió que sus días por los juke joint de Greenville comenzaban a concluir para el. Alentado por Roosevelt "Booba" Barnes,quien fuera camarada de correrías en casi todos los garitos del sur ,emigro hacia Los Ángeles donde el blues por ese entonces gozaba de una creciente popularidad llamada West Coast Blues .
Después de dos años de esta decisión se convirtió en dueño del Pioneer Club,un reducto que mientras fue de su propiedad por espacio de dos décadas tuvo el crédito de ver desfilar a grandes luminarias y jóvenes promesas .
Cuando los ochentas empezaba asomar y el blues a tener un bajon considerado,Rod Piazza le acerco la propuesta para producirle un Lp para Murray Bros Records como agradecimiento por el espaldarazo que significo el apoyo de Wilson en la carrera del cantante y armoniquista .
En febrero del 83,los estudios del Riverside en California,fueron atestiguantes de este notable concordato que no tiene desperdicio y que cuenta con rutilantes versiones de Hooker,Reed,James y Wolf mas las composiciones propias que este bluesman aporto con su vigorosa voz y un estilo urbano muy característico a las seis cuerdas .
En 1995,el sello Blind Pig Records lo reedita en formato digital con el agregado de tres temas ineditos que le valió como carta de presentación para su desembarco en el viejo continente .
De allí en mas grabaría un par de albunes para Rounder y P-Vine Records para retirarse a la costa oeste y dedicarse de lleno a su club y al Long Beach Blues Festival que lo tendría como figura y participe fundamental hasta bien entrado el nuevo siglo .Un 8 de septiembre del 2015 y mientras dormía plácidamente en su casa nos dejo.
Smokey Wilson,un bluesman de una imaginaria tercera linea,dejo con "88 Street Blues" un manifiesto capaz de rebatir al mas idóneo con su diversidad de estilos .
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Smokey Wilson - 88th Street Blues (1983)
Tracks :
01.Standing at the Crossroads
02.You Better Watch Yourself
03.You Don't Love Me
04.88th Street Blues
05.Sun Is Shining
06.I Didn't Know
07.You Know What My Body Needs
08.Howlin' for My Darlin'
09.I Got Something on You Baby
10.How Smokey Feels
11.Smokey's Shuffle
12.Dimples
Line up
Smokey Wilson - Guitar & Vocals
Hollywood Fats - Guitar
Rod Piazza - Harmonica
Honey Piazza - Piano
Larry Taylor - Bass
Richard Innes - Drums
Recorded at Vinnick's Studio, Riverside, California,February 1983
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JOHNNY RAWLS - TIGER IN A CAGE (2016)
Cuando una mañana de navidad vio a su abuelo tocar el slide, comprendió lo que deseaba para el resto de su vida allá en su Columbia natal. Después de haber pasado por diferentes facetas que abarcaban un amplio espectro y que iban desde ser director de orquesta,componer y producir, el bueno de Johnny Rawls lo ubicamos en este 2016 y a su 64 años con un nuevo retoño bajo el brazo. Como uno de los últimos protectores del soul blues, embiste con este Tiger In A Cage con el mismo argumento que por espacio de cincuenta años ha sabido mejor llevar y que al día de la fecha su confección resulta eficaz.
Como una constante, los problemas cotidianos y el amor son los puntos referidos en su letras y las predecibles rimas en sus composiciones están a la orden del día .
Aquí también se anexiona con una banda de primer nivel comandada por el gran guitarrista Johnny McGhee y Bob Trenchard en el bajo y que también oficia de coescritor en varias de las letras junto a Rawls.
Unos grandes arreglos en los bronces y sofisticados coros femeninos dan el brío necesario para que esta labor se convierta en un clásico de aquí hacia algunas temporadas .
Respectivos y cabales tributos a dos de su heroes en "Having A Party" de Sam Cooke y "Your Love Is Lifting Me (Higher And Higher)" de Jackie Wilson',como también en "Beast Of Burden",uno de los track mas souleros de sus majestades satánicas.
Un nacar bluesy con Eden Brent en "Southern Honey" que no tiene desperdicio y un fabuloso autoretrato en "Born To The Blues" que nos evoca los viejos discos del enorme Robert Cray.
Johnny Rawls a cada paso en su camino trato de remedar a sus instructores y lo consigue sobradamente al punto de ser el mismo, un mentor emulado de la vieja escuela .
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Johnny Rawls - Tiger In A Cage (2016)
Tracks :
01.Tiger In A Cage
02.Born To The Blues
03.Red Cadillac
04.Every Woman Needs A Working Man
05.Reckless Heart
06.Keep It Loose
07.Having A Party
08.Your Love Is Lifting Me (Higher And Higher)
09.Southern Honey
10.Lucy
11.Beast Of Burden
12.I Would Be Nothing
Line up:
Johnny Rawls - Guitar & Vocals / Johnny McGhee - Guitar /
Bob Trenchard - Bass / Richy Puga - Drums / Dan Ferguson - Keys & Accordion /
Andy Roman - Sax / Mike Middleton - Trumpet / Robert Claiborne - Trombone /
Nick Flood - Baritone Sax / Jon Olazabel - Percussion / The Iveys - Vocals
Recorded at Sonic Ranch ,Tornillo,Texas
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FRANK FROST - MIDNIGHT PROWLER (1989)
*** 12/08/16 ***
La historia de este legendario armoniquista nacido en Arkansas por el 36, es sinónimo de rara avis ; a contramano de muchos de sus pares jamas soporto en carne propia los avatares de un campo de algodón .
De pequeño ,recibió la educación musical necesaria para que llegado su momento posea extraordinarias habilidades en variados instrumentos.
Con la edad acorde,no requirió en emprender errantes viajes en busca del sustento porque su faceta artística la auxiliaba eficazmente con su labor en el ramo comercial .La Meca de Blues ,nunca figuro entre sus prioridades y una ves alcanzada la notoriedad evadió lo mas que pudo lo alborotado y excéntrico que concierne los grandes festivales de aquella época .
El "comer menos y digerir mejor " fue su eslogan mas famoso,ya que su preferencia a un local pequeño a una sala renombrada era su notoriedad mas conocida,así también la elección por las ciudades de Nashville y Memphis como centros operativos.
Entre los primeros años de la década del 60 y de las renombradas sesiones que tanta repercusión alcanzo,salio la denominación a vox populi hacia Frost como un nuevo rehabilitador del Blues . Tales afirmaciones se deben en gran medida a su inagotable persistencia para que el blues mas honesto alcance su regreso a las grandes marquesinas después del velado inducido por el rock and roll .
Muchos años después de esta hidalga lucha y cuando el sello Earwing,un resultado de su creación,se da el gran gusto de imprimir una de sus mejores obras,entre 1986 y 1988 junto a sus viejos aliados Jack Johnson y Sam Carr.
La edición de este "Midnight Prowler" y su reencuentro con sus longevos hits para darle una ablución de tez y un adornamiento a base de ritmos infrecuentes para un bluesman de esta categoría ,dan por secuela final una tentativa mas que superada y de la cual no deja lugar para quienes añoramos sus tiempos en la Jelly Roll Kings.
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Frank Frost - Midnight Prowler (1989)
Tracks :
01.Gonna Put Her Down
02.Ernest's Groove
03.Undertaker
04.Scratch My Back
05.Midnight Prowler
06.Just Like A Rabbit
07.Quarter To Twelve
08.My Back Scratcher 2
09.Cummins Prison Farm
10.Unseen Eye
11.Mean Black Spider
12.Who Told You
13.Mustang Sally
14.I Wanna Get Close
Line up
Frank Frost - Vocals, Piano & Harmonica
Jack Johnson - Guitar, Bass & Backing Vocals
Sam Carr - Drums & Backing Vocals
Ernest Roy - Guitar
Walter Roy - Drums
Recorded At Acme Recording Studios, Chicago, IL,on June 28, 1986
Recorded At Prince Recording Studios, New York,on February 19, 1988
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La historia de este legendario armoniquista nacido en Arkansas por el 36, es sinónimo de rara avis ; a contramano de muchos de sus pares jamas soporto en carne propia los avatares de un campo de algodón .
De pequeño ,recibió la educación musical necesaria para que llegado su momento posea extraordinarias habilidades en variados instrumentos.
Con la edad acorde,no requirió en emprender errantes viajes en busca del sustento porque su faceta artística la auxiliaba eficazmente con su labor en el ramo comercial .La Meca de Blues ,nunca figuro entre sus prioridades y una ves alcanzada la notoriedad evadió lo mas que pudo lo alborotado y excéntrico que concierne los grandes festivales de aquella época .
El "comer menos y digerir mejor " fue su eslogan mas famoso,ya que su preferencia a un local pequeño a una sala renombrada era su notoriedad mas conocida,así también la elección por las ciudades de Nashville y Memphis como centros operativos.
Entre los primeros años de la década del 60 y de las renombradas sesiones que tanta repercusión alcanzo,salio la denominación a vox populi hacia Frost como un nuevo rehabilitador del Blues . Tales afirmaciones se deben en gran medida a su inagotable persistencia para que el blues mas honesto alcance su regreso a las grandes marquesinas después del velado inducido por el rock and roll .
Muchos años después de esta hidalga lucha y cuando el sello Earwing,un resultado de su creación,se da el gran gusto de imprimir una de sus mejores obras,entre 1986 y 1988 junto a sus viejos aliados Jack Johnson y Sam Carr.
La edición de este "Midnight Prowler" y su reencuentro con sus longevos hits para darle una ablución de tez y un adornamiento a base de ritmos infrecuentes para un bluesman de esta categoría ,dan por secuela final una tentativa mas que superada y de la cual no deja lugar para quienes añoramos sus tiempos en la Jelly Roll Kings.
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Frank Frost - Midnight Prowler (1989)
Tracks :
01.Gonna Put Her Down
02.Ernest's Groove
03.Undertaker
04.Scratch My Back
05.Midnight Prowler
06.Just Like A Rabbit
07.Quarter To Twelve
08.My Back Scratcher 2
09.Cummins Prison Farm
10.Unseen Eye
11.Mean Black Spider
12.Who Told You
13.Mustang Sally
14.I Wanna Get Close
Line up
Frank Frost - Vocals, Piano & Harmonica
Jack Johnson - Guitar, Bass & Backing Vocals
Sam Carr - Drums & Backing Vocals
Ernest Roy - Guitar
Walter Roy - Drums
Recorded At Acme Recording Studios, Chicago, IL,on June 28, 1986
Recorded At Prince Recording Studios, New York,on February 19, 1988
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BYTHER SMITH - HOLD THAT TRAIN (1981)
*** 05/08/16 ***
El primer beso al piso de la lona en el tugurio de Arizona,le hizo comprender a Byther Claude Earl John Smith,que sus días en el pugilato llegaban a su round final para dar paso al anhelo familiar de que la música seria su salvoconducto para un mayor beneficio.
A los 24 años y con el visto bueno de su famoso primo J B Lenoir,enfilo a Chicago,llevando consigo un bajo Fender,unos pocos dolares y una mujer a cuestas para concretar un sueño que su Monticello natal no le podría ofrecer.
Los negativos comienzos no lo aplacaron en absoluto,mientras buscaba oportunidades en los clubes de la ciudad ,las exhaustas jornadas laborales en una fabrica de dulces,se encargarían de subsidiar el techo y la comida.
Los envolventes sonidos de Waters,Sam y Rush,lo fueron empapando de tal manera que una ves mas tuvo que recurrir a su primo para que lo contacte con los grandes valores que asomaban en la eléctrica . Sentía que su verdadero y contenido sentimiento seria mas eficiente a las seis cuerdas;las manos maestras de Lockwood y Sumlin fueron justas y necesarias para concebir a una futura promesa que con el tiempo daría que hablar .
Las pasantias en las bandas de Wells y Big Mamma,le servirían de trampolín para que la Delmark se fijase en el y como consecuencia final este "Hold That Train",cuando el primer año de la década del ochenta llegaba a su media.
Un trabajo excelso,completo de veneración al blues mas castizo y regado del West side por todos sus poros.
Diez canciones propias que manifiestan los avatares personales que implicaron perdidas familiares,amores frustrados y vicios por doquier,mas el plus de cuatro cabales versiones de "300 Pounds Of Joy”,“Close To You”, “The Thrill Is Gone” y “Killing Floor”.
Pasaran quince años mas para que Smith y el sello de Bob Koester se crucen de nuevo con "Mississippi Kid (1996) y "All Night Long" (1997) pero eso sera historia para otra ocasión .
Byther Smith,aquel muchacho del Mississippi ,eficaz al deleitar con el sonido mas sosegado y el silencio mas vehemente .
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Byther Smith - Hold That Train (1981)
Tracks :
01.This Little Voice
02.300 Pounds Of Joy
03.So Unhappy
04.Tell Me How You Like It
05.What My Mama Told Me
06.Hold That Train Conductor
07.Mississippi Kid
08.Come On In This House
09.You Ought To Be Ashamed
10.Walked All Night Long
11.So Mean To Me
12.Thrill Is Gone
13.Close To You
14.I Don't Like To Travel
15.Killing Floor
Line up :
Byther Smith - Guitars & Vocals
Mike Baietto - Guitars
Bruce Felgen - Bass
Joe Pusateri - Drums
Recorded at Timbre Recording Studio, Alsip, Illinois,July 30,1981.
Escuchalo x Aqui !
El primer beso al piso de la lona en el tugurio de Arizona,le hizo comprender a Byther Claude Earl John Smith,que sus días en el pugilato llegaban a su round final para dar paso al anhelo familiar de que la música seria su salvoconducto para un mayor beneficio.
A los 24 años y con el visto bueno de su famoso primo J B Lenoir,enfilo a Chicago,llevando consigo un bajo Fender,unos pocos dolares y una mujer a cuestas para concretar un sueño que su Monticello natal no le podría ofrecer.
Los negativos comienzos no lo aplacaron en absoluto,mientras buscaba oportunidades en los clubes de la ciudad ,las exhaustas jornadas laborales en una fabrica de dulces,se encargarían de subsidiar el techo y la comida.
Los envolventes sonidos de Waters,Sam y Rush,lo fueron empapando de tal manera que una ves mas tuvo que recurrir a su primo para que lo contacte con los grandes valores que asomaban en la eléctrica . Sentía que su verdadero y contenido sentimiento seria mas eficiente a las seis cuerdas;las manos maestras de Lockwood y Sumlin fueron justas y necesarias para concebir a una futura promesa que con el tiempo daría que hablar .
Las pasantias en las bandas de Wells y Big Mamma,le servirían de trampolín para que la Delmark se fijase en el y como consecuencia final este "Hold That Train",cuando el primer año de la década del ochenta llegaba a su media.
Un trabajo excelso,completo de veneración al blues mas castizo y regado del West side por todos sus poros.
Diez canciones propias que manifiestan los avatares personales que implicaron perdidas familiares,amores frustrados y vicios por doquier,mas el plus de cuatro cabales versiones de "300 Pounds Of Joy”,“Close To You”, “The Thrill Is Gone” y “Killing Floor”.
Pasaran quince años mas para que Smith y el sello de Bob Koester se crucen de nuevo con "Mississippi Kid (1996) y "All Night Long" (1997) pero eso sera historia para otra ocasión .
Byther Smith,aquel muchacho del Mississippi ,eficaz al deleitar con el sonido mas sosegado y el silencio mas vehemente .
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Byther Smith - Hold That Train (1981)
Tracks :
01.This Little Voice
02.300 Pounds Of Joy
03.So Unhappy
04.Tell Me How You Like It
05.What My Mama Told Me
06.Hold That Train Conductor
07.Mississippi Kid
08.Come On In This House
09.You Ought To Be Ashamed
10.Walked All Night Long
11.So Mean To Me
12.Thrill Is Gone
13.Close To You
14.I Don't Like To Travel
15.Killing Floor
Line up :
Byther Smith - Guitars & Vocals
Mike Baietto - Guitars
Bruce Felgen - Bass
Joe Pusateri - Drums
Recorded at Timbre Recording Studio, Alsip, Illinois,July 30,1981.
Escuchalo x Aqui !
ROBERT NIGHTHAWK - LIVE ON MAXWELL STREET (1964)
*** 29/07/16 ***
Cuando la década de los cuarenta tocaba su fin y la Segunda Guerra Mundial ya era historia ,un músico de Arkansas aterrizaba en Chicago tratando de enderezar su suerte ,que muchas veces le fue esquiva .
Atrás había quedado un pasado como sesionista y/o acompañante para los sellos Victor y Decca,unas grabaciones en Bluebird y un seudónimo como Robert Lee McCoy,del que mucho no se conoce.
La casa de los hermanos Chess,buscando talentos se encontró con el ahora reaparecido Robert Nighthawk,quien seria de la partida trayendo consigo un extraordinario y pocas veces visto dominio de la slide guitar,como así también un registro sombrío y fascinante .
Al principio,la empresa iba por carriles normales pero la interrupción en escena de un tal McKinley Morganfield echo por la borda los planes de nuestro bluesman de hoy.
Los parientes,seducidos por la traza pictórica y el buen feeling que irradiaba ,se decantaron por el pantanoso, obligandolo a convertirse una ves mas en un errante de las seis cuerdas como otrora lo habría realizado entre los años treinta y cuarenta .
Una década después de este amargo suceso,las aceras de la Maxwell Street fueron testigo de su insoslayable peregrinar artístico retratado por un cineasta para el documental "An This Is Free" que posteriormente fueron sacados a la luz en formato Lp (1980) y digital (2000).
Esta ultima es la que nos concierne en esta oportunidad para rendirle una consideración a este Sr Bluesman injustamente olvidado,que a pesar de contener un escaso dote le basto para contribuir en demasía al blues .
Un registro que no estará entre los mejores del genero, pero bien representa lo crudo y simple que se destilaba por las calles del viejo mercado de la ciudad del viento .
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Robert Nighthawk - Live on Maxwell Street (1964)
Tracks :
01.Cheating And Lying Blues
02.Juke Medley
03.The Time Have Come
04.Honey Hush
05.I Need Your Love So Bad
06.Take It Easy Baby
07.Anne Lee / Sweet Black Angel
08.Big World Blues
09.Maxwell Street Jam
10.I Got News For You
11.All I Want For Breakfast / Them Kind Of People
12.Mama Talk To Your Daughter
13.The Real McCoy
14.Interview
Line up
Robert Nighthawk - Guitar,Slide & Vocal
Johnny Young - Guitar & Vocal
J.B. Lenoir - Vocal
Carey Bell - Harmônica & Vocal
Robert Whitehead - Drums
Michael Bloomfield - Interviewer
Recorded at the corner of 14th and Peoria, Chicago in September 1964.
Escuchalo x Aqui !
Cuando la década de los cuarenta tocaba su fin y la Segunda Guerra Mundial ya era historia ,un músico de Arkansas aterrizaba en Chicago tratando de enderezar su suerte ,que muchas veces le fue esquiva .
Atrás había quedado un pasado como sesionista y/o acompañante para los sellos Victor y Decca,unas grabaciones en Bluebird y un seudónimo como Robert Lee McCoy,del que mucho no se conoce.
La casa de los hermanos Chess,buscando talentos se encontró con el ahora reaparecido Robert Nighthawk,quien seria de la partida trayendo consigo un extraordinario y pocas veces visto dominio de la slide guitar,como así también un registro sombrío y fascinante .
Al principio,la empresa iba por carriles normales pero la interrupción en escena de un tal McKinley Morganfield echo por la borda los planes de nuestro bluesman de hoy.
Los parientes,seducidos por la traza pictórica y el buen feeling que irradiaba ,se decantaron por el pantanoso, obligandolo a convertirse una ves mas en un errante de las seis cuerdas como otrora lo habría realizado entre los años treinta y cuarenta .
Una década después de este amargo suceso,las aceras de la Maxwell Street fueron testigo de su insoslayable peregrinar artístico retratado por un cineasta para el documental "An This Is Free" que posteriormente fueron sacados a la luz en formato Lp (1980) y digital (2000).
Esta ultima es la que nos concierne en esta oportunidad para rendirle una consideración a este Sr Bluesman injustamente olvidado,que a pesar de contener un escaso dote le basto para contribuir en demasía al blues .
Un registro que no estará entre los mejores del genero, pero bien representa lo crudo y simple que se destilaba por las calles del viejo mercado de la ciudad del viento .
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Robert Nighthawk - Live on Maxwell Street (1964)
Tracks :
01.Cheating And Lying Blues
02.Juke Medley
03.The Time Have Come
04.Honey Hush
05.I Need Your Love So Bad
06.Take It Easy Baby
07.Anne Lee / Sweet Black Angel
08.Big World Blues
09.Maxwell Street Jam
10.I Got News For You
11.All I Want For Breakfast / Them Kind Of People
12.Mama Talk To Your Daughter
13.The Real McCoy
14.Interview
Line up
Robert Nighthawk - Guitar,Slide & Vocal
Johnny Young - Guitar & Vocal
J.B. Lenoir - Vocal
Carey Bell - Harmônica & Vocal
Robert Whitehead - Drums
Michael Bloomfield - Interviewer
Recorded at the corner of 14th and Peoria, Chicago in September 1964.
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JOHNNY GUITAR WATSON - AIN'T THAT A BITCH (1976)
*** 23/07/16 ***
Los setenta no arranco como lo esperaba para este carismático guitarrista de Houston,al retiro de su parte naire musical Larry Williams en la década del 60,se le sumo el cierre de su sello discográfico Lizard mas la posterior no publicación de su directo en el Ash Groove,fueron la excusa perfecta para mantenerlo confundido y aplacado .
Inmerso en un bajón emocional logro mantener su talento con algunos trabajos que la Fantasy Records edito ,mas la invitación del gran Frank Zappa para colaborar en el ultimo trabajo de The Mothers of Invention .
Pasada la mitad de la década los malos augurios comenzaron a disiparse con la llegada al sello ingles DJM y la aparición en escena de un tal Emry Thomas ,un baterista que le traería a Watson mas de una algarabía.
En cuestión de días grabaron "Ain’t That A Bitch",un disco esencial en su basta carrera ,el blues y el funk irían de la mano de ahora en mas enfrascados en ese estilo que se llamo "funky pimp" y del cual el guitarrista lo utilizaría como su marca registrada.
Sombreros galantes ,gafas oscuras ,anillos y cadenas de oro daban la apariencia de lo que el artista quería reflejar ;el cafiolo del barrio .
Una especie de proxeneta entre musas y mecenas al son de ese blues cargado con el sarcasmo habitual en sus letras,lo devolvería a las grandes ligas .El enorme Johnny Guitar Watson comenzaba una etapa mas que solvente con discos posteriores (amen de un bajón en los ochenta) hasta su deceso final arriba de las tablas del Ocean Boulevard Blues Cafe de la ciudad de Yokohama en Japón a los diecisiete días del mayo de 1994 .
Morir con las botas puestas !
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Johnny "Guitar" Watson - Ain’t That A Bitch (1976)
Tracks:
01.I Need It
02.I Want to Ta-Ta You Baby
03.Superman Lover
04.Ain't That a Bitch
05.Since I Met You Baby
06.We're No Exception
07.Won't You Forgive Me Baby
Line up :
Johnny "Guitar" Watson - Organ,Synthesizer,bass,Guitar,
Piano,Conga,Drums,Keyboards & Vocals
Emry Thomas - Drums & Backing Vocals
Paul Dunmall - Saxophone
Bruce Fowler - Trombone & Horn
Peter Martin - Trumpet
Tommy Robertson - Trombone
Recorded at Studio Paramount Recording,Hollywood,California,1976
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Los setenta no arranco como lo esperaba para este carismático guitarrista de Houston,al retiro de su parte naire musical Larry Williams en la década del 60,se le sumo el cierre de su sello discográfico Lizard mas la posterior no publicación de su directo en el Ash Groove,fueron la excusa perfecta para mantenerlo confundido y aplacado .
Inmerso en un bajón emocional logro mantener su talento con algunos trabajos que la Fantasy Records edito ,mas la invitación del gran Frank Zappa para colaborar en el ultimo trabajo de The Mothers of Invention .
Pasada la mitad de la década los malos augurios comenzaron a disiparse con la llegada al sello ingles DJM y la aparición en escena de un tal Emry Thomas ,un baterista que le traería a Watson mas de una algarabía.
En cuestión de días grabaron "Ain’t That A Bitch",un disco esencial en su basta carrera ,el blues y el funk irían de la mano de ahora en mas enfrascados en ese estilo que se llamo "funky pimp" y del cual el guitarrista lo utilizaría como su marca registrada.
Sombreros galantes ,gafas oscuras ,anillos y cadenas de oro daban la apariencia de lo que el artista quería reflejar ;el cafiolo del barrio .
Una especie de proxeneta entre musas y mecenas al son de ese blues cargado con el sarcasmo habitual en sus letras,lo devolvería a las grandes ligas .El enorme Johnny Guitar Watson comenzaba una etapa mas que solvente con discos posteriores (amen de un bajón en los ochenta) hasta su deceso final arriba de las tablas del Ocean Boulevard Blues Cafe de la ciudad de Yokohama en Japón a los diecisiete días del mayo de 1994 .
Morir con las botas puestas !
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Johnny "Guitar" Watson - Ain’t That A Bitch (1976)
Tracks:
01.I Need It
02.I Want to Ta-Ta You Baby
03.Superman Lover
04.Ain't That a Bitch
05.Since I Met You Baby
06.We're No Exception
07.Won't You Forgive Me Baby
Line up :
Johnny "Guitar" Watson - Organ,Synthesizer,bass,Guitar,
Piano,Conga,Drums,Keyboards & Vocals
Emry Thomas - Drums & Backing Vocals
Paul Dunmall - Saxophone
Bruce Fowler - Trombone & Horn
Peter Martin - Trumpet
Tommy Robertson - Trombone
Recorded at Studio Paramount Recording,Hollywood,California,1976
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CHAMPION JACK DUPREE - BLUES FROM THE GUTTER (1958)
*** 17/07/16 ***
De sus manos salieron los mejores uppercut que un peso ligero haya podido asestar, como así también las mas excepcionales melodías que este bluesman nos lego desde el barrio irlandés de la vieja New Orleans .
William Thomas Dupree, cuando se fue de viaje en la lejana Hannover jamas imagino que dejaría un imborrable catalogo difícil de emparentar por cualquier mortal que se precie.
De dura infancia marcada por la desgracia ,en el orfanato adquirió las primeras armas que lo llevaría a ganarse el sustento arriba de un escenario ;muchos tiempo después el deporte de los puños seria su plan B cuando las circunstancias serian tan adversas .En la década del cuarenta ,la ciudad del viento lo hospedaría,para que el sello local Okeh se alzara con los créditos a través de "Warehouse Man Blues","Chain Gang Blues","Black Woman Swing" y "Angola Blues",todos futuros standars blues.
Hacia febrero del 58 los estudios Atlantic de la gran manzana fueron testigos privilegiados de la mejor comunión entre Barrelhouse,Boogie Woogie y Blues que se tenga memoria gracias al inmaculado "Blues from the Gutter" que figura como imprescindible en la carrera de este fenomenal campeón .
Diez track que rozan la perfección desde "Walking The Blues hasta "Stack-O-Lee",haciendo un alto en los penetrantes "Can't kick the habit" y "Junker's blues" haciendo que el álbum alcance el status de mítico.
Fabuloso de punta a punta ,a tal punto que tres jóvenes londinenses hayan comulgado por horas fascinados por los singulares sonidos que emanaba y que seria pieza fundamental para la formacion de sus majestades satánicas,según cuenta la leyenda ...
Champion Jack ,siempre entre las cuerdas agazapado ,sin perder el ritmo ni quedar fuera de combate ,único en su genero por siempre .
----------------------------------------------------------------------------------------------
Champion Jack Dupree - Blues From The Gutter (1958)
Tracks :
01.Walking The Blues
02.T.B. Blues
03.Can't Kick The Habit
04.Evil Woman
05.Nasty Boogie
06.Junker's Blues
07.Bad Blood
08.Goin' Down Slow
09.Frankie & Johnny
10.Stack-O-Lee
Line up :
Champion Jack Dupree - Piano & Vocal
Ennis Lowery - Guitar
Pete Brown - Alto Saxophone
Wendell Marshall - Bass
Willie Jones - Drums
Recorded New York City Feb. 4, 1958,Atlantic Studios
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De sus manos salieron los mejores uppercut que un peso ligero haya podido asestar, como así también las mas excepcionales melodías que este bluesman nos lego desde el barrio irlandés de la vieja New Orleans .
William Thomas Dupree, cuando se fue de viaje en la lejana Hannover jamas imagino que dejaría un imborrable catalogo difícil de emparentar por cualquier mortal que se precie.
De dura infancia marcada por la desgracia ,en el orfanato adquirió las primeras armas que lo llevaría a ganarse el sustento arriba de un escenario ;muchos tiempo después el deporte de los puños seria su plan B cuando las circunstancias serian tan adversas .En la década del cuarenta ,la ciudad del viento lo hospedaría,para que el sello local Okeh se alzara con los créditos a través de "Warehouse Man Blues","Chain Gang Blues","Black Woman Swing" y "Angola Blues",todos futuros standars blues.
Hacia febrero del 58 los estudios Atlantic de la gran manzana fueron testigos privilegiados de la mejor comunión entre Barrelhouse,Boogie Woogie y Blues que se tenga memoria gracias al inmaculado "Blues from the Gutter" que figura como imprescindible en la carrera de este fenomenal campeón .
Diez track que rozan la perfección desde "Walking The Blues hasta "Stack-O-Lee",haciendo un alto en los penetrantes "Can't kick the habit" y "Junker's blues" haciendo que el álbum alcance el status de mítico.
Fabuloso de punta a punta ,a tal punto que tres jóvenes londinenses hayan comulgado por horas fascinados por los singulares sonidos que emanaba y que seria pieza fundamental para la formacion de sus majestades satánicas,según cuenta la leyenda ...
Champion Jack ,siempre entre las cuerdas agazapado ,sin perder el ritmo ni quedar fuera de combate ,único en su genero por siempre .
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Champion Jack Dupree - Blues From The Gutter (1958)
Tracks :
01.Walking The Blues
02.T.B. Blues
03.Can't Kick The Habit
04.Evil Woman
05.Nasty Boogie
06.Junker's Blues
07.Bad Blood
08.Goin' Down Slow
09.Frankie & Johnny
10.Stack-O-Lee
Line up :
Champion Jack Dupree - Piano & Vocal
Ennis Lowery - Guitar
Pete Brown - Alto Saxophone
Wendell Marshall - Bass
Willie Jones - Drums
Recorded New York City Feb. 4, 1958,Atlantic Studios
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MARVIN GAYE - LIVE AT THE LONDON PALLADIUM (1977)
*** 05/03/16 ***
Siempre se lo considero un artista cargado de cierta reticencia a los registros en vivo ,quizás su apego a la perfección lo haya hecho adoptar esta medida ,pero lo cierto es que Marvin Gaye atravesaba una etapa difícil en el plano particular durante el 76 debido a sus problemas con la justicia en gran parte por expresa culpa ya que se negaba a pasar cuota alimentaria a sus hijos.
Para evitar ser encarcelado pide ayuda a su casa discográfica (Motown) que no tuvo reparo en auxiliar a su joya con la "condición" de exigirle una gira por el viejo continente y al poco tiempo Gaye ya estaba embarcado en algo que no lo convencía en absoluto pero las deudas se pagan en vida y más cuando el fiduciario se llama Berry Gordy .
Sus primeras sospechas de que sería "exprimido" las percató cuando se enteró del enorme éxito que tendría sus actuaciones en suelo británico con llenos totales y agregados de más fechas ,una ecuación que no coincidía en lo mas mínimo con su bajo porcentaje de regalías por discos vendidos fuera de EEUU ,las cartas estaban echadas y su estadía en el sello de Detroit no llegaría muy lejos .
Este "Live At The London Palladium" es sin lugar a dudas su mejor directo,captando su magia para hilvanar popurrí de las distintas etapas entre los 60 y 70,sus interludios orales no tiene desperdicio como así también el gran aporte de Florence Lyles realizando las partes de la inolvidable Tammi Terrell, quien fuera su legendaria compañera, fallecida en 1970 y un cierre de lujo con las mejores versiones que se conozcan de "Distant Lover",
"I Want You" y "Got to Give It Up".
Marvin Gaye ; el poeta afroamericano por excelencia ,el misógino,derrochon y adicto que una noche en la ciudad olímpica amerito todas las medallas .
Let's Get It On !
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Marvin Gaye - Live at the London Palladium (1977)
Tracks :
01.Intro Theme
02.All the Way Round
03.Since I Had You
04.Come Get to This
05.Let's Get It On
06.Trouble Man
07.Medley I
08.Medley II
09.Medley III
10.Thanks
11.Distant Lover
12.Closing theme / I Want You
13.Got to Give It Up
Line up :
Marvin Gaye - Vocals
Elmira Amos & Jack Ashford - Percussion
Frankie Beverly - Bottle & Spoons
Gerry Brown & Bugsy Wilcox - Drums
Odell Brown - Keys & Synthesizer
Charles Bynum & Terry Evans Johnny McGhee - Guitars
Nolan Smith - Trumpet
Michael Stanton - Electric Piano
Melvin Webb - Conga, Percussion
Walter Cox,Bobby Gant,Frankie Gaye,Jan Hunter & Florence Lyles - Vocals
Recorded Live ,October 3, 1976 at London Palladium (London, England)
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Siempre se lo considero un artista cargado de cierta reticencia a los registros en vivo ,quizás su apego a la perfección lo haya hecho adoptar esta medida ,pero lo cierto es que Marvin Gaye atravesaba una etapa difícil en el plano particular durante el 76 debido a sus problemas con la justicia en gran parte por expresa culpa ya que se negaba a pasar cuota alimentaria a sus hijos.
Para evitar ser encarcelado pide ayuda a su casa discográfica (Motown) que no tuvo reparo en auxiliar a su joya con la "condición" de exigirle una gira por el viejo continente y al poco tiempo Gaye ya estaba embarcado en algo que no lo convencía en absoluto pero las deudas se pagan en vida y más cuando el fiduciario se llama Berry Gordy .
Sus primeras sospechas de que sería "exprimido" las percató cuando se enteró del enorme éxito que tendría sus actuaciones en suelo británico con llenos totales y agregados de más fechas ,una ecuación que no coincidía en lo mas mínimo con su bajo porcentaje de regalías por discos vendidos fuera de EEUU ,las cartas estaban echadas y su estadía en el sello de Detroit no llegaría muy lejos .
Este "Live At The London Palladium" es sin lugar a dudas su mejor directo,captando su magia para hilvanar popurrí de las distintas etapas entre los 60 y 70,sus interludios orales no tiene desperdicio como así también el gran aporte de Florence Lyles realizando las partes de la inolvidable Tammi Terrell, quien fuera su legendaria compañera, fallecida en 1970 y un cierre de lujo con las mejores versiones que se conozcan de "Distant Lover",
"I Want You" y "Got to Give It Up".
Marvin Gaye ; el poeta afroamericano por excelencia ,el misógino,derrochon y adicto que una noche en la ciudad olímpica amerito todas las medallas .
Let's Get It On !
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Marvin Gaye - Live at the London Palladium (1977)
Tracks :
01.Intro Theme
02.All the Way Round
03.Since I Had You
04.Come Get to This
05.Let's Get It On
06.Trouble Man
07.Medley I
08.Medley II
09.Medley III
10.Thanks
11.Distant Lover
12.Closing theme / I Want You
13.Got to Give It Up
Line up :
Marvin Gaye - Vocals
Elmira Amos & Jack Ashford - Percussion
Frankie Beverly - Bottle & Spoons
Gerry Brown & Bugsy Wilcox - Drums
Odell Brown - Keys & Synthesizer
Charles Bynum & Terry Evans Johnny McGhee - Guitars
Nolan Smith - Trumpet
Michael Stanton - Electric Piano
Melvin Webb - Conga, Percussion
Walter Cox,Bobby Gant,Frankie Gaye,Jan Hunter & Florence Lyles - Vocals
Recorded Live ,October 3, 1976 at London Palladium (London, England)
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BENNY TURNER - WHEN SHE'S GONE (2016)
Escuchalo x Aqui !
A lo largo de sus casi cincuenta años de carrera, Benny Turner ha comulgado con una notable variedad de artistas aportando sus habilidades en las cuatro cuerdas y cargando con la pesada cruz de ser el hermano de una leyenda, como lo fue Freddie King .
En 1986, su arribo a la ciudad de New Orleans para participar en la banda de Marva Wright supuso el comienzo de una amistad inquebrantable entre ambos por espacio de 20 años hasta la desaparición de La Reina de la Ciudad.
De ese lapso Benny atesoro algunas grabaciones que realizo con la diva y las da a conocer en este "When She's Gone" que también sirve de homenaje a su madre Ella Mae y que compendia un trabajo puro y sentimental , estibado de ese soul blues como en los tiempos que esta corriente dominaba la escena .
Estos registros fueron rescatados por el bluesman ya que habían sido extraviados durante el temporal del Huracán Katrina y en el mismo también residía las ultimas grabaciones que en vida nos dejo el enorme Charles Brown .
Los aportes de Bob Margolin en "Ain't No Sunshine" y "Reconsider Baby" le da al álbum un empuje mas de jerarquía como así también una dosis de asombro en la correcta "Because Of You" con Dr John en la seis cuerdas .
Seis de las diez canciones del Lp fueron escritas por el autor y Withers,Fulsom,Rogers y Jessie Mae Robinson figuran como agasajados en esta obra que no puedes dejar pasar por alto si te conmueven aun las cosas hechas con vísceras y espíritu como los grandes maestros la elaboraban .
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Benny Turner - When She's Gone (2016)
Tracks :
01.I Can't Leave
02.Pity On This Lovesick Fool (Feat. Marva Wright)
03.Because Of You
04.Ain't No Sunshine (Feat. Bob Margolin)
05.So Deep (Feat. Charles Brown)
06.If I Can't Have You
07.Have You Ever Been So Lonesome
08.Reconsider Baby (Feat. Bob Margolin)
09.That's Alright - I'll Get Over You
10.Black Night (Feat. Charles Brown)
Web
A lo largo de sus casi cincuenta años de carrera, Benny Turner ha comulgado con una notable variedad de artistas aportando sus habilidades en las cuatro cuerdas y cargando con la pesada cruz de ser el hermano de una leyenda, como lo fue Freddie King .
En 1986, su arribo a la ciudad de New Orleans para participar en la banda de Marva Wright supuso el comienzo de una amistad inquebrantable entre ambos por espacio de 20 años hasta la desaparición de La Reina de la Ciudad.
De ese lapso Benny atesoro algunas grabaciones que realizo con la diva y las da a conocer en este "When She's Gone" que también sirve de homenaje a su madre Ella Mae y que compendia un trabajo puro y sentimental , estibado de ese soul blues como en los tiempos que esta corriente dominaba la escena .
Estos registros fueron rescatados por el bluesman ya que habían sido extraviados durante el temporal del Huracán Katrina y en el mismo también residía las ultimas grabaciones que en vida nos dejo el enorme Charles Brown .
Los aportes de Bob Margolin en "Ain't No Sunshine" y "Reconsider Baby" le da al álbum un empuje mas de jerarquía como así también una dosis de asombro en la correcta "Because Of You" con Dr John en la seis cuerdas .
Seis de las diez canciones del Lp fueron escritas por el autor y Withers,Fulsom,Rogers y Jessie Mae Robinson figuran como agasajados en esta obra que no puedes dejar pasar por alto si te conmueven aun las cosas hechas con vísceras y espíritu como los grandes maestros la elaboraban .
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Benny Turner - When She's Gone (2016)
Tracks :
01.I Can't Leave
02.Pity On This Lovesick Fool (Feat. Marva Wright)
03.Because Of You
04.Ain't No Sunshine (Feat. Bob Margolin)
05.So Deep (Feat. Charles Brown)
06.If I Can't Have You
07.Have You Ever Been So Lonesome
08.Reconsider Baby (Feat. Bob Margolin)
09.That's Alright - I'll Get Over You
10.Black Night (Feat. Charles Brown)
Web
LUTHER ALLISON - NIGHT LIFE (1976)
*** 02/03/16 ***
Después de su recordada performance en el Festival de Blues en Ann Arbor en el año 1972 ,Luther Allison fue tentado por el máximo responsable del sello de Detroit para alistarlo en su plantilla.
En su momento la idea le pareció muy graciosa al bluesman que por ese entonces deambulaba de un lugar a otro buscando quien se interese por su música y la dicha oferta llego a través de la vereda opuesta a la que se encontraba : el soul
En la factoría de Berry Gordy permaneció por espacio de cuatro temporadas llegando a editar tres discos "Bad news is coming" (1972), "Luther’s Blues" (1974) y este "Night Life" (1976) alcanzando enorme repercusión reflejada en cuanto festival tuviese a su mano en distintas partes del mundo . Francia , Alemania y Japón fueron testigos de esta nueva dirección musical de Allison en donde abordaba un cambio en su música ; algo parecido a lo que realizo Albert King en Stax Record.
Con el primero se mantuvo fiel a su estilo Chicago Blues llevándolo a las mas altas esferas pero manteniendo el poco reconocimiento de sus pares, la mutación recién se vio plasmada en el segundo trabajo que si bien seguía siendo un disco de blues lo salpicaba pequeñas dosis made in Motown .
Su tercer y ultimo trabajo ya lo encontramos metido de lleno en el soul y ha decir verdad fue un disco denostado por la gran mayoría de sus seguidores, a pesar de que su voz se adecuo bastante bien pero sus exiguos punteos perdieron relevancia al quedar opacados por la abundancia de los vientos que caracterizaban los registros de esa casa discográfica y los arreglos vocales de las coristas de turno. Cuotas de funk ,también contribuyeron al descontento general, lo que le significo su posterior exilio europeo.
Así y todo ,queremos reivindicar una gran obra de un blusero de élite al plasmar un acto de gran altura perfectamente barnizado que como el buen vino gana terreno con el paso del tiempo .
Años después volvería con el fabuloso "Love me papa" que lo regresaba a los primeros planos ,grabado en tierras galas ,pero eso sera otra historia para mas adelante ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luther Allison - Night Life (1976)
Tracks :
01.Turn Back The Hands Of Time
02.I Can Make It Thru The Day (But Oh Those Lonely Nights)
03.The Bum Is Mine
04.Hollywood Be Thy Name
05.That`s What Love Will Make You Do
06.Night Life
07.Full Speed Ahead
08.Cross-Cut Saw
09.Bloomington Closing
Line up
Luther Allison - Guitar & Vocals
Jeffrey Aldrich & John Lee - Bass
Jim Solberg & Steve Khan - Guitar
Richard Tee - Keyboards
Mac Rebennack - Piano
Larry Byrne - Piano & Organ
Ralph MacDonald - Percussion
Gerry Brown & Michael Carvin - Drums
Lew Del Gatto & Richard Drake - Saxophone Alto
Bruce Johnstone - Saxophone Baritone
Michael Brecker - Saxophone Tenor
Randy Brecker - Trumpet
Gail Kantor & Hilda Harris - Backing Vocals
Maretha Stewart & Tasha Thomas - Backing Vocals
Recorded and Mixed at Sound Ideas Studio, New York City
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Después de su recordada performance en el Festival de Blues en Ann Arbor en el año 1972 ,Luther Allison fue tentado por el máximo responsable del sello de Detroit para alistarlo en su plantilla.
En su momento la idea le pareció muy graciosa al bluesman que por ese entonces deambulaba de un lugar a otro buscando quien se interese por su música y la dicha oferta llego a través de la vereda opuesta a la que se encontraba : el soul
En la factoría de Berry Gordy permaneció por espacio de cuatro temporadas llegando a editar tres discos "Bad news is coming" (1972), "Luther’s Blues" (1974) y este "Night Life" (1976) alcanzando enorme repercusión reflejada en cuanto festival tuviese a su mano en distintas partes del mundo . Francia , Alemania y Japón fueron testigos de esta nueva dirección musical de Allison en donde abordaba un cambio en su música ; algo parecido a lo que realizo Albert King en Stax Record.
Con el primero se mantuvo fiel a su estilo Chicago Blues llevándolo a las mas altas esferas pero manteniendo el poco reconocimiento de sus pares, la mutación recién se vio plasmada en el segundo trabajo que si bien seguía siendo un disco de blues lo salpicaba pequeñas dosis made in Motown .
Su tercer y ultimo trabajo ya lo encontramos metido de lleno en el soul y ha decir verdad fue un disco denostado por la gran mayoría de sus seguidores, a pesar de que su voz se adecuo bastante bien pero sus exiguos punteos perdieron relevancia al quedar opacados por la abundancia de los vientos que caracterizaban los registros de esa casa discográfica y los arreglos vocales de las coristas de turno. Cuotas de funk ,también contribuyeron al descontento general, lo que le significo su posterior exilio europeo.
Así y todo ,queremos reivindicar una gran obra de un blusero de élite al plasmar un acto de gran altura perfectamente barnizado que como el buen vino gana terreno con el paso del tiempo .
Años después volvería con el fabuloso "Love me papa" que lo regresaba a los primeros planos ,grabado en tierras galas ,pero eso sera otra historia para mas adelante ...
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Luther Allison - Night Life (1976)
Tracks :
01.Turn Back The Hands Of Time
02.I Can Make It Thru The Day (But Oh Those Lonely Nights)
03.The Bum Is Mine
04.Hollywood Be Thy Name
05.That`s What Love Will Make You Do
06.Night Life
07.Full Speed Ahead
08.Cross-Cut Saw
09.Bloomington Closing
Line up
Luther Allison - Guitar & Vocals
Jeffrey Aldrich & John Lee - Bass
Jim Solberg & Steve Khan - Guitar
Richard Tee - Keyboards
Mac Rebennack - Piano
Larry Byrne - Piano & Organ
Ralph MacDonald - Percussion
Gerry Brown & Michael Carvin - Drums
Lew Del Gatto & Richard Drake - Saxophone Alto
Bruce Johnstone - Saxophone Baritone
Michael Brecker - Saxophone Tenor
Randy Brecker - Trumpet
Gail Kantor & Hilda Harris - Backing Vocals
Maretha Stewart & Tasha Thomas - Backing Vocals
Recorded and Mixed at Sound Ideas Studio, New York City
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CHICA CIEL - BLUES & RITMO (2014) EP
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Realizar blues en esta parte del mundo no es tarea sencilla ,eso se debe a muchas razones de índole comercial ,al ser no rentable, en la mayoría de los casos sus intérpretes deben recurrir a la autogestión . Y si a eso le agregamos que pertenecen a la rama femenina de la industria ,la aventura es doblemente engorrosa .
Este disco nos llegó de manos de su artista el año pasado y debemos decir que estamos en presencia de algo muy significativo por dos cuestiones ; el catálogo elegido y la pasión expuesta .
Natalia Chica Ciel y sus Blues & Ritmo abordan en este Ep un cancionero de los años 40/50 ,una apuesta arriesgada e infrecuente que la saltean con singular calidad al igual que las bandas de rhythm and blues lo hacían antaño.
El disco abre con "Ideal (Para Mi)" de su autoría para dar paso al clásico de Leiber y Stoller que la inolvidable LaVern Baker interpretó para Atlantic Records y que Ciel lo vocaliza impecable, gracias a su gran perfección al idioma original y que será una constante a lo largo de todo el registro.
Una acertada e impecable "Easy,Easy Baby" y sendos agasajos a una de las voces que contribuye al populismo del RnB en "Sweet Baby Of Mine" y "It's Love Baby (24 Hours of a Day)" de Ruth Brown .
Una proclama en "Me Estas Ahogando Nene" y una de sus musas inspiradoras en "Evil Gal" ya te están devolviendo la plata invertida ,pero todavía falta lo mejor .
Javier Goffman se acopla para "Shake a Hand" transportandote irremediablemente a barra,bourbon y sillas levantadas en señal de que la noche ha concluido pero siempre hay una más ...
Llega Reed ,con el criminal "Come Love",y este dúo plasma lo mejor del disco en nuestra opinión.
De luxe !!! Y el final a puro boogie-woogie porteño con "La Vecina", que de seguro sera un clasico de cierre en sus directos .
Como anunciamos al comienzo ,detrás de toda gran intérprete hay una gran banda tambien, que hace lo suyo con creces y hay que destacar ; Arbiza y Scarcella en bajo y tambores cristalizan una base sólida para que Bogado y Sorrentino se luzcan en sus respectivos y oportunos solos .
Chica Ciel y sus Blues & Ritmo , ha tenerlos muy en cuenta !
Realizar blues en esta parte del mundo no es tarea sencilla ,eso se debe a muchas razones de índole comercial ,al ser no rentable, en la mayoría de los casos sus intérpretes deben recurrir a la autogestión . Y si a eso le agregamos que pertenecen a la rama femenina de la industria ,la aventura es doblemente engorrosa .
Este disco nos llegó de manos de su artista el año pasado y debemos decir que estamos en presencia de algo muy significativo por dos cuestiones ; el catálogo elegido y la pasión expuesta .
Natalia Chica Ciel y sus Blues & Ritmo abordan en este Ep un cancionero de los años 40/50 ,una apuesta arriesgada e infrecuente que la saltean con singular calidad al igual que las bandas de rhythm and blues lo hacían antaño.
El disco abre con "Ideal (Para Mi)" de su autoría para dar paso al clásico de Leiber y Stoller que la inolvidable LaVern Baker interpretó para Atlantic Records y que Ciel lo vocaliza impecable, gracias a su gran perfección al idioma original y que será una constante a lo largo de todo el registro.
Una acertada e impecable "Easy,Easy Baby" y sendos agasajos a una de las voces que contribuye al populismo del RnB en "Sweet Baby Of Mine" y "It's Love Baby (24 Hours of a Day)" de Ruth Brown .
Una proclama en "Me Estas Ahogando Nene" y una de sus musas inspiradoras en "Evil Gal" ya te están devolviendo la plata invertida ,pero todavía falta lo mejor .
Javier Goffman se acopla para "Shake a Hand" transportandote irremediablemente a barra,bourbon y sillas levantadas en señal de que la noche ha concluido pero siempre hay una más ...
Llega Reed ,con el criminal "Come Love",y este dúo plasma lo mejor del disco en nuestra opinión.
De luxe !!! Y el final a puro boogie-woogie porteño con "La Vecina", que de seguro sera un clasico de cierre en sus directos .
Como anunciamos al comienzo ,detrás de toda gran intérprete hay una gran banda tambien, que hace lo suyo con creces y hay que destacar ; Arbiza y Scarcella en bajo y tambores cristalizan una base sólida para que Bogado y Sorrentino se luzcan en sus respectivos y oportunos solos .
Chica Ciel y sus Blues & Ritmo , ha tenerlos muy en cuenta !
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Chica Ciel - Blues & Ritmo (2014) EP
Tracks
01.Ideal (Para Mi)
02.Saved
03.Easy,Easy Baby
04.Sweet Baby Of Mine
05.It's Love Baby (24 Hours of a Day)
06.Me Estas Ahogando Nene
07.Evil Gal
08.Shake a Hand
09.Come Love
10.La Vecina
Line up :
Natalia Chica Ciel - Voz
Daniel Scarcella - Bajo
Diego Bogado - Guitarra
Santiago Sorrentino - Armonica
Gody Napol Arbiza - Bateria
Musico Invitado
Javier Goffman - Voz (tracks 8,9 & 10)
JOE ELY - HONKY TONK MASQUERADE (1978)
*** 24/02/16 ***
Amarillo es una ciudad perteneciente al estado de Texas que cuenta con la mayor riqueza de helio del pais, ademas de poseer el Cadillac Ranch,una atracción turística inmortalizada por el Jefe Bruce .
Los que hoy nos concierne es su hijo mas famoso ;un musico nacido en 1947 con una historia detrás digna de ser llevada al séptimo arte pero para gran parte de los no habitué al country music es desconocida .
Sus comienzos lo encontramos junto a Jimmie Dale Gilmore y Butch Hancock formando "The Flatlanders",una aventura que duro menos de lo esperado,con un solo trabajo (More a Legend Than A Band) que significo el punto de partida para el emprendimiento en solitario de las tres partes .
Después de un debut en el 77, llegaría su obra maestra , Honky Tonk Masquerade (1978 ),un compendio de rock, country y folk calcinante capaz de hacer una ebullición en un pozo petrolero texano.
Un disco indispensable para todo aquel que goza de las bondades de la música americana y que fue incluido en el puesto 40 de la Rolling Stone Magazine en la lista de los "50 álbumes esenciales de los años 70" .
Una leyenda urbana cuenta que una ves Ely , mientras tocaba en un bar sobre una carretera entro Joe Strummer (líder de The Clash) quedando tan sorprendido que lo invito a unirse como grupo de apertura para una futura gira por territorio ingles .Como prueba de esa anécdota bien podríamos aportar su famoso coro en "Should I Stay Or Should I Go" de la banda británica pero esa es otra historia que algun dia abordaremos.
Lo que nos concierne hoy es "Honky Tonk Masquerade" una ecléctica labor realizada por un artista reacio a salirse del libreto que mejor sabe hacer ; escribir buenas canciones.
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Joe Ely - Honky Tonk Masquerade (1978)
Tracks :
01.Cornbread Moon
02.Because Of The Wind
03.Boxcars
04.Jericho (your walls must come tumbling down)
05.Tonight I Think I’m Gonna Go Downtown
06.Honky Tonk Masquerade
07.I’ll Be Your Fool
08.Fingernails
09.West Texas Waltz
10.Honky Tonkin’
Line up
Joe Ely - Acoustic Guitar
Chip Young & Jesse Taylor - Acoustic Guitar
Lloyd Maines - Steel Guitar
Ponty Bone - Accordion
Shane Keister - Moog Synthesizer
Steve Keeton - Drums
Farrell Morris - Percussion
Butch Hancock - Background Vocal (track 9)
Recorded at Youngun'Sounds Studios,Murfreesboro,TN.
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Amarillo es una ciudad perteneciente al estado de Texas que cuenta con la mayor riqueza de helio del pais, ademas de poseer el Cadillac Ranch,una atracción turística inmortalizada por el Jefe Bruce .
Los que hoy nos concierne es su hijo mas famoso ;un musico nacido en 1947 con una historia detrás digna de ser llevada al séptimo arte pero para gran parte de los no habitué al country music es desconocida .
Sus comienzos lo encontramos junto a Jimmie Dale Gilmore y Butch Hancock formando "The Flatlanders",una aventura que duro menos de lo esperado,con un solo trabajo (More a Legend Than A Band) que significo el punto de partida para el emprendimiento en solitario de las tres partes .
Después de un debut en el 77, llegaría su obra maestra , Honky Tonk Masquerade (1978 ),un compendio de rock, country y folk calcinante capaz de hacer una ebullición en un pozo petrolero texano.
Un disco indispensable para todo aquel que goza de las bondades de la música americana y que fue incluido en el puesto 40 de la Rolling Stone Magazine en la lista de los "50 álbumes esenciales de los años 70" .
Una leyenda urbana cuenta que una ves Ely , mientras tocaba en un bar sobre una carretera entro Joe Strummer (líder de The Clash) quedando tan sorprendido que lo invito a unirse como grupo de apertura para una futura gira por territorio ingles .Como prueba de esa anécdota bien podríamos aportar su famoso coro en "Should I Stay Or Should I Go" de la banda británica pero esa es otra historia que algun dia abordaremos.
Lo que nos concierne hoy es "Honky Tonk Masquerade" una ecléctica labor realizada por un artista reacio a salirse del libreto que mejor sabe hacer ; escribir buenas canciones.
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Joe Ely - Honky Tonk Masquerade (1978)
Tracks :
01.Cornbread Moon
02.Because Of The Wind
03.Boxcars
04.Jericho (your walls must come tumbling down)
05.Tonight I Think I’m Gonna Go Downtown
06.Honky Tonk Masquerade
07.I’ll Be Your Fool
08.Fingernails
09.West Texas Waltz
10.Honky Tonkin’
Line up
Joe Ely - Acoustic Guitar
Chip Young & Jesse Taylor - Acoustic Guitar
Lloyd Maines - Steel Guitar
Ponty Bone - Accordion
Shane Keister - Moog Synthesizer
Steve Keeton - Drums
Farrell Morris - Percussion
Butch Hancock - Background Vocal (track 9)
Recorded at Youngun'Sounds Studios,Murfreesboro,TN.
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KOKO TAYLOR - KOKO TAYLOR (1969)
*** 19/02/16 ***
Llego a la ciudad del viento con solo 20 años sobre sus espaldas ,unos pocos dolares y un futuro marido a cuestas para tratar de enderezar un futuro que pintaba mal en su Tennessee natal .
Mientras alternaba su trabajo habitual de mucama,por las noches frecuentaba locales de blues junto a su novio Robert "Pops" Taylor para tratar de solventar con mas agrado su estancia en Chicago .
Una noche a Cora Walton la vio un tal Willie Dixon ,quedando tan impresionado que no dudo un instante en llevarla a Chess y conseguirle un contrato discográfico para grabar el inmemorial "Wang Dang Doodle" .
Ya como Koko Taylor ,utilizando su apodo de niña por su devoción a ese manjar extraído del cacao y el apellido de su actual consorte y mánager ,entra en los estudios para cristalizar lo que seria su primer Lp.
Con un timbre inconfundible se regodea con la mejor crema (miren el line up y comprenderán las dimensiones) que por ese entonces desfilaba por los estudios de la 2120 en la Avenida South Michigan.
La Reina o la Gritona como se la conocería de allí en mas ,acrecentaría el auge femenino que iniciara la Gran Mami Thornton y en algunos tramos ,incluso superar el dominio ejercido por sus pares masculinos .
Uno de sus mayores latiguillos decía que "Quería morir arriba de un escenario" haciendo referencia a dejarse la piel en cada actuación y esa postura la mantuvo por espacio de casi cinco décadas en donde su performances en vivo eran pura dinamita .
Discazo por donde se lo escuche ,con rafagas muy pequeñas de soul y la gran factoría Chess al servicio de una de las mayores interpretes que esta casa pudo tener,es absolutamente recomendable a tal punto de envidiar a quienes aun hoy en día mantengan una virginidad auditiva con la obra .
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Koko Taylor - Koko Taylor (1969)
Tracks :
01.Love You Like A Woman
02.I Love A Lover Like You
03.Don't Mess With The Messer
04.I Don't Care Who Knows
05.Wang Dang Doodle
06.I'm A Little Mixed Up
07.Nitty Gritty
08.Fire
09.Whatever I Am You Made Me
10.Twenty Nine Ways
11.Insane Asylum
12.Yes, It's Good For You
Line up :
Koko Taylor - Vocals
Matt ' Guitar' Murphy & Johnny Shines & Buddy Guy & Johnny williams - Guitars
Walter 'Shakey' Horton - Harmonica
Sunnyland Slim & Lafayette Leake - Piano
Willie Dixon & Jack Meyers - Bass
Clifton James & Fred Below - Drums
Gene Barge & Donald Hankins - Saxophons
Recorded At Ter Mar Studios April 23, 1969
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Llego a la ciudad del viento con solo 20 años sobre sus espaldas ,unos pocos dolares y un futuro marido a cuestas para tratar de enderezar un futuro que pintaba mal en su Tennessee natal .
Mientras alternaba su trabajo habitual de mucama,por las noches frecuentaba locales de blues junto a su novio Robert "Pops" Taylor para tratar de solventar con mas agrado su estancia en Chicago .
Una noche a Cora Walton la vio un tal Willie Dixon ,quedando tan impresionado que no dudo un instante en llevarla a Chess y conseguirle un contrato discográfico para grabar el inmemorial "Wang Dang Doodle" .
Ya como Koko Taylor ,utilizando su apodo de niña por su devoción a ese manjar extraído del cacao y el apellido de su actual consorte y mánager ,entra en los estudios para cristalizar lo que seria su primer Lp.
Con un timbre inconfundible se regodea con la mejor crema (miren el line up y comprenderán las dimensiones) que por ese entonces desfilaba por los estudios de la 2120 en la Avenida South Michigan.
La Reina o la Gritona como se la conocería de allí en mas ,acrecentaría el auge femenino que iniciara la Gran Mami Thornton y en algunos tramos ,incluso superar el dominio ejercido por sus pares masculinos .
Uno de sus mayores latiguillos decía que "Quería morir arriba de un escenario" haciendo referencia a dejarse la piel en cada actuación y esa postura la mantuvo por espacio de casi cinco décadas en donde su performances en vivo eran pura dinamita .
Discazo por donde se lo escuche ,con rafagas muy pequeñas de soul y la gran factoría Chess al servicio de una de las mayores interpretes que esta casa pudo tener,es absolutamente recomendable a tal punto de envidiar a quienes aun hoy en día mantengan una virginidad auditiva con la obra .
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Koko Taylor - Koko Taylor (1969)
Tracks :
01.Love You Like A Woman
02.I Love A Lover Like You
03.Don't Mess With The Messer
04.I Don't Care Who Knows
05.Wang Dang Doodle
06.I'm A Little Mixed Up
07.Nitty Gritty
08.Fire
09.Whatever I Am You Made Me
10.Twenty Nine Ways
11.Insane Asylum
12.Yes, It's Good For You
Line up :
Koko Taylor - Vocals
Matt ' Guitar' Murphy & Johnny Shines & Buddy Guy & Johnny williams - Guitars
Walter 'Shakey' Horton - Harmonica
Sunnyland Slim & Lafayette Leake - Piano
Willie Dixon & Jack Meyers - Bass
Clifton James & Fred Below - Drums
Gene Barge & Donald Hankins - Saxophons
Recorded At Ter Mar Studios April 23, 1969
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BUDDY GUY - THE REAL DEAL (1996)
*** 13/02/16 ***
Después de un soberbio Stone Crazy del 81 casi nada podemos rescatar de este formidable bluesman hasta bien entrada la década de los noventa . El hombre que adoctrinado a sus pares , había caído en el olvido por todos ,salvo una excepción,que vendría cruzando el gran charco .
Clapton se disponía a realizar una maratónica serie de conciertos en el Royal Albert Hall y como devolución a su ferviente devoción por el de Chicago lo contrata, por espacio de dos años .
La Silvertone Records echa sus ojos en la luminaria en desgracia y estampa "Damn Right, I've Got The Blues" su éxito mas comercial hasta la fecha junto a Jeff Beck, Mark Knopfler, Memphis Horns y Mano Lenta .
Después llegaron "Feels Like Rain" y "Slippin' In" en donde galanteaba con el pop y en mayor medida con el R&B ; estos eventos le produjeron que una gran parte de sus seguidores se distancien de su obra.
Sabiendo de antemano las consecuencias ,Guy tendría que volver a las raíces , a esas bases que lo condujeron a ser una figura destacable en la factoría Chess y amen que a los hermanos les disgustaba su música "ruidosa" siempre lo mantuvieron entre sus lineas como sesionista descollante .
La excusa casi perfecta fue los "Legends" ,un club de la ciudad del viento y un disco en directo que roza casi la perfección , viejos clásicos de sus atávicos,un publico fervoroso interactuando y una banda de fausta intervención hacen el adobo necesario para que Buddy vuelva a ser el que toque con el silencio mas sigiloso y el estruendo mas detonante ...
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Buddy Guy - The Real Deal (1996)
Tracks :
01. I've Got My Eyes On You
02. Sweet Black Angel (Black Angel Blues)
03. Talk To Me Baby
04. My Time After Awhile
05. I've Got News For You
06. Damn Right I've Got The Blues
07. First Time I Met The Blues
08. Ain't That Lovin' You
09. Let Me Love You Baby
Line up :
Buddy Guy - Guitar & Vocals
G.E. Smith - Guitar
George Young - Alto Sax
Lenny Pickett - Tenor Sax
Louis del Gatto & Lew DelGatto - Baritone Sax
Ron Tooley - Trumpet
Dennis Wilson - Trombone
Johnnie Johnson - Piano
Leon Pendarvis - Organ
Paul Ossola - Electric Bass
Shawn Pelton - Drums
Recorded live at The Buddy Guy's Legend, Chicago,April 1996
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Después de un soberbio Stone Crazy del 81 casi nada podemos rescatar de este formidable bluesman hasta bien entrada la década de los noventa . El hombre que adoctrinado a sus pares , había caído en el olvido por todos ,salvo una excepción,que vendría cruzando el gran charco .
Clapton se disponía a realizar una maratónica serie de conciertos en el Royal Albert Hall y como devolución a su ferviente devoción por el de Chicago lo contrata, por espacio de dos años .
La Silvertone Records echa sus ojos en la luminaria en desgracia y estampa "Damn Right, I've Got The Blues" su éxito mas comercial hasta la fecha junto a Jeff Beck, Mark Knopfler, Memphis Horns y Mano Lenta .
Después llegaron "Feels Like Rain" y "Slippin' In" en donde galanteaba con el pop y en mayor medida con el R&B ; estos eventos le produjeron que una gran parte de sus seguidores se distancien de su obra.
Sabiendo de antemano las consecuencias ,Guy tendría que volver a las raíces , a esas bases que lo condujeron a ser una figura destacable en la factoría Chess y amen que a los hermanos les disgustaba su música "ruidosa" siempre lo mantuvieron entre sus lineas como sesionista descollante .
La excusa casi perfecta fue los "Legends" ,un club de la ciudad del viento y un disco en directo que roza casi la perfección , viejos clásicos de sus atávicos,un publico fervoroso interactuando y una banda de fausta intervención hacen el adobo necesario para que Buddy vuelva a ser el que toque con el silencio mas sigiloso y el estruendo mas detonante ...
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Buddy Guy - The Real Deal (1996)
Tracks :
01. I've Got My Eyes On You
02. Sweet Black Angel (Black Angel Blues)
03. Talk To Me Baby
04. My Time After Awhile
05. I've Got News For You
06. Damn Right I've Got The Blues
07. First Time I Met The Blues
08. Ain't That Lovin' You
09. Let Me Love You Baby
Line up :
Buddy Guy - Guitar & Vocals
G.E. Smith - Guitar
George Young - Alto Sax
Lenny Pickett - Tenor Sax
Louis del Gatto & Lew DelGatto - Baritone Sax
Ron Tooley - Trumpet
Dennis Wilson - Trombone
Johnnie Johnson - Piano
Leon Pendarvis - Organ
Paul Ossola - Electric Bass
Shawn Pelton - Drums
Recorded live at The Buddy Guy's Legend, Chicago,April 1996
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ROBERT CRAY - STRONG PERSUADER (1986)
*** 06/02/16 ***
No hay en el mundo un blusero de color que tenga mas detractores que mister Cray ! Quizás el culpable de tamaño resentimiento sea este formidable disco editado en 1986 y que fue galardonado (por segunda ves consecutiva) de una estatuilla en los premios Grammys.Cuando hablamos de "Strong Persuader" la palabra maravilloso es casi exigua solo por la arrogancia cometida de amalgamar el blues y el soul de un proceder inigualable .
Una obra que nos habla de embustes ,pendencias,desamores y que sera una constante en casi toda la carrera del artista nacido en Columbus,Georgia.
Por esos años el blues no atravesaba una buena época ya que por entonces una cadena televisiva acaparaba toda la atención con sonidos emergidos de sintetizadores y Cray iba a poner la casa en orden e interesar a las nuevas generaciones sobre los pormenores de la música profana .
Un sonido innovador emergia y la definición "crossover"pasaría a formar parte del vocabulario musical, en tanto una garganta prodigiosa y una viola elegante harían el resto .
Cañonazos del calibre de "Smoking Gun", "Right Next Door","Nothing But A Woman" y "I Guess I Showed Her" abarcan la primera parte del disco en un compendio del mejor soul blues que nos hace añorar esos viejos lps paridos en la Muscle Shoals de Alabama .Con "Foul Play" arranca la segunda parte en donde aflora el blues que siempre caracterizo su carrera y del cual ha sabido conseguir el respeto y la admiración de conspicuos lugartenientes de los doce compases llámese Hooker,King o Clapton .
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Robert Cray - Strong Persuader (1986)
Tracks :
01. Smoking Gun
02. I Guess I Showed Her
03. Right Next Door (Because Of Me)
04. Nothin' But A Woman
05. Still Around
06. More Than I Can Stand
07. Foul Play
08. I Wonder
09. Fantasized
10. New Blood
Line up :
Robert Cray – Guitar & Vocals
David Olson – Drums
Lee Spath – Percussion
Andrew Love – Tenor Saxophone
Wayne Jackson – Trumpet & Trombone
Richard Cousins – Bass
Peter Boe – Keyboards
Recorded at Sage & Sound, Los Angeles; Haywood's, Los Angeles.
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No hay en el mundo un blusero de color que tenga mas detractores que mister Cray ! Quizás el culpable de tamaño resentimiento sea este formidable disco editado en 1986 y que fue galardonado (por segunda ves consecutiva) de una estatuilla en los premios Grammys.Cuando hablamos de "Strong Persuader" la palabra maravilloso es casi exigua solo por la arrogancia cometida de amalgamar el blues y el soul de un proceder inigualable .
Una obra que nos habla de embustes ,pendencias,desamores y que sera una constante en casi toda la carrera del artista nacido en Columbus,Georgia.
Por esos años el blues no atravesaba una buena época ya que por entonces una cadena televisiva acaparaba toda la atención con sonidos emergidos de sintetizadores y Cray iba a poner la casa en orden e interesar a las nuevas generaciones sobre los pormenores de la música profana .
Un sonido innovador emergia y la definición "crossover"pasaría a formar parte del vocabulario musical, en tanto una garganta prodigiosa y una viola elegante harían el resto .
Cañonazos del calibre de "Smoking Gun", "Right Next Door","Nothing But A Woman" y "I Guess I Showed Her" abarcan la primera parte del disco en un compendio del mejor soul blues que nos hace añorar esos viejos lps paridos en la Muscle Shoals de Alabama .Con "Foul Play" arranca la segunda parte en donde aflora el blues que siempre caracterizo su carrera y del cual ha sabido conseguir el respeto y la admiración de conspicuos lugartenientes de los doce compases llámese Hooker,King o Clapton .
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Robert Cray - Strong Persuader (1986)
Tracks :
01. Smoking Gun
02. I Guess I Showed Her
03. Right Next Door (Because Of Me)
04. Nothin' But A Woman
05. Still Around
06. More Than I Can Stand
07. Foul Play
08. I Wonder
09. Fantasized
10. New Blood
Line up :
Robert Cray – Guitar & Vocals
David Olson – Drums
Lee Spath – Percussion
Andrew Love – Tenor Saxophone
Wayne Jackson – Trumpet & Trombone
Richard Cousins – Bass
Peter Boe – Keyboards
Recorded at Sage & Sound, Los Angeles; Haywood's, Los Angeles.
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RY COODER - LIVE AT THE RECORD PLANT (1973)
*** 31/01/16 ***
Desde muy jovencito tocaba la guitarra en distintos agrupaciones de música blues y entre 1966/67 fue miembro de la banda "Rising Sons" junto al blusero Taj Mahal, su talento a las seis cuerdas lo llevo posteriormente hacia Captain Beefheart en la época de Safe As Milk .
Desde entonces se convirtió en un solicitado músico de estudio ,sesiones e improvisación, participando en numerosas grabaciones y conciertos en vivo de la escena internacional del rock; como su famoso aporte en el legendario disco de The Rolling Stones (Let It Bleed) dándole a la mandolina ,otra de sus notables virtudes .
Mientras saboreaba las mieles de su cuarto trabajo (Paradise and Lunch) los famosos estudios de Record Plant en Sausalito,California le abrió las puertas para estas sesiones que jamas tomaron parte de su discografia oficial y deambulo todos estos años como su mejor y mas conocido disco pirata .
Fue emitido originalmente por radio y seria muy alentador que algún día cuente con la remasterización que se merece ,aun así es es un registro perfecto en donde se captura a un interprete en su momento de mayor plenitud. Como toda obra magnifica cuenta con un aporte de lujo y Ry no se privaría de tal efecto ,las grandes dosis de soul y gospel corrieron por cuenta de los cantantes Bobby King,Gene Mumford y Givens Cliff en los coros.
La base rítmica fue aportada por Russ Titelman (bajo), Jim Keltner (batería) y Milt Holland (percusión) ,tres músicos sesionistas de alto nivel en todo el área de Los Ángeles,en un total de trece tomas en el cual cinco las realiza Cooder solo con su guitarra acústica .
Un disfrute, a cargo de uno de los mejores guitarristas del siglo ,un artista que sufre la indiferencia de las grandes discográficas merced a su inquebrantable honestidad musical .
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Ry Cooder - Live At The Record Plant (1974)
Tracks:
01. Programme Intro
02. Police Dog Blues
03. FDR In Trinidad
04. If Walls Could Talk
05. Tamp 'Em Up Solid
06. Ax Sweet Mama
07. Billy The Kid
08. Vigilante Man
09. How Can A Poor Man Stand Such Times And Live
10. Tattler
11. Comin' In On A Wing And A Prayer
12. Alimony
13. Teardrops Will Fall
14. I'm A Pilgrim
Line up :
Ry Cooder - Vocals, Guitar
Russ Titelman - Bass
Milt Holland - Percussion
Jim Keltner - Drums
Gene Mumford, Bobby King, Cliff Givens - Backing Vocals
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Desde muy jovencito tocaba la guitarra en distintos agrupaciones de música blues y entre 1966/67 fue miembro de la banda "Rising Sons" junto al blusero Taj Mahal, su talento a las seis cuerdas lo llevo posteriormente hacia Captain Beefheart en la época de Safe As Milk .
Desde entonces se convirtió en un solicitado músico de estudio ,sesiones e improvisación, participando en numerosas grabaciones y conciertos en vivo de la escena internacional del rock; como su famoso aporte en el legendario disco de The Rolling Stones (Let It Bleed) dándole a la mandolina ,otra de sus notables virtudes .
Mientras saboreaba las mieles de su cuarto trabajo (Paradise and Lunch) los famosos estudios de Record Plant en Sausalito,California le abrió las puertas para estas sesiones que jamas tomaron parte de su discografia oficial y deambulo todos estos años como su mejor y mas conocido disco pirata .
Fue emitido originalmente por radio y seria muy alentador que algún día cuente con la remasterización que se merece ,aun así es es un registro perfecto en donde se captura a un interprete en su momento de mayor plenitud. Como toda obra magnifica cuenta con un aporte de lujo y Ry no se privaría de tal efecto ,las grandes dosis de soul y gospel corrieron por cuenta de los cantantes Bobby King,Gene Mumford y Givens Cliff en los coros.
La base rítmica fue aportada por Russ Titelman (bajo), Jim Keltner (batería) y Milt Holland (percusión) ,tres músicos sesionistas de alto nivel en todo el área de Los Ángeles,en un total de trece tomas en el cual cinco las realiza Cooder solo con su guitarra acústica .
Un disfrute, a cargo de uno de los mejores guitarristas del siglo ,un artista que sufre la indiferencia de las grandes discográficas merced a su inquebrantable honestidad musical .
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Ry Cooder - Live At The Record Plant (1974)
Tracks:
01. Programme Intro
02. Police Dog Blues
03. FDR In Trinidad
04. If Walls Could Talk
05. Tamp 'Em Up Solid
06. Ax Sweet Mama
07. Billy The Kid
08. Vigilante Man
09. How Can A Poor Man Stand Such Times And Live
10. Tattler
11. Comin' In On A Wing And A Prayer
12. Alimony
13. Teardrops Will Fall
14. I'm A Pilgrim
Line up :
Ry Cooder - Vocals, Guitar
Russ Titelman - Bass
Milt Holland - Percussion
Jim Keltner - Drums
Gene Mumford, Bobby King, Cliff Givens - Backing Vocals
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SON SEALS - THE SON SEALS BLUES BAND (1973)
*** 28/01/16 ***
Imaginate que por las noches no puedes conciliar el sueño porque adelante de tu casa hay un garito en el que desfilan noche a noche figuras fundamentales del blues. Bendito sea el insomnio !!!
Frank Seals nació en Arkansas por el 42 y su padre regenteaba un club de blues en su propia casa llamado “Dipsy Doodle Club” por el que pasaban ilustres del talante de Sonny Boy Williamson, Robert Nighthawk o Albert King .
Ya hecho un purrete ,un buen dia le planteo a su progenitor que quería ser como el (Jim Seals era un músico que llego a tocar con Bessie Smith y Ma Rainey) y que la música seria parte de su vida .
Hechos los arreglos de allí en mas el pequeño Seals se sentaba tras la batería para acompañar a quien este de turno en ese tugurio de Osceola y aprender en primera fila de su mayor obsesión : la guitarra .
A principios del 63 viajo a Chicago para encontrarse con un viejo amigo llamado Earl Hooker (primo de John Lee),quien le propuso unirse a su banda y cada tanto abrir un show para el .
De alli en mas no paro (salvo algún contratiempo de índole familiar) hasta que en 1971 mientras tocaba en un club de la ciudad del viento,el azar quiso que esa noche entre el publico se encontrase un seguidor y fanático de esta música con buenos contactos que al tercer tema de Seal salio corriendo hacia una cabina telefónica para despertar al dueño de Alligator y anunciarle que había encontrado un diamante en bruto llamado Son Seals .
La casa disquera le consiguió los Sound Studios y en dos noches estaba hecho el álbum como los viejos maestros lo realizaban antaño ; pura austeridad y talento por doquier .
The Son Seals Blues Band fue su primer y gran trabajo en el que trato de no emular a sus próceres y fomentar un estilo particular que con el tiempo se lo conocería como "inflamable" llevándolo a ser considerado como uno de los mejores baluartes del blues con sello propio .
Joyas invaluables en cuarenta minutos !!!
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Son Seals - The Son Seals Blues Band (1973)
Tracks :
01.Mother-InLaw Blues
02.Sitting At My Window
03.Look Now, Baby
04.Your Love Is Like Cancer
05.All Your Love
06.Cotton Picking Blues
07.Hot Sauce
08.How Could She Leave Me
09.Going Home Tomorrow
10.Now That I'm Down
Line up :
Son Seals - Guitar, Vocals
John Riley - Bass
John "Big Moose" Walker - Organ
Charles L. Caldwell - Drums
Recorded At – Sound Studios, Chicago
Escuchalo x Aqui !
Imaginate que por las noches no puedes conciliar el sueño porque adelante de tu casa hay un garito en el que desfilan noche a noche figuras fundamentales del blues. Bendito sea el insomnio !!!
Frank Seals nació en Arkansas por el 42 y su padre regenteaba un club de blues en su propia casa llamado “Dipsy Doodle Club” por el que pasaban ilustres del talante de Sonny Boy Williamson, Robert Nighthawk o Albert King .
Ya hecho un purrete ,un buen dia le planteo a su progenitor que quería ser como el (Jim Seals era un músico que llego a tocar con Bessie Smith y Ma Rainey) y que la música seria parte de su vida .
Hechos los arreglos de allí en mas el pequeño Seals se sentaba tras la batería para acompañar a quien este de turno en ese tugurio de Osceola y aprender en primera fila de su mayor obsesión : la guitarra .
A principios del 63 viajo a Chicago para encontrarse con un viejo amigo llamado Earl Hooker (primo de John Lee),quien le propuso unirse a su banda y cada tanto abrir un show para el .
De alli en mas no paro (salvo algún contratiempo de índole familiar) hasta que en 1971 mientras tocaba en un club de la ciudad del viento,el azar quiso que esa noche entre el publico se encontrase un seguidor y fanático de esta música con buenos contactos que al tercer tema de Seal salio corriendo hacia una cabina telefónica para despertar al dueño de Alligator y anunciarle que había encontrado un diamante en bruto llamado Son Seals .
La casa disquera le consiguió los Sound Studios y en dos noches estaba hecho el álbum como los viejos maestros lo realizaban antaño ; pura austeridad y talento por doquier .
The Son Seals Blues Band fue su primer y gran trabajo en el que trato de no emular a sus próceres y fomentar un estilo particular que con el tiempo se lo conocería como "inflamable" llevándolo a ser considerado como uno de los mejores baluartes del blues con sello propio .
Joyas invaluables en cuarenta minutos !!!
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Son Seals - The Son Seals Blues Band (1973)
Tracks :
01.Mother-InLaw Blues
02.Sitting At My Window
03.Look Now, Baby
04.Your Love Is Like Cancer
05.All Your Love
06.Cotton Picking Blues
07.Hot Sauce
08.How Could She Leave Me
09.Going Home Tomorrow
10.Now That I'm Down
Line up :
Son Seals - Guitar, Vocals
John Riley - Bass
John "Big Moose" Walker - Organ
Charles L. Caldwell - Drums
Recorded At – Sound Studios, Chicago
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