Escuchalo x Aqui !
A lo largo de sus casi cincuenta años de carrera, Benny Turner ha comulgado con una notable variedad de artistas aportando sus habilidades en las cuatro cuerdas y cargando con la pesada cruz de ser el hermano de una leyenda, como lo fue Freddie King .
En 1986, su arribo a la ciudad de New Orleans para participar en la banda de Marva Wright supuso el comienzo de una amistad inquebrantable entre ambos por espacio de 20 años hasta la desaparición de La Reina de la Ciudad.
De ese lapso Benny atesoro algunas grabaciones que realizo con la diva y las da a conocer en este "When She's Gone" que también sirve de homenaje a su madre Ella Mae y que compendia un trabajo puro y sentimental , estibado de ese soul blues como en los tiempos que esta corriente dominaba la escena .
Estos registros fueron rescatados por el bluesman ya que habían sido extraviados durante el temporal del Huracán Katrina y en el mismo también residía las ultimas grabaciones que en vida nos dejo el enorme Charles Brown .
Los aportes de Bob Margolin en "Ain't No Sunshine" y "Reconsider Baby" le da al álbum un empuje mas de jerarquía como así también una dosis de asombro en la correcta "Because Of You" con Dr John en la seis cuerdas .
Seis de las diez canciones del Lp fueron escritas por el autor y Withers,Fulsom,Rogers y Jessie Mae Robinson figuran como agasajados en esta obra que no puedes dejar pasar por alto si te conmueven aun las cosas hechas con vísceras y espíritu como los grandes maestros la elaboraban .
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Benny Turner - When She's Gone (2016)
Tracks :
01.I Can't Leave
02.Pity On This Lovesick Fool (Feat. Marva Wright)
03.Because Of You
04.Ain't No Sunshine (Feat. Bob Margolin)
05.So Deep (Feat. Charles Brown)
06.If I Can't Have You
07.Have You Ever Been So Lonesome
08.Reconsider Baby (Feat. Bob Margolin)
09.That's Alright - I'll Get Over You
10.Black Night (Feat. Charles Brown)
Web
Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
LUTHER ALLISON - NIGHT LIFE (1976)
*** 02/03/16 ***
Después de su recordada performance en el Festival de Blues en Ann Arbor en el año 1972 ,Luther Allison fue tentado por el máximo responsable del sello de Detroit para alistarlo en su plantilla.
En su momento la idea le pareció muy graciosa al bluesman que por ese entonces deambulaba de un lugar a otro buscando quien se interese por su música y la dicha oferta llego a través de la vereda opuesta a la que se encontraba : el soul
En la factoría de Berry Gordy permaneció por espacio de cuatro temporadas llegando a editar tres discos "Bad news is coming" (1972), "Luther’s Blues" (1974) y este "Night Life" (1976) alcanzando enorme repercusión reflejada en cuanto festival tuviese a su mano en distintas partes del mundo . Francia , Alemania y Japón fueron testigos de esta nueva dirección musical de Allison en donde abordaba un cambio en su música ; algo parecido a lo que realizo Albert King en Stax Record.
Con el primero se mantuvo fiel a su estilo Chicago Blues llevándolo a las mas altas esferas pero manteniendo el poco reconocimiento de sus pares, la mutación recién se vio plasmada en el segundo trabajo que si bien seguía siendo un disco de blues lo salpicaba pequeñas dosis made in Motown .
Su tercer y ultimo trabajo ya lo encontramos metido de lleno en el soul y ha decir verdad fue un disco denostado por la gran mayoría de sus seguidores, a pesar de que su voz se adecuo bastante bien pero sus exiguos punteos perdieron relevancia al quedar opacados por la abundancia de los vientos que caracterizaban los registros de esa casa discográfica y los arreglos vocales de las coristas de turno. Cuotas de funk ,también contribuyeron al descontento general, lo que le significo su posterior exilio europeo.
Así y todo ,queremos reivindicar una gran obra de un blusero de élite al plasmar un acto de gran altura perfectamente barnizado que como el buen vino gana terreno con el paso del tiempo .
Años después volvería con el fabuloso "Love me papa" que lo regresaba a los primeros planos ,grabado en tierras galas ,pero eso sera otra historia para mas adelante ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luther Allison - Night Life (1976)
Tracks :
01.Turn Back The Hands Of Time
02.I Can Make It Thru The Day (But Oh Those Lonely Nights)
03.The Bum Is Mine
04.Hollywood Be Thy Name
05.That`s What Love Will Make You Do
06.Night Life
07.Full Speed Ahead
08.Cross-Cut Saw
09.Bloomington Closing
Line up
Luther Allison - Guitar & Vocals
Jeffrey Aldrich & John Lee - Bass
Jim Solberg & Steve Khan - Guitar
Richard Tee - Keyboards
Mac Rebennack - Piano
Larry Byrne - Piano & Organ
Ralph MacDonald - Percussion
Gerry Brown & Michael Carvin - Drums
Lew Del Gatto & Richard Drake - Saxophone Alto
Bruce Johnstone - Saxophone Baritone
Michael Brecker - Saxophone Tenor
Randy Brecker - Trumpet
Gail Kantor & Hilda Harris - Backing Vocals
Maretha Stewart & Tasha Thomas - Backing Vocals
Recorded and Mixed at Sound Ideas Studio, New York City
Escuchalo x Aqui !
Después de su recordada performance en el Festival de Blues en Ann Arbor en el año 1972 ,Luther Allison fue tentado por el máximo responsable del sello de Detroit para alistarlo en su plantilla.
En su momento la idea le pareció muy graciosa al bluesman que por ese entonces deambulaba de un lugar a otro buscando quien se interese por su música y la dicha oferta llego a través de la vereda opuesta a la que se encontraba : el soul
En la factoría de Berry Gordy permaneció por espacio de cuatro temporadas llegando a editar tres discos "Bad news is coming" (1972), "Luther’s Blues" (1974) y este "Night Life" (1976) alcanzando enorme repercusión reflejada en cuanto festival tuviese a su mano en distintas partes del mundo . Francia , Alemania y Japón fueron testigos de esta nueva dirección musical de Allison en donde abordaba un cambio en su música ; algo parecido a lo que realizo Albert King en Stax Record.
Con el primero se mantuvo fiel a su estilo Chicago Blues llevándolo a las mas altas esferas pero manteniendo el poco reconocimiento de sus pares, la mutación recién se vio plasmada en el segundo trabajo que si bien seguía siendo un disco de blues lo salpicaba pequeñas dosis made in Motown .
Su tercer y ultimo trabajo ya lo encontramos metido de lleno en el soul y ha decir verdad fue un disco denostado por la gran mayoría de sus seguidores, a pesar de que su voz se adecuo bastante bien pero sus exiguos punteos perdieron relevancia al quedar opacados por la abundancia de los vientos que caracterizaban los registros de esa casa discográfica y los arreglos vocales de las coristas de turno. Cuotas de funk ,también contribuyeron al descontento general, lo que le significo su posterior exilio europeo.
Así y todo ,queremos reivindicar una gran obra de un blusero de élite al plasmar un acto de gran altura perfectamente barnizado que como el buen vino gana terreno con el paso del tiempo .
Años después volvería con el fabuloso "Love me papa" que lo regresaba a los primeros planos ,grabado en tierras galas ,pero eso sera otra historia para mas adelante ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luther Allison - Night Life (1976)
Tracks :
01.Turn Back The Hands Of Time
02.I Can Make It Thru The Day (But Oh Those Lonely Nights)
03.The Bum Is Mine
04.Hollywood Be Thy Name
05.That`s What Love Will Make You Do
06.Night Life
07.Full Speed Ahead
08.Cross-Cut Saw
09.Bloomington Closing
Line up
Luther Allison - Guitar & Vocals
Jeffrey Aldrich & John Lee - Bass
Jim Solberg & Steve Khan - Guitar
Richard Tee - Keyboards
Mac Rebennack - Piano
Larry Byrne - Piano & Organ
Ralph MacDonald - Percussion
Gerry Brown & Michael Carvin - Drums
Lew Del Gatto & Richard Drake - Saxophone Alto
Bruce Johnstone - Saxophone Baritone
Michael Brecker - Saxophone Tenor
Randy Brecker - Trumpet
Gail Kantor & Hilda Harris - Backing Vocals
Maretha Stewart & Tasha Thomas - Backing Vocals
Recorded and Mixed at Sound Ideas Studio, New York City
Escuchalo x Aqui !
CHICA CIEL - BLUES & RITMO (2014) EP
Escuchalo x Aqui !
Realizar blues en esta parte del mundo no es tarea sencilla ,eso se debe a muchas razones de índole comercial ,al ser no rentable, en la mayoría de los casos sus intérpretes deben recurrir a la autogestión . Y si a eso le agregamos que pertenecen a la rama femenina de la industria ,la aventura es doblemente engorrosa .
Este disco nos llegó de manos de su artista el año pasado y debemos decir que estamos en presencia de algo muy significativo por dos cuestiones ; el catálogo elegido y la pasión expuesta .
Natalia Chica Ciel y sus Blues & Ritmo abordan en este Ep un cancionero de los años 40/50 ,una apuesta arriesgada e infrecuente que la saltean con singular calidad al igual que las bandas de rhythm and blues lo hacían antaño.
El disco abre con "Ideal (Para Mi)" de su autoría para dar paso al clásico de Leiber y Stoller que la inolvidable LaVern Baker interpretó para Atlantic Records y que Ciel lo vocaliza impecable, gracias a su gran perfección al idioma original y que será una constante a lo largo de todo el registro.
Una acertada e impecable "Easy,Easy Baby" y sendos agasajos a una de las voces que contribuye al populismo del RnB en "Sweet Baby Of Mine" y "It's Love Baby (24 Hours of a Day)" de Ruth Brown .
Una proclama en "Me Estas Ahogando Nene" y una de sus musas inspiradoras en "Evil Gal" ya te están devolviendo la plata invertida ,pero todavía falta lo mejor .
Javier Goffman se acopla para "Shake a Hand" transportandote irremediablemente a barra,bourbon y sillas levantadas en señal de que la noche ha concluido pero siempre hay una más ...
Llega Reed ,con el criminal "Come Love",y este dúo plasma lo mejor del disco en nuestra opinión.
De luxe !!! Y el final a puro boogie-woogie porteño con "La Vecina", que de seguro sera un clasico de cierre en sus directos .
Como anunciamos al comienzo ,detrás de toda gran intérprete hay una gran banda tambien, que hace lo suyo con creces y hay que destacar ; Arbiza y Scarcella en bajo y tambores cristalizan una base sólida para que Bogado y Sorrentino se luzcan en sus respectivos y oportunos solos .
Chica Ciel y sus Blues & Ritmo , ha tenerlos muy en cuenta !
Realizar blues en esta parte del mundo no es tarea sencilla ,eso se debe a muchas razones de índole comercial ,al ser no rentable, en la mayoría de los casos sus intérpretes deben recurrir a la autogestión . Y si a eso le agregamos que pertenecen a la rama femenina de la industria ,la aventura es doblemente engorrosa .
Este disco nos llegó de manos de su artista el año pasado y debemos decir que estamos en presencia de algo muy significativo por dos cuestiones ; el catálogo elegido y la pasión expuesta .
Natalia Chica Ciel y sus Blues & Ritmo abordan en este Ep un cancionero de los años 40/50 ,una apuesta arriesgada e infrecuente que la saltean con singular calidad al igual que las bandas de rhythm and blues lo hacían antaño.
El disco abre con "Ideal (Para Mi)" de su autoría para dar paso al clásico de Leiber y Stoller que la inolvidable LaVern Baker interpretó para Atlantic Records y que Ciel lo vocaliza impecable, gracias a su gran perfección al idioma original y que será una constante a lo largo de todo el registro.
Una acertada e impecable "Easy,Easy Baby" y sendos agasajos a una de las voces que contribuye al populismo del RnB en "Sweet Baby Of Mine" y "It's Love Baby (24 Hours of a Day)" de Ruth Brown .
Una proclama en "Me Estas Ahogando Nene" y una de sus musas inspiradoras en "Evil Gal" ya te están devolviendo la plata invertida ,pero todavía falta lo mejor .
Javier Goffman se acopla para "Shake a Hand" transportandote irremediablemente a barra,bourbon y sillas levantadas en señal de que la noche ha concluido pero siempre hay una más ...
Llega Reed ,con el criminal "Come Love",y este dúo plasma lo mejor del disco en nuestra opinión.
De luxe !!! Y el final a puro boogie-woogie porteño con "La Vecina", que de seguro sera un clasico de cierre en sus directos .
Como anunciamos al comienzo ,detrás de toda gran intérprete hay una gran banda tambien, que hace lo suyo con creces y hay que destacar ; Arbiza y Scarcella en bajo y tambores cristalizan una base sólida para que Bogado y Sorrentino se luzcan en sus respectivos y oportunos solos .
Chica Ciel y sus Blues & Ritmo , ha tenerlos muy en cuenta !
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Chica Ciel - Blues & Ritmo (2014) EP
Tracks
01.Ideal (Para Mi)
02.Saved
03.Easy,Easy Baby
04.Sweet Baby Of Mine
05.It's Love Baby (24 Hours of a Day)
06.Me Estas Ahogando Nene
07.Evil Gal
08.Shake a Hand
09.Come Love
10.La Vecina
Line up :
Natalia Chica Ciel - Voz
Daniel Scarcella - Bajo
Diego Bogado - Guitarra
Santiago Sorrentino - Armonica
Gody Napol Arbiza - Bateria
Musico Invitado
Javier Goffman - Voz (tracks 8,9 & 10)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)