*** 20/10/15 ***
Si Bruce tiene su "Born to Run" ,Neil su "Harvest" y Mellencamp el "Scarecrow" el muchacho de la Florida su disco emblema seria sin dudas "Damn the Torpedoes" del 79 ,un trabajo que atravesó una serie de dificultades ,como el cambio de firma discográfica que llevo a la casi bancarrota de su autor .
Una ves pasado ese trance y consciente que del otro lado del charco gozaba de una popularidad en ascenso ,enfilo hacia Londres a mediados de los ochenta al galope de su nueva producción .
El Hammersmith (algo asi como el Fillmore londinense ) lo recibió una noche para descargar junto a sus inseparables Heartbreakers, ese rock & roll made in The Byrds y Stones .A lo largo de su extensa carrera el querido Tom nos ha ofrecido excelentes materiales en directo ,pero este "pirata" del 80 goza de nuestra eterna admiración porque refleja latente esa crudeza de sus principios sin MTV de por medio.
Salvo tres canciones del lp en cuestión ,expuso lo mas contundente y a la postre sus mas grandes obras conocidas y que con el correr del tiempo pasarían a engrosar su inmaculado catalogo :"Shadow Of A Doubt (A Complex Kid),
"Here Comes My Girl", "Even The Losers", "Don't Do Me Like That" y "Refugee" fueron de la partida .
Hasta ese entonces clasicos menores como "Listen To Her Heart", "American Girl", "Breakdown" y "I Need To Know"
también complementan la noche en el recinto londinense bajo la batuta de sus muchachos;Blair,Campbell,Lynch y Tench salvaguardando las espaldas del rubio de Gainesville.
Algunas tomas de este concierto fueron editadas hace algunos años con motivo de la celebración del aniversario 30 de "Damn the Torpedoes" y otras salieron editadas en el quintuple Live Anthology del 2009.
Rock and roll clásico,marca registrada de este fabuloso artista,una noche en la ultima ciudad olímpica .
Tom Petty & The Heartbreakers - Shout in London (1980)
Tracks :
Disco 1
01.Intro
02.Shadow of a Doubt - A Complex Kid
03.Anything That's Rock and Roll
04.Fooled Again - I Don't Like It
05.Here Come My Girl
06.Even the Losers
07.The Wild One Forever
08.I Need to Know
09.Don't Do Me Like That
10.Cry to Me
11.Stories We Could Tell
12.Refugee
13.Listen to Her Heart
Disco 2
01.American Girl
02.Breakdown
03.Too Much Ain't Enough
04.Shout
05.Girls Were Made to Love
06.Strangered in the Night
07.Don't Bring Me Down
08.Something Else
09.Century City
Los Rompecorazones :
Tom Petty - Vocals & Guitar
Ron Blair - Bass
Mike Campbell - Guitar
Stan Lynch - Drums
Benmont Tench - Piano & Organ
Bobby Valentino - Vocals & Guitar on "Stories We Could Tell."
Recorded Live At Hammersmith Odeon,London,UK March 7th 1980.
Escuchalo x Aqui !
Para mucha gente el blues es algo sagrado y cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerlo. (B.B. King)
JOHN COLTRANE - LIVE AT BIRDLAND (1964)
*** 14/10/15 ***
En la madrugada del 15 de septiembre de 1963, una pandilla de activistas del KKK ,colocaron 12 cartuchos de dinamita en la Iglesia Bautista de la calle 16 en Birmingham, para que ocho horas después la explosión se llevase las vidas de las niñas Denise McNair, Cynthia Wesley, Carole Robertson y Addie Mae Collins.
Tres meses después, el 18 de noviembre, John Coltrane se acercó al micrófono del legendario estudio Englewood de New York para declarar esta protesta a modo de canción en "Alabama" junto a su infatigable y glorioso cuarteto ; McCoyTyne , Garrison y Jones. Esta marcha fúnebre la incluyo junto a "Your Lady" en el quizás mejor disco en vivo de toda su carrera; el convocante "Live At Birdland" .
Esta obra arranca con el contundente "Afro-Blue" de Mongo Santamaria en donde Coltrane hace las delicias con el soprano batiéndose en singular duelo con su pianista legendario y Jones reventando los parches como si fuese la ultima ves.El siguiente paso es "I Want To Talk About You" de Billy Eckstine, un tema que ya grabó en el álbum "Soultrane" en donde el artista improvisa constantemente sobre la pieza para finalizar con un larguísimo y solitario break .
Para cerrar el set en vivo del álbum,llega "The Promise",allí Trane vuelve al soprano para conmover a puro desquicio en donde el sonido de copas y el murmullo de la gente brillan por sus ausencia , como extasiados por la actuación de este cuarteto,complementan el disco la citada "Alabama" y "Your Lady" ,ambas grabadas en estudio .
Quizás no sea el disco adecuado para inmiscuirse en el universo Coltrane porque a esa altura de su carrera estaba inmerso en una evolución creativa que comprendía el desequilibrio de la melodía y los enredos armónicos pero una ves en el mismo no debes dejar pasar por alto esta fabulosa creación .
John Coltrane - Live At Birdland (1964)
Tracks :
01.Afro Blue
02.I Want To Talk About You
03.The Promise
04.Alabama
05.Your Lady
Line up :
John Coltrane - Tenor Saxophone & Soprano Saxophone
McCoy Tyner - Piano
Jimmy Garrison - Bass
Elvin Jones - Drums
Tracks 1,2 & 3 recorded live at Birdland, NYC, October 8, 1963
Tracks 4 & 5 recorded November 18, 1963,Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey.
Escuchalo x Aqui !
En la madrugada del 15 de septiembre de 1963, una pandilla de activistas del KKK ,colocaron 12 cartuchos de dinamita en la Iglesia Bautista de la calle 16 en Birmingham, para que ocho horas después la explosión se llevase las vidas de las niñas Denise McNair, Cynthia Wesley, Carole Robertson y Addie Mae Collins.
Tres meses después, el 18 de noviembre, John Coltrane se acercó al micrófono del legendario estudio Englewood de New York para declarar esta protesta a modo de canción en "Alabama" junto a su infatigable y glorioso cuarteto ; McCoyTyne , Garrison y Jones. Esta marcha fúnebre la incluyo junto a "Your Lady" en el quizás mejor disco en vivo de toda su carrera; el convocante "Live At Birdland" .
Esta obra arranca con el contundente "Afro-Blue" de Mongo Santamaria en donde Coltrane hace las delicias con el soprano batiéndose en singular duelo con su pianista legendario y Jones reventando los parches como si fuese la ultima ves.El siguiente paso es "I Want To Talk About You" de Billy Eckstine, un tema que ya grabó en el álbum "Soultrane" en donde el artista improvisa constantemente sobre la pieza para finalizar con un larguísimo y solitario break .
Para cerrar el set en vivo del álbum,llega "The Promise",allí Trane vuelve al soprano para conmover a puro desquicio en donde el sonido de copas y el murmullo de la gente brillan por sus ausencia , como extasiados por la actuación de este cuarteto,complementan el disco la citada "Alabama" y "Your Lady" ,ambas grabadas en estudio .
Quizás no sea el disco adecuado para inmiscuirse en el universo Coltrane porque a esa altura de su carrera estaba inmerso en una evolución creativa que comprendía el desequilibrio de la melodía y los enredos armónicos pero una ves en el mismo no debes dejar pasar por alto esta fabulosa creación .
John Coltrane - Live At Birdland (1964)
Tracks :
01.Afro Blue
02.I Want To Talk About You
03.The Promise
04.Alabama
05.Your Lady
Line up :
John Coltrane - Tenor Saxophone & Soprano Saxophone
McCoy Tyner - Piano
Jimmy Garrison - Bass
Elvin Jones - Drums
Tracks 1,2 & 3 recorded live at Birdland, NYC, October 8, 1963
Tracks 4 & 5 recorded November 18, 1963,Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey.
Escuchalo x Aqui !
LOWELL FULSON - HUNG DOWN HEAD (1970)
*** 10/10/15 ***
Hay pocos bluseros en la historia a lo que todo le haya salido bien y por expresa "culpa" como al bueno de Fulson ; su pluma ha creado standars religiosos que fueron versionados por las mas grandes luminarias del espectáculo llamese Elvis Presley ,Otis Redding y Eric Clapton .
Fue del blues al soul de manera sobresaliente y en el mayor de los casos fue el de mantener en orden los derechos de autor de sus canciones (algo inusual para un bluesman) para que sus royalties le augurasen una saludable jubilación .
Nacido en una reserva india en el 21 por Oklahoma,en su banda llego a tener entre sus filas a los mismísimos Ray Charles,Earl Brown,Lloyd Glenn y Stanley Turrentine entre otros .
Su desembarco en Chess en el 54 fue con “Reconsider Baby”,un clásico de todos los tiempo y por espacio de ocho años permanecería en esta casa aportando otras perlas del blues llámese "Everyday I have the Blues","Come Back Baby" o "You Know That I Love You" hasta su partida a Kent Records en donde abordaría su otra etapa musical .
Por espacio de casi cinco décadas llevo su estilo de blues por diferentes escenarios y sets de grabación hasta que una insuficiencia renal apago su vida un 6 de marzo de 1999, pocas antes de cumplir 78 años .
Los que lo rodeaban en sus ultimas horas siempre recuerdan sus ultimas palabras ;
"Cuiden mi cuenta bancaria que de mi legado se encargaran los amantes de esta musica" .
Lowell Fulson - Hung Down Head (1970)
Tracks :
01. That's All Right
02. I Still Love You Baby
03. Reconsider Baby
04. I Want To Know
05. Low Society
06. Check Yourself
07. It's Your Own Fault
08. Do Me Right
09. Trouble, Trouble
10. Hung Down Head
11. Tollin' Bells
Line up :
Lowell Fulson - Guitar & Vocals / Julien Beasley - Sax (Baritone) / Chick Booth - Drums
Earl Brown - Sax (Alto) / Choker Campbell - Sax (Tenor) / Eddie Chamblee - Sax (Tenor) / Paul Drake - Piano
Philip Gilbeaux - Trumpet / Lloyd Glenn - Piano / William K. "Billy" Hadnott - Bass /Phatz Morris - Trombone
Bobby Nicholson - Bass / Robert Sims - Drums / Lou Williams - Sax (Tenor) / Jim Wynn -Sax (Baritone)
Original tracks recorded 1954-1961 at Chess Studios, Chicago.
Escuchalo x Aqui !
Hay pocos bluseros en la historia a lo que todo le haya salido bien y por expresa "culpa" como al bueno de Fulson ; su pluma ha creado standars religiosos que fueron versionados por las mas grandes luminarias del espectáculo llamese Elvis Presley ,Otis Redding y Eric Clapton .
Fue del blues al soul de manera sobresaliente y en el mayor de los casos fue el de mantener en orden los derechos de autor de sus canciones (algo inusual para un bluesman) para que sus royalties le augurasen una saludable jubilación .
Nacido en una reserva india en el 21 por Oklahoma,en su banda llego a tener entre sus filas a los mismísimos Ray Charles,Earl Brown,Lloyd Glenn y Stanley Turrentine entre otros .
Su desembarco en Chess en el 54 fue con “Reconsider Baby”,un clásico de todos los tiempo y por espacio de ocho años permanecería en esta casa aportando otras perlas del blues llámese "Everyday I have the Blues","Come Back Baby" o "You Know That I Love You" hasta su partida a Kent Records en donde abordaría su otra etapa musical .
Por espacio de casi cinco décadas llevo su estilo de blues por diferentes escenarios y sets de grabación hasta que una insuficiencia renal apago su vida un 6 de marzo de 1999, pocas antes de cumplir 78 años .
Los que lo rodeaban en sus ultimas horas siempre recuerdan sus ultimas palabras ;
"Cuiden mi cuenta bancaria que de mi legado se encargaran los amantes de esta musica" .
Lowell Fulson - Hung Down Head (1970)
Tracks :
01. That's All Right
02. I Still Love You Baby
03. Reconsider Baby
04. I Want To Know
05. Low Society
06. Check Yourself
07. It's Your Own Fault
08. Do Me Right
09. Trouble, Trouble
10. Hung Down Head
11. Tollin' Bells
Line up :
Lowell Fulson - Guitar & Vocals / Julien Beasley - Sax (Baritone) / Chick Booth - Drums
Earl Brown - Sax (Alto) / Choker Campbell - Sax (Tenor) / Eddie Chamblee - Sax (Tenor) / Paul Drake - Piano
Philip Gilbeaux - Trumpet / Lloyd Glenn - Piano / William K. "Billy" Hadnott - Bass /Phatz Morris - Trombone
Bobby Nicholson - Bass / Robert Sims - Drums / Lou Williams - Sax (Tenor) / Jim Wynn -Sax (Baritone)
Original tracks recorded 1954-1961 at Chess Studios, Chicago.
Escuchalo x Aqui !
FENTON ROBINSON - SOMEBODY LOAN ME A DIME (1974)
*** 04/10/15 ***
Greenwood, Mississippi por el 35 ,las plantaciones de algodon tenían como único relajo las noches del “King Biscuit Show” por la radio donde uno podía escuchar a baluartes en ascenso con el talante de T-Bone Walker y Gatemouth Brown que a posterior se convertirían en sus mayores influencias .
Su llegada al Chicago de los años 60 ,en pleno auge de Sam,Rush y Guy lo posicionan como sideman debido a su estilo vaporoso y conciso ,los clubes del South Side serian testigo privilegiados de su impronta blusera .Con la ayuda de la banda de acompañamiento de BB King logra conseguir una sesion para la grabación de “Somebody loan me a dime” de la que fue todo un éxito consiguiendo que el sello Palos Records se interesa por nuestro bluesman pero una trágica tormenta hace ir a pique el barco que transportaba las cintas madres de aquel registro.
Al año siguiente (1969) un solista y ex integrante de la Steve Miller Band (Boz Scaggs) edita esta canción con el apoyo de Duane Allman apropiándose de la autoría de dicha obra .
Por suerte y finalizado los litigios judiciales ,Fenton Robinson pudo entrar al estudio en el 74 de la mano de Bruce Iglauer en Alligator . Entre sus filas ,contaba con el aporte del gran Mighty Joe Young en guitarras, una valorable base rítmica a cargo de Cornelius Boyson y Tony Gooden,las teclas de Bill Heid y con unos bronces comandados por Dave Baldwin cristalizarían lo que a futuro seria considerada su obra mas cumbre.
Los tracks “The Getaway”, “Going To Chicago” ,“Gotta Wake Up”, la inolvidable “Texas Flood” y el tema homónimo que da titulo al Lp “Somebody Loan Me A Dime” son fiel prueba de que estamos en presencia de una tarea digna de las mejores ,comparables con un “West side soul” de Magic Sam o un “Hoodo man” de Junior Wells .
Fenton Robinson ! maestro del blues ...
Fenton Robinson - Somebody Loan Me A Dime (1974)
Tracks:
01. Somebody Loan Me A Dime
02. The Getaway
03. Directly From My Heart To You
04. Going To Chicago
05. You Say You're Leaving
06. Checking On My Woman
07. You Don't Know What Love Is
08. I've Changed
09. Country Girl
10. Gotta Wake Up
11. Texas Flood
Line up :
Fenton Robinson - guitar, vocals, producer
Mighty Joe Young - rhythm guitar
Bill Held - keyboards
Cornelius Boyson - bass
Tony Gooden - drums
Dave Baldwin - tenor saxophone, horns arrangements
Norval D.Hodges, Elmer Brown Jr. - trumpet
Bill McFarland - trombone
Recorded at Sound Studios, Chicago
Escuchalo x Aqui !
Greenwood, Mississippi por el 35 ,las plantaciones de algodon tenían como único relajo las noches del “King Biscuit Show” por la radio donde uno podía escuchar a baluartes en ascenso con el talante de T-Bone Walker y Gatemouth Brown que a posterior se convertirían en sus mayores influencias .
Su llegada al Chicago de los años 60 ,en pleno auge de Sam,Rush y Guy lo posicionan como sideman debido a su estilo vaporoso y conciso ,los clubes del South Side serian testigo privilegiados de su impronta blusera .Con la ayuda de la banda de acompañamiento de BB King logra conseguir una sesion para la grabación de “Somebody loan me a dime” de la que fue todo un éxito consiguiendo que el sello Palos Records se interesa por nuestro bluesman pero una trágica tormenta hace ir a pique el barco que transportaba las cintas madres de aquel registro.
Al año siguiente (1969) un solista y ex integrante de la Steve Miller Band (Boz Scaggs) edita esta canción con el apoyo de Duane Allman apropiándose de la autoría de dicha obra .
Por suerte y finalizado los litigios judiciales ,Fenton Robinson pudo entrar al estudio en el 74 de la mano de Bruce Iglauer en Alligator . Entre sus filas ,contaba con el aporte del gran Mighty Joe Young en guitarras, una valorable base rítmica a cargo de Cornelius Boyson y Tony Gooden,las teclas de Bill Heid y con unos bronces comandados por Dave Baldwin cristalizarían lo que a futuro seria considerada su obra mas cumbre.
Los tracks “The Getaway”, “Going To Chicago” ,“Gotta Wake Up”, la inolvidable “Texas Flood” y el tema homónimo que da titulo al Lp “Somebody Loan Me A Dime” son fiel prueba de que estamos en presencia de una tarea digna de las mejores ,comparables con un “West side soul” de Magic Sam o un “Hoodo man” de Junior Wells .
Fenton Robinson ! maestro del blues ...
Fenton Robinson - Somebody Loan Me A Dime (1974)
Tracks:
01. Somebody Loan Me A Dime
02. The Getaway
03. Directly From My Heart To You
04. Going To Chicago
05. You Say You're Leaving
06. Checking On My Woman
07. You Don't Know What Love Is
08. I've Changed
09. Country Girl
10. Gotta Wake Up
11. Texas Flood
Line up :
Fenton Robinson - guitar, vocals, producer
Mighty Joe Young - rhythm guitar
Bill Held - keyboards
Cornelius Boyson - bass
Tony Gooden - drums
Dave Baldwin - tenor saxophone, horns arrangements
Norval D.Hodges, Elmer Brown Jr. - trumpet
Bill McFarland - trombone
Recorded at Sound Studios, Chicago
Escuchalo x Aqui !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)