sábado, 25 de marzo de 2017

SOUTHERN AVENUE - SOUTHERN AVENUE (2017) Stax Records


Originarios de una de las ciudades emblemas de la música americana y con el respaldo de una casa discográfica legendaria como la Stax ,este quinteto se erige como una de las mas prominentes promesas . Liderados por la cantante Tierinni Jackson,la sofisticada guitarra de Ori Naftaly,el parsimonioso golpeteo de Daniel McKee a las cuatro cuerdas con la añadidura eficiente de Jeremy Powel en las teclas y los armoniosos coros de Tikyra desde la batería dejan asentado un debut descollado .Bautizados como la conocida avenida que va de Memphis a Soulsville este quinteto nos traerá de acá a un futuro mas de una satisfacción ,lo aseguramos de veras .




Tracks

01.Don't Give Up
02.What Did I Do
03.It's Gonna Be Alright
04.Slipped, Tripped And Fell In Love
05.Love Me Right
06.80 Miles From Memphis
07.Wildflower
08.No Time To Lose
09.Rumble
10.Peace Will Come

Spotify

Web

Facebook

Southern Avenue - Don't Give Up

viernes, 24 de marzo de 2017

LUTHER ALLISON - LIVE IN CHICAGO (1999)



Mucha gente ha oído hablar de Waters,Wolf y BB King pero muy pocos sobre Allison,un bluesman nacido en Arkansas en el 39 y que no gozo de las mieles del éxito que el sonido de la ciudad del viento tendría para los demás .
Establecido en Chicago bien entrado los sesenta y con un solo disco a sus cuestas llamado "Love Me Mama" para la Delmark de Bob Koester tomo la decisión de ser uno de los primeros blusero en entrar en la casa del soul (Motown Records) algo que no cayó muy bien entre sus pares .
Sus discos siguieron manteniendo poca atención del publico americano,no así del europeo y el japones que lo reconsideraban para actuar en tanto festival que se precie de contarlo entre sus filas .
Tal fue el mutuo encantamiento que Luther opto por permanecer en el viejo continente por espacio de dos décadas fijando residencia en la ciudad de París. De tanto en tanto lo llamaban de la ciudad de Capone pero el siempre se negaba no por rencor en absoluto si no mas bien porque estaba adquiriendo técnica de rock, soul, reggae, funk y jazz para complementarse con los sonidos del blues.
Quería dar el asalto final como lo merecía y eso ocurre en 1995 cuando fue invitado de honor al prestigioso Chicago Blues Festival que quedo plasmado en este doble disco editado cuatro años mas tarde y nominado al Grammy como mejor álbum de blues contemporáneo en el año 2000 cuando su creador ya había pasado a la inmortalidad en 1997.Este "Live in Chicago" cuenta con la participación del gran Otis Rush en el increíble medley Gambler's Blues & Sweet Little Angel y el recordado Eddie C. Campbell,otra joya del West Side también infravalorada , una autentica Memphis Horns en los bronces dan el toque adicional a una faena que se complementa con un set list netamente pulverizante.
--------------------------------------  *** 24/03/17 *** -----------------------------------------




Luther Allison - Live in Chicago (1999)

 Tracks :

 Disco 1:

 01.Intro
 02.Soul Fixin' Man
 03.Cherry Red Wine
 04.Move From the Hood
 05.Bad Love
 06.Put Your Money Where Your Mouth Is
 07.Big City
 08.Give Me Back My Wig
 09.It Hurts Me Too
 10.Gambler's Blues / Sweet Little Angel

 Disco 2:

 01.Party Time
 02.All the King's Horses
 03.What Have I Done Wrong?
 04.Walking Papers
 05.Think With Your Heart
 06.What's Going on in My Home?
 07.Will It Ever Change?
 08.You're Gonna Make Me Cry
 09.Everything's Gonna Be All Right

 Line up

Luther Allison - Vocals & Guitar
Otis Rush - Vocals & Guitar
Eddie C. Campbell, James Solberg & John Kattke - Guitar
Bobby "Little Bobby" Neely & Andrew Love - Tenor Saxophone
Willie Henderson - Baritone Saxophone
Wayne Jackson, Kenny Anderson - Trumpet
Dave Rice, Mike Vlahakis - Keyboards
Willie Hayes, Ray Stewart & Rob Stupka - Drums


Recorded live at the Chicago Blues Festival and Buddy Guy's Legends, Chicago, Illinois in 1995 and Zoo Bar, Lincoln, Nebraska in 1997.

Escuchalo x Aqui !

sábado, 18 de marzo de 2017

BRYAN LEE - LIVE AT THE OLD ABSINTHE HOUSE BAR ... FRIDAY & NIGHT (1998)



Después de haber perdido por completo la visión a la edad de ocho años la estación de radio Nashville WLAC se convirtió por las noches en su refugio para escapar de tal amarga consecuencia que no le haría bajar los brazos ni un segundo por el resto de su vida .Nacido como Bryan Lee Kumbalek en Two Rivers, Wisconsin ,con quince años ya se alistaba en una agrupación de adolescentes versionando viejos temas de Elvis Presley,Little Richard y Chuck Berry entre otros. En una de esas noches oportunas coincidió en un local de blues con otro guitarrista de Wisconsin llamado Luther Allison que oficializo de intermediario para que la banda de Lee hiciera de grupo de apertura para la actuación de Muddy Waters en el Summerfest de Milwaukee.
Después del show el padrino del blues se acerco al camarín para felicitarlo y decirle "Bryan, mi amigo, no deje lo que estás haciendo, porque un día vas a ser una leyenda viviente.", estas palabras fueron el detonante para que el guitarrista recale en la ciudad del viento en búsqueda de tal ilustre augurio.
En Chicago alterno buenas y malas hasta que un día su buena estrella lo llevo a la ciudad de New Orleans ,mas precisamente al club de la calle Bourbon en el barrio francés mundialmente conocido como "Old Absinthe House",
Fue tal la aceptación que por los siguientes catorce años tuvo que estar allí cinco días a la semana deleitando con su música a los turistas que abarrotaban el local noche tras noche .
En los años posteriores  tuvo que reducir por problemas de salud las actuaciones en el club ,además de bajar los decibelios de las giras pero esto no impidió que en 1997 durante dos noches registrase dos directos con una importante cantidad de invitados y amigos como el reciente fallecido James Cotton ,Frank Marino y el novel crédito local Kenny Wayne Shepherd.
El viejo y querido pantanoso había hecho un presagio y era hora de rebatirlo...
-------------------------------------- *** 18/03/17 *** -------------------------------------------


Bryan Lee - Live at The Old Absinthe House Bar...Friday Night (1998)


Tracks :

01.Braille Blues Daddy
02.Crosscut Saw
03.The Sky Is Crying
04.Ain't Doing Too Bad
05.Five Long Years
06.Automobile Blues
07.Going Down
08.Look on Yonder Wall
09.Key To The Highway
10.Rock Me Baby

Line up :

Bryan Lee - Guitar & Vocals
Cadillac Pete Rahn - Harmonica
John Banks - Keyboards
Mark Adams - Organ
Al Arthur - Bass Guitar
Victor Spancowski - Drums
Jody Golick - Saxophone
Frank Marino - Guitar
Kenny Wayne Shepherd - Guitar
James Cotton - Harmonica

Recorded at Old Abshinte House Bar, Bourbon Street, New Orleans, February 14th & 15th 1997.

Escuchalo x Aqui !

domingo, 5 de marzo de 2017

LONNIE BROOKS - BAYOU LIGHTNING STRIKES LIVE FROM CHICAGO (1988)



Desde que su abuelo le enseñaba a tocar el banjo entre descansos en la plantación de algodón ,Lonnie nunca abandonaba esa eterna sonrisa a la hora de tocar,incluso cuando la estrella del zydeco Clifford Chennier se detuvo en su casa al escucharlo entonar ni siquiera se inmuto un segundo ... ya era su marca registrada.
Después de girar por años junto a el y su banda Red Hot Louisiana Band los murmullos de la guitarra del gran Gatemouth Brown lo tenían embelesado y su arribo a la ciudad del viento estaba al caer .
Con un nuevo seudónimo, Guitar Junior recalo por casualidad en la banda de Jimmy Reed teniendo el privilegio en participar de la legendaria grabación del disco "Live At The Carnegie Hall" ,como así también una  estadía parisina que quizás le haya hecho cambiar el semblante como bien refleja su único disco editado en el viejo continente Swett Home Chicago.
Su vuelta a la ciudad del viento fue para aterrizar todas las noches en el club Pepper's y en donde conoce al fundador de Alligator que lo convence para llevarlo a su casa discográfica ,algo que Lonnie venia esquivando hace rato desencantado por su frustrado paso europeo.
Trabajos como "Bayou Lightning" del 79 y "Turn on the night" dos años después son fiel prueba de que Lonnie no se había equivocado de travesía.
Enfrascado en un estilo que destila el swing texano ,los sonidos del alma de Memphis y el blues necesario de Chicago y Mississippi le ha significado un centenar de satisfacciones a tal extremo que varios de sus hijos emularon su camino como los conocidos Jonnie y Wayne Baker .
Una iniciativa que lo llevo por los diferentes festivales que su sello realizaba ante cada aniversario de su fundación ,además de participar en todo compilado del mismo y una decena de discos indispensables del buen blues pantanoso que podría emerger de Louisiana le dio un recoveco para que durante dos noches de noviembre del 88 anime las almas del club A.T. BLUES dando como resultado este disco en vivo que te presentamos hoy y del que seguramente disfrutaras como un cosaco al galope de su potente voz y su diversidad a las seis cuerdas .
--------------------------------------- *** 05/03/17 *** -------------------------------------




Lonnie Brooks - Bayou Lightning Strikes / Live From Chicago (1988)

 Tracks :

 01.Two Headed Man
 02.Trading Post
 03.In The Dark
 04.Got Me By The Tail
 05.One More Shot
 06.Born With The Blues
 07.Eyeballin'
 08.Cold Lonely Nights
 09.Hideaway
 10.You Know What My Body Needs

 Line up :

Lonnie Brooks - Guitar & Vocals
Lafayette Lyle, Jr. - Bass
Jimi Schutte - Drums
Tom Giblin - Organ & Piano
Osee Anderson - Rhythm Guitar
Ronnie Baker Brooks - Rhythm Guitar

Recorded at B.L.U.E.S., Chicago, Nov. 5-7, 1987

Escuchalo x Aqui !