LOVIE LEE - GOOD CANDY (1994)



Eddie Lee Watson,quien fuera el ultimo hombre en sentarse delante de siete octavas,recibiendo ordenes del padrino del blues,nos dejo un solo vestigio de sus cualidades con este "Good Candy" para la prestigiosa Earwig Music.Y para que esta epopeya transcurriera ,la buena fortuna jugo un papel preponderante ya que con 60 años cumplidos y una pronta jubilacion en el horizonte,la Alligator de Bruce Iglauer le ofreció ser participe de unas sesiones bautizadas "Living Chicago Blues III".En las mismas,los buenos contactos mas el excelente resultado final,propiciaron un feliz desenlace para que el viejo Morganfield acceda con Lovie Lee,en un digno reemplazo del saliente Pinetop Perkins.
Nacido en Meridian, Mississippi por el 1917,a la edad indicada cayó bajo el encanto de Roosevelt Sykes y Lonnie Johnson.Con menos de veinte abriles ya animaba almas en el restaurante de sus padres,como así también vaudevilles,juke-joints y garitos de mala muerte de la zona,gracias a una prodigiosa versatilidad que contrarrestaba con su poco apego al estrellato ya que aun seguía manteniendo su puesto en la carpintería del pueblo.
Por la década del cincuenta y en una de sus ocasionales salidas de la ciudad conoce a un joven  llegado de Macon llamado Carey Bell,entablando una relación que vas mas allá de lo profesional, convirtiéndose en padrastro del armoniquista,además de las mutuas colaboraciones musicales.
Las ansias del muchacho por aterrizar en la Meca del blues pudieron mas y Lee no tuvo mas remedio que acompañarlo en esta pericia,un tanto alejada de su particular reputación.
Los recovecos del South Side,fueron testigos de este fenomenal pianista que lamentablemente no se alzo con un digno reconocimiento hasta su partida en el 97,después de haber prestado servicios en la mejor banda que un bluesman pueda desear...
320@LvLee_94

------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Lovie Lee - Good Candy (1994)

 Tracks :

 01.Lovie's Boogie
 02.In Trouble
 03.Thinking of You
 04.Good Candy
 05.She's Gone
 06.Tricky Woman
 07.Whoopin' Thighs
 08.West Side Woman
 09.Chief Police
 10.Tell Me That You Love Me
 11.Woke up This Morning
 12.Stick Candy
 13.My Baby Left Me
 14.The Mule
 15.Little Girl

 Line up

Lovie Lee  - Piano & Vocals
Lurrie Bell - Guitar
Eddie Taylor - Guitar
Vance Kelly - Guitar
Carey Bell - Harmonica
Steve Bell - Harmonica
Douglas Watson - Bass
Lee Johnson - Bass
Jimmy Bauma - Alto Saxophone
Willie Young - Tenor Saxophone
Garrick Patten - Tenor Saxophone
Boney Fields - Trumpet
Earl Howell - Drums
Jesse Lee Clay - Drums
Joe Poston - Drums
Odie Payne - Drums


Recording at Odyssey Sound Studio, Chicago, Illinois
Recording At Pegasus Studio, Chicago, Illinois
Label : Earwig Music Company

Escuchalo x Aqui !

5 comentarios:

  1. Vaya esto tiene pinta de ser un disco histórico con esa plantilla all stars. No me lo pienso perder, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que un solo llamado telefónico y la sala estaba llena de estrellas para grabar con Lovie , no te lo pierdas my friend ,saludos y buena semana

      Eliminar
  2. Esto suena genial!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar