LITTLE FREDDIE KING - YOU MAKE MY NIGHT (2017)



Es uno de los pilares de la música del New Orleans aunque sus orígenes hay que ir a buscarlos al Mississippi.Fread Eugene Martin se las ha ingeniado bastante bien para mantenerse en un aceptable vértice sin tener necesidad de malbaratar un distinguido abolengo a sus 77 años.
Grabando seguido y con actuaciones constantes,este 2017 nos vuelve a cautivar con este directo registrado en alguno de sus antros preferido de la Perla oxigenado con esa atmósfera de juke joint propia de R.L.Burnside o Kimbrough.Con su habitual banda regala una serie de standars a su medida y composiciones propias de sus ultimos trabajos,conjugando un quehacer decoroso como nos tiene acostumbrados.
Los casi ocho minutos del "Bus Station Blues" es lisa y llanamente fabulosa como para devolverte lo invertido en el artefacto,"Chicken Dance" y "Josephine" de Fats Domino, dan muestra de que estamos en presencia de uno de los grandes del blues y que su notoriedad no es mas afamada por la poca trascendencia que el genero en si, tiene por estos días.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Little Freddie King - You Make My Night (2017)

 Tracks :

 01.Hobo Blues
 02.Can't Do Nothin' Babe
 03.Tough Frog To Swallow
 04.Bus Station Blues
 05.Baby Please Don't Go
 06.Chicken Dance
 07.Big Boss Man
 08.Wang Dang Dooble
 09.Standin' At Yo Door
 10.Josephine
 11.Sing Sang Sung

 Line up

Little Freddie King - Guitar & Vocals
Wacko Wade Wright - Drums
Bobby Lewis Ditullio - Harp
William Jordan - Bass

Escuchalo x Aqui !


3 comentarios:

  1. Un disco adictivo Luther, con el apoyo fundamental de la armonica de B. Lewis que le hace el contrapunto a una guitarra con apuntes a lo Hubert Sumlin, con sencillez pero llena de emoción. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este con el de "Bud" Welch figuran entre mis preferidos en materia de directos en este año y con respecto a Di Tullio se come literalmente la cancha con su performance . Saludos amigo y pasala de primera con Boo Boo

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que sea de tus preferidos! Gozándolo...

    ResponderEliminar