JOE "GUITAR" HUGHES - DOWN & DEPRESSED : DANGEROUS (1993)



Los envolventes sonidos que emanaba el receptor eran suficientes para que el pequeño Joe reciba cada tanto una tunda por parte de su madre que no veía con buenos ojos que su primogenito cayera engatusado con las melodias de Hopkins y T-Bone.Los años posteriores la resignación pudo mas y una Country & Western Guitar cayo en casa para que este muchacho de Houston,Texas emprendiese un recorrido sobresaliente en el ámbito del blues,con discos extraordinarios que con el correr fueron adquiriendo mas jerarquía.
Sin siquiera tener dos décadas de vida ya dirigía como líder una banda que amenizaba los tugurios de Galveston."The Dukes of Rhythm" por siete noches a la semana se los encontraba trabajando y en muchas ocasiones cuando alguna celebridad del entorno aterrizaba en la ciudad gestionaban sus servicios .
Poco a poco la zona de Houston se fue haciendo un epicentro de grandes guitarristas como Johnny "Guitar" Watson,Johnny Copeland y ni hablar del "Maestro de la Telecaster" don Albert. Por lo tanto las oportunidades de Hughes se iban acortando y en el horizonte se vislumbraba una entrada a la banda de Little Richard,los "Upsetters"que se extendería hasta que su líder carismático abrazase la religión .
Junto al enorme Melvin Jackson llevo su estilo a la troupe de Bobby "Blue" Bland y entre parates editaba singles para pequeños sellos de la región como Kangaroo y Boogaloo pero con nula consecución por parte del publico local.
Este infortunio lo llevo a replantearse ; por pedido expreso de su familia abandono la música para dedicarse a estar mas junto a ellos y disfrutando del bienestar adquirido .
Los días cerca del Golfo de México tuvieron su final cuando respondió a la convocatoria de un camarada que lo alentó a girar por el viejo continente ,algo inimaginado por este bluesman años anteriores .
En Holanda precisamente encontró un publico interesado por su obra a tal punto que los próximos quince años comprendidos entre 1985 y 2000 registro ocho discos para diferentes sellos de Países Bajos entre los que se encuentran este fantástico "Down & Depressed", rebosante de un acerado punteo que todo buen afable guitarrista texano trae consigo y sin olvidar un valorado aporte de Sonny Boy Terry en la armónica .
--------------------------------------- *** 26/06/17 *** ---------------------------------------------



Joe Guitar Hughes - Down & Depressed:Dangerous (1993)

 Tracks :

 01.Big Boss Man
 02.Put The Crack Down/Pt.1&2
 03.Dowling And Holman
 04.You Didn't Want Me
 05.I Wanna Know
 06.Now I'm Mad
 07.Don't Take It So Hard
 08.Okie Dokie Stomp
 09.Send Me Someone To Love
 10.Pitbull
 11.Don't Throw Your Love On Me So Strong
 12.Something On Your Mind
 13.Baby, What You Want Me To Do
 14.Dangerous Situation

 Line up

Joe "Guitar" Hughes - Guitar & Vocals
Tanya F. Richardson - Bass
Sonny Boy Terry - Harmonica
David "Poochie" Lartigue - Drums

Recorded in March 1993,at The Farmsound Studio,Heelsum,Holland.

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Me falta un porche para disfrutar aún más de esta fantástica música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varios los que tendremos que agrandar la estantería jaja,saludos y buena semana Myr

      Eliminar
  2. Sorprendente, vaya disco. Desconocido hasta el momento para un servidor. Me lo coloco ahora mismo, voy a disfrutar de lo lindo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta amigo , también te recomiendo un doble en vivo del 93 Live At Vredenburg que es un cañonazo .
      Saludos y buena semana

      Eliminar