EDDIE C. CAMPBELL - KING OF THE JUNGLE (1977)



Lamentablemente se lo encasilla en la segunda categoría de grandes exponentes del Blues,detrás de Waters , Wolf ,Sam y en la misma linea que Allison y Rush. Realizo una carrera grandiosa participando con todas las grandes luminarias mencionadas y recién en 1977 edito su primer trabajo con la ayuda de la banda de Wilie Dixon,que por ese entonces lo tenia como partenaire.
En Duncan,Mississippi nació por el 39,los avatares segregacionistas seguían en pie y el Chicago de post-guerra era la mejor alternativa para una familia de granjeros.Con escasos diez años su madre le obsequia por su cumpleaños la primera guitarra y lo acompaña a un club de la Madison Street porque esa noche tocaba un tal Muddy Water , fue una experiencia que lo marco para toda su vida a tal punto que tres años después compartiría escenario con el .
Las agrupaciones de Percy Mayfield y Lowell Fulson fueron caldo de cultivo para una merecida reputación que lo llevaría a ser considerado por el sello Cobra y el llamado a su puerta de Jimmy Reed y Koko Taylor solicitando sus servicios.Pero hubo un largo trecho en que Eddie tuvo un movimiento desacertado que le significo permanecer por fuera de la atención general ya que había optado por tener actuaciones lejos del West Side y del Southside, a contracorriente de sus colegas que abordaban esos lugares en busca de algún cazatalento que lo encumbrara.
A este descuido hay que agregarle un yerro mayor como el de haber no devuelto una llamada del pantanoso que andaba en busca de un guitarrista y la responsabilidad le cayo a Luther "Guitar Junior" Johnson.
Por suerte,Steve Wisner un entusiasta de esta música fundo un sello llamado Mr.Blues y logro que este fantástico interprete entrara en un estudio con la contribución de enormes destacados como bien figura en el line up del disco en cuestion. Eddie C. Campbell,el bluesman que un 13 de junio de hace cuarenta años estuvo al fin en lugar y momento adecuado para dejar situado este "King Of The Jungle" como una de las mas grandes obras maestras del blues contemporáneo.
--------------------------------------- *** 23/06/17 *** --------------------------------------------



Eddie C. Campbell - King Of The Jungle (1977)

 Tracks :

 01.Santa's Messin' With The Kid
 02.Still A Fool
 03.Cheaper To Keep Her
 04.Poison Ivy
 05.The Red Rooster
 06.Smokin' Potatoes
 07.King Of The Jungle
 08.She's Nineteen Years Old
 09.Look Watcha Done
 10.We Both Must Cry
 11.Weary Blues
 12.Blues On The Highway

 Line up :

Eddie C. Campbell - Vocals & Guitar
Carey Bell - Harmonica
Lafayette Leake - Piano
Clifton James - Drums
Lurrie Bell & Bob Stroger - Bass

Recorder Sound Studios, June 13, 1977 in Chicago

Escuchalo x Aqui !

6 comentarios:

  1. Lo tenía bastante olvidado y coincido contigo en darle importancia suprema.El tema que da título al disco es obra maestra absoluta. Y el plantel de músicos acompañantes de infarto. Muy buena propuesta Luther, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen de que realizo una obra suprema ,fue también el bluesero que mas veces vi en directo en mi vida , un crack. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buen disco! Y portada muy molona, es de las que ves y piensas: tiene que sonar muy bien esto...y va y aciertas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es porque hay otra portada que mas bien espanta, pobre bluesman con cuanto lo habrán convencido por realizarla jaja
      https://www.discogs.com/es/Eddie-C-Campbell-King-Of-The-Jungle/release/7658755
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Jajaja pobrecito... el diseñador se lo curró mucho...

      Eliminar
    3. Uno de los pocos desaciertos del gran Eddie que no destiñe en absoluto su estupenda carrera ,buena semana Myr

      Eliminar