LONESOME SUNDOWN - BEEN GONE TOO LONG (1977)



Cuando la Gran Depresión comenzaba a desandar su triste derrotero,el joven Cornelius sabia de antemano que las cosas se pondrían difíciles, un prospero futuro no lo encontraría en su Louisiana entre plantaciones de algodón y la segregación que nunca faltaba.
Tal motivo hizo que a su mayoría de edad marque como rumbo New Orleans;floreciente centro de posibilidades musicales y artísticas donde conectaría con su mayor influencia ,un tal Guitar Slim.
Su pericia a las seis cuerdas lo remolcaría a transitar todos los tugurios del Baton Rouge,pero la paga seguiría siendo escasa y Port Arthur en Texas seria su nuevo destino.Por el momento, la guitarra en su estuche ya que las ganancias como chófer de camiones en las refinerías del Golfo alcanzarían para llenar el refrigerador.
Aun así, la música endemoniada pudo mas y la frecuencia por los locales de blues se hicieron mas a menudo a tal punto que entablo amistad con Philip Walker,una persona que se convertiría en muy importante para nuestro bluesman,juntos e inseparables fueron contratados por el rey del zydeco Clifton Chenier hasta el año 1956.
Después de allí Cornelius Green intento revelar su oficio en solitario asociándose con un pseudo productor llamado J.D. Miller que lo persuadió para cambiar su nombre y grabar algunos blues de pos-guerra para el sello Excello.
Como a muchos de sus colegas ,el síndrome del éxito fugaz toco su puerta y sus discos fueron perdiendo popularidad llevándolo al olvido y la desilucion. Un pormenor que determino sus próximos pasos con dirección religiosa como predicador con alternancia en el ramo de la albañilería hasta la comparecencia de su viejo camarada en los Ramblers Zydecos .Walker lo lleva a Joliet Records,una subsidiaria de Arhoolie para recrear sus glorias pasadas con un nuevo lavado de cara ,sus clásicos "They Call Me Sundown",Just Got To Know y la maravillosa "Dealin' From The Bottom Of The Deck" hacen de este disco una pieza fundamental del swamp blues que no debes pasar por alto.
-------------------------------------- *** 29/05/17 *** -------------------------------------------



Lonesome Sundown - Been Gone Too Long (1977)

 Tracks :

 01.They Call Me Sundown
 02.One More Night
 03.Louisiana Lover Man
 04.Dealin' From The Bottom Of The Deck
 05.Midnight Blues Again
 06.Just Got To Know
 07.Black Cat Bone
 08.I Betcha
 09.You Don't Miss Your Water
 10.If You Ain't Been To Houston

 Line up

Lonesome Sundown - Guitar & Vocal
Phillip Walker - Guitar
Tony Mathews - Guitar
Dennis Walker - Bass
Bill Murray,Ernest Vantrease & Nat Dove - Keyboards
Aaron Tucker & Choctow Slim - Percussion
David Ii - Horns & Saxophone
The Joliettes & The Melody Kings - Vocals

Recorded in Eldorado Studio,1977

Escuchalo x Aqui !

2 comentarios:

  1. Perfecto para empezar el día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas comencé un dia con el gran Lonesome pero si te puedo decir que lo termine con el... jejeje
      Saludos !

      Eliminar