LUTHER ALLISON - LIVE IN CHICAGO (1999)



Mucha gente ha oído hablar de Waters,Wolf y BB King pero muy pocos sobre Allison,un bluesman nacido en Arkansas en el 39 y que no gozo de las mieles del éxito que el sonido de la ciudad del viento tendría para los demás .
Establecido en Chicago bien entrado los sesenta y con un solo disco a sus cuestas llamado "Love Me Mama" para la Delmark de Bob Koester tomo la decisión de ser uno de los primeros blusero en entrar en la casa del soul (Motown Records) algo que no cayó muy bien entre sus pares .
Sus discos siguieron manteniendo poca atención del publico americano,no así del europeo y el japones que lo reconsideraban para actuar en tanto festival que se precie de contarlo entre sus filas .
Tal fue el mutuo encantamiento que Luther opto por permanecer en el viejo continente por espacio de dos décadas fijando residencia en la ciudad de París. De tanto en tanto lo llamaban de la ciudad de Capone pero el siempre se negaba no por rencor en absoluto si no mas bien porque estaba adquiriendo técnica de rock, soul, reggae, funk y jazz para complementarse con los sonidos del blues.
Quería dar el asalto final como lo merecía y eso ocurre en 1995 cuando fue invitado de honor al prestigioso Chicago Blues Festival que quedo plasmado en este doble disco editado cuatro años mas tarde y nominado al Grammy como mejor álbum de blues contemporáneo en el año 2000 cuando su creador ya había pasado a la inmortalidad en 1997.Este "Live in Chicago" cuenta con la participación del gran Otis Rush en el increíble medley Gambler's Blues & Sweet Little Angel y el recordado Eddie C. Campbell,otra joya del West Side también infravalorada , una autentica Memphis Horns en los bronces dan el toque adicional a una faena que se complementa con un set list netamente pulverizante.
--------------------------------------  *** 24/03/17 *** -----------------------------------------




Luther Allison - Live in Chicago (1999)

 Tracks :

 Disco 1:

 01.Intro
 02.Soul Fixin' Man
 03.Cherry Red Wine
 04.Move From the Hood
 05.Bad Love
 06.Put Your Money Where Your Mouth Is
 07.Big City
 08.Give Me Back My Wig
 09.It Hurts Me Too
 10.Gambler's Blues / Sweet Little Angel

 Disco 2:

 01.Party Time
 02.All the King's Horses
 03.What Have I Done Wrong?
 04.Walking Papers
 05.Think With Your Heart
 06.What's Going on in My Home?
 07.Will It Ever Change?
 08.You're Gonna Make Me Cry
 09.Everything's Gonna Be All Right

 Line up

Luther Allison - Vocals & Guitar
Otis Rush - Vocals & Guitar
Eddie C. Campbell, James Solberg & John Kattke - Guitar
Bobby "Little Bobby" Neely & Andrew Love - Tenor Saxophone
Willie Henderson - Baritone Saxophone
Wayne Jackson, Kenny Anderson - Trumpet
Dave Rice, Mike Vlahakis - Keyboards
Willie Hayes, Ray Stewart & Rob Stupka - Drums


Recorded live at the Chicago Blues Festival and Buddy Guy's Legends, Chicago, Illinois in 1995 and Zoo Bar, Lincoln, Nebraska in 1997.

Escuchalo x Aqui !

4 comentarios:

  1. Un directo maravilloso, hay vídeos del mismo año que justifican la inmensidad del disco. Maravillosa propuesta Luther. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores Toni y con un sonido demoledor ...
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  2. Como molaría teletransportarse.... Super concierto!

    ResponderEliminar